[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento hoy a bote pronto.

Todo lo relacionado con pc fútbol se está convirtiendo en Cine 😂
Estrategia de Spiner para marcarse otra guerra y generar audiencia y suscriptores?

No me extrañaría.
SECHI escribió:Estrategia de Spiner para marcarse otra guerra y generar audiencia y suscriptores?

No me extrañaría.

No te mentiré que se me ha pasado por la cabeza un seg :p :p ¿ y ahora esto ya se acabó y tengo que volver a los directos con retro? Esto me da más......
guleum escribió:Es raro si no han hackeado a más canales... ya que normalmente caen varios canales con estas cosas.
Es como la casualidad de los bots en twich cuando habla de pcfútbol, que ya ha pasado dos veces.

Y tampoco hace falta que sea HP, gente afín a él, o si se ha pillado algún otro enemigo. (que nunca se sabe)
Aunque HP en la rueda dijo cosas bastante duras de spine.


edit.




Salu2.
VanSouls escribió:
SECHI escribió:Estrategia de Spiner para marcarse otra guerra y generar audiencia y suscriptores?

No me extrañaría.

No te mentiré que se me ha pasado por la cabeza un seg :p :p ¿ y ahora esto ya se acabó y tengo que volver a los directos con retro? Esto me da más......


Queda el capitulazo final de la semana que viene.

SALIDA DE PCF8, primero para la "prensa" y luego para los compradores. Va a ser (si es que sale) épico.
Ghandig escribió:
guleum escribió:Es raro si no han hackeado a más canales... ya que normalmente caen varios canales con estas cosas.
Es como la casualidad de los bots en twich cuando habla de pcfútbol, que ya ha pasado dos veces.

Y tampoco hace falta que sea HP, gente afín a él, o si se ha pillado algún otro enemigo. (que nunca se sabe)
Aunque HP en la rueda dijo cosas bastante duras de spine.


edit.


Imagen

Salu2.


Bravo, genial, inmenso [plas] [plas] [plas]
Y porque no ha sido de noche, que si no también se habría personado Batman :p
Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


Imagen
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho

Cual es el problema? Es un delito. Si se comete un delito, lo normal y lo procedente, es informar a las autoridades. Muy especialmente si se va a interponer una denucia. Aunque solo sea para que redacten un informe.
Imagen

Héctor Prats! Donde se encontraba usted entre las 06:00 y las 14:00 horas el día 13 de julio de este año 2024? Recuerde que todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra ante un tribunal... :p :p :p :p
Pues nada, SpineCard down:
Imagen
Y gracias al aviso a la policia, el acta que deben de haber levantado, le puede servir en defensa ante el cierre del canal en youtube.
@odessa La gente se ríe, pero denunciarlo (sea viniendo la poli o yendo tu a comisaría) te puede ayudar un montón a recuperar tu canal. De la otra manera sería tu contra YouTube... y ganaría YouTube evidentemente.
MrRick2 escribió:
djlogan83 escribió:
MrRick2 escribió:
La ecuación más sencillas es:
¿Se comenzó el desarrollo desde la BD? -> NO
¿La BD seleccionada es correcta? -> NO (Se eligió NoSQL, es decir la BD del juego es un archivo gigante de datos sin relaciones)

Por ende, todo lo que se ha hecho en torno a la BD que NO fue desarrollada desde los cimientos y que además, fue una mala elección en elegir MongoDB, hay que tirar a la basura si quisiéramos retomar el desarrollo de manera seria.

Esto, sin contemplar las miles de cosas que se han hecho a las apuradas y de manera concreta, no abstracta, dado que han estado desarrollando a las apuradas, sin dormir bien y bajo presión.

¿De qué m**** hablo?

Le pedí a ChatGPT que lo explique por mi, ya que la redacción no es lo mío:

Código Abstracto vs. Código Concreto (Funcional pero no bien hecho)
Ejemplo de la Vida Real:
Código Abstracto:
Imagina que quieres construir una estantería modular, donde cada estante puede ajustarse en altura y posición. Para hacerlo, utilizas piezas estándar y de alta calidad que pueden ensamblarse de diferentes maneras, permitiendo que la estantería se adapte a diferentes necesidades y espacios en tu hogar.

Modularidad: Las piezas son intercambiables y se pueden reorganizar fácilmente.
Calidad: Usas materiales duraderos que aseguran que la estantería resista el paso del tiempo.
Flexibilidad: Puedes ajustar la altura de los estantes según el tamaño de los objetos que quieres almacenar.
Reutilización: Puedes usar las mismas piezas para construir otras estructuras, como un escritorio o una unidad de almacenamiento.
Ventajas del Código Abstracto (Estantería Modular):

Adaptable a diferentes situaciones.
Fácil de mantener y modificar.
Reutilizable para otros propósitos.
Duradero y resistente a largo plazo.
Código Concreto (Funcional pero no bien hecho):
Ahora, imagina que decides construir una estantería rápidamente con piezas de madera y clavos que tienes a mano. No te preocupas por la modularidad ni la calidad de los materiales; solo quieres algo que sostenga tus libros ahora mismo.

Funcionalidad básica: La estantería sostiene los libros, pero no está bien diseñada.
Rigidez: No puedes ajustar la altura de los estantes; están fijos.
Materiales pobres: La madera es de baja calidad y los clavos pueden soltarse con el tiempo.
Poca durabilidad: La estantería puede colapsar si cargas demasiados libros o si intentas moverla.
Desventajas del Código Concreto (Estantería Rápida):

Difícil de adaptar a nuevas necesidades.
Requiere más esfuerzo para reparaciones o ajustes.
No es reutilizable para otros propósitos.
Menos duradera y confiable.

Hola compañero, ante todo darte las gracias por todo lo que has expuesto e informado.

Solamente comentar que a mí no me parece mal usar mongo, sobre todo por su velocidad a la hora de manejar datos.
Aunque no sea relacional puedes hacerla relacional con algún ODM tipo mongoose que facilita la vida.

Sobre todo si no va a ser online y no va a haber ningún problema en la duplicación de datos...

Por todo lo demás concuerdo al 100%. Esto está para empezar de cero. El problema es que que equipo va a querer trabajar con HP?
No me queda más remedio que ir parcheando a lo chapuzas.

De hecho en una optimización suya que subió, vi que se traía todos los datos de mongo y luego usaba un .find sobre todo el array.
Imagino que la db era enorme y no entiendo cómo no se traía los datos ya filtrados de mongo en vez de traerse todo y filtrarlos en el juego con el consiguiente impacto de rendimiento, cuando mongo lo mejor que tiene es precisamente eso...


Buenas! Gracias por compartir tu punto de vista.

Estamos de acuerdo que Mongo no es el problema en si (como pasa siempre, la tecnología no tiene la culpa), si no, el problema es como lo han utilizado.
En un juego de manager donde hay muchas relaciones, a mi parecer, se debe utilizar una bd relacional, ya que además de hacer consultas con todas sus relaciones (un club con sus jugadores, DTs, nacionalidad, etc) es lo mejor que podemos usar y evitar traer una bd de cientos de miles de datos y después buscar sobre esos datos, es una locura a mi forma de ver.

En mi caso he utilizado SQLite para traer todos los datos centrales y luego dejarlos en memoria, entonces luego busco un club por su ID, jugadores por su club, y como se me de la gana buscar, de manera optimizada y si mañana agrego una relación a un club (ej: su ciudad) simplemente agrego una tabla.

Básicamente, hacer un select es mucho más rápido que hacer un find en ciento de miles de datos y traer lo que se relacionen con un ID que ni siquiera está relacionado realmente, es propenso a muchos errores y ni hablar de la performance.

Pero para guardar el progreso del juego, si va muy bien un NoSQL, ya que necesitas guardar datos dinámicos.

Mongo es una gran BD, el problema es el enfoque que le han dado.

Hola compañero!

Claro a eso me refería, que con mongo no hace falta traerte toda la db, puedes hacer las relaciones y traerte la filtrada directamente con mongoose por ejemplo.

Habría que mirar el driver de mongoose para Unity ya que ahí lo desconozco. Pero puedes hacer las relaciones y filtrar directamente.

El problema es que vi una optimización que hizo HP donde se trae toda la db y lo filtra ya en el programa generando una carga de trabajo enorme.

Pero vamos es igual que en SQL. Lo suyo es traerte la query filtrada desde la db con JOINS en y SELECT.
No creo que nadie se traiga la db de SQL y se ponga a hacer filetes de un array de más de 10000 entradas....
@VanSouls que te crees que estamos en el año 2000?
Voy a romper una lanza en favor de HP. Si tuviera algo que ver y hubiera mandado joder al vaquero hubiera empezado por borrar su canal secundario, que es donde tiene todos los vídeos de PCFutbol. En el principal no tiene ni media mención al juego ni a HP. No tiene sentido esto, pero desde luego es raro de narices.
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


No entiendo la broma.

Es su trabajo y obviamente lo ha tenido que denunciar a la policia.


Dinero para hacer un juego no pero para hackear si….
Luzbel_bcn escribió:


Dinero para hacer un juego no pero para hackear si….


Buen video de Salva resumiendo un poco todo para alguien que no ha estado pendiende de PCF
Luzbel_bcn escribió:


Dinero para hacer un juego no pero para hackear si….


Bastante buen resumen [oki]
alxboken escribió:
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


No entiendo la broma.

Es su trabajo y obviamente lo ha tenido que denunciar a la policia.


La policía no va a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de Youtube.

Si llamas a la policía te dicen que vayas a la comisaría a realizar una denuncia. Nada mas.

Las películas que se monta spiner no se lo cree nadie.

Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP.
Strait escribió:Voy a romper una lanza en favor de HP. Si tuviera algo que ver y hubiera mandado joder al vaquero hubiera empezado por borrar su canal secundario, que es donde tiene todos los vídeos de PCFutbol. En el principal no tiene ni media mención al juego ni a HP. No tiene sentido esto, pero desde luego es raro de narices.

Fueron a la cuenta que tiene fijada en su cuenta de X. No se puede saber quuen fue. Ya se investigara. Una cosa es segura, lo vamos a saber.
SECHI escribió:
alxboken escribió:
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


No entiendo la broma.

Es su trabajo y obviamente lo ha tenido que denunciar a la policia.


La policía no va a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de Youtube.

Si llamas a la policía te dicen que vayas a la comisaría a realizar una denuncia. Nada mas.

Las películas que se monta spiner no se lo cree nadie.

Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP.


Si quieres "joder" a un youtuber que se gana la vida con ello, qué tirarías?
Su canal principal que es de donde obtiene la mayoría de ingresos? O su canal secundario que le aporta mucho menos rédito económico?

Porque los videos borrados se puede recuperar, ya sea a través de los backups de youtube o directamente del backup que tenga de los mismos en su equipo.
Buenas tardes,

Como tantos otros, hace mucho tiempo que sigo esta trepidante aventura y me he animado a registrarme solo para decir que la RDP fue de lo peor que he visto en muchos años(tuve que cerrar en ciertos momentos por el cringe que me estaba dando) y sobre todo para decir que aunque HP de pena en ciertos momentos, cuando piensas que es un negrero del copón, se te pasa.

Saludos y gracias por tanto!
Se sospecha de una persona que ayer creó un perfil llamado “Mileni De Izquierdas” (o algo así) ya ha desaparecido de la red…. Pidió a hector que le hiciera un DM porque tenía una información que le interesaría y ahora pasa esto….
A ver donde veo yo ahora la mierda de consolas del AliExpress....
SECHI escribió:
alxboken escribió:
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


No entiendo la broma.

Es su trabajo y obviamente lo ha tenido que denunciar a la policia.


La policía no va a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de Youtube.

Si llamas a la policía te dicen que vayas a la comisaría a realizar una denuncia. Nada mas.

Las películas que se monta spiner no se lo cree nadie.

Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP.

Eso no es asi. Si llamas a la policia para que tomen acta en tu donicilio, ante la sospecha de que tu ordenador o tu linea este intervenida, tienen que ir y valolarlo. El no puede saber como le hackearon ni como.
SECHI escribió:
Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP.


Han hackeado la principal, la secundaria sigue activa y es la que utilizaba para subir lo de PC Fútbol 8.
https://www.youtube.com/@SpineCardTV/videos
Está todo como para confiar instalar un .exe que te llegue de alguien vía descarga directa.

alxboken escribió:
SECHI escribió:
alxboken escribió:
No entiendo la broma.

Es su trabajo y obviamente lo ha tenido que denunciar a la policia.


La policía no va a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de Youtube.

Si llamas a la policía te dicen que vayas a la comisaría a realizar una denuncia. Nada mas.

Las películas que se monta spiner no se lo cree nadie.

Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP.


Si quieres "joder" a un youtuber que se gana la vida con ello, qué tirarías?
Su canal principal que es de donde obtiene la mayoría de ingresos? O su canal secundario que le aporta mucho menos rédito económico?

Porque los videos borrados se puede recuperar, ya sea a través de los backups de youtube o directamente del backup que tenga de los mismos en su equipo.



Exacto. Si lees mis dos mensajes atras verás lo que digo, que esto no cuadra y que puede que HP no tenga nada que ver.

A quien beneficia mas perder esta cuenta secundaria? A HP por venganza o a Spinecard que con este culebron va a duplicar visionados y suscriptores?



odessa escribió:Eso no es asi. Si llamas a la policia para que tomen acta en tu donicilio, ante la sospecha de que tu ordenador o tu linea este intervenida, tienen que ir y valolarlo. El no puede saber como le hackearon ni como.



Tengo dos amigos mossos de escuadra y un conocido que es policía nacional y eso no es asi, no van a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de youtube.

La policía que patrulla por la calle no son informáticos, no va a ir a tu casa a hacer ningun ¿?acta¿? De tu instalacion de la linea ni de tu ordenador ni de tu router y el dpto de delitos informáticos no patrullan por la calle y no van por casas por cada denuncia de robo de una cuenta. Y menos porque no puedo entrar en mi cuenta de Youtube o en mi cuenta de ubisoft o de steam jajaja

Te imaginas? Hola? Policia? Necesito que venga la policía porque no puedo jugar al fifa24 porque me han robado mi cuenta de EA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga va, las peliculas las dejais para netflix.

No me creo nada de este tio que ya se ha visto que solo busca suscriptores como sea y todo esto le va de fabula.
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


Imagen


Todo lo esperpéntico que ha sido HP y su PCF8 y este tío se ha empeñado en superarlo cueste lo que cueste [looco]
SECHI escribió:
alxboken escribió:
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


No entiendo la broma.

Es su trabajo y obviamente lo ha tenido que denunciar a la policia.


La policía no va a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de Youtube.

Si llamas a la policía te dicen que vayas a la comisaría a realizar una denuncia. Nada mas.

Las películas que se monta spiner no se lo cree nadie.

Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP
.



Se te ve informado.
Se gana más y de manera más cómoda en YouTube que en Twitch, pero de lejos. Salvo que seas un Rubius o algo así, que ahí ya tendría dudas xD
Ahora le tumban el canal al vaquero... La de giros de guion de este culebrón [tomaaa]
SECHI escribió:
alxboken escribió:
SECHI escribió:
La policía no va a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de Youtube.

Si llamas a la policía te dicen que vayas a la comisaría a realizar una denuncia. Nada mas.

Las películas que se monta spiner no se lo cree nadie.

Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP.


Si quieres "joder" a un youtuber que se gana la vida con ello, qué tirarías?
Su canal principal que es de donde obtiene la mayoría de ingresos? O su canal secundario que le aporta mucho menos rédito económico?

Porque los videos borrados se puede recuperar, ya sea a través de los backups de youtube o directamente del backup que tenga de los mismos en su equipo.



Exacto. Si lees mis dos mensajes atras verás lo que digo, que esto no cuadra y que puede que HP no tenga nada que ver.

A quien beneficia mas perder esta cuenta secundaria? A HP por venganza o a Spinecard que con este culebron va a duplicar visionados y suscriptores?



odessa escribió:Eso no es asi. Si llamas a la policia para que tomen acta en tu donicilio, ante la sospecha de que tu ordenador o tu linea este intervenida, tienen que ir y valolarlo. El no puede saber como le hackearon ni como.



Tengo dos amigos mossos de escuadra y un conocido que es policía nacional y eso no es asi, no van a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de youtube.

La policía que patrulla por la calle no son informáticos, no va a ir a tu casa a hacer ningun ¿?acta¿? De tu instalacion de la linea ni de tu ordenador ni de tu router y el dpto de delitos informáticos no patrullan por la calle y no van por casas por cada denuncia de robo de una cuenta. Y menos porque no puedo entrar en mi cuenta de Youtube o en mi cuenta de ubisoft o de steam jajaja

Te imaginas? Hola? Policia? Necesito que venga la policía porque no puedo jugar al fifa24 porque me han robado mi cuenta de EA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga va, las peliculas las dejais para netflix.

No me creo nada de este tio que ya se ha visto que solo busca suscriptores como sea y todo esto le va de fabula.

Por las cuentas de youtube no. Eso no fue lo que dije. Leeme de nuevo, anda.
Editado por metalgear. Razón: Off topic
alxboken escribió:Está todo como para confiar instalar un .exe que te llegue de alguien vía descarga directa.



El problema es que piensan que Spincard les ha tumbado el proyecto, pero el vaquero no es la causa, es una consecuencia de su nefasta gestión.

Las criticas no llegan porque si.

Si el juego lleva 8 meses en desarrollo NADIE le obligó a anunciar que salia en Junio, cuando llevaba 7 meses.

La gente sabemos que no da tiempo, nadie le estaba presionando.

Es a partir del anuncio de la salida, las escusas, las cancelaciones, ha venido todo el esperpento.

Pero es que no habia necesidad, al menos no por parte de la comunidad, de anunciar le juego tan pronto.

Antes de eso spincard había dado su opinión sobre lo que se había enseñado. Hector le pudo haber callado la boca haciendo las cosas bien.
Repito, le han tumbado el principal, NO el secundario que es donde subía TODO de PCF8.
conseguimos salvar el hilo del politiqueo pero parece que de las brasas de los "creadores de contenido" y sus seguidores no. Lastima, fue bonito mientras duró.
Cread un HO de Spinecard y os juntáis ahí sus fans para hablar de sus hazañas y hacerle una colecta por perder unas horas de visualizaciones.
SECHI escribió:
Yo digo tonterias pero yo no soy el que dice que la policía tiene que ir a tu casa cada vez que alguien no puede jugar al FIFA porque le han robado la cuenta.

Claro que si hombre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Teniendo en cuenta que le han hackeado y han subido material pornográfico y no el tipico video loop del tonto de Elon Musk, pues si, es creíble.
estaría bien que se pasasen los mods he hiciesen limpia por las 20 páginas de off-topic que lleva el hilo.
SECHI escribió:
alxboken escribió:Una cosa es que no trages a Spinecard por X motivo, pero es que lo que dices no tiene ningún sentido. Seamos un poco serios señores.

SECHI escribió:Exacto. Si lees mis dos mensajes atras verás lo que digo, que esto no cuadra y que puede que HP no tenga nada que ver.


Si tu quieres joder a alguien que se dedica a YT, qué le tirarías?
Su principal fuente de ingresos o una secundaria?
Es decir, que si tu fueses el que tiene un problema por X tema, irias a su canal secundario y le borrarías justo esos videos que no te gustan? En serio? O me estás troleando o....

SECHI escribió:A quien beneficia mas perder esta cuenta secundaria? A HP por venganza o a Spinecard que con este culebron va a duplicar visionados y suscriptores?

Spinecard ya lo enseñó muchas veces en sus directos y gana más de YT que con twitch.
Y que "duplique visionados y suscriptores" es una auténtica tontería.
Y para explicar esa tontería solo hay algunas opciones:
- Que te ciegue el odio que le tienes y por eso no das ningún argumento válido.
- Que no sepas como funciona Twitch
- Que seas un troll

O simplemente las 3 a la vez.

Que no tragues a alguien por X motivo no es razón para soltar tonterías que no tienen ningún tipo de sentido y quedarse con una cara de satisfacción delante del PC. A no ser que se pretenda que sea esto una barra de bar.


Yo digo tonterias pero yo no soy el que dice que la policía tiene que ir a tu casa cada vez que alguien no puede jugar al FIFA porque le han robado la cuenta.

Claro que si hombre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A ver pero que es SU TRABAJO y será una de sus fuentes principales de ingresos. Por favor no entremos en comparaciones absurdas.
alxboken escribió:
SECHI escribió:Yo digo tonterias pero yo no soy el que dice que la policía tiene que ir a tu casa cada vez que alguien no puede jugar al FIFA porque le han robado la cuenta.

Claro que si hombre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Efectivamente, sí. Dices tonterías y lo demuestras.



Si te hubieras fijado un poco verias que yo no he sido quien ha dicho eso.

Solo digo que es raro todo el tema y en el tweet de spiner ha dicho algo que no es verdad. La policía no va a tu casa por el robo de una cuenta ni de yotuube, ni de ubisoft, ni de twitch, ni de steam ni siquiera del banco. Para que se personalicen en tu casa por un tema informatico tiene que ser algo muy grave tipo de pornografia infantil, trato de esclavas o algo donde haya una investigación seria, no un simple robo de la cuenta de youtube, por muy autonomo que seas y te dediques a ello.

No va a ir dos agentes de patrulla a mirar tu instalacion, ni tu ordenador ni tu router, no son técnicos informaticos y no van a revisar nada en tu casa.

Si llamas a la policía te diran que vayas a la comisaría a poner una denuncia, nada mas.

Es muy fácil de entender.

Algo huele raro en este asunto y en el tweet ya ha mentido, asi que cada uno crea lo que quiera.

Nada mas. Solo he dicho eso.

Y las pajas mentales y tus faltas sobre mi persona y mi comprension y demas gilipolleces sobre mi me la suda bastante y yo no te he faltado el respeto en ningun momento, asi que deja de hacerlo.

Gracias.
SECHI escribió:
alxboken escribió:
VanSouls escribió:Me han hackeado la cuenta y la policia está en mi casa...... Ostia Virtua que tenemos una edad macho [facepalm]


No entiendo la broma.

Es su trabajo y obviamente lo ha tenido que denunciar a la policia.


La policía no va a tu casa porque te han hackeado tu cuenta de Youtube.

Si llamas a la policía te dicen que vayas a la comisaría a realizar una denuncia. Nada mas.

Las películas que se monta spiner no se lo cree nadie.

Y que casualidad que han hackeado su cuenta secundaria y no la principal que es donde sube sus movidas contra HP.

Los resubidos de Twitch van a su cuenta secundaria, la cuenta que le han cerrado es la principal.
19085 respuestas