xeonpj escribió:Bop escribió:xeonpj escribió:Activado por tecla, le doy y el altavoz tachado desaparece... No se, el micro y eso funciona bien en otros juegos, y en este me ha funcionado, pero dejo de hacerlo.
Además no escucho ha nadie, que eso también me pasa, una cosa es que yo no pueda hablar, pero tampoco escucho al equipo.
Que raro...
Y en configuración de sonido en el juego?
Poco que configurar hay, no? Yo pienso que es algún puerto del router que bloquea la voip
Los routers, salvo que se les toque algo, no suelen bloquear ningún puerto en tránsito, solo contra el propio router. Lo que sí puede traer de cabeza es el NAT, o bien por no tener mapeado algún puerto entrante desde internet, o por problemas con ciertos protocolos.
Según la web de soporte de pubg, sobre problemas con el micro, hay que tener los puertos:
- Incoming UPD: 5060, 5062, 3478
- Outgoing TCP: 80 and 443
- Universal UDP: 12000 – 17000
Que use el puerto 5060 hace pensar que esté utilizando SIP para señalizar voip. Eso tradicionalmente es un problema, los protocolos de señalización de VoIP no funcionan a través de NAT (mejor dicho, señalizan pero informan la IP local al otro extremo para establecer el audio, provocando que no haya audio porque el otro extremo sólo puede alcanzar la pública), salvo que se use algún método que lo haga compatible, como por ejemplo ALG. Cosa que la mayoría de routers sí que traen activo por defecto desde hace un tiempo.
¿Es muy antiguo tu router? En todo caso mirale si tiene alguna opción de ALG, o SIP ALG o algo así y si está activa.
Si no va por ahí la cosa, intenta al menos configurar NAT sobre los puertos que el soporte lista como "incoming"