GrimFregando escribió:Akihiro escribió:Comercialmente Souls Hacker 2 en Switch eclipsaría las ventas del mismo juego en ps5 y xbox Series.
Entonces no entiendo porque parece que se rían de Switch poniendo Major Platforms como si Switch fuera menor.
Porque para los desarrolladores de SH2 Switch es una plataforma menor. Con el tiempo que lleva en desarrollo el juego, si quisieran haberlo sacado para Switch, podrían haberlo hecho perfectamente. No hay que olvidar que este juego lo hacen los mismos de Tokyo Mirage Sessions, y cuando empezó el desarrollo, estaba claro que Switch iba a ser un éxito. Y si no estaba claro, han tenido tiempo suficiente para darse cuenta y meter a Switch a la lista de consolas, pero no lo han hecho.
Lo sacarán dentro de un año o así, porque las ventas tienen mala pinta para las expectativas que tendrían y el juego hay que rentabilizarlo al máximo, pero el mensaje está claro.
luneth91 escribió:Xbox tiene los juegos porque han pagado por ello. Las ventas japonesas de cualquiera de los juegos en xbox van a ser irrisorias, así que no creo que haya que tomarla como ejemplo en este caso. De hecho leí por ahí que la versión de xbox incluso tenia el mismo logro que el trofeo platino de playstation, que suele pasar con los ports tardíos a xbox, ni se han molestado en quitarlo.
El caso de Persona 5 para Switch esta claro que es considerado un lanzamiento importante por Atlus, por lo que no me extrañaría que quieran espaciarlo, además del tema de las dobles ventas por parte de mucho público japo. No hay más que ver lo currado que estuvo el trailer para switch, que hasta trajeron a los actores de doblaje de Morgana y Teddie, en comparación con el trailer de xbox, que era muy básico.
@GrimFregando para atlus switch es básicamente una portátil, supongo que se referirán a eso.
Bueno, eso de que Xbox ha pagado por ello no lo sabemos, ¿no? Al menos, SH2. Persona sí que me cuadraría más. Pero con Soul Hackers creo que tiene más sentido el hecho de que sea muy fácil hacer un port a Xbox y eso va unido al lanzamiento simultáneo global y a la traducción EFIGS, y eso cuadra mucho con las nuevas políticas de Sega, más que ser una cosa de Atlus.
Creo que si Persona 5 fuese un lanzamiento que Atlus considerase importante lo habría lanzado mucho antes. Al igual que en el caso anterior, los ports han caído porque los trajeados de Sega les han dado el toque, igual que se lo darán ahora cuando vean las ventas que tiene su nuevo tercer pilar.
Sobre lo de comprar dos veces los juegos, yo no lo veo. La gente que sea muy completista o muy coleccionista probablemente lo haga, pero lo normal no es comprar los juegos dos veces. Yo con Persona 5 voy a picar, pero con SH2 ni de coña. O lo sacan para Switch o no lo compro, pero pasar por caja dos veces ni hablar. Y los datos que tenemos nos dicen que normalmente un port tardío vende menos que un juego de lanzamiento, especialmente en un lugar como Japón, que la gente quiere las cosas en cuanto salen.
A mi eso no me parece una buena estrategia, si no mas bien una manera de cubrir el hecho de que en Japón hay todavía mucha gente a la que le cuesta admitir que Switch tiene el 80% del mercado. Y cuando te equivocas deliberadamente de plataforma donde sacar los juegos la gente que te pone el dinero para que los hagas te va a hacer la inevitable pregunta de por qué otros se están hartando de vender donde ellos no. Tenemos un lanzamiento relativamente reciente que es un ejemplo perfecto de eso: Kimetsu no Yaiba. Un juego hecho para PS4/PS5 con una discordancia entre público y plataforma que podría ver un ciego, y aun así lo sacaron. ¿Qué pasó? Que el inevitable port de Switch ha vendido MÁS que la versión de PS4 alineando al lanzamiento, sufriendo problemas de stock y saliendo un año después, sin tener el efecto del anime tan reciente y habiendo acabado el manga. ¿Cuánto habría vendido de salir en el momento justo para plataforma donde más podía vender?