rcastillo escribió:Ayer me quedé pensando en los posibles motivos reales de los retrasos y la falta de información, y cada vez tengo más claro que es una estrategia de marketing, la peor posible de todas, pero al final una estrategia. No consigo razonar ninguna otra.
El nuevo PC fútbol es un proyecto semi-amateur, con un target bastante limitado a los forocreyentes y algún perdido que jugase en su momento a los juegos originales, lo que limita bastante las ventas, pero con toda la serie de catastróficas desdichas, excusas y falta de información, rueda de prensa que ni el más gañán de mi pueblo lograría igualar, está consiguiendo seguimiento casi diario en páginas deportivas, de videojuegos o algún streamer medianamente famoso, permitiendo así llegar a mucha más gente.
Con esta estrategia está claro que se está cavando su propia tumba para el futuro, pero como estrategia de marketing (Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti), está logrando cierta visibilidad en el mercado de manera gratuita.
Na eso cuela al principio, (como pésima estrategia porque esta más que demostrado que que hablen mal te destroza) cuando estaba de bronca con el vaquero y empezó a salir en prensa. A estas alturas ya, que hasta ha cerrado las ventas (que tampoco llegarían muchas) no tiene sentido. Ya lo habría sacado.
Simplemente es un tío sin idea de programar en verdad que pensó, compro el nombre, lo hago yo con 8 argentinos prepubers recién salidos de la uni por 4 perras y 4 assets sacados del Unity y ganó pasta fácil por la nostalgia. (Porque si FM tiene un mercado limitado imaginemos PC Futbol a estas alturas)
El problema es que ese plan no tenía sentido, él no lo sabía y se metió en un tinglado pillando pasta como en un quick starter sin decir que lo era y ahora no tiene juego, no tiene pasta para devolver una pasta que ya se ha gastado y no tiene salida alguna porque ha dicho tantas veces que el juego esta acabado y puede salir ya, que no tiene por donde salir porque tendria que reconocer que ha mentido lo que, por cierto, le meteria en problemas legales si hay una denuncia.
Por eso ya solo le queda lograr que alguna base de datos todo lo menor que sea compile en ese engendro de assets pegados que tiene y sacarlo al mercado para el que no haya perdido la devolución del dinero, pues mala suerte.
Ya es solo supervivencia, nada de marketing para ganar nada.