BlackBear escribió:Y esto lo hacen empresas multimillonarias o te crees que Inditex le paga 1800€ a un empleado en España y le paga lo mismo a uno de USA o de la India.
Lo justo es pagarle a un programador, a un bibliotecario, o a una química, el mismo
equivalente en España, en EEUU, en Argentina y en la India, si realmente hacen la misma labor, tienen el mismo nivel de estudios, etc...
Lo injusto es contratar mano de obra en países del tercer mundo pagándoles sueldos muy bajos porque sabes que en países del primer mundo las leyes te exigirían pagarles mucho más. Te lo van a vender como que están generando empleo en países subdesarrollados, que están dándole de comer a esos ciudadanos, pero eso no quita la realidad de que lo que mueve esa táctica es principalmente, muy por encima de cualquier otro motivo, el ahorro para el empresario.
Me da igual que lo haga 1 o 1000 empresas, y que lo haga una empresa pequeña o una multinacional. Lo justo sería que eso no fuera así. Obviamente, de forma individual, no podemos evitarlo, no podemos solucionarlo. Pero si resulta que somos empresarios y tenemos la opción, podemos no contribuir a ello, no aprovecharnos de ello, ser justos con nuestros contratos estemos donde estemos.
Y si tienes la poca decencia de contribuir a esa injusticia para tu beneficio, por el motivo que sea, pues al menos ten la decencia de no alardear de ello, o al menos trata de no venderlo como que eres un buen CEO.
Si se le critica a Amancio Ortega, y con razón, se le critica también a Hector Prats, y con razón.
Dicho esto, y por supuesto sin querer menospreciar a los Argentinos (por supuesto), siendo HP español, viviendo en Sevilla, siendo PC Futbol algo tan español, con pasado de Dinamic, etc... ¿por qué no hacer el juego con desarrolladores españoles?, ¿sería lo más lógico, no? Os puedo asegurar que Sevilla está llena de buenos desarrolladores, os lo aseguro porque soy sevillano, y soy informático. ¿No pensáis que el desarrollo hubiera sido seguramente bastante mejor?... y no lo digo porque los desarrolladores argentinos sean malos, ni de lejos... sino porque, obviamente, hacerlo todo en Sevilla hubiera sido infinitamente más controlado; tienes un local con la gente trabajando, supervisando de primera mano, etc...
Pero está claro el motivo, ¿no? Independientemente de cuanto sean 200€ en Argentina, la realidad es que, siendo además autónomos, eso es lo que les cuesta mensualmente a HP. Está meridianamente claro, por mucho que él alardee en las redes sociales de la suerte que tiene de pasar 20 horas diarias rodeado de argentinos, que el ÚNICO motivo para contratarlos es ahorrar muuuuuuuuuucho dinero. Nada más le mueve; no está eligiendo gente con experiencia, no ha elegido a "los anteriores programadores del último PC Futbol, o de tal manager de Futbol..." no, está escogiendo gente sin experiencia laborar previa porque a ellos les puede pagar 200€, solo por eso.
¿O me vas a decir que ha elegido a programadores argentinos, y más particularmente a esa plantilla de programadores, por su fama y renombre en el desarrollo de Managers de Futbol?
Que el CEO este listillo no me alardee de nada en X, por favor, que es lo que es.