[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento a bote pronto el... ¿12/09/2024?

sinman escribió:Yo lo que estoy flipando, es que ayer salió en early accesos un juego español tipo Stardew Valley (no digo más para que no me acusen de hacer spam) y en el vídeo de uno de los padres del juego ya dicen que han tardado 1 año y 7 meses. Y aquí se comentó que HP iba a sacar el mejor manager de futbol de la historia en 8 meses [flipa]


sip, yo lo sigo. Creo que puse el vídeo por aquí de que tenían más de 600bugs (por lo menos hablando del número de reportes). Y eso que es gente que ya sabe (no son juniors ¬_¬ ). Y estamos hablando de una versión 0.1.8 o así, es decir que le falta muuuucho y está muy verde.


Ya lo he dicho, que la próxima semana pasará otra cosa... es que ni siquiera hemos podido ver tres jornadas seguidas.
sinman escribió:Yo lo que estoy flipando, es que ayer salió en early accesos un juego español tipo Stardew Valley (no digo más para que no me acusen de hacer spam) y en el vídeo de uno de los padres del juego ya dicen que han tardado 1 año y 7 meses. Y aquí se comentó que HP iba a sacar el mejor manager de futbol de la historia en 8 meses [flipa]


El tema del tiempo depende bastante de la gestión del proyecto y de las aptitudes del equipo. HP puede ser un magnífico programador en Symfony y ser un nefasto jefe de proyecto o programador en C#. Y bueno, si los pilotos (los que se ocupan de la gestión) del proyecto son malos, ya puedes tener a los mejores programadores del mundo que el proyecto será un fiasco.

En su cabeza parecería simple:
- Pillas 8 o 9 pantallas y las vas linkeando como si fuera una web. Le metes reglas de gestión y de visualización y nos sobra tiempo hasta para meterle un simulador y modo chapas. ¡Y qué carajos! ¡Metamos 4 meses más para hacerle un sim city!

Pero claro, que en la cabeza de alguien esté "claro" no significa que sepa expresar lo que quiere o trazarlo correctamente en user stories o especificaciones. Y ahí parece que ha hecho agua. Y bueno, sin olvidar riesgos que no ha ni calculado, como el tema de mantener actualizadas las plantillas de miles de equipos durante 25 años (que está guay jugar con el Valencia del 98, pero si quieres fichar alguien del Milan o del Fenerbache, qué menos que sean el Milan y el Fenerbache del 98).

Y luego pasa lo que pasa, todos los errores que remontan de cosas aleatorias da a entender que no tienen ni proyecto de tests unitarios (que para la gestión de componentes de unity no hacen falta, pero todo lo que es lógica de reglas del juego sí). Y bueno, por los trozos de código que va compartiendo por Twitter no parece ni que usen sonarlint, para mejorar la calidad.
Yo creo que el nuevo protagonista en realidad es Raúl González Blanco, que en los parches de PCFMania le ponían una media de sólo 80 y está enfadado desde entonces
Nepal77 escribió:
Jala escribió:
GameMaster escribió:a ver esto tiene solucion. como programador veo todos los errores que han pasado. para el el bien de la salud mental del dueño del proyecto para que no ingrese en manicomio ni se suicide... cambiar titulo a pc futbol 2026 y dar fecha de salida a principio del 2026, vosotros dejareis de dar por culo y ya podra salir en condiciones en esas fechas. el dueño que deje las redes sociales hasta que salga y se dedique a aprender a gestionar el equipo y hacer de beta tester


El juego aunque tuviera 3-5-10 años más de desarrollo no saldría en condiciones, ya que si no hay nadie detrás experto en la creación y desarollo de videojuegos, poco en condiciones puede salir...


Un experto que ademas controle el genero de los manager deportivos, que es un genero muy de nicho.

No solo hay que saber hacer las cosas a nivel de software, sino que debe saber como hacer un buen manager.

Y evidentemente no tienen un experto.


Totalmente de acuerdo. Si llega a salir, va a ser un buen dramón de juego.
Pues yo estoy hypeado por el juego de verdad, Football Manager 2025, viendo la mierda que hay en el genero de futbol fc25 ni me lo planteo, pes no existe, pues la pasta a esta gente.
guleum escribió:
sinman escribió:Yo lo que estoy flipando, es que ayer salió en early accesos un juego español tipo Stardew Valley (no digo más para que no me acusen de hacer spam) y en el vídeo de uno de los padres del juego ya dicen que han tardado 1 año y 7 meses. Y aquí se comentó que HP iba a sacar el mejor manager de futbol de la historia en 8 meses [flipa]


sip, yo lo sigo. Creo que puse el vídeo por aquí de que tenían más de 600bugs (por lo menos hablando del número de reportes). Y eso que es gente que ya sabe (no son juniors ¬_¬ ). Y estamos hablando de una versión 0.1.8 o así, es decir que le falta muuuucho y está muy verde.


Ya lo he dicho, que la próxima semana pasará otra cosa... es que ni siquiera hemos podido ver tres jornadas seguidas.



Pero es que lo que se ha dicho.
Entiendo que habláis del Farlands:
https://store.steampowered.com/app/2252680/Farlands/

Y aquí se ve lo que quieren hacer:
https://store.steampowered.com/news/app ... 9064251716

Si llevan como habéis dicho 1 año y 7 meses, y están en la versión 0.1.8, parece claro que todavía tardarán mucho tiempo en sacar la versión definitiva. Pero a mucha gente le dará igual, porque
1º Tienen un roadmap claro, y parece que saben dónde quieren llegar.
2º Se han centrado en el core del juego, e irán añadiendo funcionalidades según vayan avanzando.
3º El juego es bonito para mostrar en un video, y promete ser entretenido. (para quien le guste este tipo de juegos, claro)
Y mira, ya tiene 500 críticas en Steam, lo que seguramente significará unas ventas aceptables para empezar, y que les dará una pequeña inyección de dinero para unos meses más de desarrollo. Me parece que pocos juegos indies en 2 días tienen tantas críticas, Por ejemplo el Cataclismo que está vendiendo mucho apenas tiene 700, pero creo que en el caso de Farlands hay mucho más porcentaje de críticas por cada venta que en otros casos, porque en el listado de ventas global aparece muuuuuy abajo. Imagino que el creador habrá alentado que se escriban estas críticas en su canal.
Vamos, que este juego ya se verá a largo plazo cómo le va, pero de momento parece un caso claro de éxito al sacar un Early Access.
La cosa es que probablemente, si van cumpliendo su Roadmap y siguen vendiendo bien y contentando a los jugadores, la gente ajena al youtuber y la empresa editora podrá conocer el juego.
PD: Ni conocía al creador, ni conocía al juego hasta ahora. Pero lo que se vé es cláramente una manera diferente de trabajar y sacar un juego.

PD2: Lo primero que quieren añadir es Arreglar el CALENDARIO. No sé, igual se han dado cuenta de que sólo les aparecían 25 días y por eso lo han sacado sin calendario.
semonma escribió:
sinman escribió:Yo lo que estoy flipando, es que ayer salió en early accesos un juego español tipo Stardew Valley (no digo más para que no me acusen de hacer spam) y en el vídeo de uno de los padres del juego ya dicen que han tardado 1 año y 7 meses. Y aquí se comentó que HP iba a sacar el mejor manager de futbol de la historia en 8 meses [flipa]


El tema del tiempo depende bastante de la gestión del proyecto y de las aptitudes del equipo. HP puede ser un magnífico programador en Symfony y ser un nefasto jefe de proyecto o programador en C#. Y bueno, si los pilotos (los que se ocupan de la gestión) del proyecto son malos, ya puedes tener a los mejores programadores del mundo que el proyecto será un fiasco.

En su cabeza parecería simple:
- Pillas 8 o 9 pantallas y las vas linkeando como si fuera una web. Le metes reglas de gestión y de visualización y nos sobra tiempo hasta para meterle un simulador y modo chapas. ¡Y qué carajos! ¡Metamos 4 meses más para hacerle un sim city!

Pero claro, que en la cabeza de alguien esté "claro" no significa que sepa expresar lo que quiere o trazarlo correctamente en user stories o especificaciones. Y ahí parece que ha hecho agua. Y bueno, sin olvidar riesgos que no ha ni calculado, como el tema de mantener actualizadas las plantillas de miles de equipos durante 25 años (que está guay jugar con el Valencia del 98, pero si quieres fichar alguien del Milan o del Fenerbache, qué menos que sean el Milan y el Fenerbache del 98).

Y luego pasa lo que pasa, todos los errores que remontan de cosas aleatorias da a entender que no tienen ni proyecto de tests unitarios (que para la gestión de componentes de unity no hacen falta, pero todo lo que es lógica de reglas del juego sí). Y bueno, por los trozos de código que va compartiendo por Twitter no parece ni que usen sonarlint, para mejorar la calidad.

HP no es un magnífico gestor de proyecto de nada. Ya en la entrevista filtrada se ve las típicas frases de de jefe de proyecto que empieza a tirar balones fuera y hacerse el despistado, que está en el manual de todo jefe de proyecto mediocre de consultora/cárnica líder en su sector.
keverson303 escribió:Pues yo estoy hypeado por el juego de verdad, Football Manager 2025, viendo la mierda que hay en el genero de futbol fc25 ni me lo planteo, pes no existe, pues la pasta a esta gente.

Me da miedo lo que se ha visto del FM25, pero hay que confiar en la gente que lleva tantos años dándonos el mejor juego de manager
Catacrocker40 escribió:Habrá PC FUTBOL 8 y que lo construiremos juntos. Con los usuarios, por primera vez.


Si lo ha dicho el HP es una mentira con una catedral. Yo recuerdo hace treinta años mandarles sugerencias via postal a los de Dinamic Multimedia para el próximo PC Fútbol como indicaban en su revista

@Poliedro12 . Pues yo creía que aquí teníamos todos más de 40 tacos. Lo raro es encontrarte a alguien de 30 que sepa que era aquello de "PC Fútbol".
@BorjaGarcia yap, pero es lo que hemos comentado varias veces, por mucho que se hiciera hace 25 años, es una locura que un equipo y un jefe de equipo (sin experiencia) hagan un juego completo en menos de un año.

Lo que ha hecho farlands si es un episodio de transparencia, no como lo que NO hemos visto de pcfútbol8. Han estado ese tiempo de desarrollo sin pedir dineros, haciendo vídeos mostrando los avances, etc. y aún así es un EA con una versión con cientos de "bugs". /(gracias a que la gente a jugado a la demo).


Es que por mucho "juego completo" que está pero no está cerrado y sea versión tempranita [+risas] , el momento en que pase de jugarlo con suerte una sola persona a .... siendo generosos 25 personas. Van a salir miles de errores, eso sin contar que todo esté bien implementado (como la falta de economía de vimos).

Por desgracia vamos a ver un desastre de proporciones blíblicas.
VEGASFII escribió:
Catacrocker40 escribió:Habrá PC FUTBOL 8 y que lo construiremos juntos. Con los usuarios, por primera vez.


Si lo ha dicho el HP es una mentira con una catedral. Yo recuerdo hace treinta años mandarles sugerencias via postal a los de Dinamic Multimedia para el próximo PC Fútbol como indicaban en su revista

@Poliedro12 . Pues yo creía que aquí teníamos todos más de 40 tacos. Lo raro es encontrarte a alguien de 30 que sepa que era aquello de "PC Fútbol".


Lo ha dicho el mesías de Pc FUTBOL 2023, 2024 y 8 y el nunca miente. Aunque fuese con el tuit que empezó todo este circo.





1- No miente nunca
2- No miente nunca
Infinto- No miente nunca HE DICHO

Así que lávate la boca y da palmas a nuestro lidl.
E.t., Daikatana, Duke Nukem Forever, PcFutbol8.
Lord Vantrax escribió:E.t., Daikatana, Duke Nukem Forever, PcFutbol8.



Salieron a la venta los 3 primeros al menos, este... Ya veremos.
RockmanGC escribió:
Lord Vantrax escribió:E.t., Daikatana, Duke Nukem Forever, PcFutbol8.



Salieron a la venta los 3 primeros al menos, este... Ya veremos.

No, si a la venta lleva desde el año pasado [qmparto]
Ojo! Acaba de anunciar que el juego sale el lunes 5 de agosto a las 19:30
Herumor escribió:Ahora sí que sí 😂

https://x.com/pcfutbol/status/181688411 ... 9SWUA&s=19

anotemos otra cita incumplida, que dijo que saldría para la semana que viene y el día 5 es la otra semana jajaja

Tic Tac Héctor

TIC TAC
¿Le va la marcha no? ... pero no dijo que cuando lo tuviera listo lo mandaría y ya.
Ostras, otra fecha inaplazable? [jaja]
Con ganas de que llegue el 5 de Agosto y ver qué excusa pone...
Monhopoli escribió:Con ganas de que llegue el 5 de Agosto y ver qué excusa pone...


La excusa de "han actualizado Unity, y se retrasa el lanzamiento para que salga con la ultima version del motor" siempre ha estado en la recamara.
Con hora y todo, pero no ha dicho inaplazable...
lo primero que tendría que hacer antes de dar fecha es preguntar a @eboke si le va bien para hacer directo.
Si no sale el cinco ya le pediremos la dimisión XD


p.d y dice que no es un .exe, que crea un instalador (se viene nuevo error al compilar el instalador...como si lo viera [+risas] )
Comienza la 3ª temporada!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
El 5 de agosto será el final de la serie o el inicio de una nueva temporada?
Entonces la versión de prueba para prensa canceladisima no?
Leviatan22 escribió:Con hora y todo, pero no ha dicho inaplazable...

por esto creo que saldrá
Y vuelve con lo de las fechas.... [qmparto] HP es oro puro....

P.D: Steam para final de Septiembre [+risas]
¡Buenas noticias, pcfutboleros! 🎮✨

Tras el anuncio del lunes pasado y de todas las pruebas de esta semana, podemos confirmar:

El lanzamiento será el lunes 5 de agosto a las 19.30h, hora española.

¡La espera valdrá la pena! Gracias por su paciencia. #PCFutbol8


Sin palabras
Leviatan22 escribió:Entonces la versión de prueba para prensa canceladisima no?

Te tienes que reir [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imaidencito escribió:
¡Buenas noticias, pcfutboleros! 🎮✨

Tras el anuncio del lunes pasado y de todas las pruebas de esta semana, podemos confirmar:

El lanzamiento será el lunes 5 de agosto a las 19.30h, hora española.

¡La espera valdrá la pena! Gracias por su paciencia. #PCFutbol8


Sin palabras

a que maestro del márquetin se le ocurre sacar un juego en agosto.....????
guleum escribió:lo primero que tendría que hacer antes de dar fecha es preguntar a @eboke si le va bien para hacer directo.
Si no sale el cinco ya le pediremos la dimisión XD


p.d y dice que no es un .exe, que crea un instalador (se viene nuevo error al compilar el instalador...como si lo viera [+risas] )

Me va bien a esa hora. :D
Pues yo creo que el 5 de agosto SÍ sale. Es su fecha final, porque no puede estirar mas los fondos.

A partir de ahi, sacará el juego rotisimo, tendra 4 ventas y saldrá corriendo con lo que haya en la bolsa. Ya sea 100€, 60000€ o -12000€.
freakstyler escribió:Pues yo creo que el 5 de agosto SÍ sale. Es su fecha final, porque no puede estirar mas los fondos.

A partir de ahi, sacará el juego rotisimo, tendra 4 ventas y saldrá corriendo con lo que haya en la bolsa. Ya sea 100€, 60000€ o -12000€.

Ahora si que si.

Inaplazable
Vendría bien el gif del chico negro comiendo palomitas...
ajbeas escribió:Vendría bien el gif del chico negro comiendo palomitas...

Chico negro o Michael Jackson para los amigos.
Si no hay esa copia para la prensa es que va a salir rotísimo. Luego prometer que lo arreglarán, dos meses de vacaciones y volverán y dirán que “¿para que actualizarlo?” si por culpa del vaquero o del fútbol manager 2025 han vendido una mierda.

Y la única verdad que dirá es que no ha tenido beneficios suficientes para poder pagar a un becario para arreglar los bugs.
SMaSeR escribió:
ajbeas escribió:Vendría bien el gif del chico negro comiendo palomitas...

Chico negro o Michael Jackson para los amigos.


En serio? Nunca me había fijado jajajaja.
Pues Michael Jackson entonces!
norifumi escribió:El 5 de agosto será el final de la serie o el inicio de una nueva temporada?


Nueva temporada.

Y cuando salga el juego, será una temporada maravillosa de fallos, problemas, purpurina y "razones"
Héctor tiene ganas de que este hilo no decaiga.
eboke escribió:
guleum escribió:lo primero que tendría que hacer antes de dar fecha es preguntar a @eboke si le va bien para hacer directo.
Si no sale el cinco ya le pediremos la dimisión XD


p.d y dice que no es un .exe, que crea un instalador (se viene nuevo error al compilar el instalador...como si lo viera [+risas] )

Me va bien a esa hora. :D


El cinco de agosto te recordaré este twe... digo post. [+risas] XD XD
lo que no habéis dado cuenta es que lo a vuelto a aplazar
por que 5 no es la semana que viene sino la siguiente
Jesugandalf escribió:Héctor tiene ganas de que este hilo no decaiga.


De verdad que sí porque justo cuando hasta la gente ya se despedía del hilo y no había ni fecha (cosa que podía haber aprovechado HP para hacer las cosas bien) va y no sólo vuelve con todo sino que da nueva fecha y hasta hora.

Estamos ante una saga sencillamente espectacular [360º]
El día 5 porque coincide con primero de mes y hay que pagar nóminas y estará viendo que para otro mes más no hay.

Sacar un juego en Agosto es el último clavo en el ataúd que le faltaría a este proyecto
guleum escribió:
eboke escribió:
guleum escribió:lo primero que tendría que hacer antes de dar fecha es preguntar a @eboke si le va bien para hacer directo.
Si no sale el cinco ya le pediremos la dimisión XD


p.d y dice que no es un .exe, que crea un instalador (se viene nuevo error al compilar el instalador...como si lo viera [+risas] )

Me va bien a esa hora. :D


El cinco de agosto te recordaré este twe... digo post. [+risas] XD XD

Y lástima que no lo saque a las 15, porque en agosto tengo intensiva xD
Que alegría otra fecha! Vamooos!

Son checkpoints que nos ponen para poder seguir viviendo.
Lo saca en agosto para que se nos atraganten las palomitas. Vamos a repasar porque esta temporada promete:
-Récord Guinness de bugs.
-Base de datos rota, sin 2a B, sin nombres reales y con miles de Subisarretas.
-Ejecutable privado para instalar.
-Sim City con un asset de 10 euros.
-Simulador que nadie ha visto con otro asset en oferta.

Solo espero que después de esta temporada final aparezca algún spin-off con los secundarios, en plan Star Wars. La saga se lo merece.
17856 respuestas