[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Kyogre Que no quita que esté roto igualmente.
Pero que vamos, si te gusta, continua jugando.
Yo dejé de competir tras la 6ª generación. Sol/Luna me pareció regulero, y ya éste ni empezar a criar.
Mi avatar indica perfectamente lo que implica la saga para mí, me divertía tanto que hice varios dibujos (como ese Shuckle Norris).
Que ojalá remonten, pero por el camino que van, prefiero retirarme.
Cual es la manera mas rapida de levear, incursiones y caramelos?
doble-h escribió:Cual es la manera mas rapida de levear, incursiones y caramelos?

Hombre, si haces incursiones regularmente para conseguir gigas buenos te armas de un arsenal de caramelos para subir a los pokemon facilmente. Es un Win-Win xD
La pasada noche conseguí mi mejor Ditto de raid y el que tengo en el juego.

Imagen
Todopc-WII escribió:La pasada noche conseguí mi mejor Ditto de raid y el que tengo en el juego.

Imagen

Quizá lleva algun tiempo, pero ahora estoy viendo que los pokemon con 5 estrelals en las raids tienen si o si 5 ivs, cuando antes tenian asegurados 4. Esto permite obtener Dittos muy buenos para criar, y con un poco de suerte, quizá uno con 6 ivs.
Tengo una duda con el poke home ese que van a sacar: yo tengo la edicion espada, si me comprase la edicion escudo y lo jugase en la misma consola podria pasarme luego los pokemons al espada a traves del poke home?
Y podrias tambien evolucionar aquellos que necesitasen intercambio?
ce16 escribió:Tengo una duda con el poke home ese que van a sacar: yo tengo la edicion espada, si me comprase la edicion escudo y lo jugase en la misma consola podria pasarme luego los pokemons al espada a traves del poke home?
Y podrias tambien evolucionar aquellos que necesitasen intercambio?

Respecto a la primera pregunta, estoy bastante convencido que sí podrás hacerlo.

Respecto a la segunda, me parece que no, ya que no es un intercambio entre jugadores. No obstante, si necesitas ayuda hay mucha gente en el foro que se ofrece a ayudar. Si tienes discord, puedo pasarte algún grupo de pokemon donde la gente es amable e intercambia. Buen rollo.
Hola chicos escribi hace unos dias y no me contesto nadie ni me supo dar una solucion, tengo un problema con el juego, al cambiar de ciudades (es decir al haber un tiempo de carga) el juego se me sale y me dice: se ha cerrado el programa a causa de un error (sin ningun codigo de error ni nada) simplemente pone eso y se sale al menu de mi switch, lei que podia ser algo de los sigpatches pero no he conseguido nada, alguna ayuda? a alguien le pasa? necesito ayuda con esto por favor, gracias de antemano
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
luis_del91 escribió:Hola chicos escribi hace unos dias y no me contesto nadie ni me supo dar una solucion, tengo un problema con el juego, al cambiar de ciudades (es decir al haber un tiempo de carga) el juego se me sale y me dice: se ha cerrado el programa a causa de un error (sin ningun codigo de error ni nada) simplemente pone eso y se sale al menu de mi switch, lei que podia ser algo de los sigpatches pero no he conseguido nada, alguna ayuda? a alguien le pasa? necesito ayuda con esto por favor, gracias de antemano

Como es eso compi? A mi ese error no me suena pero en estos casos cuando hay algún bug que no es generalizado se suele mandar un mensaje al soporte técnico de Nintendo comentándoles el bug que te dan y si tienes suerte terminan sacando un parche que lo arregle, parece una tontería pero con el ffviii remastered pasó igual, únicamente la versión española tenía Bugs pero de tantas quejas al servicio técnico aunque al ser un multi fueron a square Enix lo arreglaron. A las malas si tienes el juego en físico yo que tú iba a donde lo hayas comprado si no tiraste la factura y pide que te lo cambien, por ley los 6 primeros meses las tiendas están obligadas a cambiar productos siempre y cuando sean por defectos de fábrica.

Lo de Game freak ya es de vergüenza, y lo dice alguien que disfrutó del juego y no le sacó peros pero si no es un bug es otro... Yo por suerte no me comí ni uno pero casos como este forero ya he visto varios, como aquel de la micro SD que decían que te borraba partidas.
@Akecchi no pero yo creo que el juego no es, porque lo tengo en fisico pero hice la prueba de descargarlo en nsp para no usar el cartucho y me seguia dando el mismo error, y lo de reportar el fallo es que no se si me harian caso puesto que creo que soy de los pocos a los que les pasa esto, no he leido nada al respecto, me estoy volviendo la cabeza un poco loca porque ya no se que mas hacer, he probado de todo, uso atmosphere 10.2 que es la ultima que hay, actualice los sigpatches, vaya que hice de todo y solo me pasa con este juego, no se donde puede estar el problema ya realmente, me planteo que pueda er algun archivo basura de de dentro de la switch o algo asi..
Una pregunta: ¿el intercambio mágico os funciona correctamente?

Empecé el juego ayer y no he podido realizar ningún intercambio, desde que le di se quedó en «Buscando» y nunca se completa el intercambio, y no creo que sea por falta de jugadores... ¿Alguna idea?

Pensaba iniciar una cadena de intercambios a ver si conseguía los otros dos iniciales (o algún poke raro para poder cambiar con un inicial) y así poderme pasar la historia con los 3 iniciales, pero si en un día entero no he conseguido completar ni el primer intercambio de la cadena pues...xD.
@Kemyi tienes puesto el internet en el juego? Es decir, cuando pulsas "Y", asegurate de estar en internet y no en comunicación local (se alterna pulsando el botón "+" en esa pantalla). Seguramente sea eso.
Akecchi escribió:
luis_del91 escribió:Hola chicos escribi hace unos dias y no me contesto nadie ni me supo dar una solucion, tengo un problema con el juego, al cambiar de ciudades (es decir al haber un tiempo de carga) el juego se me sale y me dice: se ha cerrado el programa a causa de un error (sin ningun codigo de error ni nada) simplemente pone eso y se sale al menu de mi switch, lei que podia ser algo de los sigpatches pero no he conseguido nada, alguna ayuda? a alguien le pasa? necesito ayuda con esto por favor, gracias de antemano

Como es eso compi? A mi ese error no me suena pero en estos casos cuando hay algún bug que no es generalizado se suele mandar un mensaje al soporte técnico de Nintendo comentándoles el bug que te dan y si tienes suerte terminan sacando un parche que lo arregle, parece una tontería pero con el ffviii remastered pasó igual, únicamente la versión española tenía Bugs pero de tantas quejas al servicio técnico aunque al ser un multi fueron a square Enix lo arreglaron. A las malas si tienes el juego en físico yo que tú iba a donde lo hayas comprado si no tiraste la factura y pide que te lo cambien, por ley los 6 primeros meses las tiendas están obligadas a cambiar productos siempre y cuando sean por defectos de fábrica.

Lo de Game freak ya es de vergüenza, y lo dice alguien que disfrutó del juego y no le sacó peros pero si no es un bug es otro... Yo por suerte no me comí ni uno pero casos como este forero ya he visto varios, como aquel de la micro SD que decían que te borraba partidas.

Pero el dijo que tenia baneada la switch por X motivo, nadie sabe exactamente que archivo le a metido a la switch [+risas]
Igual tiene cresheada la partida, recuerdo que en ps4 en dark souls se me dañaron los datos y al intentar avanzar por las catacumbas de carthus se me cerraba automaticamente la aplicacion y me ponia datos dañados, me toco que volver a empezar de inicio ya que probe a cargar save desde la nube y ni asi xD (el problema es que la nube me guardaba automaticamente los datos y luego me di cuenta que subia mi partida dañada y entonces era logico que no sirviera de nada cargar el save).

Y no, no era precisamente el juego, era el software de mi ps4 que lo tenia dañado hasta que lo mande a reparar.
@Bespiria Si pero en mi caso inicie partida de nuevo desde otra cuenta que tengo en esa misma switch, y en el inicio del juego al salir de la casa una vez coges la mochila pasa el mismo error, se cierra de forma inesperada y se va al menu de switch cerrandome el juego, he probado a jugar al pokemon escudo y ese error no me pasa, asi que tiene que ser algo de ese juego en concreto si o si, lo que no se es cual es el fallo (seguro que es cualquier chorrada y estoy aqui comiendome la cabeza)
Kyogre escribió:@Kemyi tienes puesto el internet en el juego? Es decir, cuando pulsas "Y", asegurate de estar en internet y no en comunicación local (se alterna pulsando el botón "+" en esa pantalla). Seguramente sea eso.

Gracias, era eso [looco] [facepalm] .
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ayer probé la versión alpha del Temtem y la verdad es que mete ideas interesantes, y al menos la ruta que jugué me pareció bastante mejor diseñada que las de Espada y Escudo, además se nota la diferencia gráfica de los 1080p 60fps, aunque tampoco es algo que me importe demasiado.

Lo que sí que no entiendo es el tema de las animaciones, el cuidado de las animaciones del Temtem demuestra la tocada de huevos por parte de Game Freak, ojalá tenga éxito el juego español y haga ponerse algo (está claro que no le va a rascar muchas ventas pero bueno) las pilas a Game Freak.
Kamikaze 11 escribió:Ayer probé la versión alpha del Temtem y la verdad es que mete ideas interesantes, y al menos la ruta que jugué me pareció bastante mejor diseñada que las de Espada y Escudo, además se nota la diferencia gráfica de los 1080p 60fps, aunque tampoco es algo que me importe demasiado.

Lo que sí que no entiendo es el tema de las animaciones, el cuidado de las animaciones del Temtem demuestra la tocada de huevos por parte de Game Freak, ojalá tenga éxito el juego español y haga ponerse algo (está claro que no le va a rascar muchas ventas pero bueno) las pilas a Game Freak.

Imagen
Lo que más me entristece de Pokémon es que está disputando un torneo europeo importante en Alemania y un español acaba de llegar a la final, y en la segunda semifinal hay otro español, y casi nadie lo sabe por la poca difusión que hay del competitivo.

Dejo link por si a alguien le pica el gusanillo o sigue la actualidad de VGC: https://www.twitch.tv/victoryroadvgc
Los diseños de Temtem son un poco cutres, pero bueno, creo que vamos a leer muchas alabanzas solo por ser un Pokémon que no es Pokémon.

RafitaBeti escribió:Lo que más me entristece de Pokémon es que está disputando un torneo europeo importante en Alemania y un español acaba de llegar a la final, y en la segunda semifinal hay otro español, y casi nadie lo sabe por la poca difusión que hay del competitivo.

Dejo link por si a alguien le pica el gusanillo o sigue la actualidad de VGC: https://www.twitch.tv/victoryroadvgc

Es lo que suele pasar siempre, a la gente le da igual, yo sigo el VGC y no suelo perderme los regionales importantes y obviamente los internacionales y el mundial mucho menos.
Buenas tardes gente!!! Alguien de Escudo me podría pasar un Sableye y un Vullaby, me da igual el nivel, es sólo para completar la Pokedex, gracias!
Por ser un pokemon que no es pokemon, y por estar bien hecho, que ea ya dura mas que espada y escudo.
Algunos temtem como paharo y el que han puesto se ven horribles y mucho mas cutres que los mas nuevos, pero por ejemplo pocus o platypet da gloria verlos.

Y bueno si había que perdonarle todo a game freak por que son un estudio pequeño y casi sin recursos a esta gente no se como se les deberia tratar :-?
Que ganas tenéis de despreciar el trabajo de estudios pequeños que no tendrán ni una milésima de presupuesto que Game Freak, en fin.
Cyo escribió:Que ganas tenéis de despreciar el trabajo de estudios pequeños que no tendrán ni una milésima de presupuesto que Game Freak, en fin.

No me importa el dinero, si por culpa de que tienen menos presupuesto sacan un contenido mas cutre, se dice y ya está no pasa nada, darle mas valor del que tiene es una tontería, por X condiciones (en este caso el dinero) no pueden sacar algo mejor, pues ya está, no hace falta ponerlos de pobrecitos y sentir compasión por ellos solo porque la condición sea el dinero, quizás en otros la condición de que no acabe bien es otra cosa en lugar del dinero. Lo que pasa es que le damos demasiado valor al dinero y si algo sale bien con presupuesto alto es porque tienen gran presupuesto, si sale mal con presupuesto bajo es porque tienen bajo presupuesto, cuando hay mil condicionantes mas que solo el presupuesto, pero el dinero es lo que mas llama la atención al ser humano en general, y no iba a ser menos para que a la hora de valorar una cosa mal acabada, esta pueda ser buena/mala según el presupuesto y una cosa bien acabada pueda ser buena/mala según el presupuesto, ese es el problema cuando se valora algo, que vemos el dinero hasta para eso.
(Vamos que si algo está bien con presupuesto alto la gente sobreentiende que está mal hecho porque tenían dinero y si algo está mal hecho con presupuesto bajo la gente sobreentiende que está bien porque no tenían dinero)

Si yo hago un corto y lo preparo con ilusión pero se que es una mierda por falta de presupuesto, pues se que es una mierda comparado con lo que puede llegar a ser el cine, eso no quiere decir que no le tenga cariño y no le haya puesto ilusión, pues es mi corto, pero se calificarlo y se donde está el problema, en la falta de presupuesto, en otros será el talento, en otros serán las condiciones de trabajo, no sé, pero que el problema sea el dinero no le da mas valor a que hagan mierda, lo mismo se puede aplicar a GameFreak si por presión o condiciones sacan mierda. No puede ser que la falta de dinero haga que valoren positivamente tu trabajo porque te falte el dinero y de pena y compasión, pero que te falten otros recursos que no sean el dinero si sean criticables y no den pena o compasión, ni que el dinero fuese el único condicionante, parece que es al único al que se le da importancia.
Alguien puede poner los porcentajes de los huevos shiny?
Tengo un charmander shiny resultado de un ditto inglés y un char italiano y quiero otro y nose si dejar a los que incuban así o poner al shiny a incubar por si hay mas probabilidad
rober2501 escribió:Alguien puede poner los porcentajes de los huevos shiny?
Tengo un charmander shiny resultado de un ditto inglés y un char italiano y quiero otro y nose si dejar a los que incuban así o poner al shiny a incubar por si hay mas probabilidad

Usando Masuda sin amuleto iris: 1/683.
Usando masuda con amuleto iris: 1/512.

La probabilidad es la misma tanto si usas un pokemon Shiny como si no, no afecta al resultado.
RafitaBeti escribió:Lo que más me entristece de Pokémon es que está disputando un torneo europeo importante en Alemania y un español acaba de llegar a la final, y en la segunda semifinal hay otro español, y casi nadie lo sabe por la poca difusión que hay del competitivo.

A nadie le importa el competitivo oficial porque está organizado con el culo. Sólo se banean los legendarios, incluso los más débiles, mientras que se permiten muchos bichos abusivos. Y en anteriores generaciones sólo se permitían Pokémon conseguidos en la última generación de entonces, ( con pentágono o cruz), eso dejaba fuera varios movesets en los que había algún movimiento que sólo se conseguía en juegos anteriores. De momento no se pueden pasar Pokémon de juegos antiguos a Espada/Escudo, pero cuando se pueda la gente va a notar esto.

La comunidad competitiva usa el Showdown y se guía por el sistema de tiers de Smogon, que es mucho más equilibrado que simplemente quitar los legendarios. No digo que el VGC debiera adoptar ese sistema exactamente, pero no les vendría mal trabajarse un metajuego interesante.
coyote-san escribió:

A nadie le importa el competitivo oficial porque está organizado con el culo. Sólo se banean los legendarios, incluso los más débiles, mientras que se permiten muchos bichos abusivos. Y en anteriores generaciones sólo se permitían Pokémon conseguidos en la última generación de entonces, ( con pentágono o cruz), eso dejaba fuera varios movesets en los que había algún movimiento que sólo se conseguía en juegos anteriores. De momento no se pueden pasar Pokémon de juegos antiguos a Espada/Escudo, pero cuando se pueda la gente va a notar esto.

La comunidad competitiva usa el Showdown y se guía por el sistema de tiers de Smogon, que es mucho más equilibrado que simplemente quitar los legendarios. No digo que el VGC debiera adoptar ese sistema exactamente, pero no les vendría mal trabajarse un metajuego interesante.

Cuando se puedan pasar seguirán solo pudiendose utilizar los atrapadas y nacidos en la última generación osea que aunque te permitan pasarte un Garchomp, ese Garchomp no lo podrías usar, deberías criar con el para sacar uno nacido en Galar (cuando permitan a Garchomp con las expansiones cuando lleguen), lo mismo para Pokémon que ya estén en Galar y que quieras recuperar de anteriores generaciones con algún moveset concreto o lo que sea, deberás volverlo a criar.
@GrimFregando ya, eso es lo que yo he dicho.
Devil Crown escribió:Por ser un pokemon que no es pokemon, y por estar bien hecho, que ea ya dura mas que espada y escudo.
Algunos temtem como paharo y el que han puesto se ven horribles y mucho mas cutres que los mas nuevos, pero por ejemplo pocus o platypet da gloria verlos.

Y bueno si había que perdonarle todo a game freak por que son un estudio pequeño y casi sin recursos a esta gente no se como se les deberia tratar :-?

Fíjate que a mi Paharo me gusta jajaja Tateru sí que no me convence, pero Houchic por ejemplo me encanta. Y a parte de que el diseño es algo más subjetivo, las animaciones no lo son, y se nota que están mucho más cuidadas que en este Pokémon. Además visualmente el juego me parece muy muy muy bonito, entra enseguida por los ojos.
Mira que le tengo ganas a Tem tem. Pero en cuanto a diseños de "temtems", siendo atractivos, en mi opinión están bastante lejos de la calidad de los pokemon.
Este juego tiene al Pikachu y a los típicos como el Oddish, el Pidgeon y todos esos?

Yo es que he jugado a Pokemon muy poco, y siempre con el VBA hace años, y tengo el Let's Go Pikachu sin usar casi, pero este me llama bastante. Lo único que tengo una amiga que no me lo ha recomendado para nada, y que dice que no le gusta nada el juego, y es bastante fan de Pokemon.
ddniels escribió:Este juego tiene al Pikachu y a los típicos como el Oddish, el Pidgeon y todos esos?

Yo es que he jugado a Pokemon muy poco, y siempre con el VBA hace años, y tengo el Let's Go Pikachu sin usar casi, pero este me llama bastante. Lo único que tengo una amiga que no me lo ha recomendado para nada, y que dice que no le gusta nada el juego, y es bastante fan de Pokemon.

Pues yo es al que más horas es al que he jugado tanto en cooperativo con la mujer haciendo incursiones y pasando pokemon como buscando nuevos, shynys etc, además si van ampliando contenido, van a tener lo del pokemon home que te agrandará la experiencia aunque sea de pago te pasará pokemon del lets go a este y viceversa... A mi me gusta bastante y si que tienes a pikachu y evoluciones
Buenas compañeros, estoy tratando de montar un equipo que se refuerze con el viento afin de whimsicot(o como se escriba) ahora mismo tengo.
Whinsicot ( o como se escriba xd)
. Viento afin
. Otra vez
. Fuerza lunar
. Polvo veneno

Dracovish
Gastrodom
Pangoro
Hydragon
Togekiss

Los siguientes sin ataques aun definidos.
Alguna sujerencia ?

Y ademas me gustaria poder cambiar con alguiennpara poder completar la pokedex que me quedan 13 pokemons para darla por completada.

Saludos
radekamilo escribió:Buenas compañeros, estoy tratando de montar un equipo que se refuerze con el viento afin de whimsicot(o como se escriba) ahora mismo tengo.
. Viento afin
. Otra vez
. Fuerza lunar
. Polvo veneno

Dracovish
Gastrodom
Pangoro
Hydragon
Togekiss

Alguna sujerencia ?

Y ademas me gustaria poder cambiar con alguiennpara poder completar la pokedex que me quedan 13 pokemons para darla por completada.

Saludos

Si es para VGC (dobles) al whimsi no le pondría Polvo Veneno. En ese slot pondría refuerzo, mofa o energibola. De los otros quitaría a Pangoro y pondría un Arcanine o Rotom-H.
RafitaBeti escribió:
radekamilo escribió:Buenas compañeros, estoy tratando de montar un equipo que se refuerze con el viento afin de whimsicot(o como se escriba) ahora mismo tengo.
. Viento afin
. Otra vez
. Fuerza lunar
. Polvo veneno

Dracovish
Gastrodom
Pangoro
Hydragon
Togekiss

Alguna sujerencia ?

Saludos

Si es para VGC (dobles) al whimsi no le pondría Polvo Veneno. En ese slot pondría refuerzo, mofa o energibola. De los otros quitaría a Pangoro y pondría un Arcanine o Rotom-H.

Lo de arcanine me parece buena idea supongo que tambien fisico para poder compensar que pierdo un fisico en el equipo. lo probare a ver que tal se combinan
@radekamilo
Yo soy partidario de hacer los equipos con los bichos que a uno le gusten, no por ser los más poderosos.
Dicho esto, me parece bien los pokelos que propones, pero hay ciertas carencias entre ellos.
Para tu Whimsicott, te sugeriría un par de cosas:
Polvo veneno no queda bien, habiendo Tóxico, que envenena gravemente (quitando más a cada turno), y falla menos.
Tienes el problema que Whimsicott no dura demasiado, así que envenenar tampoco es tan apropiado para el bicho. Lo suyo sería algo que moleste, como Mofa (para defensivos) o Atracción, que impida algo el atacarte.
Los demás lo veo bien.
Para el resto de pokelos veo cierta debilidad, porque repites tipos como Dragón, Siniestro, Agua o Hada.
Los ataques tipo Hada, Hielo o Veneno te pueden hacer mucho daño. Necesitas algún tipo más para cubrir bien todo, como Fuego o Eléctrico.
Bichos como Gastrodon o Pangoro necesitan que el viento afín perdure para poder seguir actuando bien, tenlo en cuenta a la hora de elegir orden de salida.
Togekiss es uno de mis pokelos preferidos de siempre, ya que puede actuar tanto en individual, como en pareja.
Su combo Onda trueno + Tajo aéreo, te puede resolver muchos contratiempos, además con Relajo o maquinación puede ser toda una amenaza.
ddniels escribió:Este juego tiene al Pikachu y a los típicos como el Oddish, el Pidgeon y todos esos?

Lo que es Pidgeon no xD, pero si tiene a pikachu y oddish, precisamente si no has jugado pokemon este te va a gustar.
Si hubieras jugado a las anteriores entregas de pokemon y fueras muy fan acabarais algo decepcionado, pero al desconocer las carencias de cada generacion y al no haber jugado a casi ninguno, este te sentara como algo "nuevo" que nunca has visto, y lo mas probable es que te enganche.

Si, lo recomiendo si no has jugado a muchas entregas, el comentario de tu amiga solo va para fans exclusivamente, no va para los que desconocen la saga o no han jugado mucho.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Lo del metagame me tiene un poco loco, con la inclusión de antiguos Pokémon se va a abrir una enorme variedad de movimientos huevo y me temo que muchos Pokémon que he criado ahora se van a ir al carajo cuando por movimientos huevo los haya que puedan heredar cosas muchísimo mas viables.
GrimFregando escribió:
Cyo escribió:Que ganas tenéis de despreciar el trabajo de estudios pequeños que no tendrán ni una milésima de presupuesto que Game Freak, en fin.

No me importa el dinero, si por culpa de que tienen menos presupuesto sacan un contenido mas cutre, se dice y ya está no pasa nada, darle mas valor del que tiene es una tontería, por X condiciones (en este caso el dinero) no pueden sacar algo mejor, pues ya está, no hace falta ponerlos de pobrecitos y sentir compasión por ellos solo porque la condición sea el dinero, quizás en otros la condición de que no acabe bien es otra cosa en lugar del dinero. Lo que pasa es que le damos demasiado valor al dinero y si algo sale bien con presupuesto alto es porque tienen gran presupuesto, si sale mal con presupuesto bajo es porque tienen bajo presupuesto, cuando hay mil condicionantes mas que solo el presupuesto, pero el dinero es lo que mas llama la atención al ser humano en general, y no iba a ser menos para que a la hora de valorar una cosa mal acabada, esta pueda ser buena/mala según el presupuesto y una cosa bien acabada pueda ser buena/mala según el presupuesto, ese es el problema cuando se valora algo, que vemos el dinero hasta para eso.
(Vamos que si algo está bien con presupuesto alto la gente sobreentiende que está mal hecho porque tenían dinero y si algo está mal hecho con presupuesto bajo la gente sobreentiende que está bien porque no tenían dinero)

Si yo hago un corto y lo preparo con ilusión pero se que es una mierda por falta de presupuesto, pues se que es una mierda comparado con lo que puede llegar a ser el cine, eso no quiere decir que no le tenga cariño y no le haya puesto ilusión, pues es mi corto, pero se calificarlo y se donde está el problema, en la falta de presupuesto, en otros será el talento, en otros serán las condiciones de trabajo, no sé, pero que el problema sea el dinero no le da mas valor a que hagan mierda, lo mismo se puede aplicar a GameFreak si por presión o condiciones sacan mierda. No puede ser que la falta de dinero haga que valoren positivamente tu trabajo porque te falte el dinero y de pena y compasión, pero que te falten otros recursos que no sean el dinero si sean criticables y no den pena o compasión, ni que el dinero fuese el único condicionante, parece que es al único al que se le da importancia.

Vienen de un kickstarter, van a crear su propia propuesta de un Pokemon, y sí, con poco presupuesto, pero tampoco fardan de ello, y su obra dista mucho de la mierda que dices que es (en tu ultimo parrafo lo insunuas)

Por cierto, sabes que son españoles? Y no, no por ello su juego tiene que dejar de parecerte mierda, pero quiza te pueden leer (cosa que espero) y ojalá te digan 4 cosas con la misma libertad que tu has usado para rajar de su juego.
Me parece que se está hablando demasiado del TemTem en el hilo equivocado, se podría abrir uno aquí también (ya que hay uno en la sección de PC), para no ensuciar el hilo con discusiones absurdas, porque ya hay una página y esto solo puede ir a peor.
coyote-san escribió:

Eso de que a nadie le importa el competitivo oficial, sera por que tu lo dices, no?
Legendarios solo se banean los tochos, los menores estan permitidos. Es mas en la ultima temporada se permitian todos, excepto los singulares por que segun TPC no todo el mundo puede acceder a ellos.
Que no se puedan traer pokes de gens anteriores, es como lo de los singulares para que no haya nadie con mas ventaja y evitar pokes falsos

Singles no tiene nada que ver con VGC, es algo totalmente diferente por ejemplo en singles trampa rocas y despejar/giro rapido serian imposibles en VGC y por el contrario TR o Viento Afin. Es tan distinto que el rey del VGC esta en una de las tier mas bajas de smogon (inci y NU). El 90% de los baneados en OU estan casi siempre baneados en VGC asi que no hay tanta diferencia, bueno este año en smogon han baneado dinamax y gigamax (los lloros han sido bastante grandes)
Skylez escribió:
GrimFregando escribió:

Vienen de un kickstarter, van a crear su propia propuesta de un Pokemon, y sí, con poco presupuesto, pero tampoco fardan de ello, y su obra dista mucho de la mierda que dices que es (en tu ultimo parrafo lo insunuas)

Por cierto, sabes que son españoles? Y no, no por ello su juego tiene que dejar de parecerte mierda, pero quiza te pueden leer (cosa que espero) y ojalá te digan 4 cosas con la misma libertad que tu has usado para rajar de su juego.

Es mi opinión, si les molesta a ver que quieres que le haga, si se paran a contestar por una opinión negativa sobre su juego pues vaya perdida de tiempo, tendrían que pararse a contestar sobre cada opinión. Y no he dicho que me parece una mierda el juego, me parece muy inferior a Pokémon y seguramente sea malillo pero no voy a decir que es bueno solo porque el presupuesto sea bajo. Que el problema sea el dinero no le da mas valor a que hagan mierda, es solo un ejemplo, no una insinuación directa a que lo suyo es mierda, quizás solo sea un mojoncito o quizás sea bueno sin mas que es como creo que será, no entiendas mi ejemplo de forma interesada como si lo dijese directamente por ellos que esto no es twitter para tomar las palabras de forma tan literal y aprovecharlas para atacar. Y obviamente tengo la libertad de opinar sobre algo y el juego tiene pinta de entretenido sin mas.
El TemTem es un juego sencillo, nada ambicioso, y no hay nada más que jugar 5 minutos para darte cuenta. Es un Indie, y se ve a la legua, ¿esto lo hace malo? Ni mucho menos. Quizás sea un juegazo cuando salga al 100% y nos sorprenda a todos. Pero yo, por lo que he podido jugar, me parece que se nota muchísimo que es un indie y busca muchísimo la sencillez. Ya no solo de las criaturas, si no de las rutas, el diseño artístico, las animaciones.

Y repito. No lo convierte en malo eh.
Según la web, ya está abierto el plazo de inscripciones para el segundo torneo oficial; pero cuando entro en el juego en Vs > Torneo oficiales no me aparece nada.

os pasa igual?
Muy buenas, tengo Pokémon Escudo y estoy intentando completar la pokédex, si alguien que tenga Pokémon Espada le interesa hacer algunos intercambios que me contacte por mensaje privado.

Incluso podríamos hacernos una lista de los Pokémon que nos falten para hacer los cambios adecuadamente, como queráis. Un saludo.
goku593 escribió:El TemTem es un juego sencillo, nada ambicioso, y no hay nada más que jugar 5 minutos para darte cuenta. Es un Indie, y se ve a la legua, ¿esto lo hace malo? Ni mucho menos. Quizás sea un juegazo cuando salga al 100% y nos sorprenda a todos. Pero yo, por lo que he podido jugar, me parece que se nota muchísimo que es un indie y busca muchísimo la sencillez. Ya no solo de las criaturas, si no de las rutas, el diseño artístico, las animaciones.

Y repito. No lo convierte en malo eh.

Justamente las rutas y las animaciones, al menos las que he visto yo son bastante superiores a las de este Pokémon [+risas]

@Kikokage se habla por hacer comparativas entre los dos juegos, yo espero que no moleste y pienso que no es offtopic ya que es como comparar FIFA y PES en sus respectivos hilos. Un saludo!
Pues al final he caído y lo he comprado, el anuncio de las expansiones me ha hecho decidir que quiero jugarlos al 100% con DLC y todo, me ha gustado mucho ver que van a meter más Pokemon y además a mi sobrino le van a regalar Pokémon Espada, así que me he pillado Pokemon Escudo y tenemos el pack completo.

Muy cheto los intercambios aleatorios, en la ruta 1 ya me han pasado un Dreepy, sin quererlo ni beberlo, ya que de momento solo estoy buscando tener los 3 iniciales.

Me imagino que con el juego de mi sobrino ya podremos hacernos todos esos intercambios no? aunque sea empezando partida.

Me ha parecido un acierto sacar expansiones en vez de un ultraescudo y un ultraespada, era una de las principales razones para esperar, que no me fiaba mucho, aunque bueno no implica que no vayan a hacerlo.
ent18 escribió:Según la web, ya está abierto el plazo de inscripciones para el segundo torneo oficial; pero cuando entro en el juego en Vs > Torneo oficiales no me aparece nada.

os pasa igual?

Justamente venía a preguntar lo mismo, estoy intentado desde ayer registrarme en el torneo oficial y me dice que no hay torneos disponibles. Tengo descargado el reglamento actual, actualizado el juego, todo vaya...

¿Alguien más le ocurre?
Yo la verdad que creo que todavía falta una expansión más, que saldrá en navidades, y para los compradores del pase será gratuita. Creo que esta expansión va a meter por fin el Frente de Batalla, dejando el juego redondo en el aspecto competitivo online y offline.

Guardad esto.
38848 respuestas