Voy a dar mi punto de vista general acerca de todo este tema.
Yo llevo 17 años trabajando, soy autónomo y tengo una empresa.
Según mi experiencia (y no quiere decir que sea la forma correcta de trabajar, simplemente creo que las cosas se hacen así) como empresa seria no puedes ir contándole al cliente todos los problemas que tienes.
¿Vosotros veis que Nintendo vaya contando todos los problemas de desarrollo que tienen en todos los juegos?
Hay cosas que a los clientes no les importa. Las averías, problemas técnicos y demás les dan totalmente igual, son irrelevantes para ellos. En este caso, al margen de ser excusas dadas para ir retrasando el juego, lo que consigue es dar mala imagen a su empresa y a su forma de hacer las cosas, de poca profesionalidad.
En cuanto a Héctor, creo que es una persona a la que le gusta hablar de su trabajo. Y creo que esto no es algo malo en principio, significa que le gusta su trabajo, lo que hace, y comenta ciertos pormenores de lo que están haciendo/arreglando (con catastroficos resultados), pero el problema de esa actitud es que tampoco puedes ser demasiado repetitivo en ciertos temas o al final resulta contraproducente con respecto al cliente; a fin de cuentas el cliente lo que quiere es el producto y salvo algunos interesados, al resto le da igual como lo hagas o los problemas que tengas.
Lo de dar fechas al tuntún es otra. Marear al personal, cabrear al comprador... En cualquier otra empresa prueba tu a dar fechas de entrega aleatorias, a ver qué tal te va...