[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Gnoblis escribió:He leído algunas notas sobre el direct, aún no he podido ver el vídeo, y sobre el Home encuentro muy poco, solo que sale en febrero y bien gracias.

¿Se sabe cuánto va a costar HOME?
¿No dijeron nada de las supuestas "características jugables" de HOME?
Supongo que sí el GTS va a estar en HOME nos vamos olvidando ¿No? :-?

Por desgracia solo han dicho que sale en febrero y que habrá que pagar una suscripción para usarlo. No han dicho nada de precio ni más detalles más allá de que mediante Pokémon Home podrás traer los Pokémon que vayan añadiendo mediante las expansiones.
goku593 escribió:Parecen las típicas chapas que te dan al ganar a un As del FB, en este caso en vez de plata y oro, sería plata y otra denominación. Me da a mí que va a ser una especie de recorrido en el que habrá que enfrentarse a ciertos Ases:
Imagen

Aquí se ven los distintos edificios, quizás haya más. Quien sabe.

Imagen

Por cierto, esto es curioso. Dicen que el Pokemon no se puede encontrar en la región de Galar, que viene de tierras muy muy lejanas, quizás sea autóctono de la región de la próxima generación:

Imagen

Sería un poco pronto para hablar de nada de la próxima generación, pero a saber...

Lo que sí que es obvio, es que, de la ambientación claramente en la Inglaterra industrial hemos pasado a otra cosa en las partes 1 y 2 de la expansión.

Hay contenido claramente oriental, cosa que un principio me ha llevado a pensar en johto, región basada en Japón, pero cosas como lo de Pokémon "Kung fu" me hacen pensar en China. No hay nada que haga una referencia estricta a China en Pokémon, pero todo podría ser. Por otra parte el Dojo y el Maestro, al menos con lo que yo conozco de ambas culturas, con los diseños presentados, tanto podría encajar en la japonesa como en la China.
BRIANT escribió:
goku593 escribió:Parecen las típicas chapas que te dan al ganar a un As del FB, en este caso en vez de plata y oro, sería plata y otra denominación. Me da a mí que va a ser una especie de recorrido en el que habrá que enfrentarse a ciertos Ases:
Imagen

Imagen

Por cierto, esto es curioso. Dicen que el Pokemon no se puede encontrar en la región de Galar, que viene de tierras muy muy lejanas, quizás sea autóctono de la región de la próxima generación:

Imagen

Sería un poco pronto para hablar de nada de la próxima generación, pero a saber...

Lo que sí que es obvio, es que, de la ambientación claramente en la Inglaterra industrial hemos pasado a otra cosa en las partes 1 y 2 de la expansión.

Hay contenido claramente oriental, cosa que un principio me ha llevado a pensar en johto, región basada en Japón, pero cosas como lo de Pokémon "Kung fu" me hacen pensar en China. No hay nada que haga una referencia estricta a China en Pokémon, pero todo podría ser. Por otra parte el Dojo y el Maestro, al menos con lo que yo conozco de ambas culturas, con los diseños presentados, tanto podría encajar en la japonesa como en la China.

El Kung Fu es un arte marcial chino, nació y se desarrolló allí, y uno de los grandes iconos es Bruce Lee. No sería de extrañar que la próxima generación se base en China, y todo el juego sea un recorrido por los distintos Dojos, y este, sea un Pokemon de esa generación. Obviamente es pronto para hablar, pero es lo bonito de poder teorizar, a mi me motiva muchísimo esta expansión, tendrá más referencias a esa nueva generación.
beldum escribió:Y como lo harán para ponerte en los DLC a nivel de combates? Porque claro, teniendo ahora pokemon rondando el nivel 75 -80, como que los combates van a ser un paseo no? Tengo curiosidad para ver como meten esto.

Sobre el pase, yo prefiero esto a terceras versiones. ¿ Que se nota que esto debería estar en el juego base? Pues si. También me pasaba con el ultrasol, pero almenos en este te dan la opción de gastarte el dinero o no, ya que puedes intercambiar los pokemon que vayan a introducir aunque no compres el DLC.

Finalmente, el misterioso ha sido una buena sorpresa. Ver que después de 10 años te siga saliendo el mismo pokemon con las preguntas que te hacen al inicio es mágico.

No creo que eso cambie entonces respecto al juego principal.
Esto ha sido una jugada a traición por parte de Ninty, han esperado a anunciarlo justo al terminar las fiestas navideñas para que sus ventas no se resientan, cuando supuestamente lo van a publicar en Junio. Si se hubieran esperado un par de meses no se les habría visto el plumero.
Räven escribió:
beldum escribió:Y como lo harán para ponerte en los DLC a nivel de combates? Porque claro, teniendo ahora pokemon rondando el nivel 75 -80, como que los combates van a ser un paseo no? Tengo curiosidad para ver como meten esto.

Ojalá todos los pokes de la isla y del nuevo mapa estén a nivel 80-100

@beldum la cosa es que en esta expansión empiezas con otros protagonistas, quizás, hasta acabarla, no puedas acceder a tu protagonista principal ni a tus cajas.
goku593 escribió:
Räven escribió:

Ojalá todos los pokes de la isla y del nuevo mapa estén a nivel 80-100

@beldum la cosa es que en esta expansión empiezas con otros protagonistas, quizás, hasta acabarla, no puedas acceder a tu protagonista principal ni a tus cajas.

No, empiezas con tu personaje y tus Pokémon. Simplemente te ponen la ropa del dojo.
256k escribió:Parece que sigue el truco que descubri que estaba desde Heart Gold/Silver (Que es el mas atras en el que lo probe) para capturar pokemons a la primera con 1 pokeball normal...

¿Alguien en end-game que quiera testearlo? Que me contacte por MD

funciona yo he atrapado a legendarios con pokeball de esa manera
Hay shinny lock con slowpoke?
gazapito escribió:Hay shinny lock con slowpoke?

Sí, el que te encuentras no puede ser shiny (por aquello de que sale caminando, supongo). Luego tienes que criarlo para sacarlo shiny.
BRIANT escribió:
Chuckilin escribió:Y por cierto, ¿Cómo se entiende que haya Pokémon Legendarios como Zapdos, Articuno o Moltres pero en forma Galar? Es decir, son legendarios, ergo, solo hay uno de su especie. ¿Cómo coño ahora hay dos tipos de cada?

¿Es solo cosa mía o se acaban de cargar el poco lore que le quedaba a esta franquicia?

Esto hace mucho tiempo que quedó diferenciado en Pokémon.

Legendario es un Pokémon extremadamente raro, que además está presente en el folclore o leyendas Pokémon, de una región o de todo el universo Pokémon. Dicho esto, legendario no es igual a único.

Pokémon singular. Estos son los Pokémon que bajo la historia (con más o menos coherencia) forma el universo Pokémon solo tienn un único ejemplar.

Pokémon legendarios son Zapdos, Lugia, Palkia, Kyogre...

Pokémon singulares son Mew, Celebi, Mesprit...

¿Con esto se da a entender que hay más de un Palkia?.¿Y lo mismo con Kyogre y Groudon?

Pero algo no encaja bien. O sea, simplemente, no tiene sentido [agggtt]
@Chuckilin

Si, desde luego claro no es, al menos no del todo, pero que lleva tiempo siendo así.

En la serie animada y películas se han podido ver más de un individuo de ciertos legendarios, como el que mencionaba el compañero que aparecían varios Lugia.
BRIANT escribió:@Chuckilin

Si, desde luego claro no es, al menos no del todo, pero que lleva tiempo siendo así.

En la serie animada y películas se han podido ver más de un individuo de ciertos legendarios, como el que mencionaba el compañero que aparecían varios Lugia.

En el caso de Lugia, pos podría tener un pase. Pero Palkia, al igual que Dialga y GIratina, son Pokémon que controlan tiempo y espacio. Son como los dioses supremos después de Arceus. Y con Groudon y Kyogre, después de venir de la historia de Ruby/Zafiro, que ahora nos insinúen que hay más de uno, no tiene ni pies ni cabeza.

Cada juego de Pokémon tiene su historia/lore respecto a los legendarios principales, que llevan existiendo desde miles de años, representados como dioses o semidioses Pokémon. Siempre son descritos como Pokémon singulares. Si ahora me metes que hay más de uno, te estás cargando el lore que me has montado desde que se creó el Pokémon Amarillo. Simplemente, no se puede justificar.
@Chuckilin

Es la dirección que decidieron darle, pero que vamos, esto es así supuestamente de forma oficial desde la 4 o 5 gen.

En el enlace que te puse a wikiwdex hay un poco más de info y la confusión que genera.

Pero vamos, no busques en Pokémon una historia coherente ni madura, ni siquiera en sus inicios.

Sabiendo que es y que pinta mew, todo el lore de perla y diamante hay que comérselo con calzador y dar mil vueltas para que pudiera ser algo un poco coherente. No vale sacarle pies puntillas a todo, al fin y al cabo no repercute en lo jugable.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
goku593 escribió:
BRIANT escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

El Kung Fu es un arte marcial chino, nació y se desarrolló allí, y uno de los grandes iconos es Bruce Lee. No sería de extrañar que la próxima generación se base en China, y todo el juego sea un recorrido por los distintos Dojos, y este, sea un Pokemon de esa generación. Obviamente es pronto para hablar, pero es lo bonito de poder teorizar, a mi me motiva muchísimo esta expansión, tendrá más referencias a esa nueva generación.

Una región basada en China no la veo, es un país bastante censurado y con ideologías muy radicales y con toda la mierda que hay y siendo Pokémon un juego friend family preferirán tirar por algo más natural. Ahora, que beban de ciertos elementos culturales lo veo bien, ahí tenemos en Teselia a Mienshao, que toma ciertos elementos de los monjes shaolin y el arte del kung fu, ambos provenientes de China.
Sin hacer spam, en web de keys oficial está más barato que en la eshop, supongo que el traje de pikachu/eevee solo lo da si lo compras en la eshop, ¿alguien que pueda confirmar? Gracias
Chuckilin escribió:

En el caso de Lugia, pos podría tener un pase. Pero Palkia, al igual que Dialga y GIratina, son Pokémon que controlan tiempo y espacio. Son como los dioses supremos después de Arceus. Y con Groudon y Kyogre, después de venir de la historia de Ruby/Zafiro, que ahora nos insinúen que hay más de uno, no tiene ni pies ni cabeza.

Cada juego de Pokémon tiene su historia/lore respecto a los legendarios principales, que llevan existiendo desde miles de años, representados como dioses o semidioses Pokémon. Siempre son descritos como Pokémon singulares. Si ahora me metes que hay más de uno, te estás cargando el lore que me has montado desde que se creó el Pokémon Amarillo. Simplemente, no se puede justificar.

Estoy contigo, no hay sentido alguno en las cosas que hacen con esta franquicia. A nivel ventas les irá muy bien, pero en todo lo demás se la han cargado desde luego, no hay por dónde cogerla.

Es la dirección que decidieron darle, pero que vamos, esto es así supuestamente de forma oficial desde la 4 o 5 gen.

En el enlace que te puse a wikiwdex hay un poco más de info y la confusión que genera.

Pero vamos, no busques en Pokémon una historia coherente ni madura, ni siquiera en sus inicios.

Sabiendo que es y que pinta mew, todo el lore de perla y diamante hay que comérselo con calzador y dar mil vueltas para que pudiera ser algo un poco coherente. No vale sacarle pies puntillas a todo, al fin y al cabo no repercute en lo jugable.

Un momento, acabo de leer tanto en la Wiki española como en la Bulbapedia en inglés, y en ningún momento se dice que los Pokémon singulares solo haya 1. Simplemente, que son tan raros que solo pueden localizarse mediante eventos. Es decir, se entiende que solo haya 1 de su especie, pero lo mismo ocurre con los legendarios. Y en ningún momento se insinúa lo contrario.

Eso de que haya más de un legendario, con algunos, como Latios y Latias, po vale, lo compro. Pero en ningún momento se ha dicho o insinuado que Legendario equivale a "Pokémon raro pero no único". Y lo mismo con los Pokémon singulares. La única diferencia entre los Singulares y Legendarios, es que a los Singulares no los puedes atrapar en el modo historia, Solo en eventos.

El resto ya son suposiciones de los fans. Y el hecho de que en el anime muestren a más de un Lugia, pos qué queréis que os diga. Si el anime quiere fumar maría, po fale, pos malegro. Pero los juegos son los juegos. Y el anime es el anime.

Mewtwo mismo es un Legendario y no un Singular. Esto no quiere decir que haya más de uno (Evidentemente, por obvias razones). Simplemente, es Legendario porque aparece en el modo historia. Y Mew, en cambio, solo en eventos. Esa es la única diferencia.
perdilospapeles escribió:Todos los que hablan de tercera edicion os habéis parado a pensar un poco eso de que es más barato? Me explico, antes eran 2 juegos por 40 o 45, ahora es 1 por 60+ 30 del dlc, es decir antes te salía por 90 euros 2 juegos ahora 1 90 y la mitad digital...eso sin contar que si estabas avispado te pasabas los pokes del sol a ultra sol, vendías el sol y salía más barato realmente, os queréis engañar a vosotros mismos.

45 me costó Escudo el día de lanzamiento
BRIANT escribió:
Chuckilin escribió:Y por cierto, ¿Cómo se entiende que haya Pokémon Legendarios como Zapdos, Articuno o Moltres pero en forma Galar? Es decir, son legendarios, ergo, solo hay uno de su especie. ¿Cómo coño ahora hay dos tipos de cada?

¿Es solo cosa mía o se acaban de cargar el poco lore que le quedaba a esta franquicia?

Legendario es un Pokémon extremadamente raro, que además está presente en el folclore o leyendas Pokémon, de una región o de todo el universo Pokémon. Dicho esto, legendario no es igual a único.

Pokémon singular. Estos son los Pokémon que bajo la historia (con más o menos coherencia) forma el universo Pokémon solo tienn un único ejemplar.

Edit:
https://www.wikidex.net/wiki/Pok%C3%A9mon_singular

Mesprit no es singular y lo que dicen en wikidex sobre la GTS y los singulares no es verdad
@Chuckilin @TheLittleMelo En realidad si que tiene mucho sentido, si jugamos un poco con la especulación, me explico...
Como bien decís cada juego se centra en un legendario desde la segunda gen eso quiere decir que en esa región son más conocidos ciertos Legendarios, pero eso no implica que en otras regiones no conozcan a otros Legendarios de otras regiones, de hecho sin ir más lejos en este juego la misma Sonia obtiene información de Zacian y Zamazenta por historias de OTRAS Regiones, por lo que las historias de pokémon Legendarios no se excluye a la sabiduría popular de una región, pero son más conocidos y representativos para esas regiones, a modo de comparativa Godzilla es un monstruo conocido en todo el mundo pero obviamente va a ser más querido en Japón y los Vengadores serán más queridos por el público occidental...

Ahora bien referente a su número puede encajar perfectamente que haya un número mucho mayor de Legendarios y Singulares de los que imaginamos, ¿por qué? Las versiones Shiny, sabemos que incluso el mismo Arceus posee su versión variocolor por lo que esto nos demuestra que existen más de un Arceus, ahora bien es posible que nos preguntemos ¿y las historias de los Legendarios y Singulares? Es muy fácil de explicar, puede que debido a las supersticiones de la gente las historias se exageraran o se malinterpretaran hasta que se hizo la historia definitiva, o incluso fueran hechas adrede por personas que les convenía, como sucedió con las leyendas Babilonicas, persas o grecorromanas.

Otro aspecto que mucho no les cuadra es la reproducción de los Legendarios a lo que se podría explicar que algunos de los pokémon Legendarios y Singulares se podrían reproducir a sexualmente es decir sin necesidad de parejas o necesiten condiciones extremas que jamás podrían ocurrir en una guardería pokémon esto explicaría el caso de pokémon como Heatran o Latios y Latias; o incluso marchándose un Mothra, que para quien no esté informado con la saga del Rey de los monstruos es que llegando al final de su vida dejan un huevo del que incluso pueden llegar a salir más de un vástago uno de ellos con posibilidad de ser variocolor.

Ahora bien, ¿que pasa con pokémon artificiales como Mewtwo o Genesect? Muy sencillo se sabe que Genesect fue creado por el equipo Plasma pero el anime nos mostró que se crearon más de uno, así que ¿por qué no sucedería algo similar y en el mundo de los videojuegos y se creó una tirada de Genesect incluyendo su variante Shiny?
Con Código Cero y Silvally es uno de mis casos favoritos, cuando los conocimos se nos dice claramente que se crearon sólo 3 ni más ni menos, uno es de Gladio, otro es del protagonista y el tercero se especula que es el Shiny, peeeero en Espada y Escudo encontramos uno que no es Shiny, ¿quiere decir eso que no existe la variante Shiny? ERROR porque la misma dex nos dice que ese Código Cero fue creado a partir de datos robados, se especula que Macrocosmos robó a la fundación aether los resultados de Fabio para crear su propio Arceus en miniatura... Lo que nos lleva a Mewtwo, sabemos que fue creado por científicos en Kanto y que salió mal peeeero viendo lo visto en USUM incluso Giovanni tiene uno lo que nos puede indicar que no se rindieron el perfeccionar su objetivo de tener un poderoso Mewtwo, además como en el caso de Silvally y Código Cero puede que equipos villanos o científicos robaran datos de investigación para crearlos de ahí que alguno saliera Shiny e incluso se crearán megapiedras específicas para el.

En fin no se como me habrá quedado el tocho pero tenía ganas de dejar esta hipótesis que tengo de los Legendarios espero que resuelva vuestras dudas pero no olvidéis que es una TEORÍA [rtfm] [bye]
Que al juego base le falta contenido es cierto, que algunos os estáis tirando a la piscina diciendo que es contenido recortado también. Por esa regla de tres, todas las terceras versiones eran contenido recortado y en este caso el resultado sería más positivo ya que no gastaríamos tanto (30vs50) y sin necesidad de jugar al juego de nuevo. Que la mayoría de cosas mostradas sean dibujos también da una idea de por dónde debe estar el desarrollo. Y que lo lleve otro equipo dentro de Game Freak aún más, el pase de expansión tiene un director diferente, si fuera contenido recortado estaría bajo la dirección de Ohmori. Y si fuera recortado entonces no habría salido en noviembre y entonces sí que hubiera habido aún muchas más críticas.

Y si lo anuncian ahora está bastante claro, 1- para salir al paso de la mala reputación que ha pillado el juego lo más rápido posible, 2- TPCi anuncia siempre ella misma sus juegos y no podían anunciar Mundo Misterioso unas semanas antes del lanzamiento, así que era necesario sacar el Direct.
manolin18 escribió:
BRIANT escribió:

Edit:

Mesprit no es singular y lo que dicen en wikidex sobre la GTS y los singulares no es verdad

Cierto, que me cole yo, es del trío del lago.

De todos modos no tengo tanto interés en la historia de Pokémon como para eso. En Pokémon, la historia no es algo fundamental. La jugabilidad y las mecánicas no dependen de sí hay un solo Lugia o varios. Está bien que nos cuenten una historia, pero entendiendo el papel que desempeña es normal que tampoco de para más. También es comprensible que haya gente que desarrolle más interés por la misma y que busqué coherencia. Pero muchas veces en estas cosas uno no puede buscar una coherencia y comprensión absoluta, porque son elementos de apoyo y ya, por lo que muchas veces no recibe el mimo de otras creaciones donde son elementos de peso.

@Chuckilin gracias por lo que has comentado, hay info interesante.
Titshel escribió:
perdilospapeles escribió:Todos los que hablan de tercera edicion os habéis parado a pensar un poco eso de que es más barato? Me explico, antes eran 2 juegos por 40 o 45, ahora es 1 por 60+ 30 del dlc, es decir antes te salía por 90 euros 2 juegos ahora 1 90 y la mitad digital...eso sin contar que si estabas avispado te pasabas los pokes del sol a ultra sol, vendías el sol y salía más barato realmente, os queréis engañar a vosotros mismos.

45 me costó Escudo el día de lanzamiento

Y a mi, y ultrasol 36 de salida pero los pongo a su pvp oficial al que salieron.
manolin18 escribió:
BRIANT escribió:

Edit:

Los singulares que dan en el GTS son todos hacks. Todos los exclusivos de evento se reparten con cintas especiales que impiden ser transferidos por GTS o el intercambio prodigioso. Sólo se pueden transferir por intercambio normal.

Y obviamente hay algunos legendarios que sí son únicos, pero otros no. Y no tiene nada que ver con la denominación oficial de singular, que para mí es una mala nomenclatura. En inglés a los singulares los llaman mythical.

Los singulares como son llamados por Nintendo son los Pokémon que solamente se pueden conseguir por eventos, nada más.

EDIT: De hecho más que supuestas formas galar, lo incoherente de los legendarios únicos es que se puedan conseguir en forma shiny, ya sea por evento o ingame, como Mewtwo por ejemplo, aunque este lo que tiene es que procede de los juegos antiguos donde no había shiny block. Siempre he creído que el motivo del shiny block era este.
Hola!
Hoy ha caído por fin el jueguecito, me he pillado la versión espada, y mis 3 primeras horas, enamorado me tiene .
Y para colmo salgo del trabajo y veo las expansiones, que hype!
36 años que tengo jajaja y hablando en el curro así con un poco de voz baja que me había pillado el juego, 2 compañeros diciéndome que llevaban más de 100 horas ( y son igual de puretas que yo xD
Se me ha actualizado el juego, que es lo que añade?
256k escribió:Parece que sigue el truco que descubri que estaba desde Heart Gold/Silver (Que es el mas atras en el que lo probe) para capturar pokemons a la primera con 1 pokeball normal...

¿Alguien en end-game que quiera testearlo? Que me contacte por MD

Te he mandado un mp a ver si me puedes explicar un poco el tema, o alguien que sepa.
Vaya puta estafa. Puto juego super recortado y ahora sabemos por qué.
Danimonto escribió:Vaya puta estafa. Puto juego super recortado y ahora sabemos por qué.

¿Por qué?
A los que se quejan del juego, venderlo, dejar de jugar, y listo, a mi si no me gusta un juego lo vendo. y paso página.
Con la de horas que ofrece y aún dicen que está recortado....
ce16 escribió:Se me ha actualizado el juego, que es lo que añade?

Ve a la estación de tren de Pueblo Par.
@coyote-san

El shiny block lo ponen porque ellos quieren sin razon ninguna, igual para venderte luego un legendario shiny en modo evento y que participes.

Kyogre y groudon en omega y alpha tienen shiny block mientras que en sus antiguos no.
Zekrom y reshiram tienen shiny block cuando te encuentras por primera vez con ellos antes de pelear contra N en blanco y negro.

Los iniciales de galar tienen shiny block... el charmander que te dan al terminar la liga tiene shiny block.
Zacian y zama tienen shiny block.

Y te preguntaras porque shiny block? Que hace exactamente el shiny? Nada, literalmente blockearlo es la mayor chorrada pero bueno, tampoco nos vamos a ceñir al lore, que no es precisamente el mejor xD, porque si es por lore, solo falta lugia galar en este dlc para terminar de rematar los pajaros.

Y es lo que ocurre cuando el guion lo maneja un tio que puede hacer magia en pokemon.
Agon escribió:
ce16 escribió:Se me ha actualizado el juego, que es lo que añade?

Ve a la estación de tren de Pueblo Par.

Lo acabo de ver! No esta nada mal el regalito xdd
@Bespiria el shiny block se lo inventaron en la quinta generación, por eso los juegos anteriores no lo tienen. Los iniciales tienen shiny block cuando los seleccionas al principio del juego, pero otros que consigas criados de huevos no lo tienen. En este caso concreto supongo que lo que buscan es evitar que la gente se ponga a hacer softreset nada más empezar el juego. Te aseguro que hay gente que lo hacía.

Y yo todavía no he visto ningún evento que sea de pago, aunque mejor no lo digas muy alto no vaya a ser que te oigan.
@coyote-san

Bueno yo hice algun que otro reset en su dia al iniciar los juegos antiguos pero desisti [+risas]

Ahora tengo mas paciencia y me lo tomo mas tranquilo.

Hablando de lore atras, supuestamente los legendarios no pueden criar, y son unicos, o eso tengo entendido (quitando a manaphy), pues aun recuerdo esa sagrada imagen del anime

Imagen

Y en precisamente no capitulos tan avanzados xD, la magia del guion!
Alguien sabe si en algun sitio se esta haciendo datamining del update?

me interesa saber que mas trae
Luis_dAR escribió:Muchos lo comparáis con las terceras ediciones.
Pero se os olvida que con las terceras ediciones, la tercera era una edición única sin diferencias, y esto son dos expansiones con diferencias para cada juego, que si quieres disfrutar de todo, no solo tienes que comprarte las dos expansiones sino que los dos juegos. Al final sale mas barata la tercera edición.

Esto ha sido uno de los timazos gordos de la industria. Y no porque hayan sacado DLC que a mi eso me la suda, suelo comprar un montón de DLCs, sino por las formas, las mentiras y el trato.

¿Que diferencias? Si las expansiones son las mismas para ambos juegos, simplemente habrán pokes que saldran solo en Escudo y otros solo en Espada como en Galar, pero el contenido jugable es exactamente el mismo para ambos juegos. Que lo hayan dividido a la hora de venderlo por versiones debe ser por el tema de que cada pase está ligado a uno de los dos juegos. (y obviamente sacar mas dinero de cara los que tengan ambos juegos).

Yo personalmente prefiero el pase a una versión nueva que seguramente no hubiese comprado, con el pase todavía me lo puedo pensar un poco de aquí a verano y si lo encuentro en algún sitio mas barato pues puede que hasta caiga. Eso no quita que se nota que ellos mismos se han dado cuenta de que el juego está falto de contenido y hacía falta rellenarlo.
@kikokage la historia con nuevo mentor y rival también son distintos en cada versión.
BRIANT escribió:Cierto, que me cole yo, es del trío del lago.

De todos modos no tengo tanto interés en la historia de Pokémon como para eso. En Pokémon, la historia no es algo fundamental. La jugabilidad y las mecánicas no dependen de sí hay un solo Lugia o varios. Está bien que nos cuenten una historia, pero entendiendo el papel que desempeña es normal que tampoco de para más. También es comprensible que haya gente que desarrolle más interés por la misma y que busqué coherencia. Pero muchas veces en estas cosas uno no puede buscar una coherencia y comprensión absoluta, porque son elementos de apoyo y ya, por lo que muchas veces no recibe el mimo de otras creaciones donde son elementos de peso.

@Chuckilin gracias por lo que has comentado, hay info interesante.

Bueno en lore de pokemon es como decirlo "muy fexible" y mucho mas cuando se mezcla anime y videojuegos

Bespiria escribió:@coyote-san

El shiny block lo ponen porque ellos quieren sin razon ninguna, igual para venderte luego un legendario shiny en modo evento y que participes.

Kyogre y groudon en omega y alpha tienen shiny block mientras que en sus antiguos no.
Zekrom y reshiram tienen shiny block cuando te encuentras por primera vez con ellos antes de pelear contra N en blanco y negro.

Los iniciales de galar tienen shiny block... el charmander que te dan al terminar la liga tiene shiny block.
Zacian y zama tienen shiny block.

Y te preguntaras porque shiny block? Que hace exactamente el shiny? Nada, literalmente blockearlo es la mayor chorrada pero bueno, tampoco nos vamos a ceñir al lore, que no es precisamente el mejor xD, porque si es por lore, solo falta lugia galar en este dlc para terminar de rematar los pajaros.

Y es lo que ocurre cuando el guion lo maneja un tio que puede hacer magia en pokemon.

Los locks son basicamente para luego vendertelos sin ningun rubor, que a los japos les encanta. Es una manera que introdujeron en 5a gen de fastidiar y por que la cagaron con Manaphy sino estaria tambien en 4a (aunque ahi esta la jugada de Manaphy que la cagaron mal sino hubiera empezado ahi

coyote-san escribió:Los singulares que dan en el GTS son todos hacks. Todos los exclusivos de evento se reparten con cintas especiales que impiden ser transferidos por GTS o el intercambio prodigioso. Sólo se pueden transferir por intercambio normal.

Y obviamente hay algunos legendarios que sí son únicos, pero otros no. Y no tiene nada que ver con la denominación oficial de singular, que para mí es una mala nomenclatura. En inglés a los singulares los llaman mythical.

Los singulares como son llamados por Nintendo son los Pokémon que solamente se pueden conseguir por eventos, nada más.

EDIT: De hecho más que supuestas formas galar, lo incoherente de los legendarios únicos es que se puedan conseguir en forma shiny, ya sea por evento o ingame, como Mewtwo por ejemplo, aunque este lo que tiene es que procede de los juegos antiguos donde no había shiny block. Siempre he creído que el motivo del shiny block era este.

Lo que dices de la GTS no es verdad, hablando siempre de 7a gen (que es donde se vio por ultima vez). No todos los pokemon exclusivos de evento llevan cinta, puesto que es algo que empezo en 4a y en 3a hay eventos, sin contar los singulares conseguibles ingame que al ser capturados por uno mismo no tenian cinta.
Solo se puede subir a la GTS los singulares que llevan simbolo, los unicos que serian 3 sin cinta y con simbolo serian Mew de evento de VC, Deoxys de 6a ingame y Celebi de la VC, pero cuando se abrio el Pokebanco a 7a gen la cantidad de pokemon falsos (singulares) que habia en la GTS era absurda y en vez de arreglar la GTS para evitar esos problemas lo que hicieron es caparla para que no se pudieran subir singulares de ningun tipo con lo cual esos 3 casos que he nombrado solo pasan por prodigioso pero no por GTS, hay un bug que permite pasar cualquier cosa por prodigioso pero eso es cosa de los repartidores.

Lo de Mewtwo tendria sentido sino fuera por que en 7a se puede conseguir shiny y hay un evento de 6a que tambien era shiny

Supongo que con el DLC los legends de 7a perderan su lock ingame y zigy tambien. Y gracias a las mentas los perros shiny de 4a seran viables y otros eventos interesantes tambien
edgarelmasmejor escribió:Hola!
Hoy ha caído por fin el jueguecito, me he pillado la versión espada, y mis 3 primeras horas, enamorado me tiene .
Así están todos las primeras 10 horas o poco más hasta que empieza el rush de gimnasios o llegan al postgame y cambian mucho de opinión.
mazato escribió:
Danimonto escribió:Vaya puta estafa. Puto juego super recortado y ahora sabemos por qué.

¿Por qué?

30 euros por un trozo que debería venir en el juego. Vamos, que prefiero invertir esos 30 euros en cualquier cosa.
Gnoblis escribió:
edgarelmasmejor escribió:Hola!
Así están todos las primeras 10 horas o poco más hasta que empieza el rush de gimnasios o llegan al postgame y cambian mucho de opinión.

Exacto, no se puede describir mejor
mazato escribió:Que al juego base le falta contenido es cierto, que algunos os estáis tirando a la piscina diciendo que es contenido recortado también. Por esa regla de tres, todas las terceras versiones eran contenido recortado y en este caso el resultado sería más positivo ya que no gastaríamos tanto (30vs50) y sin necesidad de jugar al juego de nuevo. Que la mayoría de cosas mostradas sean dibujos también da una idea de por dónde debe estar el desarrollo. Y que lo lleve otro equipo dentro de Game Freak aún más, el pase de expansión tiene un director diferente, si fuera contenido recortado estaría bajo la dirección de Ohmori. Y si fuera recortado entonces no habría salido en noviembre y entonces sí que hubiera habido aún muchas más críticas.

Y si lo anuncian ahora está bastante claro, 1- para salir al paso de la mala reputación que ha pillado el juego lo más rápido posible, 2- TPCi anuncia siempre ella misma sus juegos y no podían anunciar Mundo Misterioso unas semanas antes del lanzamiento, así que era necesario sacar el Direct.

Bueno, han enseñado bastante gameplay eh, esto lleva por lo menos 6 meses en el horno. Y hace menos de dos meses que salió el juego.

Está claro que el DLC estaba más que pensado y comenzado antes del lanzamiento del juego, igual deberían haberlo anunciado por aquel entonces (que habría al menos).
@manolin18 aunque se puedan conseguir algunos singulares sin cintas antiGTS eso no quita que todos los que recibes por ahí estén modificados.
lennoxv360 escribió:

funciona yo he atrapado a legendarios con pokeball de esa manera

¿Seguro 100%? Es que yo no estoy en el end-game como tal, asi que aun no he podido probarlo

Pero todos los pokemon contra los que he luchado hasta ahora los he atrapado con la pokeball sin siquiera rozarles ni atacarles, incluidos Dinamax, por eso queria saberlo

No voy a poner el como hacerlo aun, por que rememoro la epoca de Pokemon Y cuando lo puse muchos me tacharon de mentiroso y trolero, asi que tuve que subir un video con el legendario Yvetal para demostrar como nada mas empezar el combate lo capturaba

Si confirmo 100% que aun sigue funcional aviso como, por que no me parece logico ponerlo, que luego haya sido que yo he tenido una suerte cojonuda y encima quede mal xD
@256k ¿En qué consiste ese truco? Yo nunca había oído tal cosa.

Aunque la verdad, me parece muy soso capturar legendarios en una Poké Ball corriente y moliente, lo suyo es alguna Ball que encaje con la estética del Pokémon más allá de su efectividad a la hora de capturarlo.
coyote-san escribió:@256k ¿En qué consiste ese truco? Yo nunca había oído tal cosa.

Aunque la verdad, me parece muy soso capturar legendarios en una Poké Ball corriente y moliente, lo suyo es alguna Ball que encaje con la estética del Pokémon más allá de su efectividad a la hora de capturarlo.

Pues una cosa que descubri que parece estar programada, siguiendo el ritmo de la pokeball de una manera en concreto puedes capturar cualquier pokemon con la pokeball normal nada mas empezar el combate

Estoy testeandolo con unas personas, cuando lo confirme os aviso
256k escribió:
coyote-san escribió:@256k ¿En qué consiste ese truco? Yo nunca había oído tal cosa.

Pues una cosa que descubri que parece estar programada, siguiendo el ritmo de la pokeball de una manera en concreto puedes capturar cualquier pokemon con la pokeball normal nada mas empezar el combate

Estoy testeandolo con unas personas, cuando lo confirme os aviso

No jodas que la fantasía más oscura de las combinaciones de teclas y leyendas urbanas para capturar pokemon es verdad
@256k

Lo que ocurre con la poke ball es que tiene un ratio de captura muy extraño, no esta bien hecho, no es precisamente un truco, tampoco es para decir que es un fallo xD, a diferencia de una ultra ball, curiosamente la poke ball te puede capturar a veces pokemons sin tocarlos con full vida y en evolucion a la primera (lo se porque me capture a mas de la mitad de region galar incluido a niveles 60 con poke ball para la dex xD)

No preguntes porque tiene un ratio de captura que no es acorde a lo que pone el juego, yo la use porque veia algunos caza shinys usar pokeball/superball, pero que vamos, cada quien le puede tirar lo que quiera al pokemon, para mi la peor es la turno ball, pone en la descripcion que mejora con cada turno/tiempo y es mas falso porque siempre se me escapaban cuando la usaba pasado un tiempo.

@Shotdie

No es una leyenda urbana, lo puedes comprobar tu mismo, la poke ball esta rota en algunos sentidos, no funciona acorde a la descripcion del juego, a ver, si, captura, es su funcion xD, pero quiero decir, no tiene sentido que en algunos momentos te capture mejor que una ultra ball.
38848 respuestas