nara_soul escribió:Hace relativamente poco que estoy interesado en este juego y, por eso, tengo un par de preguntas:
1:¿Este juego es más del tipo misión, descanso(instituto) ,misión, descanso(instituto)? ¿O también hay elementos de historia que le añaden variedad al juego?
2: En caso de tener una historia elaborada, ¿esta sorprende/te pone los pelos de punta?
3: Por lo que veo ¿hay tanta diferencia entre el persona 3 normal y el FES? (¿las 30 horas extra que prometen valen la pena?)
Y eso es todo, espero que me podais responder
En este juego tu sueles decidir cuando haces mision y cuando descansas,asi que tanto puedes pegarte 2 semanas yendo a piñon al insti,como 1 semana mazmorreando a saco para centrarte luego en otras cosas (cronologicamente hablando sobre el calendario "virtual del juego".
El "Descanso" como tu lo llamas,consta en atender tus quehaceres como estudiante,subir habilidades sociales o estrechar lazos con la gente. Ademas mucho de ese "Descanso" tambien lo pasaras viendo como transcurre la trama,mediante el motor del juego o escenas animadas.
Tienes cierta libertad a la hora de administrar tu tiempo pero con algunas restricciones y de alguna forma hay 2 grandes etapas que experiencias una y otra vez: Mazmorra y vida normal, eso ya depende de ti, para mi este juego es una puta obra maestra del JPRG xD pero para gustos los colores.
El argumento a mi entender es genial,muy rico y llevado con mimo y detalle, si bien no sorprende en exceso, ya que ya hemos visto muchos argumentos de estudiantes luchadores con poderes, pero si x el trato que se le da a cada uno de los personajes,la inmensa carisma que adquieren a lo largo del desarrollo de la trama, que dedica cada etapa a desarrollar un personaje tras otro,a enseñarnos sus virtudes y sus defectos, sus debilidades y sus fortalezas.
Hablamos de unos personajes desarrollados hasta lo mas hondo,que dejan huella y a los que coges cariño.
La verdadera fuerza de este titulo esta en su carisma. Jugablemente es muy divertido,aunque se puede poner un poco dificil a veces,pero vale la pena. Se te puede hacer algo repetitivo el mazmorrear,ya que los escenarios son muy similares,pero como eres tu quien decide cuando y como, no supone tanto problema.
El juego a mi me ha puesto los pelos como escarpias bastantes veces,ya que hace mucho hincapie en la amistad, un valor que considero primordial e irremplazable en la vida de una "Persona" xD. Especial mencion a la banda sonora,que para mi gusto es muy buena, original y con diversidad de temas,algunos realmente bonitos.
El Persona 3 FES no solo vale la pena por las 30 horas de mas,si no por otras mejoras como mas eventos en la historia principal,sistema de sintesis de armas,mas vinculos sociales,mas historia...
Lo ideal es pasarse la autentica reversion del juego con las mejoras,o sea, persona 3 FES,si no puedes conseguirlo al menos hazte con la version normal,pero de gustarte el titulo necesitaras encontrar el FES para saber que pasa despues del juego.
Salu2