Bueno, un saludo a todos los habituales del hilo, llevo unos días dando vueltas por aquí y voy a contaros mis impresiones sobre el juego (tranquilos, solo llevo 10 horas, aún me queda mucho
)
Este juego realmente da la sensación de estar viviendo la vida del protagonista, que aunque se hagan los días un poco cortos, vale la pena por que no llega a abusar de ninguna parte del juego (bien la vida corriente, o bien los periplos por el Tartarus) y deja que administres tu tiempo perfectamente.
Lo segundo, el sistema de combate, sin dejar de ser el clásico, se hace muy dinámico y no cansa en ningún momento, aunque se echa de menos tener mas control sobre los compañeros, más que una simple ventana de tácticas. Tambien me parece muy acertada la curva de experiencia, donde aprendes gradualmente durante las primeras semanas gracias a las explicaciones de Mitsuru.
Ya entrando en el tema de las relaciones sociales, me parece una forma muy novedosa (y divertida) de mejorar tu nivel de interacción y creacion de Persona, ya que vas descubriendo poco a poco las diferentes historias y ambiciones de tus amigos a lo largo del juego, cosa que motiva a seguir profundizando en la relación con cada uno.
En cuanto al apartado técnico, evidentemente no son los mejores gráficos de PS2, aunque cumplen perfectamente su función, dandole ese toque anime tan característico al juego, con unos modelados 3D en cel-shading bastante buenos, unas animaciones muy cuidadas y fluídas (serán los 60Hz, tal vez) y unos efectos mágicos en combate espléndidos. Aunque el punto fuerte de este juego es el alto nivel de detalle, y el mimo con que se ha hecho cada píxel de esta historia.
El argumento es lo que menos voy a poder analizar en profundidad de momento, por el poco tiempo que llevo jugando, aunque de momento me está pareciendo soberbio, la ambientación es impresionante, y el concepto de la Hora Sombría, unido a los misteriosos acontecimientos que van ocurriendo conforme avanzas, lo dotan de un nivel de adicción altísimo, que creo que me durará hasta que me lo acabe, y entonces, acabaré esta mini-review, completándola con imágenes, por si el autor del hilo quiere colgarla en el post principal.
PD: Me voy a buscar a Yuko, que la tia dice que quiere salir conmigo porque se aburre y no sé donde se ha metido
Saludos!