@Shiny-estro pues sí, aunque el SMTV también se pasa de frenada por el otro lado y corta todas las interacciones de manera abrupta.
Para mi el problema no es la parte VN, sino cuál es la protesta jugable. Un juego es un reto que debes superar en función a unas reglas (en función de cómo estén construidas, el juego será más o menos divertido).
En P5R, el reto, y lo que hace que te comas la cabeza, es cómo maximizar la eficiencia de tu día a día. Como todo lo que necesitas de los combates lo puedes conseguir en 3 dias, si empleas mas tiempo el juego (rentabilizar la agenda) te penaliza.
Por ejemplo, en 13S, que es bastante más VN que P5R, el reto es el puzzle que se forma en tu cabeza intentando averiguar WTF está pasando -> y es magnífico!
También tengo que decir que pasear por Tokio, con lluvia, el paraguas, los neones, el bullicio y el tema de Lyn cantado suavecito... es TOP total
mi momento favorito. Y el juego está plagado de detalles y mimo en todo lo que hace, es muy bueno. Sólo me hubiera gustado que no penalizase tanto el combate.