[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

@Nepal77

te dejas la opcion mas viable, seguir retrasandolo meses y meses
¿Pero como que la serie esta acabando?

Yo confio mucho en los guionistas, Oscar L. y A.Dikaios tienen para horas y horas de material. Esta serie puede ser mas larga que Falcon Crest.

Y no olvideis que estan comandados por el gran HP, una de las cabezas mas creativas de este pais. El hermano de J.K. Rowling esta en conversaciones con él (ya que son amigos) para que cuando acabe esto se haga una trilogia de 36 tomos sobre un tema aun por desvelar.
PSX22 escribió:@Nepal77

te dejas la opcion mas viable, seguir retrasandolo meses y meses


Una persona mínimamente sana petaría antes. No puede aguantar mucho más esta situación. Y si no para por él, espero que su círculo cercano le haga ver que al menos debería de parar por ellos.

La historia va a acabar en tratamiento. Pero eso ya no nos debería de incumbir a ninguno de nosotros.

Lo que está claro es que juego no va a haber, por dos razones. Una, sin HP el juego no va a salir, porque está emperrado y él tiene la licencia. Y dos, con HP aún menos, porque no tiene ni idea de lo que está haciendo y se niega a buscar ayuda.

Total, que si se va se acaba. Y si se queda no saldrá nunca.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
[amor] Será la cosa más simple del mundo, pero me parecen oro estos consejos para detectar bugs en Unity. Si he entendido bien la explicación de este programador, los errores de PCF 8 venían de la build y por tanto eran bugs de ejecución, ¿no? Lo comparto, pero si es muy off-topic lo borro, vosotros me decís:
PSX22 escribió:@Nepal77

te dejas la opcion mas viable, seguir retrasandolo meses y meses


Pero llegaría el momento que ya no pueda mantener gastos. Precompras ya no creo que reciba ni una. Y casi todo el mundo acabará pidiendo la devolución.
Indefinidamente tampoco puede estar retrasando la salida.

Un juego que iba a salir el 7 de junio porque supuestamente estaba ya acabado pero hubo un error de los créditos y después de auth si cuando acabe el verano no ha salido ya pocas excusas le van a a quedar. El chicle no va a poder estirarlo ya mucho. El lunes se supone que le debe enviar a la prensa una build con la bbdd definitiva y funcional. Lo puede intentar pero ya no tiene mucho mas margen para poner excusas.

El problema es que lo que se vio ayer esta lejos de ser una versión final. No se que le enviara el unes a esta gente. Pero otra excusa ya seria para mandarlo a la mierda.
Nepal77 escribió:
PSX22 escribió:@Nepal77

te dejas la opcion mas viable, seguir retrasandolo meses y meses


Pero llegaría el momento que ya no pueda mantener gastos. Precompras ya no creo que reciba ni una. Y casi todo el mundo acabará pidiendo la devolución.
Indefinidamente tampoco puede estar retrasando la salida.

Un juego que iba a salir el 7 de junio porque supuestamente estaba ya acabado pero hubo un error de los créditos y después de auth si cuando acabe el verano no ha salido ya pocas excusas le van a a quedar. El chicle no va a poder estirarlo ya mucho. El lunes se supone que le debe enviar a la prensa una build con la bbdd definitiva y funcional. Lo puede intentar pero ya no tiene mucho mas margen para poner excusas.

El problema es que lo que se vio ayer esta lejos de ser una versión final. No se que le enviara el unes a esta gente. Pero otra excusa ya seria para mandarlo a la mierda.



si puede, ya esta en perdidas y pone dinero suyo para cada devolucion y salario, la licencia vale mas de 30k que ha recaudado y 17k son devoluciones hechas o por hacer. Entiendo que tiene capital para sostenerlo mas meses, y sobre todo si no hace nada no tiene que pagar a nadie... solo su trabajo y poco mas.

puede perfectamente estar muchos mas meses sin sacarlo o sacando algo roto y parcheandolo cada muchas semanas a algo de nuevo roto
PSX22 escribió:

si puede, ya esta en perdidas y pone dinero suyo para cada devolucion y salario, la licencia vale mas de 30k que ha recaudado y 17k son devoluciones hechas o por hacer. Entiendo que tiene capital para sostenerlo mas meses, y sobre todo si no hace nada no tiene que pagar a nadie... solo su trabajo y poco mas.

puede perfectamente estar muchos mas meses sin sacarlo o sacando algo roto y parcheandolo cada muchas semanas a algo de nuevo roto


HP no puede hacerlo el, porque él no sabe de Unity más que un curisllo que hizo.

Así que entiendo que volverá a tocar rastrear el mercado a ver si encuentra gente que trabaje gratis o a 100€/mes
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:[amor] Será la cosa más simple del mundo, pero me parecen oro estos consejos para detectar bugs en Unity. Si he entendido bien la explicación de este programador, los errores de PCF 8 venían de la build y por tanto eran bugs de ejecución, ¿no? Lo comparto, pero si es muy off-topic lo borro, vosotros me decís:


El error de la build nada mas mostrarlo tiene que ser por cojones el tipico de poner publica una variable de GameObject, no asignarle uno y que en la ejecucion pete y pare el código.

EDIT: Perdon por el retraso, cite mal
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:[amor] Será la cosa más simple del mundo, pero me parecen oro estos consejos para detectar bugs en Unity. Si he entendido bien la explicación de este programador, los errores de PCF 8 venían de la build y por tanto eran bugs de ejecución, ¿no? Lo comparto, pero si es muy off-topic lo borro, vosotros me decís:


De lo que se vio ayer, de lo poco que se vio, había cosas que no eran bugs, eran cosas que estaban mal hechas. Errores ortográficos, mensajes que salían sin venir a cuento como la sanción por lo del campo cuando habías jugado fuera de casa, etc. Eso no son bugs eso está programado así.

Que el equipo no tuviese delanteros no era un bug por ejemplo. Es que tal y como está hecho el juego esa posibilidad es viable, si el mismo dijo que el único condicionante a la hora de crear la plantilla aleatoria es que haya minino 2 porteros, te puede salir un equipo con 23 porteros o con 18 delanteros. Mientras haya 2 porteros todo es posible.

Si hay miles de equipos y la forma de crear las plantillas es así de mala, van a salir equipos bastante curiosos.

Hay mucho trabajo aun por hacer y no solo depurar bugs ni optimizarlo.

El juego está mal hecho. No esta en esa fase de depurar bugs, está en una fase de desarrollo.

CrearVideojuegos escribió:El error de la build nada mas mostrarlo tiene que ser por cojones el tipico de poner publica una variable de GameObject, no asignarle uno y que en la ejecución pete y pare el código.


No soy programador pero supongo que si, el programa hace un llamamiento a algo que no está asignado y peta.
Nepal77 escribió:Que el equipo no tuviese delanteros no era un bug por ejemplo. Es que tal y como está hecho el juego esa posibilidad es viable, si el mismo dijo que el único condicionante a la hora de crear la plantilla aleatoria es que haya minino 2 porteros, te puede salir un equipo con 23 porteros o con 18 delanteros. Mientras haya 2 porteros todo es posible.


Ojo... PcFutbol Survivor Roguelike... Nadie ha pensado en eso y podría ser un filón. Un Balatro, pero manager de futbol.
Si os pasa lo de los 23 porteros no os preocupéis porque seguramente el equipo del pueblo de al lado al que os enfrenteis tenga 0 porteros y en las chapas se ve todo negro y tampoco canta tanto.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso? :-?



No estoy muy seguro pero según leo a algún desarrollador esto se tiene que volver a empezar de 0 porque el problema es la base.

A mi la rueda de prensa me pareció triste porque se notaba que el ceo no estaba pasando por un buen momento(al margen de temas en redes y demases) y no me gusta verlo pasar mal a alguien. Lo primero es la salud.

En cuanto al directo del vaquero y sobretodo su posterior análisis hubo cosas que no me gustaron , creo que en algunas cosas de ese análisis no estuvo bien. Eso no quiere decir que ha ido teniendo razón en las cosas que decía , Ojalà él y el ceo hicieran las “paces”.

En cuanto al proyecto pues lo iniciaria de 0, en un kickstarter, y lo haría de la mano con la comunidad y transparencia ya que creo que lo que es indudable esque hay voluntad de sacar un pcfútbol(otra cosa será los errores que se hayan ido cometiendo).
@wickman Ya os dijimos que no había nada y vosotros erre que erre que sí, que lo decía el CEO de PCF, que había que confiar, que estaba terminado, que los creditos noseque,que había que creer y que bla bla bla.

Se veía de lejos que no había nada y os aconsejamos con bastante tiempo para que la gente pudiera retirar la precompra.


Lo gracioso es que la gente con la "nostalgia" se vuelve idiota.
Si mañana sale HP diciendo que va a sacar en precompra PCF9 y PCF10, por 50€ cada uno, habría gente que lo pagaría.

Si en vez llamarse PCF9 se llamase Hector Prats Football Manager, no le darían un céntimo.

Las tonterías que hace la gente cuando ve una marca aunque eso no suponga nada.
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


La ecuación más sencillas es:
¿Se comenzó el desarrollo desde la BD? -> NO
¿La BD seleccionada es correcta? -> NO (Se eligió NoSQL, es decir la BD del juego es un archivo gigante de datos sin relaciones)

Por ende, todo lo que se ha hecho en torno a la BD que NO fue desarrollada desde los cimientos y que además, fue una mala elección en elegir MongoDB, hay que tirar a la basura si quisiéramos retomar el desarrollo de manera seria.

Esto, sin contemplar las miles de cosas que se han hecho a las apuradas y de manera concreta, no abstracta, dado que han estado desarrollando a las apuradas, sin dormir bien y bajo presión.

¿De qué m**** hablo?

Le pedí a ChatGPT que lo explique por mi, ya que la redacción no es lo mío:

Código Abstracto vs. Código Concreto (Funcional pero no bien hecho)
Ejemplo de la Vida Real:
Código Abstracto:
Imagina que quieres construir una estantería modular, donde cada estante puede ajustarse en altura y posición. Para hacerlo, utilizas piezas estándar y de alta calidad que pueden ensamblarse de diferentes maneras, permitiendo que la estantería se adapte a diferentes necesidades y espacios en tu hogar.

Modularidad: Las piezas son intercambiables y se pueden reorganizar fácilmente.
Calidad: Usas materiales duraderos que aseguran que la estantería resista el paso del tiempo.
Flexibilidad: Puedes ajustar la altura de los estantes según el tamaño de los objetos que quieres almacenar.
Reutilización: Puedes usar las mismas piezas para construir otras estructuras, como un escritorio o una unidad de almacenamiento.
Ventajas del Código Abstracto (Estantería Modular):

Adaptable a diferentes situaciones.
Fácil de mantener y modificar.
Reutilizable para otros propósitos.
Duradero y resistente a largo plazo.
Código Concreto (Funcional pero no bien hecho):
Ahora, imagina que decides construir una estantería rápidamente con piezas de madera y clavos que tienes a mano. No te preocupas por la modularidad ni la calidad de los materiales; solo quieres algo que sostenga tus libros ahora mismo.

Funcionalidad básica: La estantería sostiene los libros, pero no está bien diseñada.
Rigidez: No puedes ajustar la altura de los estantes; están fijos.
Materiales pobres: La madera es de baja calidad y los clavos pueden soltarse con el tiempo.
Poca durabilidad: La estantería puede colapsar si cargas demasiados libros o si intentas moverla.
Desventajas del Código Concreto (Estantería Rápida):

Difícil de adaptar a nuevas necesidades.
Requiere más esfuerzo para reparaciones o ajustes.
No es reutilizable para otros propósitos.
Menos duradera y confiable.
MrRick2 escribió:
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


La ecuación más sencillas es:
¿Se comenzó el desarrollo desde la BD? -> NO
¿La BD seleccionada es correcta? -> NO (Se eligió NoSQL, es decir la BD del juego es un archivo gigante de datos sin relaciones)

Por ende, todo lo que se ha hecho en torno a la BD que NO fue desarrollada desde los cimientos y que además, fue una mala elección en elegir MongoDB, hay que tirar a la basura si quisiéramos retomar el desarrollo de manera seria.

Esto, sin contemplar las miles de cosas que se han hecho a las apuradas y de manera concreta, no abstracta, dado que han estado desarrollando a las apuradas, sin dormir bien y bajo presión.

¿De qué m**** hablo?

Le pedí a ChatGPT que lo explique por mi, ya que la redacción no es lo mío:

Código Abstracto vs. Código Concreto (Funcional pero no bien hecho)
Ejemplo de la Vida Real:
Código Abstracto:
Imagina que quieres construir una estantería modular, donde cada estante puede ajustarse en altura y posición. Para hacerlo, utilizas piezas estándar y de alta calidad que pueden ensamblarse de diferentes maneras, permitiendo que la estantería se adapte a diferentes necesidades y espacios en tu hogar.

Modularidad: Las piezas son intercambiables y se pueden reorganizar fácilmente.
Calidad: Usas materiales duraderos que aseguran que la estantería resista el paso del tiempo.
Flexibilidad: Puedes ajustar la altura de los estantes según el tamaño de los objetos que quieres almacenar.
Reutilización: Puedes usar las mismas piezas para construir otras estructuras, como un escritorio o una unidad de almacenamiento.
Ventajas del Código Abstracto (Estantería Modular):

Adaptable a diferentes situaciones.
Fácil de mantener y modificar.
Reutilizable para otros propósitos.
Duradero y resistente a largo plazo.
Código Concreto (Funcional pero no bien hecho):
Ahora, imagina que decides construir una estantería rápidamente con piezas de madera y clavos que tienes a mano. No te preocupas por la modularidad ni la calidad de los materiales; solo quieres algo que sostenga tus libros ahora mismo.

Funcionalidad básica: La estantería sostiene los libros, pero no está bien diseñada.
Rigidez: No puedes ajustar la altura de los estantes; están fijos.
Materiales pobres: La madera es de baja calidad y los clavos pueden soltarse con el tiempo.
Poca durabilidad: La estantería puede colapsar si cargas demasiados libros o si intentas moverla.
Desventajas del Código Concreto (Estantería Rápida):

Difícil de adaptar a nuevas necesidades.
Requiere más esfuerzo para reparaciones o ajustes.
No es reutilizable para otros propósitos.
Menos duradera y confiable.




Gracias por tomarte la molestia de explicarlo

Pablo, eres un cielo
He seguido con curiosidad el caso de este juego desde su anuncio el año pasado. Como muchos otros, crecí con pcfutbol, championship manager y football manager, pero los red flags eran tan evidentes que ni se me pasó por la cabeza invertir un euro en esto.

En una cosa me equivocaba, pensé desde el principio que esto no era más que una estafa. Era obvio que se inició la campaña de reservas sin tener una línea de código escrita, que ni de coña iba a salir en los plazos iniciales que fijaron, que para hacer todo lo que prometían, se necesitaba un desarrollo de varios años.

Era todo tan obvio que no sé cómo PC Componentes se metió en el berenjenal de primeras. Creo que es una de las partes más jugosas de la historia, cómo consiguió convencer a algún jerifalte, y qué debió liarse para que a los dos meses se quitaran de en medio.

Tras ver la "rueda de prensa", me queda bastante claro que no ha sido una estafa. Ha sido un proyecto negligente en manos de un insensato.

Me sorprende que diga tener experiencia en liderar proyectos IT, cuando se ha saltado una de las reglas más importantes al enfrentarse a un proyecto de gran envergadura: Comenzar con una fase inicial básica, solo cosas indispensables. Una vez que tengas alto totalmente funcional, ya puedes considerar avanzar con otra fase. Es algo fundamental, y si no te lo enseñan, lo aprendes a las malas en tu primer proyecto grande.

En este caso, la primera fase habría sido sacar un pcfutbol básico. Sin las fumadas de simular ciudades, descubrimientos por años, o bases de datos históricas. Todo eso son características innecesarias, que puedes meter en entregas futuras, y que de primeras sólo van a estorbarte de cara a desarrollar un núcleo sólido. Hasta puedes quitar el simulador "realista" y dejar el modo chapas. Championship manager y football manager duraron muchos años solo con simulador de chapas y nadie se cortó las venas.

La pinta que ha dado el juego en la rueda de prensa es que hace aguas por todos lados. Lo tiene todo hecho, pero nada funciona como debería. Esto es lo que ocurre cuando, con prisas, intentas mostrar que las pantallas están completas para calmar a la gente. Al final, solo consigues lo contrario: preocupar más al personal porque nada funciona correctamente.

A juzgar por lo visto, sería muy atrevido decir que este juego está más allá del 50% de su desarrollo. No sé cómo pretendían salir hace un mes, pero ahora se hace totalmente evidente que las excusas que dieron eran falsas. No es solo que no consiga jugar 2 minutos sin que pete algo (si hasta creando la partida le ha reventado), es que si te paras a mirar los datos de las pantallas, no dejas de acumular incoherencias.

Es obvio que hay un proyecto real, que no se han estado tocando las pelotas. Pero más obvio es que se le ha ido de las manos y que necesitan todavía bastante tiempo de desarrollo (en gran parte para solucionar problemas originados precisamente por las prisas), y por lo que ha dicho, no le quedan muchas perras ya.

Me da pena porque veo a un padre de familia (por muy fantasma que sea) que se ha jugado los ahorros, los ha perdido, y encima sigue adelante creyéndose su propia mentira. Alguien debería intentar convencerle de una retirada, que nunca es tarde. Mejor estar con la cuenta a 0 que en números rojos.
@Pakku Yo ya lo hice mediante carta en twitter y la verdad, a pesar de que ha tenido buen recibimiento dicha carta, seguro que la leyó e hizo caso omiso, yo tengo la conciencia MUY tranquila y con eso me quedo. Como muchos ya lo han comentado, no vendrá a decir "gracias por los consejos" los tendré en cuenta". Pasa de todo y no se deja ayudar. Así que después de todo lo visto y vivido desde su anuncio, ahora mismo, si se hunde del todo, será SOLO por él. No me dará pena ninguna, pues ha podido recibir ayuda de devs, de personas que estamos en el sector, y mucho más.
Vamos a comentar una cosilla, que se pasó, SI tenía un delantero en su equipo

¿No sé da ni cuenta que en reservas tiene un scroll? ¿No hay un máximo de jugadores que meter ahí?
Imagen

Fíjaos que en el entreno si sale la lista al completo y sale un subisarreta delantero , aparte de cuatro porteros [+risas]
Imagen


@Pakku creo que se comentó aquí, el jefe de pccomponentes o alguien de arriba es fan de pcfútbol, y entendemos que al decirle eso HP, lo abrazó inmediatamente. Después salió el sentido común y pasó lo que pasó.

Que por cierto, ya han borrado la pagina en pccomponentes del pcfutbol2024 ..que hasta hace 4 días aún estaba operativa y se veía.

Veremos que pasa los próximos días, mucha gente le ha tendido la mano en X, veremos si lo acepta o tira palante como un toro desbocado.
MrRick2 escribió:
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


La ecuación más sencillas es:
¿Se comenzó el desarrollo desde la BD? -> NO
¿La BD seleccionada es correcta? -> NO (Se eligió NoSQL, es decir la BD del juego es un archivo gigante de datos sin relaciones)

Por ende, todo lo que se ha hecho en torno a la BD que NO fue desarrollada desde los cimientos y que además, fue una mala elección en elegir MongoDB, hay que tirar a la basura si quisiéramos retomar el desarrollo de manera seria.

Esto, sin contemplar las miles de cosas que se han hecho a las apuradas y de manera concreta, no abstracta, dado que han estado desarrollando a las apuradas, sin dormir bien y bajo presión.

¿De qué m**** hablo?

Le pedí a ChatGPT que lo explique por mi, ya que la redacción no es lo mío:

Código Abstracto vs. Código Concreto (Funcional pero no bien hecho)
Ejemplo de la Vida Real:
Código Abstracto:
Imagina que quieres construir una estantería modular, donde cada estante puede ajustarse en altura y posición. Para hacerlo, utilizas piezas estándar y de alta calidad que pueden ensamblarse de diferentes maneras, permitiendo que la estantería se adapte a diferentes necesidades y espacios en tu hogar.

Modularidad: Las piezas son intercambiables y se pueden reorganizar fácilmente.
Calidad: Usas materiales duraderos que aseguran que la estantería resista el paso del tiempo.
Flexibilidad: Puedes ajustar la altura de los estantes según el tamaño de los objetos que quieres almacenar.
Reutilización: Puedes usar las mismas piezas para construir otras estructuras, como un escritorio o una unidad de almacenamiento.
Ventajas del Código Abstracto (Estantería Modular):

Adaptable a diferentes situaciones.
Fácil de mantener y modificar.
Reutilizable para otros propósitos.
Duradero y resistente a largo plazo.
Código Concreto (Funcional pero no bien hecho):
Ahora, imagina que decides construir una estantería rápidamente con piezas de madera y clavos que tienes a mano. No te preocupas por la modularidad ni la calidad de los materiales; solo quieres algo que sostenga tus libros ahora mismo.

Funcionalidad básica: La estantería sostiene los libros, pero no está bien diseñada.
Rigidez: No puedes ajustar la altura de los estantes; están fijos.
Materiales pobres: La madera es de baja calidad y los clavos pueden soltarse con el tiempo.
Poca durabilidad: La estantería puede colapsar si cargas demasiados libros o si intentas moverla.
Desventajas del Código Concreto (Estantería Rápida):

Difícil de adaptar a nuevas necesidades.
Requiere más esfuerzo para reparaciones o ajustes.
No es reutilizable para otros propósitos.
Menos duradera y confiable.

Hola compañero, ante todo darte las gracias por todo lo que has expuesto e informado.

Solamente comentar que a mí no me parece mal usar mongo, sobre todo por su velocidad a la hora de manejar datos.
Aunque no sea relacional puedes hacerla relacional con algún ODM tipo mongoose que facilita la vida.

Sobre todo si no va a ser online y no va a haber ningún problema en la duplicación de datos...

Por todo lo demás concuerdo al 100%. Esto está para empezar de cero. El problema es que que equipo va a querer trabajar con HP?
No me queda más remedio que ir parcheando a lo chapuzas.

De hecho en una optimización suya que subió, vi que se traía todos los datos de mongo y luego usaba un .find sobre todo el array.
Imagino que la db era enorme y no entiendo cómo no se traía los datos ya filtrados de mongo en vez de traerse todo y filtrarlos en el juego con el consiguiente impacto de rendimiento, cuando mongo lo mejor que tiene es precisamente eso...
(mensaje borrado)
guleum escribió:Vamos a comentar una cosilla, que se pasó, SI tenía un delantero en su equipo

¿No sé da ni cuenta que en reservas tiene un scroll? ¿No hay un máximo de jugadores que meter ahí?
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Fíjaos que en el entreno si sale la lista al completo y sale un subisarreta delantero , aparte de cuatro porteros [+risas]
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@Pakku creo que se comentó aquí, el jefe de pccomponentes o alguien de arriba es fan de pcfútbol, y entendemos que al decirle eso HP, lo abrazó inmediatamente. Después salió el sentido común y pasó lo que pasó.

Que por cierto, ya han borrado la pagina en pccomponentes del pcfutbol2024 ..que hasta hace 4 días aún estaba operativa y se veía.

Veremos que pasa los próximos días, mucha gente le ha tendido la mano en X, veremos si lo acepta o tira palante como un toro desbocado.


pero en la alineación principal no hay ningún delantero
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


El problema del juego es la base de datos que tiene. Aparte de los fallos de información que puede tener, tipo que Maradona sea portero, a primera vista parece que tiene varios fallos de correlación de datos. En juego de este estilo es un parte importante de la base del juego, y si ni eso lo han gestionado bien pues mal vamos.

En defensa de los developers diré que crear una base de datos tan compleja y grande no es fácil, necesitas a una persona con muchísimos años de experiencia y que sepa lo que hace, además de que HP le tiene que dar la descripción de la base de datos que quiere de manera muy precisa
Pakku escribió:
Era todo tan obvio que no sé cómo PC Componentes se metió en el berenjenal de primeras. Creo que es una de las partes más jugosas de la historia, cómo consiguió convencer a algún jerifalte, y qué debió liarse para que a los dos meses se quitaran de en medio.



Si el juego hubiese sido real sería una maniobra muy buena.

Juego conocido en españa por vender en físico. Sacas la exclusiva de venta física en la mayor tienda de accesorios de PC en España.

En la noticia el primero que comenta es el CEO. Es de la quinta de pcfutbol y seguro que echó sus partidas de chaval.

https://www.linkedin.com/posts/pccompon ... 95457-fXoq

Se empezó a acercar la fecha y al ver que HP solo tiene humo y se empezaba a hablar de estafa en las redes se devuelve el dinero.

La mayor pesadilla de un encargado de marketing online es que el nombre de tu empresa empiece a aparecer en noticias junto con la palabra estafa. Normal que cancelasen todo.

De esto HP echa la culpa a los haters. Pero la culpa es suya por prometer una fecha completamente imposible.
Kroxy escribió:
pero en la alineación principal no hay ningún delantero


porque está todo mal y no tiene ni un orden, pero en la parte de reservas tienes ahí al lado una barrita de scroll, entiendo que si le hubiera dado saldría? En entreno tienes a 22 jugadores y en la alineación solo se ven 17 . Estarán como reservas más abajo. Si no es así, es que el estado del juego aún está peor de lo que parece. ¬_¬
guleum escribió:
Kroxy escribió:
pero en la alineación principal no hay ningún delantero


porque está todo mal y no tiene ni un orden, pero en la parte de reservas tienes ahí al lado una barrita de scroll, entiendo que si le hubiera dado saldría? En entreno tienes a 22 jugadores y en la alineación solo se ven 17 . Estarán como reservas más abajo. Si no es así, es que el estado del juego aún está peor de lo que parece. ¬_¬


XDDD
Es que solo hemos visto lo que ha querido que veamos el genio de HP
Si uno se pone a jugar en serio, sacaría 1 millón de fallos más jaja
Edito porque ya han respondido sobre el delantero.

EXCLUSIVA!!!

PCFUTBOL 8 SOLO va a tener 3 DIVISIONES! (o 2) 1º, 2º y como mucho la regional (pendiente de confirmar, si creas al equipo sí, si no... puede que no)




Y DE REGIONAL SUBES A 2º DIVISION XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Es decir, va a tener MENOS divisiones que otros PCFutbols
Al menos en forocreyentes les ha ido bien ver la rueda de prensa.

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Lo dicho, no se consuela quien no quiere.
Que si, que las capturillas son "resultonas", pero es que no solo es darle a botoncitos, es toda la lógica que hay detrás. Que como dicen, tendría que tener un pedazo de documento explicando como funciona todo (eso hace un gamedesigner) y parece que eso nunca ha existido. [+risas]

alxboken escribió:
Kroxy escribió:
guleum escribió:pero en la alineación principal no hay ningún delantero


Estaba en la zona de suplentes, que como es una mierda y con scroll, ni el responsable del propio videojuego se da cuenta.


Es que ha jugado 3 veces. [+risas]

Entiendo que el CEO de sony no se ponga a jugar al spaiderman, pero con un equipo de 8 personas, tendrías que estar al menos media jornada (12h) jugando a tu juego. [carcajad]
guleum escribió:Al menos en forocreyentes les ha ido bien ver la rueda de prensa.



Si HP mañana mismo les saca en precompra PCF9, PCF10 y PCF11 a un precio de 200€, se lo compran. Un pack de 3 por 200€.

Y eso que se ha cargado 2ºB/1º RFEF/2º RFEF/3ºRFEF


De regional sube a 2º División... de acuerdo (es absurdo pero ok). Entonces.... la captura que nos enviaron es MENTIRA:
Imagen

Ahí se ve que ascienden 2 directos y 1 tercero playoff.
En 2005 (o 2008) de 2º División descienden 4. Y descienden directo.
Pero en su juego solo ascienden 2 y un 3º con playoffs.... contra quien? Si las otras 12931 divisiones de regional no se simulan XD XD XD

En 2005/2006 por ejemplo descendió el Cordoba, Pontevedra, Terrasa y Salamanca.
En PCF si desciende algún equipo de CPU.... ya no va a volver a ascender? Desaparece? XD XD XD XD XD XD
@alxboken me encanta lo de las cosas chulas XD XD

Solo me aparece esto en la cabeza. [+risas]




Edit, es que no hay nada que tenga sentido, igual hoy es así, pero a saber como será mañana. :-?
@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.

Luego dice que se irá aumentando. Pero DESPUES como vas a aumentar poner divisiones intermedias (1ºRFEF 2º RFEF y 3ºRFEF) entre 2º división y regional???? XD XD XD XD XD

En la imangen que he puesto en el otro post, fijaros en el equipo que va 18, el canteras.

CINCO, CINCO jornadas de 6 jugadas en casa XD XD XD
alxboken escribió:Yo creo que a este hilo tampoco le queda mucho más.


Todavía queda el episodio especial de la semana que viene en la que Héctor dijo que seguro que le mandaba a la prensa el juego para que lo probasen. Si lo hace (que es capaz) puede dar aún mucho juego.
Johnny Maravillas escribió:
alxboken escribió:Yo creo que a este hilo tampoco le queda mucho más.


Todavía queda el episodio especial de la semana que viene en la que Héctor dijo que seguro que le mandaba a la prensa el juego para que lo probasen. Si lo hace (que es capaz) puede dar aún mucho juego.


No lo va a enviar, lo sabemos todos.

Soltará alguna tontería de las suyas, tipo que tiene que consultar con el equipo legal si puede hacerlo o no. Porque aunque el resto de empresas lo hagan y no pasa nada, claro, a ellos todo el mundo está observandoles para buscar el minimo fallo y denunciarles. Entonces que primero tiene que consultar al equipo legal de la empresa (humo) y luego ya patatas
alxboken escribió:@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.

Luego dice que se irá aumentando. Pero DESPUES como vas a aumentar poner divisiones intermedias (1ºRFEF 2º RFEF y 3ºRFEF) entre 2º división y regional???? XD XD XD XD XD

En la imangen que he puesto en el otro post, fijaros en el equipo que va 18, el canteras.

CINCO, CINCO jornadas de 6 jugadas en casa XD XD XD


Al menos habrá repartido el dinero de la multa al no tener el estadio en condiciones con el equipo visitante [+risas]


@Johnny Maravillas Esto no se acaba hasta que HP diga que hace parón y necesita "unos meses". Sino seguiremos semana tras semana como buena serie de tv.
alxboken escribió:@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.

Luego dice que se irá aumentando. Pero DESPUES como vas a aumentar poner divisiones intermedias (1ºRFEF 2º RFEF y 3ºRFEF) entre 2º división y regional???? XD XD XD XD XD

En la imangen que he puesto en el otro post, fijaros en el equipo que va 18, el canteras.

CINCO, CINCO jornadas de 6 jugadas en casa XD XD XD

Si te multan por jugar fuera... Normal [carcajad] [carcajad]
EL AS, MERISTATION, DEMOLEDOR

PC Fútbol 8 es real pero está lejos de lo deseado.


Pongo aquí solo una parte, si queréis el articulo entero entrad en la web
https://as.com/meristation/avances/pc-f ... -prensa-n/

PC Fútbol 8 ronda ahora por los 130,000 euros de inversión, ocho meses de desarrollo y un par más en el que Prats estuvo en solitario creando la base, necesaria para cualquier videojuego. Ha perdido dinero por el camino y afirma deber todavía un par de miles de euros a patrocinadores que se han bajado del barco, pero asegura que PC Fútbol 8 saldrá al mercado sea como sea. Todas estas afirmaciones, dichas por él.


Otro de los aspectos que nos ha hecho fruncir el ceño ha sido el tema económico para todas las áreas del videojuego. Si bien el dinero es necesario para fichar jugadores o incluso ampliar la zona del estadio con diferentes edificios útiles para el club escogido, lo que mostró no tenía lógica alguna. Para la presentación escogió un club afín a donde reside la sede de Una Partida Más, Ginés. Lógicamente es un equipo de fútbol pequeño, sin mucha solvencia y es difícil llevar a cabo fichajes o mejoras con un club de esta índole. Vimos trabajadores que cobraban más de lo que el club poseía/recaudaba, entradas que no se vendían, ampliaciones imposibles y un sistema de tecnologías —que añade mejoras al campo o jugadores— que, según Prats, apenas costarían dinero. No hay nadie gestionando la economía del juego.

Hubo muchos errores en la presentación, tantas como disculpas hacia los medios por el propio Héctor, un CEO que enrojecía y sudaba conforme pasaban los minutos hasta el punto de apagar la cámara. Hay mucho trabajo por delante, el juego no está para lanzarse bajo ningún concepto y mucho menos de la manera que pretenden. Es más, el videojuego ahora mismo no tiene ni un sistema de actualizaciones, lo que obligará al jugador a descargar de nuevo su instalador y machacar los datos previamente instalados en su ordenador. A la respuesta de si tendrá un sistema antipiratería, sí, lo tendrá, pero obligará al jugador a estar conectado a internet para que el sistema verifique cada diez minutos si la copia es auténtica.

A PC Fútbol 8 le queda mucho camino por delante y, si se nos permite, muchas manos expertas para pulirlo. Es un proyecto que a Héctor —o a cualquier otro desarrollador, las cosas como son— se le ha quedado grande y tampoco ayuda en demasía tener en el equipo a trabajadores con poca experiencia. Han habido errores desde su concepción, sin ir más lejos en esta misma rueda de prensa, donde ni siquiera se ha firmado un contrato de confidencialidad y varios de los asistentes han retransmitido en directo toda la charla a miles de personas. Esto, que en condiciones normales sólo revelaría sorpresas y características del nuevo videojuego, ha terminado en un show donde todo el mundo ha podido ver los constantes errores de PC Fútbol 8 y, por consiguiente, internet lleno de memes y quejas.


Conclusión final, mientras HP repite una y otra vez que la semana que viene, sin dar fechas, estará:
ahora mismo el videojuego no está ni de lejos para ser comercializado.


MERISTATION, otro que se queda el lunes sin copia exclusiva de PCF en forma de agradecimiento.
Al final solo va a quedar eboke para jugar a la versión de prensa (si no hay directo queremos la dimisión), el resto ya han sido vetados.

Me encanta lo que han dicho los de chiclana:
Me alegra mucho que alguien lo haya subido a youtube porque yo pensaba: hoy voy a contar esto y la gente no se lo va a creer.
[+risas] [+risas]
alxboken escribió:Edito porque ya han respondido sobre el delantero.

EXCLUSIVA!!!

PCFUTBOL 8 SOLO va a tener 3 DIVISIONES! (o 2) 1º, 2º y como mucho la regional (pendiente de confirmar, si creas al equipo sí, si no... puede que no)




Y DE REGIONAL SUBES A 2º DIVISION XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Es decir, va a tener MENOS divisiones que otros PCFutbols



El juego es realista, cuando el equipo empieza a despuntar, llega Piqué y compra una plaza en 2ª división para él.
alxboken escribió:@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.

Luego dice que se irá aumentando. Pero DESPUES como vas a aumentar poner divisiones intermedias (1ºRFEF 2º RFEF y 3ºRFEF) entre 2º división y regional???? XD XD XD XD XD

En la imangen que he puesto en el otro post, fijaros en el equipo que va 18, el canteras.

CINCO, CINCO jornadas de 6 jugadas en casa XD XD XD


Todo lo que se ve en el juego es aleatorio y no hay estructura alguna

Me parece muy fuerte que el CEO no se diera cuenta de que podia encontrar más jugadores con el scroll hacia abajo. Es todo un esperpento [carcajad]
Jerryor escribió:
alxboken escribió:@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.

Luego dice que se irá aumentando. Pero DESPUES como vas a aumentar poner divisiones intermedias (1ºRFEF 2º RFEF y 3ºRFEF) entre 2º división y regional???? XD XD XD XD XD

En la imangen que he puesto en el otro post, fijaros en el equipo que va 18, el canteras.

CINCO, CINCO jornadas de 6 jugadas en casa XD XD XD


Todo lo que se ve en el juego es aleatorio y no hay estructura alguna

Me parece muy fuerte que el CEO no se diera cuenta de que podia encontrar más jugadores con el scroll hacia abajo. Es todo un esperpento [carcajad]


Es como cuando entrega sun trabajo que te has "currado" en el instituto y el profesor te pregunta por la tabla de la página 15 y tú piensas ¿Que tabla?...

Ahora mismo está más pendiente de X qué del desarrollo del juego y habría que saber las horas reales de trabajo en el proyecto, una cosa así es que no has machacado una y otra vez estar en esa pantalla, si es tu juego deberías conocer todos los píxeles de cada jodido menú del juego no fastidies , y no creo que fueran los nervios que puede por la presión, algo así es de no saber que está pasando y donde tocar , no está para nada trillado el desarrollo , han conseguido que salga eso y ya veremos cómo lo arreglan todo, que ha podido ser ambicioso y le sobran cosas como dicen por atrás, puede, pero no tiene ningún sentido más allá que se haya desarrollado a ratos (o mas a fondo con los que contrató para hacerlo) y ahora un apretón cuando se ha liado todo en RRSS

Lo que no sé cómo una licencia así acaba en manos de alguien así , y por desgracia como comentasteis atrás del FX Football, no va a dar tanto beneficio como alguien externo se meta en el fregado para apoyar y lanzarlo en condiciones, más con todo lo que se ha manchado el tema por culpa exclusivamente suya por internet, si sale saldrá a su manera y ese es el problema real de todo

Edit. No sé cuántos fieles reales le quedan pero pinta a que intentará salir del lío como malamente pueda y tener lo más contento posible a sus fieles para evitar las máximas devoluciones posibles , cuando salga de verdad ya sea EA o Alpha dudo mucho que la gente se anime, si en Steam no consigue salir que tiene una perfecta política de devoluciones en 2horas , en su web que garantía daría de devolución en caso de no estar de acuerdo con la calidad del título ?
Anoche la vi entera, el montaje del director sin censura y puedo decir que estamos sin duda ante la comedia del año. Tiene todos los componentes para hacerte creer que estás en una rueda de prensa realista, configurando varios periodistas, desde el que no habla, hasta el que parece más serio con preguntas más directas. Tiene detalles actuales como hacerte creer que el proyecto tiene el asesoramiento de SweetBaby, pues en un momento clave, aparece un señor calvo llamado María, muy buen detalle sin duda. Posee momentos cumbre inenarrables pero hilarantes (spoiler) como cuando enseña gameplay sin querer que lo veas, desde el monitor de otro ordenador con otra build y al no poder verse apenas nada, comenta HP que "Nah, es un juego de futbol sin más", excelente forma de venderlo. La verdad que ha sido una grata sorpresa y se come la pantalla durante las dos horas, haciendo que pasen volando, con un guión excelentemente construído. Puedo decir sin titubeos que estámos ante unos de los films clave de este año, deseando estoy de ver las nominaciones.
alxboken escribió:
guleum escribió:Al menos en forocreyentes les ha ido bien ver la rueda de prensa.



Si HP mañana mismo les saca en precompra PCF9, PCF10 y PCF11 a un precio de 200€, se lo compran. Un pack de 3 por 200€.

Y eso que se ha cargado 2ºB/1º RFEF/2º RFEF/3ºRFEF


De regional sube a 2º División... de acuerdo (es absurdo pero ok). Entonces.... la captura que nos enviaron es MENTIRA:

Ahí se ve que ascienden 2 directos y 1 tercero playoff.
En 2005 (o 2008) de 2º División descienden 4. Y descienden directo.
Pero en su juego solo ascienden 2 y un 3º con playoffs.... contra quien? Si las otras 12931 divisiones de regional no se simulan XD XD XD

En 2005/2006 por ejemplo descendió el Cordoba, Pontevedra, Terrasa y Salamanca.
En PCF si desciende algún equipo de CPU.... ya no va a volver a ascender? Desaparece? XD XD XD XD XD XD


En Pc Fútbol 2005 los grupos 17 y 18 de tercera división nunca podían ascender a 2ªB, porque solo bajaban 16 equipos a tercera y subían los campeones de los 16 primeros grupos. No había fase de ascenso a tercera ni promoción de descenso a 2ªB.

Por recordar las chapuzas que han sido los pcfutbol del siglo 21.
En archive org ya tenéis los vídeos sin censura y link incluso a mediafire para descargar. Completo lo que se vio en la emisión en directo pública. (En youtube está solo la parte de la presentación y recortado lo del streamer cuando está a solas)

eL PiRRi escribió:
Edit. No sé cuántos fieles reales le quedan pero pinta a que intentará salir del lío como malamente pueda y tener lo más contento posible a sus fieles para evitar las máximas devoluciones posibles , cuando salga de verdad ya sea EA o Alpha dudo mucho que la gente se anime, si en Steam no consigue salir que tiene una perfecta política de devoluciones en 2horas , en su web que garantía daría de devolución en caso de no estar de acuerdo con la calidad del título ?


La devolución está un poco mal escrita. Así que deja lugar a dudas para los que compren ahora.
Imagen

¿Como va a contar las 2 horas?.. es que es peor que denuvo lo que va a meter, es un always online en "eso"
Los que compren a partir de ahora están con la venta anticipada o es lanzamiento? ¿El acceso tempranito cual és?
Si es venta anticipada solo hay devolución si no has activado el juego.
Una cosa que creo que no se ha comentado aquí y es muy importante:

Revisemos lo que compartió


Veis la imagen inicial del juego?
No veis algo raro?

Opciones:
Historia de pcfutbol
Editor BBDD
Amistoso
PROMANAGER
Cargar partida

Es decir, si quieres empezar dirigiendo a el Barça o Madrid o Valencia..... no puedes!
No hay una LIGA MANAGER XD XD XD

Se lo han fumado.


¿Alguien en este foro me puede explicar el por qué?
alxboken escribió:Una cosa que creo que no se ha comentado aquí y es muy importante:

Revisemos lo que compartió


Veis la imagen inicial del juego?
No veis algo raro?

Opciones:
Historia de pcfutbol
Editor BBDD
Amistoso
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Cargar partida

Es decir, si quieres empezar dirigiendo a el Barça o Madrid o Valencia..... no puedes!
No hay una LIGA MANAGER XD XD XD

Se lo han fumado.


¿Alguien en este foro me puede explicar el por qué?


El Barcelona, el Madrid y el Valencia no existen. El juego no tiene licencias y por lo que parece ni si quiera falseará los nombres reales. Tiene pinta de que generará equipos al azar con jugadores 100% inventados.
Strait escribió:
El Barcelona, el Madrid y el Valencia no existen. El juego no tiene licencias y por lo que parece ni si quiera falseará los nombres reales. Tiene pinta de que generará equipos al azar con jugadores 100% inventados.


Si eso está muy bien, pero si yo quiero jugar al PCF, solo puedo si empiezo desde una categoria regional (que aquí a HP le ha dado igual y la ha puesto como 3º categoría)?

No puedo empezar con el CD Barcelona y Subisarreta de portero pichichi en 1º división?
Porque si es así y hay envejecimiento de jugadores, hay jugadores que nunca vas a poder fichar. Porque cuando llegues a 1º división, ya se habrán retirado XD
@alxboken para que quieres el barxelona (tiene que salir así XD ) , si puedes jugar la liga "HECTOR TODO" con el objetivo "HECTOR TODO"

Imagen


@Strait la teoría es que si, que tienen los jugadores reales con nombres cambiados, pero para generar un club, que es lo que hace tiene esa aleatoriedad.

No se sabe nada más, pero NO hay menú para liga manager, así que "igual" esas pantallas son las que HP cree que aún no las han puesto. [sonrisa]

Es el pcfútbol de schrödinger , hasta que no se prueba no se sabe lo que incluye y lo que no.
guleum escribió:@alxboken para que quieres el barxelona (tiene que salir así XD ) , si puedes jugar la liga "HECTOR TODO" con el objetivo "HECTOR TODO"

Imagen


@Strait la teoría es que si, que tienen los jugadores reales con nombres cambiados, pero para generar un club, que es lo que hace tiene esa aleatoriedad.

No se sabe nada más, pero NO hay menú para liga manager, así que "igual" esas pantallas son las que HP cree que aún no las han puesto. [sonrisa]

Es el pcfútbol de schrödinger , hasta que no se prueba no se sabe lo que incluye y lo que no.


En PROMANAGER puedes empezar en 1º división? Es decir, TODOS los equipos de TODAS las divisiones de TODAS las ligas te van a hacer oferta?
Si vemos lo que enseño, aparece el Eintrach Brawchweigt que es de alemania.
Va a poder jugar la 3º alemana? XD XD XD XD
@alxboken Que si, que ha aclarado que solo está españa. pero es que la base de datos son de 50 nombres, y claro pensar nombres era muy dificil, por eso están el Eston Villa, Reykjavík , Jura Sud Foot, entre el alcorcon y teruel [+risas] [+risas]


Yo creo que la gente se lo va a querer descargar, uno por las risas, y dos para destriparlo, y ver como está hecho y enseñar a la gente como NO se deben hacer las cosas. [mad]
guleum escribió: Que si, que ha aclarado que solo está españa


Eso que está solo españa... lo dirás tú y HP. Igual hay un programador ha hecho la 3º división alemana por su cuenta y HP no se ha enterado. O hay un bug, en PCF8 nunca sabes qué puede pasar.
alxboken escribió:Una cosa que creo que no se ha comentado aquí y es muy importante:

Revisemos lo que compartió


Veis la imagen inicial del juego?
No veis algo raro?

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Historia de pcfutbol
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Amistoso
PROMANAGER
Cargar partida

Es decir, si quieres empezar dirigiendo a el Barça o Madrid o Valencia..... no puedes!
No hay una LIGA MANAGER XD XD XD

Se lo han fumado.


¿Alguien en este foro me puede explicar el por qué?


Yo también me di cuenta de eso, solo puedes hacer una pro manager e ir ascendiendo poco a poco. Para la liga normal ya si eso en PCF9 o siguientes jaja
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