[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Joveri escribió:@debianero Al inicio de esta historia, hubo conversaciones directas entre ellos, y sí que parece que podía haber habido algún tipo de colaboración. Creo que no tanto que Unifúbol fuera a ser PC Fútbol, sino más bien aprovechar la experiencial del equipo. Pero enseguida se separaron los caminos.

Sólo echar un vistazo a los twits de Héctor, basta para descubrir que él mismo se encargó de destruir algún tipo de posibilidad. Viendo cómo ha transcurrifo todo, creo que mejor para ellos.


Entiendo que la condición para que se unión sea posible, era desterrar Unifútbol. Nunca fue una intención sana, por lo que sé (del lado de HP, obviamente).
Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452
coco182 escribió:Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452



¡Será una broma! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Poliedro12 escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:Muy buenos días;
Antes de nada quería aclarar que yo NO SOY HÉCTOR PRATS. Yo sólo soy una fiel representación de sus pranks en mensaje. Así que van dos y se cae el del medio jaja os ha hecho gracia, ¿eh?

Vamos a analizar los empleados de PCFUTBOL8 que estaban contratados a día 30 de Mayo y... ¿dónde están ahora? Algo similar a lo que hace marca.com con los canteranos del Madrid, que los intenta localizar por el mundo.

todos los datos mostrados son públicos y están tanto en youtube como en linkedin, no se mostrará ningún dato personal que incumpla la LOPD

CEO
Héctor Prats - CEO - continúa en el proyecto.
EQUIPO ESPAÑA
Pablo - fundador de pcfutbolmania.com - No se sabe si sigue administrando el foro
Javi - Responsable de BBDD - No se sabe nada
MAKING OF
Óscar Vilanova - director making of - contratado solo para making of.
Pablo Pinela - director de fotografía - contratado solo para making of
OST
Jose A. Martín - compositor - contratado solo para la ost.
Fernando - técnico de sonido - contratado solo para la ost.
Angel Zambrana - músico - contratado solo para la ost.
Paco - bajista - contratado solo para la ost.
Rojo - baterista - contratado solo para la ost.
EQUIPO LATAM
Miguel Varas - desarrollador senior - finalizó en Mayo
Jorge Nahuel - programador - No se sabe nada
Eduardo Sosa - desarrollador unity - según linkedin aún dentro
Emmanuel Ruiz - programador - según linkedin aún dentro
Estefanny Parra - product manager - en linkedin pone "open to work".
Jorge Ponce - desarrollador - finalizó en Mayo
Jose Rogel - programador - según linkedin aún dentro
Juan Pablo Valvo - artista digital 3D - según linkedin aún dentro
Manuel Dikrán - ilustrador - según linkedin aún dentro
Mauro Orioni - developer - finalizó en junio
Nahuel Geronés - finalizó en junio
Yesenia Vázquez - diseñadora - finalizó en junio


¿Qué análisis podemos hacer de esto?
- A 30 de Mayo la plantilla de LATAM era de 12 personas.
- Entre Mayo y Junio finalizaron 7 personas (un 58% de la plantilla).
- Al reducir plantilla podemos sacar la conclusión de que el juego está cerca de su lanzamiento.


Un saludo.


No habrás seguido mucho el tema ni visto la rueda de prensa cuando dijo que la Product Manager ya no estaba en el equipo, dicho por Pranks.

No has incluido a Pablo Palma ni a Franco, ambos salieron a hablar con el Vaquero, extrabajadores.

Pablo no es administrador del foro. Lo ha dicho como cientos de veces y solo con que busques su user en el foro, verás que no es admin.

Javi el trabajador que robó Pranks a Unifútbol tampoco está en el proyecto. También falta incluir al SoloJingles, Marc Vidriera y la que hace las voces de Siri, los 3 han salido diciendo que han cobrado de Pranks.

Pranks es tan tonto que empezó a hacer un PCFutbol 8 sin gente, y lo primero que se puso a hacer es las voces, la musica, el Sim City. La base de datos y la economía la dejó para el final. El puto amo.



Encuentro interesante lo que comentáis acerca de que Javi, que se encargaba de la base de datos del juego y habría trabajado originariamente en el proyecto Unifútbol, ya no estaría en PC Fútbol 8?

¿Javi es el que aparece en el making-off junto a Hector Prats en el bar? ¿El que habla sobre la BBDD? Es el único al que HP le cede el turno de palabra y lo que explica en el vídeo es coherente, y mucho más interesante que las fantasmadas típicas de Hector.

@Poliedro12 y @LasPranksdeHéctor parece que domináis sobre el tema, podríais arrojar algo de luz? O @MrRick2, cómo ves la BBDD, tú que trabajaste con el código de primera mano?

Creo que es importante conocer (sobretodo para los compradores) si hay alguien al mando de la base de datos ahora mismo y que sepa lo que hace [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]
@Wisdorm que es mentira tú [facepalm]

es humor, mira el tag del podcast
coco182 escribió:Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452


Editado porque me lo creí en serio. [360º]

RonerBin escribió:@Wisdorm que es mentira tú [facepalm]

es humor, mira el tag del podcast


Lo peor es que hasta un punto que se volvió loco, me parecía hasta verosimil por su parte.


Sois unos c****** jajajajajjajaja
Por cierto sigue siendo buenísimo.
Wisdorm escribió:
coco182 escribió:Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452



Resumen de declaraciones del CEO de PCFútbol:

-Una persona ha pagado para sabotear el proyecto, un STREAMER con SOMBRERO DE COWBOY.
-El juego NO HA SALIDO POR CULPA DE ESA PERSONA que pagó para sabotear el proyecto.
-El juego aún así, SALDRÁ HOY, seguramente antes de que acabe la entrevista.
-Avisa de una GRAN demanda a mucha gente.
-Propone una entrevista a los desarrolladores para que la prensa compruebe que el juego está hecho. (Siento un deja-vu).
-Le pasa una Build al entrevistador para que juegue y falla y no le llega nada, así que le propone jugar desde el PC de HP por webcam, ¡que se imagine como que le llegó! (en serio) y que no sabe que pasa que a él ayer le iba todo.
-Le pide al entrevistador que cierre los ojos y se imagine un juego en el que todo funciona todo bien. Pues que eso es PCFútbol 8.
-Ya no deja hablar al entrevistador por mencionar al foro y su moderación, amenaza con irse de la entrevista.

Esto es oro.


A veces la biología es tan mística y desdichada a la vez.

El espermatozoide más rápido señores.

Es sarcasmo y el tonto soy yo. O de verdad no te has dado cuenta que eso es una parodia.
RonerBin escribió:@Wisdorm que es mentira tú [facepalm]

es humor, mira el tag del podcast

Pero si al final sale spinecard no?
Renwit escribió:
Poliedro12 escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:Muy buenos días;
Antes de nada quería aclarar que yo NO SOY HÉCTOR PRATS. Yo sólo soy una fiel representación de sus pranks en mensaje. Así que van dos y se cae el del medio jaja os ha hecho gracia, ¿eh?

Vamos a analizar los empleados de PCFUTBOL8 que estaban contratados a día 30 de Mayo y... ¿dónde están ahora? Algo similar a lo que hace marca.com con los canteranos del Madrid, que los intenta localizar por el mundo.

todos los datos mostrados son públicos y están tanto en youtube como en linkedin, no se mostrará ningún dato personal que incumpla la LOPD

CEO
Héctor Prats - CEO - continúa en el proyecto.
EQUIPO ESPAÑA
Pablo - fundador de pcfutbolmania.com - No se sabe si sigue administrando el foro
Javi - Responsable de BBDD - No se sabe nada
MAKING OF
Óscar Vilanova - director making of - contratado solo para making of.
Pablo Pinela - director de fotografía - contratado solo para making of
OST
Jose A. Martín - compositor - contratado solo para la ost.
Fernando - técnico de sonido - contratado solo para la ost.
Angel Zambrana - músico - contratado solo para la ost.
Paco - bajista - contratado solo para la ost.
Rojo - baterista - contratado solo para la ost.
EQUIPO LATAM
Miguel Varas - desarrollador senior - finalizó en Mayo
Jorge Nahuel - programador - No se sabe nada
Eduardo Sosa - desarrollador unity - según linkedin aún dentro
Emmanuel Ruiz - programador - según linkedin aún dentro
Estefanny Parra - product manager - en linkedin pone "open to work".
Jorge Ponce - desarrollador - finalizó en Mayo
Jose Rogel - programador - según linkedin aún dentro
Juan Pablo Valvo - artista digital 3D - según linkedin aún dentro
Manuel Dikrán - ilustrador - según linkedin aún dentro
Mauro Orioni - developer - finalizó en junio
Nahuel Geronés - finalizó en junio
Yesenia Vázquez - diseñadora - finalizó en junio


¿Qué análisis podemos hacer de esto?
- A 30 de Mayo la plantilla de LATAM era de 12 personas.
- Entre Mayo y Junio finalizaron 7 personas (un 58% de la plantilla).
- Al reducir plantilla podemos sacar la conclusión de que el juego está cerca de su lanzamiento.


Un saludo.


No habrás seguido mucho el tema ni visto la rueda de prensa cuando dijo que la Product Manager ya no estaba en el equipo, dicho por Pranks.

No has incluido a Pablo Palma ni a Franco, ambos salieron a hablar con el Vaquero, extrabajadores.

Pablo no es administrador del foro. Lo ha dicho como cientos de veces y solo con que busques su user en el foro, verás que no es admin.

Javi el trabajador que robó Pranks a Unifútbol tampoco está en el proyecto. También falta incluir al SoloJingles, Marc Vidriera y la que hace las voces de Siri, los 3 han salido diciendo que han cobrado de Pranks.

Pranks es tan tonto que empezó a hacer un PCFutbol 8 sin gente, y lo primero que se puso a hacer es las voces, la musica, el Sim City. La base de datos y la economía la dejó para el final. El puto amo.



Encuentro interesante lo que comentáis acerca de que Javi, que se encargaba de la base de datos del juego y habría trabajado originariamente en el proyecto Unifútbol, ya no estaría en PC Fútbol 8?

¿Javi es el que aparece en el making-off junto a Hector Prats en el bar? ¿El que habla sobre la BBDD? Es el único al que HP le cede el turno de palabra y lo que explica en el vídeo es coherente, y mucho más interesante que las fantasmadas típicas de Hector.

@Poliedro12 y @LasPranksdeHéctor parece que domináis sobre el tema, podríais arrojar algo de luz? O @MrRick2, cómo ves la BBDD, tú que trabajaste con el código de primera mano?

Creo que es importante conocer (sobretodo para los compradores) si hay alguien al mando de la base de datos ahora mismo y que sepa lo que hace [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]


Cuando yo me fui, no había ni BD ni manager. Por eso me da tanta risa cuando el payaso dice que he robado código. Pero si sé de buena fuente que la BD es un desastre. De hecho el mismo HP admitió que está hecha en MongoDB, lo cual ya se sabe que un caos.
coco182 escribió:Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452

Pero si la voz de HP no es ni siquiera parecida xD
@MrRick2 qué interesante! para los que no somos muy duchos en programación, porqué este sistema de base de datos (MongoDB) no sería la manera más óptima de trabajar los datos?

(Ya sé que son conceptos técnicos, pero si puedes sintetizarlo en un lenguaje popular, hehe [cartman] [cartman])
david19dh escribió:
coco182 escribió:Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452

Pero si la voz de HP no es ni siquiera parecida xD


No hay que ser muy avispado para ver que está hecho en plan coña
coco182 escribió:
RonerBin escribió:@Wisdorm que es mentira tú [facepalm]

es humor, mira el tag del podcast

Pero si al final sale spinecard no?

si a ti te lo parece...

pero para mi que le sale bastante mejor la voz de Héctor que la de Spinecard
Renwit escribió:@MrRick2 qué interesante! para los que no somos muy duchos en programación, porqué este sistema de base de datos (MongoDB) no sería la manera más óptima de trabajar los datos?

(Ya sé que son conceptos técnicos, pero si puedes sintetizarlo en un lenguaje popular, hehe [cartman] [cartman])


Porque básicamente en un FM manejas muchas relaciones de datos (ej: un jugdor con su club, salario, etc etc), con MongoDB no manejas datos relacionales, por lo que si queres hacer una búsqueda de jugadores y sus relaciones de datos, es más pesado y propenso a tener huecos de datos, ya que las bases de datos NO relacionales, como MongoDB, son flexibles para manejar datos de manera dinámica. Básicamente no es el tipo de BD correcta para un FM y se han complicado la vida con eso. Por eso cuando buscan datos se ralentiza todo.
Renwit escribió:@MrRick2 qué interesante! para los que no somos muy duchos en programación, porqué este sistema de base de datos (MongoDB) no sería la manera más óptima de trabajar los datos?

(Ya sé que son conceptos técnicos, pero si puedes sintetizarlo en un lenguaje popular, hehe [cartman] [cartman])

SQL que es la db mas popular es mas para trabajar con datos importantes y estructurados.
MongoDB está creado para estructuras que no sean fijas y de acceso super rápido.

Para un manager de futbol que no va a ser online se puede hacer perfectamente con mongo aunque lo suyo sería usar un ORM (gestor) para que replique una estructura clásica como sería SQL.

Excel lo entiendes verdad? Pues SQL sería super parecido a excel. Una estructura de tablas donde se van rellenando las filas en un orden. Lo que ayuda mucho a la hora de trabajar con datos.

Mongo puedes meter literalmente lo que quieras sin ningún orden que se lo traga todo.
He1senberg escribió:
Wisdorm escribió:
coco182 escribió:Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452



Resumen de declaraciones del CEO de PCFútbol:

-Una persona ha pagado para sabotear el proyecto, un STREAMER con SOMBRERO DE COWBOY.
-El juego NO HA SALIDO POR CULPA DE ESA PERSONA que pagó para sabotear el proyecto.
-El juego aún así, SALDRÁ HOY, seguramente antes de que acabe la entrevista.
-Avisa de una GRAN demanda a mucha gente.
-Propone una entrevista a los desarrolladores para que la prensa compruebe que el juego está hecho. (Siento un deja-vu).
-Le pasa una Build al entrevistador para que juegue y falla y no le llega nada, así que le propone jugar desde el PC de HP por webcam, ¡que se imagine como que le llegó! (en serio) y que no sabe que pasa que a él ayer le iba todo.
-Le pide al entrevistador que cierre los ojos y se imagine un juego en el que todo funciona todo bien. Pues que eso es PCFútbol 8.
-Ya no deja hablar al entrevistador por mencionar al foro y su moderación, amenaza con irse de la entrevista.

Esto es oro.


A veces la biología es tan mística y desdichada a la vez.

El espermatozoide más rápido señores.

Es sarcasmo y el tonto soy yo. O de verdad no te has dado cuenta que eso es una parodia.


ostias ajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llevo registrado desde 2007 y he sido lector ocasional desde entonces. Sin embargo, después de seguir este hilo desde antes del verano, finalmente me he decidido a escribir mi primera publicación.

Aunque tengo un par de juegos de PcFutbol de la época, nunca he jugado mucho (para mí, el top de Dinamic fue La Prisión).

He seguido este tema con mucha atención. Coincido con muchos usuarios en que PcFutbol 8 es la experiencia que estamos viviendo y la gente que conocemos en el camino.

Como desarrollador y gestor de proyectos, he visto una serie de pésimas decisiones en todos estos meses (no hace falta dedicarse a esto para notarlo).

Me he decidido a escribir para dar mi punto de vista sobre el motor de base de datos.

Como bien apunta @MrRick2, MongoDB es una base de datos no relacional.

Es súper eficiente para proyectos muy específicos: por ejemplo, el manejo de mensajes en un chat. Pero intentar mover un PcFutbol con esta tecnología es un suicidio, una pésima decisión técnica: no hay nadie al volante.

Este tipo de juegos suele manejar datos altamente estructurados y relacionales, como jugadores, equipos, ligas, estadísticas, historiales, etc. Estos elementos están interconectados de manera compleja y necesitan una integridad referencial sólida, algo que una base de datos relacional puede manejar de manera mucho más eficiente que MongoDB.

Usar MongoDB para PcFutbol es como usar un cuchillo para cortar madera. Puedes intentarlo, pero es ineficiente y no dará buenos resultados.

Vamos, que si ya tenía pocas esperanzas de que saliera un buen producto, ahora no tengo ninguna.

No voy a enumerar ningún adjetivo para calificar a Héctor Prats que no se haya dicho ya. Simplemente, mirad el tiempo que ha estado trabajando en cada empresa en su LinkedIn. No pasa de año y pico en ninguna.

Clásico dev con palique, vende humos. Se le llena la boca con tecnologías “modernas”, pero ni las controla ni sabe cómo y dónde aplicarlas.

My 5 cents.
Seguro al 100% de manera oficial, sin ser oficial pero no seguro que sea oficialmente la fecha. Pero seguro que sale. Es oficial. Mañana pero desde ayer.

Nos quedamos con la migajas.

¿Sabéis cuántas leyes de la física y de la lógica del universo ha roto el **** amo digital?
coco182 escribió:Estoy oyendo un podcast sobre el caso pc futbol… con hector y al final se suma spinecard y se lia gorda

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Especial - PC Fútbol 8 ¿TIMO o ESTAFA? , entrevistamos a Héctor para saber qué está pasando.

https://go.ivoox.com/rf/133204452


Qué grandes xDDDDD

A un gulag que van.
MrRick2 escribió:Cuando yo me fui, no había ni BD ni manager. Por eso me da tanta risa cuando el payaso dice que he robado código.


Pero vamos a lo serio, ¿había tildes o no? :-)
MrRick2 escribió:
Renwit escribió:@MrRick2 qué interesante! para los que no somos muy duchos en programación, porqué este sistema de base de datos (MongoDB) no sería la manera más óptima de trabajar los datos?

(Ya sé que son conceptos técnicos, pero si puedes sintetizarlo en un lenguaje popular, hehe [cartman] [cartman])


Porque básicamente en un FM manejas muchas relaciones de datos (ej: un jugdor con su club, salario, etc etc), con MongoDB no manejas datos relacionales, por lo que si queres hacer una búsqueda de jugadores y sus relaciones de datos, es más pesado y propenso a tener huecos de datos, ya que las bases de datos NO relacionales, como MongoDB, son flexibles para manejar datos de manera dinámica. Básicamente no es el tipo de BD correcta para un FM y se han complicado la vida con eso. Por eso cuando buscan datos se ralentiza todo.


¿Y que tal va esa base de datos para que cada año (desde 1995 hasta hoy) vayan entrando los jóvenes Raúl, Xavi, Iniesta, etc? Que cojas el pseudoclub de Primera y vayan saliendo los canteranos que ganaron el Mundial de 2010, hagan su carrera y se retiren.

Esa no hace falta contestarla [jaja]

Lo que si me gustaría sabr, si no había ni BD ni manager ¿en qué se trabajaba en aquellos entonces? ¿en la sala de trofeos? Por saber como de organizado era el trabajo.
donleo escribió:
MrRick2 escribió:
Renwit escribió:@MrRick2 qué interesante! para los que no somos muy duchos en programación, porqué este sistema de base de datos (MongoDB) no sería la manera más óptima de trabajar los datos?

(Ya sé que son conceptos técnicos, pero si puedes sintetizarlo en un lenguaje popular, hehe [cartman] [cartman])


Porque básicamente en un FM manejas muchas relaciones de datos (ej: un jugdor con su club, salario, etc etc), con MongoDB no manejas datos relacionales, por lo que si queres hacer una búsqueda de jugadores y sus relaciones de datos, es más pesado y propenso a tener huecos de datos, ya que las bases de datos NO relacionales, como MongoDB, son flexibles para manejar datos de manera dinámica. Básicamente no es el tipo de BD correcta para un FM y se han complicado la vida con eso. Por eso cuando buscan datos se ralentiza todo.


¿Y que tal va esa base de datos para que cada año (desde 1995 hasta hoy) vayan entrando los jóvenes Raúl, Xavi, Iniesta, etc? Que cojas el pseudoclub de Primera y vayan saliendo los canteranos que ganaron el Mundial de 2010, hagan su carrera y se retiren.

Esa no hace falta contestarla [jaja]

Lo que si me gustaría sabr, si no había ni BD ni manager ¿en qué se trabajaba en aquellos entonces? ¿en la sala de trofeos? Por saber como de organizado era el trabajo.



Basta con mirar el artículo que hizo en X en Marzo diciendo que había un 85% del juego hecho. ¿Qué fue lo que mostró en video "funcional" en aquel entonces? Se responde solo :D Pero después resultó ser culpa mía que en vez de estar a un 85%, estaban a un 60%.
Si yo hiciese una estimación de % a ojo de aquel entonces, no estábamos ni a un 20% de lo que se pretendía como juego.

Era un proyecto de 3 meses...

@semonma
Siempre hubieron tildes. De hecho, el asset de traducción se empezó a implementar desde el día 1 (implementado por mi), pero después que me fui, según HP se dio cuenta que en vez de estar un 85%, estában un 60% y luego de 7/8 meses se dieron cuenta que las tildes se rompen y que hay archivos "boicoteados"

Es una sátira el desarrollo de este juego
Vaya, así que no hemos tenido que esperar al 6 de septiembre para saber que ese día tampoco sale el juego.

El jaleo que tiene HP con su forma de comunicar. No es un comunicado oficial pero 100% oficial digo una fecha que después realmente no era oficial pero lo vamos a intentar aunque todo es un comentario a bote pronto.
Lo que no se puede es pretender cobrar 40€ por adelantado y tener el tema de comunicación comercial como si hablásemos de un grupo de fans que hace un mod en sus ratos libres.

HP haría bien en pensar qué pasaría si adelantara 40 pavos y tuviese delante el panorama que ha montado él.
Seguro que estaría pensando que le han tomado por gilipollas.

El mojón que va a salir de todo esto va a ser tal, que agradecerá no hacer copias físicas y tener que enterrarlas en un desierto.
@MrRick2 no te lo tomes a mal, es sólo una broma.

Lo que es de traca es anunciar un retraso de un juego mega esperado por faltar dos tildes y encima intentarlos hacer creer que eso es la causa real. Y mañana dirá misa y pasado otra cosa. Se nota a la legua que el señor no es trigo limpio.
semonma escribió:@MrRick2 no te lo tomes a mal, es sólo una broma.

Lo que es de traca es anunciar un retraso de un juego mega esperado por faltar dos tildes y encima intentarlos hacer creer que eso es la causa real. Y mañana dirá misa y pasado otra cosa. Se nota a la legua que el señor no es trigo limpio.


No! para nada, ¿Cómo voy a tomarlo a mal? Estoy bien despegado de ese proyecto, por suerte jeje Salvo los 10 años de cárcel que me quedan pendientes y 200k euros que le debo a HP.
Os dejo una reflexión:

Ya ha tenido que hacer HP las cosas rematadamente mal, para que en el foro de pcfutbolmania se hayan quedado hablando de este lanzamiento 5 ó 6 personas prácticamente contadas con los dedos. Es decir, unas 6 personas son las que tienen ilusión real porque esto vaya a algún lado. Con la de gente que esperaba este proyecto con ilusión y para lo que ha conseguido HP que se quede: básicamente memes y cachondeo de la prensa y la gente a la espera de la próxima fecha “inaplazable”.

Por sus malas formas HP se ha cargado la comunidad de pcfutbolmania (esto es un hecho, con baneos constantes) y ha logrado con sus mentiras que nadie le tome en serio con esas cancelaciones absurdas en el último minuto cuando el juego no ha estado en ninguno de esos lanzamientos ni cerca de salir. Y encima justificando cada cancelación con excusas que daban vergüenza ajena.

Lo peor es que HP habla de denunciar a todo el mundo en vez de pararse a pensar el daño que ha hecho no solo a la marca pc fútbol sino a su imagen como profesional.
Qué caiga ya el meteorito pordios

Yo me acabo de comprar una RTX 4080 para jugar al pcfutbol, me irá bien? Tendrá Ray Tracing de salida? O en el parche de septiembre?
semonma escribió:@MrRick2 no te lo tomes a mal, es sólo una broma.

Lo que es de traca es anunciar un retraso de un juego mega esperado por faltar dos tildes y encima intentarlos hacer creer que eso es la causa real. Y mañana dirá misa y pasado otra cosa. Se nota a la legua que el señor no es trigo limpio.


Yo de eso concluyo que se piensa que los demás somos gilipollas. Como él es tan listo y el puto amo, pues los demás somos imbéciles y nos tragamos esas excusas mientras se nos cae la baba con la mirada perdida. Es la única explicación.
Yo sólo puedo deciros voluntariamente que la fecha oficial del 6 de Septiembre es oficialmente inoficial, puesto que al oficializar la voluntariedad de la fecha se puede decir que estamos oficialmente a cuestión de días de que seamos testigos voluntarios de un nuevo retraso oficialmente hablando
Esto ya no hay por donde cogerlo y puede ser muy peligroso para este hombre. Ahora mismo es el hazmerreir de toda la prensa de videojuegos, de los fanáticos de PcFutbol y cada vez mas gente no relacionada con este mundillo. Es que le están ridiculizando y encima va a quedar su nombre asociado a la PEOR GESTIÓN DE UN PROYECTO DE VIDEOJUEGO en los últimos años, que se olvide de venderse como CEO o similares después de esto. Las últimas noticias de la prensa le deberían hacer replantearse todo el proyecto.

Lo preocupante es esta huida hacia adelante, es algo enfermizo y no acabará bien. Son detalles como la fecha de lanzamiento en la web o twitter, no las va cambiar por chuleria y ego, por no hacer lo que le dice la gente, encima se ha rodeado de palmeros censurando cualquier crítica. Esto es lo peor, perdió el norte y ya no hay nadie cercano que le haga ver la verdad.

En el fondo, este super CEO piensa que dará en las narices a todos los que le critican cuando salga el juego y verán que es una obra maestra (según él), pero me da que no contempla que la prensa ira por él cuando pueda acceder al juego. Lo que ha vivido hasta ahora no se puede comparar a las críticas y reviews que le harán y ahí ya no puede censurar ni banear.

De locos, completamente de locos, necesita ayuda psicológica urgentemente. Se ha tomado este proyecto como un triple A cuando es algo muy de nicho que sinceramente no es rentable.
reygodo escribió:Esto ya no hay por donde cogerlo y puede ser muy peligroso para este hombre. Ahora mismo es el hazmerreir de toda la prensa de videojuegos, de los fanáticos de PcFutbol y cada vez mas gente no relacionada con este mundillo. Es que le están ridiculizando y encima va a quedar su nombre asociado a la PEOR GESTIÓN DE UN PROYECTO DE VIDEOJUEGO en los últimos años, que se olvide de venderse como CEO o similares después de esto. Las últimas noticias de la prensa le deberían hacer replantearse todo el proyecto.

Lo preocupante es esta huida hacia adelante, es algo enfermizo y no acabará bien. Son detalles como la fecha de lanzamiento en la web o twitter, no las va cambiar por chuleria y ego, por no hacer lo que le dice la gente, encima se ha rodeado de palmeros censurando cualquier crítica. Esto es lo peor, perdió el norte y ya no hay nadie cercano que le haga ver la verdad.

En el fondo, este super CEO piensa que dará en las narices a todos los que le critican cuando salga el juego y verán que es una obra maestra (según él), pero me da que no contempla que la prensa ira por él cuando pueda acceder al juego. Lo que ha vivido hasta ahora no se puede comparar a las críticas y reviews que le harán y ahí ya no puede censurar ni banear.

De locos, completamente de locos, necesita ayuda psicológica urgentemente. Se ha tomado este proyecto como un triple A cuando es algo muy de nicho que sinceramente no es rentable.


Si es que luego dirá que la prensa le tiene manía, que siempre hubo una campaña contra él, etc. Vamos, lo que ya ha dicho antes contra todo el mundo que le critica sus errores.

Y que ese argumento lo va a utilizar cuando salgan las criticas por parte de la prensa... es que ni cotiza.
Bueno, siguiendo el hilo y la historia del (posible) juego desde hace mucho tiempo ya ha dejado de hacerme gracia. Al principio los loles eran enormes pero ahora mismo me parece realmente penoso y triste todo este circo que ha gestado casi sin quererlo el propio HP en internet al rededor de este pseudoproyecto. Es muy lamentable
reygodo escribió:Esto ya no hay por donde cogerlo y puede ser muy peligroso para este hombre. Ahora mismo es el hazmerreir de toda la prensa de videojuegos, de los fanáticos de PcFutbol y cada vez mas gente no relacionada con este mundillo. Es que le están ridiculizando y encima va a quedar su nombre asociado a la PEOR GESTIÓN DE UN PROYECTO DE VIDEOJUEGO en los últimos años, que se olvide de venderse como CEO o similares después de esto. Las últimas noticias de la prensa le deberían hacer replantearse todo el proyecto.

Lo preocupante es esta huida hacia adelante, es algo enfermizo y no acabará bien. Son detalles como la fecha de lanzamiento en la web o twitter, no las va cambiar por chuleria y ego, por no hacer lo que le dice la gente, encima se ha rodeado de palmeros censurando cualquier crítica. Esto es lo peor, perdió el norte y ya no hay nadie cercano que le haga ver la verdad.

En el fondo, este super CEO piensa que dará en las narices a todos los que le critican cuando salga el juego y verán que es una obra maestra (según él), pero me da que no contempla que la prensa ira por él cuando pueda acceder al juego. Lo que ha vivido hasta ahora no se puede comparar a las críticas y reviews que le harán y ahí ya no puede censurar ni banear.

De locos, completamente de locos, necesita ayuda psicológica urgentemente. Se ha tomado este proyecto como un triple A cuando es algo muy de nicho que sinceramente no es rentable.

Y el equipo de programacion? Les renta aparecer en los creditos? Pondran este proyecto en su curriculum?
Si, se ve a leguas que HP necesita ayuda. Es evidente.

Se la ofrecieron diferentes personas casi desde el inicio, cuando se dejaba ver que no estaba muy bien de la azotea. Y él, obviamente, la rechazó.

La pena es que cuando todo esto pase pcfutbolmania no volverá a ser lo que fue seguramente...y eso que ya entrábamos solo 4 gatos, pero había aun una comunidad.
El problema es que el quiere acabar como el salvador de la franquicia
Además de salvador del proyecto
Sobre todos por qué según el es tan buen ceo y director de proyecto que a podido sacar el juego con Juniors argentinos y en remoto...
Vamos que una vez que lo saque quiere sacar pecho e intentar parecer la hostia de jefe de proyecto ..
Más que nada por qué ya lo a insinuado
Es más creo que en la rueda de prensa esa tan maravillosa llegó a decirlo en algún momento
De verdad este tío se cree que podrá volver a trabajar en algún sitio??? No le va a contratar más nadie
Este acaba trabajando en un Mercadona...... De reponedor en la sección de frutas y verduras
Hay algo "positivo" en todo el desmadre de este CEO.

Para bien o para mal, se vuelve a hablar de PCFútbol, seguro que hay mucha gente que nunca lo jugó, y que ni siquiera conocía de su existencia, que ahora ya saben de esta saga.

Con todo este ruido, no me extrañaría nada que alguna pequeña y seria compañía coja el testigo, cuando a UnaExcusaMás se le caduque la licencia, y haga las cosas bien. Si no hacen cafradas, lo tendrían fácil para ganarse a la gente y aprovechando el ruido mediático en su beneficio dándole la vuelta al caos actual.

Y entonces quizás, solo quizás, podamos volver a disfrutar de un pcfútbol actualizado.
Fungusol escribió:Si, se ve a leguas que HP necesita ayuda. Es evidente.


khronoxs escribió:Hay algo "positivo" en todo el desmadre de este CEO.

Para bien o para mal, se vuelve a hablar de PCFútbol, seguro que hay mucha gente que nunca lo jugó, y que ni siquiera conocía de su existencia, que ahora ya saben de esta saga.

Es probable que esto sea cierto.
Y ahí viene una nueva ironía, de nuevo patrocinada por HP: igual alguna gente que apenas conoció la saga la está conociendo y dice "hostia, me gustaría probarla", pero HP se ha cargado la vía por la que era más sencillo hacerlo: PCFutbolmanía
Que gracia. Me ha dado por echar un vistazo a los tuits de marzo (cuenta canal oficial 100%) y un par de perlitas así a bote pronto, todo mentiras para variar. Pero él nunca miente

1. "Hemos hecho"
Pretérito perfecto: "es un tiempo verbal del modo indicativo que se utiliza en español para expresar acciones concluidas en un marco temporal que se extiende hasta el presente"

Imagen

Ni uno Hulio!

2. Lo de Marca y las licencias de la Liga es mentira. Ni las hemos pedido ni las queremos. Prensa miente


Imagen

No las quieren, no las necesitan, pero no se rinden y van a trabajar en ello!!!
RonerBin escribió:
Leviatan22 escribió:El hilo va tan rápido que ni me había dado cuenta que el 6 tampoco va a salir ya.
En fin.


Imagen



"Como muy tarde, el 6 de Septiembre".
"Pero no es un comunicado oficial, asi que..."



Claro que el juego sale, Lisa. ¿Ves? El 6 de Septiembre. Pero era de prueba!
El problema de HP es que es, lo que en mi pueblo se llama un tonto motivao. PC Futbol es un proyecto muy de nicho, si ya de por si FM lo es (y estamos hablando del gigante indiscutido de los juegos de manager) que no sera un proyecto hecho casi exclusivamente para el mercado Español. Esto tenía que hacer pensar a un CEO con algo de cabeza que el proyecto debía ser algo pequeño, bonito, que funcionara bien y poco más. Porque no había un mercado para más.

En lugar de eso, como no tiene ni idea de lo que esta haciendo, se dedico a conseguir que si el jingle de no se que, que si la voz de Siri para el asistente, etc. Eso son gastos innecesarios en un proyecto que debía ser pequeño porque el nicho de mercado es objetivamente pequeño. No son los años de Dinamic donde no había tanto acceso a todo.

Y aparte de los gastos superfluos estan las declaraciones glandilocuentes y él vamos a meter todo lo posible en el juego porque yo lo valgo y soy el puto amo, que si ciudad (innecesaria) que si un monton de temporadas (con la consiguiente modificación de base de datos cada fecha de comienzo) y sobre todo más innecesaria todavía cuando no tienes ninguna licencia ni la vas a tener porque evidentemente no puedes pagarla. (volvemos a que no es la epoca de Dinamic)

Pero HP calculo que con él y unos juniors de Argentina a los que poder explotar esto salia de PM y la gente lo iba a comprar porque es Pc Futbol. Y es un juego que, con muchisima suerte saliendo muy bien, rozaria que no se si llegaría a las 10.000 copias. (ahora ya ni eso).

Así que para un mercado tan pequeño deberias haber hecho un juego pequeño. Pero los aires de grandeza es lo que tienen y ahora no puede salir de donde se ha metido él.
Claro, es que lo de meter varias temporadas... Hermano, no tienes licencias ni medios, mete la actual o alguna clásica y palante, haz un juego con lo mínimo (pero que ese mínimo funcione) y ya para los siguientes vas iterando, ampliando la bd y metiéndole cosas
Habéis visto el anuncio de un fichaje que ha hecho el Betis? Si Hector Prats le da la build al CM del Betis tienen cojones a arreglarle el juego de verdad jajaja


Edit ups veo que ya se comento perdón por el retraso
Ucellfynn escribió:Claro, es que lo de meter varias temporadas... Hermano, no tienes licencias ni medios, mete la actual o alguna clásica y palante, haz un juego con lo mínimo (pero que ese mínimo funcione) y ya para los siguientes vas iterando, ampliando la bd y metiéndole cosas


Licencias? Dejame abierta la workshop que la comunidad te licencia el juego en un mes y encima les vas a tener contentisimos porque se sienten parte de comunidad

Hubiera llegado lejos haciendo las cosas bien
Imaidencito escribió:Os dejo una reflexión:

Ya ha tenido que hacer HP las cosas rematadamente mal, para que en el foro de pcfutbolmania se hayan quedado hablando de este lanzamiento 5 ó 6 personas prácticamente contadas con los dedos. Es decir, unas 6 personas son las que tienen ilusión real porque esto vaya a algún lado. Con la de gente que esperaba este proyecto con ilusión y para lo que ha conseguido HP que se quede: básicamente memes y cachondeo de la prensa y la gente a la espera de la próxima fecha “inaplazable”.

Por sus malas formas HP se ha cargado la comunidad de pcfutbolmania (esto es un hecho, con baneos constantes) y ha logrado con sus mentiras que nadie le tome en serio con esas cancelaciones absurdas en el último minuto cuando el juego no ha estado en ninguno de esos lanzamientos ni cerca de salir. Y encima justificando cada cancelación con excusas que daban vergüenza ajena.

Lo peor es que HP habla de denunciar a todo el mundo en vez de pararse a pensar el daño que ha hecho no solo a la marca pc fútbol sino a su imagen como profesional.


Para una persona normal seria un palo gordísimo. Imagina desarrollar un juego que te ha costado sangre, sudor y lágrimas (dicho por él mismo) y que luego, de las no se cuantas mil preventas que hizo, solo le queden 6 personas interesadas. La hostia tiene que ser brutal, y tendría que ser un juegazo histórico para que la gente volviera a ilusionarse.

Mires por donde lo mires PcFutbol 8 es un proyecto fracasado, y lo peor es que, más allá de 40 € de los usuarios, su creador será quién pague las consecuencias, porque la comunidad de Pc Fútbol seguro que encontrara la forma de seguir adelante.
Las Pranks de Héctor escribió:
Poliedro12 escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:Muy buenos días;
Antes de nada quería aclarar que yo NO SOY HÉCTOR PRATS. Yo sólo soy una fiel representación de sus pranks en mensaje. Así que van dos y se cae el del medio jaja os ha hecho gracia, ¿eh?

Vamos a analizar los empleados de PCFUTBOL8 que estaban contratados a día 30 de Mayo y... ¿dónde están ahora? Algo similar a lo que hace marca.com con los canteranos del Madrid, que los intenta localizar por el mundo.

todos los datos mostrados son públicos y están tanto en youtube como en linkedin, no se mostrará ningún dato personal que incumpla la LOPD

CEO
Héctor Prats - CEO - continúa en el proyecto.
EQUIPO ESPAÑA
Pablo - fundador de pcfutbolmania.com - No se sabe si sigue administrando el foro
Javi - Responsable de BBDD - No se sabe nada
MAKING OF
Óscar Vilanova - director making of - contratado solo para making of.
Pablo Pinela - director de fotografía - contratado solo para making of
OST
Jose A. Martín - compositor - contratado solo para la ost.
Fernando - técnico de sonido - contratado solo para la ost.
Angel Zambrana - músico - contratado solo para la ost.
Paco - bajista - contratado solo para la ost.
Rojo - baterista - contratado solo para la ost.
EQUIPO LATAM
Miguel Varas - desarrollador senior - finalizó en Mayo
Jorge Nahuel - programador - No se sabe nada
Eduardo Sosa - desarrollador unity - según linkedin aún dentro
Emmanuel Ruiz - programador - según linkedin aún dentro
Estefanny Parra - product manager - en linkedin pone "open to work".
Jorge Ponce - desarrollador - finalizó en Mayo
Jose Rogel - programador - según linkedin aún dentro
Juan Pablo Valvo - artista digital 3D - según linkedin aún dentro
Manuel Dikrán - ilustrador - según linkedin aún dentro
Mauro Orioni - developer - finalizó en junio
Nahuel Geronés - finalizó en junio
Yesenia Vázquez - diseñadora - finalizó en junio


¿Qué análisis podemos hacer de esto?
- A 30 de Mayo la plantilla de LATAM era de 12 personas.
- Entre Mayo y Junio finalizaron 7 personas (un 58% de la plantilla).
- Al reducir plantilla podemos sacar la conclusión de que el juego está cerca de su lanzamiento.


Un saludo.


No habrás seguido mucho el tema ni visto la rueda de prensa cuando dijo que la Product Manager ya no estaba en el equipo, dicho por Pranks.

No has incluido a Pablo Palma ni a Franco, ambos salieron a hablar con el Vaquero, extrabajadores.

Pablo no es administrador del foro. Lo ha dicho como cientos de veces y solo con que busques su user en el foro, verás que no es admin.

Javi el trabajador que robó Pranks a Unifútbol tampoco está en el proyecto. También falta incluir al SoloJingles, Marc Vidriera y la que hace las voces de Siri, los 3 han salido diciendo que han cobrado de Pranks.

Pranks es tan tonto que empezó a hacer un PCFutbol 8 sin gente, y lo primero que se puso a hacer es las voces, la musica, el Sim City. La base de datos y la economía la dejó para el final. El puto amo.



Me dices "no habrás seguido mucho el tema..." cuando yo estoy hablando de contratados a 30 de MAYO.
En esa fecha no estaba ni Pablo, ni Franco, ni solojingles ni Marc.
No estoy hablando en ningún caso de la gente que empezó el proyecto ni los que estaban en Abril en el.
Y sobre la product manager, ya estaba puesto en el mensaje que citas que no está con Héctor.

No sé si has escrito tu mensaje muy a la ligera sin haber leído lo que citabas o si realmente hablas en serio.

Un saludo.


Como veo que de lo de Javi y Pablinho no dices nada, ya te informo yo, así actualizas tu mensaje, que parece que lo has escrito muy a la ligera y de estos dos no me has dicho nada: Pablinho no es administrador hace 1 año y medio y que Javi tampoco sigue en el proyecto desde hace eones.

Otro saludito!

EDITO: Veo que el usuario ya no existe, así que bueno, tomen sus conclusiones.
Poliedro12 escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:
Poliedro12 escribió:
No habrás seguido mucho el tema ni visto la rueda de prensa cuando dijo que la Product Manager ya no estaba en el equipo, dicho por Pranks.

No has incluido a Pablo Palma ni a Franco, ambos salieron a hablar con el Vaquero, extrabajadores.

Pablo no es administrador del foro. Lo ha dicho como cientos de veces y solo con que busques su user en el foro, verás que no es admin.

Javi el trabajador que robó Pranks a Unifútbol tampoco está en el proyecto. También falta incluir al SoloJingles, Marc Vidriera y la que hace las voces de Siri, los 3 han salido diciendo que han cobrado de Pranks.

Pranks es tan tonto que empezó a hacer un PCFutbol 8 sin gente, y lo primero que se puso a hacer es las voces, la musica, el Sim City. La base de datos y la economía la dejó para el final. El puto amo.



Me dices "no habrás seguido mucho el tema..." cuando yo estoy hablando de contratados a 30 de MAYO.
En esa fecha no estaba ni Pablo, ni Franco, ni solojingles ni Marc.
No estoy hablando en ningún caso de la gente que empezó el proyecto ni los que estaban en Abril en el.
Y sobre la product manager, ya estaba puesto en el mensaje que citas que no está con Héctor.

No sé si has escrito tu mensaje muy a la ligera sin haber leído lo que citabas o si realmente hablas en serio.

Un saludo.


Como veo que de lo de Javi y Pablinho no dices nada, ya te informo yo, así actualizas tu mensaje, que parece que lo has escrito muy a la ligera y de estos dos no me has dicho nada: Pablinho no es administrador hace 1 año y medio y que Javi tampoco sigue en el proyecto desde hace eones.

Otro saludito!

EDITO: Veo que el usuario ya no existe, así que bueno, tomen sus conclusiones.



No sé @Poliedro12, yo veo que más o menos estáis de acuerdo en vuestro análisis... no sé a qué vienen estas hostilidades, ni qué intereses podría haber en tergiversar esta información.

Quizás me pierdo en algo [+risas]
20401 respuestas