@davoker Va a seguir la estela del 1, poca gente se acuerda como era hace 11 años el POE 1, pero no tenia nada que ver en cuanto a nivel de poderes y velocidad de juego. Fue a raíz de ir añadiendo contenido y "poder" donde se fue formando lo que es ahora (y eso que lo van nerfeando por todos los lados cada x tiempo).
Y a mi me parece bien, al final una de las cosas que te hace volver muchas ligas es ese pequeño "Power up" que ves que le puedes dar a tu PJ, bien por un buff directo a alguna habilidad, la inclusión de objetos más poderosos para hacer builds o incluso las nuevas posibilidades de craft que te puede dar una mecánica de liga, a mi me recuerda a cuando ves una serie de anime o lees un manga, si los personajes no tienen cada cierto tiempo un power up o se enfrentan a enemigos más poderosos se suele perder el interés.
Me alegro de que lo hayan separado totalmente del 1 y puedan empezar con una base más limpia para ir escalando.
Lo de los divines, lo único que hicieron fue cambiar con que se pagaba los
metacraft en la mesa de crafteo, antes se pagaban con exalted, ahora con divines, por eso se convirtieron en la moneda oficial (además tenían un ratio igual o incluso un poco inferior de rareza, con lo que el cambio en cuanto al dropeo "puro" no se notó demasiado).