Lázaro escribió:@aim_dll Si lo que decís es totalmente cierto, y si buscamos ambos extremos pues tiene aún más lógica. Me refiero a que dentro de lo que cabe, hay opción. Que sí, que se ha aprovechado de la situación y está mal (cualquier con dos dedos de frente lo entiende y se opone) pero que podría ser peor. Es que realmente no se cómo explicarlo pero por supuesto que lo que decís es totalmente verdadero y válido. Solo digo que se ha aprovechado de un "agujero" legal/moral que en según qué tipo de persona puede ser mejor o peor. Y lo dicho, que podría ser peor.
RonerBin escribió:a pique el portaaviones
digo... a puntito.
Voy a ver eso del buzón anónimo, me gusta
Lázaro escribió:@aim_dll Claro claro, el poderoso me libre de decir que HP lo ha hecho genial en ese aspecto. Era por dar un punto de vista algo menos catastrófico, porque de verdad pienso que en algún momento las intenciones han sido buenas, simplemente se le ha ido de las manos y no ha sabido gestionarlo... por segunda vez
EDIT: Perdón, TERCERA vez xD
Hangla Mangla escribió:@aim_dll Pero la ITSS es competente cuando los trabajadores residen en otro país? Entiendo que aunque la empresa esté afincada en España, la legislación laboral y los órganos competentes de hacerla cumplir son siempre los del lugar donde el empleado presta sus servicios, ¿no? (pregunto de manera sincera, no afirmo nada por que no lo se, pero pensando mal es algo que creo quw tambien ayudó a HP a contratar a gente residente en Argentina)
aim_dll escribió:
Yo entiendo que quieres ser positivo pero es que no hay nada positivo! El hombre vive en un tunnel vision de que todos conspiran contra el
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:¿Habrá algún récord Guinness sobre mayor número de lanzamientos retrasados de un vídeojuego? Vamos, Héctor, que tú puedes: que esa boquita tuya nos dé otro aplazamiento, mmm.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:¿Habrá algún récord Guinness sobre mayor número de lanzamientos retrasados de un vídeojuego? Vamos, Héctor, que tú puedes: que esa boquita tuya nos dé otro aplazamiento, mmm.
Atzarian escribió:Uno_QuePasabaPorAqui escribió:¿Habrá algún récord Guinness sobre mayor número de lanzamientos retrasados de un vídeojuego? Vamos, Héctor, que tú puedes: que esa boquita tuya nos dé otro aplazamiento, mmm.
Si miras el hilo desde el principio, es que hasta retrasaron el lanzamiento de su web VARIAS VECES
DE LA WEB
Hangla Mangla escribió:@aim_dll Pero la ITSS es competente cuando los trabajadores residen en otro país? Entiendo que aunque la empresa esté afincada en España, la legislación laboral y los órganos competentes de hacerla cumplir son siempre los del lugar donde el empleado presta sus servicios, ¿no? (pregunto de manera sincera, no afirmo nada por que no lo se, pero pensando mal es algo que creo quw tambien ayudó a HP a contratar a gente residente en Argentina)
Scottizado escribió:Ya aparece hasta "Pablinho" a darle un toque a Dikaios
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:Offtopic como una catedral: Viva Españaaaaaaa!!!!
desde el equipo de MARCA Gaming hemos podido saber que esta reunión programada para el jueves ha sido suspendida por tercera vez consecutiva.
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,
Me dirijo hoy a ti con noticias importantes respecto a nuestro esperado juego, PCFUTBOL 8. Queremos asegurarnos de que recibas la experiencia más auténtica y emocionante desde el momento en que inicias el juego, por lo que hemos tomado la decisión de ajustar nuestra fecha de lanzamiento.
Inicialmente, teníamos programado lanzar PCFUTBOL 8 el martes 30 de abril, pero para garantizar que el juego cumpla con tus expectativas y las nuestras, hemos decidido posponer el lanzamiento dos semanas más, con una nueva fecha final del 17 de mayo. Este tiempo adicional será utilizado por nuestro equipo de desarrollo para pulir y optimizar todos los aspectos del juego, asegurando la experiencia que os merecéis después de tantos años.
Entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa, pero quiero subrayar cómo este ajuste es en realidad una gran noticia para ti y para la comunidad de PCFUTBOL. Durante las pruebas finales, detectamos algunos pequeños errores que, aunque no son críticos, podrían impactar la plenitud de la experiencia de juego. Estoy comprometido a lanzar el juego con la más alta calidad, y este tiempo adicional nos permitirá mejorar aún más la jugabilidad, los gráficos y la interactividad. Y, aunque es habitual los retrasos en la industria del software y de los juegos en particular, era algo que no quería que ocurriera.
En el equipo de desarrollo del juego estamos convencidos de que estas mejoras harán que la espera valga la pena y sinceramente entiendo, de fan a fan, que este cambio de fecha pueda dar lugar a dudas o algún tipo de miedo sobre el estado del juego. Actualizaremos la web el martes con algunas capturas finales y completaremos secciones que no se han realizado aún.
Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,
Hace 2 semanas os pedí este plazo para corregir pequeños fallitos, y al empezar a trabajar en ellos apareció uno crítico que nos ha tenido al 100% con él, sin poder actualizar la web. Ayer martes fue el último día que teníamos para hacer la compilación final del juego y no la pudimos enviar. Actualmente estamos con la solución de este error propio, que nos quedarán unos 3-4 dias y un error con la empresa dueña del script de obfuscación del código, con quienes estamos trabajando para solucionarlo.
Somos conscientes de que siempre estamos dando fechas apuradas, y que eso nos lleva a no cumplirlas, por lo que después de estudiar mucho la fecha final de lanzamiento, la vamos a poner en el viernes 7 de junio para darnos margen de que no vuelva a ocurrir. Y es la última vez que lo aplazamos porque estamos comprobando diariamente el resto de sistemas y funcionan bien. Del manager con más de 55 pantallas, voces de 12 empleados y 200 funcionalidades, incuyendo el modo historia, el simulador (3 narradores) y la ciudad interactiva.
Dejadme que os lo asegure, no vamos a volver a retrasar el lanzamiento una vez más. El 7 de junio es la fecha definitiva inaplazable.
De nuevo, entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa. Y, aunque en las condiciones de devolución ponía que tenemos 4 semanas de margen por posibles problemas de lanzamiento, vamos a facilitar la devolución inmediata de quien lo solicite.
En las últimas 2 semanas, de 1656 patrocinadores, nos solicitaron devolución 3 personas con las que acordamos esperar al 17 de mayo y una de ayer, y se procedió a la devolución y su eliminación en los créditos. Por lo que vamos a contactar con ellos para saber si quieren seguir esperando o recibir su dinero. El cual, hemos garantizado siempre.
Aprovecho para recordar a todos los que han comprado, que por defecto aparecerá su nombre en la lista de créditos y puede desactivarse. Pero si no se hace, aparecerá en el juego.
Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.
Atentamente,
Héctor Prats
Hola patrocinador de PCFUTBOL 8,
Te escribo como responsable de la empresa UNA PARTIDA MAS, no tanto como líder del proyecto del juego para daros un conjunto de explicaciones de estas últimas semanas. Porque es realmente triste que pasen estas polémicas alrededor de un juego que todos añoramos.
Primero, este mensaje es también para confirmar que el lanzamiento es el 7 de junio, este viernes. Solo hemos mostrado un gameplay parcial, con errores que han sido solucionados, y podemos entender que haya preocupación por si va a salir o no. Yo también lo estaría en vuestra posición.
No es sencillo realizar un juego como este, con 30 temporadas, 400.000 jugadores, 55 pantallas, una ciudad y tecnologías que cambian el juego temporada a temporada. Pero está más cerca de lo que está pareciendo. Algunas cosas las hemos dejado fuera y tendrán que venir en los próximos meses.
Debido a esta solución de problemas de última hora, y que no queremos retrasar el juego, no nos va a dar tiempo a salir en STEAM, que requiere enviarse un tiempo antes. Por lo que enviaremos enlace de descarga directo, como si fuera una versión "de prueba" para los que comprasteis. Dejadme que lo ponga entre comillas, porque lo que quiero decir es que el juego saldrá en STEAM más tarde, y se os dará el acceso para cambiar uno por otro.
Pero sí conseguiremos de esta forma hacer updates más rápidos en caso de fallo. Y los va a haber, como los hay en todos los juegos/programas.. e incluso en sistemas operativos que llevan 30 años entre nosotros. Lo importante es que nos tendrás aquí para ir solucionando.
Sobretodo, quiero tranquilizaros también por las polémicas surgidas en X.com, llevamos desde el primer día que anunciamos el desarrollo con acusaciones de todo tipo. Nunca han acertado en ninguna como se ve ahora con tiempo, pero esta vez una persona pasó de la raya y difundió bulos graves sin importarle la verdad, aunque fue invitado a hablar con nuestra plantilla en persona para que parara. Se le ofreció 5 veces y las 5 las rechazó.
Y el caso es que hace unos meses tuvimos a un desarrollador que nos estuvo engañando constántemente y se dedicó a hacer capturas y manipulaciones con el photoshop malmetiendo entre la plantilla. Cuando se le descubrió se le echó y no se le pagó la última factura que nos quiso emitir. Las anteriores se pagaron todas.
Además, yo dejé mi trabajo habitual (el making of se grabó antes de esto) para centrarme en solucionar el caos que había motivado esta persona. Sabéis muchos que os respondo casi que a cualquier hora de la noche, porque estoy aqui trabajando y repasando el juego.
Nosotros trabajamos con mucho personal externo. Traductores, locutores, diseñadores, desarrolladores, músicos y otras empresas o autónomos para llegar a hacer un juego como este. A los desarrolladores y diseñadores que hemos tenido casi "en plantilla" (aún manteniendo su status de autónomo en horas trabajadas, libertad de horario y de trabajar para otra gente), les pagamos (por contrato además) los días festivos y las vacaciones con la idea de que estuvieran lo mejor posible.
Por lo que ha sido realmente injusto que esta persona (ha habido otras 2 de entre 40 en total) que se le echó por no trabajar, y que disfrutó de 1 semana pagada de vacaciones y esos días festivos, vaya divulgando que nosotros tratamos mal a los trabajadores autónomos o que no les pagamos. Si eso fuera así, no habría uno, sino 40 diciendo que esto es así. De hecho, cuando se le echó, pidió a algunos que tenía convencidos que le pusieran buenas reseñas en Linkedin y estos accedieron para ayudarle.
Esta persona ha sido demandada por varias violaciones del contrato y se le ha animado y exigido muchas veces que nos demande si le debemos dinero, pero no quiere, según él, "porque le costaría mucho dinero". Eso sí, no ha dudado en amenazar con denunciar a quien nos ha apoyado. Y por si fuera poco, se pusieron en contacto el trabajador y el influencer un 25 de abril y esperaron a la segunda fecha que anunciamos de salida para intentar reventar la venta.
Ya ayer anunció que está creando su propio juego de fútbol, por lo que por fín hemos entendido que haya hecho toda esta barbaridad. Dispone de mucho código del juego, y podría usarlo. A estas alturas que haga un juego con nuestro código no nos preocupa, pero son los hechos que él mismo ha publicado.
La verdad es que esto nos ha hecho daño, ha generado mucha incertidumbre en vosotros y en potenciales jugadores, realizando muchas devoluciones desde el estallido de esa mentira. E insisto, nosotros no hemos hecho nada para ganarnos esta polémica. También hemos encontrado casos de gente que compra, a los pocos dias devuelve, vuelve a comprar y vuelve a devolver, y asi varias veces, a ver si nos pilla para publicar que no devolvemos el dinero.
Aprovecho aqui para decir, que esta semana, hasta el viernes, no vamos a tramitar más devoluciones. El viernes puedes ejercer tu derecho de seguir con el juego y apoyando o pedir la devolución. Nosotros cumpliremos como hemos hecho hasta ahora.
Tuve una reunión en el equipo para exponer la situación y tuvimos que terminar con algunas personas antes de lo que quisiéramos. Lo que quiere decir, que alguna persona que hasta le ayudó, se ha quedado sin trabajo. Espero que temporalmente y recontratarle cuando nos recuperemos.
Pero también quiere decir que hemos dedicado tiempo al asunto legal, y que varios estamos doblando turnos resolviendo problemas (y a veces generando alguno nuevo). Y que nos puede costar un poco más resolver algún problema de última hora. Pero también quiere decir que sea como sea, vamos a cumplir con el sueño de sacar este PCFUTBOL prometido. Con la esperanza de que ya nos dejen trabajar tranquilos para próximas versiones. Porque esto nos afecta a todos.
Entiendo que comercialmente es mejor no contar nada, no ser cercano o accesible y mostrar cosas del juego y ya está, pero creo que merecéis esta explicación de primera mano cómo ha ocurrido todo, ahora que ya se saben más cosas de cómo han actuado estos 2 señores. Pido disculpas a quien le moleste todo este problema, que es ajeno a él, y debería serlo para nosotros. Y ya no vamos a seguirles más el juego ahora que se han delatado ellos mismos.
Pero también es verdad que nosotros no somos una empresa al uso. Nos constituimos para montar el juego para vosotros, y algo tenía que deciros incluso para que entendáis por qué nos ha costado históricamente hacer las cosas en las fechas que prometemos.
Sin más finalizo, de nuevo, confirmando que el día 7 habrá PCFUTBOL 8, y que iremos ampliando con las cosas que hemos quitado las siguientes semanas y meses.
Gracias por estar ahí,
Héctor Prats
CEO Una partida más
Hola Patrocinador,
El pasado viernes informamos sobre el problema legal de los créditos y, gracias a vosotros, más de 1300 personas confirmaron su participación en los créditos. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, recibimos más de 1000 correos electrónicos y consultas por varios canales, preguntando por qué el juego no se lanzó como estaba previsto.
Queremos confirmarte que la única causa del retraso es el que se explicó en el mensaje del viernes. Debido al problema legal, el miércoles recopilaremos el listado de participantes en los créditos, crearemos la versión final y la verificaremos para garantizar la mejor calidad posible.
Aunque nos gustaría que el lanzamiento fuera este viernes, por primera vez hemos querido no dar una fecha y resolver este asunto el miércoles para asegurarnos de que todo esté en perfecto estado y evitar cualquier sorpresa de última hora. Sabemos que el problema no es sacar el juego en una fecha u otra, sino fallar en la fecha dada en el último momento.
Lamentablemente, ni ayer ni hoy hemos podido responder a los nuevos correos electrónicos. Hemos estado trabajando intensamente durante meses, especialmente en las últimas semanas con jornadas de más de 16 horas diarias y también nos afecta el ambiente generado. Por ello, hemos decidido tomar un breve descanso de dos días para recuperar energías y continuar, después de la salida del juego, con el desarrollo del juego, incorporar secciones desactivadas y mejorar las bases de datos.
Por último, quiero solicitar nuevamente calma ante las invenciones en las redes sociales. El deseo de llamar la atención está crispando mucho el ambiente, inventando "fuentes confiables" que no pueden revelar. Si eso fuera así, habrian sacado ellos mismos todas estas cosas que aún no hemos mostrado nosotros.
Entendemos que esa presión y nuestros retrasos (que comparados con la industria, están siendo mínimos) , puede llevar a que alguien pueda pedir una devolucion estos 2 días. Por favor, que tenga claro que se le atenderá.
Nuestro único objetivo es que exista PCFUTBOL por mucho tiempo, y nosotros no hemos abandonado pese a la enorme presión y no lo vamos a hacer después de la salida.
Sin más, volvemos mañana con más energía.
Héctor Prats
CEO Una partida más
Hola,
Esta vez hemos querido esperar a tener bien clara la fecha con mucho margen para evitar imprevistos.
Tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas. Pero la tenemos lista.
Hemos preferido realizar el lanzamiento el lunes 24 de junio para poder estar al tanto de cualquier posible error que pueda aparecer en algún dispositivo y lanzar correcciones lo antes posible.
Esta fecha la anunciaremos en twitter y a los medios mañana por la tarde, después de actualizar la web.
Por otra parte, tenemos varias devoluciones que realizar. Pero ahora lo que tenemos es colapsado el email de preguntas, peticiones de devolución y otras cosas que llevamos aguantando 1 año.
No poder realizarlas fácilmente (es un proceso manual actualmente), genera nerviosismo en los clientes, y lleva a que escriban varias veces a todas las cuentas que tenemos.
La única forma posible que vemos de solucionar este problema es habilitar en el panel, mañana miércoles a las 9h, un botón para solicitarla y que se realice automáticamente.
Gracias también a todos los que nos escribís para dar soporte y ánimos. No podemos contestaros, pero lo agradecemos muchísimo.
Héctor Prats
CEO Una partida más
Hola,
Estamos solucionando un pequeño problema de auth del server con el que validas la credencial en el juego.
Tenemos al equipo trabajando en ello. Es cuestión de horas, pero no vamos a parar hasta solucionarlo.
Héctor Prats
CEO Una partida más
estamos rehaciendo por completo la parte del auth. En algunos ordenadores no generaba bien el hash, y lo vamos a simplificar.
Hola,
Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.
Rogamos nos disculpen.
Una partida más
Hola,
No pudimos solucionar fácilmente el problema que expusimos hace 2 días y seguimos en ello. Ayer tuve que ausentarme casi todo el día por ansiedad con mucha gente mandando clips de los de siempre inventando historias después de nuestro comunicado, y hoy al volver el servicio web estaba caído por un fallo en el datacenter. Los emails los enviamos desde el servidor al servicio de correo, así que no he podido comunicarme antes con vosotros y eso también ha hecho que llegara algún email de enfado.
Por favor, os ruego que mantengais la calma. Hubo una versión de PC Futbol que se retrasó 3 meses, nosotros aún no llegamos a 2. No estamos haciendo esto a propósito y se os van comunicando las cosas tal cual ocurren.
Esta situación y la caida de la web otra vez ha sido aprovechado para meter miedo. Por favor, el estado del juego es el que se ha ido comunicando en todo momento. No hay más historias que las 1326 historias inventadas por los de siempre. Con la que están ingresando bastante más dinero que nosotros.
Sin más, os ruego un poco más de paciencia. Es un juego, no estamos quitando nada nadie y necesitamos sumar. Ya nos ponemos nosotros suficiente presión, y esto nunca a ha dejado de ser un proyecto para hacer renacer el juego.
Os mando un saludo,
Héctor Prats
CEO Una partida más
Nos preocupan que las fake news llegaron a los periódicos.
Hoy hay reunión de un periodista del confidencial con el equipo.
Convoco a toda la prensa profesional a reunión el martes por la tarde con El CEO y se verá el estado del juego. Escribidnos a prensa@pcfutbol.com
Indicad el medio, vuestro nombre y que el email provenga del medio correspondiente.
El martes de 18h a 19h.
La nueva build sigue comprobándose y esperamos sacarla sin la presión de tantas especulaciones.
y tus fuentes secretas no te han dicho que no les hemos convocado aún?
Casi aciertas... se va a pasar convocatoria a otro día para que esté todo el equipo. venga, dime si sabes qué día es y la hora.
fuentes secretas.......
podriamos haber salido con fallos de todo tipo y estamos intentando que no sea así, por las ganas que hay de machacarnos.
No dimos otra nueva fecha.
El juego es inmenso, estamos totalmente volcados a encontrar cada fallito.
Seguramente mañana tengamos tiempo de hacer cosas que queríamos hace tiempo.
Quisimos lanzar ayer convocatoria de pensa pero apenas teníamos 2 medios apuntados y parte del equipo quería asistir. Hoy se han apuntado más medios a mediodía (actualmente sois 9 medios), pero era tarde para realizar la convocatoria.
Vamos a enviarla mañana por la tarde, y estamos enviando el aviso a más medios, que no les había llegado nuestro anuncio.
Nos han pedido 2 medios que preferiblemente sea por la mañana, por realizar una jornada intensiva. Por lo que será con toda seguridad a la 13h del lunes 8 de julio.
El medio va a ser online. por google Meet. En el propio email de mañana a la tarde vais a tener el email de acceso.
`Se va a mostrar un pase del juego, contestaremos a vuestras preguntas y finalmente se os entregará una copia para vuestra propia prueba. Creemos que es la versión final, pero si aún no lo fuera por cualquier motivo, confiamos en que sirva para comprobar el trabajo que se ha realizado durante 1 año.
Tu devolución está tramitada. Pero no hay suficiente dinero para todos ahora mismo
Nunca se pensó en que se retirarían las reservas
Aplazamiento de la presentación de PCFUTBOL
Estamos desde el viernes encontrando un error aleatorio en una pantalla de resultado de partido, que bloquea el juego. Estamos en ello, pero así no os podemos hacer una presentación en condiciones, y menos aún enviaros la Build.
Vamos a tener que pasarla al jueves (Mañana es fiesta en argentina, así que perdemos un día laboral), valoramos mucho vuestro tiempo por ello os pedimos disculpas de nuevo. Pero, en un intento de compensación, os enviamos unas cuantas imágenes del juego por si queréis publicarlas.
alxboken escribió:*** ACTUALIZAMOS 09/07/2024***
25 de abrilEstimado patrocinador de PCFUTBOL 8,
Me dirijo hoy a ti con noticias importantes respecto a nuestro esperado juego, PCFUTBOL 8. Queremos asegurarnos de que recibas la experiencia más auténtica y emocionante desde el momento en que inicias el juego, por lo que hemos tomado la decisión de ajustar nuestra fecha de lanzamiento.
Inicialmente, teníamos programado lanzar PCFUTBOL 8 el martes 30 de abril, pero para garantizar que el juego cumpla con tus expectativas y las nuestras, hemos decidido posponer el lanzamiento dos semanas más, con una nueva fecha final del 17 de mayo. Este tiempo adicional será utilizado por nuestro equipo de desarrollo para pulir y optimizar todos los aspectos del juego, asegurando la experiencia que os merecéis después de tantos años.
Entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa, pero quiero subrayar cómo este ajuste es en realidad una gran noticia para ti y para la comunidad de PCFUTBOL. Durante las pruebas finales, detectamos algunos pequeños errores que, aunque no son críticos, podrían impactar la plenitud de la experiencia de juego. Estoy comprometido a lanzar el juego con la más alta calidad, y este tiempo adicional nos permitirá mejorar aún más la jugabilidad, los gráficos y la interactividad. Y, aunque es habitual los retrasos en la industria del software y de los juegos en particular, era algo que no quería que ocurriera.
En el equipo de desarrollo del juego estamos convencidos de que estas mejoras harán que la espera valga la pena y sinceramente entiendo, de fan a fan, que este cambio de fecha pueda dar lugar a dudas o algún tipo de miedo sobre el estado del juego. Actualizaremos la web el martes con algunas capturas finales y completaremos secciones que no se han realizado aún.
Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.
15 de mayo:Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,
Hace 2 semanas os pedí este plazo para corregir pequeños fallitos, y al empezar a trabajar en ellos apareció uno crítico que nos ha tenido al 100% con él, sin poder actualizar la web. Ayer martes fue el último día que teníamos para hacer la compilación final del juego y no la pudimos enviar. Actualmente estamos con la solución de este error propio, que nos quedarán unos 3-4 dias y un error con la empresa dueña del script de obfuscación del código, con quienes estamos trabajando para solucionarlo.
Somos conscientes de que siempre estamos dando fechas apuradas, y que eso nos lleva a no cumplirlas, por lo que después de estudiar mucho la fecha final de lanzamiento, la vamos a poner en el viernes 7 de junio para darnos margen de que no vuelva a ocurrir. Y es la última vez que lo aplazamos porque estamos comprobando diariamente el resto de sistemas y funcionan bien. Del manager con más de 55 pantallas, voces de 12 empleados y 200 funcionalidades, incuyendo el modo historia, el simulador (3 narradores) y la ciudad interactiva.
Dejadme que os lo asegure, no vamos a volver a retrasar el lanzamiento una vez más. El 7 de junio es la fecha definitiva inaplazable.
De nuevo, entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa. Y, aunque en las condiciones de devolución ponía que tenemos 4 semanas de margen por posibles problemas de lanzamiento, vamos a facilitar la devolución inmediata de quien lo solicite.
En las últimas 2 semanas, de 1656 patrocinadores, nos solicitaron devolución 3 personas con las que acordamos esperar al 17 de mayo y una de ayer, y se procedió a la devolución y su eliminación en los créditos. Por lo que vamos a contactar con ellos para saber si quieren seguir esperando o recibir su dinero. El cual, hemos garantizado siempre.
Aprovecho para recordar a todos los que han comprado, que por defecto aparecerá su nombre en la lista de créditos y puede desactivarse. Pero si no se hace, aparecerá en el juego.
Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.
Atentamente,
Héctor Prats
Día 7 de junioHola patrocinador de PCFUTBOL 8,
Te escribo como responsable de la empresa UNA PARTIDA MAS, no tanto como líder del proyecto del juego para daros un conjunto de explicaciones de estas últimas semanas. Porque es realmente triste que pasen estas polémicas alrededor de un juego que todos añoramos.
Primero, este mensaje es también para confirmar que el lanzamiento es el 7 de junio, este viernes. Solo hemos mostrado un gameplay parcial, con errores que han sido solucionados, y podemos entender que haya preocupación por si va a salir o no. Yo también lo estaría en vuestra posición.
No es sencillo realizar un juego como este, con 30 temporadas, 400.000 jugadores, 55 pantallas, una ciudad y tecnologías que cambian el juego temporada a temporada. Pero está más cerca de lo que está pareciendo. Algunas cosas las hemos dejado fuera y tendrán que venir en los próximos meses.
Debido a esta solución de problemas de última hora, y que no queremos retrasar el juego, no nos va a dar tiempo a salir en STEAM, que requiere enviarse un tiempo antes. Por lo que enviaremos enlace de descarga directo, como si fuera una versión "de prueba" para los que comprasteis. Dejadme que lo ponga entre comillas, porque lo que quiero decir es que el juego saldrá en STEAM más tarde, y se os dará el acceso para cambiar uno por otro.
Pero sí conseguiremos de esta forma hacer updates más rápidos en caso de fallo. Y los va a haber, como los hay en todos los juegos/programas.. e incluso en sistemas operativos que llevan 30 años entre nosotros. Lo importante es que nos tendrás aquí para ir solucionando.
Sobretodo, quiero tranquilizaros también por las polémicas surgidas en X.com, llevamos desde el primer día que anunciamos el desarrollo con acusaciones de todo tipo. Nunca han acertado en ninguna como se ve ahora con tiempo, pero esta vez una persona pasó de la raya y difundió bulos graves sin importarle la verdad, aunque fue invitado a hablar con nuestra plantilla en persona para que parara. Se le ofreció 5 veces y las 5 las rechazó.
Y el caso es que hace unos meses tuvimos a un desarrollador que nos estuvo engañando constántemente y se dedicó a hacer capturas y manipulaciones con el photoshop malmetiendo entre la plantilla. Cuando se le descubrió se le echó y no se le pagó la última factura que nos quiso emitir. Las anteriores se pagaron todas.
Además, yo dejé mi trabajo habitual (el making of se grabó antes de esto) para centrarme en solucionar el caos que había motivado esta persona. Sabéis muchos que os respondo casi que a cualquier hora de la noche, porque estoy aqui trabajando y repasando el juego.
Nosotros trabajamos con mucho personal externo. Traductores, locutores, diseñadores, desarrolladores, músicos y otras empresas o autónomos para llegar a hacer un juego como este. A los desarrolladores y diseñadores que hemos tenido casi "en plantilla" (aún manteniendo su status de autónomo en horas trabajadas, libertad de horario y de trabajar para otra gente), les pagamos (por contrato además) los días festivos y las vacaciones con la idea de que estuvieran lo mejor posible.
Por lo que ha sido realmente injusto que esta persona (ha habido otras 2 de entre 40 en total) que se le echó por no trabajar, y que disfrutó de 1 semana pagada de vacaciones y esos días festivos, vaya divulgando que nosotros tratamos mal a los trabajadores autónomos o que no les pagamos. Si eso fuera así, no habría uno, sino 40 diciendo que esto es así. De hecho, cuando se le echó, pidió a algunos que tenía convencidos que le pusieran buenas reseñas en Linkedin y estos accedieron para ayudarle.
Esta persona ha sido demandada por varias violaciones del contrato y se le ha animado y exigido muchas veces que nos demande si le debemos dinero, pero no quiere, según él, "porque le costaría mucho dinero". Eso sí, no ha dudado en amenazar con denunciar a quien nos ha apoyado. Y por si fuera poco, se pusieron en contacto el trabajador y el influencer un 25 de abril y esperaron a la segunda fecha que anunciamos de salida para intentar reventar la venta.
Ya ayer anunció que está creando su propio juego de fútbol, por lo que por fín hemos entendido que haya hecho toda esta barbaridad. Dispone de mucho código del juego, y podría usarlo. A estas alturas que haga un juego con nuestro código no nos preocupa, pero son los hechos que él mismo ha publicado.
La verdad es que esto nos ha hecho daño, ha generado mucha incertidumbre en vosotros y en potenciales jugadores, realizando muchas devoluciones desde el estallido de esa mentira. E insisto, nosotros no hemos hecho nada para ganarnos esta polémica. También hemos encontrado casos de gente que compra, a los pocos dias devuelve, vuelve a comprar y vuelve a devolver, y asi varias veces, a ver si nos pilla para publicar que no devolvemos el dinero.
Aprovecho aqui para decir, que esta semana, hasta el viernes, no vamos a tramitar más devoluciones. El viernes puedes ejercer tu derecho de seguir con el juego y apoyando o pedir la devolución. Nosotros cumpliremos como hemos hecho hasta ahora.
Tuve una reunión en el equipo para exponer la situación y tuvimos que terminar con algunas personas antes de lo que quisiéramos. Lo que quiere decir, que alguna persona que hasta le ayudó, se ha quedado sin trabajo. Espero que temporalmente y recontratarle cuando nos recuperemos.
Pero también quiere decir que hemos dedicado tiempo al asunto legal, y que varios estamos doblando turnos resolviendo problemas (y a veces generando alguno nuevo). Y que nos puede costar un poco más resolver algún problema de última hora. Pero también quiere decir que sea como sea, vamos a cumplir con el sueño de sacar este PCFUTBOL prometido. Con la esperanza de que ya nos dejen trabajar tranquilos para próximas versiones. Porque esto nos afecta a todos.
Entiendo que comercialmente es mejor no contar nada, no ser cercano o accesible y mostrar cosas del juego y ya está, pero creo que merecéis esta explicación de primera mano cómo ha ocurrido todo, ahora que ya se saben más cosas de cómo han actuado estos 2 señores. Pido disculpas a quien le moleste todo este problema, que es ajeno a él, y debería serlo para nosotros. Y ya no vamos a seguirles más el juego ahora que se han delatado ellos mismos.
Pero también es verdad que nosotros no somos una empresa al uso. Nos constituimos para montar el juego para vosotros, y algo tenía que deciros incluso para que entendáis por qué nos ha costado históricamente hacer las cosas en las fechas que prometemos.
Sin más finalizo, de nuevo, confirmando que el día 7 habrá PCFUTBOL 8, y que iremos ampliando con las cosas que hemos quitado las siguientes semanas y meses.
Gracias por estar ahí,
Héctor Prats
CEO Una partida más
Día 11 de junioHola Patrocinador,
El pasado viernes informamos sobre el problema legal de los créditos y, gracias a vosotros, más de 1300 personas confirmaron su participación en los créditos. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, recibimos más de 1000 correos electrónicos y consultas por varios canales, preguntando por qué el juego no se lanzó como estaba previsto.
Queremos confirmarte que la única causa del retraso es el que se explicó en el mensaje del viernes. Debido al problema legal, el miércoles recopilaremos el listado de participantes en los créditos, crearemos la versión final y la verificaremos para garantizar la mejor calidad posible.
Aunque nos gustaría que el lanzamiento fuera este viernes, por primera vez hemos querido no dar una fecha y resolver este asunto el miércoles para asegurarnos de que todo esté en perfecto estado y evitar cualquier sorpresa de última hora. Sabemos que el problema no es sacar el juego en una fecha u otra, sino fallar en la fecha dada en el último momento.
Lamentablemente, ni ayer ni hoy hemos podido responder a los nuevos correos electrónicos. Hemos estado trabajando intensamente durante meses, especialmente en las últimas semanas con jornadas de más de 16 horas diarias y también nos afecta el ambiente generado. Por ello, hemos decidido tomar un breve descanso de dos días para recuperar energías y continuar, después de la salida del juego, con el desarrollo del juego, incorporar secciones desactivadas y mejorar las bases de datos.
Por último, quiero solicitar nuevamente calma ante las invenciones en las redes sociales. El deseo de llamar la atención está crispando mucho el ambiente, inventando "fuentes confiables" que no pueden revelar. Si eso fuera así, habrian sacado ellos mismos todas estas cosas que aún no hemos mostrado nosotros.
Entendemos que esa presión y nuestros retrasos (que comparados con la industria, están siendo mínimos) , puede llevar a que alguien pueda pedir una devolucion estos 2 días. Por favor, que tenga claro que se le atenderá.
Nuestro único objetivo es que exista PCFUTBOL por mucho tiempo, y nosotros no hemos abandonado pese a la enorme presión y no lo vamos a hacer después de la salida.
Sin más, volvemos mañana con más energía.
Héctor Prats
CEO Una partida más
Día 18 de junioHola,
Esta vez hemos querido esperar a tener bien clara la fecha con mucho margen para evitar imprevistos.
Tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas. Pero la tenemos lista.
Hemos preferido realizar el lanzamiento el lunes 24 de junio para poder estar al tanto de cualquier posible error que pueda aparecer en algún dispositivo y lanzar correcciones lo antes posible.
Esta fecha la anunciaremos en twitter y a los medios mañana por la tarde, después de actualizar la web.
Por otra parte, tenemos varias devoluciones que realizar. Pero ahora lo que tenemos es colapsado el email de preguntas, peticiones de devolución y otras cosas que llevamos aguantando 1 año.
No poder realizarlas fácilmente (es un proceso manual actualmente), genera nerviosismo en los clientes, y lleva a que escriban varias veces a todas las cuentas que tenemos.
La única forma posible que vemos de solucionar este problema es habilitar en el panel, mañana miércoles a las 9h, un botón para solicitarla y que se realice automáticamente.
Gracias también a todos los que nos escribís para dar soporte y ánimos. No podemos contestaros, pero lo agradecemos muchísimo.
Héctor Prats
CEO Una partida más
24 de junioHola,
Estamos solucionando un pequeño problema de auth del server con el que validas la credencial en el juego.
Tenemos al equipo trabajando en ello. Es cuestión de horas, pero no vamos a parar hasta solucionarlo.
Héctor Prats
CEO Una partida más
25 de junio - Tweetestamos rehaciendo por completo la parte del auth. En algunos ordenadores no generaba bien el hash, y lo vamos a simplificar.
26 de junioHola,
Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.
Rogamos nos disculpen.
Una partida más
26 de junioHola,
No pudimos solucionar fácilmente el problema que expusimos hace 2 días y seguimos en ello. Ayer tuve que ausentarme casi todo el día por ansiedad con mucha gente mandando clips de los de siempre inventando historias después de nuestro comunicado, y hoy al volver el servicio web estaba caído por un fallo en el datacenter. Los emails los enviamos desde el servidor al servicio de correo, así que no he podido comunicarme antes con vosotros y eso también ha hecho que llegara algún email de enfado.
Por favor, os ruego que mantengais la calma. Hubo una versión de PC Futbol que se retrasó 3 meses, nosotros aún no llegamos a 2. No estamos haciendo esto a propósito y se os van comunicando las cosas tal cual ocurren.
Esta situación y la caida de la web otra vez ha sido aprovechado para meter miedo. Por favor, el estado del juego es el que se ha ido comunicando en todo momento. No hay más historias que las 1326 historias inventadas por los de siempre. Con la que están ingresando bastante más dinero que nosotros.
Sin más, os ruego un poco más de paciencia. Es un juego, no estamos quitando nada nadie y necesitamos sumar. Ya nos ponemos nosotros suficiente presión, y esto nunca a ha dejado de ser un proyecto para hacer renacer el juego.
Os mando un saludo,
Héctor Prats
CEO Una partida más
28 de junioNos preocupan que las fake news llegaron a los periódicos.
Hoy hay reunión de un periodista del confidencial con el equipo.
Convoco a toda la prensa profesional a reunión el martes por la tarde con El CEO y se verá el estado del juego. Escribidnos a prensa@pcfutbol.com
Indicad el medio, vuestro nombre y que el email provenga del medio correspondiente.
El martes de 18h a 19h.
La nueva build sigue comprobándose y esperamos sacarla sin la presión de tantas especulaciones.
2 de julio (martes) 3 tweets de respuestay tus fuentes secretas no te han dicho que no les hemos convocado aún?
Casi aciertas... se va a pasar convocatoria a otro día para que esté todo el equipo. venga, dime si sabes qué día es y la hora.
fuentes secretas.......podriamos haber salido con fallos de todo tipo y estamos intentando que no sea así, por las ganas que hay de machacarnos.
No dimos otra nueva fecha.El juego es inmenso, estamos totalmente volcados a encontrar cada fallito.
Seguramente mañana tengamos tiempo de hacer cosas que queríamos hace tiempo.
2 de julio nota de prensa a los mediosQuisimos lanzar ayer convocatoria de pensa pero apenas teníamos 2 medios apuntados y parte del equipo quería asistir. Hoy se han apuntado más medios a mediodía (actualmente sois 9 medios), pero era tarde para realizar la convocatoria.
Vamos a enviarla mañana por la tarde, y estamos enviando el aviso a más medios, que no les había llegado nuestro anuncio.
Nos han pedido 2 medios que preferiblemente sea por la mañana, por realizar una jornada intensiva. Por lo que será con toda seguridad a la 13h del lunes 8 de julio.
El medio va a ser online. por google Meet. En el propio email de mañana a la tarde vais a tener el email de acceso.
`Se va a mostrar un pase del juego, contestaremos a vuestras preguntas y finalmente se os entregará una copia para vuestra propia prueba. Creemos que es la versión final, pero si aún no lo fuera por cualquier motivo, confiamos en que sirva para comprobar el trabajo que se ha realizado durante 1 año.
2 de julio mensajes a los usuarios que han solicitado la devoluciónTu devolución está tramitada. Pero no hay suficiente dinero para todos ahora mismo
Nunca se pensó en que se retirarían las reservas
8 de julio nota de prensa a los mediosAplazamiento de la presentación de PCFUTBOL
Estamos desde el viernes encontrando un error aleatorio en una pantalla de resultado de partido, que bloquea el juego. Estamos en ello, pero así no os podemos hacer una presentación en condiciones, y menos aún enviaros la Build.
Vamos a tener que pasarla al jueves (Mañana es fiesta en argentina, así que perdemos un día laboral), valoramos mucho vuestro tiempo por ello os pedimos disculpas de nuevo. Pero, en un intento de compensación, os enviamos unas cuantas imágenes del juego por si queréis publicarlas.
9 de julio Marca anuncia que HP cancela la 3º rueda de prensa
No puede ser. Si Oscar ya está jugando y salió el 7 de Junio. Inaplazable.