Fairyboy escribió:¿Y qué me dices de los Poderes Ocultos? ¿Y qué dices de los Trick Room y otras ocasiones en las que te interesa tener IV 0 en Velocidad? O incluso tener 0 en Ataque para que te hagan menos daño con Juego Sucio o cuando estás confuso. Además de que haría más fácil que el típico crío que te saca Pokémon de la aventura te pudiese llegar a ganar, lo cual rompe completamente la idea de lo que es un juego competitivo. En el competitivo debes ser el que más se lo curre para ganar. Los IVs los considero muy necesarios para separar a los jugadores novatos de los competitivos. Además, ahora ya tenéis PkHex y PowerSaves para que hagáis todas las trampas que queráis los jugadores de Showdown.
Eh, ojito con generalizar.
Y yo opino igual que rheed, y eso que crio y bastante, es absurdo en un juego competitivo en el que se basa en tu habilidad, dependa de factores externos, de un rng que no puedes dominar, igual que en otros juegos competitivos hay partidas privadas con todo desbloqueado, no costaria nada hacer en consola un modo tipo Stadium en el que alquilases los Pokes con full IVs o con los IVs que quieras y poner el moveset que tu quieras, es mucho mejor tener que tirarme 100 años para sacar el Pokemon legendario que quiero con full IVs, como el maldito Diancie.
De todas formas que mas da, si por mucho que hiciesen esto la consola seguiria sin ser nada competitiva, jugar 3v3 nunca va a ser competitivo, y encima sin sleep clause y normas muy basicas, ademas la mitad de tiempo que empleas en criar se puede emplear en combatir y mejorar como jugador, que es como se aprende, no tirandote 500h en la guarderia, la prueba esta en el hilo de intercambios, mira cuantos crian y mira cuantos juegan luego a competitivo.
Por cierto, si te gana un crio con sets standard de Smogon es porque no has jugado lo suficiente para conocer el metagame, cualquiera que juegue lo suficiente al competitivo se conoce los sets standard de los Pokes que rondan por OU y casi todos de UU, todo esto poniendonos en el caso de que el crio no sepa jugar, claro.
Mientras nada de esto cambie, Pokemon nunca sera un juego 100% competitivo.