[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@fluiscs Vale acabo de hacer todo esto, datos dañados pone que ninguno, y si borro el juego al volver a meter el cartucho me pone que necesita descargar datos, pero al tener la switch baneada no me deja [+risas] y volvemos a lo mismo, instalo el update y me carga el juego, las batallas dentro de la torre funionan, pero al salir de ahi el juego se cierra inesperadamente, es que no se como puedo arreglar esto.. no quiero perder mi partida [buuuaaaa]
luis_del91 escribió:@fluiscs Vale acabo de hacer todo esto, datos dañados pone que ninguno, y si borro el juego al volver a meter el cartucho me pone que necesita descargar datos, pero al tener la switch baneada no me deja [+risas] y volvemos a lo mismo, instalo el update y me carga el juego, las batallas dentro de la torre funionan, pero al salir de ahi el juego se cierra inesperadamente, es que no se como puedo arreglar esto.. no quiero perder mi partida [buuuaaaa]

No puedes iniciar el juego sin descargar datos? prueba a borrarlos y encender el juego en modo avion.

Si no pues ya no puedo decirte nada porque puede ser cosa de tus canchullos de descargar el update desde fuera de la eshop por el baneo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
spanishfiesta escribió:Articuno zapdos y moltres galar!! De que tipo seran? Alguien sabe algo?

Sí:

- Articuno: Psíquico - hielo.
- Moltres: Fuego - Hada.
- Zapados: Eléctrico - Normal.

Y añaden un Paharo legendario nuevo pero hay que evolucionarlo, su forma base es esta:
Imagen

Gracias por reportarme el mensaje gente, si es que por eso dejé de entrar y voy a dejar de hacerlo, porque no se puede poner nada ni en clave de humor, me he llevado un reporte solo porque el compañero se ha inventado los tipos y he aprovechado para hacer una gracia inofensiva [bye]
fluiscs escribió:
luis_del91 escribió:@fluiscs Vale acabo de hacer todo esto, datos dañados pone que ninguno, y si borro el juego al volver a meter el cartucho me pone que necesita descargar datos, pero al tener la switch baneada no me deja [+risas] y volvemos a lo mismo, instalo el update y me carga el juego, las batallas dentro de la torre funionan, pero al salir de ahi el juego se cierra inesperadamente, es que no se como puedo arreglar esto.. no quiero perder mi partida [buuuaaaa]

No puedes iniciar el juego sin descargar datos? prueba a borrarlos y encender el juego en modo avion.

Si no pues ya no puedo decirte nada porque puede ser cosa de tus canchullos de descargar el update desde fuera de la eshop por el baneo.

Como de relativo es que te baneen la switch?
La compre no hace mucho la Lite junto con pokemon, y he escuchado que han caido baneos pero exactamente porque?
Pierdes la posibilidad de jugar al ser baneado?
Te banean la cuenta o la switch? En ps4 va por cuentas, nunca he tenido una consola baneada [+risas]
The observer escribió:¿Alguien sabe si la actualización a quitado el truco para buscar la raid que quieras cambiando la fecha?

Sigue funcionando.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Kamikaze 11 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
Sí:

Y añaden un Paharo legendario nuevo pero hay que evolucionarlo, su forma base es esta:
Imagen

Gracias por reportarme el mensaje gente, si es que por eso dejé de entrar y voy a dejar de hacerlo, porque no se puede poner nada ni en clave de humor, me he llevado un reporte solo porque el compañero se ha inventado los tipos y he aprovechado para hacer una gracia inofensiva [bye]

Pasa de esa gente, que la mayoria de los trolls viven escondidos en su grupo de telegram, si no preguntale a shiny estro [+risas]

tu update esta defectuoso en ese caso, lo que puedes hacer es meter tu cartucho original en una consola no baneada, descar el update alli, y despues igualar versiones con la baneada asi compartes el update de juegos entre consolas
Squirrol escribió:
carloscharx escribió:Sin hacer spam, en web de keys oficial está más barato que en la eshop, supongo que el traje de pikachu/eevee solo lo da si lo compras en la eshop, ¿alguien que pueda confirmar? Gracias

Yo he comprado en instant gaming y me han dado igualmente los uniformes.

Y te han dado puntos de oro por canjear el código?
Ma92 escribió:
Squirrol escribió:
carloscharx escribió:Sin hacer spam, en web de keys oficial está más barato que en la eshop, supongo que el traje de pikachu/eevee solo lo da si lo compras en la eshop, ¿alguien que pueda confirmar? Gracias

Yo he comprado en instant gaming y me han dado igualmente los uniformes.

Y te han dado puntos de oro por canjear el código?

Yo acabo de canjear la clave comprada en el mismo sitio y 150 puntos de oro y los 2 trajes
@kassanmoor yo pienso que tambien debe ser un update corrupto o algo, probare a descargarlo de otro lado. Porque he comprobado que el error de salirme del juego me pasa siempre en los tiempos de carga ( e iniciado el juego nuevo desde otra cuenta que tengo y se me ha cerrado igualmente en un tiempo de carga entre ciudad y ciudad por eso lo se)
Una pregunta, mi mujer no se jugó Pokémon Escudo y quiere jugar en mi consola, ella tiene una suya propia pero la ha tenido que mandar al SAT y hasta una semana o así no la tiene de vuelta y me preguntaba si Pokémon Escudo trae alguna opción para que ella pueda jugar sin tener que borrarme la partida y que además cuando recupere su consola del SAT pueda pasar los datos de guardado de mi consola a la suya propia, perdonad si la pregunta es muy de preescolar pero como cada uno tenía su consola pues [+risas] [+risas] [+risas]
Akecchi escribió:Una pregunta, mi mujer no se jugó Pokémon Escudo y quiere jugar en mi consola, ella tiene una suya propia pero la ha tenido que mandar al SAT y hasta una semana o así no la tiene de vuelta y me preguntaba si Pokémon Escudo trae alguna opción para que ella pueda jugar sin tener que borrarme la partida y que además cuando recupere su consola del SAT pueda pasar los datos de guardado de mi consola a la suya propia, perdonad si la pregunta es muy de preescolar pero como cada uno tenía su consola pues [+risas] [+risas] [+risas]

Puedes crear otro perfil en la switch para que ella empiece ahí una partida nueva sin borrar la tuya, que seguirá estando en tu perfil.

Lo de pasar el save de una a otra no sé si podrás porque Pokemon EE no tiene guardado en la nube.
Gaiot escribió:Buenas, una pequeña duda.
¿Podría salirme la raid de Lapras gigamax en Pokemon Espada? Es que es un coñazo intentar hacerla por la conexión Y, siempre está el cupo lleno [+risas]

Nadie sabría aclararme la duda?
Akecchi escribió:Una pregunta, mi mujer no se jugó Pokémon Escudo y quiere jugar en mi consola, ella tiene una suya propia pero la ha tenido que mandar al SAT y hasta una semana o así no la tiene de vuelta y me preguntaba si Pokémon Escudo trae alguna opción para que ella pueda jugar sin tener que borrarme la partida y que además cuando recupere su consola del SAT pueda pasar los datos de guardado de mi consola a la suya propia, perdonad si la pregunta es muy de preescolar pero como cada uno tenía su consola pues [+risas] [+risas] [+risas]

Tiene que iniciar sesión con su perfil en tu consola, jugar al juego con ese perfil y cuando tenga su consola de vuelta tendrá que hacer una transferencia de datos guardados de Pokémon Escudo a su consola. Todo esto suponiendo que tuviese una Cuenta Nintendo vinculada, si no creo que no podría.
Gaiot escribió:
¿Podría salirme la raid de Lapras gigamax en Pokemon Espada? Es que es un coñazo intentar hacerla por la conexión Y, siempre está el cupo lleno [+risas]

La conexión Y es una mierda, yo tengo Escudo y he conseguido a los del Espada desconectando y conectando y dando rápido a X (recibir stickers), miro las miniaturas y doy rápido a participar [beer]
Kamikaze 11 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
Sí:

Imagen

Yo no me he inventado nada, deja de jugar a Temtem y disfruta de esta saga. Te estás perdiendo mucho.

No soy un experto en la materia pero juraria que no os va a salir rentable. La partida de pokemon se guarda con el perfil. Si ella juega con tu perfil cuando tenga su consola no podra obtener la partida a no ser que tu cedas tu perfil y te quedes sin el.

La solucion es que en tu consola esté su perfil. Si es asi si creo que podría sin problemas.

No se si me he explicado bien, es bastante lioso xd
Gaiot escribió:

En tu juego no va a salir por que en el tuyo aumentaron los coalosals, asi que si o si debes unirte por coneccion Y a los raids de lapras, paciencia, los primeros dias siempre esta a matarse por las raids, pero mas adelante ya se vacian [+risas] lo que no se es hasta cuanto duraran, pero en una semana o dos cuando pase la fiebre sera sencillo unirse
Una pregunta, y va en serio, ¿Cuándo ya esté listo el pase de temporada podré comprar el juego por 60 pavos? Lo digo porque mi intención era que cuando sacaran el Pokémon UltraEspada, con más contenido y experiencia más completa, pillarmelo por el precio de salida de un juego de Switch.

Pero claro, con esto me acaban de hacer la guarrada, porque ahora me estarían obligando a comprar el juego equivalente al UltraEspada por 90 pavos. A gente como yo, que no tenemos prisa por comprar juegos completos, esta noticia nos sienta como una patada en los huevos.

Sinceramente, no comprendo por qué es mejor pagar 90 pavos que 60 de salida por el pack completo. ¿Es que nadie piensa en los que todavía no se lo han pillado? Que solo han pasado dos meses desde su lanzamiento [facepalm]
@Chuckilin Tu opción es pillarlo de segunda mano. Además, hoy en días quien paga 60€ es por que quiere darle el dinero al dueño de Game o por que quiere el juego digital, claro.

En Carrefour lo pillé por 47€ el día de salida, dudo que haya subido de precio.

En InstantGaming tienes el pase por 25€.

Ya vamos por 73€, y eso pillando el juego de primera mano.

Ya que piensas esperar, los últimos pokemon (desde X e Y) los he acabado viendo rebajados a 20€ en muchos sitios, súmale el pase y ya tienes tu juego por 45€...
Chuckilin escribió:Una pregunta, y va en serio, ¿Cuándo ya esté listo el pase de temporada podré comprar el juego por 60 pavos? Lo digo porque mi intención era que cuando sacaran el Pokémon UltraEspada, con más contenido y experiencia más completa, pillarmelo por el precio de salida de un juego de Switch.

Pero claro, con esto me acaban de hacer la guarrada, porque ahora me estarían obligando a comprar el juego equivalente al UltraEspada por 90 pavos. A gente como yo, que no tenemos prisa por comprar juegos completos, esta noticia nos sienta como una patada en los huevos.

Sinceramente, no comprendo por qué es mejor pagar 90 pavos que 60 de salida por el pack completo. ¿Es que nadie piensa en los que todavía no se lo han pillado? Que solo han pasado dos meses desde su lanzamiento [facepalm]

Si lo compras ahora mismo en Mediamarkt está a 41 euros, con los 30 del pase de temporada serían 71... Si quieres verlo de una manera muy optimista, la experiencia completa se te quedaría a 71. Y si haces como el compi de arriba y pilas el pase por Instant Gaming, pues a unos 65 o 66.

A mí esto del DLC y tal no me convence en absoluto, me parece una cerdada. Podrían haber sacado el juego un año más tarde con todo el contenido y seguramente aun así habría demasiado por pulir (la penosa historia principal, las animaciones, la infinidad de bugs...) pero sería otra cosa.

Y de igual manera, yo reconozco que lo que enseñan en los trailers de las expansiones me llama la atención pero con esta gente ya cautela absoluta. Lo mismo una expansión dura 6 horas y es una especie de Episodio Delta y la otra dura otras 6...

Que va a ampliar posibilidades de cara al competitivo es indudable, pues añade muchos bichos, pero habrá que ver si el contenido a nivel de historia merece la pena o no. Hay gente a la que ya se le ha olvidado el contenido ridículo que traen estas ediciones porque le han presentado unos cuantos Pokémon nuevos y algún rediseño chulo.
Chuckilin escribió:Una pregunta, y va en serio, ¿Cuándo ya esté listo el pase de temporada podré comprar el juego por 60 pavos? Lo digo porque mi intención era que cuando sacaran el Pokémon UltraEspada, con más contenido y experiencia más completa, pillarmelo por el precio de salida de un juego de Switch.

Yo estoy esperando a ver si anuncian una posible versión física que traiga el nuevo contenido ya incluido.
goku593 escribió:
spanishfiesta escribió:Articuno zapdos y moltres galar!! De que tipo seran? Alguien sabe algo?

Sí:

- Zapdos: Eléctrico - Normal.

Gracias crack!
spanishfiesta escribió:
goku593 escribió:

Sí:

- Zapdos: Eléctrico - Normal.

Gracias crack!

Nada compi, para eso estamos.
javisoto99 escribió:

Yo estoy esperando a ver si anuncian una posible versión física que traiga el nuevo contenido ya incluido.

¿Es que nadie piensa en los que se compraron los juegos de salida para que luego les hicieran la guarrada de sacar una edición más completa de su juego al mismo precio y sin opción ninguna de actualizar el que tienen?. Estar en esa situación en la que ves que te has comprado la versión cutre si que es una patada y no lo que comentas xD

Esto es basicamente mejor porque aquí no se deja tirado a nadie. Te compras el juego y despues puedes actualizar o no, pero no te ves obligado a comprar de nuevo practicamente el mismo juego si te lo compraste el día de salida y quieres continuar tu aventura con el contenido extra.
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

Sí:

Imagen

Vaya personaje mas feo
fluiscs escribió:
javisoto99 escribió:

Es que nadie piensa en los que se compraron los juegos de salida para que luego les hicieran la guarrada de sacar una edición más completa de su juego al mismo precio y sin opción ninguna de actualizar el que tienen, estar en esa situación en la que ves que te has comprado la versión cutre si que es una patada y no lo que comentas xD

Esto es basicamente mejor porque aquí no se deja tirado a nadie. Te compras el juego y despues puedes actualizar o no, pero no te ves obligado a comprar de nuevo practicamente el mismo juego si te lo compraste el día de salida y quieres continuar tu aventura con el contenido extra.

Al final depende de cómo lo veas. Pero aquí hay un problema. Que están los que son como yo, que preferimos esperar a mejores ediciones, y los que lo compran el día de salida. Esto beneficia a los que ya han comprado el juego, pero perjudica a los que prefieren esperar porque nos obligan a pagar de más, cuando antes te daban el juego completo un año después pero al mismo precio. Bueno, para ser más justos, te daban una experiencia más rica. En cambio, creo que todos estamos de acuerdo en que este juego ha salido a medias, a diferencia de entregas anteriores. Así que en mi opinión, la guarrada se cuenta sola.

Otra cosa sería que anunciaran una edición especial de Pokémon Espada+DLC a 60 pavos cuando ya se haya lanzado la actualización. Es decir, un Pokémon UltraEpada para comprar en las estanterías. De esta forma, todos saldriamos ganando. Pero por ahora, esto solo beneficia a los que ya han comprado el juego.
@Chuckilin pues que se puede esperar, tienen que bneficiar a quienes les dieron apoyo inicialmente, y es la primera vez que lo hacen, vamos que al final los que han impulsado esto son los que compraron el juego, si todos esperabamos a otra edicion no iban a tener presupuesto para hacerlo
Shonen escribió:
mazato escribió:
Danimonto escribió:
30 euros por un trozo que debería venir en el juego. Vamos, que prefiero invertir esos 30 euros en cualquier cosa.

Una cosa es que debería de venir en el juego, estoy de acuerdo en que le faltaba contenido, otra muy diferente es que sea contenido recortado. Son dos cosas totalmente diferentes. Los DLCs tienen otro director así que contenido recortado no es.

TheLittleMelo escribió:
Bueno, han enseñado bastante gameplay eh, esto lleva por lo menos 6 meses en el horno. Y hace menos de dos meses que salió el juego.

Está claro que el DLC estaba más que pensado y comenzado antes del lanzamiento del juego, igual deberían haberlo anunciado por aquel entonces (que habría al menos).

Hace seis meses el juego estaba más que terminado y traducido.

Para mí el problema radica en que precisamente Espada/Escudo necesitaban una tercera edición como el comer, pues son precisamente unos títulos con bastantes problemas y errores (ritmo, historia, dificultad) que deberían ser corregidos.

El pack de expansión no deja de ser lo que tendría que haber sido el postgame. Obviamente para alguien que ya compró el juego de salida, desembolsar 30€ es mejor que 60€... Pero para las personas como yo, que lo dejamos pasar, pagar 90€ ahora para poder jugar a un contenido más interesante que el de la aventura principal (y todavía está por ver cómo será realmente) pues como que no.

No digo que no debería de haber sido esto el postgame, digo que eso no significa que sea contenido recortado. Recortado significa que ya lo tendrían y lo venden por separado y claramente no lo tenían cuando el mismo juego base ya llega justo.

TheLittleMelo escribió:@mazato A ver si te crees que lo que han mostrado lo han hecho desde diciembre XDDD. O que los que traducen los juegos son los que lo desarrollan...

Diciembre no, pero julio perfectamente. Para entonces el juego ya estaba más que terminado y traducido. Es otro director, otro equipo y mostraron principalmente artworks, está clarísimo que no es contenido recortado.
Chuckilin escribió:
fluiscs escribió:
javisoto99 escribió:Yo estoy esperando a ver si anuncian una posible versión física que traiga el nuevo contenido ya incluido.

Es que nadie piensa en los que se compraron los juegos de salida para que luego les hicieran la guarrada de sacar una edición más completa de su juego al mismo precio y sin opción ninguna de actualizar el que tienen, estar en esa situación en la que ves que te has comprado la versión cutre si que es una patada y no lo que comentas xD

Al final depende de cómo lo veas. Pero aquí hay un problema. Que están los que son como yo, que preferimos esperar a mejores ediciones, y los que lo compran el día de salida. Esto beneficia a los que ya han comprado el juego, pero perjudica a los que prefieren esperar porque nos obligan a pagar de más, cuando antes te daban el juego completo un año después pero al mismo precio. Bueno, para ser más justos, te daban una experiencia más rica. En cambio, creo que todos estamos de acuerdo en que este juego ha salido a medias, a diferencia de entregas anteriores. Así que en mi opinión, la guarrada se cuenta sola.

Otra cosa sería que anunciaran una edición especial de Pokémon Espada+DLC a 60 pavos cuando ya se haya lanzado la actualización. Es decir, un Pokémon UltraEpada para comprar en las estanterías. De esta forma, todos saldriamos ganando. Pero por ahora, esto solo beneficia a los que ya han comprado el juego.

No es cuestion de como lo veas. Es que de la anterior manera unos jugadores se veian obligados si querian el contendido extra a pagar 100-120€ mientras que otros solo pagan 50-60€, y de esta manera todos pagan 70-90 (margenes en funcion de comercios). Objetivamente este metodo es mejor de manera general.

Mediante el sistema de expansiones nadie paga más que nadie a menos de que expresamente no les interese el contendido extra y todos pueden optar a comprar el juego cuando les de la gana sin la incertidumble de que saquen o no una versión mejorada (alguien que haga lo que tu pudo estar esperando años hasta darse cuenta de que no iban a sacar un pokemon Z, por ejemplo).
Yo no descartaría aún que luego de que terminen de lanzar todos los DLC un par de meses después anuncien una versión física con todo el contenido.
Estoy intentando registrarme en el torneo nuevo de dobles pero cuando le doy a buscar torneos oficiales no me encuentra, a alguien más le pasa?
phoenixmon18 escribió:Yo no descartaría aún que luego de que terminen de lanzar todos los DLC un par de meses después anuncien una versión física con todo el contenido.

O edición del juego + código de DLC.
Prefiero que sigan sacando dlc's a que saquen un UltraEspada o UltraEscudo...
Esto segundo sería reírse de todos nosotros
Lo de los DLC tiene una contraparte bastante gorda, y es que no permite la reventa del título inicial, pars financiar el contenido extra...
Carloscm7 escribió:Prefiero que sigan sacando dlc's a que saquen un UltraEspada o UltraEscudo...
Esto segundo sería reírse de todos nosotros

Más risa es lo que están haciendo, por lo menos con una versión "ultra" al menos existirá una edición completa.
Al final lo de atrapar a cualquier pokemon a la primera, con una pokeball normal, en que quedó? Es cierto o falso... Han puesto el método?
lylog escribió:Lo de los DLC tiene una contraparte bastante gorda, y es que no permite la reventa del título inicial, pars financiar el contenido extra...

Lo mejor es coleccionar los juegos como buen pokefan,tengo una colección de todos los juegos de Pokémon desde la game boy, incluyendo los spin offs que cualquier día me animo en sacar una foto y mostrarla por el hilo sin envidia ni malos rollos, pero tengo todos los juegos que salieron en españa,todos toditos [oki]
20 años.
20 años que he estado jugando ininterrumpidamente a esta saga. Unos años más otros menos, unas ediciones mejor, otras peor. En GB. GBC, N64, GBA, GC, DS, Wii, 3DS y NS, para un total de 28 juegos comprados, la mitad de ellos de salida.
Cuando pueden dar el salto definitivo, y lo que hacen es vivir de la gallina de los huevos de oro.
Caí con el Luna, no así con el carísimo dlc que eran los Ultra, y les di una última oportunidad para Espada, que tampoco aprovecharon, y ahora que han hecho el anuncio del dlc, ganas me entran de vender el juego el dia que salga.
Me parece muy mal lo que han hecho, vendernos la mitad de un juego, con peores mecánicas (y casi todo, en general) y encima querer cobrarte extra por un contenido que siempre ha estado en el resto.
Los saltos de calidad de pokemon:
- Oro/Plata 2000
- Diamante/Perla 2007
- RO/ZA 2014
Parece como si solo quisieran currárselo bien cada 7 años y entre medias vivir del cuento.
Gamefreak, chapucera como pocas, ofreces menos por más dinero. Hasta aquí hemos llegado.
xnan2x escribió:Parece como si solo quisieran currárselo bien cada 7 años y entre medias vivir del cuento.
Gamefreak, chapucera como pocas, ofreces menos por más dinero. Hasta aquí hemos llegado.
Y si lo señalas te llaman hater, tóxico o cosas similares y le llaman "verdaderos fans" a los que no habían tocado un Pokémon desde los de Game Boy y ahora están contentos.
xnan2x escribió:encima querer cobrarte extra por un contenido que siempre ha estado en el resto.

Pero vamos a ver, ¿como que siempre ha estado en el resto? Siempre te lo han cobrado! No es por defender a Gamefreak, pero tampoco seamos ciegos.

¿Qué es para ti: Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino, Blanco y Negro2, ultra sol y luna...?
Son un maldito DLC añadiendo unos extras que podrían haber estado de base. Te los cobran como juego nuevo. Ahora con esta expansión de espada y Escudo es lo mismo, con la diferencia que es digital, sale más barato y no tienes que volver a pasarte otra vez el mismo juego.

SIEMPRE te han cobrado es extra, SIEMPRE. El que no lo quiera ver...
Por cierto, ¿cuántas veces dijo Masuda que no introducirían nuevos Pokemon en la dex de galar mediante DLC ni exp ni nada? Yo recuerdo mínimo 3 o 4. Si es que nos toman por imbeciles.
chicos sigo con el mismo fallo de ayer, el juego se me crasea siempre cuando pasa de una ciudad a otra, o cuando hay un tiempo de carga, he probado a instalar otro update de otro sitio distinto, pensando que era culpa de este, pero sigue pasando el mismo error, a alguien mas le pasa?? alguna solucion por favor? es que no puedo jugar al juego de ninguna forma, tengo el juego original pero el update no, ya que ahora tengo la switch baneada
Thiamant escribió:Por cierto, ¿cuántas veces dijo Masuda que no introducirían nuevos Pokemon en la dex de galar mediante DLC ni exp ni nada? Yo recuerdo mínimo 3 o 4. Si es que nos toman por imbeciles.

A mi desde luego no me extrañaría que el año que viene sacaran otra expansión con todos los pokémon que falta pero a saber yo ya de esta gente no me creo nada malo ni bueno hasta que lo vea

@Agon gracias [oki]
The observer escribió:
Thiamant escribió:Por cierto, ¿cuántas veces dijo Masuda que no introducirían nuevos Pokemon en la dex de galar mediante DLC ni exp ni nada? Yo recuerdo mínimo 3 o 4. Si es que nos toman por imbeciles.

A mi desde luego no me extrañaría que el año que viene sacaran otra expansión con todos los pokémon que falta pero a saber yo ya de esta gente no me creo nada malo ni bueno hasta que lo vea

@Agon gracias [oki]

En Octubre sale la ultima expansión, por lo que según las estadísticas de estafa de GF y el ansia de dinero de Nintendo, la próxima expansión debería ser 2 meses después, para finales de diciembre de 2020 la anunciaran, quizás a 40€ viendo que han triunfado poniendo la primera a 30€
gazapito escribió:
The observer escribió:

@Agon gracias [oki]

En Octubre sale la ultima expansión, por lo que según las estadísticas de estafa de GF y el ansia de dinero de Nintendo, la próxima expansión debería ser 2 meses después, para finales de diciembre de 2020 la anunciaran, quizás a 40€ viendo que han triunfado poniendo la primera a 30€

Y en esa ya SI se viene el Frente Batalla.

Yo creo que a este juego le queda una expansión más, como bien dices, la última que sería más o menos para Diciembre de 2020, luego ya en Enero, anunciar un Direct del nuevo juego de Pokemon para 2021 que están desarrollando. Evidentemente, no sin haber dejado pistas antes de todo.
Muri90 escribió:
xnan2x escribió:encima querer cobrarte extra por un contenido que siempre ha estado en el resto.

Pero vamos a ver, ¿como que siempre ha estado en el resto? Siempre te lo han cobrado! No es por defender a Gamefreak, pero tampoco seamos ciegos.

¿Qué es para ti: Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino, Blanco y Negro2, ultra sol y luna...?
Son un maldito DLC añadiendo unos extras que podrían haber estado de base. Te los cobran como juego nuevo. Ahora con esta expansión de espada y Escudo es lo mismo, con la diferencia que es digital, sale más barato y no tienes que volver a pasarte otra vez el mismo juego.

SIEMPRE te han cobrado es extra, SIEMPRE. El que no lo quiera ver...

Supongo que no has jugado Blanco 2 y Negro 2, porque son la forma en la que se deben hacer las cosas. El ejemplo precisamente de cómo no hacer las cosas es Ultrasol y Ultraluna, aunque no hubiese estado mal si hubiesen sacado el juego en físico (para quienes lo quisieran comprar sin pasar por Sol y Luna) y un DLC Ultra a precio reducido (que esta es la clave) para quienes quisieran actualizar su Sol y Luna para jugar sólo las cosas nuevas sin tener que pasarse el juego de nuevo. ¿Y cómo solucionas entonces el problema de las historias sean ligeramente diferentes? Al empezar una nueva partida que te dé a elegir si quieres empezar el Normal o el Ultra.

Yo personalmente, vendí mi Pokémon Sol un mes antes de salir UltraSol y luego compré UltraSol por apenas 5€ más. Y con ello tenía un nuevo juego físico que podría vender más adelante con la totalidad de su valor si me cansara de él y que podría prestar a mis amigos con todas sus funciones. En cambio, ahora con esto del DLC tendré que pagar más que lo que tendría que pagar por un Pokémon Armadura vendiendo mi Espada y a cambio si presto el juego a un amigo, éste tendrá que comprarse el pase si quiere jugar al juego completo. ¿Y cuando saquen el siguiente juego y quiera vender éste? Estaré vendiendo un juego con más de dos años a sus espaldas y que habrá perdido todo su valor por estar incompleto.

Y dentro de varios años, quien compre un Pokémon Espada por 5€ en un cajón, tendrá que pagar 30€ por el pase de expansión, porque en las tiendas digitales los precios de los DLC muy rara vez bajan.
goku593 escribió:
gazapito escribió:
The observer escribió:

@Agon gracias [oki]

Y en esa ya SI se viene el Frente Batall.

Yo creo que a este juego le queda una expansión más, como bien dices, la última que sería más o menos para Diciembre de 2020, luego ya en Enero, anunciar un Direct del nuevo juego de Pokemon para 2021 que están desarrollando. Evidentemente, no sin haber dejado pistas antes de todo.

Cierto!! No me acordaba del frente batalla, entonces cambia la cosa...
50€ la expansión [qmparto]
gazapito escribió:
goku593 escribió:
gazapito escribió:

Y en esa ya SI se viene el Frente Batall.

Cierto!! No me acordaba del frente batalla, entonces cambia la cosa...
50€ la expansión [qmparto]

Por un Frente Batalla pagaba 100 gustosamente, si hace falta [qmparto] [qmparto]
Akecchi escribió:
lylog escribió:Lo de los DLC tiene una contraparte bastante gorda, y es que no permite la reventa del título inicial, pars financiar el contenido extra...

Lo mejor es coleccionar los juegos como buen pokefan,tengo una colección de todos los juegos de Pokémon desde la game boy, incluyendo los spin offs que cualquier día me animo en sacar una foto y mostrarla por el hilo sin envidia ni malos rollos, pero tengo todos los juegos que salieron en españa,todos toditos [oki]

Dale! Me haría ilusión verla.
38848 respuestas