[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
danked escribió:@Nanatsu88 por cómo lo planteáis algunos, GF son una panda de inútiles o quieren timarnos para sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. Que no sé que es peor la verdad.

Llamadme iluso pero algun/os motivos tendrán para que la saga Pokemon sea tan conservadora y le cueste tanto avanzar tanto graficamente, como a nv jugable. Recordemos lo que se pensaron a la hora de cambiar los sprites por modelados 3d.

Iluso. [sati]
No creo que haya más motivos que los puramente económicos y empresariales, y el perfil del público al que van dirigidos.
@lylog si, puramente económicos y empresariales. Pero de donde (directiva de TPC, directiva de GF, directiva de Nintendo, accionistas, etc), cómo y porqué?? Porque yo dudo mucho que los que están a pie de cañón, GF en este caso, no quieran hacer siempre el mejor juego que está a su alcance. Vamos sería de las pocas desarrolladoras que no miman su producto.
lylog escribió:
danked escribió:@Nanatsu88 por cómo lo planteáis algunos, GF son una panda de inútiles o quieren timarnos para sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. Que no sé que es peor la verdad.

Llamadme iluso pero algun/os motivos tendrán para que la saga Pokemon sea tan conservadora y le cueste tanto avanzar tanto graficamente, como a nv jugable. Recordemos lo que se pensaron a la hora de cambiar los sprites por modelados 3d.

Iluso. [sati]
No creo que haya más motivos que los puramente económicos y empresariales, y el perfil del público al que van dirigidos.

https://youtu.be/nAyNWmtbFNU
Ya se profetizó su despertar y aquí está
@lylog en serio compi no va con segundas [qmparto] de hecho necesito tu ayuda para superar al imperio #charizard y #pikachu en nuestra guerra de pokémon favoritos y tu participación puede ser vital [oki]
Imagen

He encontrado esto en reddit. Que opináis de la combinación de tipos?
Que es un dragón que se peta a las hadas, privilegio solo poseído por dialga hasta la fecha. A la q tenga un spread de stats decente va q ser BL2/OU y spam en vgc. Y si su oculta es buena aún mejor.
EsPeorCorrer escribió:
Imagen

Con que tenga un poquito de defensa para resistir los ataques Tierra y Lucha, va a ser una bestia vaya. Aunque tiene pinta de que va a ser lento, pero aún así, esos tipos ya de por sí son buenos ambos, imagínate juntos
pikajuanca escribió:
EsPeorCorrer escribió:
Imagen

Con que tenga un poquito de defensa para resistir los ataques Tierra y Lucha, va a ser una bestia vaya. Aunque tiene pinta de que va a ser lento, pero aún así, esos tipos ya de por sí son buenos ambos, imagínate juntos

Yo sigo relacionandolo muchisimo con el tipo hielo, a lo mejor por que salió en una zona nevada y pense que era rollo iceberg.

Aun asi no me convence y menos para el semilegendario de una region con tan buenos diseños
EsPeorCorrer escribió:
Imagen

Tiene pinta de tanque y que pega fuerte...
EsPeorCorrer escribió:
Imagen

De hecho me recuerda muchisimo a un gormiti.

Concretamente los del pueblo del hielo

Imagen

Perdonad la comparación pero es quq yo era un abdolutisimo fanatico de gormiti y se me hacia similar
pikajuanca escribió:
EsPeorCorrer escribió:
Imagen

Estos datos te pueden interesar:

Un cuerpo metálico ligero pero resistente
El metal del que se compone su cuerpo es increíblemente duradero, pero también de una ligereza sorprendente. Solo pesa unos 40 kg en total. Gracias a ello, Duraludon puede moverse con bastante rapidez a pesar de su aspecto. Sin embargo, su cuerpo es vulnerable a la corrosión y se oxida fácilmente.

Puede triturar rocas con los brazos
Duraludon habita en cuevas y zonas montañosas. La forma de sus brazos es ligeramente distinta y los usa para moler superficies rocosas y comérselas. Comparte hábitat con Tyranitar, con el que a menudo se lo ve combatiendo por las montañas de Galar.

La combinación en si mola, se carga facilmente a las debilidades principales de los dragones y tiene muy buenas resistencias.
EsPeorCorrer escribió:
Imagen

Tiene pinta se ser flojo por la parte especial, si no un par de Dragon Dance bien metidos y a barrer xD
Pero las habilidades la verdad que son un poco... Metal liviano y Metal pesado (sobre todo este último) no sirven para prácticamente nada, solo serviría para Cuerpo pesado o que patada baja haga menos daño. Sin embargo estoy seguro que la habilidad oculta será alguna chetadisima
pikajuanca escribió:Pero las habilidades la verdad que son un poco... Metal liviano y Metal pesado (sobre todo este último) no sirven para prácticamente nada, solo serviría para Cuerpo pesado o que patada baja haga menos daño. Sin embargo estoy seguro que la habilidad oculta será alguna chetadisima

Chetadisima va a ser su forma gigamax exclusiva.
Como la de charizard, legendarios...
nicoqv17 escribió:Predicción.

Imagen

Tipo Fuego/? Igual es fuego puro. Ojalá tenga una evolución molona.
Monpa escribió:

Imagen

Lo veo Fuego/Psíquico, porque parece capaz de levitar y forma un poco de lámpara mágica (mi impresión, claro).
Zeku21 escribió:
Monpa escribió:

Imagen

Lo veo Fuego/Psíquico, porque parece capaz de levitar y forma un poco de lámpara mágica (mi impresión, claro).

O fuego/hada. Sería una combinación única y le pegaría también
danked escribió:@lylog si, puramente económicos y empresariales. Pero de donde (directiva de TPC, directiva de GF, directiva de Nintendo, accionistas, etc), cómo y porqué?? Porque yo dudo mucho que los que están a pie de cañón, GF en este caso, no quieran hacer siempre el mejor juego que está a su alcance. Vamos sería de las pocas desarrolladoras que no miman su producto.

vale
pues el 1% de 15 millones son 150 mil
solo el 1%

Imagen

lilmanaphy escribió:Yo tengo ya mi juego reservado

lilmanaphy escribió:pero espero que en la novena generación se pongan las pilas.

No se las pondrán en la vida y lo sabéis. [qmparto]

¿Soy el único que lo ve como psíquico/hada? :-?

Con referente a Duraludon solo debo recordar que según una de las descripciones de la pokedex de Alola a Vikabolt lo describe como alguien veloz y recordemos que Tiene una increíble velocidad de... 43 [qmparto]
Aunque es posible que su habilidad oculta tenga algo parecido a la habilidad peluche, pero con debilidad al agua aunque decelerandolo cada vez que uses ataques de tipo agua, en vez de perder más vida. Esto en caso de que fuera un cañón de crista (mucho ataque y velocidad pero pocas defensas) o perdiendo defensas en vez de velocidad o incluso intercalarlas con ataques de tipo agua. O será tanque total como se especula
Yo creo que la habilidad oculta de Duraludon sera granizo
pikajuanca escribió:Pero las habilidades la verdad que son un poco... Metal liviano y Metal pesado (sobre todo este último) no sirven para prácticamente nada, solo serviría para Cuerpo pesado o que patada baja haga menos daño. Sin embargo estoy seguro que la habilidad oculta será alguna chetadisima

La cosa es que te puede ofrecer a parte de habilidades. Solo por typing gana mucho, y si por stats gana más ya tiene hueco en el meta. A día de hoy, que el tipo hada está tan tan arriba (ejem xerneas ejem) un dragón que se las folle es simplemente cojonudo.

Si es pseudo encima tendrá oculta fijo. Y a la que este en 105/110 de spe y 110/120 de satk/atk ya será care de spam. Petarse a hadas no tiene precio.
Tengo el presentimiento de que sus stats serán casi iguales o iguales a los de Tyranitar
Drifter_666 escribió:

La cosa es que te puede ofrecer a parte de habilidades. Solo por typing gana mucho, y si por stats gana más ya tiene hueco en el meta. A día de hoy, que el tipo hada está tan tan arriba (ejem xerneas ejem) un dragón que se las folle es simplemente cojonudo.

Si es pseudo encima tendrá oculta fijo. Y a la que este en 105/110 de spe y 110/120 de satk/atk ya será care de spam. Petarse a hadas no tiene precio.

Yo no creo que sea pseudolegendario. Los tipos hay que admitir que son la caña, básicamente con un Globo Helio aguanta todo lo relevante en el meta. Pero puede que tenga los stats de Drampa O Drudigon, ya que parece que no va a tener preevolución ni evolución, por lo que no parece comparable a otros pseudo legendarios.

Ya que claramente sustituye a Aggron, no sería nada raro que los stats fueran semejantes.

Las Hadas... Con Toxapex y Ferrothorn confirmados y los Tapus desconfirmados por lógica temática (que aún tienen posibilidad pero lo dudo).... Las Hadas ahora mismo no necesitan checks , necesitan un buff.

Atentamente, uno que siempre le han dado problema las Hadas
No es indicativo, pero el ataque con que se presentó Duraludon es uno nuevo de categoría especial... Así que es muy posible, que este pokémon sea de ese estilo, en lugar de físico por su apariencia.
danked escribió:@lylog si, puramente empresariales. Pero de donde (directiva de TPC, directiva de GF, directiva de Nintendo, accionistas, etc), cómo y porqué?? Porque yo dudo mucho que los que están a pie de cañón, GF en este caso, no quieran hacer siempre el mejor juego que está a su alcance. Vamos sería de las pocas desarrolladoras que no miman su producto.

Yo también creo que como creadores, quieren lo mejor para su obra. Pero creo que no pueden conseguirlo por la política empresarial que se les impone, principalmente lo digo por el tema de juego anual, eso acaba quemando cualquier saga, por desgracia....

@The observer Obviamente los defensores de pikachu/charizard no tienen ni puta idea de que va el tema.
Venusaur es donde reside la auténtica esencia de pokemon.
@lylog charizard usó Llamarada/Tajo Aéreo/Envite Ígeneo

Venusaur se debilitó, y del ostión también se debilitó su entrenador, y los nietos del entrenador
Tambien me gusta...
Charizard usó Puño Trueno
Blastoise se murió

No es tan difícil, Fuego consume a la planta y el sol evapora los efectos del Agua XD
lovesitos escribió:@lylog charizard usó Llamarada/Tajo Aéreo/Envite Ígeneo

Venusaur se debilitó, y del ostión también se debilitó su entrenador, y los nietos del entrenador
Tambien me gusta...
Blastoise se murió

No es tan difícil, Fuego consume a la planta y el sol evapora los efectos del Agua XD

Antes de eso Venusaur megaevoluciono, y Lucario que es su mayor aliado también megaevoluciono para agua tor los ataques mutuamente [qmparto]
Vamos teamvenusaur teamlucario y aliados podemos ganar [+furioso]
The observer escribió:
lovesitos escribió:@lylog charizard usó Llamarada/Tajo Aéreo/Envite Ígeneo

Tambien me gusta...
Blastoise se murió

Antes de eso Venusaur megaevoluciono, y Lucario que es su mayor aliado también megaevoluciono para agua tor los ataques mutuamente [qmparto]
Vamos teamvenusaur teamlucario y aliados podemos ganar [+furioso]

El entrenador fue detenido por dopaje y extorsión
Que tipo de inicial soléis escoger compañerxs?

He de decir que los que más me llaman son los de agua aunque los de planta suelen tener unos grandes diseños.

Los de fuego me parecen los peores salvando alguno aunque el tipo me guste. Esa manía de forzarlos a que sean bípedos... Scorbunny me da pereza por eso, porque es taaaaaaan previsible.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@lilmanaphy Casi siempre he cogido uno de agua, aunque en una o dos ocasiones cogí el de planta
lilmanaphy escribió:Que tipo de inicial soléis escoger compañerxs?

He de decir que los que más me llaman son los de agua aunque los de planta suelen tener unos grandes diseños.

Los de fuego me parecen los peores salvando alguno aunque el tipo me guste. Esa manía de forzarlos a que sean bípedos... Scorbunny me da pereza por eso, porque es taaaaaaan previsible.

Siempre me ha tirado más escoger el starter de fuego, pero en las últimas generaciones he tirado por otros tipos (Serperior, Greninja, Decidueye y en SwSh de momento cae Sobble).

A mi personalmente no entiendo ni mi propio criterio [qmparto] lo digo en serio reconozco en diseño es mucho más llamativo Charizard que Venusaur, sin embargo algo dentro de mi me decía que cogiera a Bulbasaur como inicial, lo mismo me pasó con Chespin, me gusta mucho más el diseño de Greninja pero es como si sintiera que me iba a sentir más a gusto con Chesnaught en la aventura, supongo que mi criterio es el que vea más acorde conmigo y con el que me sienta más identificado, si hay algún psicólogo en el hilo que me diga mi patrón de inicial que aquí se lo dejo [qmparto]

1º gen: Bulbasaur
2º gen: Cyndaquil
3º gen: Treecko
4º gen: Piplup
5º gen: Oshawot
6º gen: Chespin
7º gen: Litten
8º gen: en duda entre Scorbunny o Goorkey
The observer escribió:

A mi personalmente no entiendo ni mi propio criterio [qmparto] lo digo en serio reconozco en diseño es mucho más llamativo Charizard que Venusaur, sin embargo algo dentro de mi me decía que cogiera a Bulbasaur como inicial, lo mismo me pasó con Chespin, me gusta mucho más el diseño de Greninja pero es como si sintiera que me iba a sentir más a gusto con Chesnaught en la aventura, supongo que mi criterio es el que vea más acorde conmigo y con el que me sienta más identificado, si hay algún psicólogo en el hilo que me diga mi patrón de inicial que aquí se lo dejo [qmparto]

Pues a mo los que mas me gustan son

3º gen: Torchic
4º gen: Chimchar
5º gen: Tepig
6º gen: Froakie
7º gen: Litten empatado con rowlett
8º gen: Scorbunny pero aun está por ver

Soy un elegidor de fuego en cuestion de iniciales parece ratataaaa
A mi me gustan los de fuego en todas las generaciones menos en la sexta que me encanta Greninja ^^
The observer escribió:

si hay algún psicólogo en el hilo que me diga mi patrón de inicial que aquí se lo dejo [qmparto]

Está claro, sufres el síndrome tutifruti, no soy psicólogo pero como cocinero de macedonias entiendo un rato XD

En esta generación escogerás Grookey y en la 9 y 10º el de Agua.

Analizamos:

Planta Fuego Planta
Agua Agua
Planta Fuego Planta (Grookey)
9º Agua 10ºAgua

Aqui mis iniciales:
1º Charmander
2º Cyndaquil
3º Torchic
4º Chimchar
5º Tepig
6º Froakie
7º Rowlet
8º Scorbunny (por ahora)

PD: Lo que mola de mi patrón de iniciales, es que siempre fui del de Fuego, desde la primera gen a la 5º. Después de tragarme a los 3 FUEGO/LUCHA seguidos, cambié a Greninja (Agua) y Decidueye (Planta), curioso cuanto menos [poraki]
Yo en todas las generaciones, excepto en quinta y sexta gen, siempre el de fuego. Las dos excepciones es porque en esas gen, no me gustan nada las formas finales del tipo fuego. Y en séptima cogí a Litten, porque Incineroar me parece el menos malo de los 3 iniciales en lo que a forma final se refiere, si hubiera habido otro que me hubiera gustado más, no lo hubiera elegido. En mi opinión las formas finales de los 6 últimos iniciales, menos Greninja, no hacen honor a su primera forma, que dan para mucho más de lo que se vio finalmente.

Y en caso de que me pille finalmente una Lite, de momento Scorbunny va ganando para mi elección, pero como la caguen con su forma final, tiraré por otro
Yo suelo pillar planta por añadir un puntito de reto. Pero ya veremos.
Yo suelo coger los de agua, aunque han habido excepciones:

1º Bulbasaur
2º Totodile
3º Mudkip
4º Piplup
5º Oshawot
6º Froakie
7º Rowlet
8º Por ahora Sobble
Muri90 escribió:
The observer escribió:

si hay algún psicólogo en el hilo que me diga mi patrón de inicial que aquí se lo dejo [qmparto]

Está claro, sufres el síndrome tutifruti, no soy psicólogo pero como cocinero de macedonias entiendo un rato XD

En esta generación escogerás Grookey y en la 9 y 10º el de Agua.

Analizamos:

Planta Fuego Planta
Agua Agua
Planta Fuego Planta (Grookey)
9º Agua 10ºAgua

Aqui mis iniciales:
1º Charmander
2º Cyndaquil
3º Torchic
4º Chimchar
5º Tepig
6º Froakie
7º Rowlet
8º Scorbunny (por ahora)

PD: Lo que mola de mi patrón de iniciales, es que siempre fui del de Fuego, desde la primera gen a la 5º. Después de tragarme a los 3 FUEGO/LUCHA seguidos, cambié a Greninja (Agua) y Decidueye (Planta), curioso cuanto menos [poraki]

Ostras chaval, no me había dado cuenta del patrón [flipa] aunque bueno yo esperaré a que se sepa las evoluciones finales para decantarme definitivamente por cual, pero no voy a negar que Gorkey me llamaba un poquito más que Scorbunny. Así que o soy muy previsible o en el hilo tenemos un genio de la psicología que debe desarrollar su potencial [chulito]
Mis iniciales favoritos de cada generación serían estos, aunque siempre me gusta probar:

1. Squirtle
2. Chikorita

3. Uff los 3 son maravillosos, pero: Mudkip por ese agua/tierra que me enamora
4. Piplup (aunque los 3 son una maravilla como los de tercera, pero si tengo que elegir diría este)
5. Snivy (Oshawott también sería buena elección)
6. Froakie
7. Popplio
8. Sobble
Mis iniciales favoritos serían:
1) charmander (pese al excesivo fandom es el que prefiero de los tres)
2) totodile
3) treecko
4) chimchar (aunque tengo que decir que en esta gen los 3 iniciales me flipan)
5) snivy
6) fennekin
7) popplio
8) scorbunny
Yo recuerdo coger a los siguientes:

1- Charmander
2- Chikorita
3- Mudkip
4- Piplup
5- Snivy
6- Froakie
7- Rowlet
8- Scorbunny o Sobble
La evolución final de los iniciales se enseñará antes de la salida del juego??
@herkris siempre lo hacen, dudo que esta gen vaya a ser una excepción.
@Hexium Eso pensaba, es que estoy pensando que me gustaría no saber nada, pero va a ser ultrajodido.
1º Charmander
2º Totodile
3º Torchic
4º Piplup
5º Tepig
6º Froakie
7º Rowlett
8º Scorbunny o Grookey. Aún no me he decidido.
Tradicionalmente suelo escoger al pokemon inicial de tipo agua, pero un buen diseño tambien me convence:

1. Squirtle, mi primer pokemon, siempre recordare a esta tortuguita.
2. Totodile
3. Mudkip
4. Piplup
5. Oshawott, Tepig
6. Froakie
7. Litten
Y en esta nueva generacion aun no se a quien escoger, pues me gusta Grookey y que se convierta en un pokemon Gorila y seria el primer pokemon de planta que usaria como inicial, pero depende del diseño final, sino entonces elegiria a Sobble
Bueno, chavales. Vengo con una teoría que puse por un grupo a raíz de una conversación sobre Pokémon Z. Creo que prácticamente todos estaremos de acuerdo en que en su momento hubo un Z planeado; XY es un juego incompleto y se nota claramente tanto en el juego como en el código. La cuestión es que ese juego se canceló, y creo que las razones/consecuencias de esa cancelación la estamos viendo todavía hoy con SWSH. Voy con la teoría.

CRONOLOGÍA:
-2012/2013: comienza la concepción/desarrollo de Switch, tras el lanzaminto de WiiU
-2013: se lanza XY
-2014: se lanza ROZA
-2015: se anuncia Switch como NX
-2016: se lanza SL
-2017: se lanza Switch, USUL
-2018: se lanza LGPE
-2019: se lanza SWSH

La primera parte de mi teoría es que a partir de ROZA había planes de:
-2015: Pokémon Z
-2016: año en blanco
(otra opción es que el año en blanco fuera el 2015 y Z saliera en 2016, por ser el aniversario)
-2017: Pokémon SL (versión completa, sin contenido recortado)
-2018: ¿Port tipo Stars/Eclipse para Switch si esta funcionaba? (esta parte es la que menos creo, pero la incluyo de todos modos. @Shin19 aporta que tal vez fuera lo contrario: un botón de emergencia por si Switch no despegaba)
-2019: ¿Remake 4G para Switch? ¿Año en blanco?

-2020: SWSH

Y ahora sí, MI TEORÍA SOBRE POKÉMON Z
, su cancelación y sus consecuencias

-el juego estaba planeado, de eso no hay ninguna duda

-como todos sabemos, hay varios equipos de desarrollo; cuando acaban una gen. hay un equipo que empieza con la siguiente, y otro equipo se encarga de terceras versiones, secuelas como en BN2, etc.

-Ishihara no confiaba en que Switch tuviera futuro (él mismo lo ha dicho), y creo que esta es la clave de todo lo que ha pasado. A eso le añadimos que él sabía de la Switch mucho antes del anuncio de 2015; de ahí el planning de XY, ROZA y Z y después la 7G, para seguir con el camino de la 3DS

-Nintendo dijo en algún momento entre el lanzamiento de XY y el anuncio de la NX: "Oye, que la 3DS se acaba y no habrá una nueva portátil como tal, solo NX/Switch. Queremos un Pokémon sí o sí y lo queremos para 2018.» Eso obligaba a cambiar los planes.

-GF y/o Nintendo deciden cancelar Pokémon Z.

-En su lugar deciden sacar SL para quitarse la 6a generación de encima lo antes posible.

-En 2015, donde se habría lanzado Z, lo dejan en blanco para acelerar el desarrollo de SL con un petardo en el culo.

-En 2016 tuvieron que lanzar una versión incompleta de SL: tras haber cancelado Z, no pueden dejar dos años en blanco para sacarlo en 2017. Sin embargo, en él reaprovechan cosas de Z, como las células de Zygarde o el Zygarde forma completa

-En 2017 lanzaron USUL, que es parte de lo que debería haber sido SL, pero no pudieron por plazos.

-Debido a la imposición de un Pokémon Switch para 2018, no fueron capaces de implementar cosas programadas previamente como Floette, o los pokes siguiéndote (aunque aquí también influye hardware; yo creo que estaban más bien pensados para un posible Stars/Eclipse), o incuso zonas, como apunta @Shion D Enju: la mazmorra del volcán, la central geotérmica o el campoo de golf).

-Al decidirse por Let’s Go para 2018 , reciclaron las animaciones de los pokes moviéndose que ya aparece en la 7G

-Si mi teoría es cierta, como consecuencia de adelantar SWSH, han recortado el juego, y de ahí la polémica del Dexit. Sinceramente, espero que los recortes se limiten a esto y no al contenido, poque al menos ya han dicho que de contenido están cortos. Si no, me espero una tercera versión completa para 2021, con un Let's Go Johto o un remake de DP en 2020.

Otra posibilidad es que SWSH siempre estuviera planeado para este año y no haya sufrido de adelantos, pues sería más o menos el mismo lapso de tiempo entre el lanzamiento de 3DS y el de XY, pero claro, en 2018 ya vimos un juego principal (sea casual o no) con Let's Go, así que no sé yo.

Y después de todo este tochaco, ¿qué pensáis? ¿Creéis que esto fue lo que pasó? ¿Si es así, ¿afectará a SWSH? ¿O tenéis opiniones distintas? Me encantaría leeros XD
1-Bulbasaur (Charmander me parece feisimo y Squirtle ni fu ni fa)
2-Chikorita (Cyndaquill y Totodile me gustan bastante tambien, especialmente el ultimo)
3-Mudkip (Los tres me encantan)
4-Turtwig (Ninguno me entusiasma, Piplup me gustaria mas si no fuera por el del anime y Chimchar lo odio)
5-Oshawott (Tepig me gusta muchisimo y Snivy tambien, pero Oshawott tiene demasiado encanto)
6-Froakie (Tiene gracia porque nadie queria a Froakie al principio y luego acabo siendo el mas popular, para mi despues iria Fennekin y luego Chespin -pero muy a la par-)
7-Popplio (Me gustaron los tres, aunque Litten se me hace muy normal para ser un inicial, esta chulo)
8-Sobble (El conejo me parece feillo, el mono esta bien, pero el de agua es el que pinta mejor)
Incluyo versión vanilla + tercera edición + remake si procede.

Bulbasaur + Pikachu + Charmander
cyndaquil + Totodile + cyndaquil
Torchic + Treecko + Treecko
Piplup + Turtwig
Snivy + Oshawott
Chespin + Froakie
Popplio + Litten
Ninguno + ya veremos si la tercera edición los trae todos.
Quedan 4 meses para EE toy ansioso
38848 respuestas