[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

rhaul escribió:Para mi, los problemas son cuando hay que pagar una hipoteca o con facturas del banco errónea, con gente que no conozco de internet, ni lo considero un problema. Yo no se como es en su vida personal ni lo critico, solo digo lo que ha hecho con estas famosas empresas atreves de su foro.

Quien ha mantenido viva la saga ha sido los usuarios de ese foro, y el problema no es el foro, es quien lo ha dirigido y yo te aseguro que si no llega a ser por el, las empresas no hubieran podido aprovecharse de su propia comunidad.

Y quien te crees que le abierto la puerta de par en par a la comunidad de Pcfutbol a HP?

¿Y qué iba a hacer? ¿No aceptar que empresas que querían hacer renacer el PCFútbol tuviesen acceso al único foro que quedaba de seguidores de la saga? Lo que luego pasase no es responsabilidad suya, porque aunque no hubiese aceptado, que en el caso de Gaelco o FX no sé si le pagaron o no como tú aseguras, los propios usuarios hubiesen abierto temas, comentado y promocionado los desarrollos de los juegos. Y en el tema de HP, si le vendió la moto a PCComponentes, ¿crees que no lo hizo con PCFútbolmanía cuando llegó con la idea de comprar el foro? El primer interesado en que todos esos intentos de hacer renacer la saga era Pablinho, porque hubiesen aumentado exponencialmente el tráfico de su web y la publicidad.

Esto sería como culpar al dueño de Gateworld por promocionar como promocionó Stargate Worlds o Stargate Resistance, que luego o no salió, o en el caso del segundo, fue un fracaso... El no era responsable de lo que sucedió después con Cheyenne Mountain, sus impagos y su quiebra.
Los que decis que Pablinho se aprovechó del foro usando empresas que se lucraron del foro, podeis poner algún ejemplo o algo? Porque no entiendo nada
rhaul escribió:Vale, no te engaña nadie...

Ya he visto que has alzado a ese chico por crear un editor para su foro, pero no has desmentido todo lo que he dicho en el post.


Es que eres ridículo y seguramente seas algún reprimido o hater que estabas en PCFM y te banearon por ser lo que demuestras ser. Yo estaba cuando HP llegó al foro de PCFM y igual que le vendió la moto a PCComponentes, se la vendió a Pablinho y se la vendió a todos los usuarios o no has visto los directos que hizo HP en Twitch prometiendo el oro y el moro (?).

Además, por el bien del foro, cuando llega Gaelco, FX o quien sea para hacer un PC Fútbol, lo normal es abrirle las puertas, ellos ganan futuros compradores y tienen una puerta de comunicación con la comunidad y el foro gana visitas, pero como te digo, tu crees que de ese foro se sacaban miles y miles de €uros y estas muy equivocado. Te lo están diciendo todos, pero tu sigues igual. Lo curioso es que todo ese resquemor que le tienes a Pablinho lo hayas vertido aquí ahora y no lo hayas hecho antes.
mira Héctor me tienes hasta los cojones
RonerBin escribió:mira Héctor me tienes hasta los cojones


Jajajaja Ya me has alegrado la tarde [qmparto]
a ver esto tiene solucion. como programador veo todos los errores que han pasado. para el el bien de la salud mental del dueño del proyecto para que no ingrese en manicomio ni se suicide... cambiar titulo a pc futbol 2026 y dar fecha de salida a principio del 2026, vosotros dejareis de dar por culo y ya podra salir en condiciones en esas fechas. el dueño que deje las redes sociales hasta que salga y se dedique a aprender a gestionar el equipo y hacer de beta tester
@Poliedro12 Intenta comportarte como si fueras mayor de edad, que eso de ser reprimido de un foro, me da hasta grima responder una bobería así, de hecho, estoy registrado en el foro con otro nick, claro.

Lee el resto del post que respondo a lo único decente que se puede responder a un desinformado como tu.

@Monhopoli Tu mismo lo has dicho, ya le vendieron la moto en Pccomponentes y aun sabiendo lo que pasó, ha "cedido" el foro (alguno, hasta pensará que fue totalmente altruista ajajajaj) de la comunidad de Pcfutbol. ME VUELVES A DAR LA RAZÓN. No te da cuenta de tu propio argumento?

Yo no he asegurado nada de Gaelco o Fx, solo he dicho que ha debido sacado algun beneficio, porque a pesar de que Gaelco cada años nos soltadaba una mierda de juego, insistían que en compráramos los juegos y los defendían a capa y espada, sabiendo que son una mierda, que ni a ellos mismo les gustaba, de hecho, un moderador me dijo que queria poner en contacto con alguna empresa seria como pyros. Una vez que la empresa despareció, el foro se restructuró y lo pusieron en segundo plano.

Es mas, yo recuerdo que cuando estaba Gaelco, hubo dos chavalitos que quieron realizar un juego amateur, sabes lo que hizo Pablinho con ese proyecto y sus dos programadores?. Real Manager Pro, se llamaba. TIRABA MIERDA A MAS NO PODER, y solo unos pocos defendíamos ese proyecto ya que si teníamos 2 juegos, era mucho mejor para todos, sobretodo por que los de Gaelco eran infumables.

https://www.youtube.com/watch?v=CdkPxlaIUD0

Con Fx, tanto de lo mismo, callan y lo defendían, y no aceptaban criticas a las advertencias de que ese proyecto estaba estancado y muerto. Mira ahora donde está el juego en el foro. Claro, la culpa no es de Pablinho, total, solo es el dueño del foro cuando interesa.

Lo dicho, no me hagas caso, solo infórmate y veras la verdad, y no tiene nada que ver si te cae bien, si hizo un editor para su foro, si recoge perros en la calle o si reza todas las noche 3 padres nuestros, lo que te digo es lo que ha pasado, y ahora, vuelve a pasar lo mismo pero de diferente forma.
GameMaster escribió:a ver esto tiene solucion. como programador veo todos los errores que han pasado. para el el bien de la salud mental del dueño del proyecto para que no ingrese en manicomio ni se suicide... cambiar titulo a pc futbol 2026 y dar fecha de salida a principio del 2026, vosotros dejareis de dar por culo y ya podra salir en condiciones en esas fechas. el dueño que deje las redes sociales hasta que salga y se dedique a aprender a gestionar el equipo y hacer de beta tester


Arreglado. Con razón tu nombre es”GameMaster”. [fumando]
GameMaster escribió:a ver esto tiene solucion. como programador veo todos los errores que han pasado. para el el bien de la salud mental del dueño del proyecto para que no ingrese en manicomio ni se suicide... cambiar titulo a pc futbol 2026 y dar fecha de salida a principio del 2026, vosotros dejareis de dar por culo y ya podra salir en condiciones en esas fechas. el dueño que deje las redes sociales hasta que salga y se dedique a aprender a gestionar el equipo y hacer de beta tester

Es decir, lo que se lleva diciendo 200 páginas atrás. Gracias, creo que llevas razon
GameMaster escribió:a ver esto tiene solucion. como programador veo todos los errores que han pasado. para el el bien de la salud mental del dueño del proyecto para que no ingrese en manicomio ni se suicide... cambiar titulo a pc futbol 2026 y dar fecha de salida a principio del 2026, vosotros dejareis de dar por culo y ya podra salir en condiciones en esas fechas. el dueño que deje las redes sociales hasta que salga y se dedique a aprender a gestionar el equipo y hacer de beta tester


Jajajaja si claro, como si el dinero saliese de los árboles.
No tiene dinero para eso, es lógico. Por eso quiere sacarlo cuanto antes.
Llevo unos días sin entrar, pero ya veo que los delirios de HP son más febriles que nunca. Prefiere estrellarse a reconocer la situación. Me llegó a inspirar lástima, pero ahora ya no.
Imagen


Abrid la ventana, si eso, que huele un poco a secta.
Kroxy escribió:
GameMaster escribió:a ver esto tiene solucion. como programador veo todos los errores que han pasado. para el el bien de la salud mental del dueño del proyecto para que no ingrese en manicomio ni se suicide... cambiar titulo a pc futbol 2026 y dar fecha de salida a principio del 2026, vosotros dejareis de dar por culo y ya podra salir en condiciones en esas fechas. el dueño que deje las redes sociales hasta que salga y se dedique a aprender a gestionar el equipo y hacer de beta tester


Jajajaja si claro, como si el dinero saliese de los árboles.
No tiene dinero para eso, es lógico. Por eso quiere sacarlo cuanto antes.


Exacto!. El mismo lo reconoció en la rueda de prensa. Lo quiere sacar cuanto antes para minimizar pérdidas. Sólo puede acabar de dos maneras:
1. Consigue sacarlo rápido pero mal. (Vende poquísimas copias y quiebra). Gaelco v2.0
2. Ni tan siquiera lo saca. (Tendrá que poner las devoluciones de su bolsillo, cosa que no va a hacer porque es una SL la que debe las precompras y por tanto hará suspensión de pagos) Sea como sea, acabara mal o muy mal.
Leyendo los ultimos comentarios por encima.

Solo dire que mantener un foro de algo tan de nicho como son juegos de hace 20 años, no es beneficioso, te cuesta dinero, no tienen gran trafico, por lo tanto no genera nada a base a anuncios por ejemplo, por lo que eso fue perder dinero a lo bestia, no me extraña que lo vendiera a HP.

En algun momento puede que el foro medio se mantuviera economicamente el solo, puede ser, pero ganar dinero poco......

Precisamente yo no probe ningun PC Futbol, pero si se lo que cuesta mantener un host para un foro y demas😅
Chandoraa escribió:
Imagen


Abrid la ventana, si eso, que huele un poco a secta.


Porque se cree que le tengo que tratar como si fuera un amigo que conociera de toda la vida?

El texto es una maravilla pero joder...la mente que tiene es para estudiarla
guleum escribió:Imagen

¿Me he perdido el delito que ayer hizo el vaquero? joder.... bien enterado que está de lo que hacen los demás.

Muy transparente, pero no ha dicho la razón del borrado del hilo dónde salen varias personas que aún NO TIENEN SU DEVOLUCIÓN. Y lo pongo en grande, ya que al final es lo importante. El resto, son sus "verdades" y nos entretienen con ellas... ya que me juego la mano, que la próxima semana pasará otra cosa con la build. [+risas]

Hay que hacer capturas siempre, que después borra sin discriminar.

Este tío es tonto, y lo siendo por el descalificativo.

No he leído todo, pero sí la parte dónde dice lo de que el dueño de otras empresas de software(que además justo menciona empresas de cientos/miles de empleados) no hablan con la gente y blablabla...

A ver tío, que la empresa eres tú solo más autónomos, quién va a hablar? Mi madre por ti?
De verdad, que cada día más claro que esta en su mundo y aún por encima se cree el mejor de todos.
aim_dll escribió:
Chandoraa escribió:
Imagen


Abrid la ventana, si eso, que huele un poco a secta.


Porque se cree que le tengo que tratar como si fuera un amigo que conociera de toda la vida?

El texto es una maravilla pero joder...la mente que tiene es para estudiarla


El mientalista [carcajad] [carcajad]
Chandoraa escribió:
Imagen


Abrid la ventana, si eso, que huele un poco a secta.


Se le ha ido al pobre.
Qué está pasando? Ya no es el hilo número 1... Habrá que ponerse las pilas.
GameMaster escribió:a ver esto tiene solucion. como programador veo todos los errores que han pasado. para el el bien de la salud mental del dueño del proyecto para que no ingrese en manicomio ni se suicide... cambiar titulo a pc futbol 2026 y dar fecha de salida a principio del 2026, vosotros dejareis de dar por culo y ya podra salir en condiciones en esas fechas. el dueño que deje las redes sociales hasta que salga y se dedique a aprender a gestionar el equipo y hacer de beta tester


El juego aunque tuviera 3-5-10 años más de desarrollo no saldría en condiciones, ya que si no hay nadie detrás experto en la creación y desarollo de videojuegos, poco en condiciones puede salir...
INCUBUS escribió:Qué está pasando? Ya no es el hilo número 1... Habrá que ponerse las pilas.

Se dieron explicaciones en una rueda de prensa y la gente se ha calmado.
Entendimos el estado del proyecto y de un bug en la traudccion al gallego que hacia que el juego petase.
Desde la rama argentina de Una Partida Mas estan arreglandolo.
La semana que viene sale la primera build.
rhaul escribió:@Monhopoli Tu mismo lo has dicho, ya le vendieron la moto en Pccomponentes y aun sabiendo lo que pasó, ha "cedido" el foro (alguno, hasta pensará que fue totalmente altruista ajajajaj) de la comunidad de Pcfutbol. ME VUELVES A DAR LA RAZÓN. No te da cuenta de tu propio argumento?

Yo no he asegurado nada de Gaelco o Fx, solo he dicho que ha debido sacado algun beneficio, porque a pesar de que Gaelco cada años nos soltadaba una mierda de juego, insistían que en compráramos los juegos y los defendían a capa y espada, sabiendo que son una mierda, que ni a ellos mismo les gustaba, de hecho, un moderador me dijo que queria poner en contacto con alguna empresa seria como pyros. Una vez que la empresa despareció, el foro se restructuró y lo pusieron en segundo plano.

Es mas, yo recuerdo que cuando estaba Gaelco, hubo dos chavalitos que quieron realizar un juego amateur, sabes lo que hizo Pablinho con ese proyecto y sus dos programadores?. Real Manager Pro, se llamaba. TIRABA MIERDA A MAS NO PODER, y solo unos pocos defendíamos ese proyecto ya que si teníamos 2 juegos, era mucho mejor para todos, sobretodo por que los de Gaelco eran infumables.

https://www.youtube.com/watch?v=CdkPxlaIUD0

Con Fx, tanto de lo mismo, callan y lo defendían, y no aceptaban criticas a las advertencias de que ese proyecto estaba estancado y muerto. Mira ahora donde está el juego en el foro. Claro, la culpa no es de Pablinho, total, solo es el dueño del foro cuando interesa.

Lo dicho, no me hagas caso, solo infórmate y veras la verdad, y no tiene nada que ver si te cae bien, si hizo un editor para su foro, si recoge perros en la calle o si reza todas las noche 3 padres nuestros, lo que te digo es lo que ha pasado, y ahora, vuelve a pasar lo mismo pero de diferente forma.

No te estoy dando la razón, todo lo contrario, no puedes culpar al dueño de un foro de seguidores de una saga de lo que hacen las empresas que intentan sacar juegos de esa saga y, que esos juegos, no cumplan las expectativas o ni salgan. Te he puesto hasta el ejemplo de Gateworld de hasta que punto es irrisorio tu argumento o como PCComponentes sería responsable de la que está liando HP porque en su momento permitió la venta a través de su plataforma.

Si Pablinho en su momento abrió las pueras a Gaelco, FX o vendió su foro a HP, no le hace responsable de lo que después hizo esa gente. No es difícil de comprender y no puedes agarrarte a eso para culpar a Pablinho de lo que ha ido pasando porque lo hiciese. Y como dije, el talante y el trabajo de Pablinho durante décadas habla claro sobre cómo ha sido su manera de actuar siempre, y no tiene nada que ver con HP ni con el malvado master of puppets que nos quieres vender por mucho que te duela que en su momento no apoyase o criticase un proyecto amateur, del que, supongo, que formabas parte o querías apoyar.
Venga gente se viene estamos a jueves en nada nos ponemos en la semana que viene y ahí seguro seguro que sale el juego
Pues a pablinho mucho no le importará Pcfútbol cuando ni se ha pronunciado por la tortura a lo que tantos años protegió. Yo creo que ni era tan bueno como lo pintaís ni tan malo como dice @rhaul
Encima este año sale Football Manager 2025 totalmente rehecho de cero, con motor gráfico nuevo y un montón de novedades y de precio en mercado gris seguro que parecido al de este PC Futbol. Ya sé que compiten pero que no compiten... es lo mismo, pero no es lo mismo, pero bueno... como llegue septiembre y hagan la presentación oficial de football manager 2025 por todo lo alto, con interfaz nueva, etc. no va a quedar nadie (que no sea muy cafetero) pendiente del PC futbol...
Hp ha ignorado mis dos últimos mensajes. Me siento ignorado [decaio] [decaio]
RonerBin escribió:mira Héctor me tienes hasta los cojones

Esto se debería citar todos los días jajajaja
jordi1986 escribió:Encima este año sale Football Manager 2025 totalmente rehecho de cero, con motor gráfico nuevo y un montón de novedades y de precio en mercado gris seguro que parecido al de este PC Futbol. Ya sé que compiten pero que no compiten... es lo mismo, pero no es lo mismo, pero bueno... como llegue septiembre y hagan la presentación oficial de football manager 2025 por todo lo alto, con interfaz nueva, etc. no va a quedar nadie (que no sea muy cafetero) pendiente del PC futbol...


PC Fútbol 8 está "hecho" en Unity. Este año Football Manager 2025 cambia el motor a Unity. ¿Casualidades? No lo creo.

Le han robado el código a HP y se lo han vendido a Football Manager. Mira, ya tiene HP una nueva excusa y explicación a todo lo que está pasando. La ausencia de gameplay, demo, etc. ¡Todo encaja!
Pdmb escribió:
jordi1986 escribió:Encima este año sale Football Manager 2025 totalmente rehecho de cero, con motor gráfico nuevo y un montón de novedades y de precio en mercado gris seguro que parecido al de este PC Futbol. Ya sé que compiten pero que no compiten... es lo mismo, pero no es lo mismo, pero bueno... como llegue septiembre y hagan la presentación oficial de football manager 2025 por todo lo alto, con interfaz nueva, etc. no va a quedar nadie (que no sea muy cafetero) pendiente del PC futbol...


PC Fútbol 8 está "hecho" en Unity. Este año Football Manager 2025 cambia el motor a Unity. ¿Casualidades? No lo creo.

Le han robado el código a HP y se lo han vendido a Football Manager. Mira, ya tiene HP una nueva excusa y explicación a todo lo que está pasando. La ausencia de gameplay, demo, etc. ¡Todo encaja!


la diferencia es que el football manager tiene lag
jordi1986 escribió:Encima este año sale Football Manager 2025 totalmente rehecho de cero, con motor gráfico nuevo y un montón de novedades y de precio en mercado gris seguro que parecido al de este PC Futbol. Ya sé que compiten pero que no compiten... es lo mismo, pero no es lo mismo, pero bueno... como llegue septiembre y hagan la presentación oficial de football manager 2025 por todo lo alto, con interfaz nueva, etc. no va a quedar nadie (que no sea muy cafetero) pendiente del PC futbol...

Pendiente de PC Fútbol no queda nadie por la poca seriedad y cero confianza, pero eso no quita que el que es café para muy cafeteros es más bien FM que PCF XD XD XD XD
Pdmb escribió:
jordi1986 escribió:Encima este año sale Football Manager 2025 totalmente rehecho de cero, con motor gráfico nuevo y un montón de novedades y de precio en mercado gris seguro que parecido al de este PC Futbol. Ya sé que compiten pero que no compiten... es lo mismo, pero no es lo mismo, pero bueno... como llegue septiembre y hagan la presentación oficial de football manager 2025 por todo lo alto, con interfaz nueva, etc. no va a quedar nadie (que no sea muy cafetero) pendiente del PC futbol...


PC Fútbol 8 está "hecho" en Unity. Este año Football Manager 2025 cambia el motor a Unity. ¿Casualidades? No lo creo.

Le han robado el código a HP y se lo han vendido a Football Manager. Mira, ya tiene HP una nueva excusa y explicación a todo lo que está pasando. La ausencia de gameplay, demo, etc. ¡Todo encaja!



Jajajajajaja joder pareces el guionista de HP, esa no me la esperaría. Sería muy buena XDDDD

¿Os imagináis también el: hemos sido pioneros en el mundo de los managers, hemos crado tendencia ahora todos usan el mismo motor/engine que nosotros?.

I like it

"Nos han copiado", otros haters XD XD XD XD XD XD
Yo estoy esperando el juego como agua de mayo... mayo de 2037.
[SHao] escribió:Yo estoy esperando el juego como agua de mayo... mayo de 2037.


¿Pero que dices? 7 de Junio Inaplazable
jordi1986 escribió:Encima este año sale Football Manager 2025 totalmente rehecho de cero, con motor gráfico nuevo y un montón de novedades y de precio en mercado gris seguro que parecido al de este PC Futbol. Ya sé que compiten pero que no compiten... es lo mismo, pero no es lo mismo, pero bueno... como llegue septiembre y hagan la presentación oficial de football manager 2025 por todo lo alto, con interfaz nueva, etc. no va a quedar nadie (que no sea muy cafetero) pendiente del PC futbol...


Y en Gamepass dia 1!!!
LorK escribió:
[SHao] escribió:Yo estoy esperando el juego como agua de mayo... mayo de 2037.


¿Pero que dices? 7 de Junio Inaplazable


Náh! perdona... yo es que ya con lo de las líneas temporales me lío. Eso es tarea para el dios Loki Prats

Imagen
@Monhopoli
Como que no se puede culpar?

Aqui todos tenemos una responsabilidad y si ese chico es el dueño y gestor de PCfutbolmania, dícese, toda la comunidad de Pcfutbol. Claro que tiene una responsabilidad y si ve que HP tuvo problemas con Pccomponentes, e incluso antes con otro proyecto, lo mínimo que podría hacer como responsable de toda una comunidad, es no abrir esa puerta de par en par. El no tiene solo el control de un foro, tiene el control de toda una comunidad en la que todos salimos afectados, independientemente de si perteneces al foro o no.

Esto no es nada nuevo, no es la primera vez, no se puede decir que ha sido un error, ya tiene varios antecedentes y si sumamos 2+2, se puede deducir la verdad. Ve que empresas están engañando/ estafando a su usuarios y comunidad y lo mínimo que debería hacer es ayudar, sin embargo, no solo no se callaba, si no que encima animaba a que compraran los juegos de GAELCO.

Vuelvo a insistir, yo no me voy a meter ni en su vida privada ni con su persona, yo hablo como gestor del foro de la comunidad de PCFTUBOL, que las practicas que hace e hizo desde siempre son de todo menos dignas de alabar, Si tenemos que buscar culpables con todo este asunto, se debe de tirar de la manta y ver donde comienza este cáncer.

Ya es como mínimo la tercera vez que estas empresas hacen lo mismo, aprovecharse de una comunidad desesperada y nostálgica, con promesas y engaños y en todas ellas hay un mismo patrón donde se inicia todo esto, donde comienza y termina el engaño, el foro de Pcfutbolamia.

No voy a dar muchas mas vueltas a este asunto, ya es entrar en bucle, sinceramente, creo que aquí todos somos responsables en cierto modo, solo culpamos a una persona, cuando está muy claro que no ha sido solo por el, al igual que culpo a otros usuarios que se tapan los ojos y no quieren ver la realidad.

Asi seguiremos toda la vida, mas empresas querrán sacar tajada de una comunidad débil y nostalgica, y todas ellas entraran con el mejor cartel de propaganda que existe, el foro de la comunidad de Pcfutbol, llamada Pcfutbolmania, gracias a Pablinho.

Queramos o no queramos, este chico es quien tiene el control real de la comunidad de Pcfutbol, eso lo saben muy bien las empresas y algunos usuarios que no les gusta llevar antifaz en los ojos. Me la suda este chico, a mi lo que me importa es PCFUTBOL y para mi nadie puede estar por encima ni controlar a su beneficio a toda esa gente, CLARO QUE TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD y como bien se dice en una pelicular muy famosa... Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

DESPERTAR DE UNA VEZ, QUE AQUI VEO MUCHO GENTE HABLAR DE SU AMOR POR PCFUTBOL PERO A LA HORA DE LA VERDAD, AQUI LO QUE SE HACES ES DAR BAÑO Y MASAJE AL QUE PRECISAMENTE ES QUIEN AYUDA A QUE LAS EMPRESAS NOS TOMEN EL PELO.
@rhaul el único responsable de este despropósito llamado PC Fútbol 8 es Héctor Prats.

Todo lo demás es indiferente.
Claro, ahora es HP, luego será otro, y mas otros. De los anteriores fueron Jauron y Gavi Ruiz... TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Esto me recuerda a la famosa movida de un youtuber que promocionó unos "AirPods" que en realidad eran falsos y encima no llegaban a su destino?
Buenas a todos. Tengo algo importante que decir. Después de probar todos los otros managers las últimas semanas, he vuelto a Pc Fútbol 7. Es una droga.

#GraciasHP #Lasemanaquevienesale #Nocompila #Yosudomucho #Elluneslotienelaprensa #Necesitodinero #Erroraletorio #GallegoCatalánValencianoVasco #Assetlocalizado
rhaul escribió:@Monhopoli
Como que no se puede culpar?

Aqui todos tenemos una responsabilidad y si ese chico es el dueño y gestor de PCfutbolmania, dícese, toda la comunidad de Pcfutbol. Claro que tiene una responsabilidad y si ve que HP tuvo problemas con Pccomponentes, e incluso antes con otro proyecto, lo mínimo que podría hacer como responsable de toda una comunidad, es no abrir esa puerta de par en par. El no tiene solo el control de un foro, tiene el control de toda una comunidad en la que todos salimos afectados, independientemente de si perteneces al foro o no.

Esto no es nada nuevo, no es la primera vez, no se puede decir que ha sido un error, ya tiene varios antecedentes y si sumamos 2+2, se puede deducir la verdad. Ve que empresas están engañando/ estafando a su usuarios y comunidad y lo mínimo que debería hacer es ayudar, sin embargo, no solo no se callaba, si no que encima animaba a que compraran los juegos de GAELCO.

Vuelvo a insistir, yo no me voy a meter ni en su vida privada ni con su persona, yo hablo como gestor del foro de la comunidad de PCFTUBOL, que las practicas que hace e hizo desde siempre son de todo menos dignas de alabar, Si tenemos que buscar culpables con todo este asunto, se debe de tirar de la manta y ver donde comienza este cáncer.

Ya es como mínimo la tercera vez que estas empresas hacen lo mismo, aprovecharse de una comunidad desesperada y nostálgica, con promesas y engaños y en todas ellas hay un mismo patrón donde se inicia todo esto, donde comienza y termina el engaño, el foro de Pcfutbolamia.

No voy a dar muchas mas vueltas a este asunto, ya es entrar en bucle, sinceramente, creo que aquí todos somos responsables en cierto modo, solo culpamos a una persona, cuando está muy claro que no ha sido solo por el, al igual que culpo a otros usuarios que se tapan los ojos y no quieren ver la realidad.

Asi seguiremos toda la vida, mas empresas querrán sacar tajada de una comunidad débil y nostalgica, y todas ellas entraran con el mejor cartel de propaganda que existe, el foro de la comunidad de Pcfutbol, llamada Pcfutbolmania, gracias a Pablinho.

Queremos o no queremos, este chico es quien tiene el control real de la comunidad de Pcfutbol, eso lo saben muy bien las empresas y algunos usuarios que no les gusta llevar antifaz en los ojos. Me la suda este chico, a mi lo que me importa es PCFUTBOL y para mi nadie puede estar por encima ni controlar a su beneficio a toda esa gente, CLARO QUE TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD y como bien se dice en una pelicular muy famosa... Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

DESPERTAR DE UNA VEZ, QUE AQUI VEO MUCHO GENTE HABLAR DE SU AMOR POR PCFUTBOL PERO A LA HORA DE LA VERDAD, AQUI LO QUE SE HACES ES DAR BAÑO Y MASAJE AL QUE PRECISAMENTE ES QUIEN AYUDA A QUE LAS EMPRESAS NOS TOMEN EL PELO.

Yo no tengo ninguna responsabilidad, ni Pablinho ni la comunidad, ni EOL, ni el sursum corda... Con lo que pasó con PCFútbol, y Pablinho no es responsable de lo que piense la comunidad de PCF ni tenía el control sobre ella, tú entrabas en su foro sin que te amenazasen con una pistola y opinabas de manera libre lo que te diese la gana acorde a las normas que había entonces. Y el ejemplo más claro lo tienes en que dio cabida a los PCF de Gaelco y FX y fueron un fracaso, lo cual demuestra que su hipotética capacidad de control sobre la comunidad PCF era inexistente, la gente jugó a los juegos, eran una mierda y fueron un fracaso. Fin de la historia.

Me es indiferente los problemas que tuvieses con él, si no apoyó tu proyecto, lo criticó o yo que sé, pero no cabe en cabeza alguna que quieras extrapolar las culpas de los malos desarrollos y cancelaciones a gente que no tenía ni tiene nada que ver con esos desarrollos porque les diesen cabida en sus foros o, después de años manejando un foro, decidiese venderlo a HP y luego HP haya liado lo que ha liado.
Monhopoli escribió:Yo no tengo ninguna responsabilidad, ni Pablinho ni la comunidad, ni EOL, ni el sursum corda...

Quien habla de responsablidad de EOL?
Yo no se si tu tienes alguna responsabilidad, dimelo tu que tanta defensa me hace pensar mal, lo que si se, es que el que abre las puertas a un proyecto donde se veia desde un principio que hacia aguas es Pablinho y como es natural, si tu eres el dueño del foro de la comunidad de Pcfutbol y das la mayor publicidad a un supuesto proyecto, claro que tienes una responsabilidad. No es dificil de entender.

Monhopoli escribió:Con lo que pasó con PCFútbol, y Pablinho no es responsable de lo que piense la comunidad de PCF ni tenía el control sobre ella, tú entrabas en su foro sin que te amenazasen con una pistola y opinabas de manera libre lo que te diese la gana acorde a las normas que había entonces.

Este argumento es el tipico que te podria decir HP, nadie te ha puesto una pistola para pagar la preventa del juego, este argumento tambien lo validas para esas personas que han pagado por el juego?

Por cierto, era tan libre que me banearon.

Monhopoli escribió: Y el ejemplo más claro lo tienes en que dio cabida a los PCF de Gaelco y FX y fueron un fracaso, lo cual demuestra que su hipotética capacidad de control sobre la comunidad PCF era inexistente, la gente jugó a los juegos, eran una mierda y fueron un fracaso. Fin de la historia.

Todo lo contario, gracias a es control de la comunidad, un proyecto tan sumamente asqueroso como los de gaelco, tuvieron varias secuelas.

Aun recuerdo frases como... No os preocupais, es el primer intento, el proximo año sera mejor, hay que seguir comprando este juego para apoyarlo y un larguisiiiiiiiiiiiiiiiimo etc.

Monhopoli escribió:Me es indiferente los problemas que tuvieses con él, si no apoyó tu proyecto, lo criticó o yo que sé,

No te hagas pajas mentales, es como si yo te digo que si tienes algo personal contra HP, de verdad que hay que explicar que no hace falta tener algo perosonal para no estar de acuerdo con el trabajo de otra persona? Tampoco estoy de acuerdo con HP, y no tengo nada contra su persona.

Monhopoli escribió:pero no cabe en cabeza alguna que quieras extrapolar las culpas de los malos desarrollos y cancelaciones a gente que no tenía ni tiene nada que ver con esos desarrollos porque les diesen cabida en sus foros o, después de años manejando un foro, decidiese venderlo a HP y luego HP haya liado lo que ha liado.


No se si no te enteras o si no quieres enterarte de nada.

En ningun momento he dicho que Pablinho tenga la culpa de los malos desarrollos y cancelaciones, lo que le hecho la culpa es que haya ayudado a esas empresas a engañar a los usuarios.

A mi no me cabe en la cabeza que tu no entiendas que abrir las puertas de una comunidad de PCfutbol a HP, después de lo que paso con PCcomponentes y de otra movida anterior en otro proyecto, sea la mayor irresponsabilidad hacia su foro y comunidad, sobretodo con lo vivido con GAELCO y FX.
Pablinho es una persona que quería dejar su propio foro hace tiempo. Me consta muy bien que ha intentado ayudar a Héctor y otros desarrolladores y que apenas le han dejado, sobre todo el último.
Él no tiene culpa de absolutamente nada, ni de beneficiar ni de negativizar un proyecto, simplemente era el dueño de una página dedicada a PC Fútbol y como tal, daba cabida a todos los títulos relacionados con él.
Lo que tu pretendes con tus comentarios es que hubiera hecho censura bajo su criterio y eso NO es ser un buen administrador de un foro nicho. Guste o no, tiene relación con el tema y se debe dar cabida, sea Gaelco, Dinamic o Una Mentira Más. Serán los propios usuarios los que decidan si rellenar el foro con posts sobre estos juegos o no, no un líder dictador que dice lo que se publica o no.
Es como decirle ahora al administrador de EOL que es un desgraciado porque da cabida a juegos de PlayStation porque a ti no te gustan o porque según tu les ayuda a promocionar sus títulos. No perdona, es un foro de videojuegos y más, y por lo tanto hay cabida para PlayStation, Nintendo o Apple, por poner unos ejemplos.
Por otra parte, tus encrucijadas o disputas personales con otros ni nos van ni nos vienen, sobre todo esta que no tiene sentido alguno.
Hola a todos. Antes de nada quiero daros las gracias a los que habéis sacado la cara por mi. Se agradece.

No tenia pensado responder. No veo mucho sentido tener que justificar cosas de hace 20 años. No entiendo como una persona con más de 40 años puede seguir teniendo rencor por algo que pasó hace tanto tiempo. Creo que dice más de ti, rhaul, que de mi. Y va a ser la única respuesta que vas a tener por mi parte en un foro público, que ya nos conocemos.

PCFútbolManía nace entre los años 2003 y 2004. No recuerdo exactamente la fecha, pero el dominio está registrado desde el 06/03/2004 como se puede comprobar aquí: https://who.is/whois/pcfutbolmania.com. Anteriormente recuerdo que estábamos usando un dominio gratuito .tk. El primer registro que he encontrado en archive.org es el 11/10/2003: https://web.archive.org/web/20031011193 ... nport.net/.

La web nace después de la unión de Diario de Otra Galaxia, una web dedicada a contar partidas e historias basadas en PCF que llevaban Neo y Vancarl, y PCFútbol4Ever que arrancó Phosky y posteriormente me uní yo.

Por otro lado PCFútbolSite como tal muere a principios del año 2004: https://web.archive.org/web/20040123204 ... lsite.com/. Después de eso se vende al grupo ITNet pero nunca volvió a ser lo mismo. Se puede comprobar en este enlace viendo que en el footer ya aparece su copyright: https://web.archive.org/web/20040326180 ... lsite.com/

¿Eramos una web sin visitas antes de la venta de PCFútbolSite? Probablemente si. Lo que hicimos fue recoger su testigo e intentar mantener, dentro de nuestras posibilidades, la afición por PC Fútbol igual que habían estado haciendo ellos tantos años. De hecho algunos de sus colaboradores habituales pasaron a echarnos una mano.

Entramos en la época de Gaelco. Por esas fechas la web ya era la referencia de la comunidad de PC Fútbol. En esa época yo tenía 18/19 años. Siendo un niño tuve que aguantar insultos, amenazas e incluso montajes gráficos con fotos de la que ahora es mi mujer. Efectivamente se apoyaba el desarrollo de PCF 2005, 2006 y 2007 e incluso llegué a moderar el foro oficial del juego. En ese proyecto estaba Marcos Jouron y algún otro miembro del equipo de desarrollo de las últimas versiones de PCF. A priori tenía todo para poder salir bien. Nosotros nunca vimos la primera versión antes de que saliera. Estuvimos en la presentación del juego en el Bernabéu, pero no tuvimos acceso anticipado a nada. Nos encontramos con el percal inicial como el resto. A partir de ahí empezamos a hablar más con Gaelco y Planeta para ver como encauzar la situación y poder mejorar el juego. Podíamos tomar dos posiciones: apoyar el desarrollo e intentar mejorarlo o echar mierda. Elegimos ser constructivos. Posiblemente nos equivocamos en muchas cosas. Y seguramente ahora hubiese actuado de otra manera. Pero siempre siendo constructivos e intentando admitir varias opiniones, no solo la mía. Cosa que tu, rhaul, no has hecho nunca. Se tuvo mucha paciencia contigo hasta que se te baneó. No se te baneó por dar tu opinión. Se te baneó por insultar.

En esos mismos años, como ha dicho rhaul, dos personas intentaron sacar adelante un manager llamado Real Manager Pro. Hubo grandes enfrentamientos debido a este tema. Viendolo ahora me equivoqué en como traté el asunto. Esto está hablado con el Dani que no desapareció y los dos hemos pasado pagina. Se selló la paz con un abrazo hace unos meses. Es lo que hace la gente cuando madura. Recapacita, reconoce sus errores y a otra cosa.

FX Interactive. Aquí si nos contactaron antes de nada diciendo que iban a empezar un desarrollo y que querían contar con nosotros. Imagino que todos lo sabéis pero FX Interactive era la empresa que los hermanos Ruiz, creadores de PCF, fundaron tras irse de Dinamic. La colaboración fue directa, se intentaba que la comunidad participase dando ideas que FX almacenaba e implementaba si lo creían conveniente. Incluso llegué a ir a las oficinas de FX a probar el juego junto a otros usuarios del foro. Y también hicimos los mods para que la gente pudiera jugar con los nombres reales.

En esta época rhaul intentaba dar lecciones a Pablo Ruiz. Al propio creador de PC Fútbol junto a sus hermanos. Su opinión siempre ha sido la que valía. Incluso por encima del propio creador del juego. No cambiaría nada de lo que hicimos en esa época. FCS, con sus carencias, es un muy digno sucesor de PC Fútbol. Muchos lo habéis reconocido por aquí y en otros sitios.

¿Qué he sacado de todos esos años? Un viaje a Barcelona, alguna que otra comida, algún juego gratis. Y a cambio yo he perdido días de vacaciones para poder asistir a eventos y reuniones y mucho tiempo libre. Pero lo hacía porque quería y me gustaba.

En cuanto al mantenimiento de la web durante todos estos años se ha ido costeando entre la publicidad y aportaciones de los administradores. Estuvimos baneados de Google AdSense mucho tiempo así que la mayoría del tiempo se ha tenido que poner dinero. En los últimos años, que si había AdSense, la web se mantenía más o menos sola. Salía lo comido por lo servido.

Nunca nadie que haya sido miembro del staff de la web ha recibido ningún dinero por parte de ninguna de las empresas que han pasado por la historia de PC Fútbol. Cuando se acusa de algo se deben presentar pruebas. No sembrar la duda basada en una opinión totalmente parcial. Haces hincapié en que el editor está hecho para sacar beneficio. Si fuese así podía haber puesto algún enlace de webs tipo invítame a un café y cosas así. Nunca se ha hecho. Es más, ahora que el foro ya no es mío sigo arreglando las cosas que me dicen que se han roto. ¿Que beneficio obtengo ahora?

Vamos con la venta del foro. La venta del foro se hace a finales de enero de 2023. El anuncio de PC Componentes se hace el 28 de febrero (https://www.pccomponentes.com/blog/cate ... nsa?page=6). Nunca he escondido que se vendió. Siempre lo he dicho y no creo que haya ningún problema en ello. ¿La cantidad? Nos incumbe a Hector y a mi, a nadie más. No fue ni por un tercio de lo que gano en un mes, no me he hecho rico con la venta. Por suerte tengo una buena situación económica y no tengo ningún problema para hacer frente a mis gastos.

El foro estaba muriendo. Había días enteros en los que nadie ponía nada. Y en esas me contacta Héctor contándome el proyecto y las ideas que tenía en mente. Ideas que, bajo mi opinión en ese momento, eran buenas. Se quería contar con la comunidad en todos los pasos (como se ha comentado por aquí hizo un concurso de ideas nada más hacerse cargo del foro).

En el momento en el que vendo el foro decido dar un paso al lado. Héctor me ofreció quedarme para echar una mano pero yo tenía decidido que no quería dedicar más tiempo. Por eso ya no soy ni admin ni moderador y he dejado de participar practicamente. Soy consciente de que una opinión mía tiene más repercusión que la de otro usuario. Pero no por eso es más válida ni más importante. Y de ahí que me haya mantenido al margen y lo vaya a seguir haciendo.

Seguramente me he equivocado en muchas cosas. Repasando actitudes ahora veo que se podrían haber llevado mejor algunos temas como la relación con la gente de Unifutbol o la de Real Manager Pro en su época. Pero una cosa quiero dejar clara: tanto mi intención como la de todos los compañeros que han ido pasando por la web siempre ha sido que la comunidad de PC Fútbol tuviera un juego con el que seguir jugando. No lo hemos conseguido, pero no voy a consentir que se eche por tierra el trabajo de mucha gente durante muchos años y que se insinúen cosas que no sonciertas.

Perdón por el tocho. Como he dicho al principio es mi primera y última réplica. Si quieres seguir con tu rabieta de adolescente adelante. No te mereces ni un segundo más de mi tiempo.
He tenido que editar este post de respuesta a otro usuario, pero creo que es mas importante responderte:

Ya era hora de dieras la cara, cuando termine de constestar te hare las preguntas que mas importa de la gente que ha sido perjudicada gracias a tu gestion una vez mas.

Yo no siento ningun tipo de resquemor, ni ahora ni antes, para mi eres un usuario mas de internet, ya te dije muchas veces que mi vida esta fuera de la red, ya se que crees que eres el centro del universo pero no es asi, a mi lo que me importa es lo mismo que me importaba hace 10 o 20 años que es Pcfutbol, y desgraciadamente a dia de hoy, sigues siendo una lacra para esta saga.

Despues de tu gran spam, que nada tiene que aportar, voy directo al grano:

EPOCA GAELCO:
Empiezas con victimismo, como HP, yo recuerdo cuando hiciste un magnifico Banner de burla contra el juego REAL MANAGER PRO, de eso si que me acuerdo, pero imagino que en los tiempos que corren, soltar eso te puede blanquear.

El mayor problema del juego de Gaelco, no fue su proyecto, fue que cuando sacaron el juego, blaqueasteis el juego a mas no poder, invitando a la gente a seguir comprando el juego, sacaron la siguiente version, y no hubo ninguna autocritica al juego, solo volviais a invitar a la gente que comprara el juego, blanqueando de nuevo, sin criticas, si nada, fue ahi cuando salio el otro intento de proyecto, la cual la tirasteis, solo un pequeño grupo resistia y apoyaba esos dos chicos, nunca te importo si hubieran podido sacar un gran juego, ni les disteis oportunidad.

El problema era tu blanqueo al juego, a mi no me baneasteis por insultar, puedo tener una escritura directa y molesta, pero no soy tan tonto como insultar, de hecho, si no recuerdas mal, el que si insulto en tu foro, fue precisamente un moderador tuyo, te acuerdas cuamdo me insulto por privado?. Te acuerdas que paso? Fui yo quien le defendio y a el no se le baneo por insultar, aunque yo no queria. MIENTES!!!!

EPOCA FX;
Cierto, eso es verdad, les estaba dando lecciones a Pablo Ruiz de lo que era un Pcfutbol, no querian poner divisiones, quitaron los torneos de verano, no queria poner la cantera como si fuera un equipo aparte y un larguisimo etc, pero ojo, no era solo yo quien le decia que no era un pcfutbol, casi todo el mundo estaba de acuerdo.

Fijate si era muy malo con FX, que tengo en mi poder un certificado de participacion (y una camiseta), dandome las gracias por ayudar, siendo el que mas ayudo en todo el foro, porque lo que no quiere contar vuestro amado pablinho, es que el que escribe estas lianas fue el que mas se implicó ese proyecto, y os aseguro que si este juego es un "digno" sucesor, algo he tenido que ver yo, aunque sea un poquito.

Quereis una captura de pantalla de mi certificado?

Por que no cuentas el motivo de baneo, cuando un "trabajador" de FX me insulto directamente y yo le respondi brucasamente (sin insulto directo). A quien baneó? al que de FX o a mi? ADIVINARLO.

----------------------------------

Lo que deberias es leer bien, nunca he dicho que recibieras dinero, he dicho que algun beneficio sacabas, eso es algo evidente, tanto afan de defensa, tanto que tragaste y vendietes a tu comunidad, no creo que ha sido sin nada a cambio, dime al menos que nos has vendido por algo, seria incluso mas triste que fuera por amor al arte empresarial.

Tener un editor de pcfutbol en un foro de pcfutbol, el beneficio se saca con visitas etc, no se, es como las descargas de juegos, nadie te paga por la descarga, pero evidentemente da visitas. Si tan altruista eres y no te mueve el dinero,
por que has vendido el foro de pc futbol a una persona que crea tantas dudas?


Sobre el resto de tus comentarios, paso de tu publicidad, normal que se muere el foro, vamos a chasco en chasco y la gente se va desilusionando cada vez mas, yo mismo que soy un apasionado, lo he dado por perdido, aunque siempre tengo un ojo por si acaso, pero no tengo ninguna esperanza al juego de HP, ojala, me equivoque.

No tengo ninguna rabieta, solo cuenta la verdad, al igual que puedo decir que HP no me da ninguna confianza, no es una rabieta, es un opinión basada en mi experiencia. Ojala no sea asi.
@rhaul vete a la página 1 y vuelve a leer el hilo porque no te has leído nada. Llevamos semanas insistiendo que a los que no se les devuelve el dinero pongan una denuncia en comisaría y con la denuncia puesta al banco a reclamar el dinero, también hablamos de denuncias colectivas.

Sigues insistiendo en que las culpas son de más personas cuando el único responsable de todo es Héctor Prats.

Empiezo a pensar que tu avatar de No Trolls es como el cartel de No Homers Club, donde no dejaron entrar a Homer porque ya había un Homer dentro.
rhaul escribió:En ningun momento he dicho que Pablinho tenga la culpa de los malos desarrollos y cancelaciones, lo que le hecho la culpa es que haya ayudado a esas empresas a engañar a los usuarios.


@eboke, que sepas que al abrir este hilo has ayudado a HP a engañar a los usuarios. Si eso no te basta para dimitir, yo ya no sé qué decirte.
20208 respuestas