[HO] Pentiment (lo nuevo de Obsidian)

1, 2, 3
...
Cuando estaba viendo el trailer me estaba pareciendo bastante curioso y resultón.

Cuando he visto Obsidian me ha convencido del todo. Lo probaré seguro, más estando en el GP.
Pues no sé dónde estaba mirando que no he visto lo de Obsidian. ¡Genial! A ver si lo hacen bien. Ya desde el principio (y sin saber que era de ellos) me ha llamado mucho la atención.
Mm

Imagen

Soy el gato, la mano es Obsidian queriendo coger mi dinero mientras digo: "Quiiiita bicho ¬_¬ " [qmparto] [qmparto]
Se viene joyaza, ya el estilo artístico me parece una genialidad, siendo obsidian, espero mucho de este juego
A mí es el juego con fecha que más me llama de este año, lo cual habla muy bien del juego y muy mal del desierto que está siendo este año en cuanto a lanzamientos. Creo que es de las primeras veces en muchos años que tenemos los meses de septiembre, octubre y noviembre tan vacíos. Esperaba algo más en este evento y casi todo ha sido para 2023.

En cuanto al juego en sí, desprende personalidad, artísticamente llama bastante y tratándose de Obsidian seguro que será una historia interesante.
Nadie más se ha puesto nervioso pensando en la pantalla de carga de KCD?
Escuché que el diseñador del juego es el mismo que el de POE y Fallout New Vegas, pinta raro el juego, dicen que se han inspirado en Disco Elysium, por ahora tienen mi atención...
A mí me encanta el diseño. Lo de Disco parece un reclamo publicitario más que nada (ojo no lo dice en el tráiler; esto no es el tráiler de TOW [fiu] ) y la verdad lo veo inviable. Disco es una anomalía extravagante en el mundo del videojuego que vamos a tardar en volver a ver.
No veo yo el problema en inspirarse en Disco Elysium, un juego donde hayan atributos para llevar las conversaciones por un lado o por otro, esto lo lleva haciendo Obisdian desde FO NV, donde no haya combate, y todo sea texto...
Si el juego es esto, está claramente inspirado en Disco Elysium, está claro que no se desarrollará en Revachol ni el protagonista se llamará Harry Du Bois, pero si hay una relación directa entre tus atributos y las conversaciones/decisiones, tanto en las respuestas como, incluso, en las conversaciones que puedas tener acceso...
Por lo que he leído el juego va a tirar por ahí...
Sí claro. Con "anomalía" no me refería al tipo de juego (digamos un Rpg Narrativo), sino a la calidad de los textos.

No veo factible igualar a Disco ni por parte del próximo juego de Zaum. Me parece que hay algo más a parte de talento, una constelación aleatoria que da en el clavo y que pasa cada miles de años, como un eclipse de esos raros xD
spiderrrboy escribió:Escuché que el diseñador del juego es el mismo que el de POE y Fallout New Vegas, pinta raro el juego, dicen que se han inspirado en Disco Elysium, por ahora tienen mi atención...

Sí, el tito Josh. Además, es un erudito de la época medieval y muy fan de Europa; de hecho habla bastante bien el alemán (en donde se basa el juego) y de joven estudio español en la universidad.

El diseño artístico puede estar inspirado en un juego que apoyó (yo también lo hice xD) en Kickstarter:



Me encantan.
IIIBORTXIII escribió:GOTYLLAZO


fixed xD

Imagen

Leed la noticia, parece que alguien no ha jugado a Disco xD

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -20-horas/

[qmparto] [facepalm]
kjavi escribió:
IIIBORTXIII escribió:GOTYLLAZO


fixed xD

Imagen

Leed la noticia, parece que alguien no ha jugado a Disco xD

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -20-horas/

[qmparto] [facepalm]

Lo de Vandal es.... A veces no se si reir o llorar
Está molón el Petamiento. A mí también me recordó al Inkulinati. De hecho, cuando empezó el video pensé que era aquel y le habían puesto una parte donde ibas caminando por ahí con un personaje antes de batirte en duelo con otros.
kjavi escribió:
Leed la noticia, parece que alguien no ha jugado a Disco xD


[qmparto] [facepalm]


Pone el ejemplo de que Pentiment no tiene ningún tipo de sistema de combate, algo que considera secundario pero lo suficientemente esclarecedor para distanciarse el juego de ZA/UM.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
Los periolistos de los videojuegos xD en fin
Hay un dato que me parece remarcable, y seguramente un acierto.

El juego transcurre durante 25 años y el juego nunca dirá quien es el asesino canónico. No lo hay. Es quien tu decidas (influenciado claro por la "hoja de personaje" que te hagas pq seguramente ser un tipo de investigador u otro influenciará en quien son tus sospechosos). Así acarrearás con la decisión tomada y ya. Supongo que serán todas las opciones verosímiles. Puede potenciar la rejugabilidad.
Amiquemeregistren escribió:
kjavi escribió:
Leed la noticia, parece que alguien no ha jugado a Disco xD


[qmparto] [facepalm]


Pone el ejemplo de que Pentiment no tiene ningún tipo de sistema de combate, algo que considera secundario pero lo suficientemente esclarecedor para distanciarse el juego de ZA/UM.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen


Imagen

Casi me explota la cabeza intentando buscarle sentido a esa mierda jajjajajja

Igual es un rollo Stygian: Reign of the Old Ones, que habia mucha exploracion y mucho dialogo segun atributos, aunque ese si tenia combate, sencillo, pero tenia, lo cual LE ACERCA A DISCO ELYSIUM...
Josh Sawyer, y la directora de arte, Hannah Kennedy repasan el juego junto al gameplay.

kjavi escribió:Hay un dato que me parece remarcable, y seguramente un acierto.

El juego transcurre durante 25 años y el juego nunca dirá quien es el asesino canónico. No lo hay. Es quien tu decidas (influenciado claro por la "hoja de personaje" que te hagas pq seguramente ser un tipo de investigador u otro influenciará en quien son tus sospechosos). Así acarrearás con la decisión tomada y ya. Supongo que serán todas las opciones verosímiles. Puede potenciar la rejugabilidad.


Joder con cada cosa que se sabe me gusta más, que alegría de que haya gente que haga este tipo de juegos. La de teorias y debates que se van a montar van a ser cojonudas.
La verdad es que el anuncio de este juego em tranquiliza, porque se ve que Microsoft les van a dejar hacer también proyectos más "personales", al menos de momento claro, ya con las ventas se verá.

Sobre el juego, pinta realmente curioso, a ver qué sale.
La estética es una pasada, viniendo de Obsidian, muchísimas esperanzas en que salga algo bastante bueno.
GordonFreeman escribió:La verdad es que el anuncio de este juego em tranquiliza, porque se ve que Microsoft les van a dejar hacer también proyectos más "personales", al menos de momento claro, ya con las ventas se verá.

Sobre el juego, pinta realmente curioso, a ver qué sale.


No sé qué le durará a Microsoft, la verdad. Cierto es que es un juego más dirigido a jugadores de Pc... He ido al hilo de Xbox a ver si había hilo y nada xD

Yo estos juegos directamente los compraré a precio completo. Es el mejor juego de la conferencia de Microsoft y hay que dar apoyo xD
Que aprovechen esta bondad de Microsoft, y se pongan a hacer el Pillars of eternity 3 jajaja Total, ya no tienen que preocuparse de la pasta y para vender ya tienen el TOW2....
spiderrrboy escribió:Que aprovechen esta bondad de Microsoft, y se pongan a hacer el Pillars of eternity 3 jajaja Total, ya no tienen que preocuparse de la pasta y para vender ya tienen el TOW2....


Si claro para que el menda te haga la guía y la uses gratis xD

[jaja]

Por cierto, alguien ha jugado a Night in the Woods? Me ha volado la cabeza que lo comparen con ese juego, pero a pesar de las recomendaciones del momento nunca lo toqué.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Que aprovechen esta bondad de Microsoft, y se pongan a hacer el Pillars of eternity 3 jajaja Total, ya no tienen que preocuparse de la pasta y para vender ya tienen el TOW2....


Si claro para que el menda te haga la guía y la uses gratis xD

[jaja]

Por cierto, alguien ha jugado a Night in the Woods? Me ha volado la cabeza que lo comparen con ese juego, pero a pesar de las recomendaciones del momento nunca lo toqué.


Hostia el gran Nuwanda eres tu, pues muy buena guia, corta pero muy util, de todas formas si hay algun problema en compartirla, borro el post, como esta en un post publico de clan dlan...
El Night in the Woods lo ponen por las nubes, pero no se si es el tipo de juego que yo esperaria de Obsidian...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Que aprovechen esta bondad de Microsoft, y se pongan a hacer el Pillars of eternity 3 jajaja Total, ya no tienen que preocuparse de la pasta y para vender ya tienen el TOW2....


Si claro para que el menda te haga la guía y la uses gratis xD

[jaja]

Por cierto, alguien ha jugado a Night in the Woods? Me ha volado la cabeza que lo comparen con ese juego, pero a pesar de las recomendaciones del momento nunca lo toqué.


Hostia el gran Nuwanda eres tu, pues muy buena guia, corta pero muy util, de todas formas si hay algun problema en compartirla, borro el post, como esta en un post publico de clan dlan...
El Night in the Woods lo ponen por las nubes, pero no se si es el tipo de juego que yo esperaria de Obsidian...


No jodas... Me acabo de quedar loco xDDDD
Que barbaridad...un juego de Obsi que me llama menos que martillarme un dedo y todas mis expectativas puestas en Starfield.
¿En que me he convertido?
¿Me habré consolizado?
Y que feo se ve, por dios! xD

PD ¿El gran Nuwanda? Seamos serios...
El Danés escribió:Que barbaridad...un juego de Obsi que me llama menos que martillarme un dedo y todas mis expectativas puestas en Starfield.
¿En que me he convertido?
¿Me habré consolizado?
Y que feo se ve, por dios! xD

PD ¿El gran Nuwanda? Seamos serios...


Mientras no le compres juegos a Sony, yo te perdonaré que no te guste Pentiment xD
Fecha para el 15 de noviembre a 19,99€, a ver qué sale xD
MrGeeeorge escribió:Fecha para el 15 de noviembre a 19,99€, a ver qué sale xD


Vaticino q los 3 proximos juegos q salgan de Obsidian serán una chusta.

Uno no puede hacer Tow y seguir como si nada 🤣
Lo que piedes por amazón:



Lo que te llega a casa del ali

Imagen


Todo esto lease con esta melodía .

@Guniko Ssbes que son juegos diferentes verdad??
El gran Alejandro Pascual de 3djuegos ya ha podido jugar y escribio unas impresiones hace unos dias, para el que quiera leerlas...
https://www.3djuegos.com/juegos/avances/41357/5935/0/pentiment/
Hay una parte de su texto que me ha encantado...
Pentiment, sin duda, no tiene nada por lo que hacer penitencia. A veces, después de tantos años en mi vida como jugador, paso por algunas etapas cínicas en las que creo que nuestro medio se reitera demasiado; que todo está construido siguiendo un mismo patrón y un mismo público objetivo y masivo en mente. Y aunque creo que hay algo (bastante) de verdad en estas afirmaciones, me alegra enormemente ver obras tan valientes como este Pentiment de la mano de un estudio como Obsidian. Creo que es algo que tiene mucho valor, porque está claro que hay muchos estudios independientes ahí fuera haciendo cosas tanto o más originales, pero Obsidian, con su nombre y con Xbox ahora representándola, tienen la oportunidad de llevar una propuesta diferente a ese gran público masivo. Con un juego sin sistema de combate, sin epicidad y sin fotorrealismo, pero que nos habla de nuestro mundo, del progreso humano, del peso religioso en la historia y de la condición humana a través del arte… y del arrepentimiento. Y eso tiene mucho valor.

Muchisimas ganas del juego, puestos a elevar un poco el liston del hilo para aquellos que quieren joder un hilo oficial mas, a quien no le interese el hilo, puede comentar en algunos de los miles de hilos oficiales de juegos que si le interesen...
No es obligatorio postear [beer]
Habrá que darle una oportunidad. Eso sí, ha sido ver esos campesinos al fondo del escenario, con tres frames de animación, arando el campo y me ha dado un parraque. Se podían haber currado un poquito más esos detalles, pero no pasa nada, si luego tiene un guión interesante y no es una cosa sosaina como el Outer Worlds, pues ya estará bien.
spiderrrboy escribió:@Guniko Ssbes que son juegos diferentes verdad??
El gran Alejandro Pascual de 3djuegos ya ha podido jugar y escribio unas impresiones hace unos dias, para el que quiera leerlas...
https://www.3djuegos.com/juegos/avances/41357/5935/0/pentiment/
Hay una parte de su texto que me ha encantado...
Pentiment, sin duda, no tiene nada por lo que hacer penitencia. A veces, después de tantos años en mi vida como jugador, paso por algunas etapas cínicas en las que creo que nuestro medio se reitera demasiado; que todo está construido siguiendo un mismo patrón y un mismo público objetivo y masivo en mente. Y aunque creo que hay algo (bastante) de verdad en estas afirmaciones, me alegra enormemente ver obras tan valientes como este Pentiment de la mano de un estudio como Obsidian. Creo que es algo que tiene mucho valor, porque está claro que hay muchos estudios independientes ahí fuera haciendo cosas tanto o más originales, pero Obsidian, con su nombre y con Xbox ahora representándola, tienen la oportunidad de llevar una propuesta diferente a ese gran público masivo. Con un juego sin sistema de combate, sin epicidad y sin fotorrealismo, pero que nos habla de nuestro mundo, del progreso humano, del peso religioso en la historia y de la condición humana a través del arte… y del arrepentimiento. Y eso tiene mucho valor.

Muchisimas ganas del juego, puestos a elevar un poco el liston del hilo para aquellos que quieren joder un hilo oficial mas, a quien no le interese el hilo, puede comentar en algunos de los miles de hilos oficiales de juegos que si le interesen...
No es obligatorio postear [beer]



No, la verdad es que pensé que Pntiment era un reboot de lo mostrado de Avowed, disculpa
Yo me acabo de pasar el The Procession to Calvary, y su estilo artístico me parece muy parecido, no es que me entusiasme pero no creo que impida disfrutar del juego si, como parece, es bastante bueno...
Lo que me choca es que no tiene ni voces, deben haberlo hecho en Obsidian a modo de experimento y de hacer algo independiente de Microsoft, saben que esto va a vender más bien poco...
eso no tiene buena cara
spiderrrboy escribió:Yo me acabo de pasar el The Procession to Calvary,


Te lo has pasado...

O "te lo has pasado" [fiu]

Ya sabes, no es lo mismo [looco]
kjavi escribió:Me encanta que no tenga voces


Sí señor. A mí las voces en un juego solo me entran en los que son en 3D y con buenas animaciones y un rollo cinematográfico. En juegos en 2D o con vista cenital, donde no ves al moñeco hablar ni gesticular, si me pones un tochaco y un tipo me lo lee por encima, como que acaba con mi paciencia y me da un soponcio padre.

En este Pentiment, donde los moñecos se mueven menos que mis ganas de trabajar, mejor que no haya voces y así lees a tu ritmo. Si fuera al contrario, me veo cortando las frases habladas a mitad, que es lo que suele pasar cuando me meten voces sin que sea necesario.
Thorin_Saeba escribió:
kjavi escribió:Me encanta que no tenga voces


Sí señor. A mí las voces en un juego solo me entran en los que son en 3D y con buenas animaciones y un rollo cinematográfico. En juegos en 2D o con vista cenital, donde no ves al moñeco hablar ni gesticular, si me pones un tochaco y un tipo me lo lee por encima, como que acaba con mi paciencia y me da un soponcio padre.

En este Pentiment, donde los moñecos se mueven menos que mis ganas de trabajar, mejor que no haya voces y así lees a tu ritmo. Si fuera al contrario, me veo cortando las frases habladas a mitad, que es lo que suele pasar cuando me meten voces sin que sea necesario.


+1, me ponen de los nervios cuando sale un párrafo y se lleva 1 minuto el tio por detrás repitiendo el texto cuando lo he leido en 20 segundos.

Pero para la gente de ahora que le cuesta leer 20 palabras seguidas, no se como le va a caer esta notícia.
A mí también me pasa. Es que no soporto nada que tengan voces... En mí mente todo queda más bonito cuando yo lo leo; además, no me toca releer el texto mil veces porque me lían las voces [+risas]
Ya es Gold. No sé cómo saldrá, pero lo voy a coger. Le tengo fé xD
Muy a favor de que no tenga voces.
Igualmente no voy a jugarle xD
139 respuestas
1, 2, 3