› Foros › Nintendo Switch › Juegos
xesca3 escribió:radeonxt escribió:Una duda muy básica, en este pokemon, como ocurria en el rojo y azul, conviene esperar a evolucionar los pokemon para que aprendan ataques antes, o por el contrario sus formas evolucionadas aprenden ataques que no podemos conseguir si no los evolucionamos? Hablo de los starters por ejemplo.
Estoy muy verde
Pues... No vas mal desencaminado, no.
En estas ediciones, y en el caso relativo de los "starters" (que es por lo que preguntas), PERSONALMENTE, creo que es mucho más "rentable" seguir el "método antiguo" y no evolucionar al Pokémon hasta que aprenda el ataque que deseas.
En el caso de Squirtle (por decir un starter "tradicional"), éste aprenderá "Hidrobomba" al nivel 33, mucho más pronto de lo que lo harían sus evoluciones (Wartortle lo aprende al nivel 45 y Blastoise al nivel 49). Por lo que, en estos casos, personalmente opino que es mejor seguir "a la antigua usanza".
Además, en estos casos, si se te "olvida" que Squirtle aprende "Hidrobomba" al nivel 33 y lo evolucionas a Wartortle al nivel 35, y luego lo llevas al "Recuerda-Movimientos" (el tipo que hay en el mostrador de la izquierda en cualquier "Centro Pokémon" del juego)con la intención de que recuerde "Hidrobomba"... No lo va a recordar, pues Wartortle aprende dicho movimiento al nivel 45. Lo mismo te ocurriría con Blastoise al nivel 36: No recordaría "Hidrobomba", pues él lo aprende al nivel 49.
Así que yo sigo "abogando" por seguir el "método antiguo" y no evolucionar a tu Pokémon "starter" hasta que aprenda el movimiento "potente" que deseas.
Por otra parte, y en relación a tu 2ª pregunta... No pasaría nada, pues para ello está el "Recuerda-Movimientos". Si un pokémon (por ejemplo: Blastoise) aprendiese un movimiento "exclusivo" al nivel 33 (algo que, en un principio, sería "imposible" de conseguir, ya que no hay manera de obtener un Blastoise al nivel 33 ), tan solo tendrías que llevar a tu Blastoise de nivel 36 al "Recuerda-Movimientos", y allí podría aprender dicho ataque que no aprendió al nivel 33.
SIN EMBARGO, existe una pequeña "excepción" a lo que te acabo de comentar ahora mismo:
Los Pokémon que evolucionan mediante PIEDRAS EVOLUTIVAS
A veces (especialmente en el caso de los Pokémon que evolucionan con "Piedras Evolutivas", como Growlithe, mismamente), lo más recomendable es que lo evoluciones lo más pronto posible.
Anteriormente, si uno deseaba que su Growlithe tuviera ataques "potentes" como "Lanzallamas/Llamarada" y demás, había que entrenarle hasta el nivel 50 o así, como ya recordarás.
Bien, pues ahora... Gracias al "Recuerda-Movimientos", lo más deseable es que lo evoluciones lo antes posible, ya que los Pokémon evolucionados con "Piedras Evolutivas" tienen a su disposición todo el "moveset" de movimientos aprendidos por su etapa anterior. De este modo, evolucionando a Growlithe en Arcanine, puedes ir al "Recuerda-Movimientos" y verás que Arcanine (aunque sea un Arcanine de nivel 10, p.ej), ya puede aprender "Lanzallamas","Triturar", "Envite Ígneo", "Carantoña"... Movimientos que Growlithe aprende en la horquilla de niveles 30-50, aprox.
Y así tendrás un pokémon bastante "poderoso" desde el inicio del juego, prácticamente.
Lo mismo ocurre con Gloom-Vileplume y Mincinno-Cincinno, según creo recordar en base a mi experiencia personal. Por lo que en el caso de aquellos Pokémon que requieran de "Piedras evolutivas"... Lo mejor es evolucionarlos lo antes posible, y así tendrás una "máquina de matar" desde el inicio, si así lo deseas. .
En cualquier caso, lo mejor es que tengas a mano una guía con los movimientos que aprende cada Pokémon. Lo mejor es que utilices páginas web como Wikidex o Pokéxperto (ambas en castellano) o bien Serebii o Bulbapedia (ambas en inglés), en las que puedes consultar rápidamente qué ataques aprende X Pokémon y a qué nivel los aprende.
Espero haber podido aclarar todas tus dudas y que hayas entendido bien mi explicación, pues estos "cambios" pueden "descolocar" a los "recién llegados".
Cualquier otra duda... Ya sabes, por aquí estamos.
¡Un saludo, @radeonxt !
Falkiño escribió:@BertoMP yo tengo un Sylveon shiny que me llegó por prodigioso en Zafiro Alfa creo, que su EO es sakati.tv y es un hack fijo. Ahí sigue, aunque es cierto que nunca lo uso porque no me gusta Sylveon, pero por lo pronto ni ban ni nada.
EDIT: he estado buscando a ese Sylveon y no lo encuentro, he recordado que lo liberé hace tiempo, así que no he dicho nada xD
Akihiro escribió:Que repitan de una vez el evento de Milcery coño, que no tengo los confetis necesarios
BertoMP escribió:Akihiro escribió:Que repitan de una vez el evento de Milcery coño, que no tengo los confetis necesarios
Sí, yo ese evento no lo pude hacer pero es otro ejemplo de evento que te da cosas verdaderamente útiles. Pero a estas alturas dar estos objetos...
manu_sixx escribió:Alguien sabe donde puedo acudir para ir consiguiendo los exclusivos de la otra versión? Estoy intentando completar la living dex, y he estado utilizando los códigos de intercambio, pero es una lotería. En concreto no encuentro ni a tiros nadie para cambiar al Basculin rojo por el azul, y un Seedot por un Lotad me costó una tarde entera
Por si había algún método de aumentar el éxito de estas cosas.
BertoMP escribió:manu_sixx escribió:Alguien sabe donde puedo acudir para ir consiguiendo los exclusivos de la otra versión? Estoy intentando completar la living dex, y he estado utilizando los códigos de intercambio, pero es una lotería. En concreto no encuentro ni a tiros nadie para cambiar al Basculin rojo por el azul, y un Seedot por un Lotad me costó una tarde entera
Por si había algún método de aumentar el éxito de estas cosas.
Siempre puedes recurrir a la GTS de HOME. O a algún discord tipo el del subreddit de Pokémon.
Pero vamos, aquí podemos echarte una mano si quieres. Qué pokes te faltan?
Fredy_ES escribió:Necesito consejo.
No juego s pokemon desde game boy color. He jugado al Rojo, Amarillo y Plata. He tenido el Stadium en N64 y me apetece algo de Pokemon.
Mis preguntas son si hay pokemon de esas ediciones en Escudo y Espada y si después de tantos años sin jugar a un pokemon me divertirá como me divertían los de antaño.
Falkiño escribió:Fredy_ES escribió:Necesito consejo.
No juego s pokemon desde game boy color. He jugado al Rojo, Amarillo y Plata. He tenido el Stadium en N64 y me apetece algo de Pokemon.
Mis preguntas son si hay pokemon de esas ediciones en Escudo y Espada y si después de tantos años sin jugar a un pokemon me divertirá como me divertían los de antaño.
Haylos haylos. Y cientos nuevos. Yo te aconsejo que los pruebes. Eso sí, si llevas sin jugar desde Pokémon Plata vas a flipar con los cambios Naturalezas, habilidades, distinción físico-especial, movimientos nuevos...
Falkiño escribió:@Fredy_ES están los tres iniciales, y Mewtwo también (eso si, lo atrapas por el DLC de Nieves de la Corona). Sobre los iniciales, si consigues el juego, mándame MP y yo te preparo 3 huevos con Charmander, Squirtle y Bulbasaur y te los regalo. Si fuera el caso, bienvenido a la octava generación y espero disfrutes del hilo, lleno de amor y hate a partes iguales
Un saludo!
Falkiño escribió:@Fredy_ES están los tres iniciales, y Mewtwo también (eso si, lo atrapas por el DLC de Nieves de la Corona). Sobre los iniciales, si consigues el juego, mándame MP y yo te preparo 3 huevos con Charmander, Squirtle y Bulbasaur y te los regalo. Si fuera el caso, bienvenido a la octava generación y espero disfrutes del hilo, lleno de amor y hate a partes iguales
Un saludo!
Fredy_ES escribió:Joder pues mañana lo pillo y te digo. La de horas que le tiré a pokemon hace años no es ni normal. Muchas gracias!
Fredy_ES escribió:@BertoMP muchas gracias!! Iré al GAME más tarde a por él. Espero que la oferta de juego más expansión a 60 € no se esfume hoy...
Me recomendáis espada o escudo? He visto que en escudo está Larvhitar... La de horas que le tiré en Plata para evolucionarlo en Tyrhanitar...
fjose1987 escribió:Buenas tardes,
Tengo unas dudas sobre este juego. Salio antes el juego de Pokemon Let's Go XX. Al tiempoo ha salido este. ¿Que diferencias hay? ¿Cual es mejor para empezar?
Estoy confuso, no se si es una expasion, o que.
Fredy_ES escribió:@BertoMP muchas gracias!! Iré al GAME más tarde a por él. Espero que la oferta de juego más expansión a 60 € no se esfume hoy...
Me recomendáis espada o escudo? He visto que en escudo está Larvhitar... La de horas que le tiré en Plata para evolucionarlo en Tyrhanitar...
BertoMP escribió:Ya se ha estabilizado todo, yo añoro los días donde en todas las páginas había al menos un mensaje con el árbol del área silvestre como si fuera el problema más grave del juego
Jopraris escribió:Buenas, vengo a buscar un poco de información porque parece mentira pero no me aclaro, (jugué al pokémon rojo/azul) en su día y a otros por el medio, el último anterior que jugué fue el negro en DS. En navidad Papá Noel le trajo a mi hijo el escudo con las expansiones y empecé yo el espada (que ya teníamos) para ir jugando los 2 a la vez. Hasta aquí todo bien, pero:
El tema es que acabo de completar la pokédex de galar, pero no ha pasado nada de nada. Es decir, completo el número 400 y ahí se ha quedado todo.
¿Hay que ir a algún lugar? Recuerdo de otras versiones que algo te daban aunque fuera una carta de "wow lo has conseguido".
Gracias.
radeonxt escribió:Una preguntita, ya que estoy bastante perdido.
En su momento tuve los juegos de DS y 3DS pero los vendí
Entonces tengo dudas de como conseguir pokemon antiguos, desconozco si con la version con todas las expansiones se pueden conseguir, o más bien necesitarás los juegos antiguos de DS y 3ds, anteriores me da lo mismo en estos momentos. ¿Dónde puedo leer sobre esto?
gracias!
Weedle
Pidgey
Rattata
Spearow
Ekans
Paras
Venonat
Mankey
Bellsprout
Geodude
Doduo
Seel
Grimer
Drowzee
Voltorb
Chikorita
Cyndaquil
Totodile
Sentret
Ledyba
Spinarak
Mareep
Hoppip
Aipom
Sunkern
Yanma
Murkrow
Misdreavus
Unknown
Girafarig
Pineco
Gligar
Snubbull
Teddiursa
Slugma
Houndour
Phanpy
Stantler
Smeargle
Poochyena
Wurmple
Taillow
Surskit
Shroomish
Slakoth
Makuhita
Nosepass
Skitty
Meditite
Plusle
Minun
Volbeat
Illumise
Gulpin
Numel
Spoink
Spinda
Cacnea
Zangoose
Seviper
Castform
Kecleon
Shuppet
Tropius
Chimecho
Clamperl
Luvdisc
Deoxys
Turtwig
Chimchar
Piplup
Starly
Bidoof
Kricketot
Cranidos
Shieldon
Burmy
Pachirisu
Buizel
Glameow
Chatot
Carnivine
Finneon
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
Snivy
Tepig
Oshawott
Patrat
Pansage
Pansear
Panpour
Blitzle
Sewaddle
Ducklett
Deerling
Alomomola
Tynamo
Meloetta
Chespin
Fennekin
Froakie
Scatterbug
Litleo
Flabébé
Skiddo
Furfrou
Hoopa
Pikipek
Yungoos
Crabrawler
Oricorio
Minior
Komala
Bruxish
goku593 escribió:Cuando hay nuevo direct a las 16:00???
The observer escribió:goku593 escribió:Cuando hay nuevo direct a las 16:00???
Ni idea, pero lo único que se puede esperar de direct es para el pokemon Unite y a ver que sorpresita nos dan, ¿quien sabe? Capaces son de dar el rumoreado 2º pase de expansión con el contenido que falta y/o una actualización con ese contenido restante seguido de compilado collection de algunos juegos, si el compilado es de todos los juegos desde tercera hasta séptima generación añadiendo lo que le falta a espada y escudo para mi ya me tendrían contento
Akihiro escribió:goku593 escribió:Cuando hay nuevo direct a las 16:00???
Podría ser hoy
C viene??
The observer escribió:goku593 escribió:Cuando hay nuevo direct a las 16:00???
Ni idea, pero lo único que se puede esperar de direct es para el pokemon Unite y a ver que sorpresita nos dan, ¿quien sabe? Capaces son de dar el rumoreado 2º pase de expansión con el contenido que falta y/o una actualización con ese contenido restante seguido de compilado collection de algunos juegos, si el compilado es de todos los juegos desde tercera hasta séptima generación añadiendo lo que le falta a espada y escudo para mi ya me tendrían contento
goku593 escribió:The observer escribió:goku593 escribió:Cuando hay nuevo direct a las 16:00???
Otro pase de expansión? Que contenido falta? Porque yo ESES diría que están completos.
The observer escribió:goku593 escribió:The observer escribió:
Otro pase de expansión? Que contenido falta? Porque yo ESES diría que están completos.
Los más de 200 pokemon restantes, las megaevoluciones los ataques Z un frente batalla en condiciones....
The observer escribió:@goku593 Nop, como he dicho al principio es simplemente una posibilidad, en ningún momento he dicho que eso se vaya a anunciar solo lo expresé como algo que a título personal veo que sería útil para mejorar esta generación con gustos tan dispares
goku593 escribió:The observer escribió:@goku593 Nop, como he dicho al principio es simplemente una posibilidad, en ningún momento he dicho que eso se vaya a anunciar solo lo expresé como algo que a título personal veo que sería útil para mejorar esta generación con gustos tan dispares
No si está de lujo. Es más, yo espero que para el remake de DP dejen el FB y no hagan como en ROZA que pusieron una puta maqueta. X
goku593 escribió:The observer escribió:@goku593 Nop, como he dicho al principio es simplemente una posibilidad, en ningún momento he dicho que eso se vaya a anunciar solo lo expresé como algo que a título personal veo que sería útil para mejorar esta generación con gustos tan dispares
No si está de lujo. Es más, yo espero que para el remake de DP dejen el FB y no hagan como en ROZA que pusieron una puta maqueta. X
The observer escribió:goku593 escribió:The observer escribió:@goku593 Nop, como he dicho al principio es simplemente una posibilidad, en ningún momento he dicho que eso se vaya a anunciar solo lo expresé como algo que a título personal veo que sería útil para mejorar esta generación con gustos tan dispares
Pues ojalá se te cumpla ese deseo, en mi caso ya soy un tanto escéptico con esta saga en general porqie para los juegos de móviles tooodo lo interesante, en pokemon masters entrenadores de varias generaciones, a pokemon go le dan los pokemon oscuros y las megaevoluciones y el capturar pokemons con eventos... No se vosotros llamadme loco pero a veces siento que los juegos móviles tipo masters y go son juegos parásitos que se beben de las ideas y el presupuesto que se aprovecharían mucho más y de mejor manera en la saga principal
Sergetsu escribió:goku593 escribió:The observer escribió:@goku593 Nop, como he dicho al principio es simplemente una posibilidad, en ningún momento he dicho que eso se vaya a anunciar solo lo expresé como algo que a título personal veo que sería útil para mejorar esta generación con gustos tan dispares
Lo de la maqueta nos dolió taaaaaaaaaaantoooo tanto, que no lo vamos a olvidar jamás