Latiosu escribió:Precisamente la 4ª generación es la única en la que te tenías que ganar la Dex Nacional. Incluso aunque solamente pusieran una pokedex hasta la 4ª generación con los pokémon que había en su momento, en estos juegos podías obtener de alguna manera u otra 446 de los 494 conocidos hasta el momento (Todos excepto los iniciales y legendarios de ediciones anteriores y tangela). Mas de los 400 que se podían obtener en E/E a su salida.
Si. La 4ª generación tenía mas contenido, incluso en cantidad de Pokémon, que la octava. Jugué en su día al competitivo de D/P y aunque yo era bastante malo, al menos me divertí. Cosa que no puedo decir de E/E.
Para mi el Gitgantomax si que centraliza el combate y se carga el competitivo. Duplicar PS, anular movimientos como Protección, dar a todos los pokémon ataques con 140BP y 100% de precisión que de paso tienen efectos climáticos o incluso mejores, evitar que puedan forzar el cambio del Pokémon con rugido o tarjeta roja, inmunidad al retroceso, inmunidad a "otra vez" o anulación, inmunidad a movimientos como patada baja y mismodestino, evitar que le puedan remplazar la habilidad, desactivación de los objetos elegidos (cinta, banda, pañuelo) con lo que puedes elegir un nuevo movimiento, etc. Es una mecánica que está diseñada con tantas excepciones a drede para que el único counter que tenga sea el propio dynamax. Si quieres jugar exactamente como quiere GameFreak pues está bien, pero a mi lo que me gusta es currarme equipos mas creativos.
Las megas y los mov. Z te daban menos ventajas pero al menos te obligaban a sacrificar el slot del objeto y no era obligatorio usarlo en un combate para ganar si usabas la cabeza. Solo por recuperar poder oculto ya merecería la pena que le dieran puerta al competitivo de E/E.
Ya, pero lo que te estoy diciendo es la posibilidad de que sólo metan la Dex regional de Platino, es decir, los 200+ pokes de esa Dex y ya. En ese caso sí que tendríamos un competitivo bien encorsetado con 2-3 sets viables únicamente.
Y viendo el recorte de contenido que está habiendo en la saga no me extrañaría que se marcaran esto eh? Ojalá me equivoque y tengamos algo similar a lo que hubo en ROZA la posibilidad de completar la Dex Nacional entre el juego generacional y el remake.
Lo del G-Max estoy completamente de acuerdo contigo, es una mecánica rotísima que, para empezar, debería haber estado asociada a objeto equipable y, además, ser exclusiva de X pokémon (los que cambian de forma realmente) como pasaba con las megas.
Lo de Poder oculto muy posiblemente se quede como movimiento exclusivo de Unown, sobre todo cuando se dijo que lo quitaban para evitar lo de los pokes creados de forma externa tener X IVs y X tipo en el poder oculto.