[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
Cuando acabas un combate, ganan experiencia todas las personas que llevas? O solamente la que esta activa en ese momento?
ElleryPouso escribió:Cuando acabas un combate, ganan experiencia todas las personas que llevas? O solamente la que esta activa en ese momento?

Con Joker solo la que tenga activa, a no ser que tengas una habilidad de apoyo en las otras persona que da XP al estar inactivas. (puesta en cada una de ellas)
Me han habilitado ya la opcion de dejar a una persona entrenando. Cual es buena idea? Porque gane alguna habilidad bueno o algo asi.
ElleryPouso escribió:Me han habilitado ya la opcion de dejar a una persona entrenando. Cual es buena idea? Porque gane alguna habilidad bueno o algo asi.

La que quieras. No hay especial relevancia en que sea una u otra. Como mucho si quieres, la que menos gracia te haga, que así al menos va subiendo.
Llevo unas 65 horas. A primeros de septiembre. Estoy disfrutando bastante de la historia, aun me tiene un poco mosca akechi, pero a ver como evoluciona la cosa. Cuando entro en mementos disfruto bastante los combates, me gustaría que hubiera mas, pero logicamente, para eso esta SMT.
Pues estoy acabando noviembre ya. Dia 27. El juego a nivel argumental es muy bueno. El girito que ha pegado me ha gustado. Aunque confieso que me lo veia venir. Pero bueno, a ver que tal acaba. 95 horas, supongo que aun me quedaran 35 horas o asi.

Estoy sacando todas las personas que puedo hasta mi nivel (61). Es una gozada ir fusionando y descubriendo nuevas fusiones. Gran juego, aunque sigo prefiriendo SMT [amor] [amor]
Vuelve a ver stock en game, al menos para comprar desde la web, siendo un juego ya cada vez más complicado de encontrar yo no dejaría escaparlo si os llama.

Saludos!
Segun el Keepa en Amazon lleva bastante tiempo sin agotarse:
https://www.amazon.es/SEGA-Persona-5-Ro ... 0BGL2FS15/
ElleryPouso escribió:Pues estoy acabando noviembre ya. Dia 27. El juego a nivel argumental es muy bueno. El girito que ha pegado me ha gustado. Aunque confieso que me lo veia venir. Pero bueno, a ver que tal acaba. 95 horas, supongo que aun me quedaran 35 horas o asi.

Estoy sacando todas las personas que puedo hasta mi nivel (61). Es una gozada ir fusionando y descubriendo nuevas fusiones. Gran juego, aunque sigo prefiriendo SMT [amor] [amor]

A mi el juego me duró unas 110 horas con platino incluido, no se si te quedarán tantas. Aunque es verdad que hay gente que le ha durado casi 200, no se como lo hacen jaja
Jeyk_89 escribió:
ElleryPouso escribió:Pues estoy acabando noviembre ya. Dia 27. El juego a nivel argumental es muy bueno. El girito que ha pegado me ha gustado. Aunque confieso que me lo veia venir. Pero bueno, a ver que tal acaba. 95 horas, supongo que aun me quedaran 35 horas o asi.

A mi el juego me duró unas 110 horas con platino incluido, no se si te quedarán tantas. Aunque es verdad que hay gente que le ha durado casi 200, no se como lo hacen jaja

Acabo de terminar el juego base. 110 horas. Eso si, con todas las personas sacadas hasta el nivel 75. Muchas horas fusionando xDD
Ahora a por el contenido royal.
Yo estoy en diciembre y me he cansado bastante del juego, no lo voy a dejar porque en si el juego me gusta pero su ritmo es demasiado lento muchos tramos y esta mazmorra ya se me esta atragantando de aburrimiento.

El juego me encanta en líneas generales, pero es absurdamente largo para mi gusto, alucino con los que le hayan dado al new game+ si no hay cambios generales, para que perder horas y horas mezclando personas si muchas tienen las mismas habilidades?
O tener que ir cada 2 por 3 a la habitación de terciopelo para coger una persona concreta para socializar mejor, rídiculo, en serio que despidan al tio que se le ocurrio eso.

Y otra cosa porque los personajes tienen que destacar TODO lo que haces? "o wow has abierto una puerta" "o wow ya podemos pasar por esta habitación".

Parece que estoy solo sacando lo malo pero que hasta ahora el juego me estaba gustando mucho, aunque de mejor jrpg de la historia ni metiendome siete pinchazos de heroína XD
@Al_undra aunque compartan habilidades, las estadísticas, fortalezas y debilidades no son las mismas de una Persona a otra.

Lo de socializar depende de si eres completista o te gusta tardar menos en subir el nivel de los arcanos. Esto lleva siendo así desde hace siglos en la saga.
Voy por mediados de enero, ya he pasado el juego base y estoy con royal.
Yo tambien creo que el juego es demasiado largo, le sobran 20-30 horas minimo. Aun asi, por ahora no me he aburrido. Las mazmorras y las fusiones las disfruto mucho y la historia me ha enganchado bastante. A ver como acaba que ya me queda poquito.
ElleryPouso escribió:Voy por mediados de enero, ya he pasado el juego base y estoy con royal.
Yo tambien creo que el juego es demasiado largo, le sobran 20-30 horas minimo. Aun asi, por ahora no me he aburrido. Las mazmorras y las fusiones las disfruto mucho y la historia me ha enganchado bastante. A ver como acaba que ya me queda poquito.

El juego original no te dejaba con esa sensación. O al menos no tan acusada. Como ya de por sí era largo, añadir la parte Royal que lo extiende más hace que mucha gente se canse. En mi caso lo extendió el tiempo justo como para que no me llegara a resultar cansino.
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:Voy por mediados de enero, ya he pasado el juego base y estoy con royal.

El juego original no te dejaba con esa sensación. O al menos no tan acusada. Como ya de por sí era largo, añadir la parte Royal que lo extiende más hace que mucha gente se canse. En mi caso lo extendió el tiempo justo como para que me llegara a resultar cansino.

Pero hasta el final del original es igual que hasta ese punto en el royal?
Quiero decir, todo lo que queda en el aire para extenderlo en el royal, estaba en el original?
ElleryPouso escribió:
Chenkaiser escribió:

El juego original no te dejaba con esa sensación. O al menos no tan acusada. Como ya de por sí era largo, añadir la parte Royal que lo extiende más hace que mucha gente se canse. En mi caso lo extendió el tiempo justo como para que no me llegara a resultar cansino.

Quiero decir, todo lo que queda en el aire para extenderlo en el royal, estaba en el original?

Todo es igual hasta que empieza la parte exclusiva de Royal, a excepción de los días que se añaden para los nuevos personajes (el doctor y Kasumi) y alguna cosilla más (como la extensión de los palacios para añadir la parte de la semillas).
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:
Chenkaiser escribió:El juego original no te dejaba con esa sensación. O al menos no tan acusada. Como ya de por sí era largo, añadir la parte Royal que lo extiende más hace que mucha gente se canse. En mi caso lo extendió el tiempo justo como para que no me llegara a resultar cansino.

Todo es igual hasta que empieza la parte exclusiva de Royal, a excepción de los días que se añaden para los nuevos personajes (el doctor y Kasumi) y alguna cosilla más (como la extensión de los palacios para añadir la parte de la semillas).

Osea que los partes del doctor no estaban en el juego original? Pensaba que si que estaban porque la verdad es que lo han integrado muy bien.

Me refiero a los dias de antes de navidad. A el calendaria hasta navidad cuando van saliendo esos personajes.
O esos personajes directamente no estaban en el juego base?
ElleryPouso escribió:
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:

Osea que los partes del doctor no estaban en el juego original? Pensaba que si que estaban porque la verdad es que lo han integrado muy bien.
Me refiero a los dias de antes de navidad. A el calendaria hasta navidad cuando van saliendo esos personajes.
O esos personajes directamente no estaban en el juego base?

Mejor ponlos en spoiler porque hace tiempo que me lo pasé y no caigo ahora en quienes dices [+risas]

Edito: Perdón, no había entendido bien la pregunta. No hace falta que lo pongas en spoiler ya que es conocido en los cambios entre el juego original y Royal. En efecto, esos dos personajes no estaban en el juego base.
Bueno bueno ya me pasé el penúltimo palacio creo que es, vamos el acabar el juego original. Me han vuelto las ganas de seguir, me he dado cuenta que me gusta mas socializar que las mazmorras :O

No me considero un jugador que juegue rapidisimo pero me alucina ver gente con 200 horazas porque llevo ahora mismo unas 75 y supuestamente solo me falta acabar diciembre y el contendo extra.

Se que switch no tiene logros, comento aqui porque hay mas vidilla XD pero no me ha saltado el de hacer los examenes perfectos y eso que es la única parte para la que he mirado una guia [360º]

Coñe le he dado a reflotar sin querer XD

Juego finiquitado, en general un gran juego, aunque a mi gusto le sobran algunas horitas. Ahora no se si ponerme con el 3 o el 4.

Una duda que me ha quedado, las tres respuestas que te dan para contestar realmente afectan en algo?.
Al_undra escribió:Bueno bueno ya me pasé el penúltimo palacio creo que es, vamos el acabar el juego original. Me han vuelto las ganas de seguir, me he dado cuenta que me gusta mas socializar que las mazmorras :O

No me considero un jugador que juegue rapidisimo pero me alucina ver gente con 200 horazas porque llevo ahora mismo unas 75 y supuestamente solo me falta acabar diciembre y el contendo extra.

Se que switch no tiene logros, comento aqui porque hay mas vidilla XD pero no me ha saltado el de hacer los examenes perfectos y eso que es la única parte para la que he mirado una guia [360º]

Coñe le he dado a reflotar sin querer XD

Juego finiquitado, en general un gran juego, aunque a mi gusto le sobran algunas horitas. Ahora no se si ponerme con el 3 o el 4.

Una duda que me ha quedado, las tres respuestas que te dan para contestar realmente afectan en algo?.

El juego dura en torno a 100-110 horas mas bien, eso de las 200 horas es de la gente que se va a dormir con el juego abierto o estaran jugando en dificultad extrema, de lo contrario no me lo explico.
Feroz El Mejor escribió:El juego dura en torno a 100-110 horas mas bien, eso de las 200 horas es de la gente que se va a dormir con el juego abierto o estaran jugando en dificultad extrema, de lo contrario no me lo explico.

De las cuales unas 60-70 horas son diálogos [+risas]
Hoy ha salido a la venta el libro de Héroes de Papel que habla sobre la saga.

Me lo he cogido por curiosidad, a ver qué tal está.

https://www.heroesdepapel.es/productos/ ... res-yo-310

Imagen
para atrapar personas hay que descubrir su punto debil y debilitarlo? por que los descubro y los mato, ej debil al viento le hago el ataque y lo mato a la primera
@Samuvivi Eso es porque tus stats son muy elevadas y los matas de un golpe, equipa un bicho de nivel bajo, le metes un golpe a la debilidad y lo reclutas.
He revisado las últimas páginas y no he visto queja así que supongo que sí, pero por asegurarme (y perdón de antemano si esto ya se ha dicho)... ¿el rendimiento en Switch va bien y no hay ninguna característica capada (más allá de algún downgrade gráfico que pueda tener, que no me importa en exceso), no?
Acabo de terminar el P3R (mi primer persona) y tras encantarme quiero darle al 5 (también al 4 pero como se habla de un posible remake voy a esperar a ver que pasa) pero estoy pensando donde comprarlo. Si va bien, la Switch es mi prioridad por que en juegos como este (bueno, ni lo probé, pero imagino que seguirá el esquema de Persona 3), calmados y sobretodo tan largos, es en los que más valoro el formato híbrido sobre ligeras mejoras gráficas que puedan ofrecer otros.
Hangla Mangla escribió:He revisado las últimas páginas y no he visto queja así que supongo que sí, pero por asegurarme (y perdón de antemano si esto ya se ha dicho)... ¿el rendimiento en Switch va bien y no hay ninguna característica capada (más allá de algún downgrade gráfico que pueda tener, que no me importa en exceso), no?
Acabo de terminar el P3R (mi primer persona) y tras encantarme quiero darle al 5 (también al 4 pero como se habla de un posible remake voy a esperar a ver que pasa) pero estoy pensando donde comprarlo. Si va bien, la Switch es mi prioridad por que en juegos como este (bueno, ni lo probé, pero imagino que seguirá el esquema de Persona 3), calmados y sobretodo tan largos, es en los que más valoro el formato híbrido sobre ligeras mejoras gráficas que puedan ofrecer otros.

Más allá de un pequeño downgrade gráfico, que personalmente opino que no es mucho, el juego rinde como la seda. Adelante con él.

Yo ahora mismo no podría sentarme a jugarlo en una sobremesa [+risas]
@Chenkaiser muchas gracias. El downgrade que pueda tener no me importa lo más mínimo en un juego como este, ví imágenes y se ve estupendamente. Ahora que me confirmas que el rendimiento es bueno, se viene para Switch :) :)
@RumbelBoss cuando te refieres stats es a las personas no? por que el juego me esta frustrando mucho no lo pillo
Samuvivi escribió:@RumbelBoss cuando te refieres stats es a las personas no? por que el juego me esta frustrando mucho no lo pillo

Cada persona tiene sus stats, esto es los valores numéricos que ves en su ficha, cosas como "St" (Strength), "Mg" (Magic), etcétera.

Equipa un bicho que sea de nivel bajo para que estas stats no sean tan altas y no los mates de un golpe como dices que sucede. Puedes invocar algún bicho de nivel bajo en el compendio de la Velvet Room por una cierta cantidad de dinero.
@RumbelBoss suben de nivel los monstruos de los palacio"?
Samuvivi escribió:@RumbelBoss suben de nivel los monstruos de los palacio"?

Cuando los tienes en tu poder, cualquier bicho sube de nivel.
@RumbelBoss me refiero las critaturas que hay dentro del palacio?
Samuvivi escribió:@RumbelBoss me refiero las critaturas que hay dentro del palacio?

No, no suben. Si te haces más fuerte que ellos no te costará derrotarlos. Por eso hay que utilizar Personas débiles para atraparlos, tal y como te decía @RumbelBoss

También piensa que tampoco estás obligado a capturarlos a todos ya que con la fusión también puedes obtenerlos.
El juego tiene puzzles? Las mazmorras en que consisten?

Me gustaría que tuviesen cierta progresión con resolución de puzzles a lo zelda
Nintendox escribió:El juego tiene puzzles? Las mazmorras en que consisten?

Me gustaría que tuviesen cierta progresión con resolución de puzzles a lo zelda

Tienen cierta complejidad pero si quieres algo al nivel de Zelda (excluyendo TotK y BotW) vete olvidando.
hay pocas pociones para restaurar entero la magia? las maquinas expendedoras solo hay de 5
Samuvivi escribió:hay pocas pociones para restaurar entero la magia? las maquinas expendedoras solo hay de 5

Sips. Por eso tienes que usar bien lo que tienes. Mi consejo es que subas cuanto antes el arcano de la doctora y ahorres algo de dinero porque te acaba vendiendo accesorios que reponen un poco la magia automáticamente en cada turno.
@Chenkaiser entiendo que no hay puntos donde puedas recuperar vida y magia dentro de los palaciOS? si mueres recuperas toda la vida y magia y vuelves a la ultima habiitacion segura?
Vosotros no veis el juego muy oscuro en cuanto a brillo?
Habeis tenido que subirlo, o lo habeis dejado tal y como viene por defecto?

Juego en portatil y es la primera vez que me pasa esto en un juego de Switch
ce16 escribió:Vosotros no veis el juego muy oscuro en cuanto a brillo?

Jo, menuda coincidencia, ayer lo empecé y fue justo lo que pensé. Juego en una OLED en portátil (aun no lo he probado en la TV, pero lo haré) y sí, se ve muy oscuro. Si entras en las opciones del juego hay una para aumentar el brillo, prueba eso pero tampoco hace milagros, yo lo sigo viendo oscuro.
g77 escribió:

Jo, menuda coincidencia, ayer lo empecé y fue justo lo que pensé. Juego en una OLED en portátil (aun no lo he probado en la TV, pero lo haré) y sí, se ve muy oscuro. Si entras en las opciones del juego hay una para aumentar el brillo, prueba eso pero tampoco hace milagros, yo lo sigo viendo oscuro.

A cuanto le has subido tu el brillo?

Es cierto que aun subiendolo, se sigue viendo bastante oscuro.
Tengo los demas personas en play 5 y en xbox, incluso tuve el 5 royal en play5 y no tuve el problema de brillo que estoy teniendo aquí en Switch
ce16 escribió:
g77 escribió:

A cuanto le has subido tu el brillo?

Es cierto que aun subiendolo, se sigue viendo bastante oscuro.
Tengo los demas personas en play 5 y en xbox, incluso tuve el 5 royal en play5 y no tuve el problema de brillo que estoy teniendo aquí en Switch

Primero probé al máximo, pero me dio la sensación de que sube el brillo, no el gamma, así que me dejaba sensación de imagen "quemada" en las partes claras y las partes oscuras igual de oscuras que antes. Al final sólo lo he dejado un punto por encima de la opción por defecto y ya me he acostumbrado. Qué remedio...
@g77 pues si, he probado a subirlo al maximo y es como tu dices, se ve la imagen "quemada".

Por cierto, alguien que haya jugado al persona 4 golden en Switch me podria decir que tal esta en cuanto a graficos y rendimiento com respecto a la version de ps4? JUGANDOLO EN PORTATIL
@ce16

El Persona 4 Golden va a las máximas resoluciones que da Switch en sus dos modos, y a 60fps.
g77 escribió:

Has probado si se ve mejor subiendo la iluminacion de la pantalla de la Switch al maximo?
ce16 escribió:
g77 escribió:

Has probado si se ve mejor subiendo la iluminacion de la pantalla de la Switch al maximo?

No, vendí el juego tras 12 horas. La parte social me encantó, pero las "mazmorras" esas que llaman palacios... uffff, menudo coñazo, me sentía como en un juego de hace 15 años. Repetitivas, sosas, con enemigos que respawnean cada vez que cambias de piso, sin poder guardar donde quieres... lo que te digo, estoy muy viejo para esto. Así que nada, me alegro de que el juego le guste tanto a tanta gente, pero desde luego no es para mí.
Buenas. Tengo una duda que voy por el inicio del juego. Respecto al farmeo: he visto que mis personas suben de experiencia y que suben la experiencia de las personas también si capturo las personas en concreto.... Mi duda es la siguiente: si capturo la persona....¿solo pilla experiencia la persona en concreto? Y si no la capturo y la mato, ¿Pillan experiencia todos mis personajes y todos los personas que tengo, pero en menor medida?

Si estás dudas fuesen así....que es más recomendable? Matarlos o capturarlos?
Jamón con melon escribió:Buenas. Tengo una duda que voy por el inicio del juego. Respecto al farmeo: he visto que mis personas suben de experiencia y que suben la experiencia de las personas también si capturo las personas en concreto.... Mi duda es la siguiente: si capturo la persona....¿solo pilla experiencia la persona en concreto? Y si no la capturo y la mato, ¿Pillan experiencia todos mis personajes y todos los personas que tengo, pero en menor medida?

Si estás dudas fuesen así....que es más recomendable? Matarlos o capturarlos?

Captura solo los que no tengas para añadirlos al grimoire y hacer fusiones para crear personas más poderosas.
Aquí subir mucho de nivel o encariñarse de una determinada persona no es buena idea.
Es fundamental crear personas más poderosas siempre.

[beer]
@Dark Kaim perfecto. Muchas gracias, ya he terminado la primera mazmorra y ya voy pillando un poco la copla del asunto de las fusiones, los registros, etc.
Buenas, ahora que está de rebaja pensaba pillarlo.
¿Cómo son los combates?
Recomendáis el juego?
Gracias
2360 respuestas
144, 45, 46, 47, 48