@kyl @Luygy Insisto que entiendo por donde vais, pero creo que
estais reduciendo el juego a la minima expresion, y tiene mucho mas que eso.
Estáis comentando un aspecto del juego que es la base y origen de todo. ¿pero pretendéis introducir el concepto del campeo como algo negativo aqui? Aburrido o deshonorable te lo compro pero ¿negativo? ¿Sabéis a que estáis jugando? y sobre todo ¿sabéis que donde vosotros veis un simple campeo en un shooter yo veo una
lucha por la supervivencia de 100 personas que están forzadas y obligadas a matarse o colaborar sin objetivo alguno?
O es que igual yo estoy equivocado o vosotros no conocéis los orígenes y mecánicas de supervivencia del battle royale. Esconderse es una parte totalmente licita, (aburrida para el que quiera proceder así, sí) pero licita al fin y al cabo. Comprendo que es un estilo de juego (campeo) que frustra la diversión de muchos que no lo hacen, pero no siempre te aseguras una victoria campeando, ¿que llegaras lejos? puede ¿que ganaras siempre? rotundamente no.
El juego no premia el campeo, premia sobrevivir, como sea, a veces te moverás y a veces permanecerás quieto, nadie viviría una situación así en la vida real moviéndose constantemente, la premisa de la que partimos es que
todo vale, eso hay que entenderlo, si eliminamos esta premisa ¿qué nos diferencia de un call of duty?
Que el juego en sí no tiene estrategia de acuerdo (pero es que no va de eso, va de supervivencia), porque te pone sobre el tablero los elementos necesarios
para que tú seas el que cree la estrategia mas acorde a tus decisiones (que el mapa sea cuadriculado imitando un tablero de ajedrez no es casual). Decisiones desde decidir si quieres aterrizar en el bunker, en las ciudades, campamento militar y arriesgarte a encontrar seguramente 50 personas que han pensado lo mismo que tú hasta decidir si prefieres irte a un poblado costero apartado, en el que posiblemente estés tu solo...o no, decidir si quieres entrar en esa choza que tienes delante o pasar de ella, decidir coger aquel vehículo solitario de la carretera que posiblemente sea una trampa hasta jugarte el tipo intentando llegar hasta la caja que lanza el avión o decidir si disparar en ese momento y alertar a todo dios o esperar que se maten, al final todo el juego se reduce a decisiones rápidas, si eso no es estrategia no se qué puede serlo.
Y este es el alma de battle royale, las decisiones y está hecho por el simple motivo de que son puntos calientes de confrontación, eso es lo que buscan los creadores, forzarte en ciertos puntos del mapa a que te des de hostias "si quieres", igual que dos cazadores (jugadores) luchando por una misma presa (akm, sks, mirilla 8x...). comprender el concepto.
Y sobre el loot y respawn yo he caído ya en todos lados, nunca elijo siempre la misma zona aunque si es cierto que hay puntos calientes de mucho loot pero el juego no te fuerza a caer ahí porque prácticamente el algoritmo es bueno en cuanto a generación de objetos. Pero esas zonas como dije antes son zonas calientes de confrontacion con una suculenta presa que cazar, habrá quien decida arriesgarse y habrá quien no, esta hecho así aposta.
Por otro lado, este tema se puede mejorar pero depende en todo caso de los desarrolladores no de nosotros, que aseguren las mecánicas necesarias dentro del juego para obligarte
a emplearte a fondo que es quizás lo que a veces se echa en falta, y no estar media hora metido en un baño, pero esto le restaría diversión.
Ya hay dos cosas que intentan evitarlo: El circulo rojo de zona prohibida de bombardeo y el circulo azul que te obliga a moverte de sitio. Quizas se podría añadir que el circulo blanco de zona segura tarde mas en aparecer y añadir físicas de destrucción a los bombardeos que dejen las casas en pañales. Seria un buen comienzo, yo lo único que puedo ver negativo y que merma algo la experiencia puede ser que haya mucho loot y que prácticamente en 5-6 minutos todo el mundo pasa de ser un mendigo a John Rambo hipervitaminado, yo reduciria el loot y apostaría mas por la supervivencia que por el fuego cruzado.
[*]Dejo el foro de sugerencias por si queréis dejarles alguna.
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