[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento después de corregir fallitos

eboke escribió:Mail recibido ahora mismo:

Hola,

Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.

Rogamos nos disculpen.

Una partida más


Mira que me rondaba esa idea desde hace días, pero digo coño no creo que se agarra a la excusa tan típica de enfermedad, salud, etc....

Pero sí, HP se supera cada día y ha decidido agarrarse a esa excusa. Preparaos porque se vienen los lamentos, los dramas, las acusaciones de que está mal de salud por culpa de los troll, etc... Y al final no será más que otra excusa para retrasarlo aún más o incluso para cancelarlo definitivamente.
eboke escribió:Mail recibido ahora mismo:

Hola,

Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.

Rogamos nos disculpen.

Una partida más


La serie que va a salir en Netflix con todo este tema dejará a Juego de Tronos o Breaking Bad en una comedia Turca de los Domingos en Antena 3.
Ahora falta el típico tweet con la foto de pulsera de hospital.
Puede ser realmente un problema de salud. Tiene a toda internet llamándolo mentiroso y a Spinecard pidiendo que le retiren la licencia de PC Fútbol. Vamos, en su piel cualquiera podría tener una crisis de ansiedad. Habrá que ver lo que dice en su comunicado.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Pdmb escribió:La verdad es que tiene un problema de salud claro (mental), que obviamente le está afectando a su salud física. Aquí sinceramente creo que no miente.

Debe ser la soberbia que estrangula las neuronas del pobre HP y le impide pensar con claridad. Eso, o empieza a sentir el eco del vacío de su talento.
Esta tarde dirá que hay un problema con la junta de la trócola
En opinión de los que sí saben del tema de creación de juegos, trabajan o han trabajado en este tipo de cosas o tienen alguna relación con este mundo y pueden darnos una visión desde dentro...qué grupo de trabajo, en número de personas y durante cuánto tiempo se necesitan para tener listo un juego de este tipo?

Obviamente no necesito un informe completo. Es por hacernos una idea de, en vuestra experiencia, cuánta gente y durante cuánto tiempo consideráis que deberían haber estado trabajando en un PcFútbol??

Yo no tengo ni idea por supuesto, por eso pregunto, por curiosidad.
eboke escribió:Mail recibido ahora mismo:

Hola,

Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.

Rogamos nos disculpen.

Una partida más


Llevaba HP trabajando desde el lunes sin parar para arreglar el problema, y el auth y el hash han podido con él [angelito]
eboke escribió:Mail recibido ahora mismo:

Hola,

Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.

Rogamos nos disculpen.

Una partida más

ojo que HP ya no firma los emails aunque sea el que he ha escrito tremenda basura. Está empezando a alejarse [qmparto] [qmparto]

Se vienen cositas [qmparto]
semonma escribió:Puede ser realmente un problema de salud. Tiene a toda internet llamándolo mentiroso y a Spinecard pidiendo que le retiren la licencia de PC Fútbol. Vamos, en su piel cualquiera podría tener una crisis de ansiedad. Habrá que ver lo que dice en su comunicado.

Siento siempre mucha empatía incluso por situaciones absurdas de la gente, donde si te pones en su piel y aunque la hayan cagado te da lastima.

Pero por HP la verdad es que ninguna, cuando se sabe que el juego no puede salir porque es una mezcla de assets, (este personaje se cree que poniendo la base del Pc Futbol 7 y metiendole puzles haces un juego). Y en vez de decir, oigan, esto no va bien, necesitamos muuuucho mas tiempo para poder hacerlo funcionar. ¿Que sucede?. Que el HP lo unico que lo hace es por pasta, no es por amor al PCFutbol.

Este proyecto nacio por un tuit para comprobar cuanta gente apoyaria el proyecto y saber cuanta cantidad de dinero puede recaudar, encima te lo pone a 32€.

Y en vez de decir, que sera un proyecto a largo plazo con su early access, te dice que sera un juego completo [qmparto]

Cuando FX hizo el nuevo PCFutbol no iba pidiendo limosna, lo hizo y punto.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Es peor de lo que pensábamos. Imágenes de HP saliendo de las oficinas:
Imagen
TasserTwo escribió:En opinión de los que sí saben del tema de creación de juegos, trabajan o han trabajado en este tipo de cosas o tienen alguna relación con este mundo y pueden darnos una visión desde dentro...qué grupo de trabajo, en número de personas y durante cuánto tiempo se necesitan para tener listo un juego de este tipo?

Obviamente no necesito un informe completo. Es por hacernos una idea de, en vuestra experiencia, cuánta gente y durante cuánto tiempo consideráis que deberían haber estado trabajando en un PcFútbol??

Yo no tengo ni idea por supuesto, por eso pregunto, por curiosidad.


Para que tengas una idea de que significa hacer un PcFutbol, el equipo de Dinamic Multimedia con varias versiones ya lanzadas y experiencia, en el PcFutbol 5.0 dedicó 35,000 horas de trabajo.
Que raro...cuando estuvo casi 2 meses sin pagarnos, primero fue que tenia las cuentas bloqueadas y luego no las tenia bloqueadas pero se enfermó de 10 cosas distintas en la misma semana, mientras subía fotos a X para la la preventa desde el presunto hospital en el que estaba pero no podía tomarse 10 minutos en hacer transferencias. Y cuando estuvo mejor, se le fue la luz, etc.

Esto mismo que viven ustedes con el lanzamiento, de las idas y vueltas, excusas nuevas e increíbles. Las viví en carne propia, ahora nos entendemos.

Modus operandi, lo dije en el primer stream de Virtua, señores.
MrRick2 escribió:Que raro...cuando estuvo casi 2 meses sin pagarnos, primero fue que tenia las cuentas bloqueadas y luego no las tenia bloqueadas pero se enfermó de 10 cosas distintas en la misma semana, mientras subía fotos a X para la la preventa desde el presunto hospital en el que estaba pero no podía tomarse 10 minutos en hacer transferencias. Y cuando estuvo mejor, se le fue la luz, etc.

Esto mismo que viven ustedes con el lanzamiento, de las idas y vueltas, excusas nuevas e increíbles. Las viví en carne propia, ahora nos entendemos.

Modus operandi, lo dije en el primer stream de Virtua, señores.


Formaste parte del equipo de desarrolo de PCF8?
Os pagaron al final o aún os debe dinero?

Trabajar y luego no cobrar el salario es una gran putada, mucho ánimo.
Nos acercamos al final de la saga, pinta a cancelación por motivos de salud.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:
Pdmb escribió:La verdad es que tiene un problema de salud claro (mental), que obviamente le está afectando a su salud física. Aquí sinceramente creo que no miente.

Debe ser la soberbia que estrangula las neuronas del pobre HP y le impide pensar con claridad. Eso, o empieza a sentir el eco del vacío de su talento.


Vive literalmente en una realidad paralela, mezcla de autoengaño y engaño a los demás por un fin que él cree positivo.

Obviamente con mentiras no se llega a ningún sitio. Y su ego desmesurado le impide rectificar y cambiar el rumbo, pensando que la culpa de todo lo malo que le pasa es de los demás.
Por favor que alguien le denuncie ya. Se está riendo de todos en nuestra cara.
alxboken escribió:
MrRick2 escribió:Que raro...cuando estuvo casi 2 meses sin pagarnos, primero fue que tenia las cuentas bloqueadas y luego no las tenia bloqueadas pero se enfermó de 10 cosas distintas en la misma semana, mientras subía fotos a X para la la preventa desde el presunto hospital en el que estaba pero no podía tomarse 10 minutos en hacer transferencias. Y cuando estuvo mejor, se le fue la luz, etc.

Esto mismo que viven ustedes con el lanzamiento, de las idas y vueltas, excusas nuevas e increíbles. Las viví en carne propia, ahora nos entendemos.

Modus operandi, lo dije en el primer stream de Virtua, señores.


Formaste parte del equipo de desarrolo de PCF8?
Os pagaron al final o aún os debe dinero?

Trabajar y luego no cobrar el salario es una gran putada, mucho ánimo.


Me quedó debiendo 800 euros. Historia vieja ya. Hablé en el canal de virtua en su momento. Tema cerrado para mi, actualmente estoy con mi propio FM y llevo hecho y mostrado más que 1 año de este personaje.
Catacrocker40 escribió:
semonma escribió:Puede ser realmente un problema de salud. Tiene a toda internet llamándolo mentiroso y a Spinecard pidiendo que le retiren la licencia de PC Fútbol. Vamos, en su piel cualquiera podría tener una crisis de ansiedad. Habrá que ver lo que dice en su comunicado.

Siento siempre mucha empatía incluso por situaciones absurdas de la gente, donde si te pones en su piel y aunque la hayan cagado te da lastima.

Pero por HP la verdad es que ninguna, cuando se sabe que el juego no puede salir porque es una mezcla de assets, (este personaje se cree que poniendo la base del Pc Futbol 7 y metiendole puzles haces un juego). Y en vez de decir, oigan, esto no va bien, necesitamos muuuucho mas tiempo para poder hacerlo funcionar. ¿Que sucede?. Que el HP lo unico que lo hace es por pasta, no es por amor al PCFutbol.

Este proyecto nacio por un tuit para comprobar cuanta gente apoyaria el proyecto y saber cuanta cantidad de dinero puede recaudar, encima te lo pone a 32€.

Y en vez de decir, que sera un proyecto a largo plazo con su early access, te dice que sera un juego completo [qmparto]

Cuando FX hizo el nuevo PCFutbol no iba pidiendo limosna, lo hizo y punto.


Es que se podría sentir empatía por él si no se hubiera dedicado a mentir a todo dios como por ejemplo con la excusa de los créditos, o ahora con el servidor de autenticación.

En cualquiera de los dos casos podría haber tranquilizado a su comunidad haciendo un directo jugando al juego. Eso evitaría devoluciones y callaría la boca a todo el mundo demostrando que si tiene un juego y que de verdad le queda poco para salir, pero lo más que hace es poner una fecha e incumplirla sin enseñar nada. La verdad es que no termino de entender por qué se dedica a mentir sistemáticamente y no es sincero con el estado del desarrollo. Me huele super mal.
MrRick2 escribió:
Me quedó debiendo 800 euros. Historia vieja ya. Hablé en el canal de virtua en su momento. Tema cerrado para mi, actualmente estoy con mi propio FM y llevo hecho y mostrado más que 1 año de este personaje.


Es mucho dinero. Es muy injusto haber trabajado y luego que no paguen.

Suerte con tu proyecto de manager de fútbol. Éxitos.
@hasace lo dudo, sino se dedicaría a otras cosas 🤣
MrRick2 escribió:
alxboken escribió:
MrRick2 escribió:Que raro...cuando estuvo casi 2 meses sin pagarnos, primero fue que tenia las cuentas bloqueadas y luego no las tenia bloqueadas pero se enfermó de 10 cosas distintas en la misma semana, mientras subía fotos a X para la la preventa desde el presunto hospital en el que estaba pero no podía tomarse 10 minutos en hacer transferencias. Y cuando estuvo mejor, se le fue la luz, etc.

Esto mismo que viven ustedes con el lanzamiento, de las idas y vueltas, excusas nuevas e increíbles. Las viví en carne propia, ahora nos entendemos.

Modus operandi, lo dije en el primer stream de Virtua, señores.


Formaste parte del equipo de desarrolo de PCF8?
Os pagaron al final o aún os debe dinero?

Trabajar y luego no cobrar el salario es una gran putada, mucho ánimo.


Me quedó debiendo 800 euros. Historia vieja ya. Hablé en el canal de virtua en su momento. Tema cerrado para mi, actualmente estoy con mi propio FM y llevo hecho y mostrado más que 1 año de este personaje.


tienes canal de twitch o YT?
Resumen de lo que sacará hoy en el comunicado?
Mi apuesta:

- me está costando la salud por culpa de los haters.
- El juego está terminado de hace semanas pero no lo voy a subir aún porque lo van a piratear
- dará una nueva fecha a corto plazo debido a sus problemas de salud
- obviamente cero autocritica y el del sombrero vaquero va a acabar en la cárcel
alxboken escribió:
TasserTwo escribió:En opinión de los que sí saben del tema de creación de juegos, trabajan o han trabajado en este tipo de cosas o tienen alguna relación con este mundo y pueden darnos una visión desde dentro...qué grupo de trabajo, en número de personas y durante cuánto tiempo se necesitan para tener listo un juego de este tipo?

Obviamente no necesito un informe completo. Es por hacernos una idea de, en vuestra experiencia, cuánta gente y durante cuánto tiempo consideráis que deberían haber estado trabajando en un PcFútbol??

Yo no tengo ni idea por supuesto, por eso pregunto, por curiosidad.


Para que tengas una idea de que significa hacer un PcFutbol, el equipo de Dinamic Multimedia con varias versiones ya lanzadas y experiencia, en el PcFutbol 5.0 dedicó 350,000 horas de trabajo.

Ostras...
Si no he calculado mal, me sale como tener a casi 200 personas trabajando un año entero en ese proyecto...
Es posible o he calculado mal? 192 personas concretamente...
Es mucha gente eh...y si ponemos que les pagamos el sueldo mínimo interprofesional de España (no creo que este tipo de profesionales cobren tan poco, pero bueno) nos salen 3 millones de euros.
Hablamos de un equipo de casi 200 personas y un coste de 3 millones de euros en salarios sin contar ningún otro tipo de gasto extra (oficinas, ordenadores, mobiliario, suministros, entre otras mil cosas diferentes).
Podemos estar hablando de 5 millones de euros entre una cosa y otra y eso que no creo que el sueldo en este sector sea el salario mínimo...
Porque claro si no está HP los demás trabajadores no pueden seguir trabajando y resolver el problema... se les debe bloquear el compilador...
hasace escribió:Quizá tenga Dierna


Si no te devuelven el dinero y has pagado por paypal, puedes reclamarlo por paypal. Y te lo devuelven casi al instante.

Si pagaste por tarjeta de crédito, puedes poner una reclamación en Consumo o una denuncia. Aporta los documentos que tengas (recibo de la tarjeta de crédito, emails de la compra, etc. lo que tengas).
@DanieruSama seguidle en X , ahí vereis lo que hace y sus progresos. Entiendo que es Pablo (el programador que según HP estuvo unos cuantos meses cobrando sin trabajar XD )

https://x.com/pdpalma2
Enserio ahora me dio un chungo. Que casualidad...
TasserTwo escribió:
alxboken escribió:
TasserTwo escribió:En opinión de los que sí saben del tema de creación de juegos, trabajan o han trabajado en este tipo de cosas o tienen alguna relación con este mundo y pueden darnos una visión desde dentro...qué grupo de trabajo, en número de personas y durante cuánto tiempo se necesitan para tener listo un juego de este tipo?

Obviamente no necesito un informe completo. Es por hacernos una idea de, en vuestra experiencia, cuánta gente y durante cuánto tiempo consideráis que deberían haber estado trabajando en un PcFútbol??

Yo no tengo ni idea por supuesto, por eso pregunto, por curiosidad.


Para que tengas una idea de que significa hacer un PcFutbol, el equipo de Dinamic Multimedia con varias versiones ya lanzadas y experiencia, en el PcFutbol 5.0 dedicó 350,000 horas de trabajo.

Ostras...
Si no he calculado mal, me sale como tener a casi 200 personas trabajando un año entero en ese proyecto...
Es posible o he calculado mal? 192 personas concretamente...
Es mucha gente eh...y si ponemos que les pagamos el sueldo mínimo interprofesional de España (no creo que este tipo de profesionales cobren tan poco, pero bueno) nos salen 3 millones de euros.
Hablamos de un equipo de casi 200 personas y un coste de 3 millones de euros en salarios sin contar ningún otro tipo de gasto extra (oficinas, ordenadores, mobiliario, suministros, entre otras mil cosas diferentes).
Podemos estar hablando de 5 millones de euros entre una cosa y otra y eso que no creo que el sueldo en este sector sea el salario mínimo...


Al compañero le ha bailado un cero. Al menos yo había leído 35.000
Vaya, no sabía yo que PcFutbol 8 era el nuevo Manor Lords que es desarrollado por una sola persona y que evientemente si se pone mala, no puede desarrollar [+risas]
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Encima de explotar a los devs, no les paga. Como para sentir empatía por este sinvergüenzas. Una demanda colectiva es lo que se merece. Y si llega a salir PCF 8, boicot al canto.
@TasserTwo se le habrá colado un 0, pc fútbol costó 30.000 horas
Pdmb escribió:Mi consejo: que asuma la verdad, retrase indefinidamente el lanzamiento y busque nuevos inversores para poder finalizar lo que tiene ya realizado, o cancele definitivamente el proyecto. A esto le faltan muchos meses para entregar algo mínimamente decente. Es absurdo que siga dilatando en el tiempo lo inevitable.


Es lo que tendría que hacer, asumir los errores y anunciar el retraso indefinido (o la cancelación). Acto seguido, debería dejar de pelearse con todo el mundo en foros y redes sociales y dedicarse a currar en silencio, en este proyecto o en lo que quiera que sea que haga.

Si algún día tiene algo medianamente cerca de estar acabado, ya sería el momento de poner una fecha realista y OTRA VEZ seguir trabajando en silencio, sin sacar pecho y sin enfrentarte a la gente. Vamos, lo que hace cualquier empresa seria de cualquier sector, es que lo suyo es lo menos profesional que he visto en mucho tiempo.

Espero que se encuentre bien de salud y que no sea nada (o nada grave), pero sobre todo espero que no nos venga con un comunicado culpando a los haters de su estado de salud y de los retrasos del juego de marras. Que se calle de una P vez, o no, qué cojones, que nos dé otra fecha de las suyas para que podamos seguir alargando esta telenovela.
DarKDoG escribió:
Al compañero le ha bailado un cero. Al menos yo había leído 35.000



Correcto, 35.000 horas. Se me ha ido un 0. He corregido el post. Gracias.
DarKDoG escribió:
TasserTwo escribió:
alxboken escribió:
Para que tengas una idea de que significa hacer un PcFutbol, el equipo de Dinamic Multimedia con varias versiones ya lanzadas y experiencia, en el PcFutbol 5.0 dedicó 350,000 horas de trabajo.

Ostras...
Si no he calculado mal, me sale como tener a casi 200 personas trabajando un año entero en ese proyecto...
Es posible o he calculado mal? 192 personas concretamente...
Es mucha gente eh...y si ponemos que les pagamos el sueldo mínimo interprofesional de España (no creo que este tipo de profesionales cobren tan poco, pero bueno) nos salen 3 millones de euros.
Hablamos de un equipo de casi 200 personas y un coste de 3 millones de euros en salarios sin contar ningún otro tipo de gasto extra (oficinas, ordenadores, mobiliario, suministros, entre otras mil cosas diferentes).
Podemos estar hablando de 5 millones de euros entre una cosa y otra y eso que no creo que el sueldo en este sector sea el salario mínimo...


Al compañero le ha bailado un cero. Al menos yo había leído 35.000

En ese caso ya me salen mejor las cuentas.
Hablamos de unas 19 personas. Son más de 300.000€ en salarios.
Podríamos estar en unos 400-500.000€ fácilmente y lo normal sería bastante más (sobre todo por tema sueldos).
Cuánto se calcula que ha sacado este hombre en preventa (sin contar devoluciones)
Todos sabemos que el siguiente mail va a ser:

Estimado estafado, mi perro se ha comido el auth y no podemos entregarlo a tiempo, estamos trabajando para que lo vomite y así podamos seguir trabajando.

Atentamente un HP de mucho cuidado.
TasserTwo escribió:En ese caso ya me salen mejor las cuentas.
Hablamos de unas 19 personas. Son más de 300.000€ en salarios.
Podríamos estar en unos 400-500.000€ fácilmente y lo normal sería bastante más (sobre todo por tema sueldos).
Cuánto se calcula que ha sacado este hombre en preventa (sin contar devoluciones)


Se estima que con la precompra ha podido sacar unos 40-50,000€ (dependiendo de que versiones y el numero real de compradores, que hay dudas).

El tema salarios debes tener en cuenta que contrató a personas de Argentina para que los costes laborales fuesen mucho más inferiores que si hubiese contratado a programadores seniors de España.

Además Dinamic Multimedia tienes que tener en cuenta que tenía otros costes, como oficinas, suministros, etc etc que HP no ha tenido (al contratar a personas de Argentina) y demás o que en caso de tenerlos, habrán sido a los de Dinamic Multimedia en su momento.
@david19dh En este caso sería LA CARA MÁS GRANDE QUE LA PIERNA
Por datos, el primer pcfutbol lo hicieron 4 tíos.
Hasta el 5.0 eran diez o doce personas, no más. En el 7.0 eran como cuarenta.

con un equipo pequeño de 10-12 se podría hacer (1 año), pero hablamos de gente (no sé los terminos que se utilizan) que ya tengan años de experiencia, un gamedesigner que sepa lo que hace (que HP se pone en X que es eso [mad] ), programadores experimentados,etc.

Si coges "becarios" argentinos, por muy baratos que te salgan, no tienen la experiencia suficiente para según que cosas, y más cuando hablamos de un proyecto profesional.
Ahora jugando la baza de la salud. Supongo que sin él es imposible que ese equipo del que habla acabe la tarea. Esta me la apunto para cuando mi jefe se ausente poder decir que no pude acabar la tarea.

De rebote dan otra fecha abstracta para un comunicado.
alxboken escribió:
hasace escribió:Quizá tenga Dierna


Si no te devuelven el dinero y has pagado por paypal, puedes reclamarlo por paypal. Y te lo devuelven casi al instante.

Si pagaste por tarjeta de crédito, puedes poner una reclamación en Consumo o una denuncia. Aporta los documentos que tengas (recibo de la tarjeta de crédito, emails de la compra, etc. lo que tengas).


Sí, he hablado con el banco para ver si pueden reclamarlo a VISA. Lo siguiente ya sería denunciar.

Para contactar con Consumo, por qué vía habría que hacerlo o con quién tendría que contactar?
alxboken escribió:
TasserTwo escribió:En ese caso ya me salen mejor las cuentas.
Hablamos de unas 19 personas. Son más de 300.000€ en salarios.
Podríamos estar en unos 400-500.000€ fácilmente y lo normal sería bastante más (sobre todo por tema sueldos).
Cuánto se calcula que ha sacado este hombre en preventa (sin contar devoluciones)


Se estima que con la precompra ha podido sacar unos 40-50,000€ (dependiendo de que versiones y el numero real de compradores, que hay dudas).

El tema salarios debes tener en cuenta que contrató a personas de Argentina para que los costes laborales fuesen mucho más inferiores que si hubiese contratado a programadores seniors de España.

Además Dinamic Multimedia tienes que tener en cuenta que tenía otros costes, como oficinas, suministros, etc etc que HP no ha tenido (al contratar a personas de Argentina) y demás o que en caso de tenerlos, habrán sido a los de Dinamic Multimedia en su momento.


O tiene inversores que hayan invertido una buena cantidad (de medio millón no debería bajar, y me parecería poco si quieres tener profesionales con experiencia) o por 50000 € de las reservas no haces ni un juego para móviles básico. Al final llevan un año trabajando (y lo que les debería quedar) y hay que contar también impuestos y otros gastos.

No salen las cuentas de los salarios de las personas (aunque vivan en Sierra Leona) ni el del propio "CEO".
DarKDoG escribió:Resumen de lo que sacará hoy en el comunicado?
Mi apuesta:

- me está costando la salud por culpa de los haters.
- El juego está terminado de hace semanas pero no lo voy a subir aún porque lo van a piratear
- dará una nueva fecha a corto plazo debido a sus problemas de salud
- obviamente cero autocritica y el del sombrero vaquero va a acabar en la cárcel


Venía a poner lo mismo, me inclino bastante por este guión ¬_¬

Lo puse hace unos días por aquí pero me repito, puedo entender la cantidad de problemas que ha tenido desarrollando el juego sin tener experiencia (que en el jardín se ha metido él solito vaya) pero la web cutrona hecha por un becario en 2 horas comprando una plantilla, la falta de actualizaciones de la web (que parece que cambiar una fecha es un desarrollo inmenso) y el supuesto problema del "hash" si que me parece de traca. Joder que HP es supuestamente un desarrollador con muchos años experiencia en desarrollo web, yo no entiendo que está intentando hacer y que final pretende darle a la historia.
Primeras imágenes de HP en estos momentos.
Imagen
Pdmb escribió:
alxboken escribió:
TasserTwo escribió:En ese caso ya me salen mejor las cuentas.
Hablamos de unas 19 personas. Son más de 300.000€ en salarios.
Podríamos estar en unos 400-500.000€ fácilmente y lo normal sería bastante más (sobre todo por tema sueldos).
Cuánto se calcula que ha sacado este hombre en preventa (sin contar devoluciones)


Se estima que con la precompra ha podido sacar unos 40-50,000€ (dependiendo de que versiones y el numero real de compradores, que hay dudas).

El tema salarios debes tener en cuenta que contrató a personas de Argentina para que los costes laborales fuesen mucho más inferiores que si hubiese contratado a programadores seniors de España.

Además Dinamic Multimedia tienes que tener en cuenta que tenía otros costes, como oficinas, suministros, etc etc que HP no ha tenido (al contratar a personas de Argentina) y demás o que en caso de tenerlos, habrán sido a los de Dinamic Multimedia en su momento.


O tiene inversores que hayan invertido una buena cantidad (de medio millón no debería bajar, y me parecería poco si quieres tener profesionales con experiencia) o por 50000 € de las reservas no haces ni un juego para móviles básico. Al final llevan un año trabajando (y lo que les debería quedar) y hay que contar también impuestos y otros gastos.

No salen las cuentas de los salarios de las personas (aunque vivan en Sierra Leona) ni el del propio "CEO".



Con los sueldos que pagaba, con 40/50k euros mantenía unos cuantos meses un equipo de desarrollo de unas 20 personas en Argentina.

Ni cerca ha tenido más que 70k como muchísimo de inversión.
Según Dinamic, para el PC Fútbol 5.0 dedicaron 32.824 horas en total y trabajaron un equipo de unas 33 personas.

https://archive.org/details/pc-futbol-revistas/PC%20F%C3%BAtbol%205.0%20%28CD-ROM%29/page/n62/mode/1up

En principio trabajaron durante un año (desde el PC Fútbol 4.0) pero hay que tener en cuenta que seguramente pudieron aprovechar algo del trabajo que dedicaron al anterior juego para el 5.0 y que Dinamic desarrollaba simultáneamente muchos otros juegos a la vez.

No sé cuantas personas trabajarán (o trabajaban) en este nuevo PC Fútbol, pero teniendo en cuenta que partían completamente desde cero y que prevén incluir muchas más temporadas, deberían trabajar más personas para poder tenerlo hecho en un año.
hasace escribió:
alxboken escribió:
hasace escribió:Quizá tenga Dierna


Si no te devuelven el dinero y has pagado por paypal, puedes reclamarlo por paypal. Y te lo devuelven casi al instante.

Si pagaste por tarjeta de crédito, puedes poner una reclamación en Consumo o una denuncia. Aporta los documentos que tengas (recibo de la tarjeta de crédito, emails de la compra, etc. lo que tengas).


Sí, he hablado con el banco para ver si pueden reclamarlo a VISA. Lo siguiente ya sería denunciar.

Para contactar con Consumo, por qué vía habría que hacerlo o con quién tendría que contactar?


Depende de tu CCAA si eres de España. Aquí tienes información oficial donde podrás encontrar a quién dirigirte:
https://www.consumo.gob.es/es/consumo/c ... to-consumo
TasserTwo escribió:Para que tengas una idea de que significa hacer un PcFutbol, el equipo de Dinamic Multimedia con varias versiones ya lanzadas y experiencia, en el PcFutbol 5.0 dedicó 350,000 horas de trabajo.

Ostras...
Si no he calculado mal, me sale como tener a casi 200 personas trabajando un año entero en ese proyecto...
Es posible o he calculado mal? 192 personas concretamente...
Es mucha gente eh...y si ponemos que les pagamos el sueldo mínimo interprofesional de España (no creo que este tipo de profesionales cobren tan poco, pero bueno) nos salen 3 millones de euros.
Hablamos de un equipo de casi 200 personas y un coste de 3 millones de euros en salarios sin contar ningún otro tipo de gasto extra (oficinas, ordenadores, mobiliario, suministros, entre otras mil cosas diferentes).
Podemos estar hablando de 5 millones de euros entre una cosa y otra y eso que no creo que el sueldo en este sector sea el salario mínimo...[/quote]

No has calculado mal pero se han columpiado con las horas, serán 35000, 12 tíos, 8h al día, 1 año.

A lo que vamos, con las herramientas que hay hoy en día y si la idea es aprovechar assets y diseños y demás cosas de los pcfutbol antiguos... le daba de sobra para acabarlo en 2 años con 4 tíos bien organizados pero... pinta que es un chapucero, contaba con la subvención y en cuanto se la han denegado se le ha caido el castillo de naipes entero.
alxboken escribió:*** ACTUALIZAMOS 26/06/2024***

25 de abril
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,

Me dirijo hoy a ti con noticias importantes respecto a nuestro esperado juego, PCFUTBOL 8. Queremos asegurarnos de que recibas la experiencia más auténtica y emocionante desde el momento en que inicias el juego, por lo que hemos tomado la decisión de ajustar nuestra fecha de lanzamiento.


Inicialmente, teníamos programado lanzar PCFUTBOL 8 el martes 30 de abril, pero para garantizar que el juego cumpla con tus expectativas y las nuestras, hemos decidido posponer el lanzamiento dos semanas más, con una nueva fecha final del 17 de mayo. Este tiempo adicional será utilizado por nuestro equipo de desarrollo para pulir y optimizar todos los aspectos del juego, asegurando la experiencia que os merecéis después de tantos años.


Entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa, pero quiero subrayar cómo este ajuste es en realidad una gran noticia para ti y para la comunidad de PCFUTBOL. Durante las pruebas finales, detectamos algunos pequeños errores que, aunque no son críticos, podrían impactar la plenitud de la experiencia de juego. Estoy comprometido a lanzar el juego con la más alta calidad, y este tiempo adicional nos permitirá mejorar aún más la jugabilidad, los gráficos y la interactividad. Y, aunque es habitual los retrasos en la industria del software y de los juegos en particular, era algo que no quería que ocurriera.


En el equipo de desarrollo del juego estamos convencidos de que estas mejoras harán que la espera valga la pena y sinceramente entiendo, de fan a fan, que este cambio de fecha pueda dar lugar a dudas o algún tipo de miedo sobre el estado del juego. Actualizaremos la web el martes con algunas capturas finales y completaremos secciones que no se han realizado aún.

Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.


15 de mayo:
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,

Hace 2 semanas os pedí este plazo para corregir pequeños fallitos, y al empezar a trabajar en ellos apareció uno crítico que nos ha tenido al 100% con él, sin poder actualizar la web. Ayer martes fue el último día que teníamos para hacer la compilación final del juego y no la pudimos enviar. Actualmente estamos con la solución de este error propio, que nos quedarán unos 3-4 dias y un error con la empresa dueña del script de obfuscación del código, con quienes estamos trabajando para solucionarlo.

Somos conscientes de que siempre estamos dando fechas apuradas, y que eso nos lleva a no cumplirlas, por lo que después de estudiar mucho la fecha final de lanzamiento, la vamos a poner en el viernes 7 de junio para darnos margen de que no vuelva a ocurrir. Y es la última vez que lo aplazamos porque estamos comprobando diariamente el resto de sistemas y funcionan bien. Del manager con más de 55 pantallas, voces de 12 empleados y 200 funcionalidades, incuyendo el modo historia, el simulador (3 narradores) y la ciudad interactiva.

Dejadme que os lo asegure, no vamos a volver a retrasar el lanzamiento una vez más. El 7 de junio es la fecha definitiva inaplazable.

De nuevo, entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa. Y, aunque en las condiciones de devolución ponía que tenemos 4 semanas de margen por posibles problemas de lanzamiento, vamos a facilitar la devolución inmediata de quien lo solicite.

En las últimas 2 semanas, de 1656 patrocinadores, nos solicitaron devolución 3 personas con las que acordamos esperar al 17 de mayo y una de ayer, y se procedió a la devolución y su eliminación en los créditos. Por lo que vamos a contactar con ellos para saber si quieren seguir esperando o recibir su dinero. El cual, hemos garantizado siempre.

Aprovecho para recordar a todos los que han comprado, que por defecto aparecerá su nombre en la lista de créditos y puede desactivarse. Pero si no se hace, aparecerá en el juego.

Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.

Atentamente,

Héctor Prats


Día 7 de junio
Hola patrocinador de PCFUTBOL 8,

Te escribo como responsable de la empresa UNA PARTIDA MAS, no tanto como líder del proyecto del juego para daros un conjunto de explicaciones de estas últimas semanas. Porque es realmente triste que pasen estas polémicas alrededor de un juego que todos añoramos.

Primero, este mensaje es también para confirmar que el lanzamiento es el 7 de junio, este viernes. Solo hemos mostrado un gameplay parcial, con errores que han sido solucionados, y podemos entender que haya preocupación por si va a salir o no. Yo también lo estaría en vuestra posición.

No es sencillo realizar un juego como este, con 30 temporadas, 400.000 jugadores, 55 pantallas, una ciudad y tecnologías que cambian el juego temporada a temporada. Pero está más cerca de lo que está pareciendo. Algunas cosas las hemos dejado fuera y tendrán que venir en los próximos meses.

Debido a esta solución de problemas de última hora, y que no queremos retrasar el juego, no nos va a dar tiempo a salir en STEAM, que requiere enviarse un tiempo antes. Por lo que enviaremos enlace de descarga directo, como si fuera una versión "de prueba" para los que comprasteis. Dejadme que lo ponga entre comillas, porque lo que quiero decir es que el juego saldrá en STEAM más tarde, y se os dará el acceso para cambiar uno por otro.

Pero sí conseguiremos de esta forma hacer updates más rápidos en caso de fallo. Y los va a haber, como los hay en todos los juegos/programas.. e incluso en sistemas operativos que llevan 30 años entre nosotros. Lo importante es que nos tendrás aquí para ir solucionando.

Sobretodo, quiero tranquilizaros también por las polémicas surgidas en X.com, llevamos desde el primer día que anunciamos el desarrollo con acusaciones de todo tipo. Nunca han acertado en ninguna como se ve ahora con tiempo, pero esta vez una persona pasó de la raya y difundió bulos graves sin importarle la verdad, aunque fue invitado a hablar con nuestra plantilla en persona para que parara. Se le ofreció 5 veces y las 5 las rechazó.

Y el caso es que hace unos meses tuvimos a un desarrollador que nos estuvo engañando constántemente y se dedicó a hacer capturas y manipulaciones con el photoshop malmetiendo entre la plantilla. Cuando se le descubrió se le echó y no se le pagó la última factura que nos quiso emitir. Las anteriores se pagaron todas.

Además, yo dejé mi trabajo habitual (el making of se grabó antes de esto) para centrarme en solucionar el caos que había motivado esta persona. Sabéis muchos que os respondo casi que a cualquier hora de la noche, porque estoy aqui trabajando y repasando el juego.

Nosotros trabajamos con mucho personal externo. Traductores, locutores, diseñadores, desarrolladores, músicos y otras empresas o autónomos para llegar a hacer un juego como este. A los desarrolladores y diseñadores que hemos tenido casi "en plantilla" (aún manteniendo su status de autónomo en horas trabajadas, libertad de horario y de trabajar para otra gente), les pagamos (por contrato además) los días festivos y las vacaciones con la idea de que estuvieran lo mejor posible.

Por lo que ha sido realmente injusto que esta persona (ha habido otras 2 de entre 40 en total) que se le echó por no trabajar, y que disfrutó de 1 semana pagada de vacaciones y esos días festivos, vaya divulgando que nosotros tratamos mal a los trabajadores autónomos o que no les pagamos. Si eso fuera así, no habría uno, sino 40 diciendo que esto es así. De hecho, cuando se le echó, pidió a algunos que tenía convencidos que le pusieran buenas reseñas en Linkedin y estos accedieron para ayudarle.

Esta persona ha sido demandada por varias violaciones del contrato y se le ha animado y exigido muchas veces que nos demande si le debemos dinero, pero no quiere, según él, "porque le costaría mucho dinero". Eso sí, no ha dudado en amenazar con denunciar a quien nos ha apoyado. Y por si fuera poco, se pusieron en contacto el trabajador y el influencer un 25 de abril y esperaron a la segunda fecha que anunciamos de salida para intentar reventar la venta.

Ya ayer anunció que está creando su propio juego de fútbol, por lo que por fín hemos entendido que haya hecho toda esta barbaridad. Dispone de mucho código del juego, y podría usarlo. A estas alturas que haga un juego con nuestro código no nos preocupa, pero son los hechos que él mismo ha publicado.

La verdad es que esto nos ha hecho daño, ha generado mucha incertidumbre en vosotros y en potenciales jugadores, realizando muchas devoluciones desde el estallido de esa mentira. E insisto, nosotros no hemos hecho nada para ganarnos esta polémica. También hemos encontrado casos de gente que compra, a los pocos dias devuelve, vuelve a comprar y vuelve a devolver, y asi varias veces, a ver si nos pilla para publicar que no devolvemos el dinero.

Aprovecho aqui para decir, que esta semana, hasta el viernes, no vamos a tramitar más devoluciones. El viernes puedes ejercer tu derecho de seguir con el juego y apoyando o pedir la devolución. Nosotros cumpliremos como hemos hecho hasta ahora.

Tuve una reunión en el equipo para exponer la situación y tuvimos que terminar con algunas personas antes de lo que quisiéramos. Lo que quiere decir, que alguna persona que hasta le ayudó, se ha quedado sin trabajo. Espero que temporalmente y recontratarle cuando nos recuperemos.

Pero también quiere decir que hemos dedicado tiempo al asunto legal, y que varios estamos doblando turnos resolviendo problemas (y a veces generando alguno nuevo). Y que nos puede costar un poco más resolver algún problema de última hora. Pero también quiere decir que sea como sea, vamos a cumplir con el sueño de sacar este PCFUTBOL prometido. Con la esperanza de que ya nos dejen trabajar tranquilos para próximas versiones. Porque esto nos afecta a todos.

Entiendo que comercialmente es mejor no contar nada, no ser cercano o accesible y mostrar cosas del juego y ya está, pero creo que merecéis esta explicación de primera mano cómo ha ocurrido todo, ahora que ya se saben más cosas de cómo han actuado estos 2 señores. Pido disculpas a quien le moleste todo este problema, que es ajeno a él, y debería serlo para nosotros. Y ya no vamos a seguirles más el juego ahora que se han delatado ellos mismos.

Pero también es verdad que nosotros no somos una empresa al uso. Nos constituimos para montar el juego para vosotros, y algo tenía que deciros incluso para que entendáis por qué nos ha costado históricamente hacer las cosas en las fechas que prometemos.

Sin más finalizo, de nuevo, confirmando que el día 7 habrá PCFUTBOL 8, y que iremos ampliando con las cosas que hemos quitado las siguientes semanas y meses.

Gracias por estar ahí,

Héctor Prats
CEO Una partida más



Día 11 de junio
Hola Patrocinador,

El pasado viernes informamos sobre el problema legal de los créditos y, gracias a vosotros, más de 1300 personas confirmaron su participación en los créditos. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, recibimos más de 1000 correos electrónicos y consultas por varios canales, preguntando por qué el juego no se lanzó como estaba previsto.

Queremos confirmarte que la única causa del retraso es el que se explicó en el mensaje del viernes. Debido al problema legal, el miércoles recopilaremos el listado de participantes en los créditos, crearemos la versión final y la verificaremos para garantizar la mejor calidad posible.

Aunque nos gustaría que el lanzamiento fuera este viernes, por primera vez hemos querido no dar una fecha y resolver este asunto el miércoles para asegurarnos de que todo esté en perfecto estado y evitar cualquier sorpresa de última hora. Sabemos que el problema no es sacar el juego en una fecha u otra, sino fallar en la fecha dada en el último momento.

Lamentablemente, ni ayer ni hoy hemos podido responder a los nuevos correos electrónicos. Hemos estado trabajando intensamente durante meses, especialmente en las últimas semanas con jornadas de más de 16 horas diarias y también nos afecta el ambiente generado. Por ello, hemos decidido tomar un breve descanso de dos días para recuperar energías y continuar, después de la salida del juego, con el desarrollo del juego, incorporar secciones desactivadas y mejorar las bases de datos.

Por último, quiero solicitar nuevamente calma ante las invenciones en las redes sociales. El deseo de llamar la atención está crispando mucho el ambiente, inventando "fuentes confiables" que no pueden revelar. Si eso fuera así, habrian sacado ellos mismos todas estas cosas que aún no hemos mostrado nosotros.

Entendemos que esa presión y nuestros retrasos (que comparados con la industria, están siendo mínimos) , puede llevar a que alguien pueda pedir una devolucion estos 2 días. Por favor, que tenga claro que se le atenderá.

Nuestro único objetivo es que exista PCFUTBOL por mucho tiempo, y nosotros no hemos abandonado pese a la enorme presión y no lo vamos a hacer después de la salida.


Sin más, volvemos mañana con más energía.

Héctor Prats
CEO Una partida más


Día 18 de junio
Hola,

Esta vez hemos querido esperar a tener bien clara la fecha con mucho margen para evitar imprevistos.

Tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas. Pero la tenemos lista.

Hemos preferido realizar el lanzamiento el lunes 24 de junio para poder estar al tanto de cualquier posible error que pueda aparecer en algún dispositivo y lanzar correcciones lo antes posible.

Esta fecha la anunciaremos en twitter y a los medios mañana por la tarde, después de actualizar la web.

Por otra parte, tenemos varias devoluciones que realizar. Pero ahora lo que tenemos es colapsado el email de preguntas, peticiones de devolución y otras cosas que llevamos aguantando 1 año.

No poder realizarlas fácilmente (es un proceso manual actualmente), genera nerviosismo en los clientes, y lleva a que escriban varias veces a todas las cuentas que tenemos.

La única forma posible que vemos de solucionar este problema es habilitar en el panel, mañana miércoles a las 9h, un botón para solicitarla y que se realice automáticamente.

Gracias también a todos los que nos escribís para dar soporte y ánimos. No podemos contestaros, pero lo agradecemos muchísimo.

Héctor Prats
CEO Una partida más


24 de junio
Hola,

Estamos solucionando un pequeño problema de auth del server con el que validas la credencial en el juego.

Tenemos al equipo trabajando en ello. Es cuestión de horas, pero no vamos a parar hasta solucionarlo.

Héctor Prats
CEO Una partida más


25 de junio - Tweet
estamos rehaciendo por completo la parte del auth. En algunos ordenadores no generaba bien el hash, y lo vamos a simplificar.


26 de junio
Hola,

Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.

Rogamos nos disculpen.

Una partida más


Gracias por actualizar, pero por favor, dime que es broma lo del 26 de junio...
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