Hoy he aprovechado mis puntos de oro para pillar el mes de Pokémon Home ya que luego el Banco de Pokémon volvera a ser de pago y buff...
El no poder tener mi Pokédex viviente como en todas las demas generaciones me chirria bastante, y lo peor de todo es que he tenido que pagar por ello.
Por mi parte cada vez voy a tratar de apoyar menos a GameFreak, no entiendo para nada que necesidad habia de fastidiar a todo dios metiendo la transferencia desde 3DS en la version de pago.
Y si, ya se que no es la primera vez que lo hacen (ya nos fastidiaron con la sexta y septima generacion), pero es que a partir del 15 de marzo ya no solo tocara pagar el Home, si no que el Banco de Pokémon tambien volvera a ser de pago.
Vamos, que son los 16 o 17 euros al año del Home, mas otros 5€ del Banco de Pokémon hasta que les de por cerrar servidores y dejen un hueco generacional que afortunadamente podremos salvar via PKHeX.
El caso es que ya he transferido a todos mis Pokémon bien al Home, pero tiene pinta de que muchos se van a quedar atrapados ahi para siempre, ya que al contrario del Banco de Pokémon aqui si no pagas, supuestamente no podras ver los Pokémon que tengas guardados en las demas cajas, mientras que en el Banco podias sacarlos cuando quisieras con el unico inconveniente de que no podias moverlos por el Banco, solo moverlos hacia afuera.
Basicamente, que cuando saquen ambas expansiones implementando a los 200 Pokémon (de los cuales no todos seran antiguos, ya que van a añadir bastantes nuevos) seguramente salvo que pague de nuevo por otro mes o algo, me quedare sin poder sacar a los que hayan añadido en actualizaciones. Vamos, que tienen todo atado y bien atado para que les tengas que aflojar mas y mas dinero si o si.
Es una verdadera lastima que los saves esten en la memoria de la consola y que la propia Switch tenga tantas medidas de proteccion anti homebrew, porque si no tiraba de PKHeX y todos tan felices, este tipo de movimientos me parecen de lo mas sucio y rastreros que pueden hacer. No solo estamos pagando 60€ por un juego incompleto (mas aun ahora con otros 30€ de expansion que por mi parte no va a caer), si no que encima copian y pegan el juego, le ponen otro nombre y cambian cuatro cosas y a venderlo tambien, junto como no, servicios de pago online y demas. De veras que no se que necesidad tendran, Pokémon es la franquicia mas rica del planeta y aun asi no tienen ni un detalle con sus fans, vendiendo millones y millones de copias a lo tonto y ya.
Conmigo que no cuenten hasta dentro de 3 años cuando saquen la siguiente generacion, todos los remakes y juegos alternativos si me llaman caeran de segunda mano con el tiempo o los pedire prestados o lo que sea, pero no van a ver mi dinero si no se lo trabajan de verdad.