largo escribió:Black Wolft escribió:elh23 escribió:Otro por aqui
Es que la ultima zona depende mas del factor suerte que de cualquier otra cosa, si tienes suerte y el circulo se cierra por tu lado y no te toca moverte, felicidades es casi seguro que vas a ganar o llegar al 1 vs 1.
Si por el contrario eres de los que les toca moverse ya puedes ser todo lo bueno que quieras, que a menos que ocurra un milagro y no haya nadie snipeando la zona no vas a tener tiempo de reaccionar y seras cazado fácilmente.
Asi que no os sintais mal por eso xD, tarde o temprano la suerte os sonreirá y cenareis pollo.
Discrepo sobre el factor suerte. Creo que el factor suerte puede ser mínimo si sabes moverte y tienes buen aim. Si no los pros que están arriba que jueguen ya a los Euromillones!!!!
Los battleroyale son suerte, no niego que la habilidad es importante pero de cara al early y el end game dependes mas del factor suerte que de tus propias habilidades, el mid game depende por completo de ti.
Te daré mi pequeño punto de vista y en que me apoyo para decir esto, tambien de paso explicare todo lo que es el early, end y mid de una partida para cualquiera que no entienda estos conceptos (Por cierto todo esto se puede aplicar a cualquier otro battleroyale).
El early-game (Juego temprano o principio de juego) es desde el momento en el que subes al avion hasta que se hace la criba de 50 personas.
En este momento de la partida es como lanzar una moneda al aire, vivir o morir no depende de tu habilidad. En el momento que caes la posicion del loot, la gente que caiga contigo, etc no son factores que dependan de tu habilidad y esto puede implicar que mueras ahora o no.
Puedes ser bueno con una pipa y ganar un 3 vs 1, pero si el que tiene el arma es el otro y no tu poco o nada mas haya de huir puedes hacer. No digo que sea imposible yo mismo he salido de situaciones realmente jodidas como vencer a puñetazo limpio a alguien con una s12k, pero por regla general dependeras de ser el primero en alcanzar el arma en estos momentos.
Claro siempre puedes tirarte en una punta del mapa en la que no se tire nadie, pero volvemos a lo mismo el equipo que encuentres y que condicione tu mid game sera cuestion de suerte.
Ahora pasamos al
middle game (Juego medio o juego entre medias) es el momento en el que tienes tu equipo de early completo y quedan alrededor de 50 personas.
En este punto de la partida no dependes de la suerte apenas, aqui se valoran mas tus habilidades y capacidades que otra cosa. Sin embargo estaras condicionado por lo que haya ocurrido en el early, por ejemplo acabaste un enfrentamiento donde por los pelos no moriste, tienes equipo tier 1, pero sin embargo estas falto de balas y medicinas. A raiz de esto tu middle game va a ser el de evitar seguramente los enfrentamientos y aprovisionarte de cara al end game. Sin embargo si el early fue distinto y saliste equipado de cara al end game, tu juego cambiara por completo hasta el punto de ir siempre al centro de la zona o dar combate a los que esten rezagados.
El numero de bajas que hagas en el middle game no depende de la suerte, si no de tu habilidad.
Pero la cosa cambia por completo en el
end-game (Juego final o final de juego) es en este momento en el que el factor suerte es el mas necesario y este se produce justo en las ultimas zonas de la partida, da igual que tengas el mejor equipo posible del juego, seas global elite del counter, etc. Si la suerte no esta de tu parte ganar es muy difícil.
Pongamos el ejemplo de antes, en tu early game caíste, tuviste un enfrentamiento que te dejo malherido y tu middle lo has pasado reuniendo recursos, conseguiste meterte muy al centro de la zona durante este por lo que has pasado la mayoría de las ultimas cerradas de la zona a cubierto en una casa. Sin embargo la ultima zona hace algo errático y en vez de cerrarse por el centro se cierra hacia un borde dejándote fuera de ella y teniéndote que mover hacia esa nueva zona.
El momento que elijas para hacerlo sera vital, por mucho que compruebas el terreno todo parece seguro, sin embargo no puedes saber si tu elección es buena o mala hasta que no la hagas, he ahí el factor suerte de nuevo.
Lo mismo cuando sales para ir a la nueva zona llega un equipo de la nada y te mata, o justo cuando entras en la nueva zona te das de bruce contra varios equipos que estaban escondidos esperando a matar a rezagados como tu.
Y lo mismo se puede aplicar a la otra porción de gente, la que consigue estar en la zona en el momento indicado, ellos han tenido la suerte de estar dentro de la zona y tu no.
En el momento que llega el enfrentamiento final no te negare que requieres habilidad, ni tampoco te negare que cierta habilidad y experiencia es necesaria para llegar a cualquier parte del meta game. Pero no me niegues tampoco que el factor suerte y aleatoriedad es una parte fundamental de cualquier battleroyale y que muchas veces vas a estar condicionado por ello.
Esto no es como Counter Strike, COD, Rainbow Six, y demas shooters donde el jugador bueno y el trabajo en equipo es siempre recompensado y no hay apenas aleatoriedad