[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Goncatin

Que yo sepa las de siempre, no se pueden repetir objetos, ni pomekos, a lvl 50. Hay lista de gigas permitidas y hasta ahí la restricción.

Los pokes que quieras usar del home, te sobra con criarlos y entrenarlos otra vez(para el tema de habilidades o formas regionales), lo hacen precisamente pq si quitan movimientos ésta gen según ellos para equilibrar/balancear y ahora te dejan traer pokes q aquí serían ilegales en competitivo pa que los uses pues.. xD

Saludoss
Alguien más le ha pasado que intenta trasladar los pokemon del pokemon banco con la opción sin 3DS (rompí la mia hace un tiempo), le dice que ha encontrado el pokemon banco al meter su ID, dice que le tardará un rato en hacerlo, y luego al entrar no da ningún feedback pero tampoco ha trasladado NADA. Es que ni para dar un error macho, llevo años sin entrar al pokebank pero tengo cosas ahí hasta el pokemon blanco2... si no os ha pasado, ¿con quien podría contactar para que me ayude? el tiempo corre hasta que cierren pokebank!!!!
Para los que tengan un squirtle o Bulbasaur, os dejo los códigos "oficiales" para intercambio en Espada/Escudo:
7301: Grookey - Scorbunny
7302: Grookey - Sobble
7303: Scorbunny - Sobble
7304: Bulbasaur - Squirtle
7305: Bulbasaur - Charmander
7306: Squirtle - Charmander
KYKUR88 escribió:@Goncatin

Los pokes que quieras usar del home, te sobra con criarlos y entrenarlos otra vez(para el tema de habilidades o formas regionales), lo hacen precisamente pq si quitan movimientos ésta gen según ellos para equilibrar/balancear y ahora te dejan traer pokes q aquí serían ilegales en competitivo pa que los uses pues.. xD

Saludoss

Entonces por ejemplo mi Charizard que tengo en home no lo puedo usar en competitivo en espada o escudo? Tengo que ir con un Charizard sacado de espada o escudo. Es absurdo
Goncatin escribió:

Saludoss

Entonces por ejemplo mi Charizard que tengo en home no lo puedo usar en competitivo en espada o escudo? Tengo que ir con un Charizard sacado de espada o escudo. Es absurdo

Y tanto que lo es, además de que los pokes con ataques no permitidos simplemente no funcionan en el juego y con ponerle otro debería de valer pero... No.

A si que solo se puede jugar con ellos en combates amistosos o combates 6vs6 pero no por puntos. Absurdo.

Y efectivamente, ese charizard no te vale para el competitivo. Aunque sea 100% legal y con los ataques permitidos. [buaaj] [buaaj]
@Goncatin

Pues hace bastante q no entro siquiera, bastaría con ir a la página oficial de pokémon supongo y ver las normas del VGC y qué es lo que te dejan o no jugar, pero yo me juego la mano a que con movimientos que han quitado no los dejan competir, hablo sin saber como digo.

Es interesante, al menos ahora mismo por el tema de habilidades ocultas y formas regionales. Lo primero cosas como clefable con HO son interesantes y lo segundo si es que se dejan jugar en competitivo pues también.

Lo lógico sería que pensar que a medida que pasa el tiempo irán cambiando las normas del VGC20 y vayan permitiendo más cosas.

Saludoss
Yo por ejemplo quería usar a mi sylveon 100% entrenado en ultrasol para el competitivo, y tengo que coger uno de espada o escudo para meterlo en competitivo aunque sea un copiar y pegar el sylveon en estadísticas y ataques, de verdad no se en que piensan estos de GF. Estoy ya hasta las narices.
Por lo que comentáis, parece que no quieren que pasemos Pokémon antiguos [+risas]
nunez escribió:Por lo que comentáis, parece que no quieren que pasemos Pokémon antiguos [+risas]

Es que ya que al menos no dejan pasar a todos los pokemon.. Por lo menos que los que si se permitan te dejen usarlos en el competitivo, quitandole los ataques que ya no existen tipo poder oculto y punto, pero no.

Reglas absurdas para que me tenga que volver a criar un mimkyu en escudo teniendo ya uno 100% entrenado. Que asco.
Vamos a ver, lo de permitir Pokémon que solo hayan nacido en Galar con su respectivo simbolito es para que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones porque si no, uno que acabe de empezar con Espada y Escudo estaría en desvantaja que alguien que lleve de Rubí y Zafiro porque, por ejemplo, tendría acceso a más movimientos ya sean de tutores, eventos y tal que no serían obtenibles solo con el juego de Switch.
Pagaríais un mes o tres? A mi me sigue doliendo pagar esta tontería mal hecha... Aunque hecho de menos mis antiguos Pokémon...
Pues he recibido cambio por GTS y ni rastro de notificación en el móvil...
Shiny-estro escribió:
Goncatin escribió:

Saludoss

Y tanto que lo es, además de que los pokes con ataques no permitidos simplemente no funcionan en el juego y con ponerle otro debería de valer pero... No.

A si que solo se puede jugar con ellos en combates amistosos o combates 6vs6 pero no por puntos. Absurdo.

Y efectivamente, ese charizard no te vale para el competitivo. Aunque sea 100% legal y con los ataques permitidos. [buaaj] [buaaj]

Bueno si es por charizards.... con la ingente cantidad de charizards o gigas que hay en espada y escudo a base de crianza o mismamente con el exploid de raid o en streams regalandolos xD, es la entrega de pokemon en generaciones que veo tantos shinys pululando por el online pero a saco, de cada 5 raid 5 estrellas minimo 1/2 shinys incluso 3 por partida xD

La cosa es, al menos los legendarios de anteriores gen se pueden usar no?
Porque si no el home no tendria ya 0 sentido.
¿Se puede utilizar el Home con cualquier banco pokemon?
elpilla escribió:nadie con el error 992? desde esta mañana que no puedo acceder

¿Tenias Pokemons no legitimos? Le está pasando a gente de forma aleatoria.
juk escribió:
elpilla escribió:nadie con el error 992? desde esta mañana que no puedo acceder

¿Tenias Pokemons no legitimos? Le está pasando a gente de forma aleatoria.

En realidad es un bug del intercambio mágico, se recomienda que no se haga hasta nuevo aviso.
Marcelo_90 escribió:
Marcelo_90 escribió:Alguien sabe para que sirve rellenar las tareas de investigacion de pokemon home de switch? Dan alguna recompensa?

Me autocito a ver si alguien sabe algo. Encima es una jodienda que si o si los tienes que pasar desde lets go, por ejemplo si viene desde pokemon go pero capturado en lets go no te cuenta a la hora de rellenar las tareas...

Ya os respondo yo, he hecho las de Galar y no dan nada...
Alguien sabe de una lista fiable de los pokemon gigamax que hay actualmente y cuales son exclusivos de cada edicion?

Porque he visto paginas que se contradicen y me hago un lio ya con todo lo que he mirado.
Una pregunta.

Se sabe si el pokebanco va a desaparecer en breve? O estará unos meses conviviendo con Pokémon home?

No lo encuentro por ningún lado y es un dato bastante importante a mi parecer, al menos para mí caso concreto
Acabo de pasar todos mis Pokémon del banco, y solo me registra en la Pokédex a Charmander, Charizard y Pikachu. Imagino que será algún bug vaya.
Buenas! He descargado el Home al llegar a casa esta noche y he metido 3 en intercambio aleatorio y un Bulbasaur en GTS por probar... y ahí llevarán unos 45 minutos los cuatro sin moverse [+risas] app borrada, redescargada... vamos, he probado todo lo que se me ha ocurrido. Alguna idea?
Yo tengo todos los 890 registrados desde esta mañana sin ningún problema, me alegro de tener la living dex porque cada entrada solo se rellena si tienes al Pokémon individual y no la pokedex del juego como en el banco Pokémon. Es bastante rápida la gestión de cajas entre juegos, y el traslado desde el banco me permitió elegir que cajas enviar y el orden en que home iba a recibirlas.
No me imaginé lo cómodo que iba a ser poder consultar mi lista de Pokémon desde el móvil en vez de tener que abrir el banco Pokémon en la 3ds.
la_siesta_es_sagrada escribió:Yo tengo todos los 890 registrados desde esta mañana sin ningún problema, me alegro de tener la living dex porque cada entrada solo se rellena si tienes al Pokémon individual y no la pokedex del juego como en el banco Pokémon. Es bastante rápida la gestión de cajas entre juegos, y el traslado desde el banco me permitió elegir que cajas enviar y el orden en que home iba a recibirlas.
No me imaginé lo cómodo que iba a ser poder consultar mi lista de Pokémon desde el móvil en vez de tener que abrir el banco Pokémon en la 3ds.

Si como banco está muy bien, pero en cuanto a resto de funcionalidades creo que cojea un poco. Al GTS le hacen falta mas filtros, y debería dejar intercambiar con amigos aunque tu amigo esté en el otro punto del mundo, viviendo en el mundo en el que vivimos que los intercambios con amigos se limiten a estar uno enfrente del otro es bastante cutre.

@unkblog

No son muy rápidos, simplemente dejalos ahí y poco a poco se traspasarán.
la_siesta_es_sagrada escribió:Yo tengo todos los 890 registrados desde esta mañana sin ningún problema, me alegro de tener la living dex porque cada entrada solo se rellena si tienes al Pokémon individual y no la pokedex del juego como en el banco Pokémon. Es bastante rápida la gestión de cajas entre juegos, y el traslado desde el banco me permitió elegir que cajas enviar y el orden en que home iba a recibirlas.

Yo tengo la living dex tambien pero me marca el home 887, nose si será un bug o que xD
Todopc-WII escribió:
madsuka escribió:
Todopc-WII escribió:Si acaba de salir y todo el mundo está usándolo, que esperas... qué vaya bien al minuto uno? .

En el momento que cobran por el "servicio"... Si, se espera que funcione bien desde el minuto uno.

Vale, dile eso a TODO lo online que se lanza el PRIMER día, a ver si JÁMAS no a habido fallos, alucinante lo que hay con esté juego, LOS FALLOS en el primer día, EXISTEN EN TODO LO ONLINE, masificación de usuarios sobrecargando los servidores, pasa aquí, ha pasado con Instagram, Facebook, otros juegos online, PERO NO!!! Mejor decir que sólo pasa con Pokémon Espada/Escudo, la nueva moda de 2019/2020.

Es mi único comentario en este hilo. ¿Como sabes que NO se lo digo a todo servicio online de pago que se lanza hoy en dia?

No te escudes con lo de que es una moda criticar pokemon, porque no tienes razón.
Hola

¿Los nuevos 35 pokemon que se pueden transferir a pokemon espada/escudo no aparecen en la pokedex, no?? Me parece una cagada grande.

Otra cosa, no consigo conectar pokemon go con lets go para luego pasar a pokemon home y mas tarde a escudo.

Antes no tenia problemas. Lo único diferente es que tengo una mi band conectada al móvil. Pero la mi band no se puede desconectar y dejar el bluetooth conectado. Alguien con ese problema?
Alguien ha logrado intercambiar algo en los grupos aleatorios de 20 personas? Siempre me echan.
Por lo que he entendido aquí:
https://www.nintenderos.com/2020/02/que ... emon-home/
Toca pagar 2 veces para pasar tus pokemons antiguos a escudo/espada, no?

- Una primera vez para pasar tus pokemons del Pokebanco (ahora que está gratis 30 días) al Home.

- Y una segunda vez cuando haya salido los DLCs de escudo/espada y ya estén desbloqueados en el juego y así poder pasarlos del Home a escudo/espada. Ya que si no pagas el Home estarán bloqueados y solo podrás pasar los 30 primeros.

He entendido bien?
Cerca de hora y media desde que he puesto los Pokémon a intercambiar en la app y aún ni un intercambio hecho... por mucho que tarde la cosa como ha comentado antes el compañero, esto ya muy normal no es, no? ¬_¬
Alguna puñetera forma de evolucionar a Inkay? He cogido salvaje, subido de nivel, con caramelos y justo cuando sale el aviso puesto del revés. He probado hasta subirlo solamente combatiendo para que llegue al 30 y nada.

EDIT: Ya está. Jugaba con mando pro y antes de llegar a subir de nivel sacaba la consola pero con el Pro encendido. Quizá no detectaba que estaba boca abajo al detectar que jugaba con mando pro.
TDR12 escribió:Hola

¿Los nuevos 35 pokemon que se pueden transferir a pokemon espada/escudo no aparecen en la pokedex, no?? Me parece una cagada grande.

Otra cosa, no consigo conectar pokemon go con lets go para luego pasar a pokemon home y mas tarde a escudo.

Antes no tenia problemas. Lo único diferente es que tengo una mi band conectada al móvil. Pero la mi band no se puede desconectar y dejar el bluetooth conectado. Alguien con ese problema?

No aparecen con Nº igual que el Slowpoke de Galar, me imagino que la expandirán cuando llegue el DLC. Esto ya pasaba en Sol/Luna, donde aunque si podías pasartelos todos no había pokedex nacional.
Kikokage escribió:

Si como banco está muy bien, pero en cuanto a resto de funcionalidades creo que cojea un poco. Al GTS le hacen falta mas filtros, y debería dejar intercambiar con amigos aunque tu amigo esté en el otro punto del mundo, viviendo en el mundo en el que vivimos que los intercambios con amigos se limiten a estar uno enfrente del otro es bastante cutre.

@unkblog

No son muy rápidos, simplemente dejalos ahí y poco a poco se traspasarán.

Yo es que la GTS no la uso, para mí es irrelevante, todos los Pokémon que quiero los consigo yo o los intercambio con algún colega de confianza, que en la era del pkhex y los clones ya no me fío de la GTS.
Por favor. Alguien me explica como vinculo el home de switch con el del movil? intento poner mi cuenta nintendo en la del movil pero me dice que ya está vinculada ????? Ayuda
ayran escribió:Por favor. Alguien me explica como vinculo el home de switch con el del movil? intento poner mi cuenta nintendo en la del movil pero me dice que ya está vinculada ????? Ayuda

Supongo que la aplicación del móvil la tienes vinculada con la cuenta Nintendo no? Eso es lo primero, una vez ya configurado en la Switch es lo mismo, inicias y la vinculas con la cuenta Nintendo, de hecho te lo preguntará cuando hagas la configuración inicial en ambos dispositivos.
la_siesta_es_sagrada escribió:
ayran escribió:Por favor. Alguien me explica como vinculo el home de switch con el del movil? intento poner mi cuenta nintendo en la del movil pero me dice que ya está vinculada ????? Ayuda

Supongo que la aplicación del móvil la tienes vinculada con la cuenta Nintendo no? Eso es lo primero, una vez ya configurado en la Switch es lo mismo, inicias y la vinculas con la cuenta Nintendo, de hecho te lo preguntará cuando hagas la configuración inicial en ambos dispositivos.

Ya lo hice y me pone que esta cuenta ya está vinculada
Hoy he aprovechado mis puntos de oro para pillar el mes de Pokémon Home ya que luego el Banco de Pokémon volvera a ser de pago y buff...

El no poder tener mi Pokédex viviente como en todas las demas generaciones me chirria bastante, y lo peor de todo es que he tenido que pagar por ello.

Por mi parte cada vez voy a tratar de apoyar menos a GameFreak, no entiendo para nada que necesidad habia de fastidiar a todo dios metiendo la transferencia desde 3DS en la version de pago.

Y si, ya se que no es la primera vez que lo hacen (ya nos fastidiaron con la sexta y septima generacion), pero es que a partir del 15 de marzo ya no solo tocara pagar el Home, si no que el Banco de Pokémon tambien volvera a ser de pago.

Vamos, que son los 16 o 17 euros al año del Home, mas otros 5€ del Banco de Pokémon hasta que les de por cerrar servidores y dejen un hueco generacional que afortunadamente podremos salvar via PKHeX.

El caso es que ya he transferido a todos mis Pokémon bien al Home, pero tiene pinta de que muchos se van a quedar atrapados ahi para siempre, ya que al contrario del Banco de Pokémon aqui si no pagas, supuestamente no podras ver los Pokémon que tengas guardados en las demas cajas, mientras que en el Banco podias sacarlos cuando quisieras con el unico inconveniente de que no podias moverlos por el Banco, solo moverlos hacia afuera.

Basicamente, que cuando saquen ambas expansiones implementando a los 200 Pokémon (de los cuales no todos seran antiguos, ya que van a añadir bastantes nuevos) seguramente salvo que pague de nuevo por otro mes o algo, me quedare sin poder sacar a los que hayan añadido en actualizaciones. Vamos, que tienen todo atado y bien atado para que les tengas que aflojar mas y mas dinero si o si.

Es una verdadera lastima que los saves esten en la memoria de la consola y que la propia Switch tenga tantas medidas de proteccion anti homebrew, porque si no tiraba de PKHeX y todos tan felices, este tipo de movimientos me parecen de lo mas sucio y rastreros que pueden hacer. No solo estamos pagando 60€ por un juego incompleto (mas aun ahora con otros 30€ de expansion que por mi parte no va a caer), si no que encima copian y pegan el juego, le ponen otro nombre y cambian cuatro cosas y a venderlo tambien, junto como no, servicios de pago online y demas. De veras que no se que necesidad tendran, Pokémon es la franquicia mas rica del planeta y aun asi no tienen ni un detalle con sus fans, vendiendo millones y millones de copias a lo tonto y ya.

Conmigo que no cuenten hasta dentro de 3 años cuando saquen la siguiente generacion, todos los remakes y juegos alternativos si me llaman caeran de segunda mano con el tiempo o los pedire prestados o lo que sea, pero no van a ver mi dinero si no se lo trabajan de verdad.
Si no estás suscrito al Banco Pokemon puedes sacar los Pokemon a los cartuchos de 3DS, ¿pero puedes llevarlos al Pokemon Home?

Porque ahora que es gratis no me importaría subir todos los Pokemon que quiero pasar al home, pero ahora mismo no voy a pagar el premium de éste. Y me gustaría saber si en unos meses cuando lo haga podré pasar los del Banco o tendré que pagar los 5€ del banco también aunque ya los tenga dentro.
Memnoch92 escribió:Alguna puñetera forma de evolucionar a Inkay? He cogido salvaje, subido de nivel, con caramelos y justo cuando sale el aviso puesto del revés. He probado hasta subirlo solamente combatiendo para que llegue al 30 y nada.

EDIT: Ya está. Jugaba con mando pro y antes de llegar a subir de nivel sacaba la consola pero con el Pro encendido. Quizá no detectaba que estaba boca abajo al detectar que jugaba con mando pro.

Tienes que tener los joycon metidos en la consola, a mi me pasó lo mismo porque estaba undocked y bocaabajo, pero jugaba con el grip
No si parecera que el Hex al final es un santo [+risas]

Aunque entre pago y pago se entiende, de sucripcion de 3ds, switch online, expansion, y el premium del home, para que luego vaya mal, salgan buggs o encima no permitan aun asi usar tus pokemons porque quitaron x movimientos o no se permiten por x cosas aunque cambies movimientos... luego game freak se pregunta porque la gente usa Hex....

La verdad es que se tienen un poco merecido los de GF que exista aun el Hex y se pueda usar.
Que no apoyo el Hex, pero las cosas como son.
Akihiro escribió:Si no estás suscrito al Banco Pokemon puedes sacar los Pokemon a los cartuchos de 3DS, ¿pero puedes llevarlos al Pokemon Home?

Porque ahora que es gratis no me importaría subir todos los Pokemon que quiero pasar al home, pero ahora mismo no voy a pagar el premium de éste. Y me gustaría saber si en unos meses cuando lo haga podré pasar los del Banco o tendré que pagar los 5€ del banco también aunque ya los tenga dentro.

TIenes que pagar el Home aunque sea un més. El banco es gratuito durante el primer mes de la salida del Home para que se haga el traspaso.
ayran escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:

Ya lo hice y me pone que esta cuenta ya está vinculada

La Switch te dice que está vinculada a la cuenta Nintendo? Si es así cuál es el problema? Si no lo has hecho eso es lo que falta, es que no hay misterio alguno. La Switch se conecta a los juegos y te permite sacar los Pokémon? Cuando lo hagas ese cambio se refleja en el móvil también, aunque no puedes tener dos sesiones de home abiertas a la vez, o lo miras en uno o en el otro.
Me ha dejado de ir el Pokémon HOME de golpe en el móvil, me pedía actualizar, lo hago, me da error de descarga y aún que borre la aplicación, no me deja instalarla otra vez...

Edito:

Ya me va, instalando desde el navegador en el pc por la play store, la descarga se envía al móvil y entonces se instala, todo muy extraño, por APK o directamente desde Play Store en el móvil me daba error.

Edito otra vez:

Que cachondeo es este que no puedo tradear mis Meltans, me he pasado varios del Pokémon Let's Go y me dice que es un pokémon especial y no puede ser tradeado???
Todopc-WII escribió:Me ha dejado de ir el Pokémon HOME de golpe en el móvil, me pedía actualizar, lo hago, me da error de descarga y aún que borre la aplicación, no me deja instalarla otra vez...

Edito:

Ya me va, instalando desde el navegador en el pc por la play store, la descarga se envía al móvil y entonces se instala, todo muy extraño, por APK o directamente desde Play Store en el móvil me daba error.

Edito otra vez:

Que cachondeo es este que no puedo tradear mis Meltans, me he pasado varios del Pokémon Let's Go y me dice que es un pokémon especial y no puede ser tradeado???

es raro ya tenia meltan en edicion pikachu y me dejo pasarlo al escudo lo malo no deja criar con ditto ni evolucionar por nivel
Yo ya empecé a no apoyar ciertos comportamientos suyos, y por este aro si que ya no voy a pasar, lo siento.

No me gustó lo que hicieron con US-UL y el juego se quedó sin comprar (primero en la historia de la saga que no compro), luego con LG más de lo mismo, al final me apeteció pero lo pillé de segunda mano para que no vean un duro.

Y el MM que lo tenía reservado, cancelado y aprovecharé el tiquet de 10€ para el Animal Crossing. Cuando me apetezca pillar el MM lo pillaré de segunda mano a 25€ y arreando.
unilordx escribió:
Memnoch92 escribió:Alguna puñetera forma de evolucionar a Inkay? He cogido salvaje, subido de nivel, con caramelos y justo cuando sale el aviso puesto del revés. He probado hasta subirlo solamente combatiendo para que llegue al 30 y nada.

Tienes que tener los joycon metidos en la consola, a mi me pasó lo mismo porque estaba undocked y bocaabajo, pero jugaba con el grip

Si, si lo hacía así, undocked, con los joycon puestos pero el mando pro encendido y vinculado y por muy boca abajo que la pusiera no evolucionaba. Imagino que al tener el mando pro encendido no estaba en modo portátil por mucho que la usara en modo portátil, si no que estaba en modo sobremesa.
Todopc-WII escribió:Que cachondeo es este que no puedo tradear mis Meltans, me he pasado varios del Pokémon Let's Go y me dice que es un pokémon especial y no puede ser tradeado???

Llevan desde la 6º gen intentando capar el intercambio de pokemon singulares en la GTS, de hecho, en gen 7 no hay ningún singular visible ni tampoco peticiones de ellos. En cambio en HOME, pese a capar el trade de estos pokes, si se muestran las peticiones, algo totalmente estúpido cuando podrían permitir el intercambio sin ningún problema, pero como hoy en día los singulares solo valen para hacer dinero, pues se complican la vida con este tipo de estupideces.
la_siesta_es_sagrada escribió:La Switch te dice que está vinculada a la cuenta Nintendo? Si es así cuál es el problema? Si no lo has hecho eso es lo que falta, es que no hay misterio alguno. La Switch se conecta a los juegos y te permite sacar los Pokémon? Cuando lo hagas ese cambio se refleja en el móvil también, aunque no puedes tener dos sesiones de home abiertas a la vez, o lo miras en uno o en el otro.

Ya está solucionado. Lo que hice fue reinstalar tanto la app del móvil como la de switch y ya.
¿Hay alguna manera de usar el pokehex sin tener que piratear la switch?
javisoto99 escribió:
Todopc-WII escribió:Que cachondeo es este que no puedo tradear mis Meltans, me he pasado varios del Pokémon Let's Go y me dice que es un pokémon especial y no puede ser tradeado???

Llevan desde la 6º gen intentando capar el intercambio de pokemon singulares en la GTS, de hecho, en gen 7 no hay ningún singular visible ni tampoco peticiones de ellos. En cambio en HOME, pese a capar el trade de estos pokes, si se muestran las peticiones, algo totalmente estúpido cuando podrían permitir el intercambio sin ningún problema, pero como hoy en día los singulares solo valen para hacer dinero, pues se complican la vida con este tipo de estupideces.

Pues que asco, un sin sentido que en la GTS te dejé elegir que pokémon quieres, cuándo ese no se puede tradear.
Goncatin escribió:¿Hay alguna manera de usar el pokehex sin tener que piratear la switch?

Nop. La partida está en la memoria interna, y la única manera de acceder a la partida es a través de CFW.
38848 respuestas