[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
dabytes escribió:Bueno, juego pasado con casi 200h.

Mi valoración no es positiva hasta el punto que dudo bastante de hacerme con los Persona 3 y 4.

No voy a negar las virtudes de este P5R en cuanto al arte (música, graficos, diseños, etc...) mención especiál a la UI y cómo está integrada en todo el juego, pero no puedo obviar los problemas enormes que tiene:

- No es un JRPG, el juego, el reto que te propone este titulo y tú como jugador debes solventar: consite en un 70% u 80% del tiempo invertido en optimizar la agenda para maximizar confidentes y estadisticas.

- El gameplay en este 70% u 80% del tiempo se reduce a: coger el movil -> decidir a quien dar coba (aqui es donde se encuentra la parte estrategica) -> Ponerte el Persona correspondiente a quien le quieres dar coba -> Visitar a un confidente que te maximiza la "notas de musica" que vas a ganar dando coba -> Visitar al confidente en cuestion -> Pulsar "+" -> Elegir respuestas según te parece (no hay q comerse el tarro mucho) -> Repetir estos pasos 2 veces al día durante 100h reales de tu tiempo

- Después, residualemente, hay minijuegos dentro del título que son JRPG. Rápidamente el juego te hace entender que debes pasar el menor tiempo posible dentro de estos minijuegos para seguir maximizando confidentes y estadisticas. En concreto 3 días dentro de cada tanda (practicamente 1 mes), 2 para el palacio y 1 para Mementos cuando has acumulado 4 o más objetivos.

- El problema con el minijuego JRPG es que también es muy fácil, un paseo. El año pasado terminé el SMTV así que este lo he jugado en difícil directamente pero aún así no he tenido que hacer ninguna build específica para los personajes o Joker (que está rotiiiiiiiiiiiiiiisimo). Con meter lo básico en cada uno (estados alterados, buffos, curacion y daño magico/fisico) sin comerse el tarro da para pasarse el juego sin ningún apuro (ni ninguna satisfacción...).

- Como visual novel pues OK, sin más, la trama y personajes se desarrollan bien, pero es que usan 100h para desarrollarlos! como para que no estuviesen bien explicados. Me gustó muchísimo más 13 Sentinel, que al menos innova en la forma que se va introducioendo la narrativa por piezas.


Me cuesta mucho entender cómo se ha llevado este título las notas que tiene cuando el gameplay se basa en optimizar la agenda en más de 100h del juego.



Pienso igual que tú en todo. No de dónde está ese JRPG que le daba de vueltas y media a SMT.

Me quedo de lejos con SMT. SI, sus personajes son medio autistas, pero es que estos son excesivamente empalagosos.

Me ha decepcionado bastante. [noop]
El problema de este juego es que le sobran 40 horas.
@StarHawk @Shiny-estro nos vamos a quedar como viejos rockeros del gameplay ratataaaa

Cada vez, los videojuegos son más "entretenimiento digital" que "juegos". Imagino que muchos redactores fliparon con la visual novel tipo "Death Note" y eso es lo que han puntuado, olvidando que esto es un juego.

Dicho esto, es totalmente respetable el que viene a disfrutar de una historia sin complicarse mucho. Esto es ocio, que cada uno gaste su dinero donde más disfrute q para eso lo ha ganado. Aunque yo para eso ya pago HBO [bye].


People, ¿Qué tal el SMTIV? será la mezcla perfecta entre jugabilidad y trama que voy buscando?

Feliz año!!¡ [fies]
No creo que un juego sea mejor que otro, simplemente son enfoques diferentes. Persona 5 está enfocado en la historia y desarrollo de personajes y SMT en el gameplay. Cada juego es muy bueno en lo suyo.
dabytes escribió:@StarHawk @Shiny-estro nos vamos a quedar como viejos rockeros del gameplay ratataaaa

Cada vez, los videojuegos son más "entretenimiento digital" que "juegos". Imagino que muchos redactores fliparon con la visual novel tipo "Death Note" y eso es lo que han puntuado, olvidando que esto es un juego.

Dicho esto, es totalmente respetable el que viene a disfrutar de una historia sin complicarse mucho. Esto es ocio, que cada uno gaste su dinero donde más disfrute q para eso lo ha ganado. Aunque yo para eso ya pago HBO [bye].


People, ¿Qué tal el SMTIV? será la mezcla perfecta entre jugabilidad y trama que voy buscando?

Feliz año!!¡ [fies]


En mi opinión, si, es un JRPG al uso, tiene historia, tiene 'decisiones' como este, pero no es un martirio que cada dos por tres te estén sacando del gameplay.

Eso si, ni tanto ni tan calvo, si en Persona los personajes son excesivamente expresivos, por decirlo de alguna manera, en SMT (Al menos este último..), parecen llevarse todos mal xD. Y el prota es bastante discreto, no hay mucho 'pasteleo' (osease, romances...) y sinceramente, agradezco un poco eso, quizás es porque este año pasado me pasé de JRPG, pero me empezaba un poco a cansar el rollo de prota ligón...

Pequeño spoiler sin importancia del 'pasteleo' del juego, pero que no influye nada en la historia, pero por si acaso...

Solo la pequeña monstruita que te sigue a todas partes parece estar enamorada de ti, pero no tiene ningún peso real ni influencia como lo tiene todo en P5R.


Mientras que P5R tarda horas en arrancar la historia, en SMTV en 1 hora ya estas a leches con todos, y solo tienes que volver a la escuela en pocas ocasiones y no te interrumpen prácticamente en ningún momento.

Si P5R lo hubiese jugado en su momento, quizás me hubiese gustado mas, pero ahora que no tengo tanto tiempo para juegos, no me apetece tantas horas de texto, por lo cual recomiendo a los desencantados con este juego que prueben SMTV, porque al final, en cierto modo, te vas a encontrar lo mismo, pero sin la paja de P5R.


PD: Oh, hablabas de SMTIV... Bueno, aplica también la primera parte del texto que te he dejado jajajaja. Dejo lo demás por si alguien quiere probar el reciente SMTV.

PD2: Ciertamente en parte es culpa 'nuestra', yo no había probado la saga persona, y ya venía de SMT, y esperaba un sucedáneo de SMT, y me he encontrado un Visual Novel con componentes (muy buenos, eso si), de RPG.. Los que ya habían jugado Persona antes ya se lo esperaban y para ellos supongo que, dentro de los Persona, este sea el mejor de todos, y me parece lógico.
@Shiny-estro sí del SMTIV que lo tengo para una 3DS que conseguí el año pasado (o el anterior?)

Del SMTV coincido complemente en lo que has dicho, y a mi también me hubiese gustado que hubieran explotado más la trama, pero un 10% de lo que lo hace este P5R no más...
Molis escribió:buenas, aqui un novato de la saga, a mi me esta gustando mucho, estoy en el segundo palacio.

la unica duda que tengo es el tema de las fusiones de las personas, por lo que lei no merece subirlas en combate, es mejor fusionarlas.

¿pero hay alguna guia que te lo expliquen bien? porque igor tienes varios apartados que no lo entiendo y no lo toco.

y lo ultimo ¿no se puede guardar las personas? siempre tengo 4 o 5 con diferentes estados y magias, pero no puedo fusionar mas porque no tengo level, entonces no se que hacer con los demas... los echo a la calle? xD o se pueden guardar?


Las personas son interesante subirlas hasta que desbloquean todas las habilidades, o al menos hasta que desbloquean las que te interesen. Hay páginas por internet donde puedes mirar las habilidades de cada persona. Despues de eso fusiona sin miedo.

Las personas se guardan automaticamente cuando las consigues por primera vez. En la habitación de terciopelo, hablando con Igor selecciona la opción Resgistrar/Invocar personas. Ahi se abren dos opciones mas "Ver/Invocar personas" te permite invocar de nuevo una persona resgistrada, y "Registrar personas" te permite registar de nuevo una persona. Esto es útil para guardar una persona que haya subido de nivel y aprendido habilidades nuevas.
dabytes escribió:
Me cuesta mucho entender cómo se ha llevado este título las notas que tiene cuando el gameplay se basa en optimizar la agenda en más de 100h del juego.


Por el mismo motivo que nominan en los GOTY a quién nominan general y reiteradamente, pero está prohibido decirlo.

Yo disfruto bastante del juego, porque me resulta ameno y poco frustrante, y también tengo bastante tolerancia a la repetición de mecánicas y tal. Pero vamos, como bien dices el juego con suerte es notable (independientemente de si lo valoras como visual novel, RPG o el género que quieras). Efectivamente 13 Sentinels o SMTV se mean en su cara. Debe de ser el primer juego en años que he pausado en más de una ocasión para centrarme en otros juegos (voy por el palacio de Okumura con 85horas).

Es flipante el foco que se le ha dado a este juego y luego maravillas como NEO TWEWY pasan desapercibidas completamente.
@Athropos
People, ¿Qué tal el SMTIV? será la mezcla perfecta entre jugabilidad y trama que voy buscando?


Te respondo en spoiler porque es off topic.

El Apocalypse fue mi entrada en la saga y me pareció maravilloso, lo fui comentando a medida que lo jugaba hace tres años. Puedes ver mis impresiones en su hilo. El IV justo lo estoy jugando ahora, llevo poco menos de 15 horas y es pronto para juzgar. Son juegos exclusivos de 3ds y en físico están ya imposibles; el Apocalypse porque te piden 300 euros y el IV porque no tiene versión PAL. Si no te da pereza jugar en una 3ds ni lo dudes. No sé si has jugado al Tokyo Mirage, pero también es muy bueno. Lo dejé a medias por cosas de la vida, pero tenía un sistema de combate muy chulo, paseos por Shibuya y el sello Atlus.

En breve Atlus anunciara cosas y parece que puede haber sorpresas en forma de juegos nuevos.
TheLittleMelo escribió:
dabytes escribió:
Me cuesta mucho entender cómo se ha llevado este título las notas que tiene cuando el gameplay se basa en optimizar la agenda en más de 100h del juego.


Por el mismo motivo que nominan en los GOTY a quién nominan general y reiteradamente, pero está prohibido decirlo.

Yo disfruto bastante del juego, porque me resulta ameno y poco frustrante, y también tengo bastante tolerancia a la repetición de mecánicas y tal. Pero vamos, como bien dices el juego con suerte es notable (independientemente de si lo valoras como visual novel, RPG o el género que quieras). Efectivamente 13 Sentinels o SMTV se mean en su cara. Debe de ser el primer juego en años que he pausado en más de una ocasión para centrarme en otros juegos (voy por el palacio de Okumura con 85horas).

Es flipante el foco que se le ha dado a este juego y luego maravillas como NEO TWEWY pasan desapercibidas completamente.

Exactamente esto. [rtfm]

Y lo digo habiendo disfrutado de Persona 5 Royal, pero NEO TWEWY esta a otro nivel.
StarHawk escribió:@Athropos
People, ¿Qué tal el SMTIV? será la mezcla perfecta entre jugabilidad y trama que voy buscando?


Te respondo en spoiler porque es off topic.

El Apocalypse fue mi entrada en la saga y me pareció maravilloso, lo fui comentando a medida que lo jugaba hace tres años. Puedes ver mis impresiones en su hilo. El IV justo lo estoy jugando ahora, llevo poco menos de 15 horas y es pronto para juzgar. Son juegos exclusivos de 3ds y en físico están ya imposibles; el Apocalypse porque te piden 300 euros y el IV porque no tiene versión PAL. Si no te da pereza jugar en una 3ds ni lo dudes. No sé si has jugado al Tokyo Mirage, pero también es muy bueno. Lo dejé a medias por cosas de la vida, pero tenía un sistema de combate muy chulo, paseos por Shibuya y el sello Atlus.

En breve Atlus anunciara cosas y parece que puede haber sorpresas en forma de juegos nuevos.


Merci, le daré con ganas, primero al IV y después al Apocalypse [beer] Este año toca reservarse un poco o directamente vender catalogo para meter el nuevo.

Están esos (y otros muchos) de manera "poco honesta" en la 3DS que me agencié, así que los iré aprovechando. Eso sí, si sacará ATLUS un remaster como ha hecho con el SMTIII iba a por él sin dudarlo


(Dicho esto seguramente caiga en breve el Chained Echoes XD [amor])
@dabytes Precisamente a mí este juego la trama me recordó bastante a Death Note. El duelo entre Kira contra L, es similar al del prota con
Akechi
.

@ElSrStinson Ya me cargué a las
adultas gemelas
, aunque tuve que hacerlo en nivel Facil, y aún así me costo bastante.

Ya estoy en el capítulo Royal, me sorprende el girito que le dan al villano y a la chica "nueva" que te acompaña. Veremos como termina todo esto, me va a dar pena terminar el juego, y eso que ya llevo 190h.
Tan bueno es ? Lo tengo precintado y nunca veo la o ocasión para empezarlo…
fifi escribió:Tan bueno es ? Lo tengo precintado y nunca veo la o ocasión para empezarlo…

Es muy bueno, pero si eres de los que no les gusta leer ni lo empieces xD.
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor persona 3 es menos cargante que el 5. Si, la versión portable tiene esa mejora de calidad de vida, pero yo seguiré dando ordenes, que es como se diseñó originalmente y es más divertido xD. Aún así, perdemos el tremendo epílogo con esta versión portable, así como la navegación "en persona" por el pueblo.

Sobretodo, se nota no tener un gato tocapollas mandándote a dormir frente al 5 [carcajad] . Eso, y que "ir de mazmorra" no te va a consumir bloques de tiempo que podrías usar en socializar (que técnicamente si, pero es mucho menos sangrante)

Me pasé el año pasado Persona 3 FES pero no el epílogo...

Si no es mucho pedir (aunque creo que sí) [+risas] ¿Me harías un resumen a nivel de historia de lo que pasa en el epílogo? [+risas]
fifi escribió:Tan bueno es ? Lo tengo precintado y nunca veo la o ocasión para empezarlo…

Es bueno, eso si, si vas a jugarlo prepara tiempo, porque es de estos juegos que cuando empiezan a hablar lo mismo se tiran media hora y mientras eso pasa, no puedes guardar partida. [toctoc]

Quitando eso, el juego esta genial, cero quejas por los textos, solo por no poder guardar en cualquier momento. [+risas]
Alessev escribió:
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor persona 3 es menos cargante que el 5. Si, la versión portable tiene esa mejora de calidad de vida, pero yo seguiré dando ordenes, que es como se diseñó originalmente y es más divertido xD. Aún así, perdemos el tremendo epílogo con esta versión portable, así como la navegación "en persona" por el pueblo.

Sobretodo, se nota no tener un gato tocapollas mandándote a dormir frente al 5 [carcajad] . Eso, y que "ir de mazmorra" no te va a consumir bloques de tiempo que podrías usar en socializar (que técnicamente si, pero es mucho menos sangrante)

Me pasé el año pasado Persona 3 FES pero no el epílogo...

Si no es mucho pedir (aunque creo que sí) [+risas] ¿Me harías un resumen a nivel de historia de lo que pasa en el epílogo? [+risas]


Hablar de uno de mis juegos favoritos no me cuesta, tranquilo XD. Aunque al ser solo mazmorreo/grindeo puro, solo me lo fundí una vez (porque tambien son un capazo de horas). Pero te lo contaré de memoria.

El epilogo se situa (obviamente) despues del final del juego base. Makoto (el prota) está en el hospital de los kirijo, en una sala especial donde monitorizan su estado, porque está en un coma. En buen estado, pero en coma, sin saber cual es el motivo. El ambiente está raro porque se ha acabado el curso, y la residencia va a volver a ser una residencia normal. Mitsuru y Akihiko se van a la universidad, lo cual termina de romper el grupo, ya que ha desaparecido aquello que les unia, tanto si pensamos en tartarus, como en makoto.

Pero quien peor lo lleva es Aigis. Ha perdido la capacidad de entender a koromaru porque, basicamente, se vuelve "mas humana", asi como daba a entender su desarrollo de su SL en FES. Se culpa de no haber podido proteger a Makoto hasta el final y ahora se siente perdida, sin un proposito en su vida.

En la ultima noche se ponen de celebracion, y de pronto hay un temblor, algo raro pasa. No pueden salir del edificio, y el tiempo se repite en bucle (o se detenia, no lo recuerdo bien). Aparece una puerta y les ataca otro androide, que se les acaba uniendo despues de que Aigis le suelte dos sopapos [carcajad] . Entonces revela que su nombre es Metis, y es la hermana de Aigis y que solo quiere protegerla. Por otra parte, el persona de Aigis (paladion/athena) evoluciona, para pasar a ser Orpheus (si, como el inicial del prota). Todos se quedan ralladisimos, y a partir de ese momento, Aigis se convierte en usuaria de la wild card, permitiendole poseer multiples personas (lo cual les afecta a todos muchisimo, preguntandose por qué ella ha heredado dicho poder). En la nueva zona se encuentra un lobby que conduce a diversas puertas, donde si llegan al fondo creen poder reestablecer el tiempo (claro, ya que su principal temor es morir de hambre, pues la comida es limitada). Se organizan y empiezan a explorar todas las puertas (que funcionan como los bloques de tartarus, solo que vas bajando en lugar de subir). Al final de cada una de estas areas pueden ver un fragmento del pasado relevante a cada personaje, esclareciendo mas sobre su despertar (sale una mitsuru niña defendiendo a su padre, junpei y su padre abusivo...), sus puntos limite para empezar a luchar. En la ultima de estas se enfrentan a un clon de makoto, forzados, ya que de primeras ninguno quiere luchar contra algo que les recuerde a alguien a quien aprecian tanto. Una vez lo derrotan, consiguen unas llaves, que al juntar todas tiene el poder de abrir una puerta, y aquí es donde está el punto fuerte del epílogo.

Esa llave les puede permitir la puerta del dormitorio y poder escapar. El dormitorio cada vez tiene mas grietas y es mas inestable, por lo que no saben cuanto aguantará. Pero esa llave tambien puede (tiene un solo uso) abrir una puerta al pasado, exactamente a la batalla contra Nyx. Esto abre la posibilidad de hacer las cosas diferente, e intentar salvar a makoto como sea. Pero no todo es tan facil. Los sentimientos de cada personaje afloran, y se crean 4 grupos + fuuka, que se resigna a ir con la mayoría.

-El grupo Aigis/meetis, aka TU.
-Mitsuru/Yukari, que sienten que hay que volver a luchar contra Nyx sin dudarlo e intentar salvar a makoto. Aquí se nota que el vinculo entre estas dos es bastante fuerte y se aprecian mucho como amigas, por no decir que da a entender que ambas estaban enamoradas de makoto (siendo yukari mucho mas visceral y mostrando celos y envidia hacia Aigis por recibir la wild card)
-Junpei/Koromaru, que buscan pensar una decision tan dificil, ya que solo tienen una oportunidad, y las consecuencias de ambas acciones pueden ser enormes
-Ken/Akihiko, que deciden que sobrevivieron a Nyx por los pelos, y la proxima vez podrían no tener tanta suerte. Que es posible que no solo no puedan salvar a makoto, sino que alguien mas muera, o que directamente sean aniquilados junto al resto de la humanidad por tomar una decision tan "egoista".

Se acaba generando un "torneo" (porque luchas contra todas las parejas, en batallas muy jodidas y emocionales, especialmente con las chicas) y el ganador toma las llaves de los perdedores. Al obtener las llaves (+ fuuka) tienes el poder de decidir. Si sales, ending malo (supongo). Si decides volver a luchar, yukari se disculpa, y todos se preparan para revivir esa batalla de nuevo... solo que no luchas contra Nyx. Apareces en ese espacio extraño justo cuando makoto usa el gran sello, y es cuando ves lo que ocurrió realmente.

Makoto no murió, se convirtió en el gran sello (una puerta, de ahí los memes de puerta-kun) que impidió que Erebus (hermano de Nyx) contactase con este. Erebus era el portador de los sentimientos negativos de la humanidad. Al impedir que Erebus llegase a Nyx, este nunca creyó que el genocidio total fuese necesario, y es por eso que desaparece. Es entonces cuando el grupo decide luchar contra Erebus, ya que si este moría, el sello no sería necesario y makoto volvería a la vida. Lo derrotan, pero comprenden el significado de Erebus, y que lo que deben hacer es luchar porque en el mundo haya menos resentimiento y mas ganas de vivir, de forma que el gran sello no sea necesario. Tras esto, vuelven al dormitorio, el tiempo fluye de forma normal y pueden salir, dejando atrás todo aquello que estaba dentro de sus pechos, porque ahora tienen la respuesta (el epilogo se llama "the answer", en referencia a saber que sucedió con makoto). Metis descubre que no es hermana de Aigis, sino que es una asistente de la velvet room (como Elizabeth), Elizabeth se embarca en su propio viaje para encontrar un método para liberar a makoto, y Aigis se acaba yendo con yukari como compañera de habitacion, ya sin rencores entre ambas.



Creo que no me he dejado nada mas que sea relevante [carcajad]
hola, nuevas dudas,
1- los personajes que no actuan en los combates reciben la mismas cantidades de experiencia?

2-cuando estas con un confidente y si le das las respuestas normalmente salen 3 opciones. ¿si eliges una "mal" te da un punto , a normal 2 y la buena 3?

3.- ¿como podria saber en un combate que dicha persona la he capturado antes o no?
AdrianEOL escribió:
fifi escribió:Tan bueno es ? Lo tengo precintado y nunca veo la o ocasión para empezarlo…

Es muy bueno, pero si eres de los que no les gusta leer ni lo empieces xD.


A mí lo que más me gusta en el mundo es leer, pero no esto. [+risas]

Saludos. [beer]
Molis escribió:hola, nuevas dudas,
1- los personajes que no actuan en los combates reciben la mismas cantidades de experiencia?

2-cuando estas con un confidente y si le das las respuestas normalmente salen 3 opciones. ¿si eliges una "mal" te da un punto , a normal 2 y la buena 3?

3.- ¿como podria saber en un combate que dicha persona la he capturado antes o no?

- No
- No hay respuestas malas, solo más adecuadas (que te dan un +2) y las perfectas que valen +3 pero son muy específicas para determinadas preguntas.
- Por el nombre. Las que no tienes tienen uno diferente.
@StarHawk Yo con este P5 nunca tuve problema en estar horas leyendo pero sin embargo con la saga Dragon Age me resulta un coñazo y siempre lo dejo por haber poco gameplay (pese a tener menos texto que P5). Supongo que a todo el mundo le pasa eso con algún juego/saga.
Un saludo!
Pensaba que el combate contra las
gemelas
era casi imposible, pero me equivoqué, es aún muchísimo peor el combate contra
lavenza
... Vaya destrozo me ha hecho en un momento... Voy a tratar de subir al 99 a todos en Mementos y obtener todas las persona porque sino lo veo imposible. Me imagino que este será el Boss más jodido del juego ?

Aún no he luchando contra el Segador, aunque supongo que será más fácil ??
@spaizor6 El Segador es muy fácil, con nivel 80 o incluso menos lo destrozas. De hecho es la forma más rápida de subir de nivel.
AdrianEOL escribió:@spaizor6 El Segador es muy fácil, con nivel 80 o incluso menos lo destrozas. De hecho es la forma más rápida de subir de nivel.

Si jaja. Me he cargado a uno super rápido y me ha dado mucha experiencia. Voy a aprovechar para subir a todos al máximo, desbloquear todas las fusiones y tratar de cargarme a
lavrenza
@spaizor6 si, el combate contra la asistente siempre es lo más jodido del juego [carcajad]
Hola, lo estoy empezando y dudo entre seguir o no, ya que la inversión en tiempo en este juego es importante y no quiero echarle 20 horas para acabar dejándolo. A ver si alguien me puede ayudar, tengo unas dudas muy concretas de cuyas respuestas depende mi permanencia en el juego:

1. ¿La historia se centra mucho en el instituto y movidas de estudiantes? ¿Estás durante toooodo el juego teniendo que ir a la escuela?

2. ¿La historia puede competir con grandes historias de otros medios como Ubik, Matrix o GOT? ¿O con Death Note o Evangelion, por decir productos más próximos culturalmente?

3. ¿Es un juego con un gran componente de estrategia en los combates o es relativamente fácil?

4. ¿Puedes modificar el rol de cada personaje en combate mediante la asignación de equipo, habilidades, etc. o ya viene predefinido y solo puedes hacer modificaciones estéticas o dentro de un rol determinado (por ejemplo, poder decidir si un mago lo dedicas a curación y protección, a ataques mágicos o a ambas cosas)?

El juego visualmente es espectacular, pero al final lo que me importa es la historia y los componentes de estrategia y gestión en los combates. Precisamente estoy terminando Chained Echoes y justamente en cuanto a estrategia e historia es un juego que está a un gran nivel. Además la historia arranca en muy poco tiempo y no te da respiro (a no ser que tú quieras tomártelo), aunque los gráficos son muy austeros (también me parecen preciosos). Pues con P5R me está pasando al revés, es muy bonito todo, hasta los menús son una puta locura, pero la historia me parece un tostón (llevo unas dos horas apenas) y los combates no tienen ninguna estrategia, solo atacar con todo y adiós. Pero claro, en 2 horas creo que no puedo valorar bien este juego y necesito ayuda.
Dark_Crystal escribió:1. ¿La historia se centra mucho en el instituto y movidas de estudiantes? ¿Estás durante toooodo el juego teniendo que ir a la escuela?

2. ¿La historia puede competir con grandes historias de otros medios como Ubik, Matrix o GOT? ¿O con Death Note o Evangelion, por decir productos más próximos culturalmente?

3. ¿Es un juego con un gran componente de estrategia en los combates o es relativamente fácil?

4. ¿Puedes modificar el rol de cada personaje en combate mediante la asignación de equipo, habilidades, etc. o ya viene predefinido y solo puedes hacer modificaciones estéticas o dentro de un rol determinado (por ejemplo, poder decidir si un mago lo dedicas a curación y protección, a ataques mágicos o a ambas cosas)?


1.- La parte del instituto es solo el principio. A la escuela si que vas a ir durante todo el juego, pero la escuela se limita a responder alguna prengunta del profesor de vez en cuando, y a un par de confidentes que se encuentran normalmente en el instituto.

2.- La historia no es que sea una obra maestra, pero tampoco esta mal. Al final esto es algo muy personal. Yo por ejemplo nunca entendí el exito de Death Note, a mi me parecio una serie entretenida y poco mas, pero ya ves, la mayoría de la gente no piensa lo mismo que yo.

3.- El juego, incluso a máxima dificultad, no es dificil. Aun asi, si no aprendes a manejar bien el combate, las debilidades y las fortalezas, los relevos, los bufos y debufos... lo vas a pasar mal seguro.

4.- Respecto al personaje principal, si. Puedes tener varias personas. Cada una de ellas tendrá unas caracteristicas y podrás cambiar entre ellas en medio de la batalla. En cambio los aliados solo tienen una persona que no puedes cambiar. Aunque cuando avances en el juego podras cambiar tambien de aliados en medio del combate.
@Athropos Muchas gracias. Creo que le daré un poco más hasta las 10 horas o así y si entonces no lo tengo claro lo dejo.
Dark_Crystal escribió:@Athropos Muchas gracias. Creo que le daré un poco más hasta las 10 horas o así y si entonces no lo tengo claro lo dejo.


Me está pasando como a ti, además entre el viaje rápido y que con la R te dicen exactamente que hacer en los combates parece que lo único que hago es leer la historia a lo visual novel.
Sabiendo lo largo que es lo aparcaré ahora que viene Fire Emblem y ya veré cuando lo retomo.
Es un juego al que se le notan los 6 años. El siguiente debe evolucionar mucho la parte social con mundo libre y más libertad. La parte jrpg está rota por todos lados, o personas que dan palizas, excesos de objetos y dinero. Es fácil hasta en la máxima dificultad. La estrategia es muy fácil salvo un par de combates, si hasta la parte final de un paseo en combates. Los puzzles muy muy básicos. La historia no está mal pero sería un anime del montón. Muchos tópicos que serán nuevos a un niño de 12 años o poco más. Es un juego de 7/8. Recomendable pero hay que incidir en las reviews que es más visual novel que otra cosa.
A 32€ en MediaMarkt!
(mensaje borrado)
ElSrStinson escribió:@spaizor6 si, el combate contra la asistente siempre es lo más jodido del juego [carcajad]

Ayer pude cargarme al Segador muchas veces xD y a
Jose
Bastante fácil ambos jeje. Pero contra la asistenta fue imposible. Mira que le meto buenas ostias con el persona que tiene la habilidad de meter 3 ataques seguidos todopoderosos, pero da igual, ella me confunde y me hace un ataque combinado y se acabó... Es igual que sea en fácil o difícil.

Voy a mirar alguna guía, no me aparece pasarme el juego y dejar a ese personaje vivo xD.

pD: a lo tonto ya llevo 200h con el juego xD. He superado a Xenoblade 3 (aunque este lo volverá a superar cuando salga la expansión).

Edito: ya me la he cargado jajaja. Aunque usando guía. Resulta que había que hacerla un ataque técnico en esa fase, sino era un instantkill.

Ya solo me queda terminar la historia :)
Empezando la 2da partida, esta vez voy a tirar de guía para subir todos los confidentes al máximo.
Ahora si, juego completado al 100%. Poco más puedo decir del juego de lo que ya he ido comentando. Se queda en mi Top 18 de todos mis juegos favoritos, y en el Top 4 de mis juegos favoritos de Switch.

He disfrutado muchísimo del juego y me deja un gran sabor de boca para el próximo Persona. Así que nos vemos en el hilo de Persona 6 para Super Nintendo Switch ;)

PD: @ElSrStinson Gracias por las ayudas e información que nos has facilitado en el hilo :)
@spaizor6 de nada, hombre. Y no hace falta esperar tanto, ya que persona 3 para switch está a la vuelta de la esquina, y es un juegazo que te recomiendo con fuerzas. Para mi, ciertos aspectos técnicos aparte (por motivos obvios), me parece mucho mejor título que este 5, y con una duración menos exagerada (60-80h). Y ese es mi top 2 de todos los tiempos.
Tras hacerme el año pasado el 100% en SMTV, he empezado el P5R hoy. No quiero leer demasiado sobre el juego para evitar hacerme spoilers, por lo que os pregunto aquí.

¿Hay cosas necesarias para hacerse el 100% que puedan perderse en una primera partida si uno no está atento? Por el momento sólo he jugado una hora, por lo que el juego aún no ha arrancado siquiera. No sé, por tanto, en que consistiría el 100% en este caso. Pero prefiero estar prevenido, en la medida en que sea posible sin spoilers, ya que la duración del juego es tan grande que fastidiar la partida sería catastrófico.

En cuanto a la dificultad, he escogido jugarlo en difícil, puesto que he leído que es la mejor opción para que el combate tenga un mínimo de emoción (he leído que es más fácil que SMTV en ese aspecto).

¡Un saludo y buen vicio! [beer]
Mother_Brain escribió:Tras hacerme el año pasado el 100% en SMTV, he empezado el P5R hoy. No quiero leer demasiado sobre el juego para evitar hacerme spoilers, por lo que os pregunto aquí.

¿Hay cosas necesarias para hacerse el 100% que puedan perderse en una primera partida si uno no está atento? Por el momento sólo he jugado una hora, por lo que el juego aún no ha arrancado siquiera. No sé, por tanto, en que consistiría el 100% en este caso. Pero prefiero estar prevenido, en la medida en que sea posible sin spoilers, ya que la duración del juego es tan grande que fastidiar la partida sería catastrófico.

En cuanto a la dificultad, he escogido jugarlo en difícil, puesto que he leído que es la mejor opción para que el combate tenga un mínimo de emoción (he leído que es más fácil que SMTV en ese aspecto).

¡Un saludo y buen vicio! [beer]

Cierto confidente es clave para el contenido extra:
Realmente no es spoiler pero bueno xD, para acceder al semestre extra cuando termines la historia principal debes asegurarte de subir al confidente Maruki al máximo así que siempre que veas que está disponible ve con él.

No estoy seguro de que se pueda hacer el 100% sin guía teniendo en cuenta que hay muchísimos confidentes y debes planificar los días de manera eficiente. Yo jugando normal subí al máximo a la mayoría así que quizás sí que puedas. Además hay páginas que te dicen como planificarte sin spoilers aunque creo que para una primera partida es mejor jugar a tu rollo.
@ElSrStinson


Hay un rumor de persona 3 remake lo de ahora es un port de psp malisimo con cursor…
PSX22 escribió:@ElSrStinson


Hay un rumor de persona 3 remake lo de ahora es un port de psp malisimo con cursor…


Se que versión es. Y un rumor es un rumor. El rumor de persona 3 remake existe desde hace muchos años
@ElSrStinson m
La verdad atlus ha hecho remakes, de nunca
PSX22 escribió:@ElSrStinson m
La verdad atlus ha hecho remakes, de nunca

Salvo los EO Untold.
Mother_Brain escribió:Tras hacerme el año pasado el 100% en SMTV, he empezado el P5R hoy. No quiero leer demasiado sobre el juego para evitar hacerme spoilers, por lo que os pregunto aquí.

¿Hay cosas necesarias para hacerse el 100% que puedan perderse en una primera partida si uno no está atento? Por el momento sólo he jugado una hora, por lo que el juego aún no ha arrancado siquiera. No sé, por tanto, en que consistiría el 100% en este caso. Pero prefiero estar prevenido, en la medida en que sea posible sin spoilers, ya que la duración del juego es tan grande que fastidiar la partida sería catastrófico.

En cuanto a la dificultad, he escogido jugarlo en difícil, puesto que he leído que es la mejor opción para que el combate tenga un mínimo de emoción (he leído que es más fácil que SMTV en ese aspecto).

¡Un saludo y buen vicio! [beer]


Lo que te ha dicho Adrián, centrarte en subir confidentes prioritariamente y llegará un momento que con algunos necesitarás estadísticas sociales, así que si no tienes confidentes disponibles a subir esto. Trabajar y otras actividades es perder días. El juego es un paseo en difícil salvo 2 combates. Si no puedes en esos momentos puntuales y te desesperas la bajas un momento y ya está Mejor la máxima dificultad, ademas se hace más fácil cuanto más avanzas, no necesitas farmear…
@AdrianEOL @Zocio ¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas! Por lo que he leído, el juego tiene NG+, por lo que en la primera partida iré finalmente a mi rollo sin preocuparme por el 100%. Si tuviera que estar usando una guía no lo disfrutaría. Y parece que la mayor parte de las cosas se preservan al empezar un NG+.
Mother_Brain escribió:@AdrianEOL @Zocio ¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas! Por lo que he leído, el juego tiene NG+, por lo que en la primera partida iré finalmente a mi rollo sin preocuparme por el 100%. Si tuviera que estar usando una guía no lo disfrutaría. Y parece que la mayor parte de las cosas se preservan al empezar un NG+.

Las habilidades sociales te las llevas al NG+, con eso prácticamente te ahorras todas las actividades que no sean quedar con los confidentes, lo que te proporciona un margen de tiempo bestial para, ahora sí, subirlos todos al máximo.
Yo estoy totalmente enganchado y enamorado del juego y de todo lo relacionado con él: música (no paro de escuchar las canciones de Lyn), estilo artístico (esos menús), ya tengo el anime preparado para verlo y me pillaré el manga en cuanto salga (al fin está licenciado en España).

Llevo unas 75 horas y estoy a punto de irme a Hawái. Me encanta pasearme por los diferentes lugares de Japón, y como digo el estilo artístico en general y la música acompañan muy bien a esos paseos. Me gustan mucho los personajes, sus relaciones y conversaciones (unas aportan más que otras, pero son tantas que es normal). Eso sí, veo tan difícil maximizar la gran cantidad de Confidentes más las estadísticas sociales... pero no me agobio, como habéis comentado por aquí, en esta primera partida voy haciendo lo que me interesa y ya veremos cómo termino. La parte social se puede hacer algo repetitiva en algún momento, pero organizándose e ir variando de actividades ayuda.

La historia está bastante bien, envuelta en un tono adolescente y jovial, pero tocando temas serios e importantes.

Los Palacios y Mementos son una gozada. No hay un gran dificultad, es verdad, pero son muy disfrutables gracias a las mecánicas de juego/combate, las variedad de Personas y, una vez más, el estilo artístico y la música como acompañamiento.

Disfruté un montón de Strikers y su estilo de juego más directo, pero esta entrega principal tiene un nivel altísimo. Me alegro un montón de que los que por X motivos solo tenemos Switch podamos al fin disfrutar de este juegazo.
Yo en esta vuelta le estoy viendo bastante las costuras al juego. La historia la pondría por debajo de las de persona 3 y 4 sin duda, pero creo que lo peor es la excesiva duración y la dificultad, que parece hecha para jugar sin complicaciones durante todo el juego. La ambientación y la música sí que son maravillosas, un 10 a estos dos apartados.

En general, me parecen mejores el persona 3 y el 4 a pesar de que jugablemente se les nota los años y son más simples, si os ha gustado el 5 yo iría a por el 4 de cabeza.
Hay disponible una actualización, a saber qué cambios trae.
RumbelBoss escribió:Hay disponible una actualización, a saber qué cambios trae.

Fixed issue where the screen dims during game play.
Fixed a network error that occurs under specific conditions.


https://nintendoeverything.com/persona- ... tch-notes/
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