donleo escribió:drakelw escribió:Pero cuando habláis de vender el "proyecto", ¿a qué os referís? ¿A vender la marca? Porque creo que eso es lo único que tiene HP, no creo que haya un juego que vender (y que alguien quiera comprar).
Umm llevo media horita mirando los registros y demás y es algo curioso. Antes de poner muchos pantallazos, toda la info es sacada del buscador de registro de marcas:
https://tmdn.orgLo primero que me llama la atención es que hay dos PC FUTBOL registrados. Adjunto captura:
(EUIPO se supone es la gorda a nivel europeo)
Ambos están registrados. Lo que cambian son los logos. El logo clásico que todos conocemos que está registrado con la famosa empresa mexicana (para operar en Europa) y el otro logo más redondo con algunos colores dorados. Ese es el que registró HP. Aparece pinchando ahí su dirección y todo eso, incluso lo que pagó por el registro (unos 150€). Se supone que podía empezar a operar este pasado 8 de agosto.
De todas formas parece que la empresa mexicana el año pasado reclamó todos los derechos de la marca PC FUTBOL para ella. Lo normal. No pueden existir dos marcas con el mismo nombre que sean dos productos diferentes. He encontrado el PDF de la resolución de la queja que puso la empresa mexicana. Adjunto enlace al PDF. Lo que entiendo que dice esa resolución es que las siglas PC son extremadamente genéricas y la palabra FUTBOL también. Por lo tanto denegaban la exclusividad de la marca. Entiendo que es parecido a que yo quisiera registrar la marca "PC ESPAÑA" que al ser algo tan genérico no te dejan. Aquí el enlace:
https://euipo.europa.eu/copla/trademark ... TypeDoc=NAPequeño spoiler del PDF:
Vamos, que cualquiera puede registrar por algo más de 150€ las palabras "PC FUTBOL" siempre y cuando tengan un logo propio.
Lo que no sé es, si la empresa mexicana no le ha cedido los derechos y él ha registrado un nueva marca (mismo nombre, diferente logo) por 150€ ¿A quién ha pagado esas supuestas decenas de miles de euros para hacerse con los derechos de la franquicia?
Todo esto lo digo desde LA BARRA DEL BAR, que yo de derecho pues poquito. Si alguien entiende más ahí tiene enlaces y resolución para llegar a alguna conclusión.