[HO] Path of Exile

davoker escribió:@Gringo Alpha El tema es que PoE echa para atrás incluso a mucha gente que juega al género por la profundidad que tiene, tiene muchas mecánicas, el árbol de skills es una locura, la cantidad ingente de gemas de skills es abrumadora, las posibilidades de builds son infinitas pero no tantas son viables para todo el contenido del juego, el crafteo es un mundo en si mismo, quien sabe como craftear tiene la delantera, marca la diferencia entre ir bien equipado gastando lo mínimo a gastar demasiado y no estar tan bien equipado encima, lo que lleva a la parte de hacer currency, si no sabes que mecánicas son las más óptimas y como adaptar el atlas para ello, apenas sacas nada para comprar equipo medianamente decente.

Es un juego muy complejo y basto, abrumador en muchas cosas, uno puede estar de jugar el género y acabar dejándolo por no saber ni por donde empezar en el endgame [+risas]


Ya, pero este PoE II no será ese PoE I (por eso mantendrán los dos). Aunque siga siendo mucho más profundo que Diablo IV y pueda llegar a abrumar, se nota que están casualizándolo para llegar a un mayor público (casualizar PoE = aprender a jugar en 100 horas en vez de sacarte un doctorado). O esa es percepción al menos. Veremos donde termina la cosa.
Esto ya lo dije antes pero lo vuelvo a poner [+risas]

Entiendo que el hilo es PoE 1+2 por que anteriormente iban a ser el mismo juego, pero ahora que están separados (y son tan distintos el uno del otro) no deberíamos separar los hilos también?

Seguro que hay gente que le interesa el 1 pero pasa del 2 y viceversa.
Zaguer escribió:Esto ya lo dije antes pero lo vuelvo a poner [+risas]

Entiendo que el hilo es PoE 1+2 por que anteriormente iban a ser el mismo juego, pero ahora que están separados (y son tan distintos el uno del otro) no deberíamos separar los hilos también?

Seguro que hay gente que le interesa el 1 pero pasa del 2 y viceversa.



Si claro, haz la wiki del 2.
No lo digas, hazlo. :cool:
Zaguer escribió:Esto ya lo dije antes pero lo vuelvo a poner [+risas]

Entiendo que el hilo es PoE 1+2 por que anteriormente iban a ser el mismo juego, pero ahora que están separados (y son tan distintos el uno del otro) no deberíamos separar los hilos también?

Seguro que hay gente que le interesa el 1 pero pasa del 2 y viceversa.


Yo que soy de los que no ha entrado al PoE casi, pero que sigo un poco la evolución por si acaso el 2 es lo que realmente decís (más casual, o sea, para mí), diría que SÍ, a separar los hilos, peeeeero sólo cuando se pueda jugar. Es decir, teniendo en cuenta que el PoE 2 apenas genera noticias todavía (aunque cambiará pronto, imagino) no veo demasiado movimiento en el hilo como para necesitar 2.
Gringo Alpha escribió:
davoker escribió:@Gringo Alpha El tema es que PoE echa para atrás incluso a mucha gente que juega al género por la profundidad que tiene, tiene muchas mecánicas, el árbol de skills es una locura, la cantidad ingente de gemas de skills es abrumadora, las posibilidades de builds son infinitas pero no tantas son viables para todo el contenido del juego, el crafteo es un mundo en si mismo, quien sabe como craftear tiene la delantera, marca la diferencia entre ir bien equipado gastando lo mínimo a gastar demasiado y no estar tan bien equipado encima, lo que lleva a la parte de hacer currency, si no sabes que mecánicas son las más óptimas y como adaptar el atlas para ello, apenas sacas nada para comprar equipo medianamente decente.

Es un juego muy complejo y basto, abrumador en muchas cosas, uno puede estar de jugar el género y acabar dejándolo por no saber ni por donde empezar en el endgame [+risas]


Ya, pero este PoE II no será ese PoE I (por eso mantendrán los dos). Aunque siga siendo mucho más profundo que Diablo IV y pueda llegar a abrumar, se nota que están casualizándolo para llegar a un mayor público (casualizar PoE = aprender a jugar en 100 horas en vez de sacarte un doctorado). O esa es percepción al menos. Veremos donde termina la cosa.

He visto un par de entrevistas, una de ellas se la hace CaptainLance9 a uno de los desarrolladores de POE, uno de los creadores de builds complejas más conocidos de POE (y de altísimos presupuestos, sus builds son de varios mirrors xD hasta ese punto le conocen en la compañía como para concederle entrevista [+risas] ), y bueno, salvando que mi ingles no es muy allá y que tengo que poner los penosos subtítulo mal traducidos que pone youtube, entendí que "muchas cosas de POE" se van a trasladar, con el tiempo, a POE2, pero adaptadas, incluso muchos de los jefes, aunque cambiarán algunas de sus mecánicas de combate y meterán novedades.

Vamos, que con PoE ya tienen una base muy estable y mucho de lo que tiene el juego va migrar al 2, pero con novedades y cambios a parte de todo lo nuevo que metan, hay que tener en cuenta que ya se ven cambios con respecto al 1, y que el árbol de skill parece que va ser "algo" más asequible, según parece es más pequeño, pero también se han concentrado cosas en el asi que no se, sospecho que PoE2 va salir de una manera, y que igual que pasó con el 1, con los años, lo van a ir ampliando, porque es lo que hacen, y al final va ser PoE2, con su propia historia, su arbol, sus nuevas (y conocidas) skills, objetos y demás, pero probablemente acabe siendo tan espeso/complejo como el 1, simplemente otra historia y muchas novedades.

Ya veremos, con lo que se ha visto, los mapas parece que no van a tener tanta cantidad brutal de enemigos, es decir, uno puede usar ciertas mecánicas juntas en un mapa y tener tal cantidad concentrada de enemigos que se matan por cientos literalmente, PoE2 parece que va ser más ligero en ese sentido, peeeero, es probable que con el tiempo acabe pareciéndose mucho al 1, con su propia identidad, sus propias cosas, etc, pero lo que saben hacer lo hacen muy bien y "ya lo tienen hecho, es estable y funciona", asi que al final acabará siendo muy parecido.

Eso es lo que yo creo [beer]
@d2akl A mi la wiki me da bastante igual, yo hablaba de hilos. Lo sugiero aquí por que quiero saber la opinion de los asiduos. Si lo vamos a hacer hay que hacerlo bien, cambiando el nombre de este hilo y creando uno nuevo, se le puede añadir wiki y que la rellene el que le interese.
Tampoco hay prisa por el hilo, a PoE2 aún le queda camino, cuando esté por salir y haya más info se puede hacer el hilo, a 1 o 2 semanitas de que salga, mientras tanto se puede hablar de el aquí, no hay mucho de lo que hablar realmente, especulaciones y poco más [+risas]
davoker escribió:Tampoco hay prisa por el hilo, a PoE2 aún le queda camino, cuando esté por salir y haya más info se puede hacer el hilo, a 1 o 2 semanitas de que salga, mientras tanto se puede hablar de el aquí, no hay mucho de lo que hablar realmente, especulaciones y poco más [+risas]


Tampoco es que le quede tanto, el Early Access se rumorea para este año.

Estoy seguro que quieren competir contra la expansión de Diablo IV que sale el 4 de Octubre así que, sería una maravilla que saliese el EA en Septiembre pero quién sabe, veremos [beer]
@xxkaozxx DIV sufre de lo que sufrió D3 y de lo que va sufrir POE2, verdecitos de salida y durante mucho tiempo despues, a estos juegos hay que darles unos añitos para cocerse, lenta pero firmemente, hay muchos planes para POE2 y muchos de ellos son para "despues de su salida", aunque esto no va a evitar que POE se quede casi vació cuando la beta de POE2 esté fuera, todos van a ir a catarlo [+risas] en esa beta es donde van a ver los desarrolladores como van las cosas, que van a cambiar y añadir y como serán los planes para las temporadas, me gustaría ver como será el juego dentro de 5 años, si estará a la altura de POE, porque son muchos años añadiendo contenido, cambiando y puliendo cosas.
@xxkaozxx La nueva liga va a estar enfocada en la mecánica de expeditions? suena raro, pero no creo que sea peor que la liga Necropolis actual, bueno peor, mis buenos 2 meses me dio, pero se vació muy rápido de gente, no había visto nada similar en otra liga (solo he jugado 3 claro [qmparto] )

En fin, deseando que empiece porque tengo muchas ganas de volver, no han dado "día concreto" no? [mad] me dejó un vació porque me enganché mucho en esta liga por el hecho de que aprendí mucho en ella, no por la mecánica de Necropolis, sino por todo el juego en general, y tengo ganas de más [360º]
davoker escribió:@xxkaozxx La nueva liga va a estar enfocada en la mecánica de expeditions? suena raro, pero no creo que sea peor que la liga Necropolis actual, bueno peor, mis buenos 2 meses me dio, pero se vació muy rápido de gente, no había visto nada similar en otra liga (solo he jugado 3 claro [qmparto] )

En fin, deseando que empiece porque tengo muchas ganas de volver, no han dado "día concreto" no? [mad] me dejó un vació porque me enganché mucho en esta liga por el hecho de que aprendí mucho en ella, no por la mecánica de Necropolis, sino por todo el juego en general, y tengo ganas de más [360º]


Día 18 más info ,presentación de liga y eso.
Día 26 empieza.

Enfocada en la mecánica de expedition lo dudo, los npc que se ven en el teaser,si son ellos.
A saber, estos teaser de ggg es imposible saber de que será la liga. Yo digo que de crafting, como la anterior no. Va ser de mapping.
@d2akl Si salen los de expedition yo creo que van a jugar un papel importante en la liga, no digo que "lo mejor" vaya a estar en las expediciones, personalmente esa mecánica no me entusiasma, pero igual se centra en sus personajes, no se, ya veremos, se me va a hacer largo hasta el día 26 xD
davoker escribió:@d2akl Si salen los de expedition yo creo que van a jugar un papel importante en la liga, no digo que "lo mejor" vaya a estar en las expediciones, personalmente esa mecánica no me entusiasma, pero igual se centra en sus personajes, no se, ya veremos, se me va a hacer largo hasta el día 26 xD



20 días , en verano ..pronto pasan, si fueran de invierno... [mad]

Si, imagino que tendrán un peso muy grande, pero yo me refería a que la mecánica, no puede ser como la expedición, ni parecida.
Sería un copy paste que se notaría demasiado, y no esta ggg viniendo de esta liga, como para no currarselo al 500%

Yo me espero algo muy tocho, pero mucho y a la vez, muy simple de entender.
@d2akl "Simple" no es una palabra que se pueda relacionar con este juego [qmparto] pero te entiendo vamos XD

Esta liga estuvo bien el primer mes, el segundo ya estaba muy vacía, la peña empezó a fliparse con los precios y hasta escasearon ciertos equipos que comprabas caros (doy fe) porque no había mucho donde escoger, si tenías suerte y te conectabas a alguna hora donde alguien la vendía a precio decente pues eso que te llevabas xD esperemos que en esta nueva liga se animen más las cosas xD

Ahora una cosa te digo, con lo aprendido en esta por mi parte, espero ser mucho más eficiente y estar matando al menos los bosses normales en la primera semana de manera rápida, no ha sido hasta que hice eso que empecé a sacar currency de verdad, ni mecánicas ni ostias, el farmeo de bosses me permitió comprar el equipo más caro [+risas] una inversión de 3 a 4 divines en mapas de bosses y a acumular partes para los bosses gordos, en solo 2 bosses recuperaba lo invertido y sacaba ganancias, con esa inversión me juntaba con más de 20 Sirus, Mavens y el resto de bosses, me llegue a juntar con más de 40 bosses de cada uno en una de las rondas de farmeo invirtiendo varios divines en comprar los mapas, me soltaron muchos orbes diferentes, watchers y thread of hope (Sirus) y se vendían solos vamos, poco podía mejorar el equipo de mi build ya y empezaban a sobrarme los divines.

Farmeo de bosses, para mi es lo que ha funcionado xD para inicio de liga pues habrá que tirar a otra cosa, aceites como me dijiste por ejemplo [beer] (muy caros las primeras semanas, sacas si xD), pero despues de eso, con equipo medio decente ya? bosses, me duran 2 segundos con mi ice nova of frostbolts, literal he, no estoy exagerando, los únicos bosses que me dura más son los de mecánicas largas como Sirus, Elder/Shaper o Maven, el resto? 2 o menos segundos, bosses menores vaya (guardianes y eso), lso que dan las partes para los gordos, si shaper o elder duran más es por su mecánica, porque les bajo el primer cacho de barra en un momento xD una build cojonuda esta y voy a repetirla [360º]

Eso si, para t17 estaba demasiado justo, había bosses que podía matar bien, otros me reventaban, y no había manera de hacerlo más tanke, no me libra ni progénesis xD iba a hacer otra build con Sombra, una que estaban usando muchos, ultra tanke, pero dije bue, para la siguiente liga inicio con eso xD
Con ganas de ver las novedades de esta liga, pero como no metan algunos bufos a melee (que ya va tocando) no se si llegaré a catarla...

Aunque la fecha de inicio de liga coincide con las fechas en las que inicio mis vacaciones, muy mierda tiene que ser esta liga para que pueda mantener mi palabra [carcajad]
xxkaozxx escribió:



[facepalm] lo que todos pedíamos [facepalm]


Yo a veces pienso que trolean.
Esta vez se van a juntar mucho las temporadas de Last Epoch y Poe, a ver que pasa porque comparten muchos jugadores.
@d2akl Pequeños cambios de tipo QoL, siempre son bien recibidos, que se activen los portales al pasar al lado de ellos es cómodo la verdad, era una chorrada tener que pararte para darles y cerrar la ventana de teleport, lo podrían haber hecho hace años, pero les gusta el troleo a los mamones, no se porqué lo dudas [qmparto]

Parecerá una tontearía, pero yo esto lo veo como "buen augurio" para la nueva temporada, no se, creo que va a estar bien [360º] y si no es mejor que Necropolis pues oye, 2 meses no me los quitó nadie, no va ser peor, seguro vamos xD
Espero que el "early access" de PoE 2 sea desde el principio una beta abierta. Y, si acaba empezando como beta cerrada, espero que la abran lo antes posible para que no haya mucho drama. [fumando]
No se que van a hacer, pero veo difícil que POE1 y 2 coexistan, en el momento en que salga POE2 se van a ir todos allí, incluso a sabiendas de que POE2 tiene un largo camino por delante para llegar a tener el contenido brutal de POE1, la gente querrá jugar lo nuevo, y la experiencia con POE1 se va ver reflejada en el 2, sin duda, estoy seguro de que el 2 va gustar como mínimo al mismo nivel que el 1, y eso va a hacer que el 1 quede completamente vacío [+risas]

Pero bueno, hasta que llegue, disfrutaremos de alguna temporada más del 1 y luego a por lo nuevo [360º]

P.D: Si que me pregunto que pasará con el dinero invertido en las pestañas de alijo, dijeron algo al respecto? eso se traslada por así decirlo a POE2, o se tendrá que volver a invertir en pestañas?
davoker escribió:No se que van a hacer, pero veo difícil que POE1 y 2 coexistan, en el momento en que salga POE2 se van a ir todos allí, incluso a sabiendas de que POE2 tiene un largo camino por delante para llegar a tener el contenido brutal de POE1, la gente querrá jugar lo nuevo, y la experiencia con POE1 se va ver reflejada en el 2, sin duda, estoy seguro de que el 2 va gustar como mínimo al mismo nivel que el 1, y eso va a hacer que el 1 quede completamente vacío [+risas]

Pero bueno, hasta que llegue, disfrutaremos de alguna temporada más del 1 y luego a por lo nuevo [360º]

P.D: Si que me pregunto que pasará con el dinero invertido en las pestañas de alijo, dijeron algo al respecto? eso se traslada por así decirlo a POE2, o se tendrá que volver a invertir en pestañas?



Quieres que les quemen las oficinas? Mucha pasta metida en Skins, efectos, Hideouts,etcétera etcétera.


Resumiendo.
Lo q tengas en la cuenta del poe 1 que hayas pagado por ello, te vale de igual modo para el poe 2.
100% confirmado por ggg
@d2akl Eso me sonaba haber leído en una de las noticias que se dieron por aquí, pero no encontraba la info digo voy a preguntar por si acaso [qmparto] es que si no menuda putada, los queman como tu dices [qmparto] Yo más que nada por la inversión en el alijo, tengo todas las pestañas existentes y si sacan alguna nueva también la cogeré, en skins no gasto, aunque igual hago una excepción con una de alguna de temporada que me guste mucho, me gustaría tener una decente al menos, con una me basta, que baratas no son [+risas]

Que ganas de que empiece la nueva temporada macho, lo cogí con ganas esta vez y tengo ganas de volver [360º] [beer]
davoker escribió:No se que van a hacer, pero veo difícil que POE1 y 2 coexistan, en el momento en que salga POE2 se van a ir todos allí, incluso a sabiendas de que POE2 tiene un largo camino por delante para llegar a tener el contenido brutal de POE1, la gente querrá jugar lo nuevo, y la experiencia con POE1 se va ver reflejada en el 2, sin duda, estoy seguro de que el 2 va gustar como mínimo al mismo nivel que el 1, y eso va a hacer que el 1 quede completamente vacío [+risas]

Pero bueno, hasta que llegue, disfrutaremos de alguna temporada más del 1 y luego a por lo nuevo [360º]

P.D: Si que me pregunto que pasará con el dinero invertido en las pestañas de alijo, dijeron algo al respecto? eso se traslada por así decirlo a POE2, o se tendrá que volver a invertir en pestañas?


Yo pienso al contrario. Cuando salga POE2, vendrán todos los de POE1. En la primera semana ragearan del juego a muerte y se volverán al POE1, porque el POE2 jugablemente va a ser una historia muy diferente y aquí se acabará eso de ir andando con la feria puesta tirando lucecitas y matando millones de bichos (o eso espero por todo lo que han mostrado y dicho). Es por eso que mantienen los dos. POE2 no va a ser POE1 con alguna mecánica y mejores gráficos, va aser totalmente diferente en su gameplay y seguramente mucho mas sencillo y accesible.
xxkaozxx escribió:Espero que el "early access" de PoE 2 sea desde el principio una beta abierta. Y, si acaba empezando como beta cerrada, espero que la abran lo antes posible para que no haya mucho drama. [fumando]


Yo creo que lo normal será que al menos el primer mes o los 2 primeros sean beta cerrada accediendo por compra de supporter packs, al igual que pasó con el primero. Al fin y al cabo es un f2p y es una oportunidad demasiado buena que no se le va a presentar otras veces para recaudar un buen pico.

Lo normal es que ambos convivan al menos un par de años, como es normal el POE2 no va a tener ni una décima parte del contenido que tiene el POE1 después de ir sumando durante más de 10 años. Eso por un lado permite que los que empiecen en el POE2 sientan que no llegan a algo tan profundo y que acaben sintiéndose como "extraños" en un juego lleno de jugadores veteranos y por otro da mucho más margen a la hora de ir metiendo contenido con las diferentes ligas.
xxkaozxx escribió:



Este cambio, es muyy pero que muyyyy tocho.
Accesorio mierder, no van a regalarte algo guapo, que esos los venden XD pero bueno, un regalo es un regalo, está feo rechazarlos [looco] [looco]
stan01 escribió:Con ganas de ver las novedades de esta liga, pero como no metan algunos bufos a melee (que ya va tocando) no se si llegaré a catarla...

Aunque la fecha de inicio de liga coincide con las fechas en las que inicio mis vacaciones, muy mierda tiene que ser esta liga para que pueda mantener mi palabra [carcajad]


Los melee no necesitan bufos.
Me explico. Van sobrados tanto en daño como en defensas. El problema de los melee es que no tienen hueco en el Poe actual.
Lo único que se le podria hacer a un melee para que encaje en el Poe actual,seria darle un área gigante a sus ataques, por tanto, dejaría de ser melee, xd. La pescadilla que se muerde la cola.


Pd
Imagen

Un hueco más para escarabajos, un total de 6, sería una noticia increible, pero el nerfeo a los susodichos va ser de escandalo xD xD
d2akl escribió:
stan01 escribió:Con ganas de ver las novedades de esta liga, pero como no metan algunos bufos a melee (que ya va tocando) no se si llegaré a catarla...

Aunque la fecha de inicio de liga coincide con las fechas en las que inicio mis vacaciones, muy mierda tiene que ser esta liga para que pueda mantener mi palabra [carcajad]


Los melee no necesitan bufos.
Me explico. Van sobrados tanto en daño como en defensas. El problema de los melee es que no tienen hueco en el Poe actual.
Lo único que se le podria hacer a un melee para que encaje en el Poe actual,seria darle un área gigante a sus ataques, por tanto, dejaría de ser melee, xd. La pescadilla que se muerde la cola.


Eso no es verdad, los melee tuvieron sus buenos días en el POE e incluso dominaron durante épocas enteras, hasta que las mejores habilidades fueron nerfeadas sistematicamente liga tras liga hasta casi destruirlas (molten strike es el mejor ejemplo) o "balanceadas" para ser la nimiedad más absoluta a pesar de ser de las más usadas (y divertidas) en algunas ligas, por no hablar del "gran cataclismo" del rework de multristrike, que desde entonces ya todas las habilidades melee que la utilizaban (la mayoría) están en la mierda.

Ha habido muchos momentos donde muchas habilidades melee han brillado y han sido de las más usadas en el POE: Cyclone, Flicker Strike, Earthquake, Double Strike, Molten Strike, etc. y a la vez las ascendencias que las utilizaban fueron top durante muchas ligas (ya nadie se acuerda de cuando el cachondeo/burla de Path of Slayers / Path of Berserker, cuando todos dios usaba esas ascendecias con mucha diferencia)

No todo el mundo necesita barrer toda la pantalla de un ataque para divertirse jugando, la gracia de melee estaba en que podias tener un personaje muy tanke y un muy buen daño (y escalar estas 2 caracteristicas con un coste asumible) renunciando precisamente a desintegrar a 200m de distancia a diferencia de un mago. Pero en algún momento decidieron que no, que como mucho podías ser tanque, pero lo de hacer más daño a pesar de tener una ínfima parte del rango de ataque que un mago no estaba bien.

Hablamos siempre de la norma, no de casos excepcionales, por eso todo el mundo esta hasta los huevos de jugar Boneshatter las últimas ¿8 ligas?, que prácticamente es el único melee viable a nivel de endgame total sin irte a builds de centenares de divines.

El propio Chris lo reconoció hace ya unas 10 ligas (en una entrevista) que sabían que melee no estaba bien y estaban buscando la manera de encajarlo, se le debe haber traspapelado... La decenas de quejas cada liga en el foro del POE y en Reddit tampoco son por amor al arte, gente que le gustaría jugar poder jugar una habilidad melee toda la liga sin tener que estar farmeando antes 500 divines con otro PJ de manera obligatoria.

Si después de nerfear las habilidades melee sistemáticamente, subir el daño y resistencia de los enemigos durante el último lustro, nerfear el rango de las habilidades melee en cuanto alguna destacaba un poco (ejem, cyclone), destruir el sistema de bloqueo (rip gladiator, siempre en mi memoria) y la guarrada del multistrike (el mayor nerf de la historia a la diversión) no se necesitan buffos y reworks a melee y todo lo relacionado mejor ya que quiten las skills y que lo conviertan en un juego para magos y sobretodo para walk simulator lovers minions
Como no van a tener buenas áreas los melee, te pongo unas cuantas builds actuales ahora mismo con 2 tipos de áreas, una circular y otra hacia lo que tienes delante que se extiende por todo el mapa mientras se agranda (que se lo digan a CaptainLance9 si los melee actualmente no siguen siendo brutales aún con los nerfeos de los años, y hablamos de palabras mayores, a ese tipo le cogen los vídeos (entre otros) que vemos mostrando builds top en la página del juego y hasta se codea con sus desarrolladores por ser un puto PRO del buildeo xD), si un ataque coge a varios enemigos en una o más direcciones de forma masiva, eso es daño de área, en mi pueblo, no se en el de otros como lo verán [+risas]

Por definición, un ataque de area golpea a varios enemigos en un area, pequeño o grande, y los melee tienen ataques de area, que en otro tiempo fueron to chetos es otra historia, pero hay buenas builds de melee con daños de area brutales, de hecho algunas son las más tankes que se pueden hacer.
stan01 escribió:
d2akl escribió:
stan01 escribió:Con ganas de ver las novedades de esta liga, pero como no metan algunos bufos a melee (que ya va tocando) no se si llegaré a catarla...

Aunque la fecha de inicio de liga coincide con las fechas en las que inicio mis vacaciones, muy mierda tiene que ser esta liga para que pueda mantener mi palabra [carcajad]


Los melee no necesitan bufos.
Me explico. Van sobrados tanto en daño como en defensas. El problema de los melee es que no tienen hueco en el Poe actual.
Lo único que se le podria hacer a un melee para que encaje en el Poe actual,seria darle un área gigante a sus ataques, por tanto, dejaría de ser melee, xd. La pescadilla que se muerde la cola.


Eso no es verdad, los melee tuvieron sus buenos días en el POE e incluso dominaron durante épocas enteras, hasta que las mejores habilidades fueron nerfeadas sistematicamente liga tras liga hasta casi destruirlas (molten strike es el mejor ejemplo) o "balanceadas" para ser la nimiedad más absoluta a pesar de ser de las más usadas (y divertidas) en algunas ligas, por no hablar del "gran cataclismo" del rework de multristrike, que desde entonces ya todas las habilidades melee que la utilizaban (la mayoría) están en la mierda.

Ha habido muchos momentos donde muchas habilidades melee han brillado y han sido de las más usadas en el POE: Cyclone, Flicker Strike, Earthquake, Double Strike, Molten Strike, etc. y a la vez las ascendencias que las utilizaban fueron top durante muchas ligas (ya nadie se acuerda de cuando el cachondeo/burla de Path of Slayers / Path of Berserker, cuando todos dios usaba esas ascendecias con mucha diferencia)

No todo el mundo necesita barrer toda la pantalla de un ataque para divertirse jugando, la gracia de melee estaba en que podias tener un personaje muy tanke y un muy buen daño (y escalar estas 2 caracteristicas con un coste asumible) renunciando precisamente a desintegrar a 200m de distancia a diferencia de un mago. Pero en algún momento decidieron que no, que como mucho podías ser tanque, pero lo de hacer más daño a pesar de tener una ínfima parte del rango de ataque que un mago no estaba bien.

Hablamos siempre de la norma, no de casos excepcionales, por eso todo el mundo esta hasta los huevos de jugar Boneshatter las últimas ¿8 ligas?, que prácticamente es el único melee viable a nivel de endgame total sin irte a builds de centenares de divines.

El propio Chris lo reconoció hace ya unas 10 ligas (en una entrevista) que sabían que melee no estaba bien y estaban buscando la manera de encajarlo, se le debe haber traspapelado... La decenas de quejas cada liga en el foro del POE y en Reddit tampoco son por amor al arte, gente que le gustaría jugar poder jugar una habilidad melee toda la liga sin tener que estar farmeando antes 500 divines con otro PJ de manera obligatoria.

Si después de nerfear las habilidades melee sistemáticamente, subir el daño y resistencia de los enemigos durante el último lustro, nerfear el rango de las habilidades melee en cuanto alguna destacaba un poco (ejem, cyclone), destruir el sistema de bloqueo (rip gladiator, siempre en mi memoria) y la guarrada del multistrike (el mayor nerf de la historia a la diversión) no se necesitan buffos y reworks a melee y todo lo relacionado mejor ya que quiten las skills y que lo conviertan en un juego para magos y sobretodo para walk simulator lovers minions



Por eso te digo en mi mensaje en el Poe actual.

Hace eones si, se podía jugar melee. Pero el juego era completamente distinto.
Ahora, bajo mi juicio, la única build melee viable es Boneshatter.
Por eso te digo, melee no necesita buffos, necesita un rework completo, y no lo van hacer, y menos ahora con la cantinela del Poe2, ,que se van pegar un ostión por cierto.

@davoker

Pasa los vídeos de esto que quiero verlo.
Como no van a tener buenas áreas los melee, te pongo unas cuantas builds actuales ahora mismo con 2 tipos de áreas, una circular y otra hacia lo que tienes delante que se extiende por todo el mapa mientras se agranda
Las build de melee nunca han sido top tier. Algunas han sido buenas, y te puedes hacer el endgame con ellas, pero nunca al nivel de rotura de cosas como Tornado Shot, Spark, Poets Pen, CoC wander y otras similares.
Ole, por los oldtimes.
Han puesto que en algunos t16 y t17 te pueda salir el bosque de los wisp xD (sin los npcs de las ascendencias)
@d2akl Que quieres ver truhan? como si no conocieras Tectonic Slam, que convierta el 6% del daño en fuego no deja de ser un ataque físico para una build mele, su ataque es en cono y se extiende la ostia por el mapa con los soportes adecuados, hay muchas builds así en diferentes melees, o acaso estoy diciendo algo nuevo? [+risas] que las build melee no sean ni mucho menos tan top como otras no quita que sigan siendo viables, todas las temporadas tienes a gente subiendo en el raking con estas builds y haciendo todo el contenido del juego con ellas sin despeinarse, vamos, como ha sido siempre, los nerfeos no les quitan las ganas de usar sus build favoritas xD

A ver, nunca he sido un experto, asi que corrígeme si me estoy equivocando, esta lista es de builds melees, un top 7 de la liga todavía actual -> https://mbaker2307.wixsite.com/pathofex ... lee-builds

Esas no son melee con area? no es de lo que estamos hablando? builds melee con daños de area, y esas builds precisamente han sido de las más usadas esta liga, si me estoy equivocando y esto no es lo que tiendes por "build melee con daño de area", pues nada, punto en boca por mi parte y seguiré durmiendo divinamente XD
davoker escribió:@d2akl Que quieres ver truhan? como si no conocieras Tectonic Slam, que convierta el 6% del daño en fuego no deja de ser un ataque físico para una build mele, su ataque es en cono y se extiende la ostia por el mapa con los soportes adecuados, hay muchas builds así en diferentes melees, o acaso estoy diciendo algo nuevo? [+risas] que las build melee no sean ni mucho menos tan top como otras no quita que sigan siendo viables, todas las temporadas tienes a gente subiendo en el raking con estas builds y haciendo todo el contenido del juego con ellas sin despeinarse, vamos, como ha sido siempre, los nerfeos no les quitan las ganas de usar sus build favoritas xD

A ver, nunca he sido un experto, asi que corrígeme si me estoy equivocando, esta lista es de builds melees, un top 7 de la liga todavía actual -> https://mbaker2307.wixsite.com/pathofex ... lee-builds

Esas no son melee con area? no es de lo que estamos hablando? builds melee con daños de area, y esas builds precisamente han sido de las más usadas esta liga, si me estoy equivocando y esto no es lo que tiendes por "build melee con daño de area", pues nada, punto en boca por mi parte y seguiré durmiendo divinamente XD


Es por el arte de investigar, por eso quería ver el vídeo.

Claro que la Tectonic slam es viable, al menos era,ahora con el nerfeo al amuleto unico , no se yo cuan viable sera,con la TScataclysm, yo mismo la usé.
Pero olvídate de usarla de started, y la versión no final
( eran unos 230/250 aprox, dependiendo del mercado)
Como decia arriba el compañero, para alguien que le guste melee, la unica opción de jugar melee, de inicio a endgame ,es la bone.

Idem la MS zenith ,que pones en ese link , que vino en la 3.23.0, osea en Affliction.
La versión para el endgame ( lo mismo que haces con otras builds por 50 divines) son unos 4 mirrors y medio.
Y aún así,no es para tanto , los mapas los limpias a un ritmo muyyyy normal, y boseando deleteas más tú con la build de ice nova of frostbolts. No da la sensación de build mirror pero vamos, ni de coña.

Viables, los melee, si, invirtiendo ingentes cantidades de currency ,todo es viable.
Pero para un alto% de jugadores, sin ser la bone,no.


seguiré durmiendo divinamente


Venga arriba!!!!!!!!! Déjate de dormir, jeje. Sólo quedan 15h 7minutos para el anuncio de la liga. El tren del hypeeeeeeeee
El problema de todas esas builds "top" / "top tier S" de las que habláis (especialmente cuando hacéis referencia a melee) es siempre el mismo, la mayoría, por no decir prácticamente todas desde los últimos cambios, se basan en lo mismo, alguna forma de stackeo (atributos, accuracity, armour, etc.), que es en lo que se ha quedado casi todo lo que es viable uber endgame.

En mi opinión es una de las mayores lacras del juego que no han sabido cortar y que aún por encima hacen que el mal llamado "balanceo" de habilidades se haga teniendo en cuenta siempre ese posible stackeo,si hasta boneshatter triunfa porque tiene esa mecánica como base.
stan01 escribió:El problema de todas esas builds "top" / "top tier S" de las que habláis (especialmente cuando hacéis referencia a melee) es siempre el mismo, la mayoría, por no decir prácticamente todas desde los últimos cambios, se basan en lo mismo, alguna forma de stackeo (atributos, accuracity, armour, etc.), que es en lo que se ha quedado casi todo lo que es viable uber endgame.

En mi opinión es una de las mayores lacras del juego que no han sabido cortar y que aún por encima hacen que el mal llamado "balanceo" de habilidades se haga teniendo en cuenta siempre ese posible stackeo,si hasta boneshatter triunfa porque tiene esa mecánica como base.



Ostia!! pues cierto es, no pensara en eso, es algo que se tiene tan interiorizado por así decirlo, que ya ni lo pensaba. Bone sin eso, sería inviable por ejemplo.

Me encontré este vídeo, el tío siempre juega melee y es español, el vídeo empieza por así decirlo en el minuto 7
d2akl escribió:
stan01 escribió:El problema de todas esas builds "top" / "top tier S" de las que habláis (especialmente cuando hacéis referencia a melee) es siempre el mismo, la mayoría, por no decir prácticamente todas desde los últimos cambios, se basan en lo mismo, alguna forma de stackeo (atributos, accuracity, armour, etc.), que es en lo que se ha quedado casi todo lo que es viable uber endgame.

En mi opinión es una de las mayores lacras del juego que no han sabido cortar y que aún por encima hacen que el mal llamado "balanceo" de habilidades se haga teniendo en cuenta siempre ese posible stackeo,si hasta boneshatter triunfa porque tiene esa mecánica como base.



Ostia!! pues cierto es, no pensara en eso, es algo que se tiene tan interiorizado por así decirlo, que ya ni lo pensaba. Bone sin eso, sería inviable por ejemplo.

Me encontré este vídeo, el tío siempre juega melee y es español, el vídeo empieza por así decirlo en el minuto 7


Titón tiene videos muy buenos de farmeo con melee y al igual que yo es un "melee lover" a muerte, pero él es del "team" stacker, que como he dicho en el mensaje anterior para mi es uno de los principales problemas del juego, capa la libertad de armarte tu build al estar atado constantemente a un atributo y hace que todo el juego gire en torno al balanceo de las burradas que un matado que se gasta 5 mirrors en un equipo perfecto escale de forma enfermiza y casi imposible.

En muchos casos estas builds te obligan a jugar otra build durante semanas mientras ahorras para hacerte con el equipo completo para armártela, ya que no tienen una progresión viable (evidentemente no es el caso de boneshatter y de ahí que sea la más popular), ya no digamos desde actos a endgame, sino no que no tienen un tier de equipo bajo/medio, necesitas al menos varios items top tier para hacerla funcionar. No hay nada más aburrido y que arruina la experiencia de juego que tener que jugar 1 o 2 semanas con un personaje que no quieres solo para farmear como un zombie el equipo de la build que realmente quieres jugar. A mi me ha pasado ya varias veces que ni te llegas a armar esa build que te querías hacer, acabas los bosses principales con la build de farmeo (o simplemente una build que si es viable para endgame con una progresión desde actos) y cuando empiezas a tener el montante necesario para armarte la build deseada ya has hecho la mayoria de la liga y se te han quitado las ganas de seguir.

Para mi un melee sano es como una buena dieta (variada), que tenga varias fuentes para escalar el daño (el arma, daño plano, velocidad de ataque, critico, etc.), evidentemente una build siempre va a estar orientada a un par de atributos principales que serán los más top para tu build, pero no estar constantemente limitado en todas las piezas del equipo a un solo atributo (por no hablar de los items únicos que normalmente estas obliga a usar para que la build funcione), que te pases 1 semana farmeando y te caigan 2 items con 4 stats "tier 1" pero que no lo puedas usar porque no trae el único atributo con el que escala tu build y tengas que ser un matado del trade para comprar y vender todo el tiempo, al final es más fácil quitar el drop de objetos, tirar solo oro y tener una tienda de items oficial, le quita toda la gracia a la parte de itemización.

En resumen, para mi esas builds de stackeo deberían ser una opción más, no la norma actual para toda las builds uber endgame viables.
@d2akl Avisa por aquí cuando empiece el drop de twitch, por tenerlo aunque no sea gran cosa XD

La verdad que como ya te dije, ice nova of frostbolt fue una sorpresa para mi, apenas había invertido gran cosa cuando ya estaba bosseando, alguna muerte y tal, pero fue invertir cuando pude unos pocos divines, nada, no se decirte cuantos, una miseria, mejorar las varitas y el pecho y algo más poco despues, duplicar literalmente el daño y ganar más eHP y esa build se convirtió en una mata bosses que daba gusto, limpiando mapas a una velocidad de vértigo, y perfectamente viable de starter porque no requiere apenas inversión al principio para que limpie bien y rápido.

Lo único es que los mapas t17 me jodían bastante, no moría muchas veces por los pelos, un poco de "manos" impedía el desastre y pasaba algunos t17 sin morir por los jodidos pelos, y algunos bosses de esos mapas no podía directamente, no me aguantaba ni con progénesis, osea imagina la situación, empiezo a tener divines en cantidad, compro el progénesis y pienso "con esto si t17 va ser un paseo con esta build", pero nada, algún boss me jodía igual, no me libra ni el progénesis y claro, no me había aprendido todavía las mecánicas de esos bosses, no por completo, y no perdonan las cagadas xD

Para esta liga a ver si sigue siendo viable una de estas build con shadow que se usaron bastante y llegaban a tener 70k de evasión y mas de 30k escudo, una barbaridad, un compi usaba "Blade trap" y tenía eso, se sentaba frente a los uber y se paseaba en los t17 ¬_¬

P.D: Luego tienes al amigo CaptainLance9 (entre otros, pero especialmente PRO este) con sus jodidas build tanke para vacilar, de esto que va a invitaciones uber y... bueno, ponte en esta situación, ves el vídeo de su build, el tio está hablando con el arbol de skills abierto, pero notas un sonido de fondo, y muy rara vez mientras habla ves bajar el escudo de su personaje, nada, 1 milisegundo y deja de moverse durante un rato, despues de varios minutos hablando de su nueva build, quita el arbol y el tio está parado en una invitación de maven con varios ubers (no recuerdo ahora cual es la invitación concreta), le están dando por todos lados, pero no consiguen bajarle, podría estar todo el día.

Tiene varias builds así y claro, solo uno de sus items ya te vale tranquilamente un par de mirrors, solo 1, pues imagina lo que cuestan sus builds, inviables para la mayoría [qmparto]

Alguna vez hice una de sus builds, el tio no da indicaciones de nada, te da el PoB con el arbol final de skills y equipo y búscate la vida, suficiente si entiendes un poco, evidentemente me hacía una versión "barata", algo que se pareciera a lo que usa pero por "4 duros" [qmparto] y encima eran cojonudas igual, ni la mitad de buenas, pero te daba para hacer todo igual, con más cuidado eso ya sabes, eso deja ver lo bien pensadas que están sus builds, y no le verás usar el MB el 99% de las veces, usa otros cinturones y ciertas pasivas del árbol que hacen que recupere de los frascos como si tuviera un MB (pasivas de pathfinder creo), sumado a que se quita como mínimo 2 frascos y solo va con 1, 2 o 3 según la build, solo eso, con una de esas pasivas y huecos libres los frascos recuperan cargas (gracias a una de esas pasivas que indica que cuantos más huecos de frascos tengas vacíos, más recuperan los otros) y tiene uso de los mismos constante y automáticamente como si de un MB se tratara, para que quiere el MB, no le hace falta xD (sus cinturones de esas builds valen mucho más que un MB claro, los enchants, stats perfectos y todo eso [qmparto] )
stan01 escribió:
d2akl escribió:
stan01 escribió:El problema de todas esas builds "top" / "top tier S" de las que habláis (especialmente cuando hacéis referencia a melee) es siempre el mismo, la mayoría, por no decir prácticamente todas desde los últimos cambios, se basan en lo mismo, alguna forma de stackeo (atributos, accuracity, armour, etc.), que es en lo que se ha quedado casi todo lo que es viable uber endgame.

En mi opinión es una de las mayores lacras del juego que no han sabido cortar y que aún por encima hacen que el mal llamado "balanceo" de habilidades se haga teniendo en cuenta siempre ese posible stackeo,si hasta boneshatter triunfa porque tiene esa mecánica como base.



Ostia!! pues cierto es, no pensara en eso, es algo que se tiene tan interiorizado por así decirlo, que ya ni lo pensaba. Bone sin eso, sería inviable por ejemplo.

Me encontré este vídeo, el tío siempre juega melee y es español, el vídeo empieza por así decirlo en el minuto 7


Titón tiene videos muy buenos de farmeo con melee y al igual que yo es un "melee lover" a muerte, pero él es del "team" stacker, que como he dicho en el mensaje anterior para mi es uno de los principales problemas del juego, capa la libertad de armarte tu build al estar atado constantemente a un atributo y hace que todo el juego gire en torno al balanceo de las burradas que un matado que se gasta 5 mirrors en un equipo perfecto escale de forma enfermiza y casi imposible.

En muchos casos estas builds te obligan a jugar otra build durante semanas mientras ahorras para hacerte con el equipo completo para armártela, ya que no tienen una progresión viable (evidentemente no es el caso de boneshatter y de ahí que sea la más popular), ya no digamos desde actos a endgame, sino no que no tienen un tier de equipo bajo/medio, necesitas al menos varios items top tier para hacerla funcionar. No hay nada más aburrido y que arruina la experiencia de juego que tener que jugar 1 o 2 semanas con un personaje que no quieres solo para farmear como un zombie el equipo de la build que realmente quieres jugar. A mi me ha pasado ya varias veces que ni te llegas a armar esa build que te querías hacer, acabas los bosses principales con la build de farmeo (o simplemente una build que si es viable para endgame con una progresión desde actos) y cuando empiezas a tener el montante necesario para armarte la build deseada ya has hecho la mayoria de la liga y se te han quitado las ganas de seguir.

Para mi un melee sano es como una buena dieta (variada), que tenga varias fuentes para escalar el daño (el arma, daño plano, velocidad de ataque, critico, etc.), evidentemente una build siempre va a estar orientada a un par de atributos principales que serán los más top para tu build, pero no estar constantemente limitado en todas las piezas del equipo a un solo atributo (por no hablar de los items únicos que normalmente estas obliga a usar para que la build funcione), que te pases 1 semana farmeando y te caigan 2 items con 4 stats "tier 1" pero que no lo puedas usar porque no trae el único atributo con el que escala tu build y tengas que ser un matado del trade para comprar y vender todo el tiempo, al final es más fácil quitar el drop de objetos, tirar solo oro y tener una tienda de items oficial, le quita toda la gracia a la parte de itemización.

En resumen, para mi esas builds de stackeo deberían ser una opción más, no la norma actual para toda las builds uber endgame viables.



A mi me ha pasado ya varias veces que ni te llegas a armar esa build que te querías hacer, acabas los bosses principales con la build de farmeo (o simplemente una build que si es viable para endgame con una progresión desde actos) y cuando empiezas a tener el montante necesario para armarte la build deseada ya has hecho la mayoria de la liga y se te han quitado las ganas de seguir.


Pero eso pasa si estás quemado del juego o no te gusta la liga. Yo pasé por esa etapa, pero xq son muchos años ya de poe, pero ya volví al deseo de farmear cual poseso para montarme después la Mf y seguir acumulando ñara montarla tochisma, y después acumular y acumular pued xq si, xq patata [+risas]

No hay nada más aburrido y que arruina la experiencia de juego que tener que jugar 1 o 2 semanas con un personaje que no quieres solo para farmear como un zombie el equipo de la build que realmente quieres


Pero esto es en lo que se basa el juego, nos pasa a todos vaya ,con la clase que sea, no sólo a los melee.
Farmear y farmear, o flipear objetos y flipear objetos, hasta tener el equipo para la build endgame tocha de quererla ,y mientras, jugar con la started.


para mi esas builds de stackeo deberían ser una opción más, no la norma actual para toda las builds uber endgame viables


Que va joe, eso solo pasa en los melee.
Tienes muchísimas builds para Uber bosses en caso de querer matarlos cada liga,que no se basan en eso, y no cuestan una burrada tampoco.
@d2akl

En todo momento estoy hablando exclusivamente sobre melee, y sobre lo de que:

d2akl escribió:Pero esto es en lo que se basa el juego, nos pasa a todos vaya ,con la clase que sea, no sólo a los melee.
Farmear y farmear, o flipear objetos y flipear objetos, hasta tener el equipo para la build endgame tocha de quererla ,y mientras, jugar con la started.


No lo veo para nada así, la mayoría de las ligas soy de uno o 2 personajes y nunca me ha gustado tener que hacerme una build que no me gusta para poder farmear o hacer cierto contenido (el mejor ejemplo son los blighted maps).

Antes (hace mucho) podía jugar tranquilamente con mi build melee de la liga, llevarla hasta donde quería para poder hacer todo el contenido final desde el inicio (algunas eran mas fáciles de arrancar que otras, pero se podía, aunque no fuera lo más eficiente), y si me apetecía me hacia un arquero que es mi segunda build fetiche.

El deterioro del POE para mi a venido principalmente de ahí, han nerfeado tanto por un lado y "balanceado" tanto por otro, mientras han subido la dificultad y añadido contenido más duro que te obligan a pasar por esa mecánica de tener que utilizar builds rotasimas (como las de stacker) si quieres hacerte todo el contenido con melee, y eso te obliga practicamente a jugar una build de farmeo previa para hacerte con el equipo, sin poder tener un progresión natural (que sería lo ideal) con tu propia build.

Como he dicho comentarios atrás, no a todo el mundo le gusta lo mismo, a mi no me divierte una build en la que no haces nada más que ir recogiendo los items que te caen (minions) o una que te obliga a estar farmeando una y otra vez en mapas bajos para poder reventar a 2 pantallas vista durante una o dos semanas. Al igual que no me gusta que por sistema el juego cada vez se esté orientando a que sea cuasi obligatorio jugar otra build para poder armarte la que quieres. En ese sentido espero que el POE 2 sea más "organico" de verdad.
stan01 escribió:@d2akl

En todo momento estoy hablando exclusivamente sobre melee, y sobre lo de que:

d2akl escribió:Pero esto es en lo que se basa el juego, nos pasa a todos vaya ,con la clase que sea, no sólo a los melee.
Farmear y farmear, o flipear objetos y flipear objetos, hasta tener el equipo para la build endgame tocha de quererla ,y mientras, jugar con la started.


No lo veo para nada así, la mayoría de las ligas soy de uno o 2 personajes y nunca me ha gustado tener que hacerme una build que no me gusta para poder farmear o hacer cierto contenido (el mejor ejemplo son los blighted maps).

Antes (hace mucho) podía jugar tranquilamente con mi build melee de la liga, llevarla hasta donde quería para poder hacer todo el contenido final desde el inicio (algunas eran mas fáciles de arrancar que otras, pero se podía, aunque no fuera lo más eficiente), y si me apetecía me hacia un arquero que es mi segunda build fetiche.

El deterioro del POE para mi a venido principalmente de ahí, han nerfeado tanto por un lado y "balanceado" tanto por otro, mientras han subido la dificultad y añadido contenido más duro que te obligan a pasar por esa mecánica de tener que utilizar builds rotasimas (como las de stacker) si quieres hacerte todo el contenido con melee, y eso te obliga practicamente a jugar una build de farmeo previa para hacerte con el equipo, sin poder tener un progresión natural (que sería lo ideal) con tu propia build.

Como he dicho comentarios atrás, no a todo el mundo le gusta lo mismo, a mi no me divierte una build en la que no haces nada más que ir recogiendo los items que te caen (minions) o una que te obliga a estar farmeando una y otra vez en mapas bajos para poder reventar a 2 pantallas vista durante una o dos semanas. Al igual que no me gusta que por sistema el juego cada vez se esté orientando a que sea cuasi obligatorio jugar otra build para poder armarte la que quieres. En ese sentido espero que el POE 2 sea más "organico" de verdad.




Ahhh!!!!!!!, si estás hablando de los melee, entonces si, tienes más razón que un santo , como se dice por estas tierras.


Como que no lo ves así? No lo puedo entender.
Poe, es un juego de puro grindeo y de farmeo y vaya, de flipeo también.
Que no te guste hacerte más builds no tiene que ver en la ecuacion. Yo también, suelo hacerme 2.
3 y 4, sólo si la liga me gusta muchísimo, si no, ya te digo 2. La started,y la Mf.

Si claro, hace mucho si que se podía, pero en el Poe actual, is shitt, salvo lo que ya hablamos del método a usar.
Los blight maps, para quien los quiera, para mí, junto con delve y heist,son las mecánicas más aburridas con diferencia [+risas] , los blight ravaged ,aún me gustan algo, al poder acelerarlos a tope y meterle tantísimos aceites.

Pero es lo bueno del Poe, el juego no te obliga a hacer dichas mecánicas si no quieres. Lo que si me mola y es mi método de farmeo, durante no se, la 1semana, es farmear blight,pero en mapas, en toxic para ser exacto, forrarne cual mbapee vendiendo aceites y los mapas blight, que mucha peña si los juega, y montarme la Mf y ya farmear los metodos tochos que para la semana suelen ir saliendo ya.


Yo creo que Poe2, al menos de salida, va ser un juego, mucho más lento, ya solo por meter el dodge y tal,ya se intuye, a mucha peña no le va a molar, x eso decía de que se van pegar la ostia.
Estamos muy acostumbrados a deletear piñatas de enemigos, y va costar que la peña se adapte a un estilo completamente distinto, es más, completamente opuesto.


@dakover
Te mola el CaptainLance e jejeeje.
Yo soy más de Grimro la verdad, me flipan los excels [+risas] [+risas]
Y para builds tochas, a mí me gusta jungroan, el von etcétera
Ostia lo que se lekeo, jajajajaaj.
Sólo diré una cosa, si no queréis joderos la sorpresa. Vais a flipar. A mí, así de primeras, me mataron [+risas]
"Gladiator rework & massive melee rebalance"

La mecánica de la liga la verdad me esta horrorizando, pero después de ver lo anterior anunciado en el trailer tienen toda mi atención.
stan01 escribió:"Gladiator rework & massive melee rebalance"

La mecánica de la liga la verdad me esta horrorizando, pero después de ver lo anterior anunciado en el trailer tienen toda mi atención.


No me gusta nada que tenga que ver con mecánicas temporales. Pero lo que no tiene sentido es todo el trabajo que han traido. Me parece lamentable lo de Blizzard en comparación.
stan01 escribió:"Gladiator rework & massive melee rebalance"

La mecánica de la liga la verdad me esta horrorizando, pero después de ver lo anterior anunciado en el trailer tienen toda mi atención.



Todo el tema de los encargos, mandar a NPCs a farmear mapas etcétera, el tema de la ciudad que parece un mini4x mola muchísimo, pero muchísimo.


Y después toda la info que dieron, va ser una liga loquísima, va pasar al top3 de la historia de poe fijo. Es la mejor presentación de una liga jamás echa, eso sin duda.


El mayor buff a melee jamás visto.
Trade auto de currency...
Rip Mf

Podemos seguir así 30minutos


A mí, me acaban de matar, ya lo dije arriba que vi el leak, lo de que mataron a los MF. Mi segunda build siempre. Pero aún así. Estoy más contento que nunca.

Aún así, matar una build así, las quejas van ser épicas. Mf no era barato de hacer, era una build para no dejar la liga básicamente.
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