[HO] Pillars of Eternity

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Yo aún no sé si pillarlo, el precio mínimo es de 20€ si no me equivoco, ¿cierto?, me tira mucho...pero no sé. Y otra cosa, está integro en español o solo los textos.
4lb3r1ch escribió:Yo aún no sé si pillarlo, el precio mínimo es de 20€ si no me equivoco, ¿cierto?, me tira mucho...pero no sé. Y otra cosa, está integro en español o solo los textos.

20€ está limitado a un cierto número de personas, si tienes suerte, lo puedes coger a ese precio, si no, pues 25 es el límite. Y posiblemente sólo textos en español, aunque tampoco es que vaya a haber muchas voces, porque va a ser como en los cRPG antiguos, sólo doblaje de los textos de presentación de algún NPC importante o situaciones trascendentales de la historia (EDIT: y los gritacos en la batalla también, claro XD (¡A los ojos, Bubu!)
Hace un buen rato que la oferta de 20 dólares está agotada :)

Y sí, ahora tienen una gran responsabilidad, casi 70.000 personas hemos puesto un montón de pasta (es el videojuego vía Kickstarter qué más dinero ha recaudado hasta la fecha), y encima seguro que muchos somos y seremos muy exigentes con el producto final. Ahora queda un año y medio, por lo menos, para ver en qué queda la cosa.

Yo tengo muchas esperanzas. Creo que hablaremos mucho de este videojuego, y seguramente casi todo para bien :)
Bueno, he puesto 25$ hace un rato, no pude resistirme XD. No me han metido el cargo todavía pero he pagado por amazon, ¿cuando se supone que me van a cobrar?¿cuando este el juego disponible?
Chris Moltisanti escribió:Bueno, he puesto 25$ hace un rato, no pude resistirme XD. No me han metido el cargo todavía pero he pagado por amazon, ¿cuando se supone que me van a cobrar?¿cuando este el juego disponible?


Te cobraran dentro de 5 horas que acaba.
soen escribió:
Chris Moltisanti escribió:Bueno, he puesto 25$ hace un rato, no pude resistirme XD. No me han metido el cargo todavía pero he pagado por amazon, ¿cuando se supone que me van a cobrar?¿cuando este el juego disponible?


Te cobraran dentro de 5 horas que acaba.


Thx, ya decía yo XD
Jesugandalf escribió:Si quieres copia de coleccionista tienes que apoquinar por lo menos 140 euros.


Pufff, mucho dinero para algo que aún no se ha concretado del todo. Por la mitad o algo ligeramente más (80-90 euros) lo vería más sensato. Esperaré a ver que ediciones llegan a tiendas, pero fijo que cae.
Selphie_Epojé escribió:
Jesugandalf escribió:Si quieres copia de coleccionista tienes que apoquinar por lo menos 140 euros.


Pufff, mucho dinero para algo que aún no se ha concretado del todo. Por la mitad o algo ligeramente más (80-90 euros) lo vería más sensato. Esperaré a ver que ediciones llegan a tiendas, pero fijo que cae.


Yo veo difícil que el juego se venda en tiendas. No tienen ningún distribuidor, así que les saldría bastante caro.
Chris Moltisanti escribió:
soen escribió:
Chris Moltisanti escribió:Bueno, he puesto 25$ hace un rato, no pude resistirme XD. No me han metido el cargo todavía pero he pagado por amazon, ¿cuando se supone que me van a cobrar?¿cuando este el juego disponible?


Te cobraran dentro de 5 horas que acaba.


Thx, ya decía yo XD

Si hay problemas con el pago y tal, creo que dan hasta 7 días para arreglarlo.
http://www.kickstarter.com/help/faq/bac ... tions#Trou

EDIT: Actualización final
http://www.kickstarter.com/projects/obs ... sts/329795
Aqui estan de fiesta ahora mismo en directo xD... Por si a alguien le interesa http://es-es.twitch.tv/obsidian
Se terminó :)
73,986
Backers
$3,986,929
pledged of $1,100,000 goal

Más los 150.000 o así que tienen de PayPal, así que llega a superar los cuatro millones de dólares.
Madre mía que locura. Yo que ayer temía que no llegaran a los 3'5 millones ... y hoy han pasado holgadamente los 4 :D . En fin, me alegro un montón por Obsidian, siempre me cayeron simpáticos, y a ver que tal está el juego ... de aquí a año y medio xD
Yakerton está baneado por "Troll"
Madre mia...ya se paga antes de tener el juego xdddddddddddddd
Yo tengo una duda.......... Pague por Kickstarter, pero al parecer ahora me llego un mensaje de AMAZON PAYMENTS que el estado de la transaccion es FAILED. Entonces que se supone que tengo que hacer????? Puedo Arreglarlo???? O puedo donar por PayPal???? Vi que todavia esta disponible para donar por Paypal (creo)
GuardianExer escribió:Yo tengo una duda.......... Pague por Kickstarter, pero al parecer ahora me llego un mensaje de AMAZON PAYMENTS que el estado de la transaccion es FAILED. Entonces que se supone que tengo que hacer????? Puedo Arreglarlo???? O puedo donar por PayPal???? Vi que todavia esta disponible para donar por Paypal (creo)


Yo primero investigaría por qué ha fallado tu donación. Después, si, intenta donar por Paypal, a ver si te sigue dejando, aunque se supone que el plazo ya finalizó y a lo mejor ya han cerrado :(
Gente una pregunta, como nos darán la copia digital del juego?

Será un codigo para Steam ?
Ya me han cobrado, ahora a esperar hasta abril de 2014 [+risas]

spawn_comando escribió:Gente una pregunta, como nos darán la copia digital del juego?

Será un codigo para Steam ?

En su web pone esto:

How will I get my digital copy of the game?
Once the Kickstarter ends, every backer will receive a survey asking them what platform and distribution network they would like. We now proudly support both GOG and Steam, so if you prefer DRM-free, you can choose the GOG option, and if you like Steam's integration, including achievements, and possibly cloud saves, you'll be able to choose that as well.

If you buy additional copies as add-ons, you'll be able to tell us which one you want per key.

We do not yet have a DRM-free distribution partner for Mac, but we expect to have one available as an option too for our Mac customers.
Me alegro muchísimo de la cifra que han recaudado al final y de la inclusión de una nueva ciudad y la orquestación de la banda sonora.

Hasta 2014 señores,la espera se nos va a hacer eterna [buuuaaaa]

Viendo la captura esa del rio y las dos estatuas,el juego pone los pelos de punta.

Se ha confirmado que el juego tendrá una expansión?Lo digo porque lo acabo de leer y es para contrastarlo.Y entre los precios que se podían pagar,se podía pagar X para no tener que pagar por la expansión en un futuro?

Venga,un saludo y seguiré este hilo muuy de cerca.
GuardianExer escribió:Yo tengo una duda.......... Pague por Kickstarter, pero al parecer ahora me llego un mensaje de AMAZON PAYMENTS que el estado de la transaccion es FAILED. Entonces que se supone que tengo que hacer????? Puedo Arreglarlo???? O puedo donar por PayPal???? Vi que todavia esta disponible para donar por Paypal (creo)


Seguramente es que en la cuenta de amazon tenias una tarjeta que ya ha caducado, en el mail que te envian donde pone que la operación ha fallado tendrás un enlace para corregir la operación.

Saludos
Paboh escribió:
GuardianExer escribió:Yo tengo una duda.......... Pague por Kickstarter, pero al parecer ahora me llego un mensaje de AMAZON PAYMENTS que el estado de la transaccion es FAILED. Entonces que se supone que tengo que hacer????? Puedo Arreglarlo???? O puedo donar por PayPal???? Vi que todavia esta disponible para donar por Paypal (creo)


Seguramente es que en la cuenta de amazon tenias una tarjeta que ya ha caducado, en el mail que te envian donde pone que la operación ha fallado tendrás un enlace para corregir la operación.

Saludos



Es verdad ya me aparecio, pero igualmente sigo con el mismo problema y no es una trajeta vencida (vence en el 2019) y es mas con esta compre en Origin y Steam siempre (y hace poco tb). Es una Falabella Mastercard ¿será por eso q no lo toma?

Tengo mis dudas y no se si ir a Paypal para eso! Va eso me llama la atencion, todavia se puede donar por Paypal...............
Chun-Li escribió:Me alegro muchísimo de la cifra que han recaudado al final y de la inclusión de una nueva ciudad y la orquestación de la banda sonora.

Hasta 2014 señores,la espera se nos va a hacer eterna [buuuaaaa]

Viendo la captura esa del rio y las dos estatuas,el juego pone los pelos de punta.

Se ha confirmado que el juego tendrá una expansión?Lo digo porque lo acabo de leer y es para contrastarlo.Y entre los precios que se podían pagar,se podía pagar X para no tener que pagar por la expansión en un futuro?

Venga,un saludo y seguiré este hilo muuy de cerca.


Efectivamente, hay una expansión planificada que saldrá 6 meses después del juego. Si incrementabas tu aportación en 20$ tenías derecho a la expansión. Según dijeron no se trataría de un simple dlc, sino de una gran expansión como la de los baldur's gate y además no se financiaría con dinero de la campaña ("The expansion will come out approximately six months after Project Eternity is released and is not being funded by this Kickstarter. That’s right, it’s not DLC, but a real honest to God RPG expansion pack. We don’t have the details on the Expansion yet, but you can bet it will be what you’d expect from an Infinity Engine game expansion.").

Tienes toda la información en las actualizaciones 19 y 17 que se publicaron en Kickstarter:
Update 19: http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity/posts/326152
Update 17: http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity/posts/324405
Os dejo el video de la cuenta atrás (son 6 horas XD)
http://www.twitch.tv/obsidian/b/335806140
Podéis comprobar como Avellone pasa de ser una persona serena a una chica WOOooOO por los efectos del alcohol [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chris Avellone es tan bueno haciendo el idiota como escribiendo videojuegos XD
Jesugandalf escribió:Chris Avellone es tan bueno haciendo el idiota como escribiendo videojuegos XD


Si, y esta MUY mazao. Esta hecho todo un bull. :O
Actualización:
http://www.kickstarter.com/projects/obs ... sts/330758
Comentan el dinero conseguido hasta ahora, y les pisan la sorpresa a los de gog.com que iban a anunciar hoy (aunque estaba cantado XD), que viene a ser DRM-free para MAC.
La verdad esque la cifra que han sacado es un pastizal, y mas pasta sacaran cuando lo pongan a la venta si es un gran juego.
Os dejo un artículo de RPS muy interesante sobre un Kickstarter de un videojuego que fue financiado exitosamente, pero que han fallado en cumplir con su parte, es decir, que no han conseguido desarrollar el videojuego por el que pedían dinero.
http://www.rockpapershotgun.com/2012/10 ... ters-fail/

Y la noticia en la BBC (UK)
http://www.bbc.co.uk/news/technology-20003916

Y cuestiones "legales" sobre el tema de recuperar el dinero
http://www.kickstarter.com/help/faq/kic ... r%20basics
Is a creator legally obligated to fulfill the promises of their project?

Yes. Kickstarter's Terms of Use require creators to fulfill all rewards of their project or refund any backer whose reward they do not or cannot fulfill. (This is what creators see before they launch.) We crafted these terms to create a legal requirement for creators to follow through on their projects, and to give backers a recourse if they don't. We hope that backers will consider using this provision only in cases where they feel that a creator has not made a good faith effort to complete the project and fulfill.
Aunque nos parezca mucho dinero 4 millones de $ es como la décima parte de lo que se gasta normalmente en hacer un videojuego no?
Si se compara con juegos financiados por empresas grandes 4 millones es bastante poco, pero debería ser mas que suficiente para que puedan hacer un buen juego.
Independientemente de si es mucho o poco dinero, en Obsidian se han comprometido a una serie de cosas que tendrán que cumplir cuando el producto esté finalizado. Es evidente que otros proyectos tienen presupuestos mucho más abultados, pero me imagino que en esos productos haya que desarrollar motores gráficos nuevos (PE usará Unity, ya creado), y seguramente gran parte del presupuesto se dedique al desarrollo del motor y, sobre todo, a la publicidad.

Los cuatro millones que Obsidian ha recaudado irán íntegramente a crear un guión con una historia principal y muchas secundarias, desarrollar arte y programar todo, pues el motor está creado (aunque también tendrán que pagar a los desarrolladores de Unity) y dudo que dediquen parte del dinero a publicitar el título. Visto así, no me parece poco dinero, la verdad.
4 millones de $ son una morterada de dinero. Se pueden echar muchísimas horas de trabajo con ese dinero.
Zorronoxo escribió:4 millones de $ son una morterada de dinero. Se pueden echar muchísimas horas de trabajo con ese dinero.


Si no recuerdo mal, saldrá para el 2014.
Chris Moltisanti escribió:Aunque nos parezca mucho dinero 4 millones de $ es como la décima parte de lo que se gasta normalmente en hacer un videojuego no?


Depende de lo que se intente hacer, Baldur's Gate 2 por ejemplo, se hizo con 5 millones (licencia D&D) y Fallout con 3.

Hoy en día se gasta una morterada en doblajes, motores gráficos, marketing...pero ni siquiera hay que dejar de lado los AAA, The Witcher 2 se hizo con una miseria comparado con otros triple A, unos 8 millones, aunque hay que tener en cuenta que los sueldos en Polonia son bastante más bajos comparados con los de Norte América, pero vamos Project Eternity no creo que intente (ni necesite) tener esos valores de producción.
Paboh escribió:
Zorronoxo escribió:4 millones de $ son una morterada de dinero. Se pueden echar muchísimas horas de trabajo con ese dinero.


Si no recuerdo mal, saldrá para el 2014.


Creo que lo van a retrasar porque no esperaban sacar tanta pasta del Kickstarter y han tenido que ampliar bastante el tamaño del mundo que tenían planeado. Yo no lo espero antes de 2015, aunque ojalá salga antes, claro.
Finalmente gracias a las donaciones el juego ha alcanzado los 4.3 millones de $.

Todavía podéis comprar el juego hasta finales de diciembre/principios de enero, basta con hacer una donación de 29$ en la web:

http://eternity.obsidian.net/

Através de la donación obtendréis la key para Steam o para GoG (cada cual que elija la que quiera) y algo de material extra. Lo cual me parece una noticia estupenda (no todos los juegos dan la posibilidad de elegir).
Qué larga se va a hacer la espera...
Sólo comentar que se hizo otro kickstarter para un supuesto heredero espiritual de Torment.
http://www.numenera.com/
http://www.kickstarter.com/projects/143 ... monte-cook
Es curioso porque sólo pedían 20.000$ y acabaron con más de 500.000$, no lo vi anunciado en ningún sitio y lo cierto es que sigo sin verlo.
Un poco raro todo, pero se supone que está Brian Fargo implicado... aunque igual nos la han colado a todos.
Park Chu Young escribió:Sólo comentar que se hizo otro kickstarter para un supuesto heredero espiritual de Torment.
http://www.numenera.com/
http://www.kickstarter.com/projects/143 ... monte-cook
Es curioso porque sólo pedían 20.000$ y acabaron con más de 500.000$, no lo vi anunciado en ningún sitio y lo cierto es que sigo sin verlo.
Un poco raro todo, pero se supone que está Brian Fargo implicado... aunque igual nos la han colado a todos.


En DLAN sí que hablamos de él, la historia es que con los "sucesores" de juegos clásicos como Baldur's Gate o PST siempre hay que tener especial cuidado. Lo normal es que nos esperemos de ellos mucho más de lo que en realidad pueden ser... A mí personalmente Project Eternity me gustó porque no está planificado como un sucesor espiritual de nada, sino que está hecho por los mismos que hicieron los juegos clásicos que me encantan y que quieren hacer un juego con las mismas premisas.

Este Numenera o lo que sea, en cambio, sí dice ser un sucesor espiritual de PST, y eso a mí no me va nada, prefiero esperar a ver qué sale y, si eso, lo compraré una vez esté hecho. Que recuerdo perfectamente lo que pasó con Dragon Age, "sucesor espiritual" de BG...
Jesugandalf escribió:
Park Chu Young escribió:Sólo comentar que se hizo otro kickstarter para un supuesto heredero espiritual de Torment.
http://www.numenera.com/
http://www.kickstarter.com/projects/143 ... monte-cook
Es curioso porque sólo pedían 20.000$ y acabaron con más de 500.000$, no lo vi anunciado en ningún sitio y lo cierto es que sigo sin verlo.
Un poco raro todo, pero se supone que está Brian Fargo implicado... aunque igual nos la han colado a todos.


En DLAN sí que hablamos de él, la historia es que con los "sucesores" de juegos clásicos como Baldur's Gate o PST siempre hay que tener especial cuidado. Lo normal es que nos esperemos de ellos mucho más de lo que en realidad pueden ser... A mí personalmente Project Eternity me gustó porque no está planificado como un sucesor espiritual de nada, sino que está hecho por los mismos que hicieron los juegos clásicos que me encantan y que quieren hacer un juego con las mismas premisas.

Este Numenera o lo que sea, en cambio, sí dice ser un sucesor espiritual de PST, y eso a mí no me va nada, prefiero esperar a ver qué sale y, si eso, lo compraré una vez esté hecho. Que recuerdo perfectamente lo que pasó con Dragon Age, "sucesor espiritual" de BG...


Ya, pero esto es un proyecto por kickstarter con gente bastante buena metida en ello, no Biowarra y sus historias.
Va saliendo algo más de info, pero parece que el proyecto va para largo; http://www.gamesajare.com/2.0/torment-t ... -numerena/
Van a hacer otro kickstarter, me imagino que el primero fue sólo para ver si la cosa despertaba interés.

PD: Y en eso de "sucesor espiritual" lo de Project Eternity aún me despierta más recelo, que han metido trailers con imagenes de Baldur's, IWD y Torment, en plan sucesor de todos ellos cuando entre si no se parecían en nada.
No, no, lo que decían es que son los creadores de todos esos juegos (que lo son), y que quieren hacer algo con la misma libertad creativa que tenían cuando hicieron aquellos. Está claro que lo que hagan no va a ser como esos clasicazos, los tiempos cambian y los juegos deben hacerlo también, pero estoy casi seguro de que de ahí saldrá algo muy, muy importante.

Aun así, ya podemos esperar sentados... cuanto menos, todavía tenemos que esperar algo más de un año para que Project Eternity vea la luz. Y es más que probable que sea bastante más (se habla de 2015).
hugin13 escribió:
Chris Moltisanti escribió:Aunque nos parezca mucho dinero 4 millones de $ es como la décima parte de lo que se gasta normalmente en hacer un videojuego no?


Depende de lo que se intente hacer, Baldur's Gate 2 por ejemplo, se hizo con 5 millones (licencia D&D) y Fallout con 3.

Hoy en día se gasta una morterada en doblajes, motores gráficos, marketing...pero ni siquiera hay que dejar de lado los AAA, The Witcher 2 se hizo con una miseria comparado con otros triple A, unos 8 millones, aunque hay que tener en cuenta que los sueldos en Polonia son bastante más bajos comparados con los de Norte América, pero vamos Project Eternity no creo que intente (ni necesite) tener esos valores de producción.


Baldurs Gate 2 costó 5 millones hace 12 años. En USA no es como aquí, los sueldos han subido una barbaridad en 12 años. De hecho se estima que ahora costaría unos 15 millones, con ese mismo personal. Otra cosa es que se ahorren costes reaprovechando motores ya creados. Luego por otra parte, 5 millones costó su desarrollo, añade traducciones, doblajes etc. En este caso las traducciones van dentro de esos 4 millones. Por último, BG 2 salió originalmente para PC, este va a salir para linux y mac tambien. No son comparables esas cifras.
Actualización de hace un par de días, que se me pasó ponerla:
http://www.kickstarter.com/projects/obs ... sts/399911
Imagen
Yo que pague por este juego para tener algo parecido a Planescape: Torment y ahora me encuentro con esto https://torment.inxile-entertainment.com/ ...
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