eboke escribió:Tenga para ti sentido o no, que es irrelevante, es la realidad de lo que hay, dejó el trabajo (puede que sea una excedencia) y las cosas con este proyecto van como van.
Todos esos puntos que he dicho son contrastables, no me los he sacado de la manga.
Que
para mi tenga sentido o no puede ser irrelevante
para ti, pero que algo que estamos debatiendo le tratemos de sacar el sentido
global creo que si es relevante, y mucho, sobretodo para tratar de darle una lógica a lo que está ocurriendo, y a lo que puede ocurrir.
Tal como dices, si esos datos están ahí, y la cosa ha salido como ha salido, sin duda es una apuesta que parece que al desarrollador no le ha salido de la mejor manera... Creo que, con estos números, es poco inteligente llamar a esto un intento de "estafa" o cosas así... uno no monta toda esta película para esos números irrisorios. Pero es que no tiene sentido (para mi) dejar tu trabajo de 60k al año si ha sido para este proyecto... si es así, lo ha hecho por "amor al arte", porque indudablemente las cuentas no salen.
Ahora dependerá de si saca finalmente el juego, y la calidad final de este, si esa apuesta también le ha salido "regular" a los que compraron el juego.
PD: ostias, es verdad, mala pasada de la calculadora... bueno, ya está corregido los cálculos... no cambian demasiado, no te creas:
- si las ventas hubieran sido x5: 45.000 x 5 = 225.000 €, y el 30% de beneficios de eso = 67.500 € (1 año de su trabajo normal)
- si las ventas hubieran sido x10: 45.000 x 10 = 450.000 €, y el 30% de beneficios de eso = 135.000 € (2 años de su trabajo normal)
Revisalas, por favor, a ver si me he vuelto a equivocar... lo he releido 50 veces, creo que ahora están bien...
Si quieres ponemos el 50% de beneficios... tampoco sale muuuucho más alto... sigo sin ver la "oportunidad empresarial", la verdad...
Tristemente la realidad para él, y para los que han comprado el juego, es que ha vendido lo que ha vendido, y a estas alturas todavía no hay juego.