Muchas gracias a los tres por las respuestas y comentarios.
El juego lo estoy disfrutando bastante. Ya comenté hace días la razón, el Zelda me ha matado y ahora necesito otra cosa. Como le comentaba hace días por privado a un compi, desde que acabé el Tears que se me han quitado las ganas de jugar a nada y me ha dado por leer libros como un poseso. En ese sentido, como para mí P5 no es propiamente un videojuego tal y como yo los entiendo, sino otra cosa, pues me viene muy bien. Es como ver una serie de Netflix (aunque no he visto una serie de Netflix en mi vida). Me relaja, antes de acostarme, después de la jornada laboral y tras mi sesión de lectura nocturna, echarle una horita al P5 mientras estoy acostado en la cama.
Estoy a 9 de septiembre y llevo 75 horas. Me choca que digáis que son muchas horas cuando solo he visto el Game Over una vez en toda la partida (fue en mementos, me apareció de la nada un bicharraco que me fundió sin que pudiera hacerle cosquillas siquiera). No sé, voy leyendo los diálogos tranquilamente, echo ratillos en la guarida de los ladrones, etc. Los juegos me duran mucho más que al usuario medio.
Ya sé que P5 es una propuesta diferente a SMT, no hago ninguna comparación constante, no hace falta estar tan a la defensiva con este juego. Simplemente hice una comparativa, no del juego, sinó del combate, cosa que no me parece que esté fuera de lugar pues tienen muchas cosas en común. A mí me parece que el de SMT barre por goleada al de Persona, pero todo es opinable. Como se suele decir, los SMT son café para muy cafeteros, y entiendo que algo más ligerito y que no te haga calentarte demasiado la cabeza apetezca más. De hecho, a mí ahora me apetece más esto que el SMT. Recuerdo que en el SMTV estaba de media 15-20 minutos en el menú para preparar los combates contra los jefes. En realidad, para mí gusto, la profundidad y diversión de los combates de SMT está por encima de cualquier cosa que haya jugado en un jrpg. Se me hace inconcebible hacer esto en este juego pero, como digo, depende de la persona y del momento. Ahora mismo el rollo este más casual ya me está bien, estoy superando el luto del Zelda. No es el momento de afrontar algo que yo considere "gordo" (la idea era meterme en los Legend of Heroes, que lo que he jugado sí me parece sublime). Persona es esa guarrilla que necesitas para olvidar un gran amor
. Vamos, es liarte con Ann mientras procesas que vas a casarte con Makoto jajajaja.
Sigo...
¿Puedes liarte con