[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Lo poco que he probado me ha gustado, ahora bien leyendo el hilo he visto que solo se puede conseguir un legendario de cada, entonces mis dudas son

- Si los liberas o transfieres, te deja volver a capturar otro?

- En su momento me pasé un Mewtwo desde pokemon Home, significa que no podré capturar a Mewtwo?

Gracias!
@Godrik7 puedes pasar tus legendarios a través de HOME con tranquilidad. No afectan a que los atrapes en Espada/Escudo. Como cualquier juego de PKMN vaya.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Khorgrim depende del caballo que elijas. Yo escogí Glastrier. Tiene una velocidad paupérrima, pero muchísimo ataque y defensas, así que fue sencillo: Firme.
Lo malo es que la naturaleza de Calyrex no puedes obtenerla con Sincronía así que debes capturar hasta que te salga Firme por azar. Luego el caballo va aparte, su Naturaleza es independiente, a mi me salió Grosera o una del estilo. Calyrex es malísimo suelto, tiene muchas menos stats que Celebi por ejemplo, solo tiene sentido usarlo como jinete con su caballo.

Sobre las aves, mirando sus stats yo las voy a atrapar de la siguiente manera: Articuno Miedosa, Zapdos Alegre y Moltres Modesta. Las aves sí son afectadas por Sincronía y tengo un ejército de Gardevoir y Espeon con todas las Natus y la habilidad Sincronía para los legendarios.

Un saludo!

Compi, ¿no sería mejor utilizar las mentas y no complicarse tanto? Honestamente creo que ya buscar naturalezas y demás para el competitivo no es ya tan relevante solo haces unos cuantos combates en la torre batalla y a así no te complicas tanto

@McBro todo sería probarlo
Estoy perdidisimo con la nueva expansion ya que no se que tengo que hacer.

en spoiler por si acaso.

he ido a un gran arbol lo examimo y no me deja sacudirlo no se que debo hacer luego he ido al templo corona y hay un pedestar dodne supuestamente hay que poner algo pero no se el que, y luego esta lo del padre con su hija, igual hay que ahcer eso primero?
Sorry se ya se ha respondido.
Estoy pensando pillarme el juego + expansiones en físico que sale en unos días y vender el normal.
¿Perderé el progreso o se mantiene?
Miyazaki escribió:Estoy perdidisimo con la nueva expansion ya que no se que tengo que hacer.

en spoiler por si acaso.

he ido a un gran arbol lo examimo y no me deja sacudirlo no se que debo hacer luego he ido al templo corona y hay un pedestar dodne supuestamente hay que poner algo pero no se el que, y luego esta lo del padre con su hija, igual hay que ahcer eso primero?

Has ido ya a lo de la aventura dinamax?
The observer escribió:
Falkiño escribió:@Khorgrim depende del caballo que elijas. Yo escogí Glastrier. Tiene una velocidad paupérrima, pero muchísimo ataque y defensas, así que fue sencillo: Firme.
Lo malo es que la naturaleza de Calyrex no puedes obtenerla con Sincronía así que debes capturar hasta que te salga Firme por azar. Luego el caballo va aparte, su Naturaleza es independiente, a mi me salió Grosera o una del estilo. Calyrex es malísimo suelto, tiene muchas menos stats que Celebi por ejemplo, solo tiene sentido usarlo como jinete con su caballo.

Sobre las aves, mirando sus stats yo las voy a atrapar de la siguiente manera: Articuno Miedosa, Zapdos Alegre y Moltres Modesta. Las aves sí son afectadas por Sincronía y tengo un ejército de Gardevoir y Espeon con todas las Natus y la habilidad Sincronía para los legendarios.

Un saludo!

Compi, ¿no sería mejor utilizar las mentas y no complicarse tanto? Honestamente creo que ya buscar naturalezas y demás para el competitivo no es ya tan relevante solo haces unos cuantos combates en la torre batalla y a así no te complicas tanto

Sí, es más sencillo las mentas. Mi problema es que no me fío de GF y como la menta cambia el efecto pero no la Naturaleza en sí (cuando miras tu PKMN te sigue diciendo la misma Natu, solamente te cambia el efecto en las stats) pues me rallo pensando que igual para la siguiente generación eliminan las mentas y sus efectos. De hecho creo que el que no cambie el texto de la Naturaleza es precisamente que GF se está cubriendo las espaldas por si decide dejarlas en el pasado. Si mañana sale un parche que cambia el texto de las Natus y se me asegura desde GF o Nintendo que el sistema ha llegado para quedarse, me fiaría. Pero no tengo garantías y pienso en el futuro [+risas]

Un saludo!
(mensaje borrado)

Un saludo!

Muchas gracias compi. ¿Supongo que el caballo solo también se queda cojo y por eso da igual su naturaleza? ¿Alguno de los dos es mejor? Se que el blanco es físico y el otro es especial, me parece más bonito el negro pero al tito Caly le pega más el de hielo no sé qué hacer.

Tiene su lógica que Calyrex sea débil el solo por temas de lore, no me parece mal, ahora creo que se han pasado un pelo con el recorte.

Yo también tengo al ejército raltsiano desde que salió el home para estos menesteres xD. Son mano de santo.

¿Soy el único que piensa que si llega a salir el juego con las dos expas 'de casa' hubiese sido de los mejores juegos de pokémon? Cuando estoy jugando a la corona igual que con la isla de la armadura me da una sensación constante de... 'Como habría molado esto como endgame', etc. por que todos esos pokes, etc. ya los tengo gracias al Home y pierde algo de valor.

Espero que el próximo coja todo lo bueno de espada y escudo y sus dlcs y hagan un juego más redondo desde el primer día.
@Khorgrim el caballo fantasma es Gengar 2.0 . Velocidad y Ataque Especial muy buenos, pero con más vida y defensas que Gengar, eso sí su cobertura es malísima. El de Hielo aprende mejores movimientos, pero también es de un tipo peor defensiva y ofensivamente, pero es que tienes muchos más movimientos para elegir y cubres mucho más. Ya eso depende del jugador, yo me decidí por el de Hielo.

Un saludo!
BertoMP escribió:
Miyazaki escribió:Estoy perdidisimo con la nueva expansion ya que no se que tengo que hacer.

en spoiler por si acaso.

te refieres a
ayudar al el tio ese con su hija?
Miyazaki escribió:
BertoMP escribió:

en spoiler por si acaso.

te refieres a
ayudar al el tio ese con su hija?

Sí, después de hacer la incursión de Suicune te toca ir al pueblo, a la casa del padre (es la que tiene un letrero verde) y ahí ya inicias la primera misión que es la de Calyrex
Falkiño escribió:
The observer escribió:

Un saludo!

Sí, es más sencillo las mentas. Mi problema es que no me fío de GF y como la menta cambia el efecto pero no la Naturaleza en sí (cuando miras tu PKMN te sigue diciendo la misma Natu, solamente te cambia el efecto en las stats) pues me rallo pensando que igual para la siguiente generación eliminan las mentas y sus efectos. De hecho creo que el que no cambie el texto de la Naturaleza es precisamente que GF se está cubriendo las espaldas por si decide dejarlas en el pasado. Si mañana sale un parche que cambia el texto de las Natus y se me asegura desde GF o Nintendo que el sistema ha llegado para quedarse, me fiaría. Pero no tengo garantías y pienso en el futuro [+risas]

Un saludo!

No creo que eso que dices pase por la sencilla razón de que en pokemon HOME, sitio que esta previsto para las futuras generaciones de pokemon, puedes buscar tus pokemon por mentas, osease, o Naturaleza Firme, o Menta Firme.

Otra cosa es que en el siguiente juego se puedan conseguir las mentas, pero desde luego, los pokemon que vengan de espada y escudo con mentas, las mantendrá en futuros juegos.
Las mentas son las nuevas chapas, es un avance enorme (aunque me sigo quedando con el sistema de la vidente de Let's Go!) de cara al competitivo, eso no va a quitarse.
Si capturo un legendario pero al final escojo a otro pokemon, ¿me volverá a salir este legendario?
Hola buenas !

Pues me están surgiendo unas dudas como por ejemplo, que todos los legendarios que vaya a conseguir, seguramente no tengan los stats favorables que me interesan.
Puedo terminar de entrenarlos a mi gusto, cambiando naturaleza y entrenando los IV'S ?

Existe otra manera de cambiar la naturaleza, porque tampoco es muy rápido lo de ganar 25 combates en torre batalla para una menta. He visto que en Crown Tundra puedo encontrar mentas cerca de los arboles. Será que hay una nueva forma de conseguirlas?

Intentad no matarme por favor, estoy empezando el pase expansión y por no spoilearme llevo desde junio sin mirar muchas cosas del meta... [angelito]

Gracias entrenadores !!!
jordirb4 escribió:Si capturo un legendario pero al final escojo a otro pokemon, ¿me volverá a salir este legendario?

Si. Podrás incluso buscar directamente una incursión de ese legendario si guardas su "ubicación".

@FunkyBass con mentas, chapas y parches habilidad o cápsulas habilidad puedes dejar a cualquier Pokémon a tu gusto. En las aventuras Dinamax puedes ver los datos del legendario antes de decidir capturarlo. La probabilidad de que salga shiny debe ser alta.

Puedes ganar PBs en torneos, jugando online, en Home... Los PBs tampoco los deben regalar. El uso de las mentas y chapas deben ser para casos puntuales (variocolores, legendarios...). Lo mejor siempre es criar.
@dhorno oh wow ! no sabia que en combates online y en torneos se podían sacar mas puntos. Pues tendré que pasarme al competitivo. Aunque pierda dan puntos ?
El nuevo Moltres es Yveltal o me lo parece a mi? [Alaa!]
FunkyBass escribió:@dhorno oh wow ! no sabia que en combates online y en torneos se podían sacar mas puntos. Pues tendré que pasarme al competitivo. Aunque pierda dan puntos ?

Hay torneos que, por participar (jugar un combate y perderlo), te dan 50 PB. Según en que rango quedes al final de temporada también recibes puntos.
¿Alguien para registrar en la Pokédex los legendarios contrarios?
Tengo a regidrako y glastier; necesito registrar a spectrier y refieleky
u5u4r10 escribió:¿Alguien para registrar en la Pokédex los legendarios contrarios?

No se podría empezar una partida nueva en otro perfil y conseguirlos tú mismo? A través del Home y tal.

Lo que no sé es si llevaría mucho tiempo conseguirlos, al menos en la isla de la armadura leí que podías ir nada más llegar a la primera estación, no sé si aquí igual o tendrías que pasarte de nuevo el juego (no tengo aún el DLC).
Akihiro escribió:
u5u4r10 escribió:¿Alguien para registrar en la Pokédex los legendarios contrarios?

No se podría empezar una partida nueva en otro perfil y conseguirlos tú mismo? A través del Home y tal.

Lo que no sé es si llevaría mucho tiempo conseguirlos, al menos en la isla de la armadura leí que podías ir nada más llegar a la primera estación, no sé si aquí igual o tendrías que pasarte de nuevo el juego (no tengo aún el DLC).

Uy, pues no lo tengo claro :-? ¿Puedes enviar al Home desde diferentes perfiles o cómo va?
u5u4r10 escribió:
Akihiro escribió:

Uy, pues no lo tengo claro :-? ¿Puedes enviar al Home desde diferentes perfiles o cómo va?

Me parece haber visto que sí, que hay una opción de conectar con un perfil diferente, pero no estoy seguro (como tampoco lo estoy de si esa función, de existir, está en el premium o el normal).

No lo puedo mirar ahora mismo, pero juraría que se puede.

edit:

He visto este video en youtube sobre el tema, en el minuto 4 y pico creo que sale lo del Home

Buenas! Una duda, se puede conseguir a Dialga o Palkia en nieves de La Corona sin transferirme esos Pokemon de otros juegos mediante el HOME?? Gracias de antemano [beer] [beer]
pablitocod escribió:Buenas! Una duda, se puede conseguir a Dialga o Palkia en nieves de La Corona sin transferirme esos Pokemon de otros juegos mediante el HOME?? Gracias de antemano [beer] [beer]

SI, todos estos son conseguibles en las Aventuras Dinamax.

Articuno (Ice / Flying, Gen 1)
Zapdos (Electric / Flying, Gen 1)
Moltres (Fire / Flying, Gen 1)
Mewtwo (Psychic, Gen 1)
Raikou (Electric, Gen 2)
Entei (Fire, Gen 2)
Suicune (Water, Gen 2)
Lugia (Psychic / Flying, Gen 2)
Ho-Oh (Fire / Flying, Gen 2)
Latias (Dragon / Psychic, Gen 3)
Latios (Dragon / Psychic, Gen 3)
Kyogre (Water, Gen 3)
Groudon (Ground, Gen 3)
Rayquaza (Dragon / Flying, Gen 3)
Uxie (Psychic, Gen 4)
Mesprit (Psychic, Gen 4)
Azelf (Psychic, Gen 4)
Dialga (Steel / Dragon, Gen 4)
Palkia (Water / Dragon, Gen 4)
Heatran (Fire / Steel, Gen 4)
Giratina (Ghost / Dragon, Gen 4)
Cresselia (Psychic, Gen 4)
Tornadus (Flying, Gen 5)
Thundurus (Electric / Flying, Gen 5)
Reshiram (Dragon / Fire, Gen 5)
Zekrom (Dragon / Electric, Gen 5)
Landorus (Ground / Flying, Gen 5)
Kyurem (Dragon / Ice, Gen 5)
Xerneas (Fairy, Gen 6)
Yveltal (Dark / Flying, Gen 6)
Zygarde (Dragon / Ground, Gen 6)
Tapu Koko (Electric / Fairy, Gen 7)
Tapu Lele (Psychic / Fairy, Gen 7)
Tapu Bulu (Grass / Fairy, Gen 7)
Tapu Fini (Water / Fairy, Gen 7)
Solgaleo (Psychic / Steel, Gen 7)
Lunala (Psychic / Ghost, Gen 7)
Nihilego (Rock / Poison, Gen 7)
Buzzwole (Bug / Fighting, Gen 7)
Pheromosa (Bug / Fighting, Gen 7)
Xurkitree (Electric, Gen 7)
Celesteela (Steel / Flying, Gen 7)
Kartana (Grass / Steel, Gen 7)
Guzzlord (Dark / Dragon, Gen 7)
Necrozma (Psychic, Gen 7)
Stakataka (Rock / Steel, Gen 7)
Blacephalon (Fire / Ghost, Gen 7)
Bueno, pues ayer porfín encontré un rato libre para darle al juego y probar la expansión.... Lo poco (poquísimo) que he visto hasta ahora me está gustando, la verdad, más que la Isla de la Armadura. En la historia acabo de empezar (aún estoy intentando averiguar cómo solucionar el tema del "Rey de las cosechas"), pero sí que me ha dado tiempo de hacer 5 o 6 incursiones y me han sorprendido gratamente.

En la primera incursión me apareció Suicune, al que no pude atrapar por no haberme parado a leer las normas detenidamente, pero como tampoco es un pokemon que me llame especialmente decidí probar a buscar otro, en esta ocasión salió Tapu Fini y a este si que conseguí atraparlo (no lo había visto en la vida).

Pero mi gran sorpresa llegó cuando, tras atrapar a Tapu Fini, me dió por hablar con la muchacha de la entrada quien se ofreció a darme la localización de cierto Poke a cambio de varios fragmentos.... y el Pokemon cuya localización me ofreció no fue otro que Mewtwo. Este lleva siendo mi Pokemon favorito desde que jugué a la saga por primera vez (en la GameBoy original, con el Pokemon rojo cuando se lanzaron rojo/azul). Así que me lancé a su caza.... Entre lo manca que es la IA controlando a los entrenadores y que no tuve la suerte de poder elegir/atrapar a pokes con ataques tipo siniestro, tardé 4 intentos en cazarlo, pero al final sucumbió.

Imagino que no será nada del otro mundo y que más pronto que tarde le acabará saliendo a todo el mundo, pero la verdad es que me ha hecho bastante ilusión poder añadir a Mewtwo a mi equipo!! Ahora necesito ayuda con respecto a cómo levearlo; había pensado maximizarlo con la chapa dorada y subirlo al cien, pero antes me gustaría saber qué naturaleza sería recomendable ponerle..... "solo" le quedan 30 niveles por subir, pero aún así supongo que será preferible ponerle una naturaleza concreta, y en ese campo estoy totalmente perdido.
@CrowX la mejor para Mewtwo es Miedosa. Los EVs 252 ataque especial y 252 velocidad (o sea dale 26 calcios y 26 carburantes) y el punto que sobra dale un hierro o un zinc (1 punto de defensa o defensa especial).
Un saludo!
¿Se puede seguir haciendo el truco de comprar lujo balls por vatios y venderlos por millones de pokedolares?
Falkiño escribió:@CrowX la mejor para Mewtwo es Miedosa. Los EVs 252 ataque especial y 252 velocidad (o sea dale 26 calcios y 26 carburantes) y el punto que sobra dale un hierro o un zinc (1 punto de defensa o defensa especial).
Un saludo!

Sería muy difícil dar más información con menos palabras: muchísimas gracias! lo haré tal cual.

PD: por lo que he leído, solo se puede obtener un legendario de cada edición, significa eso que ya no podré conseguir a ningún otro legendario de la 1ª gen? (entiendo que a alguna de las aves si, por la última misión de exploración que me suena a Moltres/Zapdos y Articuno entre otros).
Para el que le guste competitivo, ojito a la combinación de Comfey y Moltres Galar con Weakness Policy.

Básicamente Comfey le hace beso drenaje para activarla con prioridad 3 gracias a la habilidad primer auxilio, y cuando Moltres baje de media vida para activar su habilidad puede también curarlo con Cura floral
Al fin he atrapado a Zygarde, ha costado el condenado. Recomiendo siempre llevar un pokémon con Vastaguardia para proteger al equipo de Mil Flechas y Fuerza Telúrica.
Ayer hice una aventura Dinamax de Lugia y entre medias cogí un Perrserker normal.

Pues a la hora de elegir Pokémon final, me salía como shiny

Así que ojo y revisad bien cuando tengáis que elegir el Pokemon con el que te quedas tras las aventuras
Shiny-estro escribió:¿Se puede seguir haciendo el truco de comprar lujo balls por vatios y venderlos por millones de pokedolares?

Sí, eso dudo que desaparezca.

CrowX escribió:
Falkiño escribió:@CrowX la mejor para Mewtwo es Miedosa. Los EVs 252 ataque especial y 252 velocidad (o sea dale 26 calcios y 26 carburantes) y el punto que sobra dale un hierro o un zinc (1 punto de defensa o defensa especial).
Un saludo!

Sería muy difícil dar más información con menos palabras: muchísimas gracias! lo haré tal cual.

PD: por lo que he leído, solo se puede obtener un legendario de cada edición, significa eso que ya no podré conseguir a ningún otro legendario de la 1ª gen? (entiendo que a alguna de las aves si, por la última misión de exploración que me suena a Moltres/Zapdos y Articuno entre otros).

Lo que no se puede tener es 2 Mewtwo pero puedes capturar 1 vez cada legendario. Vas a poder capturar a las aves sin problemas.
¿Hay algún sitio en el juego dónde se puede elegir un reglamento y probar equipos contra la CPU?
unilordx escribió:Para el que le guste competitivo, ojito a la combinación de Comfey y Moltres Galar con Weakness Policy.

Básicamente Comfey le hace beso drenaje para activarla con prioridad 3 gracias a la habilidad primer auxilio, y cuando Moltres baje de media vida para activar su habilidad puede también curarlo con Cura floral

Y que me dices del cancerígeno combo Tapu Koko y su campo eléctrico con Regieleki. Como no te quede algún tipo Tierra te meten unas toñas que te quedas flipando. Es un combo súper tóxico. Por cierto que en este DLC se puede obtener un Cosmog y un Poipole / Naganadel. Ojito con el segundo que es una bestia parda.

Un saludo!
Me he fijado que en el HOME de switch tengo algunos pokemons que tiene una señal de warning...
Eso que significa? Si lo paso a mi partida de espada me la corrompe o algo?
ce16 escribió:Me he fijado que en el HOME de switch tengo algunos pokemons que tiene una señal de warning...

que tiene algún ataque que no pueden aprender en SwSh, simplemente no vas a poder usar ese ataque, pero lo puedes sustituir por otro
ce16 escribió:Me he fijado que en el HOME de switch tengo algunos pokemons que tiene una señal de warning...

Significa que tienen algún movimiento que en Espada y Escudo ya no funciona (Poder Oculto, Persecución, Ráfaga, Conjuro son algunos ejemplos) o bien que al pasarlos a Espada y Escudo dejan de ser pasables a otros juegos, por ejemplo, si provienen de Pokémon GO vía Let's Go Eevee/ Pikachu o del Let's Go mismo, cuando los pases a Espada/Escudo ya solo pueden ser usados ahí o en el HOME, pero nunca podrán volver a Let's Go.

Un saludo!
Pues nada, un Dragonite con multiescamas, Shiny y con 6 IVs que acabo de capturar. Y ayer un Tyrantrum.
goku593 escribió:Pues nada, un Dragonite con multiescamas, Shiny y con 6 IVs que acabo de capturar. Y ayer un Tyrantrum.

De incursiones en un nido? Seguro que 100% real no fake 1 link megaupload
Akihiro escribió:
goku593 escribió:Pues nada, un Dragonite con multiescamas, Shiny y con 6 IVs que acabo de capturar. Y ayer un Tyrantrum.

De incursiones en un nido? Seguro que 100% real no fake 1 link megaupload

Incursión. Como mis más de 50 Shinys, salvo alguno que me salió en huevo xdddd
Madre mía como está el juego de pokemons editados, ésta tarde hice algunos intercambios mágicos y en algunos casos venían con nombres de páginas web, shinys, IV6, lv99, y con master ball equipada... [lapota]
Metal Knight escribió:Madre mía como está el juego de pokemons editados, ésta tarde hice algunos intercambios mágicos y en algunos casos venían con nombres de páginas web, shinys, IV6, lv99, y con master ball equipada... [lapota]

Pero en teoría...¿son legales no? Me explico. Yo he capturado varios en incursiones ... y pienso usarlos en competitivo y en mis próximos juegos. Se podrá?
goku593 escribió:
Metal Knight escribió:Madre mía como está el juego de pokemons editados, ésta tarde hice algunos intercambios mágicos y en algunos casos venían con nombres de páginas web, shinys, IV6, lv99, y con master ball equipada... [lapota]

Pero en teoría...¿son legales no? Me explico. Yo he capturado varios en incursiones ... y pienso usarlos en competitivo y en mis próximos juegos. Se podrá?

Hombre los que tienen mote de pagina web cantan un monton XD. Los de las incursiones son de gente que toquetea el reloj y hace sus cálculos, no lo veo mal.

Hoy he pillado un Aurorus shiny y con habilidad oculta to blanquito.
unilordx escribió:
goku593 escribió:

Hombre los que tienen mote de pagina web cantan un monton XD. Los de las incursiones son de gente que toquetea el reloj y hace sus cálculos, no lo veo mal.

Hoy he pillado un Aurorus shiny yo con habilidad oculta to blanquito.

Hostia nunca me he encontrado uno con mote de página web xdddd que cutrada. Yo la verdad que tengo ya muchísimos Shiny de incursión, y son mis favoritos. Solamente me falta un Metagross y... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Al final cuantos pokemon se quedan registrados en la pokedex con las expansiones?
Hola. Necesito vuestra ayuda para completar la pokedex compas :)
Me faltan ya solo los siguientes pokemon: el caballo legendario de hielo (tengo el fantasma), el regi dragón (escogí el eléctrico), kabuto y evolucionar a magmar y electabuzz. Si alguien pudiese conectarse, concretamos una hora por mensaje privado y si necesitais algún pokemon me decís :) también tengo muchos pokemon level 1 competitivos.
Muchas gracias, saludos :D
El otro día volví al juego después de un montón de meses desconectado, y me puse con las incursiones de Gengar y Grimmsnarl para sacarlos gigantamax y en 3 o 4 incursiones de cada 1 ya los tenía PERFECTOS los 2...

El juego está actualmente en un estado de hacks, exploits y demás mierdas que da pena.

La otra opción es que mejoren los npcs que te acompañen en las incursiones e ir solo, porque así le quita toda la gracia al juego.
Bueno, ahora que están los dos dlc fuera, ¿qué os han parecido?, ¿buenos o malos?.

A mi me han parecido que los DLC son el camino que debería elegir GF al hacer los siguientes juegos, con eso lo digo todo.
38848 respuestas