[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

Los descuentos no los contáis eh haters?

Yo por mi parte he comprado 50 cafés para el equipo de desarrollo y arte.

Imagen
misterjano escribió:
guleum escribió:
Newbell escribió:
Ya dijo Hector que la fecha era irreemplazable.



Digo yo que si tú prometes que vas a tener esa ciudad, y estás vendiendo pre-orders con la promesa de que eso va a estar. No puedes echarlo para atrás como si nada.


La ciudad es algo que no puedes quitar (sino toca hacer una nueva pantalla para el estadio)...ahí tienes el estadio, (creo que dijeron que podías mudarte d estadio), dependerá de donde lo coloques irá mas o mejor gente (dicho por Hector), puedes crear un equipo que no tenga esa división en el juego y te genera una ciudad más o menos del tamaño de las cercanas (dicho por hector).. así que es parte del nucleo. (que funcione bien o no ya es otro tema)

que nucleo, si son todo assets unidos con grapas XD


con grapas tendria un minimo de union, un tira de celo, o un clip, y da gracias xd.

el dia 7 no yay juego ni de coña, a ver con que excusa nos deleita xavi... digo, hector xd
Una de las ventajas (y diría que muy grande) es que hoy en día puedes sacar parches y DLC para mejorar el juego y solo por eso ya merece la pena un PC Futbol nuevo.

En los antiguos te sacaban el juego y si salia bien perfecto colo tuviera bugs... Había parches, pero era un poco coñazo.

Eso sin olvidar el tema de resoluciones, problemas técnicos, etc que puedan tener los viejos.
david19dh escribió:@Newbell para eso ya tienes Top Eleven y similares. Sin licencias, eso sí, aunque pcf8 tampoco las tiene, así que...

A mí Top Eleven al principio cuando salío me gustó. Pero tiene muchos P2W. De hecho ahora lo volví a instalar y hasta un "pase de temporada" creo que ví.
También se me hacía complejo el tema de los entrenamientos.
Razork escribió:Una de las ventajas (y diría que muy grande) es que hoy en día puedes sacar parches y DLC para mejorar el juego y solo por eso ya merece la pena un PC Futbol nuevo.

En los antiguos te sacaban el juego y si salia bien perfecto colo tuviera bugs... Había parches, pero era un poco coñazo.

Eso sin olvidar el tema de resoluciones, problemas técnicos, etc que puedan tener los viejos.


Ese tema es un tanto peliagudo.
Hoy día muchas empresas sacan los juegos rotos para recibir la pasta y luego ya irán sacando parches, y eso es reirse de la gente
Todos sabemos que habrá un nuevo retraso hasta después de la Eurocopa y luego otro para la nueva temporada ya que esta ha terminado y nadie quiere jugar con plantillas desfasadas XD
Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb

Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa
Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.

Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.
aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb

Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa

Yo de momento no lo tacharía de estafa. " De momento". lo que si me di cuenta y que me hizo echarme las manos a la cabeza es el making-off y las explicaciones de los chavales que en teoria están trabajando en el juego.

Llevo 15 años trabajando en el sector (como medio y review) y ya curtido en hacer entrevistas y redacción, no podía creer la forma que tenían de explicarlo. Me refiero a que alguien con conocimiento básico, te explica todo en lenguaje técnico pero comprensible para el resto, en plan "hemos realizado los cambios para que la interfaz X, se ajuste a Y" "La ciudad hemos tenido que ampliarla porque la ejecución en 2º plano consumía mucha memoria" "Los edificios que están creados en 3D con plano X, hemos decidido juntarlos para que la carga de frames sea menor, etc... (seguro me entendéis) :p :p

pero es escuchar el making-off y te encuentras cosas en plan. "La ciudad mola. ¿veis esos cuadraditos? Pues cada edificio ocupa 2 cuadraditos, y este grande ocupa 4, por eso lo hemos puesto aquí, el estadio ocupa X cuadraditos y lo pusimos lejos de las calles". hemos cambiado esto porque, uuhhhhmmmm (no me acuerdo como se llama esto) y cosas así. https://youtu.be/H6CG1qaSvoM?si=bYv4FUnAJrSXhnHs&t=2321

Vamos, no es criticar a los chicos, ni mucho menos porque todos han comenzado en el mundillo sin saber. Pero en vez de quedar profesional, queda como muy, grupo de chavales que quedan en casa de uno y ven que pueden hacer con los assets y luego lo explican a su manera y lo mejor que pueden.


PD: Venga chicos! que solo nos queda un puesto y seremos los primeros. [fies] [fies] [fies] ratataaaa
Imagen
VanSouls escribió:
aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb

Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa

Yo de momento no lo tacharía de estafa. " De momento". lo que si me di cuenta y que me hizo echarme las manos a la cabeza es el making-off y las explicaciones de los chavales que en teoria están trabajando en el juego.

Llevo 15 años trabajando en el sector (como medio y review) y ya curtido en hacer entrevistas y redacción, no podía creer la forma que tenían de explicarlo. Me refiero a que alguien con conocimiento básico, te explica todo en lenguaje técnico pero comprensible para el resto, en plan "hemos realizado los cambios para que la interfaz X, se ajuste a Y" "La ciudad hemos tenido que ampliarla porque la ejecución en 2º plano consumía mucha memoria" "Los edificios que están creados en 3D con plano X, hemos decidido juntarlos para que la carga de frames sea menor, etc... (seguro me entendéis) :p :p

pero es escuchar el making-off y te encuentras cosas en plan. "La ciudad mola. ¿veis esos cuadraditos? Pues cada edificio ocupa 2 cuadraditos, y este grande ocupa 4, por eso lo hemos puesto aquí, el estadio ocupa X cuadraditos y lo pusimos lejos de las calles". hemos cambiado esto porque, uuhhhhmmmm (no me acuerdo como se llama esto) y cosas así. https://youtu.be/H6CG1qaSvoM?si=bYv4FUnAJrSXhnHs&t=2321

Vamos, no es criticar a los chicos, ni mucho menos porque todos han comenzado en el mundillo sin saber. Pero en vez de quedar profesional, queda como muy, grupo de chavales que quedan en casa de uno y ven que pueden hacer con los assets y luego lo explican a su manera y lo mejor que pueden.


PD: Venga chicos! que solo nos queda un puesto y seremos los primeros. [fies] [fies] [fies] ratataaaa
Imagen


Veras el demandazo que te va a meter Hector por difamar xdxd

Yo digo que no hay nada...que va a llegar un punto que va a decir que se enfada...que no respira y que el juego no lo saca xdxd
Desarrollé algunos juegos de navegador, y realmente es muy parecido a hacerlo para cualquier plataforma. Joder esto no me lo vi venir [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
La única vía que puede tener esto es que lo saque como Early Access e ir trabajando en ello durante meses y meses, con el testeo de la comunidad. Y aún así se vería negro el asunto.
Bad_Religion escribió:Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.

Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.


Cuando se anunció el proyecto por primera vez, en el grupo de telegram de PC Futboleros (que basicamente son gente del foro de PC Futbolmania, incluyendo los antiguos dueños), muchos empezaron a darle consejos a Hector de como debia plantear el proyecto: empezar con un Kickstarter, trabajar durante X tiempo y luego lanzarlo como Early Access, etc... Porque habia mucha gente que se dedica al desarrollo de juegos, y saben como funciona el mundillo. Y como habia dicho que queria construir el juego con ayuda de la comunidad, pues muchos se prestaron a "asesorarle" un poco. Pero claro, la unica ayuda de la comunidad que quería Hector eran los 40€, porque solo el sabía como debía de ser el nuevo PC Futbol.

Cuando empezó a hablar de fechas de lanzamiento y características que iba a tener el juego, mucha gente del grupo que hacia videojuegos se echaron las manos a la cabeza. No solo por todo lo que queria incluir para un equipo sin experiencia, sino porque solo la creación de las bases de datos y los menús les podia llevar bastante mas de ese tiempo. Recuerdo que por la epoca lei una entrevista a Conrad Roset (el creador de Gris) donde decía que hasta 6 meses de antes del lanzamiento no pudieron decir "vale, creemos que en 6 meses llegamos al final". Y eso despues de años de desarrollo.

De ese grupo, HP terminó saliendo porque al final todo eran discusiones con gente que solo queria ayudarlo a él y al proyecto, pero él se negaba a recibir cualquier consejo porque sabía más que nadie. Y creo que es uno de los puntos clave de lo que está pasando ahora. Se ha visto desbordado por la envergadura del proyecto y los plazos prometidos, pero no es capaz de decir "estaba equivocado, es posible que nos venga grande, necesitamos mucho mas tiempo y no podemos dar una fehca de salida aproximada". Pero me da que nunca va a llegar esto, porque sería admitir que estaba equivocado. Además, me da que Hector tiene en la cabeza una idea fija lo que tiene que ser PC Futbol y los demás están equivocados. O peor, quiere que el nuevo PC Futbol sea "PC Futbol, por Hector Prats".
@fonso86 la culpa es de los demás, que tiene mucha ilusión, ¡coño ya!

con las reservas de pccomponentes no existia ni juego...ni siquiera concepts arts... como coño vas a ir a buscar patrocinios/editores/loquesea para que te den pasta si lo único que puedes mostrar es la ilusión que te hace.
Estuve viendo el otro dia de nuevo el making off de blasphemous... y es lo primero que dicen, que es muy muy dificil pedirle dinero a la gente.

Con lo que sea hay que tirar palante, que es mucho dinero invertido, no solo el "desarrollo", el comprar la licencia para X tiempo.

A ver que ocurre hoy... expectantes estamos todos.
fonso86 escribió:
Bad_Religion escribió:Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.

Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.


Cuando se anunció el proyecto por primera vez, en el grupo de telegram de PC Futboleros (que basicamente son gente del foro de PC Futbolmania, incluyendo los antiguos dueños), muchos empezaron a darle consejos a Hector de como debia plantear el proyecto: empezar con un Kickstarter, trabajar durante X tiempo y luego lanzarlo como Early Access, etc... Porque habia mucha gente que se dedica al desarrollo de juegos, y saben como funciona el mundillo. Y como habia dicho que queria construir el juego con ayuda de la comunidad, pues muchos se prestaron a "asesorarle" un poco. Pero claro, la unica ayuda de la comunidad que quería Hector eran los 40€, porque solo el sabía como debía de ser el nuevo PC Futbol.

Cuando empezó a hablar de fechas de lanzamiento y características que iba a tener el juego, mucha gente del grupo que hacia videojuegos se echaron las manos a la cabeza. No solo por todo lo que queria incluir para un equipo sin experiencia, sino porque solo la creación de las bases de datos y los menús les podia llevar bastante mas de ese tiempo. Recuerdo que por la epoca lei una entrevista a Conrad Roset (el creador de Gris) donde decía que hasta 6 meses de antes del lanzamiento no pudieron decir "vale, creemos que en 6 meses llegamos al final". Y eso despues de años de desarrollo.

De ese grupo, HP terminó saliendo porque al final todo eran discusiones con gente que solo queria ayudarlo a él y al proyecto, pero él se negaba a recibir cualquier consejo porque sabía más que nadie. Y creo que es uno de los puntos clave de lo que está pasando ahora. Se ha visto desbordado por la envergadura del proyecto y los plazos prometidos, pero no es capaz de decir "estaba equivocado, es posible que nos venga grande, necesitamos mucho mas tiempo y no podemos dar una fehca de salida aproximada". Pero me da que nunca va a llegar esto, porque sería admitir que estaba equivocado. Además, me da que Hector tiene en la cabeza una idea fija lo que tiene que ser PC Futbol y los demás están equivocados. O peor, quiere que el nuevo PC Futbol sea "PC Futbol, por Hector Prats".

Eso habría sido la forma correcta. Pero así, metiendo de por medio PCcomponentes (que a día de hoy ni lo entiendo) y las formas, pues lógico y normal que se desconfíe del proyecto. Es que ni Early Access, ni KickStarter, ni nada.

Se aprovecharon de la nostalgia y ya.
Gracias a la gente que desde hace unas semanas postea por aquí todos los avances del tema, yo también sigo el hilo y es cremita. Mi granito de arena para situarlo en el top1.

guleum escribió:es otro que estoy buscando... estoy en espera para el lunes que me llegue el pm2 , y aún buscando iso del Championship Manager 2. Entiendo que estos ya se consideran abandonware, pero en español es dificil encontrarlos.


Yo tengo en físico y quemé en una ISO completamente jugable (al menos en windows 10) el championship manager 01-02, que tiene a Camacho en la portada.. es del año que Zidane fichó por el Madrid, con el Atlético de Madrid en segunda...

Podría subirlo a algún sitio si alguien lo quiere, aunque no sé si se considera abandonware o podría tener problemas debido a ello.
VanSouls escribió:
fonso86 escribió:
Bad_Religion escribió:Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.

Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.


Cuando se anunció el proyecto por primera vez, en el grupo de telegram de PC Futboleros (que basicamente son gente del foro de PC Futbolmania, incluyendo los antiguos dueños), muchos empezaron a darle consejos a Hector de como debia plantear el proyecto: empezar con un Kickstarter, trabajar durante X tiempo y luego lanzarlo como Early Access, etc... Porque habia mucha gente que se dedica al desarrollo de juegos, y saben como funciona el mundillo. Y como habia dicho que queria construir el juego con ayuda de la comunidad, pues muchos se prestaron a "asesorarle" un poco. Pero claro, la unica ayuda de la comunidad que quería Hector eran los 40€, porque solo el sabía como debía de ser el nuevo PC Futbol.

Cuando empezó a hablar de fechas de lanzamiento y características que iba a tener el juego, mucha gente del grupo que hacia videojuegos se echaron las manos a la cabeza. No solo por todo lo que queria incluir para un equipo sin experiencia, sino porque solo la creación de las bases de datos y los menús les podia llevar bastante mas de ese tiempo. Recuerdo que por la epoca lei una entrevista a Conrad Roset (el creador de Gris) donde decía que hasta 6 meses de antes del lanzamiento no pudieron decir "vale, creemos que en 6 meses llegamos al final". Y eso despues de años de desarrollo.

De ese grupo, HP terminó saliendo porque al final todo eran discusiones con gente que solo queria ayudarlo a él y al proyecto, pero él se negaba a recibir cualquier consejo porque sabía más que nadie. Y creo que es uno de los puntos clave de lo que está pasando ahora. Se ha visto desbordado por la envergadura del proyecto y los plazos prometidos, pero no es capaz de decir "estaba equivocado, es posible que nos venga grande, necesitamos mucho mas tiempo y no podemos dar una fehca de salida aproximada". Pero me da que nunca va a llegar esto, porque sería admitir que estaba equivocado. Además, me da que Hector tiene en la cabeza una idea fija lo que tiene que ser PC Futbol y los demás están equivocados. O peor, quiere que el nuevo PC Futbol sea "PC Futbol, por Hector Prats".

Eso habría sido la forma correcta. Pero así, metiendo de por medio PCcomponentes (que a día de hoy ni lo entiendo) y las formas, pues lógico y normal que se desconfíe del proyecto. Es que ni Early Access, ni KickStarter, ni nada.

Se aprovecharon de la nostalgia y ya.


Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.
eZKu escribió:
guleum escribió:es otro que estoy buscando... estoy en espera para el lunes que me llegue el pm2 , y aún buscando iso del Championship Manager 2. Entiendo que estos ya se consideran abandonware, pero en español es dificil encontrarlos.


Yo tengo en físico y quemé en una ISO completamente jugable (al menos en windows 10) el championship manager 01-02, que tiene a Camacho en la portada.. es del año que Zidane fichó por el Madrid, con el Atlético de Madrid en segunda...

Podría subirlo a algún sitio si alguien lo quiere, aunque no sé si se considera abandonware o podría tener problemas debido a ello.


no te preocupes, esa versión es fácil y la tengo, busco el championship2 que es de la Temporada 95/96 .. buscaré en sitios retros y así,a ver si encuentro a la venta el cd.

Por cierto, me ha llegado el player manager2 (el cd impecable para ser un juego de 1995) y en dosbox funciona de puta madre (si quereis un video os lo pongo), el único fallo es que no existe la Ñ .
VanSouls escribió:Desarrollé algunos juegos de navegador, y realmente es muy parecido a hacerlo para cualquier plataforma. Joder esto no me lo vi venir [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿No te habías visto aún el making of? [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo contó Spinecard ayer, que por lo visto estuvo estudiando dos años derecho pero no terminó la carrera, igual por eso tiene cierta verborrea a la hora de hablar de demandas penales, criminales, indemnizaciones y demás, pero de hacer juegos y conocimiento de la industria actual del videojuego... poquito.

Al final es exactamente lo que estais diciendo muchos, lo mismo que se viene diciendo desde marzo del año pasado, que estafa no, pero si que da toda las vibras de ser un proyecto aficionado más propio de un proyecto de fin de grado o carrera que harías junto a tu primo Manolo y tu amigo Jose Luis.



Yo creo que hoy o mañana será la excusa de, "somos conscientes que os hemos fallado pero hay bugs y errores de los que no eramos conscientes y que hacen imposible que se publique el juego, asi que hemos decidido que el proyecto se retrasa finalmente para el 6 de septiembre para depurar todos estos fallos, que salga el juego más pulido y con las plantillas actualizadas para iniciar la nueva temporada".

Y habrá gente que nuevamente, aplauda y lo vea normal. Que por cierto, se dice mucho de que se tiene dos horas para probar en Steam pero hasta donde se, eso son para las compras dentro de Steam. Las keys generadas por el panel de desarrollador de Steam que serán las que envíe si finalmente se finaliza, entiendo que esas activaciones tocaría hablar con Héctor, pedir devolución y que desactive la licencia ¿no?


Pd
Imagen
quería poner el careto de HP, pero no era plan [qmparto]
Totalmente, ya te digo, es la primera vez que veo esto. pedir dinero sin Early Access ni KickStarter. Mira. desde mi punto de vista, les habría salido redonda la idea (Apunta Hector) si lo hubiesen hecho estilo Eiyuden Chronicle u otros. Información básica del juego, capturas, pequeño vídeo gameplay, recompensas por aportaciones y una lista de Objetivos.

De esta manera, sin dar una fecha, juegas con nostalgia, pero enseñas material viable y convincente. Vas desarrollando mientras vas obteniendo ingresos. Así, si la cosa pega el subidón, puedes contratar a profesionales para X departamento. mejorar el material de desarrollo, y un largo etc.

https://www.kickstarter.com/projects/ra ... red-heroes
el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.


Sigue trabajando en PC Componentes?
Que es un Teach Lead? Porque a mi me suena a cargo grandilocuente que luego no sirve de nada.
Sylvestre escribió:
el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.


Sigue trabajando en PC Componentes?
Que es un Teach Lead? Porque a mi me suena a cargo grandilocuente que luego no sirve de nada.

Viene siendo el cabeza del equipo que supervisa (si no hay un supervisor como tal) los desarrollos, apoya, y ayuda en tareas Back End y front End. Aunque lo perfecto es que sepa mantener un perfecto ambiente de trabajo.
Sylvestre escribió:
el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.


Sigue trabajando en PC Componentes?
Que es un Teach Lead? Porque a mi me suena a cargo grandilocuente que luego no sirve de nada.


Yo creo que ya no trabaja allí después de todo lo sucedido. No sé si en su LinkedIn pondrá algo...
VanSouls escribió:
Sylvestre escribió:
el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.


Sigue trabajando en PC Componentes?
Que es un Teach Lead? Porque a mi me suena a cargo grandilocuente que luego no sirve de nada.

Viene siendo el cabeza del equipo que supervisa (si no hay un supervisor como tal) los desarrollos, apoya, y ayuda en tareas Back End y front End. Aunque lo perfecto es que sepa mantener un perfecto ambiente de trabajo.


Vamos el tipico jefecillo que manda pero q no sabria hacer el trabajo de quienes manda.
Y PC Componentes para q necesita un puesto asi?
@Sylvestre Eso sería en este caso. Un verdadero Teach Lead sabe hacer de todo dentro del equipo. Por eso decía lo de apoyo en las tareas, organización, mantener un buen feedback dentro del equipo, etc. [oki]

Un claro ejemplo, aunque en este caso sería CEO, es Raúl Rubio. Actual CEO de Tekila Works. Lo conocí en su stand en el E3 cuando llevó su juego DeadLight. Lo entrevisté ahí y en Madrid, y el buen ambiente que se respiraba en esas oficinas era increíble.

Por desgracia, no podemos decir lo mismo de lo que ocurre aqui.
@fonso86 Estoy en ese grupo y el momento en que se salió del grupo fue bastante bochornoso. XD

Y no, HP ya no trabaja en PCComponentes.
Darthjedyk escribió:Que por cierto, se dice mucho de que se tiene dos horas para probar en Steam pero hasta donde se, eso son para las compras dentro de Steam. Las keys generadas por el panel de desarrollador de Steam que serán las que envíe si finalmente se finaliza, entiendo que esas activaciones tocaría hablar con Héctor, pedir devolución y que desactive la licencia ¿no?


Hasta donde se, cuando tienes un juego en Steam y quieres generar keys para venderlas en tiendas de terceros, ya sea una tienda propia o en la Humble Store, por ejemplo, tu generas un lote de keys, en plan, 100 keys (me invento lo de 100, lo mismo pides generar 50 que puedes generar 1000 keys) . Y tu con con esas key haces lo que quieras: venderlas, regalarlas, darsela a prensa / streamers / influencers. El problema viene que, cuando tu quieres que se revoquen esas keys y que ya no las tenga en su biblioteca la persona que la haya activado, Steam lo que te revoca es el lote completo, no una key individual.

Así que no creo que vaya a dar la posibilidad de "probar 2h y devolver" si lo compras en su web. A menos que haya generado cada key de forma individual. Y si tiene 1500 reservas, no es poco trabajo.

Bad_Religion escribió:Y no, HP ya no trabaja en PCComponentes.


Sabes si se fue por su propia cuenta para hacer el juego, o por el tema del lio con las reservas del juego? Segun su linkedin, se ha llevado todo el año 2023 haciendo un master de unity, por lo que es complicado compatibilizar el estar trabajando en pc componente, hacer un master y estar desarrollando un juego.
fonso86 escribió:
Darthjedyk escribió:El problema viene que, cuando tu quieres que se revoquen esas keys y que ya no las tenga en su biblioteca la persona que la haya activado, Steam lo que te revoca es el lote completo, no una key individual.

Así que no creo que vaya a dar la posibilidad de "probar 2h y devolver" si lo compras en su web. A menos que haya generado cada key de forma individual. Y si tiene 1500 reservas, no es poco trabajo.


Pues con eso, si la cosa sale mal, se puede liar una buena.
fonso86 escribió:
Hasta donde se, cuando tienes un juego en Steam y quieres generar keys para venderlas en tiendas de terceros, ya sea una tienda propia o en la Humble Store, por ejemplo, tu generas un lote de keys, en plan, 100 keys (me invento lo de 100, lo mismo pides generar 50 que puedes generar 1000 keys) . Y tu con con esas key haces lo que quieras: venderlas, regalarlas, darsela a prensa / streamers / influencers. El problema viene que, cuando tu quieres que se revoquen esas keys y que ya no las tenga en su biblioteca la persona que la haya activado, Steam lo que te revoca es el lote completo, no una key individual.


Esto no es así, si puedes anular las keys individualmente, o en lote, tienes que enviar un txt con el listado de keys a anular y listo, mismo si pertenecen a lotes diferentes. Y ahi si quieres pones 1 o las que haga falta. Me ha tocado hacerlo unas cuantas veces xD

Darthjedyk escribió:Que por cierto, se dice mucho de que se tiene dos horas para probar en Steam pero hasta donde se, eso son para las compras dentro de Steam. Las keys generadas por el panel de desarrollador de Steam que serán las que envíe si finalmente se finaliza, entiendo que esas activaciones tocaría hablar con Héctor, pedir devolución y que desactive la licencia ¿no?

Si, las tanto las keys como los juegos recibidos como regalo de otro usuario no se pueden devolver, en este caso en particular la única solución que le veo es la que tu comentas, hablar con el dev y que haga una devolución el mismo y despúes cargarse la key. No se que condiciones particulares tiene para esto, pero es la única manera, no se que derechos tiene el consumidor y el desarrollador al respecto.
Aunque me gustan mucho las hipótesis que están comentando, creo que la explicación más simple es la más probable: si no vimos gameplay real, es porque no es jugable en su estado actual.

¿Cómo va a salir esta semana algo que todavía no se puede jugar? No sé, pero eso es lo divertido de esta saga: nunca se sabe lo que puede pasar.
@WallaceX No sabia eso, se ve que lo han cambiado. Se que antes solo se podia hacer por lotes, de ahi los lios de cuando se compraban keys con tarjetas robadas, que luego le revocaban juegos a gente que no tenia nada que ver con el asunto, pero que su key estaba en ese lote. Esta bien saber que han mejorado en ese aspecto.
fonso86 escribió:
Bad_Religion escribió:Y no, HP ya no trabaja en PCComponentes.


Sabes si se fue por su propia cuenta para hacer el juego, o por el tema del lio con las reservas del juego? Segun su linkedin, se ha llevado todo el año 2023 haciendo un master de unity, por lo que es complicado compatibilizar el estar trabajando en pc componente, hacer un master y estar desarrollando un juego.

Pues ni idea, lo vi por Telegram, no sé si en el de pcfutboleros o el de eboke, que en ambos hay info interesante.
Conozco a gente que ha trabajado PcComponentes y el CEO es un crack.

Ha sido programador y es un "friki" como cualquiera de nosotros. Le vienes con el proyecto de PC Futbol y te da un abrazo porque ha jugado tanto o más que nosotros XD

Pero por información que conozco de buena mano. No gustó que a nivel de SEO empezase a aparecer la palabra estafa en demasiados sitios junto con el nombre de la empresa y devolvieron de inmediato todo el dinero y se desvincularon completamente.

Por dejar claro. No tuvieron nada que ver en el desarrollo. Simplemente se usó la web como plataforma para las preventas.
Yo puedo estar de cachondeo todo el rato, pero los primeros PC Fútbol me encantaron. Y si REALMENTE hubiese un desarrollo igual o incluso mejor de lo que me ofrecieron los primeros, actualmente, aún sin gustarme el fútbol ni seguirlo, tendrían mi dinero por devolver esa magia y nostalgia que muchos añoramos. Pero esto es un chiste.
DarKDoG escribió: No gustó que a nivel de SEO empezase a aparecer la palabra estafa en demasiados sitios junto con el nombre de la empresa y devolvieron de inmediato todo el dinero y se desvincularon completamente.

Y a partir de aquí todo mal.
Gracias por aclararlo @WallaceX y a @fonso86!

Me parece bastante importante remarcarlo, porque ya en su momento pusieron esto,
Imagen
Captura del compi @VanSouls el 5 de marzo del año pasado...



Luego sin más han ido diciendo lo de las dos horas, pero se lo sueltan también a gente con la reserva...

Y lo de las dos horas las marca Steam, no ellos.
Bad_Religion escribió:Y lo de las dos horas las marca Steam, no ellos.

Y siento remarcarlo y repetir lo que otros compis han posteado. Los que compraron el juego y les dieron una key. Olvidarse de reclamar a Steam si el juego es injugable. Tendrán que rezar y ver si ellos les devuelven el dinero. Por que Steam se limpia las manos, a nos ser que se hubiese comprado en la propia store.
Con razón no han pagado a los programadores, se lo han dejado todo en cafés...

Ah, que son Argentinos creo que le dan más al mate, así que se euro se lo echa al bolsillo Héctor.
Fleishmann escribió:Los descuentos no los contáis eh haters?

Yo por mi parte he comprado 50 cafés para el equipo de desarrollo y arte.

Imagen


Como ya han comentado ahí te están dando una key de steam con lo que ello conlleva a nivel de devoluciones.

Si quieres el juego en steam con la ventaja de poder devolverlo si no funciona te toca pagar el pvp
Bad_Religion escribió:Y lo de las dos horas las marca Steam, no ellos.

Lo de las dos horas hay casos que incluso excediendose Steam te hace el abono, pero jamás si ha sido mediante la activación de una clave o recibido como regalo. Ahí ya te tienes que pelear con la web o persona que te la haya suministrado. Siempre tiene que haber sido comprado directamente en Steam. De hecho mismo en las reseñas de cualquier juego puedes ver que las que han sido adquiridas mediante clave, tienen una estrella hueca y las que se han comprado en steam tiene una estrella rellena, que son las que puntuan para poner la valoración del juego. Las que tienen estrella hueca nunca vas a encontrar ninguna que diga "producto reembolsado".
aim_dll escribió:
VanSouls escribió:
aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb

Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa

Yo de momento no lo tacharía de estafa. " De momento". lo que si me di cuenta y que me hizo echarme las manos a la cabeza es el making-off y las explicaciones de los chavales que en teoria están trabajando en el juego.

Llevo 15 años trabajando en el sector (como medio y review) y ya curtido en hacer entrevistas y redacción, no podía creer la forma que tenían de explicarlo. Me refiero a que alguien con conocimiento básico, te explica todo en lenguaje técnico pero comprensible para el resto, en plan "hemos realizado los cambios para que la interfaz X, se ajuste a Y" "La ciudad hemos tenido que ampliarla porque la ejecución en 2º plano consumía mucha memoria" "Los edificios que están creados en 3D con plano X, hemos decidido juntarlos para que la carga de frames sea menor, etc... (seguro me entendéis) :p :p

pero es escuchar el making-off y te encuentras cosas en plan. "La ciudad mola. ¿veis esos cuadraditos? Pues cada edificio ocupa 2 cuadraditos, y este grande ocupa 4, por eso lo hemos puesto aquí, el estadio ocupa X cuadraditos y lo pusimos lejos de las calles". hemos cambiado esto porque, uuhhhhmmmm (no me acuerdo como se llama esto) y cosas así. https://youtu.be/H6CG1qaSvoM?si=bYv4FUnAJrSXhnHs&t=2321

Vamos, no es criticar a los chicos, ni mucho menos porque todos han comenzado en el mundillo sin saber. Pero en vez de quedar profesional, queda como muy, grupo de chavales que quedan en casa de uno y ven que pueden hacer con los assets y luego lo explican a su manera y lo mejor que pueden.


PD: Venga chicos! que solo nos queda un puesto y seremos los primeros. [fies] [fies] [fies] ratataaaa
Imagen


Veras el demandazo que te va a meter Hector por difamar xdxd

Yo digo que no hay nada...que va a llegar un punto que va a decir que se enfada...que no respira y que el juego no lo saca xdxd


+1
Alguien a leído o sabe si en esta edición te dejan "jugar el partido"? Ya sea con mando o teclado.
Ya, se que no es este tipo de juegos, se que no sería ni buen simulador... pero solo es por saberlo, leches. [angelito]
@eboke Acojonante no?? No tenía ni idea y mira que llevaba tiempo oyendo hablar de la posibilidad de que fuera a salir, pero le había perdido la pista, ya solo falta que la gente haga su magia y con los mods pillar licencias jaja [angelito]
Jota182SP escribió:Alguien a leído o sabe si en esta edición te dejan "jugar el partido"? Ya sea con mando o teclado.
Ya, se que no es este tipo de juegos, se que no sería ni buen simulador... pero solo es por saberlo, leches. [angelito]


Imagen
VanSouls escribió:
aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb

Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa

Yo de momento no lo tacharía de estafa. " De momento". lo que si me di cuenta y que me hizo echarme las manos a la cabeza es el making-off y las explicaciones de los chavales que en teoria están trabajando en el juego.

Llevo 15 años trabajando en el sector (como medio y review) y ya curtido en hacer entrevistas y redacción, no podía creer la forma que tenían de explicarlo. Me refiero a que alguien con conocimiento básico, te explica todo en lenguaje técnico pero comprensible para el resto, en plan "hemos realizado los cambios para que la interfaz X, se ajuste a Y" "La ciudad hemos tenido que ampliarla porque la ejecución en 2º plano consumía mucha memoria" "Los edificios que están creados en 3D con plano X, hemos decidido juntarlos para que la carga de frames sea menor, etc... (seguro me entendéis) :p :p

pero es escuchar el making-off y te encuentras cosas en plan. "La ciudad mola. ¿veis esos cuadraditos? Pues cada edificio ocupa 2 cuadraditos, y este grande ocupa 4, por eso lo hemos puesto aquí, el estadio ocupa X cuadraditos y lo pusimos lejos de las calles". hemos cambiado esto porque, uuhhhhmmmm (no me acuerdo como se llama esto) y cosas así. https://youtu.be/H6CG1qaSvoM?si=bYv4FUnAJrSXhnHs&t=2321

Vamos, no es criticar a los chicos, ni mucho menos porque todos han comenzado en el mundillo sin saber. Pero en vez de quedar profesional, queda como muy, grupo de chavales que quedan en casa de uno y ven que pueden hacer con los assets y luego lo explican a su manera y lo mejor que pueden.


PD: Venga chicos! que solo nos queda un puesto y seremos los primeros. [fies] [fies] [fies] ratataaaa
Imagen

no hay mejor explicacio wue la tuya. y es ver el enlace que dejaste y te das cuenta que esta echo por novatos totalmente.
Aportando mi granito de arena para el TOP1.

No creo que este PC Fútbol sea una estafa pero creo que es un proyecto amateur gestionado de forma muy individualista (o egocéntrica, según algunos comentarios) que les ha venido grande. Desde luego el proyecto está verdísimo viendo el "making off" del otro día y como no saquen un early access no se como van a gestionar todo esto...

Si no fuera por la nostalgia y el drama nadie se acordaría de este "juego" y sería clasificado de broma. A ver como avanza todo
No he visto making of ninguno, pero por lo que decís eso apunta a estafa de lejos. Si fuera gente bienintencionada ya se habrían dado cuenta de que eso les va grande.

Y ayudo a llegar al TORP 1.
8340 respuestas