Yo lo de "teníamos unos fallos pequeños y ahora tenemos un fallo grande" teniendo repositorios con control de versiones donde puedes ir atrás y ver dónde has cometido ese "fallo grande"... Me parece un poco a cuento.
Si ellos lo anunciaron para esa fecha, es porque jugable al menos tenía que serlo. Y no sé qué fallo puede ser tan grande como para al menos no lanzar una beta cerrada y entregarla a los que han pre-comprado, y de paso, usarlos como testers.
Soy desarrollador, no de videojuegos, pero es que no sé como tienes algo a punto de publicar, lo mueves unas semanas, y si lo mueves solo unas semanas es porque tienes ya algo jugable.
Por muy grande que sea el "bug", no te lleva un mes corregirlo.
Creo que el problema más que a nivel de desarrollo es a nivel de procesos. Tienen gente trabajando de gratis, además les deben de tratar fatal, se habrán cabreado y no les habrán dado nada. Igual les han o(b)fuscado el código esos desarrolladores y ahora están pidiendo dineros.