Se agradece un hilo mas tranquilo a ver si el asunto y la info va a mejor.
Antes de nada, aclarar que no defiendo a HP, pero el circo NO es solo suyo, aunque se lo ha ganado a pulso.
El que llamáis vaquero y otros seres, son el salsame de las redes, le habéis visto algo técnico sobre un juego? Temas de megadrive, scrolls o tanto que ahora habla de la pcengine algo sobre sus specs y lo que hacía? Solo salseo de pasta retro y este PCF8 era el mayor salseo patrio de este sector, era imposible ignorarlo
Los periodistas de la rueda de prensa, eran de todo menos eso. No hicieron ninguna pregunta de utilidad, solo mas salseo de pasta y tiempos a ver si alguno lo pillaba en un destiento. No había NI UN aficionado a PCF interesado en lo hecho, como y porque.. , una oportunidad desaprovechada, con eso si se pudiera haber valorado si es un proyecto de juego, o un simple concepto en unity.
A nivel técnico hablar del BD es una chorrada, hay cosas mas relevantes que nadie nombra o pregunta, dos ejemplos rápidos:
Simulación, como funciona y con que, por ejemplo la pantalla esa de opciones avanzadas en Táctica del PCF6 y 7. La altura de los jugadores afecta para las opciones de juego aéreo? el valor de pase para para juego en corto o en largo? En definitiva el simulador de resultados, como funciona técnicamente. Cuanto mas aleatorio peor y refinar esto si requiere muchas horas.
Cantera, el Ojeador. En el 6 nunca vas a encontrar un crack (máximo 7x) ahí FX si mejoró eso. El 7 mas de lo mismo, pero por te salían no solo menores, seguías sin cracks pero era como un secretario para jugadores hasta 22 años con equipo. Esto condiciona mucho las partidas largas, la generación de jugadores pasados 10 años de inicio de partida es lo que hace que el juego de mas de si o no.
Como esas, decenas de preguntas sobre el funcionamiento del PFC, ninguna se hizo, nada mas sabemos. Yo confié en HP y sus socios por cosas así. Seguir la estela del PCF6-7 que el 2001 perdió.
En lo visto, el interfaz es como las series 2000, mas espacio poca info. Algo como el 2011 que tenias mas resolución y espacio que el 6-7, pero menos info por pantalla y tenias que usar mas pestañas. Un interfaz moderno no es un fondo degradado con muchos espacios, sería mas bien que en la pestaña equipo (economía del equipo) estuviera todo lo relacionado; primas, merchandising, catering, etc.. Que cabe y eso sería una mejora sobre juegos que iban a 640x480..
HP antes si hablo y comentó algunas cosas de estas, desde que empezó el desarollo mas allá del making of, nada. Y parece que solo me importan a mi estas cuestiones. PCF en su día aportaba mucho, era la biblia del futbol, y sus actualizaciones en las versiones CDs con todos los goles de la liga y fichas con notas de los jugadores, eran la mayor base de datos de futbol antes del internet que conocemos hoy en día. Ahora ya solo puedo aportar la parte juego-simulación, pero parece que ni sabemos como funciona, ni importa..