[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
davidvela escribió:PUTA PASADA.

Por fin te dignas a aparecer ...
lylog escribió:Aprovechando la afluencia generada con el directo, informo de que me quedan algunos exclusivos de espada para completar la pokedex, si alguien pudiera echarme una mano estaría bastante agradecido, me quedan:

Flapple
    Swirlix
    Gothita
    Mawile
    Passimian
    Turtonator
    Solrock
    Zacian (solo registrarlo y devoilverlo)

Amigo yo te echo una mano si quieres, tengo la pokédex completa y la versión espada

PD: Que buena pinta todo lo enseñado del DLC pero espero que sean 15€ cada una no?
@goku593

También podríaa haber venido directamente dentro de escudo y espada, pero en fin... por eso yo esperaba un añadido para alargar un poco el juego y que fuera gratis .

Imaginaos un pokemon (ya que no hacen uno con todas las regiones) donde cada 3 o 4 meses meten nuevas zonas, con nuevas actividades, eventos temporales, y algun poke nuevo de tanto en cuanto en medio de la gen.

Bien gestionado podria ser mejor que tener otra edición chustera en un par de años.

Todo dependeria de precios y contenido claro.

Que decidieran alargar este juego con expansiones podría ser bueno, depende de como se gestionara todo, obviamente, porque también podria ser un sacacuartos a cambio de nada.
TundraV escribió:
lylog escribió:Aprovechando la afluencia generada con el directo, informo de que me quedan algunos exclusivos de espada para completar la pokedex, si alguien pudiera echarme una mano estaría bastante agradecido, me quedan:

Flapple
    Swirlix
    Gothita
    Mawile
    Passimian
    Turtonator
    Solrock
    Zacian (solo registrarlo y devoilverlo)

Amigo yo te echo una mano si quieres, tengo la pokédex completa y la versión espada

Gracias compañero, te hablo por MP.
¿Dónde están los que llegaban al insulto fácil afirmando que GameFreak de verdad no había metido a todos los Pokemon porque no podían?

Dónde están que yo los vea. ratataaaa
Por cierto algo me dice que no van arreglar otros temas como que en las revancha todo quisqui en la liga no tendrá más de 5 pokémon y otros pequeños problemillas, y sería demencial que no parchear an errores que he oído de no poder usar el recuerda movimientos con Mew y Gallade
BRIANT escribió:@goku593

También podríaa haber venido directamente dentro de escudo y espada, pero en fin... por eso yo esperaba un añadido para alargar un poco el juego y que fuera gratis .

Imaginaos un pokemon (ya que no hacen uno con todas las regiones) donde cada 3 o 4 meses meten nuevas zonas, con nuevas actividades, eventos temporales, y algun poke nuevo de tanto en cuanto en medio de la gen.

Bien gestionado podria ser mejor que tener otra edición chustera en un par de años.

Todo dependeria de precios y contenido claro.

Que decidieran alargar este juego con expansiones podría ser bueno, depende de como se gestionara todo, obviamente, porque también podria ser un sacacuartos a cambio de nada.

Realmente GF ha cumplido un sueño que llevamos años pidiendo, y es la eliminación de las terceras versiones que tanto sobraban en este mundo de Pokemon. Obviamente, no iba a ser gratis, pero es más barato y más accesible, porque no tienes que volver a pasarte todo de nuevo ni gastar en otro juego igual. A mi me parece que es el camino a seguir.
Que estafa más descarada... Con la basura de post-game que tiene esta generación es obvio que estos 2 DLC son recortes previstos, encima el precio está muy inflado.

Lo que sí me mola es Urshifu.
¿No había gente que estaba contenta con el corte porque eso "limpiaba" el competitivo, especialmente de uno de los genios (no recuerdo cuál, Landorus, Tornadus o Thundurus)? Porque ahora volverán... [+risas]

La idea como tal no me parece mala, pero después del producto que sacaron el 15 de noviembre, me parece un poco reírse en la cara de la gente. Que además ni siquiera van a añadir la Dex entera, solo 200 (entre los cuales parece que estarían casi todos los legendarios). Aún habrá que agradecer que permitan tenerlos a quién no pague pase, aunque eso seguro que lo hacen para no dividir la comunidad online (intercambios, combates) más que por altruismo.

Ambos territorios parecen ser entretenidos, para mi especialmente el segundo que está centrado en la exploración. Pero es que la decepción con este juego sigue latente y recompensarles con 30€ más, cuando aún así no parece que vayan a arreglar muchos de los problemas del juego base...

En cuanto al remake del Mundo Misterioso, a falta de probar la demo, si dejan intactacta la historia y la música (y la cantidad de Pokémon, que hoy día ni confiar en esto se puede) además de sumar algo de contenido nuevo como ya se ha visto con las megas, probablemente sí que lo compre. Sale en un mes complicado, eso sí, y el nuevo estilo visual no sé si me acaba de convencer... Ojalá se pudiese cambiar al de GBA/DS con los sprites.
goku593 escribió:

[carcajad]

Veo que también opinas como yo!
Veríais con buenos ojos que el juego siguiera expandiéndose (a precio razonable), en lugar de una nueva edición en 2 años?
Visto el direct ahora mismo, y no me sorprende mucho, esto ya se hizo antes.

Pokemon esmeralda introducía Pokemon que no salían en R/Z ni RF/VH así como leves cambios en la historia y el frente batalla.

Ahora en vez de sacar una 3a edicion (Pokemon armadura, por ejemplo) en el que tenga todo esto de post game, lo sacan como Pase de expansión.

Yo pensaba que este año se quedaba en blanco con Pokemon pero ya veo que tenemos expansion pack, así que no veremos Lets Go johto ni nada xD

A mí no me disgusta pero 30 pavazos en digital me duelen. Casi habría preferido una 3a edición en físico por un precio normal de un juego. Pero siendo sincero, me parece cojonudo tambien actualizar el juego sin tener que comorar 3a versión diferente. Y si no quieres jugar los extras podrás tener la ampliación de la dex igualmente :)

En cuanto al tema de la Pokedex pues lo dicho antes, ya pasó en 3a generación. Y si las 3a ediciones nunca fueron gratis entiendo que todo este contenido lo cobren aparte.

Luego ya estará el debate de que todo esto se podría haber incluido de inicio y tal. Pero bueno, el contenido de Esmeralda, Platino y tal también podrían haberse incluido si nos ponemos así.

Lo bueno es que actualizarán el juego base, así que con Pokemon Home podemos tener todos los Pokes estos sin necesidad del pase salvo los legendarios exclusivos. También veo este pase más currado que los Ultra Sol/Luna, los cuales incluían también 3 pokemon legendarios nuevos aparte de todos los demás.

En fin, yo tengo espada y escudo, si comprando un solo pase puedo acceder a ese contenido desde ambas versiones pues lo pillaré fijo para conseguir todo el contenido de ambas ediciones a lo 2x1. Imagino que será así y no habrá que comprar 2 pases de expansión diferentes xD

Eso sí, el Pokemon Mundo Misteriodo es un SOLD como una casa. Madre mía que recuerdos me trae ese juego, que alegría ver que sale en marzo XD XD
davidvela escribió:
goku593 escribió:

[carcajad]

¿Cuantas veces hemos pedido el fin de las terceras versiones David? Jajajaja ¿cuántas?
Para terminar ya veo que Lando no solo vuelve para Star Wars sino para centrar el competitivo de pokémon y pensar que entre las escusas pusieron que querían más oportunidad para otros pokémon y que no se centralizar a el competitivo [qmparto]
Me gusta la idea de una expa en lugar de una nueva versión que no habría comprado bajo ninguna circunstacia. Mi juego sigue y seguirá siendo igual de "válido" y actúal, BIEN.

Por otro lado veo el precio del pase un pelín caro, aún así, esperaré a ver qué contenido trae para juzgarlo con criterio. El juego base me salió por 41€ en Carrefour, más la expa serían 71€, teniendo en cuenta que a día de hoy he jugado unas 70 horas, ya estaría amortizado, y aún ni he completado la pokedex...

Si esto sirve para que puedan espaciar más las entregas de la saga principal y así podamos ver un salto más contundente en la siguiente entrega, ya que entiendo que el equipo encargado de las expas será reducido y la otra parte estarán ya con el engine y el diseño del siguiente, pues me alegraré mucho. Es normal que si les ponen un plazo anual el juego salga corto en contenidos, ya que llega un punto en que no importa cuánto personal contrates si se vuelve imposible una adecuada coordinación entre los diferentes equipos.

Pd: entiendo que haya gente a la que el juego no les guste o les haya decepcionado, y veo perfecto que lo argumenten y se debata, pero no puedo entender las opiniones que solo reflejan un mensaje de "os ordenó que no os divirtáis con el juego por que yo no lo hago, ROAR!".
Pues bueno, me había olvidado de que hoy había direct, lo acabo de ver y HOSTIA PUTA xddddd

"En Pokémon nunca meterán DLC de pago, nunca lo han hecho, así que decir que lo podrían hacer es de tontos"
BTFO

"GF ha confirmado que no meterán los pokémon recortados mediante DLC, que acusica eres, creyendo que los han recortado para hacer semejante guarrada"
BTFO

"Han quitado a todos los legendarios, así que no me importa que recorten la pokédex. El meta estaba en la mierda por ello y ahora estará sanísimo"
BTFO

Game Freak ha reventado 285962956 culos y bocas en 20 míseros minutos, hostia puta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora me diréis "p-p-pero muh terceras versiones son peores" y yo os diré que tenéis razón, pero una práctica de mierda no excusa otra práctica de mierda, y menos aún si la de esta vez estuvo cargada de MENTIRAS. Lo siento, pero no cuela, así que me vais a permitir que me siga descojonando con este espectáculo tan lamentable, al menos un rato más. Y el problema, para mí, no es el DLC per se (siempre me han parecido mu tonticos los que se quejan de cualquier DLC por defecto, sea cual sea), el problema es lo inacabado que está el juego y lo mentirosos que han sido los de GF durante el marketing de esta entrega, poniendo excusas de mierda para ahora venir con esto. Han sido mu asquerosos pa mi gusto, lo siento.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

unilordx escribió:
xesca3 escribió:Antes de exponer mi opinión sobre el tema, he de consultaros algo:

¿Estáis realmente seguros de que los 30€ incluyen AMBAS zonas? Porque yo, según he ido viendo el vídeo, me ha dado a entender que eran 30€ por CADA DLC. [ayay] [carcajad] [+risas] (También he de decir que no estuve muy pendiente cuando lo anunciaron).

Lo pregunto porque si realmente son 30€ por cada DLC... Al final casi que sale mejor la típica versión "Ultra",eh. [+risas]

Pues eso, a ver si alguno aclara esta duda.

Muchas gracias de antemano

Un saludo, muchachos!
[bye] [oki]

Es un pase de expasión, pagas por todo el contenido del pase, que son los 2 DLC.

lylog escribió:
xesca3 escribió:Antes de exponer mi opinión sobre el tema, he de consultaros algo:

¿Estáis realmente seguros de que los 30€ incluyen AMBAS zonas? Porque yo, según he ido viendo el vídeo, me ha dado a entender que eran 30€ por CADA DLC. [ayay] [carcajad] [+risas] (También he de decir que no estuve muy pendiente cuando lo anunciaron).

Lo pregunto porque si realmente son 30€ por cada DLC... Al final casi que sale mejor la típica versión "Ultra",eh. [+risas]

Un saludo, muchachos!
[bye] [oki]

No creo, sería una sablada de proporciones bíblicas.

LaGarrota escribió:
lylog escribió:

Un saludo, muchachos!
[bye] [oki]

No creo, sería una sablada de proporciones bíblicas.

tranquilo que no llegan a tanto

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... _expansi_n

@unlordx , @lylog y @LaGarrota : ¡Perfecto! Muchas gracias por resolver mi duda, compañeros! Andaba bastante dubitativo sobre si eran 30€ por AMBAS, o 30€/cada zona. [ayay] [+risas]

En cuanto a mi opinión sobre este DLC... Bueno, al igual que el compañero @kanata , no diré mucho. Tan solo diré, de manera resumida, que me parece una "buena idea" sacar un DLC de Expansión de este tipo antes que la típica "3ª versión" de los videojuegos... Pero me parece que, precisamente, el momento (o "timing" como dirían los británicos) no es precisamente el adecuado, y mucho menos tras las declaraciones de Junichi Matsuda justificando el recorte con cualquier excusa inverosímil y negando que hubieran DLCs o añadidos de Pokémon en el futuro.

Si esto lo llegan a hacer durante la siguiente entrega principal de la saga Pokémon, o bien durante la próxima Gen de Pokémon (IX), creo que la noticia sería acogida con gran jolgorio y regocijo de los fans de Pokémon. En cambio, justo en estos momentos, tras toda la "montaña de mierda" que han generado con sus pasadas y recientes declaraciones...Lo dicho, no me parece el mejor momento/timing.

Por otra parte, me gustaría saber cuál es finalmente el precio de la app "Pokémon HOME", ya que no han dicho nada de ella, más allá de que será publicada en Febrero 2020... No sé si llegará a ser tan "barata" como el Poké Bank, o bien se "subirán a la parra" con los precios y le pondrán un precio desorbitado. En fin, ya veremos.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, compañeros.

Un saludo!
[bye] [beer]

EDIT:

@Akihiro:
En fin, yo tengo espada y escudo, si comprando un solo pase puedo acceder a ese contenido desde ambas versiones pues lo pillaré fijo para conseguir todo el contenido de ambas ediciones a lo 2x1. Imagino que será así y no habrá que comprar 2 pases de expansión diferentes xD

El pase de expansión de Pokémon Espada solo es compatible con Pokémon Espada para Nintendo Switch. Si estás jugando a Pokémon Escudo, selecciona el pase de expansión de Pokémon Escudo. Si estás jugando tanto a Pokémon Espada como a Pokémon Escudo para Nintendo Switch y quieres acceder al contenido del pase de expansión de cada juego, se necesita disponer del pase de expansión de Pokémon Espada y del pase de expansión de Pokémon Escudo

Información extraída de:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... _expansi_n
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
gazapito escribió:
Kamikaze 11 escribió:
gazapito escribió:@pablomoros te invoco para que des tu opinión de pagar más por el recorte de la pokedex.
Que opinas?

Él es más de opinar por telegram

No empieces de nuevo tío....
Que ganas de buscar bronca

Era una broma hombre, no hay que tomarselo todo a malas, tampoco es nada ofensivo ni mucho menos
@pebol perdón si he sonado criticón en exceso, por supuesto que cada uno es libre de divertirse y disfrutar con lo que quiera en su tiempo libre, pero es que empiezo a leer cosas que me indignan cuando veo que nos han mentido a la cara y parace que hay que darles las gracias.

Que no me parece un mal modelo de negocio currarse buenas expansiones a posteriori en lugar de sacar versiones ultra donde te obliguen a volver a pasarte la campaña. Pero no han sido las formas adecuadas (apenas dos meses después, mintiendo diciendo que no se meterían pokemon recortados en dlcs y haciendo un juego más escueto en contenido, con diferencia el más corto de los últimos años).
goku593 escribió:
davidvela escribió:[carcajad]

¿Cuantas veces hemos pedido el fin de las terceras versiones David? Jajajaja ¿cuántas?

Es que es una buenísima noticia para la saga, llevo esperando que hagan esto desde XY. Parece que por fin van escuchando lo que quieren los fans!
davidvela escribió:
goku593 escribió:
davidvela escribió:[carcajad]

Es que es una buenísima noticia para la saga, llevo esperando que hagan esto desde XY. Parece que por fin van escuchando lo que quieren los fans!

Sí sí, se nota sobre todo en la dificultad y postgame de este juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gazapito escribió:
MikeKiddo escribió:
Metal Knight escribió:¿Pensáis que añadirán la pokedex nacional vía DLC?

Yo creo que si tienen esa intención más les vale avisarlo pronto para calmar un poco a la turba enfervorecida. Aunque sea a lo largo del 2020..

Si tuvieran esa intención, lo habrían dicho ya. Han dicho varias vece que no lo harán y que a partir de ahora habrá recortes siempre, la nacional estará solo en Home.

Otra cosa es que se amplie la dex ingame hasta X número durante el postgame o cuando lancen Home, cosa que no se sabrá hasta el datamining. Pero entera no estará.

Que opinas ahora?
La guarrada que han hecho?

@pablomoros te invoco para que des tu opinión de pagar más por el recorte de la pokedex.
Que opinas?

Se la han sacado hoy, Manu. No puede haber haters a este DLC tan maravilloso. [amor]
Me parece una guarrada bastante grande lo del DLC pero si eso siginifica que el hipotético remake de Diamante y Perla se retrasa un año para pulirlo más y dar un producto digno del nombre de Pokemon yo firmo, seguiré sin comprarlo para votar con mi cartera las políticas de GameFreak y me guardo el dinero para cuando salga el nuevo,
De todas maneras esto es mejor que colarte la tercera edición.
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:
davidvela escribió:

Sí sí, se nota sobre todo en la dificultad y postgame de este juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona, quién eres?
BRIANT escribió:Veríais con buenos ojos que el juego siguiera expandiéndose (a precio razonable), en lugar de una nueva edición en 2 años?

Si. Si a esas expansiones le meten además mejoras técnicas(iluminación, gráficos, fx) y no solo de contenido.
Pues visto lo que han mostrado, lo cierto es que el DLC me llama la atención, parece interesante y que quieren salir de lo establecido. Cae día uno seguro.
Por mi parte, me parece bastante mal lo que ha estado haciendo Game Freak estos meses para después meternos este DLC. Pokemon EsEs es el pokémon más pobre que hay hasta la fecha: rutas pasilleras, sin exploración y sin ninguna dificultad. Ojo, que me he divertido mucho jugando, pero tirando mucho de la nostalgia, pero la nostalgia no hace que sea un buen juego.

Me parece bien que saquen DLC en vez de terceras versiones, pero me parece fatal que recorten un juego para meter el DLC, porque queráis o no el juego ha salido incompleto (y con bastantes bugs). Si me hubieran dicho: vamos a sacar una actualización arreglando todo y metiendo pkemon que faltan y el DLC con el frente batalla las zonas nuevas y con el resto de pokemon me hubiera parecido bien.

Por cierto, las nuevas zonas me han parecido como 2 áreas salvajes o 2-3 rutas que ni siquiera tienen pueblos/ciudades. Me parece que son el postagame que debería estaen en EsEs.

Saludos
BRIANT escribió:Veríais con buenos ojos que el juego siguiera expandiéndose (a precio razonable), en lugar de una nueva edición en 2 años?

Es un SÍ rotundo.
De hecho, no me importaría que los juegos salieran cada 2 o 3 años, mientras nos vendieran expansiones de este tipo, y se pudiesen centrar en lanzar juegos más pulidos.

Lo único que esperaba es al final del direct Dialga y Palkia diciendo, aún faltan más novedades que descubrir, jeje.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguien puede crear un hilo del mundo misterioso? Lo haría yo pero no tengo ni idea de hacer wikis [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vaya SACADA de Gamefreak. Parece incluso mejor el pase de expansión que el propio juego en sí [+risas] Deseando llegar a casa y tirarle los 30€ a la Switch.
davidvela escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:Es que es una buenísima noticia para la saga, llevo esperando que hagan esto desde XY. Parece que por fin van escuchando lo que quieren los fans!

Perdona, quién eres?

Alguien que no pertenece a la secta, es que te pierdes fuera de ella, ¿no?
El pokemon home sale el mes que viene y es de pago.

Espero que pueda vincularlo a mi poke bank sin una 3ds.... que vendi la mia hace la tira XD
lylog escribió:
Khorgrim escribió:Son dos zonas abiertas como el área silvestre. No me lo esperaba y la verdad que pinta tremendo.

Lo cierto es que sí, aunque si tienen tanto contenido como el juego principal temo que no podré terminarlas nunca.

Lo que importa es la calidad, no la cantidad: tendrá una historia tan absorbente como Espada / Escudo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
davidvela escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sí sí, se nota sobre todo en la dificultad y postgame de este juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona, quién eres?

Editado a petición del compañero.
Kamikaze 11 escribió:
davidvela escribió:Perdona, quién eres?

Se te ve un pelín obsesionado, pero solo un poquito [chiu]

@Akecchi what? ¬_¬
La verdad es que me da vergüenza el fandom de Pokémon, tratan al usuario como mierda una y otra vez y siguen pasando por el aro [facepalm]

@Akecchi no sé, sé que con alguno que por aquí ha intercambiado buenas palabras con él después lo pone fino a sus espaldas [+risas]

@davidvela a ti no, que intentas faltarme el respeto solo por dar mi opinión [poraki]
Zaguer escribió:El pokemon home sale el mes que viene y es de pago.

Espero que pueda vincularlo a mi poke bank sin una 3ds.... que vendi la mia hace la tira XD

La gente se ha centrado tanto en hablar de timo, me gusta como ópera Game freak, no me gusta, esto es bueno, esto es malo, que de lo que propiamente han enseñado, no se ha hablado nada o prácticamente nada.

Veremos qué precio tiene este nuevo servicio.

Que se puede conectar con el poke bank creo que se había confirmado en el pasado.

Si juegas ahora a Pokémon ya salta una actualización.

El nuevo slowpoke ya se puede conseguir.
Kamikaze 11 escribió:La verdad es que me da vergüenza el fandom de Pokémon, tratan al usuario como mierda una y otra vez y siguen pasando por el aro [facepalm]

@Akecchi no sé, sé que con alguno que por aquí ha intercambiado buenas palabras con él después lo pone fino a sus espaldas [+risas]

@davidvela a ti no, que intentas faltarme el respeto solo por dar mi opinión [poraki]

Kamikaze 11 escribió:La verdad es que me da vergüenza el fandom de Pokémon, tratan al usuario como mierda una y otra vez y siguen pasando por el aro [facepalm]

Y por qué no pasas página y dejas la saga de una vez y de paso a nosotros tranquilos?
Tengo sentimientos encontrados respecto al anuncio.. en parte lo veo mejor que una segunda entrega pero por otra parte no dejo de pensar en que se han reído de nuestra cara, básicamente porque meten en dlc lo que ha faltado de contenido en el juego principal..

Por más que sean una empresa y no una ong, no puedes reirte de tus compradores recortando contenido de esta forma tan drástica porque a la siguiente no te compran el juego y al final pierdes más que ganas

Si todo lo mostrado hubiese venido en el juego base y luego se inventasen dlc con contenido nuevo les estaría aplaudiendo ahora mismo, pero de la forma que lo han hecho se nota mucho por donde van los tiros... joder, que hasta las versiones gigamax de los iniciales originales del juego vienen en dlc... [facepalm]
Paso a dar mi humilde opinión: Pokémon esta de capa caída, que se pongan ls pilas ya.... es que me da hasta rabia, que monotonía y que pesadez siempre lo mismo. Conmigo por ahora que no cuenten mas.
davidvela escribió:
Kamikaze 11 escribió:
davidvela escribió:Perdona, quién eres?

Se te ve un pelín obsesionado, pero solo un poquito [chiu]

@Akecchi what? ¬_¬

Benditos sean por los DLC por 30€ y no hacerme pagar 50€ por Pokémon Armadura del cual el 90% sería el mismo que los anteriores o un Escudo Contundente que sería secuela sin serlo.

Al fin lo hacen bien
@nERon93

Básicamente es como se siente la mayoría. XD

Por cierto, hay nuevos códigos de regalo misterio. Miraos las noticias del canal Pokémon en switch, porque siempre traen regalos al final.
Fanpok escribió:

Y por qué no pasas página y dejas la saga de una vez y de paso a nosotros tranquilos?

Porque como usuario de este foro tengo el derecho a opinar lo que me dé la gana
Kamikaze 11 escribió:
Fanpok escribió:

Porque como usuario de este foro tengo el derecho a opinar lo que me dé la gana

Pasa del tema y las chupipandis, no les des importancia, el único que merece la pena es @gazapito
Si sacan tercera versión mal, si sacan dlc que es lo que pedíais para los juegos de 3ds en vez de tercera versiones, mal.

Llevo meses sin comentar porque pasaba de lios, y aquí me encontraré otra vez las mismas discusiones, pero lo siento mucho, el fan medio de pokemon es gilipollas. Y ya está, no pienso discutir a provocaciones, harto ya de que hagan lo que hagan siempre la misma historia.

Nunca vais a estar contentos con nada.
38848 respuestas