[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Todopc-WII escribió:Increible lo que me ha llegado por intercambio mágico XD.

Imagen

El día que me ponga a repartir por intercambio mágico todo lo que tengo de mis cazas de variocolores la gente va a flipar xD

Sólo de ponytas tendré unos 20 de 6 IVs...
EDIT: nada, da igual. xD Pasadlo bien gente!

EDIT2: a ver si corres la misma suerte q kamikaze, Goku.

Saludoss

EDIT3: por miedo sí xd lo borré porqué paso de q pesados como tú respondan, y lo has hecho igual, así q fíjate. Venga pásalo bien con tus pokes de exploit, mastodonte! xDD Menudo personaje tóxico eres.
KYKUR88 escribió:EDIT: nada, da igual. xD Pasadlo bien gente!

Eres pesadísimo chico. Deja a la gente en paz, que disfrute lo que quiera. Cansinos de verdad.

Buen Edit, porque vaya tela.

Más le valdría ver a moderación tu mensaje inicial, si no lo hubieses borrado por miedo.

Venga crack.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Venga, paz! @goku593 no te calientes, no sufrirás esa suerte que dice ya que tú eres un buen forero, pero no te rayes que pierdes la razón

@KYKUR88 no te rayes tú tampoco, no sabes si ha usado exploit o no
No sé que está pasando con los Mimikyu shinys pero... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Hup Podling escribió:Venga, paz! @goku593 no te calientes, no sufrirás esa suerte que dice ya que tú eres un buen forero, pero no te rayes que pierdes la razón

@KYKUR88 no te rayes tú tampoco, no sabes si ha usado exploit o no

Yo en ediciones anteriores me rayaba mucho porque veía demasiados shiny en el competitivo. Hoy en día, después de 250 horas (150 de ellas poniendo huevos) y con un equipo shiny legal, ya no me parece tan raro xD
DF_792 escribió:No sé que está pasando con los Mimikyu shinys pero... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Vamossssss enhorabuena!!!!
goku593 escribió:
DF_792 escribió:No sé que está pasando con los Mimikyu shinys pero... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Vamossssss enhorabuena!!!!

¡Muchas gracias! Creo que nunca me había salido un shiny de un huevo, así que me ha hecho bastante ilusión. Hasta Espada el único shiny que recuerdo haber tenido es el mítico Gyarados rojo. Ahora tengo el Magikarp dorado del evento y un Lapras gigamax shiny que imagino que será lo que comentabais de que el creador de la raid usaría algún exploit para que saliese.
Joer, que salga ya home que me quiero pasar un montón de teams competitivos..
Yo estoy harto de abrir huevos y ningún shiny, a mí el amuleto iris envez de atraer shinys los repele, es un anti-amuleto iris [+furioso] [+furioso] , y salvajes ya se tienen que alinear los astros [buuuaaaa] .
Hola gente, me podeis aconsejar un poco en el tema de las incursiones? Para ir a las de 5 estrellas cuantas mas medallas tenga mas posibilidad de que me salgan, no? Es mejor buscar incursiones de otras personas que iniciarlas uno mismo y buscar gente?
El tema de los variocolores y con buenos genes la cosa es mejor intercambio mágico o incursiones?
amigodeku1 escribió:Hola gente, me podeis aconsejar un poco en el tema de las incursiones? Para ir a las de 5 estrellas cuantas mas medallas tenga mas posibilidad de que me salgan, no? Es mejor buscar incursiones de otras personas que iniciarlas uno mismo y buscar gente?
El tema de los variocolores y con buenos genes la cosa es mejor intercambio mágico o incursiones?

Es aleatorio lo de las 5 estrellas, es poner trozos del deseo y que te salga.
Sin comerte mucho la cabeza, una buena forma de farmear 5 estrellas es poner en ajustes velocidad de texto > lenta , guardar partida > te vas a la raid que quieres formar,tiras un trozo del deseo y antes de que este "apunto de guardar automaticamente la consola" miras si el rayo es purpura intenso gigantesco o es simplemente rosado, si no es el primero, pulsas el boton para volver al home de la switch y cierras aplicacion y pruebas de nuevo, no te habra consumido el trozo deseo si cerraste la aplicacion antes de que guardara.

Las incursiones, si eres anfitrion te asegura mas chance de capturar tu el pokemon que uniendote a otros.
Solo el anfitrion tiene 100% de prob de capturarlo.
Es mejor unirse a otros y a la vez no, es evidente que si te unes a gente que hace el exploit este de las raids shiny te sale mas rentable unirte a ellos aunque tengas menos probabilidad de captura.

La prob de que te salga shiny en una raid es bastante baja, si es con amuleto 1 entre 1000 y algo, y tampoco te asegura la ho, tambien tienes probabilidad de conseguirla o no.

El tema de variocolor, si usas matsuda + iris te van a caer bastantes shinys y lo dice alguien que ya a base de crianza a conseguido unos 9

PD: las incursiones 5 estrellas te aseguras 4IVs
Han cambiado algo de los EV que se me haya pasado? Es que hoy me he puesto a entrenar los EV de uno y en principio todo bien, he puesto dos stats al máximo (salian estrellitas en los susodichos) y luego he metido 4 EV en HP y he ido a la señora que te da la cinta de que los has gastado todos y no me la daba, he tenido que meterle un par mas con plumas para que me la diera.
unilordx escribió:Han cambiado algo de los EV que se me haya pasado? Es que hoy me he puesto a entrenar los EV de uno y en principio todo bien, he puesto dos stats al máximo (salian estrellitas en los susodichos) y luego he metido 4 EV en HP y he ido a la señora que te da la cinta de que los has gastado todos y no me la daba, he tenido que meterle un par mas con plumas para que me la diera.
Depende desde que generación tomes como referencia.
De momento como lo cuentas 252 + 252 de los dos stats que maximizaste + 4 en HP da 508 por lo que es normal que te faltarán dos para llegar a los 510 y te diera la cinta.
No hay cambio en ese aspecto desde que impidieron darle 255 a un solo stat hace unas 3 o 4 generaciones.
Alguien me presta su Zamazazenta para registrar? Solo me falta ese y Accelegor

Edito: Solo me queda Zamazenta. El que me lo preste se lleva un Dreepy 6IV
(mensaje borrado)
¿Porque la mayoría de pokemon con gigantamax no se pueden utilizar en el competitivo?.

Siempre me pone que hay un problema con los pokemon gigabtamax salvo con pocas excepciones.
Gnoblis escribió:
unilordx escribió:Han cambiado algo de los EV que se me haya pasado? Es que hoy me he puesto a entrenar los EV de uno y en principio todo bien, he puesto dos stats al máximo (salian estrellitas en los susodichos) y luego he metido 4 EV en HP y he ido a la señora que te da la cinta de que los has gastado todos y no me la daba, he tenido que meterle un par mas con plumas para que me la diera.
Depende desde que generación tomes como referencia.
De momento como lo cuentas 252 + 252 de los dos stats que maximizaste + 4 en HP da 508 por lo que es normal que te faltarán dos para llegar a los 510 y te diera la cinta.
No hay cambio en ese aspecto desde que impidieron darle 255 a un solo stat hace unas 3 o 4 generaciones.

Putas mates tete XD.
Pues lo de que no le puedes dar 255 a un stat se me pasó, si llego a saberlo voy mas de tranqui sin tener que contar tanto para no pasarme de 252.

La verdad es que con todos los cambios de ahora, pudiendo cambiar la naturaleza con mentas y la habilidad con capsula, subir los IV con entrenamiento extremo, y recordad/olvidar movimientos gratis + pasar mov. huevo entre padres, el tener un pokemon competitivo esta edición está tirado.

Lo único que realmente no puedes cambiar es que el poke tenga Gigamax y hasta cierto punto la habilidad oculta que necesitas uno que la tenga para pasarla al criar.
Shiny-estro escribió:¿Porque la mayoría de pokemon con gigantamax no se pueden utilizar en el competitivo?.

Siempre me pone que hay un problema con los pokemon gigabtamax salvo con pocas excepciones.

Porqué desde GF solo permiten X giga en el competitivo, poco a poco irán añadiendo más se supone.

Imagino que se podrá consultar la lista en la página oficial o en las wiki/serebii/smogon/pykalitics etc.

Saludoss
Ami el dinamax/gigantamax me parece una mecanica absurda, para pve y reirte un rato y lucir el tipico pokemon gigante shiny te lo valgo, pero la verdad para pvp que un bicho de pronto dinamaxee y tenga 400 de vida por la cara, todos sus movimientos pasen a hacer 120/130/140 y encima te baje un stats o se boostee te corta mucho rollo y para colmo ponga clima, por no hablar de que se hace inmune a movimiento como rugido y otro tantos parecidos,o como fisura/frio polar (que no usa ni el tato pero esta ahi) y mofa o otra vez y cosas asi.

Menos mal que solo es puntual y quedara en el olvido para la siguiente entrega...
Bespiria escribió:Ami el dinamax/gigantamax me parece una mecanica absurda, para pve y reirte un rato y lucir el tipico pokemon gigante shiny te lo valgo, pero la verdad para pvp que un bicho de pronto dinamaxee y tenga 400 de vida por la cara, todos sus movimientos pasen a hacer 120/130/140 y encima te baje un stats o se boostee te corta mucho rollo y para colmo ponga clima, por no hablar de que se hace inmune a movimiento como rugido y otro tantos parecidos,o como fisura/frio polar (que no usa ni el tato pero esta ahi) y mofa o otra vez y cosas asi.

Menos mal que solo es puntual y quedara en el olvido para la siguiente entrega...
Y que además pueda llevar un item útil en la batalla, a diferencia de las Megas y los Movimientos Z que le tenías que equipar la mega-piedra o el cristal Z al Pokémon que quieres que tenga ese boost y que te limitaba desde antes de empezar la batalla cuál Pokémon podía usar o no esas características.
Ahora no, cualquiera de los seis Pokémon que lleves puede ser el dinamaxizado según vaya la batalla al momento y eso es otra ventaja añadida.
Gnoblis escribió:
Bespiria escribió:Ami el dinamax/gigantamax me parece una mecanica absurda, para pve y reirte un rato y lucir el tipico pokemon gigante shiny te lo valgo, pero la verdad para pvp que un bicho de pronto dinamaxee y tenga 400 de vida por la cara, todos sus movimientos pasen a hacer 120/130/140 y encima te baje un stats o se boostee te corta mucho rollo y para colmo ponga clima, por no hablar de que se hace inmune a movimiento como rugido y otro tantos parecidos,o como fisura/frio polar (que no usa ni el tato pero esta ahi) y mofa o otra vez y cosas asi.

Y que además pueda llevar un item útil en la batalla, a diferencia de las Megas y los Movimientos Z que le tenías que equipar la mega-piedra o el cristal Z al Pokémon que quieres que tenga ese boost y que te limitaba desde antes de empezar la batalla cuál Pokémon podía usar o no esas características.
Ahora no, cualquiera de los seis Pokémon que lleves puede ser el dinamaxizado según vaya la batalla al momento y eso es otra ventaja añadida.

A mi me pasa al reves. Como concepto, me gustan más las megas, pero a nivel de mecanicas, veo más estratégico las formas giga/dinamax precisamente por lo versátiles que pueden llegar a ser, ya que se pueden usar en cualquier pokemon y en cualquier momento, además del juego de climas y efectos que tienen los movimientos. Y que duren 3 turnos hace que no se puedan ventilar a todo el equipo.
Las Dyanamax/Gygamax es lo más horrendo que ha hecho Game Freak y encima están rotisimas, no hay por donde cogerlas.. [facepalm] espero que solo se queden en Espada y Escudo y nunca más vuelvan a la saga..
beldum escribió:
Gnoblis escribió:

A mi me pasa al reves. Como concepto, me gustan más las megas, pero a nivel de mecanicas, veo más estratégico las formas giga/dinamax precisamente por lo versátiles que pueden llegar a ser, ya que se pueden usar en cualquier pokemon y en cualquier momento, además del juego de climas y efectos que tienen los movimientos. Y que duren 3 turnos hace que no se puedan ventilar a todo el equipo.

Es que los Megas fueron una cagada como mecánica, que bonitos y vistosos eran, pero redujo aún más el competitivo entre tienes mega/no y tu mega es bueno/no, con casos tan rotos como Mega Gengar. La gracia es que el competitivo donde los Dinamax están bastante más equilibrados es el de VGC que son combates dobles, y es sobre lo que parece que quieren que vaya la franquicia, ese último gimnasio con combates dobles y manipulación de clima no es casualidad.
unilordx escribió:
beldum escribió:
Gnoblis escribió:Y que además pueda llevar un item útil en la batalla, a diferencia de las Megas y los Movimientos Z que le tenías que equipar la mega-piedra o el cristal Z al Pokémon que quieres que tenga ese boost y que te limitaba desde antes de empezar la batalla cuál Pokémon podía usar o no esas características.

Es que los Megas fueron una cagada como mecánica, que bonitos y vistosos eran, pero redujo aún más el competitivo entre tienes mega/no y tu mega es bueno/no, con casos tan rotos como Mega Gengar. La gracia es que el competitivo donde los Dinamax están bastante más equilibrados es el de VGC que son combates dobles, y es sobre lo que parece que quieren que vaya la franquicia, ese último gimnasio con combates dobles y manipulación de clima no es casualidad.
Lo de las Megas empezó bien dándole una nueva oportunidad a Pokémon olvidados como Beedrill, Manetric y así, se torció la cosa cuando se pusieron a darle Megas a Pokémon que NO necesitaban la Mega como Salamence, Garchomp y similares por dar fanservice.
Es como lo de darle la Gigamax ahora a Butterfree, está bien, pero al final solo le dan la Giga a Pokémon que ya son populares sin ella.
unilordx escribió:

El problema de los megas fue que se lo dieron a Pokemon que ya eran competitivos.

Si se lo hubieran dado solo a Pokemon de segunda o tercera fila, como hicieron con Pidgeot y Audino, pues habría quedado un competitivo interesante .

Pero se lo dieron también a muchos Pokemon que ya eran competitivos, siendo la guinda del pastel Mega Rayquaza, el Pokemon más roto del universo Pokemon.

La ventaja de los Dinamax/Gigamax es que ya no están sujetos a Pokemon concretos y pueden usarse con cualquiera.
@nukibag

Rayquaza ya era la hostia XD. Se hacía mega, que gracias a su habilidad se le quitaban las debilidades de tipo volador y podía llevar objeto.

Yo hubiera limitado las megas a tres turnos, como el dinamax, y las pondría en pokemon que les hiciera falta, tal y como comentais (mega manectric y mega houndoom son fuertes, pero no más que un pseudolegendario) Incluso con pokemon fuertes de base se puede hacer megas, pero bajandoles un par de estadísticas a cambio de subir otras.
Los Gigamax a mí me han sorprendido, la verdad, porque cualquiera de los jugadores tiene la oportunidad de cambiar las tornas del combate si Gigamaxiza en el momento adecuado. Las Mega y los movimientos Z eran algo parecido, buscan poder cambiar el combate en unan circunstancia concreta, y eso te hace adaptarte a una estrategia concreta pensando que puede hacer el rival.

¿Alguien tiene a Ferroseed con drenadoras?
Imagen

Es para dobles o singles? O ambos?
Bespiria escribió:Imagen

¿Qué build va bien con Giga Charizard?
goku593 escribió:

Pues yo tengo uno nv 100 con Mar llamas que va por fisico por si vuelve la charizardite X :
Envite igneo
Terremoto
Garra dragon
Danza dragon

Y otro Nv 1 justo con Poder solar que va a atk special aun sin tocar y recien salido hoy shiny, pero yo lo buildeare como decia en smogon xD aunque hubiera preferido ponerle respiro pero no existe en esta entrega, osea si pero no como mt.

https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/charizard/

Gmax ni idea, no se hereda.
De support si llevas poder solar, torkoal y ninetales le van bien, para fisico no lo se.
@Bespiria

Yo diría q esa imagen es de VGC.

Recordad que en smogon suelen salir para singles, para consultar que se lleva en VGC yo recomiendo pykalitics.

Saludoss
goku593 escribió:

Lanzallamas + Rayo solar con pasiva poder solar y alguien que te setee día soleado porque no tienes el max de fuego que te pone dia soleado.
KYKUR88 escribió:@Bespiria

Yo diría q esa imagen es de VGC.

Recordad que en smogon suelen salir para singles, para consultar que se lleva en VGC yo recomiendo pykalitics.

Saludoss

Es de este youtuber que ultimamente se dedica solo a las tiers list de competitivo,
la saque de ahi xD
https://youtu.be/PHETFqrdKqA

De hecho luego lo pense mejor y diria que es para dobles porque no tiene logica que gigacharizard este tan alto, el gmax de charizard lo buildean a especial por poder solar, con lo que imagino que sera para dobles.
Nombre del youtuber, WolfieVGC, osea, esta claro en el nombre XD. VGC es dobles.

El tercer comentario más votado lo confirma, por si acaso.
unilordx escribió:
goku593 escribió:

Lanzallamas + Rayo solar con pasiva poder solar y alguien que te setee día soleado porque no tienes el max de fuego que te pone dia soleado.

Y con Mar Llamas es viable?
Cuando pensáis que se puede anunciar el remake de sinnoh?
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
TundraV escribió:Cuando pensáis que se puede anunciar el remake de sinnoh?

El año que viene
¿Hay algún listado de todos los giga que se pueden conseguir en el juego ahora mismo?

¿Todos se pueden obtener en el juego de forma normal salvo Evee y Pikachu? ¿O hay alguno que ya no esté disponible?

Estoy algo desconectado del juego últimamente y quiero ver los giga que me faltan para intentar tener al menos uno de cada.
TundraV escribió:Cuando pensáis que se puede anunciar el remake de sinnoh?

- Junio de 2020 --> Primera fase de expansión.

- Julio - Septiembre de 2020 --> Primeras filtraciones del remake.

- Octubre de 2020 --> Segunda fase de Expansión y anuncio de la tercera Fase (por sorpresa) para Enero de 2021, ¿por qué? Sencillo. Para hacer tiempo hasta finales de 2021...

- Enero de 2021 --> Anuncio oficial del remake para finales de 2021. Lanzamiento de la tercera fase de la expansión, puramente centrada en el competitivo offline (Frente de Batalla).
v_i_l_e escribió:¿Hay algún listado de todos los giga que se pueden conseguir en el juego ahora mismo?

¿Todos se pueden obtener en el juego de forma normal salvo Evee y Pikachu? ¿O hay alguno que ya no esté disponible?

Estoy algo desconectado del juego últimamente y quiero ver los giga que me faltan para intentar tener al menos uno de cada.

Event Den - Early February 2020
goku593 escribió:
unilordx escribió:
goku593 escribió:¿Qué build va bien con Giga Charizard?

Y con Mar Llamas es viable?

Con poder solar + sol pega unas hostias que asustan (juego VGC), vamos que con Mar Llamas no le sacas todo el jugo porque comparándola con poder solar es una habilidad inútil.
Pues he tenido una suerte tremenda con las incursiones, pues me conecté online para buscar incursiones y me conecté a una de Hatterene gigamax, pues en lo que iniciaba el combate yo estaba mirando para el móvil y no prestaba atención al inicio del combate, pues en éstas que escucho el típico sonido que hacen los shiny y miro pensando que era cualquier jugador con un shiny, pero aún no habían salido los otros jugadores... Me fijo en el Pokémon pues no sabía si era shiny o que y aún no sabía pues la versión shiny de Hatterene no es muy diferente de la normal, tuve que buscar en Google a ver la diferencia, y hasta que no lo capturé no me lo creía todavía, use una masterball pues en las incursiones ya se me han escapado un par de veces buenas.
Pues eso, que me ha salido un Hatterene shiny en incursion.
la_siesta_es_sagrada escribió:Pues he tenido una suerte tremenda con las incursiones, pues me conecté online para buscar incursiones y me conecté a una de Hatterene gigamax, pues en lo que iniciaba el combate yo estaba mirando para el móvil y no prestaba atención al inicio del combate, pues en éstas que escucho el típico sonido que hacen los shiny y miro pensando que era cualquier jugador con un shiny, pero aún no habían salido los otros jugadores... Me fijo en el Pokémon pues no sabía si era shiny o que y aún no sabía pues la versión shiny de Hatterene no es muy diferente de la normal, tuve que buscar en Google a ver la diferencia, y hasta que no lo capturé no me lo creía todavía, use una masterball pues en las incursiones ya se me han escapado un par de veces buenas.
Pues eso, que me ha salido un Hatterene shiny en incursion.

Buena historia, le faltaron aliens, pero buena historia XD. Nah es broma, felicidades. ;)
v_i_l_e escribió:¿Hay algún listado de todos los giga que se pueden conseguir en el juego ahora mismo?

Pues son unos 20. Así de memoria tienes los especiales como Pikachu, Eevee y meowth y conseguibles en raids: snorlax, charizard, butterfree, corviknight, alcremie, drednaw, gengar, toxtricity, coalossal, sandakonda, centiskorch, grimmsnarl, duraludon, flapple/appletun, orbeetle, lapras y kingler.
Al principio estuvieron en promoción butterfree, snorlax, corviknight y sansakonda, el mes pasado Lapras, Coalossal y Appletun/Fapple y este mes grimnsnarl, toxtricity, orbeetle y kingler (y Milcery con el factor gigamax).
El único de los normales que no he vuelto a ver desde que pasó la promoción es el gigamax snorlax, el resto salen (muy de vez en cuando).

Yo refresco los raids de vez en cuando a ver si consigo completar los gigamax y alguno que me queda de la versión Espada.
@Kikokage Para la próxima me hago la película que emocionará a Spielberg ya veréis
beldum escribió:@nukibag

Rayquaza ya era la hostia XD. Se hacía mega, que gracias a su habilidad se le quitaban las debilidades de tipo volador y podía llevar objeto.

Yo hubiera limitado las megas a tres turnos, como el dinamax, y las pondría en pokemon que les hiciera falta, tal y como comentais (mega manectric y mega houndoom son fuertes, pero no más que un pseudolegendario) Incluso con pokemon fuertes de base se puede hacer megas, pero bajandoles un par de estadísticas a cambio de subir otras.

Pero Rayquaza es un legendario que siempre ha estado baneado tanto en campeonatos oficiales como en la comunidad de Smogon en su principal tier, la de OU, así que tampoco es tan grave.

Lo de las megas estuvo bien en general, tuvo alguna sobrada aislada, pero la mayoría de Pokémon a los que se las dieron necesitaban un buen dopado.

Lo que sí estuvo mejor fueron los cristales Z, porque podían usarlos todos los Pokémon, y sin embargo sólo servían para hacer un ataque ultratocho de un solo uso. Eso permitía a los Pokémon más débiles tener una oportunidad de hacer OHKO, mientras que los que ya son fuertes pueden hacer mucho daño sin necesidad del cristal, así que el hecho de ponérselo no representaba un desequilibrio importante.
He comprado el juego pero aún le tengo precintado y no sé si devolverlo y cambiarlo por otro... He leído mucho de este Pokémon, que si es lineal hasta aburrir, que si la zona salvaje... No es que sea un fan acérrimo se la saga, pero siempre me ha gustado. Escribo esto porque aquí muchos lo disfrutáis, y me gustaría leer razones para quedarme el juego.

PD. De cambiarlo, lo haría por una tarjeta de 50€ para comprar varios juegos de oferta en la eshop o por el Mario maker.
ryuko2002 escribió:

Pues son unos 20. Así de memoria tienes los especiales como Pikachu, Eevee y meowth y conseguibles en raids: snorlax, charizard, butterfree, corviknight, alcremie, drednaw, gengar, toxtricity, coalossal, sandakonda, centiskorch, grimmsnarl, duraludon, flapple/appletun, orbeetle, lapras y kingler.
Al principio estuvieron en promoción butterfree, snorlax, corviknight y sansakonda, el mes pasado Lapras, Coalossal y Appletun/Fapple y este mes grimnsnarl, toxtricity, orbeetle y kingler (y Milcery con el factor gigamax).
El único de los normales que no he vuelto a ver desde que pasó la promoción es el gigamax snorlax, el resto salen (muy de vez en cuando).

Yo refresco los raids de vez en cuando a ver si consigo completar los gigamax y alguno que me queda de la versión Espada.

Gracias a todos, tomo nota a ver si consigo los que me faltan :)
Estaría bien que dejarán heredar los gigamax la habilidad a sus crías con algunas condiciones... No hay nada que me dé más rabia que tener los gigas en otra pokeball, con el iv mal en un sitio bueno o naturaleza pocha.

Ya sé que hay las lentas y tal, pero para mi y mi toc no es lo mismo xD.
38848 respuestas