eRiKaXPiReNCe escribió:jfdeza escribió:Yo acabo de empezar el 5, le tenía ganas a la saga, nunca me han gustado los juegos de combates por turnos pero entre el estilo gráfico de los juegos japos que me encanta y que me he hecho mayor, ahora mismo mientras haya una buena historia me amoldo a cualquier sistema de juego. Me está enganchando pero al no haber jugado nunca nada de este estilo voy muy perdido en los combates, tengo la sensación que al estar empezando el juego los gano porque incluso aporreando los botones sin mirar se ganarían pero en cuanto se me complique la cosa voy a pasarlas putas xD. No se como saber las debilidades del contrario a parte de probar ataques (me aparecen ocultas), no se cuando es mejor utilizar el cuerpo a cuerpo o la persona o incluso el arma a distancia... no entiendo el sentido que podría tener protegerse y perder el turno en lugar de aprovecharlo para atacar. Vamos, perdidísimo jaja.
Para saber a qué es débil el enemigo has de ir probando ataques hasta dar con esa debilidad. Cuando tú vayas teniendo más y más Personas tendrás la ficha entera de estos, y sabrás todo lo necesario.
Las armas sirven además de hacer daño, para ciertas Personas débiles a estas, dejándolos stunts.
Cuando atacas cuerpo a cuerpo estás usando la Persona que tengas equipada igualmente. Influirá el arma, y el daño de Fuerza de dicha Persona.
Protegerse sirve para evitar daño masivo en un ataque concreto, cuando el jefe va a hacer un smash, etc... O cuando tienes adornos que te suministren constantemente maná o vida por turno, y quieras pasar y pasar mientras vais recuperándoos.
No es un juego exageradamente difícil aún en nivels altos, pero vaya, quien vaya como pollo sin cabeza seguramente se la pegue.