[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

Kroxy escribió:
Imaidencito escribió:


Solo le falta ya poner todo orgulloso:

PARA VOSOTROS JUGADORES!


Ya lo habían puesto hace horas


Sí pero HP y su esbirro Lindenbrock me han dicho que les faltaba añadir: PARA VOSOTROS JUGADORES!!
Como le defiende el palmero de Oscar en X.
Qué pena me da ver como ha acabado una franquicia tan mítica del software patrio.
Jamás deberían haber vendido los derechos para desprestigiarla aún más. Lamentable.
Habrá que ir pillando sitio, pero de todas formas, esto no tiene nombre. Algo que tantas horas de entretenimiento que dio en los 90 esté por un fango así...
Mucho está tardando HP en explicar las verdaderas razones de este leve retraso: que vuestras presiones y nivel de 'hate' no le permiten publicar el juego. ¡Dejad de ponerle palos en las ruedas al pobre Héctor! Es un santo, un mártir como Jesucristo, y vosotros lo estáis crucificando. No les escuches, Héctor, y sigue haciendo tu magia... O mejor dicho, sigue sin hacer nada.
Imagen
Pc fútbolmania no una noche de baneos acaba con las críticas.
Me encanta la respuesta al pobre chaval que pregunta por un gameplay, que es la palabra prohibida:
https://x.com/collina___/status/1805563455719555300

Lo del hash/auth:

La parte "auth" de un juego se refiere al proceso de autenticación, que es un componente crucial para garantizar la seguridad y la gestión de usuarios en plataformas de juegos. La autenticación implica verificar la identidad de los usuarios antes de que puedan acceder al juego y sus servicios relacionados. Aquí están los aspectos clave de la autenticación en juegos:

Registro de Usuarios: Antes de poder jugar, los usuarios generalmente deben crear una cuenta proporcionando información personal como nombre de usuario, contraseña, y a veces, una dirección de correo electrónico.

Inicio de Sesión: Una vez que la cuenta está creada, los usuarios deben iniciar sesión proporcionando sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) para acceder al juego.

Autenticación Multifactor (MFA): Para aumentar la seguridad, muchos juegos implementan la autenticación multifactor, que requiere que los usuarios verifiquen su identidad utilizando múltiples métodos, como un código enviado por SMS o un autenticador de aplicaciones además de la contraseña.

Gestión de Sesiones: Una vez autenticado, el sistema gestiona la sesión del usuario, manteniéndolo conectado durante un periodo determinado o hasta que cierre sesión.

Protección contra Fraude y Bots: Los sistemas de autenticación también implementan medidas para detectar y prevenir el acceso no autorizado, el uso de bots, y otras actividades fraudulentas que puedan comprometer la integridad del juego.

Recuperación de Cuenta: En caso de que los usuarios olviden su contraseña, la parte de autenticación también incluye mecanismos para la recuperación de cuentas, como preguntas de seguridad o envío de enlaces de restablecimiento de contraseña al correo electrónico registrado.

Autorización: Aunque relacionado, la autorización es diferente de la autenticación. Después de que un usuario se autentica, el sistema también debe verificar qué acciones y recursos está autorizado a acceder. Por ejemplo, un jugador puede tener acceso a ciertos niveles del juego, mientras que otros pueden estar restringidos hasta que se cumplan ciertos criterios.

En resumen, la parte "auth" en un juego es esencial para la seguridad y gestión de los jugadores, asegurando que solo los usuarios autorizados puedan acceder y jugar, protegiendo así tanto la integridad del juego como la información personal de los usuarios.


El "hash" en el contexto de un juego (y más ampliamente en sistemas informáticos) es una función criptográfica que transforma datos de entrada (como contraseñas) en una cadena de caracteres de longitud fija, que es generalmente un valor único para cada conjunto de datos de entrada. Aquí están los aspectos clave del uso de hashes en la autenticación de juegos:

1. **Almacenamiento Seguro de Contraseñas**:
- En lugar de almacenar las contraseñas en texto claro, lo que sería un gran riesgo de seguridad, las contraseñas se almacenan como hashes.
- Cuando un usuario crea una cuenta, su contraseña se pasa por una función de hash y solo el hash resultante se almacena en la base de datos.

2. **Verificación de Contraseñas**:
- Al iniciar sesión, el sistema no compara la contraseña ingresada con la almacenada directamente.
- En lugar de eso, el sistema aplica la misma función de hash a la contraseña ingresada y compara el hash resultante con el almacenado.
- Si los hashes coinciden, la autenticación es exitosa.

3. **Salting**:
- Para aumentar la seguridad, las contraseñas se "saltean" antes de ser hasheadas. Esto implica agregar un valor aleatorio (llamado "sal") a la contraseña antes de aplicar la función de hash.
- El salt se almacena junto con el hash de la contraseña en la base de datos.
- Esto previene ataques de diccionario y ataques de fuerza bruta con tablas precomputadas (conocidas como tablas arcoiris), ya que dos contraseñas idénticas tendrán hashes diferentes debido a los distintos salts.

4. **Funciones de Hash Seguras**:
- Funciones de hash criptográficas comunes usadas para la autenticación incluyen SHA-256, bcrypt, scrypt y Argon2.
- Estas funciones están diseñadas para ser computacionalmente intensivas y difíciles de invertir, lo que dificulta la tarea de los atacantes que intentan obtener las contraseñas originales a partir de los hashes.

5. **Protección contra Colisiones**:
- Las buenas funciones de hash minimizan la posibilidad de colisiones, donde dos entradas diferentes producen el mismo hash. Esto es crucial para la seguridad de la autenticación, ya que una colisión podría permitir a un atacante autenticarse usando una contraseña diferente que produce el mismo hash que la contraseña original.

En resumen, el hash en la autenticación de juegos es una medida de seguridad esencial que protege las contraseñas de los usuarios mediante la transformación de las contraseñas en valores irreversibles y únicos, con técnicas adicionales como el salting para mejorar aún más la seguridad.
voy a dejar de entrar en X porque es leer al oscar de los cojones y me hierve la sangre
A ver si el director en el próximo episodio mete algún personajillo nuevo
alxboken escribió:Pcfutbolmania:
Yo me bajo del carro… me da cosa hasta pedir la devolución, porque tiene pinta que no tienen pasta…
Los he perdonado, defendido y he mantenido la ilusión hasta ayer. No me queda ilusión.
Gracias por el intento de PCFútbol 8.
Un saludo.


Lo de esta gente es increible xD


Ese tipo de gente es a la que no me da ninguna pena que la estafen
borre escribió:Me encanta la respuesta al pobre chaval que pregunta por un gameplay, que es la palabra prohibida:
https://x.com/collina___/status/1805563455719555300



Se desfoga con su alter ego de X porque ahí va desatado y tiene más libertad de expresión. En el foro como Daikos tiene que tomárselo con calma e intentar dejar en ridículo con sutileza a los otros foreros. En cualquiera de los dos casos, el único que no deja de hacer el ridículo en cada una de sus facetas es él mismo.
Electrode escribió:A ver si el director en el próximo episodio mete algún personajillo nuevo


Dikaios fue un buen secundario pero está muerto y Lidenbrock está ya al borde de ser ingresado en el psiquiátrico por lo que sí, necesitamos un nuevo personaje en esta trama de HP y la empresa “una milonga más”
un guiño a la primera temporada con el retorno de vidiella estaría bien
Imaidencito escribió:
Electrode escribió:A ver si el director en el próximo episodio mete algún personajillo nuevo


Dikaios fue un buen secundario pero está muerto y Lidenbrock está ya al borde de ser ingresado en el psiquiátrico por lo que sí, necesitamos un nuevo personaje en esta trama de HP y la empresa “una milonga más”


Me acaba de bloquear en X, no se le puede decir nada a este personaje.... [qmparto]
Scottizado escribió:
Imaidencito escribió:
Electrode escribió:A ver si el director en el próximo episodio mete algún personajillo nuevo


Dikaios fue un buen secundario pero está muerto y Lidenbrock está ya al borde de ser ingresado en el psiquiátrico por lo que sí, necesitamos un nuevo personaje en esta trama de HP y la empresa “una milonga más”


Me acaba de bloquear en X, no se le puede decir nada a este personaje.... [qmparto]


Te tiene fichado tu nombre el jodio dikaios


Cs_AoK escribió:un guiño a la primera temporada con el retorno de vidiella estaría bien


O un crossover con gente de Gaelco financiando el “proyecto” de HP

Por cierto! OJO! que se despendola el foro de pcfutbolmania!!! Se te va del todo de las manos HP!
Graba las caras de la gente de pcfutbolmania juan, las caras:
Imagen
Urge que HP se curre más las excusas. A este paso publicará cosas del tipo: "Me senté sobre un huevo y ahora no me lo encuentro, pero estamos trabajando el solucionarlo, chavales".
alxboken escribió:Graba las caras de la gente de pcfutbolmania juan, las caras:
Imagen



Ahora mismo están en modo ataque, a ver lo que tardan en cargarse a los últimos supervivientes.
ibero18 escribió:@Ikteos Poner de ejemplo a la gente que ve y sigue a SpineCard no me parece la mejor vara de medir sobre nada.


No, ni tampoco la gente que estamos en este hilo que es de un foro medio muerto, siendo sinceros. Pero es que habían 1,100 personas conectadas, que es un número bastante suculento y grande como para ver qué tipo de gente había y qué opinaban. Además de que eran gente sabiendo de que iba el streaming (de PCF8), por lo que me parece un buen montón de gente. Podrían ser perfectamente el número de preventas que tuvo desde que anunció por primera vez.

E interactuando por el chat lo único que me respondieron fueron 3 o 4 nostálgicos, que de hecho en el mismo directo se puede ver porque me lee un mensaje y todo.

Así que sí, sigo en mis 13, hay gente que quiere un PC Fútbol nuevo y se la pela las alternativas y como salga, solo quiere que salga. Aunque sea para jugar 5 minutos y olvidarse el resto de su vida, pero al menos habrá jugado lo que es en su mente nublada por la nostalgia al "mejor juego de mánager de fútbol que ha existido".
El Lucky Luke gallego ha dado la cara, y eso es de agradecer. ¿O sería preferible que no hubiera tenido repercusión? Algo es algo, digo yo.

A Spinecard le diría, amistosamente, que grite menos y no diga tantas palabrotas. Pero él conocerá mejor que nadie a su audiencia.
Hola buenas, ¿Tenemos Gameplay ya para ver aunque sean 30 segundos?
¿Un teaser?
RonerBin escribió:voy a dejar de entrar en X porque es leer al oscar de los cojones y me hierve la sangre


+1. La verdad es que tiene una galleta importante. Aunque seguramente él y HdlgP sean la misma persona. No puede haber 2 personajes de está magnitud en esta historia...
IIIBORTXIII escribió:Hola buenas, ¿Tenemos Gameplay ya para ver aunque sean 30 segundos?
¿Un teaser?


Le retaron a poner un gameplay con solo dos JORNADAS seguidas y no lo tiene…con eso ya te dice que no tiene nada y todo son excusas a cada cual más absurda para seguir con el sainete.
IIIBORTXIII escribió:Hola buenas, ¿Tenemos Gameplay ya para ver aunque sean 30 segundos?
¿Un teaser?


Si, en exclusiva
Darthjedyk escribió:
IIIBORTXIII escribió:Hola buenas, ¿Tenemos Gameplay ya para ver aunque sean 30 segundos?
¿Un teaser?


Si, en exclusiva


[plas] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

He interactuado media vez con él, me siento vacío por dentro ahora mismo.
Poliedro12 escribió:PERO QUE TODA ESTA PELICULA YA PASO EN 2004.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/p ... l-99346/12


Paco, ¿estás por ahí? En serio, Paco, si nos lees, hazme caso: llevas veinte años esperando una oportunidad como esta para sacarte la chorra. Enseña (o termina) ahora tu juego de 2004 y te coronas. Tienes el listón a ras de suelo. Yo que tú ni me lo pensaba.

Imaidencito escribió:Por cierto! OJO! que se despendola el foro de pcfutbolmania!!! Se te va del todo de las manos HP!


Imagen
Dikaios

A mi no me mezcleis con twiteros con vuestras conspiranoia. Acabo de leer por aquí lo que han escrito en RRSS por el pantallazo y a mi me suena a chino. A saber que narices pasa. Pero, por otro lado, menuda pedrada tenéis algunos.

P.D. ¿Por cierto, han escrito algo más?


[+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me encanta
El oscar ese es como el de la pelicula Multiple, con decenas de personalidades luchando por entrar en la luz
Hasta que aalga la personalidad definitiva Joven Oscar Dikaios Lidenbrock Digital HP
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:
fiticm2 escribió:Mienteme HijoPTa porfavor, está noche antes de dormir dime cosas al oido

I · N · A · P · L · A · Z · A · B · L · E

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1 por el gif
aim_dll escribió:Dikaios

A mi no me mezcleis con twiteros con vuestras conspiranoia. Acabo de leer por aquí lo que han escrito en RRSS por el pantallazo y a mi me suena a chino. A saber que narices pasa. Pero, por otro lado, menuda pedrada tenéis algunos.

P.D. ¿Por cierto, han escrito algo más?


[+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me encanta


Es maravillosa la huída hacia delante que lleva este chaval, a pesar de que está más que calado por toda la comunidad. Encima el otro día su alter ego de X le pilló el teclado y soltó una réplica por el foro típica de las que suelta por su red social favorita, donde se tira todo el día en el barro echando bilis para intentar subir su autoestima y encima tachando de tóxicos a los que le contestan xd

Se puede hacer un spinoff con este tipo una vez abandonen del todo el PcTrolas 8.
Tiene baneados de X y del foro a todos los que le iban a comprar el juego, todo un Lumbreras
Darthjedyk escribió:
IIIBORTXIII escribió:Hola buenas, ¿Tenemos Gameplay ya para ver aunque sean 30 segundos?
¿Un teaser?


Si, en exclusiva


Jajajajajaaja sois muy grandes
HP venga que ya solo cuestión de horas
Veo que vosotros no sois unos visionarios, pero yo si. Lo que ha pasado es que este producto va dirigido para NOSTALGICOS, y esos nostálgicos, quieren revivir la experiencia pura, es decir poder jugar desde windows 98 o xp...
Héctor piensa en todo, y la librería que estarán utilizando no será compatible con sistemas operativos tan viejos.

Ahora mismo, el equipo esta trabajando en crear una librería propia, que servirá para esta versión y futuras versiones.. HTYPEEEEEEEEEEEE
@MrRick2 La verdad es que un gif mortal. Habría que enviárselo a HP. XD

----------------
Dikaios, alumno aventajado de Héctor, nos ilumina con la razón del no gameplay, no capturas, no nah' de nah':
En el correo del 18 dijeron que estaban con pruebas, pero no han publicado nada que se pueda ver de estas. Todo lo que hay ya tiene tiempo y no contaría con echar un vistazo previo al juego antes de que salga.

[looco]
No dicen la verdad ni al médico
Bueno alguna novedad? Después del correo de ayer para contrarrestar el directo del vaquero gallego nada nuevo no?

Yo estoy empezando a perder la poca ilusión que tenía con el juego.

Pensé que saldría algun bodrio y que con la ayuda de la comunidad podría quedar algo decente, pero viendo el panorama y que el amigo HP no para de dar fechas y escusas sin sentido ya se le quita a uno ganas de na.
fastone escribió:Imagen

He interactuado media vez con él, me siento vacío por dentro ahora mismo.

Yo ninguna y lo mismo, xD

@abeliyo86 siguen pasando las horas que nos dijo Héctor. Podían ser 2 o 523, parece más lo segundo, [360º]
Joooder tranquilos tíos, que sólo es cuestión de horas que esté. Que impacientes sois por unas horillas de nada.
El lacón con grelos este o como se llame, el Gregorio que anda por el canal de @eboke y fardaba de amistad con Héctor, anda desaparecido en combate. Ya tienes tú copia gratis? Qué opinas ahora? No tenías canal directo con HP? Di algo hombreeee
Está claro que necesitamos otro directo del gallego, con sus pausas eternas.

[pos eso]: "Me cuentan... mis fuentes... sobre el desarrollo... de PC Fútbol... 8... que la base... atención, ¿eh?... la base de datos... de PC Fútbol... 8... estaría... atención, chicos, atención... estaría... según mis fuentes, cuidado..."
Un decepción la verdad y eso que he defendido mucho este proyecto.

Lo bueno que con este revuelo se ha demostrado que hay espacio para este tipo de manager en el mercado y ya tenemos un par de desarrollos en ese sentido que por lo que veo desde la lejanía van tomando forma. Luego que acaben dando resultado o no dependerá de ellos,pero si son transparentes y cuentan con la comunidad son proyectos a respetar.

En cuanto a esto, ya todo el mundo lo sigue como si fuera una serie de neflitx , es decir, creo que en vez de esperar un juego su atracción se basa en la historia que han generado. No negaré que para alguién como yo , fuera del desarrollo, un simple aficionado, hay cosas que no llega a explicarse, como el por qué de ir dando fechas o todo el tema de twitter , pero imagino que serán cosas que tendrán su lógica desde el punto de vista de un desarrollador pero lejos desde el punto de vista de un aficionado como puedo ser yo.

Ya no espero nada, si sale me esperaré a ver las review,pero no invertiría de salida hasta ver la calidad del producto unido al soporte que le den. Ahora si el producto fuera bueno le daría una oportunidad.
recordemos que no iban a parar hasta solucionarlo. Llevan 30 horas seguidas trabajando.

Que ganas tengo de que al equipo argentino se les hinchen las bolas y destapen a este farsante HP
Tengo sueño ya, pero alguien debería hacer el meme de Milei descartando ministerios inútiles en la pizarra y cuando llega a 'PC Fútbol 8': "¡Afuera!"
Imagen
RonerBin escribió:recordemos que no iban a parar hasta solucionarlo. Llevan 30 horas seguidas trabajando.

Que ganas tengo de que al equipo argentino se les hinchen las bolas y destapen a este farsante HP


Si lo que contó el vaquero gallego es cierto parece que la situación interna está al borde del colapso, veremos a ver como acaba todo.
8211 respuestas