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spaizor6 escribió:No creo que los Japoneses estén tampoco tan mal, simplemente es algo cultural (creo que esto me suena que lo hablamos ya en otro hilo xD).
No sabía lo de Mara y el Elefante xD, me resulta curioso que pueda subirse encima jaja, tengo que ver la conversación entre ambos de SMT 5. La verdad es que el juego con las descripciones de los demonios gana mucho. Aunque me sigue pareciendo raro que las hijas de Mara sean mozas de buen ver, deberían parecerse más a Picasa (ese bicho si parece más una vagina).
@Shiny-estro El resto de protas es normal que no acaben con pareja. Ryuji es un malote y es normal que ninguna chica quiera estar con él. Yusuke parece claramente homosexual, de hecho pensaba que quería ligarse al protagonista; estilo Bakugo con Shoto en BNH. Y el detective parece asexual. La única pareja que si podría haberse dado es la del Sojiro con.la hermana mayor de Makoto
ElSrStinson escribió:Aunque yo no diria que Yusuke sea gay. Cuando atlus quiere dar a entender que un personaje es gay, te lo dicen bastante claro, con sutilezas. Ya lo hicieron en persona 4, y en persona 5... digamos que hay una escena censurada en royal
spaizor6 escribió:@ElSrStinson
Si, he visto en ese canal de Youtube que tiene varias subidas. Me las veré ya que parecen bastante curiosas/graciosas.
Ahh, ya recuerdo esa escena de Ryuji, aunque era muy inocente solo querían jugar con él esas esas persones travistas. Además, creo que Ryiji si demuestra en el juego que es heterosexual; a diferencia de Inari.
PD: me he fijado que ha futaba en P5 Strikers si la han puesto un look más adulto. De hecho, la he puesto de fondo de pantalla de mi perfil de steam, lo único que me desagrada un poco son los tentáculos de la nave.
spaizor6 escribió:PD: me he fijado que ha futaba en P5 Strikers si la han puesto un look más adulto. De hecho, la he puesto de fondo de pantalla de mi perfil de steam, lo único que me desagrada un poco son los tentáculos de la nave.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yusuke para nada es gay. De hecho ahí tiene su fijación con Ann y se pone colorado incontables veces por cosas más o menos sugerentes en relación a ella.
Ann quería conseguir entrar a la habitación de Madarame y para ello intentó seducir a Yusuke, cosa que funcionó.
dabytes escribió:@Shiny-estro teniendo en cuenta que este es un juego 100% orientado a la edad del pavo y que pasas no menos de 100h desarrollando los personajes, mientras pulsas el botón "A", es imposible que no haya romances.
Menos Futaba (relación de hermana pequeña claramente y me gusta que sea y siga así) y Ann que es para el rubio, y entre colegas no hay que pisarse las mangueras, el juego te empuja a que no dejes títere con cabeza.
ElSrStinson escribió:Toda opcion que no sea kawakami o chihaya es una opcion incorrecta.
Afortunadamente, nadie se la juega con Haru
dabytes escribió:@Wampiro sip Takemi, n° 1 en la lista... pero sólo porque no te dejan con la fiscal
spaizor6 escribió:ElSrStinson escribió:Toda opcion que no sea kawakami o chihaya es una opcion incorrecta.
Afortunadamente, nadie se la juega con Haru
Haru, además de aniñada, no deja de ser hija de la casta. Sería como una Ana Botín, es norm que nadie la elija.
@Galimatazo menos mal si, porque no entiendo el fetiche de poner tentáculos... Más grave sería que su persona fuese Mara o algo parecido.
se suicida la amiga de Ann
loki
ElSrStinson escribió:Aparte, es un personaje que se intuye que no tenian muy claro que hacer, porque la intro de persona 5 normal da a entender que su caracter iba a ser otro (aparece chupando un chupachups en una pose pasota)
Me da a mi que la segunda vuelta que le des al juego, vas a flipar viendo muchas cosas que antes no
Elyona escribió:ElSrStinson escribió:Aparte, es un personaje que se intuye que no tenian muy claro que hacer, porque la intro de persona 5 normal da a entender que su caracter iba a ser otro (aparece chupando un chupachups en una pose pasota)
Me da a mi que la segunda vuelta que le des al juego, vas a flipar viendo muchas cosas que antes no
O simplemente le apetecía a Sayo Yamamoto que apareciera el personaje así y ella no tiene nada que ver con el videojuego xD está relacionado de algún modo el patinaje artístico con Perona 5? he reconocido al vuelo que esta señora tenía algo que ver con el opening al ver los colores y tantos movimientos característicos del patinaje (ella es la mente detrás de Yuri on Ice y es muy fan de este deporte).
Aún no he podido empezar el juego pero solo de leer vuestros comentarios y todo lo que oculta sé que me va a gustar, a ver si en enero me pongo con él.
TheLittleMelo escribió:@ElSrStinson Es que chico, hacer inferencias en base a prejuicios y clichés naftalínicos pues..., es posible que te aleje bastante de la realidad.
Las gafas y los cascos implican introversión xD, WELL, será en la mente adoctrinada de un señor de 50+ años.
Y así con todo.
ElSrStinson escribió:Elyona escribió:ElSrStinson escribió:Aparte, es un personaje que se intuye que no tenian muy claro que hacer, porque la intro de persona 5 normal da a entender que su caracter iba a ser otro (aparece chupando un chupachups en una pose pasota)
Me da a mi que la segunda vuelta que le des al juego, vas a flipar viendo muchas cosas que antes no
O simplemente le apetecía a Sayo Yamamoto que apareciera el personaje así y ella no tiene nada que ver con el videojuego xD está relacionado de algún modo el patinaje artístico con Perona 5? he reconocido al vuelo que esta señora tenía algo que ver con el opening al ver los colores y tantos movimientos característicos del patinaje (ella es la mente detrás de Yuri on Ice y es muy fan de este deporte).
Aún no he podido empezar el juego pero solo de leer vuestros comentarios y todo lo que oculta sé que me va a gustar, a ver si en enero me pongo con él.
Me extrañaría mucho que fuera un "porque sí". En el opening si que salen animaciones "como de patinaje", pero se puede asociar a una razon meramente estetica. Pero que un personaje pose de una forma concreta no suele tener que ver solo con estetica. En ese fotograma que he puesto, analizando la informacion visual (sin conocer nada de los personajes), tu intuyes ciertos rasgos:
1-Hay un personaje central que ocupa la mayoría de la pantalla, y de hecho, al teclear tapa a las otras. Da a entender que es mas importante que ellas (y efectivamente, tiene mas peso). Por su postura recta tecleando, da a entender que es alguien que entiende de ordenadores (lo cual es cierto), las gafas y cascos insinuan introversión (otra en el clavo)
2-A la derecha, una chica de aspecto bastante formal (especialmente el pelo) tomando notas. Con esto, intuyes que va a ser alguien inteligente, o estrategico. La postura bien erguida tambien indica que está alerta, por lo que se lo toma en serio.
3-A la izquierda, ves a una chica con un peinado mas "elaborado", no parece tan estandar. Piernas al descubierto, una blusa cómoda, postura relajada y, como detalle interesante, todo su personaje es en blanco y negro, SALVO la pirulera que se come, en un intento de resaltarla. Esto parece indicar que tiene una actitud de "espiritu libre", que puede permitirse una vida relajada sin esfuerzos.
Tu mira la imagen, y dime si eso es lo que puedes imaginar de ellas simplemente viendo eso. La cosa es que con la tercera, no cuadra. Y eso puede ser en parte por el motivo en el que apenas aparece en la trama, tiene muy pocos momentos de relevancia mas allá de su arco, no tiene muchas interacciones como todos los demas (y que salga tarde no es excusa, porque la anterior no sufre de este problema)
ElSrStinson escribió:TheLittleMelo escribió:@ElSrStinson Es que chico, hacer inferencias en base a prejuicios y clichés naftalínicos pues..., es posible que te aleje bastante de la realidad.
Las gafas y los cascos implican introversión xD, WELL, será en la mente adoctrinada de un señor de 50+ años.
Y así con todo.
¿Y que suelen ser los juegos japoneses aparte de un amalgama enorme de clichés?
Elyona escribió:Por lo que he intuido de lo que hablabais, se supone que la de la izquierda es tipo "ojou-sama" y nunca se la ve como más informal?
TheLittleMelo escribió:
Totalmente xd. Y por eso este juego falla como una escopeta de feria en la construcción del mundo y de los personajes.
Me parece un fumadon muy gordo lo del dios y como se ha desarrollado, que tengas que despertar lo más profundo de Mementos tiene mucho sentido argumentalmente pero me ha parecido que esa parte tiene mucho potencial desperdiciado.
El juego de repente pasa de estar enfocado en el conflicto humano a sacarse el Grial casi de la chistera (La única pista de su existencia previa la da Shido en su Palacio bastante por encima) y el Grial clama que la humanidad desea que alguien les guíe pero sin meterse a más profundidad en el tema más hayá de 4 clichés de esperanza y desesperación de anime, era la oportunidad perfecta para profundizar aún más en el mensaje y crítica de Persona 5 y siento que se ha quedado a medio gas.
Shotdie escribió:Acabo de empezar la parte de Royal y la verdad es que el final "vainilla" de P5 me ha dejado un poco fríoMe parece un fumadon muy gordo lo del dios y como se ha desarrollado, que tengas que despertar lo más profundo de Mementos tiene mucho sentido argumentalmente pero me ha parecido que esa parte tiene mucho potencial desperdiciado.
El juego de repente pasa de estar enfocado en el conflicto humano a sacarse el Grial casi de la chistera (La única pista de su existencia previa la da Shido en su Palacio bastante por encima) y el Grial clama que la humanidad desea que alguien les guíe pero sin meterse a más profundidad en el tema más hayá de 4 clichés de esperanza y desesperación de anime, era la oportunidad perfecta para profundizar aún más en el mensaje y crítica de Persona 5 y siento que se ha quedado a medio gas.
Desde la primera escena en la Velvet room, sabíamos que algo raro pasaba.
Igor era un personaje recurrente de la saga, y su voz no había cambiado hasta entonces (vuelve su voz natural con el Igor real, aunque se le pudiese achacar a que el actor de doblaje murió). Cuando de repente no es que tenga otra voz, sino una bastante amenazante, hueles algo turbio.
Segundo, escenografía. La Velvet room cambia en función del invitado, pero refleja algo no hostil, como una limusina (P4) o un ascensor (P3), en representación de que el protagonista está en un viaje. Estar ya no en una cárcel, sino en una celda, encerrado y esposado, huele a chotuno. Otra es el discurso del impostor. La primera frase es una red flag kilométrica, ya que dice "Welcome to MY velvet room". Igor NUNCA diría eso. Igor no es el dueño de la sala, sino un asistente más que guía al invitado. Y de hecho, tiene mucha administración hacia los humanos, cosa que no parecía ir con el Igor que veías.
Y por último, la más evidente. Igor SIEMPRE ha sido el encargado de ejercer de enlace entre el invitado y el mar de las almas, de donde provienen los persona. Que de golpe las fusiones fueran cosa de sus asistentes era muy sospechoso.
Otra pista de que no conoces la franquicia es que SIEMPRE acabas a ostias con un dios. Siempre, y esta vez no iba a ser distinta. Que en el núcleo de mementos había algo estaba claro, y que iba a ser una deidad jugando con la mente de los humanos, también.
En fin, todo era bastante esperable en general. En esta saga no vas a ver un malo que te cruces intermitentemente como malo final, como sephiroth. Persona es más de tener a un títere villano, y que el titiritero de detrás sea un falso dios que perturba la mente de las personas
ElSrStinson escribió:@Morvi persona 3 le he metido fácil 5 vueltas (sin guía, claro) y nunca ha habido manera de sacar a todos los social links enteros
También había que decir que eran más cabrones
akratos5151 escribió:Compis, dejé el juego un tiempo y ahora he vuelto y no se como volver al palacio, estoy por el segundo, cuando cambian por primera vez de escondite, pero le doy a ir al escondite y en la estación no encuentro ninguna opcion ni a nadie para poder iniciarlos, sabeis que estoy haciendo mal? Gracias
Galimatazo escribió:akratos5151 escribió:Compis, dejé el juego un tiempo y ahora he vuelto y no se como volver al palacio, estoy por el segundo, cuando cambian por primera vez de escondite, pero le doy a ir al escondite y en la estación no encuentro ninguna opcion ni a nadie para poder iniciarlos, sabeis que estoy haciendo mal? Gracias
Arriba a la derecha el juego te indica en todo momento lo que tienes que hacer para que avance la historia, si no te deja entrar al palacio, es o porque lo has acabado, o porque tienes que hacer un evento para poder seguir explorando el palacio.
En el segundo palacio hay un punto en que Ann tiene que quedar con Yusuke para que se abra una puerta en el palacio, si no estas en ese punto, revisa a ver que te pide el juego que hagas, o mira a ver por donde vas en el resumen de la historia en el menu, sistema, historia.
para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con quehay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con quehay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
Morvi escribió:perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con quehay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
Toca volver a empezar.
Pero vamos, una serie de cosas es hablar con un tio que te lo repiten hasta la saciedad y que encima da cosas buenisimas. Es de haber pasado literalmente de leer lo que te dicen tmb :_)
@spaizor6 como he puesto mas arriba, en el 12 de diciembre yo ya los tengo todos al maximo... xD
perrolobbo escribió:Morvi escribió:perrolobbo escribió:Buenas, he acabado el juego sin mirar foros y me encuentro con quehay alguna forma de jugarlo o tengo que hacer todo otra vez? Le he echado 110 horicas...para acceder al contenido nuevo tenía que hacer una serie de cosas. Ya he guardado tras los créditos finales
Toca volver a empezar.
Pero vamos, una serie de cosas es hablar con un tio que te lo repiten hasta la saciedad y que encima da cosas buenisimas. Es de haber pasado literalmente de leer lo que te dicen tmb :_)
@spaizor6 como he puesto mas arriba, en el 12 de diciembre yo ya los tengo todos al maximo... xD
Me estás diciendo que te dejan claro que si no subes ciertos confidentes en determinadas fechas no podrás jugar la expansión? Porque 110 horas dan para muuuucho texto como para que por pasar rápido un par de diálogos te pierdas algo tan importante.
RumbelBoss escribió:Por lo que he podido notar es súper fácil subir a Maruki, hay que ignorarlo a drede para no sacar el contenido de Royale.
perrolobbo escribió:@ElSrStinson si pueden insinuarte hasta que le pongas el ojal como una berza, pero de ahí a que sea tan crucial como para perderte una expansión entera que es casi un tercio de juego... Que no hablamos de una cinemática, todo por no hablar con un personaje de tantos que hay.
No te voy a negar que original, cuanto menos, es.
Un juego de reforma social, y el es un psicólogo
Único confidente (aparte de los de fuerza mayor, como otros miembros o sojiro) que tiene interacciones con TODOS los miembros de la banda.
Juego que va sobre la cognición y percepción. Una vez más, es psicólogo.
Morgana dándote la turra constantemente de "ve a verle, se va". Cosa que no hace con otros confidentes.
Es que te lo compro si fuera un NPC random, o cualquier otro confidente poco relevante, como la periodista, el político o el Yakuza. Pero joder, tenía la palabra "importante" escrita por todas partes
ElSrStinson escribió:perrolobbo escribió:@ElSrStinson si pueden insinuarte hasta que le pongas el ojal como una berza, pero de ahí a que sea tan crucial como para perderte una expansión entera que es casi un tercio de juego... Que no hablamos de una cinemática, todo por no hablar con un personaje de tantos que hay.
No te voy a negar que original, cuanto menos, es.
¿Un tercio del juego?
Es un mes. Un palacio, y ya. Y una cita más con cada miembro de la banda. Eso es todo lo que ofrece, unas 10h extra, 15 como mucho (ni de coña un tercio, que es un título de 100h).
Yo no sé qué es lo que sorprende, de toda la vida los jrpg han tenido algún que otro final alternativo, y por lo general mucho más escondidos. En este, poco faltaba para llegar a esto
No es que no hayas hablado con un NPC, es que el juego te dice constantemente que vayas a hablar con él. Y por la temática, no sospechar de que sea relevante, es como no sospechar que el tío con un cuchillo ensangrentado pueda ser el asesino de una película de detectives .
Quiero decir:Un juego de reforma social, y el es un psicólogo
Único confidente (aparte de los de fuerza mayor, como otros miembros o sojiro) que tiene interacciones con TODOS los miembros de la banda.
Juego que va sobre la cognición y percepción. Una vez más, es psicólogo.
Morgana dándote la turra constantemente de "ve a verle, se va". Cosa que no hace con otros confidentes.
Es que te lo compro si fuera un NPC random, o cualquier otro confidente poco relevante, como la periodista, el político o el Yakuza. Pero joder, tenía la palabra "importante" escrita por todas partes