sinman escribió:Te digo yo lo que ha pasado, ha sido un quiero y no puedo. Por lo que conozco del mundo de los videojuegos a día de hoy, los pequeños estudios sacan juegos de dos formas distintas:
1º Se juntan unos amigos, ninguno cobra un duro hasta que no salga el juego.Creo que así es como empezó PCFutbol y muchísimos emprendedores de la edad de oro del videjouego español.
2º Ronda de financiación.
Claramente para HP era imposible hacerlo mediante el primer sistema, así que optó por el segundo. ¿Cual ha sido el problema?
Que como ya comenté páginas atrás el crowdfounding de portales serios como kickstarter estaba fuera de alcance porque, precisamente para evitar estafas, exigen una demo funcional para el softwrae antes de poder pedir dinero. Así que intentó hacerlo mediante preventa, pero seamos serios, PCFutbol no es FinalFantasy VII asi que las preventas han sido de "cuatro gatos" por lo que con el poco dinero que ha obtenido pues ha tenido que hacer lo que hemos visto, chavales a los que pagarles una miseria. Yo creo que en su cabeza pensaba: "con que tenga un 10% de preventas de lo que vendió PCF7 ya tengo casi 1.000.000€ y tiro p'alante"
Da gusto leer a gente que sabe del tema.
Tenían la intención de recaudar 130,000€ con PCF 2024
De momento ya han anunciado su intención de lanzarlo el 20 de diciembre de 2023, y para ello se han aliado con la tienda PC Componentes, lanzando una oferta de lanzamiento: si compras una de las únicas 5.000 unidades que pondrán en preventa lo harás con un 35% de descuento, a 25,94 euros, en vez de 39,95€.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1207690Con PCF 8 recaudaron entre 50,000 y 60,000 (1,500 preventas a una media de 40€, porque los precios eran 33-76€)
Sí de ahí pongamos que han pedido la devolución entre 500 y 750 personas, pues han recaudado entre 30,0000 y 40,000€
Su gasto en empleados argentinos pagandoles una miseria habrá sido una media de 5,000€/mes. Ahora con 7 empleados, será 3,000€/mes. En teoría lleva en desarrollo desde febrero 2024, pero utilizando el código de PCF 2024.
En el imposible caso de que salga algo jugable y que esté bien.... cuantas ventas tendría sin ni tan siquiera estar en Steam y a precio de 40€? 2,000 personas más? 3,000? Dudo que más gente pague.
Si si sacan algo que es una completa basura y que casca por todos lados, las nuevas ventas estarán entre 100 y 500, y solo por echarse las risas del peor videojuego de 2024.