[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Aranashi escribió:Estos de Game Freak no tienen nada hecho os lo llevo diciendo semanas, al final va a ser un remake de cuarta generación con motor de SolLuna en HD que eso se hace en medio año fácilmente.

Yo creo que es un remake de Pokémon Dash con el añadido de Incineroar como corredor y 1 mapa nuevo
Es que todavía no acabó la cuenta atrás con las regiones, keep calm [rtfm]
Puede que lo anuncien mañana y salga el Pokemon Day...
Shion D Enju escribió:
Aranashi escribió:Estos de Game Freak no tienen nada hecho os lo llevo diciendo semanas, al final va a ser un remake de cuarta generación con motor de SolLuna en HD que eso se hace en medio año fácilmente.

Yo creo que es un remake de Pokémon Dash con el añadido de Incineroar como corredor y 1 mapa nuevo

Estás pidiendo demasiado tú xd
Gr00t escribió:Ya tardaba:

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Normal. Llevamos esperando desde 2017 el juego y no tenemos NADA. Ni nombres. Se ríen de nosotros.
ayran escribió:

Normal. Llevamos esperando desde 2017 el juego y no tenemos NADA. Ni nombres. Se ríen de nosotros.

Encima que sí, que hay gente que pregunta en plan "donde está la puta 8ª gen", vale, mal. Pero no veo que haya nada de malo en que (cuando hay un contexto general en la comunidad) la gente ponga un recordatorio educadamente. En eso se basan las RRSS: en el feedback.

Pero bueno, Joe a veces actúa otro ofendidito más que decide qué puede y no puede decir la gente en Twitter [maszz]
Puede ser que mañana saquen el tráiler de la película para llegar a mas gente "casual" y a la hora saquen el anuncio del direct para el día siguiente, así consiguen mucha mas expectación y seguro que lo ve más gente
@Gr00t pero si les gusta, cuando se den cuenta son TT y no han hecho nada...NADA!!!
ayran escribió:

Eso es malo? Si pedimos juegos de calidad es lo que hay. A mi no me importa esperar dos años más si sacan EL JUEGO. [beer]
Piguapero escribió:Puede ser que mañana saquen el tráiler de la película para llegar a mas gente "casual" y a la hora saquen el anuncio del direct para el día siguiente, así consiguen mucha mas expectación y seguro que lo ve más gente

Pues ojalá, en verdad sería una buena jugada en mi opinión.
En serio, dejadlo, no va a haber anuncio este mes.

Los trailers de Detective Pikachu son algo de lo que habla todo el mundo durante días, si sacas el anuncio del de 8a generación el día siguiente pierde todo el bombo el otro anuncio, y viceversa.

Por lo cual, esta semana se hablara de Detective Pikachu y ya, un Pokémon Direct lo veo imposible.

Nos vemos con suerte en Marzo.
GOLELX escribió:
ayran escribió:

Eso es malo? Si pedimos juegos de calidad es lo que hay. A mi no me importa esperar dos años más si sacan EL JUEGO. [beer]

Si. Anunciar un juego a más de 2 años vista lo considero malo. Los juegos se deben anunciar cuando estén más o menos listos. O así lo veo yo.
@pablomoros hemos venido a jugar, no vale salirse en al recta final de la partida. Si llegamos al 27 sin nada de información... entonces lo daremos por perdido.

Vaya puto retrasado macho
ayran escribió:
GOLELX escribió:
ayran escribió:Normal. Llevamos esperando desde 2017 el juego y no tenemos NADA. Ni nombres. Se ríen de nosotros.

Si. Anunciar un juego a más de 2 años vista lo considero malo. Los juegos se deben anunciar cuando estén más o menos listos. O así lo veo yo.

Lo bueno es que si sacan una mierda de juego se lo podremos echar en cara perfectamente porque sabremos cuanto tiempo llevan haciendolo. Yo creo que eso tambien lo tienen en cuenta.
GOLELX escribió:Eso es malo? Si pedimos juegos de calidad es lo que hay. A mi no me importa esperar dos años más si sacan EL JUEGO. [beer]

No es malo que se dediquen al desarrollo del juego, lo que es malo es la política comunicativa:

1. Anuncio relativo a Pokémon en Switch: Pokken (lol).
2. Anuncio de Pokémon: USUM...
3. Estamos desarrollando un juego en Switch.
4. Sacamos LGEP.
5. 0 info en los Direct.

Entiendo que desarrollen, que se tomen su tiempo y que hagan las cosas bien. No tengo prisa porque salga el juego, pero sí que creo que como fan y consumidor de Pokémon desde hace muchos años (habiéndome dejado miles de euros, literalmente, en la saga) estoy en mi derecho a darle un toque de atención. No como un "espabilidad" pero si como un: estamos aquí, esperando, y no merecemos que nos ignoréis.

[beer]
Como dije
Ya anunciaron una película (detective Pikachu)
Falta otra película +juego

Como dijo el de arriba puede que tenga razón, una película hoy (detective Pikachu)

La de Mewtwo y 8gen
Como dije anteriormente
Dos película+Juego
Eso leí en teoría de una persona
pablomoros escribió:En serio, dejadlo, no va a haber anuncio este mes.

Los trailers de Detective Pikachu son algo de lo que habla todo el mundo durante días, si sacas el anuncio del de 8a generación el día siguiente pierde todo el bombo el otro anuncio, y viceversa.

Por lo cual, esta semana se hablara de Detective Pikachu y ya, un Pokémon Direct lo veo imposible.

Nos vemos con suerte en Marzo.

Yo tendré esperanzas hasta el día 27 a las 15:00. Puede que lo anuncien de una forma innovadora

Independientemente de los juegos; soy el único que tiene muchas ganas de ver la peli de Detective Pikachu (no irónicamente)?
Gr00t escribió:
GOLELX escribió:Eso es malo? Si pedimos juegos de calidad es lo que hay. A mi no me importa esperar dos años más si sacan EL JUEGO. [beer]

No es malo que se dediquen al desarrollo del juego, lo que es malo es la política comunicativa:

4. Sacamos LGEP.
5. 0 info en los Direct.

Entiendo que desarrollen, que se tomen su tiempo y que hagan las cosas bien. No tengo prisa porque salga el juego, pero sí que creo que como fan y consumidor de Pokémon desde hace muchos años (habiéndome dejado miles de euros, literalmente, en la saga) estoy en mi derecho a darle un toque de atención. No como un "espabilidad" pero si como un: estamos aquí, esperando, y no merecemos que nos ignoréis.

[beer]

Lo que comento arriba: sabemos el tiempo que llevan desarrollando el juego porque ellos decidieron asumir la responsabilidad que supone anunciar un juego que todavía está en pañales. Como saquen una mierda tardía les va a llover muchas críticas.

Es decir, si se han tirado tres años para hacer un XY vitaminao que se preparen
Gr00t escribió:

4. Sacamos LGEP.
5. 0 info en los Direct.

[beer]

Fucking This

Desde junio de 2017 en vilo y sin NADA. Literalmente nada. Es un puto suplicio, hubiera preferido que se ahorrasen ese humo y hubieran anunciado su mera existencia hoy mismo
Joder. Menudo bajonazo. Del ansia a en estos momentos que me de igual cuando lo anuncien. Que hagan lo que quieran.
Yo dije hace meses que sabiendo que este juego va a ser un pepinazo y una revolución dentro de la propia saga, se lo van a llevar al E3 seguro, y me llamaron loco :(
danked escribió:@pablomoros hemos venido a jugar, no vale salirse en al recta final de la partida. Si llegamos al 27 sin nada de información... entonces lo daremos por perdido.

Tal cual, opino lo mismo.
GOLELX escribió:
Gr00t escribió:

4. Sacamos LGEP.
5. 0 info en los Direct.

[beer]

Lo que comento arriba: sabemos el tiempo que llevan desarrollando el juego porque ellos decidieron asumir la responsabilidad que supone anunciar un juego que todavía está en pañales. Como saquen una mierda tardía les va a llover muchas críticas.

Si, entiendo ese punto y lo comparto. Pero creo que la mayoría de las críticas (y ahí difiero contigo) tienen que ver más con la ausencia de información que con la fecha de salida del juego.

Creo que todos los que estamos aquí lo que queremos saber es qué tal va la cosa, en qué diseños están trabajando, algunos detalles como nombres de región o ciudades, etc.

Que es verdad que no es algo que hagan muchas compañías (otras como las indies sí y lejos de pasarles factura consiguen que la gente se interés por el proyecto), pero creo que lo podrían haber gestionado mucho mejor, sinceramente [+risas]

Y edito para mencionar un caso específico de buena política comunicativa: Temtem
dXX98 escribió:Yo dije hace meses que sabiendo que este juego va a ser un pepinazo y una revolución dentro de la propia saga, se lo van a llevar al E3 seguro, y me llamaron loco :(

A ver, que nadie niega lo del E3, nadie

Pero los nombres y logos deberían anunciarse antes y mostrar el trailer después, como se hizo con SL. Creo que no es tan complicado
Bueno, no voy a intentar cambiar la opinión de nadie, pero estoy 200% seguro de que este mes nada.

Mi hype ha bajado bruscamente, y esto es lo que más me jode, que no aprovechen los momentos donde los fans desean el anuncio, posponerlo y que ya no haya tanta ilusión ni hype como cuando realmente era el momento propicio.
pablomoros escribió:Bueno, no voy a intentar cambiar la opinión de nadie, pero estoy 200% seguro de que este mes nada.

Mi hype ha bajado bruscamente, y esto es lo que más me jode, que no aprovechen los momentos donde los fans desean el anuncio, posponerlo y que ya no haya tanta ilusión ni hype como cuando realmente era el momento propicio.

Yo ya te digo, no voy a buscar nada más. Que lo presenten cuando quieran y ya pueden hacer un pepino de dimensiones bíblicas.
Shion D Enju escribió:
dXX98 escribió:Yo dije hace meses que sabiendo que este juego va a ser un pepinazo y una revolución dentro de la propia saga, se lo van a llevar al E3 seguro, y me llamaron loco :(

A ver, que nadie niega lo del E3, nadie

Pero los nombres y logos deberían anunciarse antes y mostrar el trailer después, como e hizo con SL. Creo que no es tan complicado

Me refiero a que se llevan al E3 el anuncio, no que en el E3 vayan a enseñar el juego xD

No sé, Nintendo está cambiando mucho, y sobretodo ha cambiado su forma de dirigirse al público, de enfocarlo y demás. Ademán de eso, si mal no recuerdo, su nuevo presidente realmente es director de marketing, no sé.. igual el juego es un pepinazo gordo gordo, tipo BoTW o Mario Odyssey (salvando las distancias y hablando dentro de la saga Pokémon) y se quieren llevar el anuncio al E3 para reventar la feria, que, además, este año no va Sony, lo tienen más fácil.
pablomoros escribió:Bueno, no voy a intentar cambiar la opinión de nadie, pero estoy 200% seguro de que este mes nada.

Lo único bueno es que si este mes no hay nada.... Solo faltan 4 días para el mes que viene XD
@pablomoros tranquilo Pablo. Ahora que tenemos al pulpo paul de nuestra parte seguro que mañana se anuncia.
Gr00t escribió:
GOLELX escribió:
Gr00t escribió:

4. Sacamos LGEP.
5. 0 info en los Direct.

[beer]

Si, entiendo ese punto y lo comparto. Pero creo que la mayoría de las críticas (y ahí difiero contigo) tienen que ver más con la ausencia de información que con la fecha de salida del juego.

Creo que todos los que estamos aquí lo que queremos saber es qué tal va la cosa, en qué diseños están trabajando, algunos detalles como nombres de región o ciudades, etc.

Que es verdad que no es algo que hagan muchas compañías (otras como las indies sí y lejos de pasarles factura consiguen que la gente se interés por el proyecto), pero creo que lo podrían haber gestionado mucho mejor, sinceramente [+risas]

Y edito para mencionar un caso específico de buena política comunicativa: Temtem

al final depende de como se lo tome la gente. Por lo general somos muy ansias. Y un juego a la altura lleva su tiempo. No se tiraron 5 años para hacer BOTW por ejemplo? Para mi es una buena señal tanto hermetismo informativo. Me da la sensación de que están cuidando los detalles para sacar algo gordo de verdad. Otras veces los leakers si han tenido razon, se coló la imagen del Lapras, etc.
@dXX98 no les hace falta llevar al E3 el anuncio de Pokemon y quitarle tiempo a otros juegos que normalmente recibirían menos atención en otras fechas.

Al menos esa es mi opinión.
Llevamos 1 año, 8 meses y 12 días sabiendo de la existencia del proyecto y con 0 (cero, zero) información. 622 días.
Shion D Enju escribió:Llevamos 1 año, 8 meses y 12 días sabiendo de la existencia del proyecto y con 0 (cero, zero) información. 622 días.

me parece correcto anunciar novedades a los dos años (junio) [fumando]
Shion D Enju escribió:Llevamos 1 año, 8 meses y 12 días sabiendo de la existencia del proyecto y con 0 (cero, zero) información. 622 días.

622 al reves es 226

226 es 2/26

ANUNCIO CONFIRMADO MAÑANA

en cuanto suenen sirenas de nuevo te vas a hypear otra vez y lo sabes.
@GOLELX lo mismo que acabo de decir, Pokemon no le hace falta un escenario para romper internet y hay otros juegos que si le viene bien ese extra de atención. Vamos que no se guardan el anuncio ni de bromas para el E3... lo más tarde que contemplo sería finales de Mayo o principios de Junio antes del E3.
Cada día que pasa y no sabemos nada, con todo el secretismo que hay, no tenéis la sensación que el juego será mejor? [mad]
Yo no veo imposible que salga lo del juego. Con el trailer de mañana de la peli todo el mundo hablará de Pokémon. Aprovecharán el tiron.
GOLELX escribió:

en cuanto suenen sirenas de nuevo te vas a hypear otra vez y lo sabes.

Ya puede volver King Zell y decir algo, porque sino, te aseguro que las esperanzas están totalmente perdidas y es imposible un anuncio este mes, y dudo hasta que en Marzo.

Mas tiempo paso entre el anuncio de Diamante y Perla y sus primeras imágenes y en aquella época aunque teníamos los chats de IRC y Pokémon Safari no había tanto comunicación en internet como ahora, por lo que el ansia de ahora parece mayor porque estamos todo el día hablando de ello y esperando en foros y chats, pero esto no es nada comparado con aquello que parecía que no iban a salir nunca imágenes.
Yo creo que se les fue la olla aquel día anunciando Diamante y Perla cuando aún ni había salido DS a la venta y Rubí y Zafiro llevaban sobre un año en el mercado, es como si los logos de Sol y Luna los hubiesen presentado un año después de salir XY o los de XY un año después de salir BN aunque aún no hubiera salido BN2. Es que Diamante y Perla se anunciaron "sin conocerse" Pokémon Esmeralda [qmparto]
No creéis que en Detective Pikachu es muy probable que salga algún Pokémon adelantado de 8ª generación?

La peli sale el 10 de mayo, así que anuncio antes hay seguro
Shion D Enju escribió:No creéis que en Detective Pikachu es muy probable que salga algún Pokémon adelantado de 8ª generación?

Puede ser, es la única esperanza que tengo para estos días visto lo visto [triston]
A ver... 5 días de preguntas para una puta película no puede ser... Porque vamos, que van a contar la trama entera?
Shion D Enju escribió:No creéis que en Detective Pikachu es muy probable que salga algún Pokémon adelantado de 8ª generación?

Pues eso... Las fechas indicadas, Mayo como tarde.

Logos y demás en Abril o así, y en Mayo la película con algún pokémon nuevo en ella
GrimFregando escribió:

Mas tiempo paso entre el anuncio de Diamante y Perla y sus primeras imágenes y en aquella época aunque teníamos los chats de IRC y Pokémon Safari no había tanto comunicación en internet como ahora, por lo que el ansia de ahora parece mayor porque estamos todo el día hablando de ello y esperando en foros y chats, pero esto no es nada comparado con aquello que parecía que no iban a salir nunca imágenes.
Yo creo que se les fue la olla aquel día anunciando Diamante y Perla cuando aún ni había salido DS a la venta y Rubí y Zafiro llevaban sobre un año en el mercado, es como si los logos de Sol y Luna los hubiesen presentado un año después de salir XY o los de XY un año después de salir BN aunque aún no hubiera salido BN2. Es que Diamante y Perla se anunciaron "sin conocerse" Pokémon Esmeralda [qmparto]

Dios mío, yo empecé ahí. Que nostalgia chaval

Alguien más que se estrenara en los foros de internet en Pokémon Safari y pasara años allí?
dXX98 escribió:Cada día que pasa y no sabemos nada, con todo el secretismo que hay, no tenéis la sensación que el juego será mejor? [mad]

O que es una puta mierda que no tienen desarrollado lo suficiente y por eso no dicen nada...
Ambas opciones son válidas
gazapito escribió:
dXX98 escribió:Cada día que pasa y no sabemos nada, con todo el secretismo que hay, no tenéis la sensación que el juego será mejor? [mad]

O que es una puta mierda que no tienen desarrollado lo suficiente y por eso no dicen nada...
Ambas opciones son válidas

No me hagas decir la palabra que empieza por V
40 páginas en 4h. Qué hacéis cabrones
38848 respuestas