Buenos días a todos, espero que tengáis un fructífero día.
No se muy bien como avanzarán los acontecimientos hoy, creo que realmente nadie lo sabe.
Ni el mismo creador del juego, que estará haciendo cábalas para analizar los pros y contras de su futura comunicación.
Me recuerda a un lanzador de un penalti decisivo en la final de un play-off de ascenso en las divisiones inferiores inglesas.
El tío se hizo viral porque salía en primer plano, descojonándose antes de tirar el penalti y luego explicó que el portero le había dicho que sabía perfectamente donde lo iba a tirar.
A lo que él pensó: "Tú no lo sabes, porque ni yo mismo lo se":
Pues en el caso que nos atañe, la situación es similar.
Creo, que la gran mayoría, estamos de acuerdo en que el juego no saldrá hoy.
De hecho ya avisó, de que no iban a dar más fechas.
Si me remonto al pasado. ¿Qué hizo la última vez que dijo que no iba a dar más fechas?
Efectivamente, dar más fechas.
Las fechas crean ilusión, esperanza y en mayor medida hacen que la gente no pida devoluciones de dinero porque de algun modo les estás vendiendo la creencia de que si bien las cosas en el pasado no han salido bien, si han esperado -algunos desde Abril, pueden hacerlo un poco más.
Y creo que va a volver a pasar.
No puedes tener el desarrollo del juego en stand-by sin tener un objetivo marcado que tus compradores puedan ver y sobretodo sentir en un calendario porque de no ser así perderá un tanto por cien ingente de las ventas que aún le queden.
De todos esos que han decidido creer por encima de todo.
No se quién dijo una vez, pero estaba muy en lo cierto que:
"Es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que le han engañado".
Y eso significaría, muy posiblemente, el ya abandono del juego por falta de recursos.
Juego del que a día de hoy, no sabemos nada salvo unos cuantos pantallazos y si no hubo gameplay el lunes -cuando tuvieron los santos cojones de decir que estaba acabado y que se tomaban el fin de semana de descanso...
Para luego escribir muchas palabras en el último e-mail pero ninguna acerca de ese tema.
Significa, que no hay nada que se pueda mostrar. O al menos nada, que hiciese sentir algo de confianza en la comunidad.
Después de la opinión vertida de un streamer que acabo de ver mientras desayunaba -Que por cierto me parece de pésimo gusto el tema del "coche", creo que ese límite no se debe traspasar nunca.
Ese factor entre muchos otros, me aventura a decir que hoy sabremos algo de Héctor y mi apuesta es que habrá retraso, nueva fecha y se pedirá paciencia.
El motivo, dar la mejor versión posible del juego a los compradores.
Espero que al final toda esta historia acabe sin juicios, ni demandas, ni más malos rollos de los necesarios, con el dinero devuelto y que Héctor -que al final no nos olvidemos que es una persona también, no le repercuta el proyecto mucho economicamente y pueda volver a la normalidad.
Saludos.