[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Claro que saldrá Soul Hackers 2 en Switch, pero no lo van a sacar a la vez que Persona 5 (y 4 y 3), al igual que éste tampoco lo sacaron junto a Shin Megami Tensei V (y III).

Eso no tiene ningun sentido cuando en Xbox si que sale todo a la vez.

Salvo que no salga en Xbox, entonces disculpadme. [+risas]

Claro que lo tiene. Escalonar lanzamientos sabiendo que van a vender un montón, para no saturar al comprador. Lo mismo que hace Nintendo con los ports de WiiU a Switch, o muchas otras compañías con sus ports a Switch de juegos de otras plataformas.

En XBox no hay Shin Megami Tensei V y además es una plataforma súper-minoritaria en Japón, donde más público tienen estos juegos. No se comporta igual que Switch. Ni Microsoft tampoco es Nintendo, no siguen las mismas políticas de lanzamientos.

Yo creo que simplemente habran hecho el juego y como Switch es mucho menos potente que las otras plataformas, pues habran dicho "para retrasarlo y optimizarlo a Switch, mejor ya lo anunciamos mas tarde".

Que lo mismo no es el caso y nunca llega, pero ni idea. En Sony si que va a salir todo, que segun tengo entendido al final no es que saquen el mismo juego con los dlcs, es que es para PS5 en lugar de PS4 y con eso "ya es diferente".
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eso no tiene ningun sentido cuando en Xbox si que sale todo a la vez.

Salvo que no salga en Xbox, entonces disculpadme. [+risas]

Claro que lo tiene. Escalonar lanzamientos sabiendo que van a vender un montón, para no saturar al comprador. Lo mismo que hace Nintendo con los ports de WiiU a Switch, o muchas otras compañías con sus ports a Switch de juegos de otras plataformas.

En XBox no hay Shin Megami Tensei V y además es una plataforma súper-minoritaria en Japón, donde más público tienen estos juegos. No se comporta igual que Switch. Ni Microsoft tampoco es Nintendo, no siguen las mismas políticas de lanzamientos.

Yo creo que simplemente habran hecho el juego y como Switch es mucho menos potente que las otras plataformas, pues habran dicho "para retrasarlo y optimizarlo a Switch, mejor ya lo anunciamos mas tarde".

Por supuesto, eso también. Pero me da que la estrategia de Atlus en Switch con estos juegos es hacer eso, lanzamientos escalonados. Cada año uno nuevo (P5 Royal puede considerarse así, al ser "de nueva generación") + ports HD de entregas anteriones. Así que no me extrañaría que para el año que viene le toque a Soul Hackers 2 + algún tipo de remake del primer Soul Hackers o de otros Devil Summoner.
La única razón por la que Soul Hackers no sale en Switch es porque Atlus no quiere. No es una cuestión de producción, de saturación, ni nada por el estilo. Simplemente no han querido hacer el juego para Switch porque, vete a saber, les restará intensidad como desarrolladores de videojuegos, porque no hay ninguna justificación.

Mismamente, el tema de Persona 5 desmonta ese argumento. Xbox puede tener Soul Hackers 2 y Persona 5 en un intervalo de tiempo cercano, pero Switch sólo puede tener el port de Persona porque....¿hay muchos lanzamientos para Switch? ¿Ha cuadrado Atlus el lanzamiento de SH2 de manera que coincida en una época de muchos lanzamientos de Switch pero no en una de muchos lanzamientos para otras cinco plataformas? ¿Xbox puede tener dos lanzamientos de Atlus porque los juegos venden menos y no está el público tan saturado? ¿El público de Switch tiene que esperar un año para jugar el mismo juego que el resto porque está saturado de SMTV, que salió en noviembre del año pasado?

No hay ninguna razón lógica por la cual dicho juego no deba tener una versión de Switch. El problema es que ante este tipo de cosas, que nos resultan chocantes, se intenta buscar una justificación que tenga sentido. Pero no tiene por qué haberla. Esto se trata de una decisión puramente personal de quien la haya tomado, y claramente no está dirigida por la lógica o por los estudios de mercado, como ya se ha visto en bastantes lanzamientos de juegos japoneses. Los juegos no salen en Switch porque es una consola de crios, no podemos competir con los títulos propios de Nintendo, no es potente, queremos que lo jueges en una tele grande con un buen sistema de sonido porque es la experiencia que queremos que tengas, Nintendo probablemente no nos deje publicar un juego tan adulto en una consola con un público familiar....y así.

El concepto de "los juegos grandes se hacen en consolas grandes" (es decir: Sony) está muy arraigado en la mente de muchos desarrolladores japoneses, y harán las cabriolas que hagan falta para justificarse y no sacar sus juegos en otra plataforma si no les obligan.
Comercialmente Souls Hacker 2 en Switch eclipsaría las ventas del mismo juego en ps5 y xbox Series.

Yo creo que más adelante, cuando las versiones de ps5 y Xbox Series estén amortizadas, saldrá una versión de Souls Hacker para Switch con extras o con todos los DLC incluido en plan versión definitiva, y así aprovechan un segundo tirón del juego. Muchos que lo compraron en las otras lo volverían a comprar, y los que no lo hicieron esta versión con extras les serviría de reclamo para pillarlo y darle una 2a vida comercialmente al juego
Akihiro escribió:Comercialmente Souls Hacker 2 en Switch eclipsaría las ventas del mismo juego en ps5 y xbox Series.


Entonces no entiendo porque parece que se rían de Switch poniendo Major Platforms como si Switch fuera menor.
Andres 12 escribió:La única razón por la que Soul Hackers no sale en Switch es porque Atlus no quiere. No es una cuestión de producción, de saturación, ni nada por el estilo. Simplemente no han querido hacer el juego para Switch porque, vete a saber, les restará intensidad como desarrolladores de videojuegos, porque no hay ninguna justificación.

Mismamente, el tema de Persona 5 desmonta ese argumento. Xbox puede tener Soul Hackers 2 y Persona 5 en un intervalo de tiempo cercano, pero Switch sólo puede tener el port de Persona porque....¿hay muchos lanzamientos para Switch? ¿Ha cuadrado Atlus el lanzamiento de SH2 de manera que coincida en una época de muchos lanzamientos de Switch pero no en una de muchos lanzamientos para otras cinco plataformas? ¿Xbox puede tener dos lanzamientos de Atlus porque los juegos venden menos y no está el público tan saturado? ¿El público de Switch tiene que esperar un año para jugar el mismo juego que el resto porque está saturado de SMTV, que salió en noviembre del año pasado?

No hay ninguna razón lógica por la cual dicho juego no deba tener una versión de Switch. El problema es que ante este tipo de cosas, que nos resultan chocantes, se intenta buscar una justificación que tenga sentido. Pero no tiene por qué haberla. Esto se trata de una decisión puramente personal de quien la haya tomado, y claramente no está dirigida por la lógica o por los estudios de mercado, como ya se ha visto en bastantes lanzamientos de juegos japoneses. Los juegos no salen en Switch porque es una consola de crios, no podemos competir con los títulos propios de Nintendo, no es potente, queremos que lo jueges en una tele grande con un buen sistema de sonido porque es la experiencia que queremos que tengas, Nintendo probablemente no nos deje publicar un juego tan adulto en una consola con un público familiar....y así.

El concepto de "los juegos grandes se hacen en consolas grandes" (es decir: Sony) está muy arraigado en la mente de muchos desarrolladores japoneses, y harán las cabriolas que hagan falta para justificarse y no sacar sus juegos en otra plataforma si no les obligan.

Xbox tiene los juegos porque han pagado por ello. Las ventas japonesas de cualquiera de los juegos en xbox van a ser irrisorias, así que no creo que haya que tomarla como ejemplo en este caso. De hecho leí por ahí que la versión de xbox incluso tenia el mismo logro que el trofeo platino de playstation, que suele pasar con los ports tardíos a xbox, ni se han molestado en quitarlo.

El caso de Persona 5 para Switch esta claro que es considerado un lanzamiento importante por Atlus, por lo que no me extrañaría que quieran espaciarlo, además del tema de las dobles ventas por parte de mucho público japo. No hay más que ver lo currado que estuvo el trailer para switch, que hasta trajeron a los actores de doblaje de Morgana y Teddie, en comparación con el trailer de xbox, que era muy básico.

@GrimFregando para atlus switch es básicamente una portátil, supongo que se referirán a eso.
Yo quiero la inversa, el SMT V en cualquier otra consola donde se pueda jugar a más de 25fps xD

Como mínimo espero que sea en la sucesora con retrocompatibilidad [angelito]
GrimFregando escribió:
Akihiro escribió:Comercialmente Souls Hacker 2 en Switch eclipsaría las ventas del mismo juego en ps5 y xbox Series.


Entonces no entiendo porque parece que se rían de Switch poniendo Major Platforms como si Switch fuera menor.


Porque para los desarrolladores de SH2 Switch es una plataforma menor. Con el tiempo que lleva en desarrollo el juego, si quisieran haberlo sacado para Switch, podrían haberlo hecho perfectamente. No hay que olvidar que este juego lo hacen los mismos de Tokyo Mirage Sessions, y cuando empezó el desarrollo, estaba claro que Switch iba a ser un éxito. Y si no estaba claro, han tenido tiempo suficiente para darse cuenta y meter a Switch a la lista de consolas, pero no lo han hecho.

Lo sacarán dentro de un año o así, porque las ventas tienen mala pinta para las expectativas que tendrían y el juego hay que rentabilizarlo al máximo, pero el mensaje está claro.

luneth91 escribió:Xbox tiene los juegos porque han pagado por ello. Las ventas japonesas de cualquiera de los juegos en xbox van a ser irrisorias, así que no creo que haya que tomarla como ejemplo en este caso. De hecho leí por ahí que la versión de xbox incluso tenia el mismo logro que el trofeo platino de playstation, que suele pasar con los ports tardíos a xbox, ni se han molestado en quitarlo.

El caso de Persona 5 para Switch esta claro que es considerado un lanzamiento importante por Atlus, por lo que no me extrañaría que quieran espaciarlo, además del tema de las dobles ventas por parte de mucho público japo. No hay más que ver lo currado que estuvo el trailer para switch, que hasta trajeron a los actores de doblaje de Morgana y Teddie, en comparación con el trailer de xbox, que era muy básico.

@GrimFregando para atlus switch es básicamente una portátil, supongo que se referirán a eso.


Bueno, eso de que Xbox ha pagado por ello no lo sabemos, ¿no? Al menos, SH2. Persona sí que me cuadraría más. Pero con Soul Hackers creo que tiene más sentido el hecho de que sea muy fácil hacer un port a Xbox y eso va unido al lanzamiento simultáneo global y a la traducción EFIGS, y eso cuadra mucho con las nuevas políticas de Sega, más que ser una cosa de Atlus.

Creo que si Persona 5 fuese un lanzamiento que Atlus considerase importante lo habría lanzado mucho antes. Al igual que en el caso anterior, los ports han caído porque los trajeados de Sega les han dado el toque, igual que se lo darán ahora cuando vean las ventas que tiene su nuevo tercer pilar.

Sobre lo de comprar dos veces los juegos, yo no lo veo. La gente que sea muy completista o muy coleccionista probablemente lo haga, pero lo normal no es comprar los juegos dos veces. Yo con Persona 5 voy a picar, pero con SH2 ni de coña. O lo sacan para Switch o no lo compro, pero pasar por caja dos veces ni hablar. Y los datos que tenemos nos dicen que normalmente un port tardío vende menos que un juego de lanzamiento, especialmente en un lugar como Japón, que la gente quiere las cosas en cuanto salen.

A mi eso no me parece una buena estrategia, si no mas bien una manera de cubrir el hecho de que en Japón hay todavía mucha gente a la que le cuesta admitir que Switch tiene el 80% del mercado. Y cuando te equivocas deliberadamente de plataforma donde sacar los juegos la gente que te pone el dinero para que los hagas te va a hacer la inevitable pregunta de por qué otros se están hartando de vender donde ellos no. Tenemos un lanzamiento relativamente reciente que es un ejemplo perfecto de eso: Kimetsu no Yaiba. Un juego hecho para PS4/PS5 con una discordancia entre público y plataforma que podría ver un ciego, y aun así lo sacaron. ¿Qué pasó? Que el inevitable port de Switch ha vendido MÁS que la versión de PS4 alineando al lanzamiento, sufriendo problemas de stock y saliendo un año después, sin tener el efecto del anime tan reciente y habiendo acabado el manga. ¿Cuánto habría vendido de salir en el momento justo para plataforma donde más podía vender?
Esto me recuerda un poco a la época de Wii y Ubisoft. Saco el chorrijuego para Wii y con sus ventas costeo el AAA para PS3/360. Ahora pongo toda la carne en el asador con las otras y si eso ya saco un port a Switch en 2 años y a precio completo.

Entiendo que Switch por su vetusto hardware tira para atrás, hay que optimizar bien...pero a estas alturas...
No creo que les tire para atrás Switch, sabiendo que en ella van a vender 100.000 veces más... [+risas]
Y más con estos juegos, que a nivel técnico los mueve sin problemas.
Sceptre_JLRB escribió:No creo que les tire para atrás Switch, sabiendo que en ella van a vender 100.000 veces más... [+risas]
Y más con estos juegos, que a nivel técnico los mueve sin problemas.


A las pruebas me remito: lo third AAA ni olerlos (lógico) y el Persona 5 tarde y a precio de novedad (a menos de 30€ en PS4).
Don Giovanni escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No creo que les tire para atrás Switch, sabiendo que en ella van a vender 100.000 veces más... [+risas]
Y más con estos juegos, que a nivel técnico los mueve sin problemas.


A las pruebas me remito: lo third AAA ni olerlos (lógico) y el Persona 5 tarde y a precio de novedad (a menos de 30€ en PS4).

¿P5 salió a ese precio como novedad en su día?
¿Ha vendido mal Shin Megami Tensei V? ¿Y Shin Megami Tensei III HD dónde ha vendido mejor, en PS4 o en Switch? ¿Y otros third como Dragon Quest XI? ¿Dónde va a vender más Soul Hackers 2?

De lo único que no tenemos respuesta es de la última pregunta. Pero podemos apostar...
Sceptre_JLRB escribió:
Don Giovanni escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No creo que les tire para atrás Switch, sabiendo que en ella van a vender 100.000 veces más... [+risas]
Y más con estos juegos, que a nivel técnico los mueve sin problemas.


A las pruebas me remito: lo third AAA ni olerlos (lógico) y el Persona 5 tarde y a precio de novedad (a menos de 30€ en PS4).

¿P5 salió a ese precio como novedad en su día?
¿Ha vendido mal Shin Megami Tensei V? ¿Y Shin Megami Tensei III HD dónde ha vendido mejor, en PS4 o en Switch? ¿Y otros third como Dragon Quest XI? ¿Dónde va a vender más Soul Hackers 2?

De lo único que no tenemos respuesta es de la última pregunta. Pero podemos apostar...


¿Fuente de las cifras de ventas de esos juegos, por favor?

De todos modos yo no estoy hablando de eso. Si no te estoy diciendo que no vendan en Switch, con la cantidad de consolas en el mercado y con la ausencia de AAA third en la consola los indies o los AA venden muy bien. Yo mismo me compro casi todos los indies 2d en Switch. Pero por lo que sea (royalties, hard,...) les interesa lanzar sus juegos en otras consolas antes.
Persona 5 Royal va a salir ahora en todos lados a sus 59,99 de rigor de PVP (incluida PS5), que en PS4 esté de oferta en algunos sitios por llevar años ahí es otra historia muy distinta.
rubee3n escribió:50 días.

Pero yo necesito reservarlo yaaa. [qmparto]

El cupon de 10€ caduca el dia 5 si no me equivoco y el de 5€ pues el 25 [toctoc]

Ya podrian estirarse los de Atlus y meterlo ya en reservas fuera de Japon.
¿,Quien lo va a distribuir en España?
@gimmacks Dado que la versión de PS4 y las cosas de Atlus las publica PLAION (antes Koch Media) y últimamente postean bastantes cosas de Persona 5 por Twitter, diría que tienen que ser ellos.
Pero podemos estar tranquilos de que la edición física se lanza ese día? Van pasando las semanas y cada vez la fecha está más cerca...
@soyer87 La misma distribuidora abrió reservas de Crash Bandicoot 4 de Switch la primera semana de mayo cuando el juego salía el 28, así que quedando mes y medio aún hay tiempo. Por otro lado, la cosa es que tampoco hay reservas abiertas en ningún otro país salvo Japón hasta donde sé (bueno, y esa tienda ¿malaya? que puso lo de la steelbook de reserva XD). Pero vamos, que el momento de Soul Hackers 2 ha pasado ya, que vayan abriendo las de P5R y promocionando el lanzamiento de una vez.
cloud_strife8 escribió:@soyer87 La misma distribuidora abrió reservas de Crash Bandicoot 4 de Switch la primera semana de mayo cuando el juego salía el 28, así que quedando mes y medio aún hay tiempo. Por otro lado, la cosa es que tampoco hay reservas abiertas en ningún otro país salvo Japón hasta donde sé (bueno, y esa tienda ¿malaya? que puso lo de la steelbook de reserva XD). Pero vamos, que el momento de Soul Hackers 2 ha pasado ya, que vayan abriendo las de P5R y promocionando el lanzamiento de una vez.

Hay también reservas abiertas en Base.com (UK):
https://www.base.com/buy/product/person ... on5rns.htm

Y en Play-Asia:
https://www.play-asia.com/persona-5-the-royal/13/70fk1d
Sceptre_JLRB escribió:
cloud_strife8 escribió:@soyer87 La misma distribuidora abrió reservas de Crash Bandicoot 4 de Switch la primera semana de mayo cuando el juego salía el 28, así que quedando mes y medio aún hay tiempo. Por otro lado, la cosa es que tampoco hay reservas abiertas en ningún otro país salvo Japón hasta donde sé (bueno, y esa tienda ¿malaya? que puso lo de la steelbook de reserva XD). Pero vamos, que el momento de Soul Hackers 2 ha pasado ya, que vayan abriendo las de P5R y promocionando el lanzamiento de una vez.

Hay también reservas abiertas en Base.com (UK):
https://www.base.com/buy/product/person ... on5rns.htm

Y en Play-Asia:
https://www.play-asia.com/persona-5-the-royal/13/70fk1d

Recuerda que Play-Asia tiene la misma fiabilidad que Xtralife en los listados. Por listar, listan todo lo que pueden desde el primer momento o así.

De Base ni idea.

Pero si, ojalá que listen ya el Persona, que el mes está saturadisimo y digo yo que el público por reservar no será pequeño.
Que extraño lo de éste juego con la reserva, me huelo un retraso en el juego físico o alguna movida similar.
@Metal Knight Ayer dijeron esto, confiemos y tengamos paciencia...
cloud_strife8 escribió:@soyer87 La misma distribuidora abrió reservas de Crash Bandicoot 4 de Switch la primera semana de mayo cuando el juego salía el 28, así que quedando mes y medio aún hay tiempo. Por otro lado, la cosa es que tampoco hay reservas abiertas en ningún otro país salvo Japón hasta donde sé (bueno, y esa tienda ¿malaya? que puso lo de la steelbook de reserva XD). Pero vamos, que el momento de Soul Hackers 2 ha pasado ya, que vayan abriendo las de P5R y promocionando el lanzamiento de una vez.
Metal Knight escribió:Que extraño lo de éste juego con la reserva, me huelo un retraso en el juego físico o alguna movida similar.

Yo al final he "rereservado" un juego que tenia con un cupon de 5€ con uno de 10€, lo que el juego ha subido 5€ y salvo que Amazon lo rebaje de nuevo, sale por el mismo precio y me quedo igual. [qmparto]

Pero si, esperemos que en las proximas semanas lo metan de verdad, que de verdad que no entiendo porque en Japon las abrieron tan pronto y aqui nada de nada.
Persona 5 Royal en Nintendo Switch ocupa 12,5gb, 3 veces menos que la versión de PS4

Las escenas cinemáticas animadas en PS4 ocupan 1/3 del juego en términos de tamaño de archivo (12,6 GB). El hecho de que se reduzcan a 720p definitivamente ahorra espacio.

También se espera que el audio JP sea una descarga opcional, de lo contrario el juego probablemente no cabría en un cartucho de 16gb
davidDVD escribió:
Persona 5 Royal en Nintendo Switch ocupa 12,5gb, 3 veces menos que la versión de PS4

Las escenas cinemáticas animadas en PS4 ocupan 1/3 del juego en términos de tamaño de archivo (12,6 GB). El hecho de que se reduzcan a 720p definitivamente ahorra espacio.

También se espera que el audio JP sea una descarga opcional, de lo contrario el juego probablemente no cabría en un carro de 16gb


Aquí cada uno con su enfermedad mental y tan feliz xD, ¿de dónde saca el susodicho que los videos tengan resolución de 1080p?, ¿y que el audio japonés sea una descarga adicional? Ah sí, de sus cojones morenos.

Que puede ser una posibilidad (sobretodo lo del audio), pero vamos que hay decenas de juegos en la consola con doble audio, escenas a 1080p, e infinitamente más contenido que caben de sobra en el cartucho de 16GB.

PD: ¿La ficha de la eShop japonesa siempre ha estado y se ha actualizado o la acaban de crear? Luego echaré un ojo a la española.
@TheLittleMelo Le deben haber pitado los oídos tela al susodicho/susodicha [qmparto]

PD. Ni idea... ya se verá cuando se filtre.


"Oye Altus, ¿y de esto se sabe algo?" Llegará en algún momento de la vida... con un documental narrando las décadas de espera :-|



Que ganas le tengo... RPG x fantasía.
joder, cómo está el personal. xD

mismamente SMTV viene sin audio en japonés, si lo quieres tienes que descargarlo.

lo de Re Fantasy... como lo nuevo de Vanillaware o Project Awakening. es acordarme de ellos y lo siguiente que pienso es en la artrosis
Mientras los dlcs y el audio ingles vengan en el cartucho y no haya ningún bug gordo ni nada por el estilo en la versión base del cartucho a mi me vale.
Los DLC deben venir en el cartucho, no así el audio japonés que seguro lo meten como descarga digital igual que en SMT V.
Si no aprovechan el Direct de mañana para abrir reservas ya me va a empezar a parecer muy extraño. :-?
Al final parece que es lo que supuse... cercano al Tokyo Game Show [+risas]
LinkinDark escribió:Si no aprovechan el Direct de mañana para abrir reservas ya me va a empezar a parecer muy extraño. :-?

Igual por aquí.

Más les vale. [toctoc]
pues sí, ya pueden abrir cuando quieran, que ya me ha llegado el cupón del Soul Hackers

[sonrisa]
Nada de nada en el Direct.
Se va a retrasar?
Yo esperaba que hubiera algo pero no
Aún queda la bala del State of Play de esta noche. XD
Se ha visto un poquito de gameplay de la versión de switch en el Direct japonés pero poco más.
A alguno si no le sacan un vídeo cada semana de un juego lanzado en 2020 le da un síncope.
Pensáis que va a salir primero digital y luego físico? Pq está situación no me mola nada
Atlus, saca ya las reservas cawento
Espero que no tarden mucho en dejar reservar el juego sale el próximo mes.
Sólo falta: "Se ha cancelado y Atlus anuncia que cierra..." [poraki]
tranquilidad y buenos alimentos.

mañana abrirán las reservas digitales.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 2223528960
onyvla escribió:tranquilidad y buenos alimentos.

mañana abrirán las reservas digitales.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 2223528960


y las fisicas? esa son las que interesan, fnac aun nada y me interesaria reservarlo alli
Miyazaki escribió:
onyvla escribió:tranquilidad y buenos alimentos.

mañana abrirán las reservas digitales.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 2223528960


y las fisicas? esa son las que interesan, fnac aun nada y me interesaria reservarlo alli

Interesan todas. Qué manía con desprestigiar al resto de opciones.
(mensaje borrado)
onyvla escribió:tranquilidad y buenos alimentos.

mañana abrirán las reservas digitales.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 2223528960

Ya bueno, lo mismo en Japon, aqui en occidente seguimos sin ficha en la eShop, veremos si se animan o no.

Los jueves por la tarde actualizan la eShop, a ver si Atlus/SEGA envia ya los datos a los minoristas y abren reservas.
Pues está muy bien para quien lo vaya a comprar digital, los que lo queremos en físico nos tocará seguir esperando.
2360 respuestas
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