Metal Knight escribió:Merecen la pena los 30€ de la expansión? El contenido está a la altura? más allá de ser un contenido que debería de haber venido gratis incluido de base...
Por un lado la parte de los runs con pokemons aleatorios me parece un reto interesante, aunque quizás muy dependiente de la suerte, aunque por otro me parece decepcionante que no podamos utilizar equipos propios.
Y también me molaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena jugar 2 personas.
Actualmente tenemos escudo, y puede que entre en casa una lite en navidad/reyes y no se si seria buena idea pillar la edición de espada que incluye el dlc. Seria para jugar 2 jugadores supongo que todo se resumiría a incursiones/duelos para probar equipos y estrategias. Pero si no merece mucho la pena seguiríamos tirando de la misma edición en modo 1 jugador.
Desde mi punto de vista, que llevo jugando a Pokémon desde que salió rojo y azul, lo merece y mucho. Y yo no pienso que sea contenido que debiese venir de base, el juego base per se ya tiene contenido suficiente, más que por ejemplo el que tenía x/y. Con el pase de expansión tienes además dos áreas adicionales bastante grandes para explorar, con sus dos respectivas Pokedex para completar y cosas que hacer, aunque eso sí, la historia no es que sea gran cosa, pero es Pokémon, salvo blanco/negro y sol/luna la historia siempre ha brillado por su simpleza.
Para mí, que me gustó espada y escudo cuando lo jugué de salida, lo del pase me parece una auténtica maravilla. El contenido que han metido es infinitamente superior al que añadían en terceras versiones (me viene a la mente el chiste que fueron ultrasol/ultraluna, que solo tenían el episodio rocket). Solo echo en falta el frente de batalla, pero con lo que han ido metiendo en ambas expansiones (el Dojo, el torneo de estrellas de galar, las aventuras dinamax...) lo han solventado en gran medida. Y además son las ediciones con más criaturas a capturar si tienes en cuenta las expansiones.
En resumen, en mi opinión, merecen mucho la pena. La relación precio/contenido está muy por encima de lo que metían en terceras ediciones.