[HO] Pokemon Home

1, 2, 3, 4, 5, 6
Akihiro escribió:
Manroscas escribió:Vosotros como ordenais a vuestros compas pokemon de todas las aventuras?

Por juego, por generacion, una caja con los mejores, otra con los siguentes mejores...?


En mi caso:

-Primero la living dex de todos los Pokemon
-Cajas de formas Regionales (una de Alola, otra de Galar, etc)
-Cajas de de Pokemon que tienen muchas formas (una con todos los Unown, todos los Vivillon y los Alcremie)

Eso en cuanto a "Living dex", con una forma de cada uno. Y además cada Pokemon capturado en su región de origen y con mi EO siempre que sea posible. Eso para mí es lo más importante, que un Mewtwo sea de Kanto y un Lugia sea de Johto y así aparezca en su perfil. En la Living Dex no tengo al enésimo Lugia capturado en Paldea sino al original de Johto de Oro/Plata.

Mención especial aquí a Jirachi. El único Jirachi de Hoenn que puedes conseguir por ti mismo (sin eventos ya realizados) es el de Pokemon Channel y además no lleva tu EO, y no hay manera de tener un Jirachi con tu EO que sea de Hoenn. Porque por ejemplo Mew puedes tener el de evento de 1a gen que no lleva tu EO, pero el de Lets Go Pikachu de la Pokeball sí lleva tu EO y es de Kanto, no de otra región.

Y luego cajas con Pokemon de Eventos y los especiales de cada juego. Siempre primero la caja de los pokemon de evento de la generación y luego los juegos de cada generación. Es decir:

Caja de eventos de 3ª gen (con los Pokes de moviplaya de la época etc), luego caja con los especiales de RF/VH y caja con los de RZE. A especiales me refiero a los legendarios y tal, como por ejemplo Mewtwo, las 3 aves, el Suicune, Raikou y Entei de Rojo Fuego/Verde hoja, etc (mención especial a los perros legendarios de RFVH porque te salía uno en función del inicial que cogías, pero me he pasado el juego tantas veces que los tenía)

Y ya seguiríamos con Eventos de 4ª gen y una caja para DPPt y otra para HGSS. Luego eventos de 5ª gen y caja de BN y BN2 y así hasta 9ª generación.


Por lo tanto, los legendarios los tengo mil veces repetidos, pero cada uno en su caja correspondiente y de la región que corresponda. Si por ejemplo cogemos a Articuno, pues en el Home tendría:

-Articuno de Rojo/Azul (de 3DS) en la Living Dex
-El de Kanto de Rojo Fuego/Verde Hoja
-El de Sinnoh (Pokemon Platino)
-El de Johto (Heart Gold/Soul Silver)
-El de Kalos (Pokemon XY, aquí otro caso como los perros legendarios en RFVH)
-El de Alola (Ultra Sol/Luna)
-Otro de Kanto (el de Lets Go Pikachu/Eevee)
-El de Galar (Espada/Escudo, de la aventura Dinamax, no el de la Forma Galar, que también xD)
-Otro de Sinnoh (de Perla Reluciente)
-El de Paldea (Escarlata/Púrpura)

Siempre me ha molado mucho hacer esto, y con los años tenía ya el trabajo prácticamente hecho porque llevo desde pequeño jugando todo.

Para mí es algo muy chulo, como si por ejemplo quieres tener un Rayquaza de Johto como origen, que tenías que tener el Kyogre de Heart Gold y el Groudon de Soul Silver (no servían otros) en el equipo para desbloquear una localización en Johto donde poder capturar ese Rayquaza con origen Johto.

Me gusta eso porque lo considero un Pokemon "raro" ya que Rayquaza es un Pokemon autóctono de Hoenn, y tener el de Johto me gusta. O como tener un Suicune de Kanto, que el único es el de Rojo Fuego/Verde Hoja.

En temas de combates, estrategia y demás soy un paquete, pero como podéis observar en la vertiente coleccionista de la saga soy demasiado completista. No me vale con tener un Rayquaza cualquiera, quiero el de Hoenn original, el de Johto, el de Alola, etc y así con todos los legendarios [qmparto]



fluiscs escribió:
Manroscas escribió:Vosotros como ordenais a vuestros compas pokemon de todas las aventuras?

Por juego, por generacion, una caja con los mejores, otra con los siguentes mejores...?


Cajas de competitivos
Cajas de especiales
Cajas de Pokémon con Pokéball bonita
Pokedex completa
Anexo de la Pokedex con los regionales

Y ahora no recuerdo si tengo más zonas porque llevo sin pagar desde espada y escudo xD


Sergetsu escribió:
Manroscas escribió:Vosotros como ordenais a vuestros compas pokemon de todas las aventuras?

Por juego, por generacion, una caja con los mejores, otra con los siguentes mejores...?


Buah. Yo primero tengo cajas con los Pokémon numerados del 1 al 1000 y pico, un ejemplar de cada especie (creo que solo me falta zeraora). Luego 1 caja por cada región con formas regionales, que si alola, paldea, hisui.... Cajas con shinys, otra con Pokémon de eventos, con las formas que voy consiguiendo de vivillons, spindas, otra con formas alternativas (por ejemplo tornadus forma genio y forma totem), Pokémon entrenados, Pokemon criados, otra con legendarios repetidos que ya no tengan hueco en otras secciones.... No se si me olvido algo XD




Lo de la living dex y luego las formas está claro que lo tenemos todos 😅😅


Me refiero a organizar a los compañeros de las aventuras de todos los juegos. Los que seguramente, como yo, lleveis una decada o dos pasandoos de un juego a otro. Esos pokes sí son los especiales de verdad.
@Manroscas a saber dónde están esos metidos, seguramente en la living dex estén metidos cada uno en su número
@Manroscas Esos están también en cajas, normalmente en las últimas las dejo para tenerlos accesible (una caja llamada "míos", "míos 2", etc y arreando

Lo que sí es verdad que no muchos han llegado hasta ahí, porque especialmente en los juegos antiguos, reiniciabas partida cada 2x3 y sólo guardabas legendarios o cosas muy especiales (un shiny, etc, no sé tenía conciencia de que lo que era de verdad especial era poder tener hoy tu primer Charmander o Blaziken de hace 20 años... ). Esos pokes se perdían y se reiniciaba la partida guardando el legendario y poco más, lo típico que con un amigo le intercambiabas los 3 o 4 imprescindibles antes de borrar partida y volver a recuperarlos.

Mis Pokes más antiguos son del 2006, pero la fecha no es la real porque antes de Diamante/Perla no había fechas y se marcaba la que tenía cuando los pasabas a través del Parque Compi. Y luego esta fecha se sobrescribía cuando los pasabas a 5ª a través del Poketransfer. Y ya la fecha de 5ª generación es la que dura hasta la posteridad.

La fecha más antigua que yo tengo es el abril de 2011, que es cuando completé Pokemon Negro y usé el Poketransfer. Pero claro, la fecha real de esos Pokemon puede ser 2008 o 2003.

Yo tengo conciencia de los de 2006 por una partida que hice con un colega en la ESO en ese año, y tengo algún Poke suyo y mío y sé que son de ese año en concreto.

Como dices, esos son los Pokemon a los que les guardas más cariño, y más si alguno conserva hasta algún mote XD
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6