[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
BRIANT escribió:Veríais con buenos ojos que el juego siguiera expandiéndose (a precio razonable), en lugar de una nueva edición en 2 años?

No.

Por el mero hecho que Nintendo como le dé como en wii te cierra servidores y adiós a todo lo pagado online.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Akecchi nada, pasaré de comentar porque para que vengan los de siempre no merece la pena
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
lylog escribió:Imagen
[qmparto]

Jaja muy bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!! Buenas noticias:

Nuevo código de regalo misterioso en Pokémon Espada y Escudo nos da 10 Honor Ball, repaso de todos los anteriores

Este nos da 10 Honor Balls. El código en cuestión es AREAS1LVESTRE y, al igual que en anteriores casos, este código se puede canjear a través del menú de Regalo misterioso del juego, seleccionando Recibir regalo misterioso y Recibir mediante código o contraseña.

Para terminar, os repasamos los anteriores:

GALAR: Chapa plateada
KAMPFTEAM: 20 PB
0T0SH1DAMA: 10 Buceo Balls
G1GANTAMAX: 20 Puntos de batalla (PB)
1YAHAYA: Peso Ball, Cebo Ball y Ente Ball
0KUGAFUKA1B0RU: Amor Ball, Amigo Ball y Ensueño Ball
PRESENT: 10 Lujo Ball

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2020/01/nue ... nteriores/
Imagen
Cuantos cañones lleva blastoise? [qmparto]
lylog escribió:Es lógico, todas las compañías hacen esto. Porque iba Nintendo a ganar 10 pudiendo ganar 100 por hacer lo mismo (o menos) que antes. Ni que nos debieran algo.

Hombre, evidentemente, nos debían un juego completo, en vez de uno recortado.

En el caso de Breath of the Wild, por ejemplo, metieron DLC a un juego COMPLETO. He ahí la diferencia. Ahora bien, si yo me quiero comprar el juego de Pokémon Espada con el juego completo, como debería haber sido desde un principio, ¿Voy a tener que pagar por el juego base + los DLC? Para eso que hagan un Pokémon UltraEspada/UltraEscudo, al mismo precio que el Pokémon Escudo, y así al menos los que no nos hemos comprado el juego a medias podemos disfrutar del juego completo al mismo precio. Pero esto es un puto timo como la copa de un pino.
@BRIANT Hay bastante gente de ElOtroLado, pero también otros que no. Algunos son de 3DJuegos, muchos otros han encontrado el chat con una búsqueda rápida en Google o Telegram... :P

En todo caso la gente es muy maja, y tenemos un staff activo. reglas claras y compañerismo.
Y como lo harán para ponerte en los DLC a nivel de combates? Porque claro, teniendo ahora pokemon rondando el nivel 75 -80, como que los combates van a ser un paseo no? Tengo curiosidad para ver como meten esto.

Sobre el pase, yo prefiero esto a terceras versiones. ¿ Que se nota que esto debería estar en el juego base? Pues si. También me pasaba con el ultrasol, pero almenos en este te dan la opción de gastarte el dinero o no, ya que puedes intercambiar los pokemon que vayan a introducir aunque no compres el DLC.

Finalmente, el misterioso ha sido una buena sorpresa. Ver que después de 10 años te siga saliendo el mismo pokemon con las preguntas que te hacen al inicio es mágico.
ahora mismo en youtube el rango de me gustas-no me gustas de los videos está claramente decantado al me gusta, eso es que a la gente "normal" le ha gustado, todos recordamos las sangrias de los video del metroid ese raro de 3ds o de los videos de los juegos de nes, que por cada 100 me gusta habia 3000 no me gusta
Jajajaja, que graciosos los de pokochimon, dlc de pago de un juego incompleto. jajaja
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Dais por hecho de que no va a salir tercera versión, pero ¿y si sale? la verdad que como empresa seria muy buena jugada comercial. Antes pagabas por dos juegos y ahora por dos juegos y DLCs. Son empresa deberían actuar como tal, actuan como tal y por eso creo que pueda que se de.
kanata escribió:Dais por hecho de que no va a salir tercera versión, pero ¿y si sale? la verdad que como empresa seria muy buena jugada comercial. Antes pagabas por dos juegos y ahora por dos juegos y DLCs. Son empresa deberían actuar como tal, actuan como tal y por eso creo que pueda que se de.

Te iba a decir que justo han dicho al principio del Direct que esto busca justamente evitar sacar una tercer edición... Pero claro, también dijeron que no meterían más Pokémon como DLC...
No entiendo que se den palmas con las orejas por un dlc de 30 pavos porque nos libramos de una posible segunda versión, que a dos meses de la salida de un juego recortadisimo se aplauda un dlc es algo que se me escapa, en fin la magia de pokemon.

Eso del final del trailer es un legendario tipo lucha? Mola bastante el pato mazado ese.
Brutal lo que han enseñado , no tenía ningún hype y lo han bordado!! [oki] , en cuándo pueda pillaré el pase de expansión.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Al margen de lo que cada uno opine sobre el tema DLC's vs edición ultra, lo cierto es que la forma en que Game Freak ha gestionado la promoción, marketing e información de esta entrega ha sido lamentable desde el principio.
Si siguen igual que los trailers de Espada y Escudo... tendremos más info el 27 de febrero (no sé si se ha comentado ya).

Imagen

O quizás sea la salida de Pokemon home.
Este tweet resume bastante bien mi opinión:

El contenido extra siempre es bienvenido siempre que sea sincero con el consumidor, pero el precio sumado a la actitud de GF antes, durante y posterior al lanzamiento, todas las polémicas y mentiras lo acaban manchando todo.

Para luego lanzarte Hidrobomba por la frente.
Aranashi escribió:

Para luego lanzarte Hidrobomba por la frente.

Con la cantidad de cañones que le han metido, estoy seguro que alguna animación le harán. Si no se convertiría en un meme.
Es un poco rollazo hacerte ilusiones con nuevos contenidos o lo que sea, para que siempre cuando vas a hablar de ellos todo sea como siempre, mal rollo, pesimismos, criticar al que le gusta.

Cada vez disfruto menos con la saga pero no por los juegos, es porque ya no se puede hablar nada positivo sin pasar desapercibido o justo lo contrario, que te caiga una ola de bilis y critica por una opinión, luego vas al foro de xbox y es una gloria bendita. No se, harto ya de las guerras civiles Nintenderas porque nunca se sienten a gusto ni respetan al que le gusta.
@Shiny-estro y no será mas culpa de los juegos que no han estado a la altura ni como rpg, ni como juego de la saga, que han generado tal descontento que es normal y comprensible ver gente criticándolo, a que ver a la gente lamiendoles el XXXXX a los de gamefreak por semejante despropósito de juego? vamos veo bastante normal que la gente se desahogue, por que no es para menos el asunto y el rumbo de una saga tan querida como esta, que duele ver en lo que se esta convirtiendo a mi me duele una barbaridad que una de las sagas que mas he querido y jugado no me plantee ni loco comprarla mas.
Parece que sigue el truco que descubri que estaba desde Heart Gold/Silver (Que es el mas atras en el que lo probe) para capturar pokemons a la primera con 1 pokeball normal...

¿Alguien en end-game que quiera testearlo? Que me contacte por MD
Shiny-estro escribió:Es un poco rollazo hacerte ilusiones con nuevos contenidos o lo que sea, para que siempre cuando vas a hablar de ellos todo sea como siempre, mal rollo, pesimismos, criticar al que le gusta.

Cada vez disfruto menos con la saga pero no por los juegos, es porque ya no se puede hablar nada positivo sin pasar desapercibido o justo lo contrario, que te caiga una ola de bilis y critica por una opinión, luego vas al foro de xbox y es una gloria bendita. No se, harto ya de las guerras civiles Nintenderas porque nunca se sienten a gusto ni respetan al que le gusta.

Pokemon tiene aspectos buenos y aspectos malos, los cuales hay que criticar o alabar, siempre con educación. Pese a que hay dias en el que hay bastante pesimismo, la mayoria de días el foro está bastante bien.

Sobre lo que han anunciado, pues entiendo que haya gente que no le haya gustado la jugada de meterte este contenido via DLC, porque el juego base se ve claramente incompleto, tanto en historia, como gráfico como el tema del Dexit. Por otra parte, a nivel de interfaz, música y diseño, me parecen muy bien hechas y pensadas. No se si lo habeis visto, pero en las opciones hasta hay un modo para jugar a una mano. Eso me parece genial. El llevar las cajas a cualquier parte, que pulsando un boton ya puedas lanzar la pokeball sin ir al menú. Los personajes, en general me parecen muy bien hechos, hay algun momento épico en los estadios (lastima que no pueda decir esto de la trama de Eternatus y el postgame). El area silvestre y las incursiones estan muy bien pensadas, con su clima variado en cada zona, con todos los pokemon, incluso de intercambio y evolucionados en esa zona de forma salvaje, que te den mt y caramelos de experiencia por incursiones en vez de gastar tiempo farmeando PB. Y la música como siempre, sobresaliente. Pero claro, luego ves que las rutas son un pasillo, toda la trama secundaria de eternatus es un chiste (hasta el planteamiento absurdo del equipo magma y agua tiene mas gancho), el postgame es soso a mas no poder, no hay nada mas que hacer aparte de torre batalla y incursiones (ni concursos, ni bases, ni legendarios, ni tan siquiera entrenadores de otras regiones como guiño) y a la que haces dos combates en el area silvestre ya vas sobreleveado porque hay una mala curva de dificultad, pues claro, veo razonables que hayan criticas.

El juego tiene cosas buenas, pero tambien malas e incluso ideas muy buenas que estan implementadas pésimamente como las chapas, las bayas o las mentas. De que sirven estos objetos si la menta vale 50 PB cuando obtienes solo 2 PB por combate en la torre, la chapa solo la puedes usar al nivel 100 y las bayas salen aleatorias y no puedes cultivarlas para que salgan las que tu quieras?
Kamikaze 11 escribió:@Akecchi nada, pasaré de comentar porque para que vengan los de siempre no merece la pena

¿Has probado el champú de pelo Lush? Te vas a quedar calvo de tanto pensar como hatear en hilos que no te interesan.
Dios, todo mal, todo mal....
Y por cierto, ¿Cómo se entiende que haya Pokémon Legendarios como Zapdos, Articuno o Moltres pero en forma Galar? Es decir, son legendarios, ergo, solo hay uno de su especie. ¿Cómo coño ahora hay dos tipos de cada?

¿Es solo cosa mía o se acaban de cargar el poco lore que le quedaba a esta franquicia?
Chuckilin escribió:Y por cierto, ¿Cómo se entiende que haya Pokémon Legendarios como Zapdos, Articuno o Moltres pero en forma Galar? Es decir, son legendarios, ergo, solo hay uno de su especie. ¿Cómo coño ahora hay dos tipos de cada?

¿Es solo cosa mía o se acaban de cargar el poco lore que le quedaba a esta franquicia?

La explicacion universal

Si no se sabe como, lo hizo un mago xD
El contenido pinta bastante chulo, la verdad, aunque no sé cómo se las van a apañar para que tenga algo de gracia (no hablo ya de dificultad pero sí al menos de algo de interés) cuando ya vas con pokemon fuertes de haberte pasado el juego base.

Lo que si que es un despropósito que un juego que en su vertiente de aventura principal sea tan sumamente escueto y simple tengan la cara de anunciar una expansión sólo dos meses después de que salga.

Vamos que pinta bien, lo que no implica que te están vendiendo un trozo del juego principal a parte.
Chuckilin escribió:Y por cierto, ¿Cómo se entiende que haya Pokémon Legendarios como Zapdos, Articuno o Moltres pero en forma Galar? Es decir, son legendarios, ergo, solo hay uno de su especie. ¿Cómo coño ahora hay dos tipos de cada?

Piensa que ciertos pokemon legendarios son pokemon muy raros de ver, de ahí el término legendario, en vez de únicos en su especie. Es lo que hago yo para que todo cuadre un poco XD.
Muchos legendarios no son únicos en su especie, no es nada nuevo.
xavillin escribió:El contenido pinta bastante chulo, la verdad, aunque no sé cómo se las van a apañar para que tenga algo de gracia (no hablo ya de dificultad pero sí al menos de algo de interés) cuando ya vas con pokemon fuertes de haberte pasado el juego base.

Lo que si que es un despropósito que un juego que en su vertiente de aventura principal sea tan sumamente escueto y simple tengan la cara de anunciar una expansión sólo dos meses después de que salga.

Vamos que pinta bien, lo que no implica que te están vendiendo un trozo del juego principal a parte.

Cierto, cuando te plantes con tu equipo nivel 100 delante de la tipica chusma dominguera que pasará? Quiza limiten el post game por nivel, o te lo reduzcan a ti tipo combates online, todos a 50.
coyote-san escribió:Muchos legendarios no son únicos en su especie, no es nada nuevo.

Hasta que a Game Freak le de la venada de hacer a Arceus o Mew en forma Galar.

Y no os engañéis. Sabéis que Game Freak lo hará. Puede que tarde un año, dos, pero lo hará. Por algo consideran a Pokémon una saga secundaria ahora mismo. Si no son capaces ni de sacar un juego en condiciones, mucho menos para darle importancia al lore.
Parecen las típicas chapas que te dan al ganar a un As del FB, en este caso en vez de plata y oro, sería plata y otra denominación. Me da a mí que va a ser una especie de recorrido en el que habrá que enfrentarse a ciertos Ases:
Imagen

Aquí se ven los distintos edificios, quizás haya más. Quien sabe.

Imagen

Por cierto, esto es curioso. Dicen que el Pokemon no se puede encontrar en la región de Galar, que viene de tierras muy muy lejanas, quizás sea autóctono de la región de la próxima generación:

Imagen
@Chuckilin los legendarios nunca fueron únicos todos ellos, en un episodio antiguo del anime aparecía un Lugia con varios cachorros. Y ninguno de ellos eran el Lugia de la película. No es una idea de última hora. Que te salga sólo un ejemplar en cada partida sólo simboliza lo raros que son.
Chuckilin escribió:
coyote-san escribió:Muchos legendarios no son únicos en su especie, no es nada nuevo.

Hasta que a Game Freak le de la venada de hacer a Arceus o Mew en forma Galar.

Y no os engañéis. Sabéis que Game Freak lo hará. Puede que tarde un año, dos, pero lo hará. Por algo consideran a Pokémon una saga secundaria ahora mismo. Si no son capaces ni de sacar un juego en condiciones, mucho menos para darle importancia al lore.

Harán a Mew, Game Freak no ve más allá de Kanto
beldum escribió:
Shiny-estro escribió:Es un poco rollazo hacerte ilusiones con nuevos contenidos o lo que sea, para que siempre cuando vas a hablar de ellos todo sea como siempre, mal rollo, pesimismos, criticar al que le gusta.

Pokemon tiene aspectos buenos y aspectos malos, los cuales hay que criticar o alabar, siempre con educación. Pese a que hay dias en el que hay bastante pesimismo, la mayoria de días el foro está bastante bien.

Sobre lo que han anunciado, pues entiendo que haya gente que no le haya gustado la jugada de meterte este contenido via DLC, porque el juego base se ve claramente incompleto, tanto en historia, como gráfico como el tema del Dexit. Por otra parte, a nivel de interfaz, música y diseño, me parecen muy bien hechas y pensadas. No se si lo habeis visto, pero en las opciones hasta hay un modo para jugar a una mano. Eso me parece genial. El llevar las cajas a cualquier parte, que pulsando un boton ya puedas lanzar la pokeball sin ir al menú. Los personajes, en general me parecen muy bien hechos, hay algun momento épico en los estadios (lastima que no pueda decir esto de la trama de Eternatus y el postgame). El area silvestre y las incursiones estan muy bien pensadas, con su clima variado en cada zona, con todos los pokemon, incluso de intercambio y evolucionados en esa zona de forma salvaje, que te den mt y caramelos de experiencia por incursiones en vez de gastar tiempo farmeando PB. Y la música como siempre, sobresaliente. Pero claro, luego ves que las rutas son un pasillo, toda la trama secundaria de eternatus es un chiste (hasta el planteamiento absurdo del equipo magma y agua tiene mas gancho), el postgame es soso a mas no poder, no hay nada mas que hacer aparte de torre batalla y incursiones (ni concursos, ni bases, ni legendarios, ni tan siquiera entrenadores de otras regiones como guiño) y a la que haces dos combates en el area silvestre ya vas sobreleveado porque hay una mala curva de dificultad, pues claro, veo razonables que hayan criticas.

El juego tiene cosas buenas, pero tambien malas e incluso ideas muy buenas que estan implementadas pésimamente como las chapas, las bayas o las mentas. De que sirven estos objetos si la menta vale 50 PB cuando obtienes solo 2 PB por combate en la torre, la chapa solo la puedes usar al nivel 100 y las bayas salen aleatorias y no puedes cultivarlas para que salgan las que tu quieras?

Me gusta como piensas, sin malas palabras y viendo lo bueno y lo malo del juego, que al fin y al cabo, tiene cosas bastante buenas que pasan desapercibidas.
Cuando actualicéis el juego id a la estación de pueblo par, que hay sorpresa
Bueno pues no ha estado mal el direct, me ha sorprendido el pase de expansión aunque no me gusta que haya 2.

Eso sí, corren ríos y ríos de tinta otra vez de gente diciendo que no se lo va a comprar. Yo diría que casi todos se lo van a pillar como pasó con el juego principal XD
Todos los que hablan de tercera edicion os habéis parado a pensar un poco eso de que es más barato? Me explico, antes eran 2 juegos por 40 o 45, ahora es 1 por 60+ 30 del dlc, es decir antes te salía por 90 euros 2 juegos ahora 1 90 y la mitad digital...eso sin contar que si estabas avispado te pasabas los pokes del sol a ultra sol, vendías el sol y salía más barato realmente, os queréis engañar a vosotros mismos.
Sin ánimo de crear polémica, pero no deja de sobrepasarme la reacción de los fans. Cuando vi el directo pensé en que no podrían haber hecho peor movimiento, estirar el chicle de su entrega más polémica, en vez de pasar página y dejarlo estar. ¡Y sólo dos meses de su lanzamiento!

Esto es lo más parecido al temido Ultraespada Ultraescudo, en le propio direct hicieron las comparaciones. Que sí, que es en formato DLC, es la evolución obvia y natural de las cosas, ya no te cobran el juego dos veces para añadirte contenido.

Pokémon se suma al carro de los DLC's en el peor escenario posible y he leído por ahí "sacada de rabo". Que por cierto estas cosas están planeadas antes del lanzamiento de un juego, es probable que sea uno de los responsables de haber salido una entrega tan escueta.

Me voy porque va a parecer que sólo vengo aquí a intentar picar, pero de verdad que todo lo relacionado con esta entrega me enerva y me cuesta encontrar lo positivo. Por decir algo: no creo que tengan la cara tan dura de anunciar otro juego para final de año después de esto, así que la saga podrá tener un pequeño respiro.
beldum escribió:Y como lo harán para ponerte en los DLC a nivel de combates? Porque claro, teniendo ahora pokemon rondando el nivel 75 -80, como que los combates van a ser un paseo no? Tengo curiosidad para ver como meten esto.

Ojalá todos los pokes de la isla y del nuevo mapa estén a nivel 80-100
Alguien que ya haya capturado al SLowpoke galar, ¿se puede criar?
Qué vergüenza, y luego te acuerdas de que el gran Iwata, Q.E.P.D., hizo en que en Blanco y Negro 2 apareciera en el postgame casi todo el contenido que hasta entonces era exclusivo del online, estando disponible en esos juegos sin conectarse a internet.
Jajajejejo escribió:Alguien que ya haya capturado al SLowpoke galar, ¿se puede criar?

Parece que sí, ya hay gente usando el método Masuda para obtenerlo shiny y todo.
Y ya que nadie lo ha puesto aún:

Slowpoke de Galar Shiny
Imagen
He leído algunas notas sobre el direct, aún no he podido ver el vídeo, y sobre el Home encuentro muy poco, solo que sale en febrero y bien gracias.

¿Se sabe cuánto va a costar HOME?
¿No dijeron nada de las supuestas "características jugables" de HOME?
Supongo que sí el GTS va a estar en HOME nos vamos olvidando ¿No? :-?
Räven escribió:
beldum escribió:Y como lo harán para ponerte en los DLC a nivel de combates? Porque claro, teniendo ahora pokemon rondando el nivel 75 -80, como que los combates van a ser un paseo no? Tengo curiosidad para ver como meten esto.

Ojalá todos los pokes de la isla y del nuevo mapa estén a nivel 80-100

Dios te oiga. Nunca he entendido porque los pokemon llegan al 100 cuando últimamente los pokemon mas fuertes de los NPC rondan el nivel 70.
Muchos lo comparáis con las terceras ediciones.
Pero se os olvida que con las terceras ediciones, la tercera era una edición única sin diferencias, y esto son dos expansiones con diferencias para cada juego, que si quieres disfrutar de todo, no solo tienes que comprarte las dos expansiones sino que los dos juegos. Al final sale mas barata la tercera edición.

Esto ha sido uno de los timazos gordos de la industria. Y no porque hayan sacado DLC que a mi eso me la suda, suelo comprar un montón de DLCs, sino por las formas, las mentiras y el trato.

Esto hace mucho tiempo que quedó diferenciado en Pokémon.

Legendario es un Pokémon extremadamente raro, que además está presente en el folclore o leyendas Pokémon, de una región o de todo el universo Pokémon. Dicho esto, legendario no es igual a único.

Pokémon singular. Estos son los Pokémon que bajo la historia (con más o menos coherencia) forma el universo Pokémon solo tienn un único ejemplar.

Pokémon legendarios son Zapdos, Lugia, Palkia, Kyogre...

Pokémon singulares son Mew, Celebi, Mesprit...

Edit:
https://www.wikidex.net/wiki/Pok%C3%A9mon_singular
38848 respuestas