[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
gazapito escribió:ALGUIEN RECUERDA LA ENTREVISTA QUE SE HIZO A MASUDA Y QUE DIJO QUE LOS POKEMON RECORTADOS NO VENDRIAN EN FOEMA DE DLC?
Pues zasca

Pero de verdad alguien se cree esas cosas? Cuantas veces dice Nintendo que no va a haber revisiones de sus consolas y sacan absolutamente revisiones de todas y cada una de ellas. Cuantas veces negó la Switch Lite y ahora está negado la Swtich Pro? Existe alguna compañia que no haga eso? De verdad te piensas que una compañia te diga, oye mira, no compres nuestro producto y esperate a nuestra versión mejorada? Porque si de verdad piensas que va a ocurrir eso te vas a hacer viejo esperando antes de que una sola compañia lo haga... xD
lylog escribió:
Shiro_himura escribió:
gazapito escribió:ALGUIEN RECUERDA LA ENTREVISTA QUE SE HIZO A MASUDA Y QUE DIJO QUE LOS POKEMON RECORTADOS NO VENDRIAN EN FOEMA DE DLC?
Pues zasca

“Esta es la razón de esta decisión y el porqué hemos decidido que será muy complicado volver a ver todos los Pokémon juntos en futuras entregas”, continúa, aunque ya dijo que todas las especies que no estén presentes en Espada y Escudo se dejarán ver en futuros proyectos, de forma que en esta octava generación sí estén todos los Pokémon con el paso del tiempo.

https://as.com/meristation/2019/07/15/n ... 63135.html

"Actualmente no tenemos planes para hacer que aquellos Pokémon no presentes en la Pokédex de Galar acaben haciéndose disponibles en el juego. Este es un acercamiento que deseamos mantener de cara a futuros juegos de Pokémon.
https://areajugones.sport.es/videojuego ... s-pokemon/

Lo de las mentiras está siento espectacular. Si esto lo hace Activision o EA estaría Internet entero ardiendo.

Pero el público de pokemon es......único.

Yo estoy flipando de lo lindo, porque precisamente es una de las cosas que mas se le han preguntado. Una de las cosas que más han tenido que justificar y ahora resulta que todo lo dicho es mentira [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gazapito escribió:
Marcelo_90 escribió:Lo que es más fuerte de todo es que estamos ya a 2020 y aun hay gente que le importa en qué se gastan el dinero los demás...

Vivid y dejad vivir, saludos!

No, a la gente le importa que te vendan un juego sin acabar con la excusa de que no caben más pokemon y diciendo que no van a meter expansiones y a los 2 meses te anuncien un dlc por 30€
Eso es lo que no es normal

Amen. Pero nada oye, da igual, si os escupan a la cara como consumidores de la forma que sea lo vais a recibir entre vítores y con los brazos abiertos, pues así nos va. Y esto no arregla lo sosas y cortas que son las rutas del juego base, o el pésimo desarrollo de la historia, o la integración de los legendarios en la misma. Y encima son dos "mundos abiertos" pochos más, no rutas bien trabajadas. Cuesta abajo y sin frenos va este tren.
No se de qué se sorprenden algunos, si hoy por hoy el 90% de los juegos te sacan DLCs del estilo. Parece como si nunca lo hubiera hecho nadie.

Es el rumbo que ha tomado el mercado y hay que asumirlo, a mí no me gusta pero bueno, cada uno es libre de comprar o no comprar, yo no juzgaré a los que lo hagan.

Incompleto o no... decepcionante o no... al Espada le he metido mas de 100 horas, lo cual tampoco está mal para un juego "incompleto".
ESPERA ESPERA! Hay Frente Batalla????? Aparece un Dojo!!!
Me encanta la facilidad que tiene la gente para olvidarse de que Nintendo (Sí, Nintendo) nos cobró el modo difícil de adelfa BOTW sin pestañear.

Todas son empresas buscando pasta (obviamente) y es mucho mejor pagar una expansión y seguir con tu equipo y tus avances a una versión Ultra más cara y empezando de 0.

Además el contenido pinta muy bien.
goku593 escribió:ESPERA ESPERA! Hay Frente Batalla????? Aparece un Dojo!!!

Será ironía no? }:/
A todo esto, lo de la temática inglesa de galar donde ha quedado?

Porque hemos vuelto a Asia con el DLC? Nueva región confirmada? [qmparto]
Dijeron que el Let's go iba a ser el casual y las principales como EE para los veteranos. Mi sensación al terminar los 2 ha sido que esa afirmación al final es al revés. Potencial tirado a la basura.

Creo que volveré a encender la 3DS y ponerme el Cristal.
Cientos de hora de contenido dicen... Es un juego que en su campaña base da para un máximo de 20 horas. Que algunos os tiréis centenares cazando 50 bichos en la hierba del mismo pasillo o capturando y dopando cuál segregacionistas en busca del pokemon genéticamente perfecto es cosa vuestra y de vuestro toc, ni es divertido ni es verdadera experiencia de juego. Ahora a seguir dando vueltas en círculo con la bici hasta junio.
Es la timada mas grande que he visto en mucho tiempo.

El que se crea que todos los arts y todo lo de las dos zonas que han mostrado las han creado en dos meses y pico para enseñarlas hoy vive en una burbuja, y mas siendo gamefreak que precisamente genios en velocidad al hacer las cosas no son.

Esto es todo recortado.
gazapito escribió:

Que no coño! Que aparecen edificios y Ases del Frente!!! O todavía estoy dormido de la siesta, una de dos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
gazapito escribió:

Que no coño! Que aparecen edificios y Ases del Frente!!! O todavía estoy dormido de la siesta, una de dos.

Aún estoy esperando el remake de Perla/Diamante [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lylog escribió:
darkcirno escribió:
lylog escribió:

no me da la gana

Cuidadito con lo que dices.

Alguien ha reportado esto. Habrá que ir regalando uno de estos:

Recordad que la mayoría que están biliando en este hilo aplaudieron cuando yokai watch capó el online con un dlc de pago junto a un montón de yokais.
goku593 escribió:Que no coño! Que aparecen edificios y Ases del Frente!!! O todavía estoy dormido de la siesta, una de dos.

Donde estan los remakes de sinnoh que decias que iban a anunciar hoy? :-|
kilroy138 escribió:
goku593 escribió:Que no coño! Que aparecen edificios y Ases del Frente!!! O todavía estoy dormido de la siesta, una de dos.

Les tiro el dinero a la cara. Se han sacado el rabo con este DLC. Así si.
lylog escribió:A todo esto, lo de la temática inglesa de galar donde ha quedado?

Porque hemos vuelto a Asia con el DLC? Nueva región confirmada? [qmparto]

Hong Kong, colonia británica.
Bueno, acabo de ver el direct (con retraso) y esta es mi opinión:

- Pokemon Mundo Misterioso Remake. Empezamos bien el direct. Como fan de los roguelike y de los Mystery Dungeon, espero que lo desarrolle Spike-Chunsoft que son los verdaderos maestros en esto. Ojalá las mazmorras del postgame sean igual de difíciles.

- Pokemon Sword/Shield expansion pack. Sentimientos encontrados. Por un lado, me parece bien no tener que comprar un ultra-sword/Shield y volver a jugar a la misma historia de nuevo como pasó en Sol/Luna.

Por otro lado, habrá que ver si el contenido nuevo merece la pena. 30 € puede merecer la pena.... O no, dependiendo de la cantidad de contenido.

De momento el Pokemon mundo misterioso es compra Segura y con respecto al otro estaré a la espera de más información.
Lo que faltaba, un DLC que cuesta un 50% de lo ya pagado por el juego. Bastante me ha decepcionado el juego base, pasando de pagar más...
Con el anuncio del pase de Pokémon Espada y Escudo es buen momento para recordar que tenemos un grupo de Telegram con más de 650 miembros en el que conocer gente, intercambiar y combatir en compañía de gente muy maja. https://t.me/PokemonEspadaEscudo
goku593 escribió:
kilroy138 escribió:

Enhorabuena por pagar 90€ por un juego que en su 8ª generación y estos DLC's van a tener menos contenido que en su 3ª y que es peor que la original

@Francis York dejate de indirectas que además son mentiras. (Además, es lo mismo 13€ que 30, no? xD)
Pero vamos a ver, si aquí nadie duda que sea contenido recortado porque OBVIAMENTE es contenido recortado, lo que se está diciendo es que entre la típica tercera versión (cristal, platino, ultrasol....) que es lo mismo con historias añadidas, más postgame, etc y estos dlcs... pues prefiero estos dlc. Los dos son un robo, pero esto me permite continuar con mi partida, no tener que empezar de cero, y más barato (30 euros vs los 60 del juegos oficialmente, 25 vs 50/45 si comparamos ofertas por decir un ejemplo).

Como todo yo no pienso pagar un duro hasta que no salga el último dlc de otoño, si cuando lo analicen se ve que las nuevas zonas están curradas se compra, sino a pastar [beer]
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
kilroy138 escribió:

Enhorabuena por pagar 90€ por un juego que en su 8ª generación y estos DLC's van a tener menos contenido que en su 3ª

@Francis York dejate de indirectas que además son mentiras

Prefiero ese DLC que Pokemon Súper Sword con la misma historia y con el mismo reclamo que siempre. Me parecen cojonudas las nuevas zonas, así como los Pokemon, y además parece que habrá zonas de combates. Me gusta, yo lo pagaré.

Al principio hablé sin saber, ahora estoy muy contento con lo mostrado.
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

Enhorabuena por pagar 90€ por un juego que en su 8ª generación y estos DLC's van a tener menos contenido que en su 3ª

Prefiero ese DLC que Pokemon Súper Sword con la misma historia y con el mismo reclamo que siempre. Me parecen cojonudas las nuevas zonas, así como los Pokemon, y además parece que habrá zonas de combates. Me gusta, yo lo pagaré.

Que prefieras eso a lo otro no significa que no sea un timo lo que te estén sacando. 20 horas de un Pokémon a 60€ y ahora sin pestañear pagas 30€ más...
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Enhorabuena por pagar 90€ por un juego que en su 8ª generación y estos DLC's van a tener menos contenido que en su 3ª

Que prefieras eso a lo otro no significa que no sea un timo lo que te estén sacando. 20 horas de un Pokémon a 60€ y ahora sin pestañear pagas 30€ más...

También lo pague por el DLC de Zelda, unos 20 fueron. Y muy contento.
Tomtomtom escribió:Cientos de hora de contenido dicen... Es un juego que en su campaña base da para un máximo de 20 horas. Que algunos os tiréis centenares cazando 50 bichos en la hierba del mismo pasillo o capturando y dopando cuál segregacionistas en busca del pokemon genéticamente perfecto es cosa vuestra y de vuestro toc, ni es divertido ni es verdadera experiencia de juego. Ahora a seguir dando vueltas en círculo con la bici hasta junio.

Yo he jugado mas de 100 horas y no he hecho eso que dices, pero ya solo para completar la pokedex y combates online da para eso.
Tampoco creo que haga falta insultar ni menospreciar a otros porque jueguen como ellos quieran, igual lo que para ti es aburrido para otros no lo es. Hay gente que se tira 300 horas para sacar un platino de las formas mas repetitivas posibles y están en su derecho, todo es respetable.
goku593 escribió:
gazapito escribió:

Sigues dormido de la siesta, es un rojo normal y el que salía era el mentor de Lionel
Lo malo de ser una expansión, es que no van a arreglar todo lo que está mal de la aventura principal, cosa que de haber sido una tercera edición, quizá hubieran hecho (o no) y ya veremos cuánto contenido de verdad van a meter en esas nuevas zonas.

Lo que yo sí me planteaba era la posible compra de una supuesta tercera edición si las novedades la justificasen... De esta manera, ni juego, ni dlc.
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

Me estás comparando Pokémon Espada y Escudo con BOTW? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aprovechando la afluencia generada con el directo, informo de que me quedan algunos exclusivos de espada para completar la pokedex, si alguien pudiera echarme una mano estaría bastante agradecido, me quedan:

Flapple
    Swirlix
    Gothita
    Mawile
    Passimian
    Turtonator
    Solrock
    Zacian (solo registrarlo y devoilverlo)
Antes de exponer mi opinión sobre el tema, he de consultaros algo:

¿Estáis realmente seguros de que los 30€ incluyen AMBAS zonas? Porque yo, según he ido viendo el vídeo, me ha dado a entender que eran 30€ por CADA DLC. [ayay] [carcajad] [+risas] (También he de decir que no estuve muy pendiente cuando lo anunciaron).

Lo pregunto porque si realmente son 30€ por cada DLC... Al final casi que sale mejor la típica versión "Ultra",eh. [+risas]

Pues eso, a ver si alguno aclara esta duda.

Muchas gracias de antemano

Un saludo, muchachos!
[bye] [oki]
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Que prefieras eso a lo otro no significa que no sea un timo lo que te estén sacando. 20 horas de un Pokémon a 60€ y ahora sin pestañear pagas 30€ más...

Me estás comparando Pokémon Espada y Escudo con BOTW? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿El DLC? Sí.
xesca3 escribió:Antes de exponer mi opinión sobre el tema, he de consultaros algo:

¿Estáis realmente seguros de que los 30€ incluyen AMBAS zonas? Porque yo, según he ido viendo el vídeo, me ha dado a entender que eran 30€ por CADA DLC. [ayay] [carcajad] [+risas] (También he de decir que no estuve muy pendiente cuando lo anunciaron).

Lo pregunto porque si realmente son 30€ por cada DLC... Al final casi que sale mejor la típica versión "Ultra",eh. [+risas]

Un saludo, muchachos!
[bye] [oki]

Es un pase de expasión, pagas por todo el contenido del pase, que son los 2 DLC.
xesca3 escribió:Antes de exponer mi opinión sobre el tema, he de consultaros algo:

Un saludo, muchachos!
[bye] [oki]

No creo, sería una sablada de proporciones bíblicas.
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

¿El DLC? Sí.

La diferencia es que BOTW sin DLC's es un juego completo
lylog escribió:
Shiro_himura escribió:
Pues zasca

“Esta es la razón de esta decisión y el porqué hemos decidido que será muy complicado volver a ver todos los Pokémon juntos en futuras entregas”, continúa, aunque ya dijo que todas las especies que no estén presentes en Espada y Escudo se dejarán ver en futuros proyectos, de forma que en esta octava generación sí estén todos los Pokémon con el paso del tiempo.

https://as.com/meristation/2019/07/15/n ... 63135.html

"Actualmente no tenemos planes para hacer que aquellos Pokémon no presentes en la Pokédex de Galar acaben haciéndose disponibles en el juego. Este es un acercamiento que deseamos mantener de cara a futuros juegos de Pokémon.
https://areajugones.sport.es/videojuego ... s-pokemon/

Lo de las mentiras está siento espectacular. Si esto lo hace Activision o EA estaría Internet entero ardiendo.

Pero el público de pokemon es......único.

Bueno es que a Ubisoft por ejemplo le cayó la del pulpo con Assassins Creed hasta el punto de tener que dejar la saga parada mas de 1 año para currarse mucho mas la siguiente entrega. Y las quejas eran porque la saga era super repetitiva e innovaba poco.

Cualquier Assassins Creed de los tan críticados es una mavarilla absoluta comparado con esta entrega de Pokemon. Y no, no soy fan de Assassins pero a ver:
- Es el juego más fácil de la franquicia principal.
- Quitando el Area Silvestre, las ciudades y poblados son los más pasilleros y muertos de la franquicia con diferencia. Habiendo el salto generacional más grande de la historia de la franquicia.
- Gráficamente es de lo más flojo de la consola en general y el peor como exclusivo de Nintendo en la consola.
- Es el juego más lineal de la franquicia debido a los escenarios pasilleros.
- La innovación principal en combates ha sido hacerlos gigantes y siguen habiendo infinitas animaciones de combate arcaicas.

Y para rematar, te recortan el contenido del juego de manera brutal, se excusan mentiras, confirman no añadir este contenido por DLC y al mes y medio de salir el juego…pum!!!

A mí me da lo mismo quien lo compre y quién no. Cada uno hace lo que quiere y está en su derecho de hacer lo que le venga en gana.

Ahora bien, esto ya es totalmente indefendible y no hay por donde cogerlo. Los ríos de bilis son totalmente justificados.

Y lo peor es que el juego base no tiene NADA que justifique este recorte. Si el juego base fuera una gran mejora en casi todos sus apartados con respecto a anteriores entregas (Monster Hunter World) se le podría pasar este recorte de contenido. Pero no, es el peor que entregas anteriores en varios apartados.

Repito, no hay por donde cogerlo. Esta gente no tiene vergüenza. Si esto fuera EA o Ubisoft saldria hoy mismo en las noticias que le han metido fuego a las oficinas de las compañias.
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

¿El DLC? Sí.

No se puede ni comparar el currazo que supuso las dos expansiones de BOTW con estas dos expansiones de Pokemon.

Al menos en mi opinión de la barra del bar.
lylog escribió:

Un saludo, muchachos!
[bye] [oki]

No creo, sería una sablada de proporciones bíblicas.

tranquilo que no llegan a tanto

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... _expansi_n
Animal3D escribió:Con el anuncio del pase de Pokémon Espada y Escudo es buen momento para recordar que tenemos un grupo de Telegram con más de 650 miembros en el que conocer gente, intercambiar y combatir en compañía de gente muy maja. https://t.me/PokemonEspadaEscudo

Me apunto esto. Es todo gente de EOL?
gazapito escribió:@pablomoros te invoco para que des tu opinión de pagar más por el recorte de la pokedex.
Que opinas?

Él es más de opinar por telegram
Kamikaze 11 escribió:
gazapito escribió:@pablomoros te invoco para que des tu opinión de pagar más por el recorte de la pokedex.
Que opinas?

Él es más de opinar por telegram

No empieces de nuevo tío....
Que ganas de buscar bronca
Bua chaval, me ha encantado el dlc direct. Va a vender muchísimo. Además sale en verano, perfecto para retomar pokemon escudo, que en unas semanas o así lo más seguro es que lo deje (y llevo casi 200h :O )
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me estás comparando Pokémon Espada y Escudo con BOTW? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿El DLC? Sí.

No. Un juego incompleto. Con los DLC es como está al 100%, porque forman parte del juego y añaden horas y contenido.

También podría haber sido gratuito.
A ver en resumen gratis más de 200 pokémon que faltaba, ¿coherencia con declaraciones pasadas? ¿Qué es eso se come? ¿No podrían haber tranquilizado a las masas diciendo que los agregaran con el tiempo? [facepalm] pero bueno se agradece que se recuperen más pokémon aunque han dicho más de 200 no que vuelvan todos además, entre esos más de 200 que regresan... ¿Están contando a los más de 30 progrados sin contar en la pokedex que encontraron los dataminers o no? ¿Habrá más pokémon nuevos y los estarán contando entre los más de 200?
Y ya para terminar parece que vuelven los tutores de movimientos, ¿se recuperaran movimientos perdidos, habrá movimientos nuevos? Como están hablando de más contenido en el juego, ¿volverán las megas y los Z movs? ¿Volverá Greninja forma Ash? Con el tiempo recibiremos más información pero bueno de momento he salido sorprendido de este direct, OJO no es que me parezca correcto lo que están haciendo, honestamente no me esperaba que adquirieran el sistema de los DLCs en esta gen pero tampoco me sorprende tanto es solo que no le veía para esta generación...

Ahora bien referente a frente batalla creo que el sistema de gimnasios se cambiaran por dojos aunque es pronto para decirlo, en resumen no nos ilusione os y simplemente a esperar información...
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

¿El DLC? Sí.

No. Un juego incompleto. Con los DLC es como está al 100%, porque forman parte del juego y añaden horas y contenido.

Eso es lo que yo esperaba, no se porque. Ya dije aquí hace tiempo que yo esperaba expansiones para este juego por lo breve/recortado que era.

Como veríais vosotros que extendieran un juego de pokemon dandole actus por 2 o 3 años? Sinceramente no estaría mal ver como puede ser un juego de pokemon que se va extendiendo cada vez mas.

No seria mejor que un juego vacío de nuevo en 2 años?
BRIANT escribió:
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:La diferencia es que BOTW sin DLC's es un juego completo

Eso es lo que yo esperaba, no se porque. Ya dije aquí hace tiempo que yo esperaba expansiones para este juego por lo breve/recortado que era.

Como veríais vosotros que extendieran un juego de pokemon dandole actus por 2 o 3 años? Sinceramente no estaría mal ver como puede ser un juego de pokemon que se va extendiendo cada vez mas.

No seria mejor que un juego vacío de nuevo en 2 años?

Yo opino que esta expansión está bien, porque no solamente agrega nuevos Pokemon, sino que agrega nuevas zonas, formas regionales, experiencias de exploración, legendarios y lore... lo cual podría haber venido en forma de Súper Espada y Escudo por 60 euros. Así que bien, me gusta.
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:

¿El DLC? Sí.

Hay que decir también que el DLC de zelda cuesta 20€, y el de Pokémon 30€. O es mucho contenido el que han recortado del juego original para que lo pagues ahora, o es un precio demasiado alto:

-Las expansiones del The Witcher 3, dos señoras expansiones con una cantidad de contenido y detalle bestial, costaban 25€ si no recuerdo mal

-Las expansiones de Dark souls 3, creo que eran unos 25€ también, y aunque no tan gigantescas como las del brujo, eran también buenísimas, con mucho contenido.

-La expansión de Zelda es algo escueta a mi juicio, me parece demasiado cara para lo que ofrece.

30€ es más que muchos buenos juegos que hay en el mercado. Depende todo del punto de vista. Habrá que esperar a tener más información para juzgar si merece la pena o no, lo que está claro es que es contenido recortado del juego original, y el juego original viene muy pobre en cuanto a contenido, salvo que te guste grindear como a un surcoreano adicto a los MMO.

Como empresa, ahora mismo la veo peor que EA o Ubisoft, sin duda alguna.
38848 respuestas